Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios en Tenerife: Más de una semana Compartir

Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes Islas CanariasTenerifeForo de Planning Tenerife
SubForos: Tenerife - Itinerarios En Tenerife - Planning Tenerife - Canarias - Itinerarios Por Días
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 2565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Syrenap
Syrenap
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 19-08-2013 14:54  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

Ariza Escribio:
hola. preguntas muchas cosas. la planificación en general la veo bien. Masca imprescindible. La Gomera si te enseñan lo adecuado es mucho más bonito que Anaga. Añadiría un baño en la Tejita (el Médano) aunque si no te gusta mucho la playa tampoco es imprescindible..

Si necesitas tiempo para alguna actividad o simplemente descansar un poco puedes quitar Candelaria y Santa Cruz.

Al Teide te recomiendo subir y bajar por lados distintos (cara norte y sur) para ver el contraste de clima y vegetación.

saludos

gracias!!! ya pensaba que se habia ido todo el mundo de vacaciones... me apunto el baño en la Tejita, no soy muy de playa porque aqui tenemos muchas y por lo que veo Tenerife tiene muchisimas cosas para ver, y prefiero eso a tumbarme a la bartolan, pero vaya un bañito tambien esta bien!!

algun sitio chulo para comer por los sitios que paso?

Compartir:
MONEIBA
MONEIBA
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 22-08-2013 19:31  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

Syrenap Escribio:
Syrenap Escribio:
Hola,

como siempre acudo al foro a pedir consejo para un viajecito.
Nos vamos a canarias 8 dias a Tenerife del 10 al 18 de noviembre, luego nos vamos 7 a lanzarote.

No somos de sol y playa, y en noviembre se hace de noche sobre las 18h he leido, ademas de que la temperatura es fresca en el norte, por eso mi viaje seria este mas o menos.

dia 10 domingo --> llegamos a las 14 h a TN. recogemos coche y nos vamos al hotel en los Realejos un Hotel rural de un familiar. Tarde paseo por Pto la Cruz.

dia 11 Lunes --> icod de los vinos, garachico, punta Teno. ¿¿Masca??

dia 12 Martes --> Parque Rural Anaga, punta Hidalgo, etc.

dia 13 Miercoles --> excursion a la Gomera, merece la pena el madrugon desde el norte o viendo anaga me hago una idea de los bosques de laursilva?

dia 14 Jueves --> Santiago de Teide, excursion ver los gigantes desde el agua y si hay suerte delfines. Comer en el Rincon de Juan Carlos (alguien ha ido?) vuelta por el sur parando donde apetezca segun horario.

dia 15 viernes -> visita al C.Astronomico, miradores, Teide (sin subir arriba), dormir en el parador.

dia 16 sabado --> Orotava, El Sauzal, La Laguna

dia 17 Domingo--> Candelaria, Sta Cruz de Tenerife.

dia 18 Lunes --> Una vuelta por los Realejos salimos a las 11:30 rumbo Lanzarote.

Preguntas.

Que tal el planing, me dejo algo "imprescindible"?

Sitios para comer especiales? no tienen que ser especialmente baratos (si lo son mejor) pero sobre todo buenos y que sean especiales por algo.

alguna bodega, fabrica de quesos, productos tipicos etc que se pueda visitar?

como siempre estoy segura que me ayudareis mucho!!!

hola.... nadie puede darme algun consejillo??

