Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Bucear en cenotes en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 15144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Xtabay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El libro de SG lo tengo; por cierto menuda hay montada con la de los cambio de lineas y sustitución de Markers por parte de SG; ¿ya se ha solucionado?.

Allí cueveros españoles conozco a Pepe y a Vicente de PDC con los que buceamos frecuentemente, ademas de ser nuestros instructores de Full Cave. ¿Hay más españoles cueveros?.

Un saludo.
Ir arriba El libro de SG lo tengo; por cierto menuda hay montada con la de los cambio de lineas y sustitución de Markers por parte de SG; ¿ya se ha... Xtabay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Empiezo por el principio, hola xtabay: si aquí hay un monton de cueveros españoles desde hace quince o mas años, pepe y vicente llegaron mas tarde pero en realidad todos nos conocemos aunque sea de vista, claro que como estamos en las cuevas pues hay veces que ni eso. En mi caso mi instructor fue Chuck Stevens que es uno de los miticos de la zona.
Sobre lo de los cambios de lineas es verdad que hay buen follon y que yo sepa la cosa continua un poco igual
Por cierto sabeis que del 13 al 16 de Noviembre es el 8º encuentro internacional de espeleobuceo de merida?
Conoceis la revista espacio profundo? Siempre vienen buenos articulos sobre los cenotes de la peninsula, SG escribe allí.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Empiezo por el principio, hola xtabay: si aqui hay un monton de cueveros españoles desde hace quince o mas años, pepe y vicente llegaron... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Xtabay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Una semanita y estamos allí, ¿primer objetivo?, blue abyss y dark side of the moon (algun Fan de Pink Floyd le puso el nombre) desde Pet Cemetery. Chuck es (o era) socio the Madden ¿no?; desde luego un mito.
Si, sabia lo del encuentro en Merida, de todas formas si se me arreglan las cosas yo me podré quedar hasta finales de octubre.

Un saludo.
Ir arriba Una semanita y estamos allí, ¿primer objetivo?, blue abyss y dark side of the moon (algun Fan de Pink Floyd le puso el nombre) desde Pet... Xtabay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xtabay, si, las canciones de pink floyd son perfectas para nombrar los paisajes de las cuevas de por aquí. El blue abyss es el mismo que the abyss? esta en dos ojos?

Si chuck era socio de madden,(yo trabaje una temporada para mike) en los primeros tiempos y formaba parte del gupo de exploración de nohoch que consiguio la conexion con el mar, sigue siendo un tipo de lo mas normal y lo puedes encontrar en cualquier cueva de la zona y o en Xpuha que es donde vive.

Saluditos.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola xtabay, si, las canciones de pink floyd son perfectas para nombrar los paisajes de las cuevas de por aqui. El blue abyss es el mismo... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Xtabay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El Blue Abyss esta en el sistema Sac Aktum saliendo desde el Pet cementery, pasando la restricción king pong, la Diaz line y a la derecha, 72 metros de fondo.

Hay un documental de al filo de los imposible en el que salen Mike y Chuck asistidos por Carmen Portilla y otros, en el que salen desde Far Poit Station y llegan al mar por Manatí, es la caña.

Saludos
Ir arriba El Blue Abyss esta en el sistema Sac Aktum saliendo desde el Pet cementery, pasando la restricción king pong, la Diaz line y a la... Xtabay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xtabay, el documental de al filo de lo imposible, es el segundo que hacen el primero fue unos años antes, se filmo al limite porque estaba llegando el huracan roxanne y ademas de carmen, (que ahora es la directora del programa y que su hermana vive aquí desde hace mucho), estabamos unos cuantos mas por ahí dando labores de apoyo. Cuando al final salen al mar en la playa esperandolos esta Dan Lins (otro de los grandes de por aqui). Por cierto ayer me dieron la noticia de que Mike esta en un hospital de california a punto de fallecer por hepatitis, ha llegado allí la noticia o sabes algo de ello?
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola xtabay, el documental de al filo de lo imposible, es el segundo que hacen el primero fue unos años antes, se filmo al limite porque... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola adcitlali, ten en cuenta a la hora de contratar hotel que para bucear en cozumel tendras que agarrar el ferry que sale desde Playa del carmen.

En cuanto a los cenotes no hay problemas porque estan todo a lo largo del corredor entre Playa y Tulum, pero eso si los que estan mas cerca de Playa, teniendo las misma caracteristicas, son bien diferentes de los que hay cerca de Tulum.

Para tu organización yo siempre bucearia en el mar primero si el tiempo lo permite, o sea el estado de la mar, y los días que no se pueda los cenotes son perfectos pues estan en perfectas condiciones.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola adcitlali, ten en cuenta a la hora de contratar hotel que para bucear en cozumel tendras que agarrar el ferry que sale desde Playa... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Adcitlali
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mario: Continúo con las preguntas. ¿Dónde me recomiendas rentar equipo para bucear?
Estoy pensando en seguir tu consejo y comenzar por bucear en el mar... Por supuesto que sin olvidar los cenotes y Cozumel.

Si se han de elegir un par de cenotes, ¿cuáles recomendarías?
Entiendo que es una pregunta difícil porque cada uno es totalmente especial, al igual que los muchos ríos subterráneos, pero quisiera tener una idea de un experto en la zona.

En cuanto a Cozumel, supongo que lo mejor será contratar un paquete de buceo con anticipación. ¿Estoy en lo correcto, o es fácil encontrar un lugar confiable dónde contratar el servicio en la isla? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Ir arriba Mario: Continúo con las preguntas. ¿Dónde me recomiendas rentar equipo para bucear? Estoy pensando en seguir tu consejo y comenzar por... Adcitlali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola adcitlali, para tu primera pregunta te contestaria que a mi particularmente cancun no me gusta y que desde luego yo estaria lo mas cerca posible de playa del carmen, el ferry a cozumel sale de ahí y los cenotes estan alrededor por lo que si estas en cancun todos los días tendrias que hacerte lo menos 120 km de ir y volver.
En cuanto a lo del equipo para bucear, cualquiera de los lugares donde rentes el buceo tendra el equipo incluido en el precio por lo que no te preocupes de ello.
En cuanto a los cenotes, tu lo has dicho....son como los cuadros en un museo, el que mas le gusta a cada uno es una opinion subjetiva, pero decirte que cualquiera de los ocho que buceamos en el area son fantasticos. Lo unico que puede cambiar es tu tipo de viaje, hay guias que hacen esto a la antigua...o sea como cuando se empezaron estos tours, en los que buceabamos en dos completamente distintos para que uno viera las diferencias, en los ultimos tiempos y con la mayor comercialidad de estas cosas muchos guias te llevan al mismo cenote a hacer allí los dos buceos.
En cuanto a cozumel