Hola! respecto a tus preguntas mi opinion es que:
-masca esta muy bu¡ien, pero no para verlo desde la carretera, Masca es un barranco y lo interesante es bajarlo, lo cual lleva tiempo y no te da despues de venir de Garachico, Teno...Desde arriba poquito se ve, pero bueno, si acaso un par de fotos y si te da tiempo. Si estas por Garachico a la hora de comer , en la carretera para ir a Teno esta "El Patio de Interian", exquisito lugar para comer.
-El dia que estas por el astrofisico y subes al Teide puedes comer en la zona de La esperanza, en la misma carrtera hay buenos sitios para comer , de carne , economicos. Te recomiendo el Meson Gonzalo Y El Pariente, carne a la parrilla, hummm

- Para mi"conozca la Gomera en un dia " es un trote, Tenerife tiene suficientes cosas interesantes que ver sin necesidad de ir a la Gomera. Esta bien tambien, pero con mas tiempo. La carretera es llena de curvas, con barrancos, mala ... (por si alguno de ustedes se marea)

-Candelaria esta muy bien para darse una vueltita relajada un domingo . te recomiendo comer pescado fresco en Olegario. Sin embargo el domingo es el pèor dia para visitar Santa Cruz, es una ciudad muerta, todo cerrado.
-El dia que esten en La Orotava vayan a comer a El Monasterio, en el cercano pueblo de los Realejos, visita obligada.

Espero haberte servido de ayuda!. cualquier cosita pregunta, y si necesitas una guia en la isla..... nooo, es brioma, trabajo, que si no me ofreia gustosamente de guia para visitantes
Ver perfil de usuario
Compartir:
Syrenap
Syrenap
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 26-08-2013 14:19  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

[/quote]

Hola! respecto a tus preguntas mi opinion es que:
-masca esta muy bu¡ien, pero no para verlo desde la carretera, Masca es un barranco y lo interesante es bajarlo, lo cual lleva tiempo y no te da despues de venir de Garachico, Teno...Desde arriba poquito se ve, pero bueno, si acaso un par de fotos y si te da tiempo. Si estas por Garachico a la hora de comer , en la carretera para ir a Teno esta "El Patio de Interian", exquisito lugar para comer.
-El dia que estas por el astrofisico y subes al Teide puedes comer en la zona de La esperanza, en la misma carrtera hay buenos sitios para comer , de carne , economicos. Te recomiendo el Meson Gonzalo Y El Pariente, carne a la parrilla, hummm

- Para mi"conozca la Gomera en un dia " es un trote, Tenerife tiene suficientes cosas interesantes que ver sin necesidad de ir a la Gomera. Esta bien tambien, pero con mas tiempo. La carretera es llena de curvas, con barrancos, mala ... (por si alguno de ustedes se marea)

-Candelaria esta muy bien para darse una vueltita relajada un domingo . te recomiendo comer pescado fresco en Olegario. Sin embargo el domingo es el pèor dia para visitar Santa Cruz, es una ciudad muerta, todo cerrado.
-El dia que esten en La Orotava vayan a comer a El Monasterio, en el cercano pueblo de los Realejos, visita obligada.

Espero haberte servido de ayuda!. cualquier cosita pregunta, y si necesitas una guia en la isla..... nooo, es brioma, trabajo, que si no me ofreia gustosamente de guia para visitantes[/quote]

ante todo muchas gracias por la respuesta.

- Creo que desestimare Masca, creo que con las curvas de Anaga tendre bastante Muy feliz

- La Gomera, de momento, la dejo en el tintero, una vez alli vere que hago, pero creo que sera que no, solo he encontrado una agencia desde el norte y sale a las 6 y vuelve a las 8 y de todas esas horas en autobus 4 son de ir recogiendo gente por los hoteles Chocado ....

- siguiendo tu consejo, Candelaria el domingo y si acaso la arrglo, con el Medano y alguna playita, ya vere que dia meto Santa Cruz...

el Monasterio lo tenia apuntado, ya que me alojo en los Realejos.

dos cositas.

Algun sitio para comer en la zona de Anaga?

Nos gusta visitar bodegas, artesanos, molinos, queserias, sitios curiosos, conoces alguna?

Gracias!

Compartir:
MONEIBA
MONEIBA
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 26-08-2013 18:13  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

Contestando a Syrenap:
El dia que estan por la zona de Anaga pueden comer en Taganana, conozco los tres bares que estan frente a la playa y son recomendables los tres. Lugares sencillos y economicos. Hay pescados, papitas con mojo... comida tipica canaria, bien.
Pero si quieren algo mas especial podrian ir a un restaurante curioso llamado Historias para no dormir , o algo parecido ,en el caserio de TABORNO (esta en la ruta). Yo no lo conozco, pero me han dicho que es exquisito. Cocina francesa, 15 euritos el menu.
Hay varias opiniones en internet.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeroisaac88
Viajeroisaac88
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 27-08-2013 17:19  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

MONEIBA Escribio:
Contestando a Syrenap:
El dia que estan por la zona de Anaga pueden comer en Taganana, conozco los tres bares que estan frente a la playa y son recomendables los tres. Lugares sencillos y economicos. Hay pescados, papitas con mojo... comida tipica canaria, bien.
Pero si quieren algo mas especial podrian ir a un restaurante curioso llamado Historias para no dormir , o algo parecido ,en el caserio de TABORNO (esta en la ruta). Yo no lo conozco, pero me han dicho que es exquisito. Cocina francesa, 15 euritos el menu.
Hay varias opiniones en internet.

Muy buena recomendacion la del restaurante "historias para no dormir" Aplauso . Comida perfecta a muy buen precio. Tan solo añadir que es mejor llamar y reservar dado que la mayoria de dias se llena rapidamente. Otros sitios buenos para comer en Anaga son: el restaurante "la cueva" en el caserío de Chinamada, también hay un bodegon muy bueno entre los caseríos de Roque Negro y Afur ( aunque no recuerdo el nombre del local) y en San Andres los mejores para comer pescado fresco son "el peton" (junto al castillo) y el restaurante " el túnel".
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Isa_ga23
Isa_ga23
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 11-06-2014 17:21  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

Buenas, tras leerme todas las páginas de excursiones hemos planificado los 8 días que pasaremos en Tenerife Norte (Puerto de la Cruz) junto a mis amigos (seremos 11 y dos niños pequeños, por lo que es importante organizarse mucho).

A ver qué os parece. Si alguna playa la veis flojita o queréis recomendar otra, o veis algo muy ajustado etc...por favor informarme!!!

Día 1 - Llegada y piscina para relajarse.

Dia 2 - Orotava; Garachico; Icod de los vinos donde almorzaremos. Luego chapuzón en alguna piscina natural (Charco verde de la Guancha por ejemplo).

Dia 3 - Mirador de las Mercedes; Taganana; almuerzo; Playa de las Teresitas donde echaremos la tarde.

Dia 4 - Teide subida por el Norte (con permisos y todo concedidos)- Almuerzo y playas del sur (Las Américas, Troya o Los Cristianos)

Dia 5 - Lagos Martianez - hotel para almorzar - alguna playa (este día es el que tenemos más flojito).

Dia 6 - Los Gigantes. Playa del Duque. Almuerzo. Vuelta al hotel.

Dia 7 - Loro parque. Por la tarde o vuelta al hotel y vamos a Playa Jardín.

Dia 8 - relax en el hotel y vuelo de vuelta.

Ya me decís que os parece. Vamos con coches alquilados.

Muchas gracias.

Última edición por Isa_ga23 el Jue, 12-06-2014 10:31, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 11-06-2014 22:15  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

El baño del dia 2, no en el charco verde de La Guancha, sino en el charco del Viento. Pero de todas formas, cuando veáis los charcos de Garachico os apetecerá bañaros allí, es mejor opción, bastante más cómoda al menos.
El agua aun está fresca, sobre todo al entrar, pero en menos de un minuto ya se encuentra agradable Guiño

Compartir:
Isa_ga23
Isa_ga23
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 12-06-2014 11:09  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

Gracias abaquo. Me podéis indicar playas buenas cerca del hotel que está en Puerto de la Cruz. Aunque haya que coger el coche y demás, pero para los días que estemos cansados y no queramos muchas distancias.

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Garich
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 12-06-2014 22:22  Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar Compartir Responder citando

En el Puerto, Playa Jardín está bien, aunque en general hay que tener un poco de cuidado con el mar del norte, que a veces es un poco fuerte... Si pilláis un día con el mar muy tranquilo, podríais ir a la playa del Bollullo, muy bonita, aunque con corrientes, si os decidís, mucho cuidado con los niños. Y en cualquier caso, no iría con ellos a esta playa si el mar no está como un plato Guiño

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Tips de Viajes
Compartir:
Mañica88
Mañica88
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Vie, 05-09-2014 14:08  Asunto: Planing Tenerife, ¿me ayudais? Compartir Responder citando

Hola!! voy a viajar a Tenerife el 25/09 hasta el 03/10 y estoy organizándome. La verdad que leeros me ha servido de mucho!!gracias
Voy con mi pareja, somos jóvenes y amantes de la naturaleza. Os voy a comentar lo que llevo pensado para q me aconsejéis. Gracias por anticipado.

Llegamos el 25 a las 19h al aeropuerto del norte.
Alli recogemos el coche alquilado con Cabrera Medina y nos vamos para Puerto de la Cruz.

Hemos pensado que era mejor apartamento para no estar pendientes de horarios y disfrutar de las comidas de alli en distintos lugares.

Así que hemos decidido apartamentos RF Bambi ¿ qué les parece?

Ya ese día poco podemos hacer, dar una vuelta y cenar algo, ¿alguna sugerencia?

He planeado diferentes excursiones: Las pongo sin orden para luego alli ir modificando conforme el tiempo y las ganas Guiño

1.PRIMERA EXCURSIÓN: TEIDE
¿qué trayecto escoger?

- Subir por el norte: * Por Sta Cruz o La Laguna (TF-24) atravesando La Esperanza y el municipio de El Rosario

* Desde La Orotava (TF-21)

una vez allí el telesférico y aunque nos hubiera gustado ya no es posible el permiso para subir arriba

- Bajar por el sur: * Granadilla y Vilaflor (TF-21)

* Chío (TF-38) en Guía de Isora

comer por el sur y pasar la tarde por Medano y/o playa Tejitas

2.SEGUNDA EXCURSIÓN
Todavía no se bien el orden pero esta es la idea para otro día:

- Taganana, Macizo de Anaga
- Playas Almaciga y Benijo
- Las mercedes y La Laguna
- Piscinas de Bajamar y Punta Hidalgo (ver atardecer)

3. TERCERA EXCURSIÓN
Otra rutilla sin orden:

- Icod (mirador del Guanche y Drago Milenario)
-Playa del Socorro
-San Marcos
-Garachico
- Los silos
-Buenavista
- Punta de Teno

Creo que ya es bastante para un día , pero creis que se puede completar asi?

-Subir por el Palmar al Caserio de Masca
- Santiago del Teide
-Bajar por el Tanque

4. CUARTA EXCURSIÓN

Vuelta en Barco por los acantilados de los Gigantes para ver delfines y ballenas. ¿Recomendais alguna empresa? Me han hablado de Flipper uno

Luego dar una vuelta por Guía de Isora, comer por allí.

¿Algún pueblo interesante por esa zona? ¿playas?

5. QUINTA EXCURSIÓN

Todo cerquita de Pto de la Cruz

-Lago Martianez
- Playas de Jardín, Boyuyo y los Patos
- Pasar la tarde en Orotava

Aún quedarían dos días completos, pero los reservo por si hay algo que no nos ha dado tiempo

Se que quedan pendientes muchas cosas, me recomendais alguna de estas como imprescindible?

-Sta Cruz
-Loro parque
-Jardín Botánico
-Sendero de los Roques

A parte de las playas que he ido mencionando cuales de estas creeis que debo ir?

*Los cristianos
*las teresitas
*las américas
*Bahía del Duque
*Diego Hernández (caleta de Adeje)

Y para terminar que restaurantes me recomendais? conocéis y dais el visto bueno a alguno de estos?

* Rest Román en el Sauzal
* Casa Juana/R Escondida/ Casa Mon en Alcalá
* Casa Edu en Cueva del Polvo
* Bodegón de Antonio en Isora
* En Pto de la Cruz: - Bambi / Tasca el Olivo / Tambo / Rest. La Carta / Casa Pache

muchas gracias por leerlo que ya era largo!!!

Y una última cosa: Voy a pedirle que se case conmigo en el viaje, me recomendais algún lugar bonito y donde no pueda decirme que no??

MARIA!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 10-Jun-2019 06:55 pm
Pulguitas
Pulguitas
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Lun, 10-06-2019 18:55  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos Compartir Responder citando

Buenas tardes!

A finales de mes tengo pensado ir 15 días a canarias, he optado por ver Tenerife, y la gomera o el hierro o quizás ambas. A ver que os parece este planing para tenerife y si es posible o quizás no me de tiempo algún día

25/6 Llegada al aeropuerto del sur a las 23:05 - Alquilar coche - Dormir en el medano (este día y el siguiente)

26/6 Siam park - El medano - Playa tejita

27/6 Pirámides de guimar - Candelaria - El semáforo de igueste - La laguna - El sauzal - dormir en puerto de la cruz (los 5 días restantes)

28/6 La cueva del viento - Icod de los vinos(drago milenario) - Garachico (Piscinas naturales) - Playa de los chocos - Punta tena

29/6 Hacer el barranco de los infiernos - Acantilado de los gigantes (ver los acantilados en barco con avistamiento de cetáceos)

30/6 Ruta de el bosque encantado - Taganana - Almaciga - Benijo - Tejina (playa jover) - Bajamar

1/7 Loro parque - La playa de los roques - Lagos martianez

2/7 La orotava - El teide (subir andando desde montaña blanca) - Dormir en el refugio

3/7 a las 5 levantarse y hacer el ascenso al pico del teide - Bajar en teleférico - Los cristianos (Ferry a la gomera)

Este sería el planing para tenerife, tener en cuenta que si necesito algún día más en la isla, puedo incluirlo ya que me quedan 7 días por organizar, y ahora vienen las preguntas.

1) ¿Alguna recomendación para el alquiler de coche?, me gustaría cogerle desde el mismo aeropuerto y más teniendo en cuenta la hora de llegada
2) El día 26, miércoles, el siam park, según he leído lo mejor para visitar el parque sería hacerlo un sábado, pero teniendo en cuenta que el avión me deja en tenerife sur a las 23 horas, creo que lo mejor es hacer noche allí por dos días y verlo el miercoles, ¿habrá muchas colas?¿podré montarme en todo y repetir en las que más me gusten sin coger pase rápido?
3) Los días 27 y 2/3, la maleta estaría dentro del coche, según he leído hay robos, ¿suele haber robos en estas zonas?, en caso afirmativo en la primera zona, quitaría el alojamiento en el medano y reestructuraría el viaje . y en caso afirmativo en la segunda zona, el alojamiento de puerto de la cruz le ampliaría dos días más, de tal forma que el día 2 no dormiría en el pero estaría allí la maleta, y el día 3 dormiria, allí y cogería el ferry el día 4 por la mañana, y el día 3 por la tarde lo podría aprovechar para ver algo que no me haya dado tiempo los días anteriores.
4) el día 29 si me da tiempo me pasaré a ver el tanque o masca (masca no lo incluyo directamente porque quiero hacer el barranco y como ahora esta cerrado, pues en un futuro viaje a alguna otra isla canaria en que tenga que pasar por tenerífe aprovecharé y lo haré)
5) El día 30 hay que pedir permiso para hacer la ruta del bosque encantado, pero en la web solo aparece el mes de junio y esta entero en rojo, como que no esta abierto, alguien sabe si se puede realizar y ¿donde hay que solicitar el permiso?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Islas Canarias > Tenerife> Foro de Planning Tenerife
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 2565 Lecturas - Última modificación: 10/06/2019

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro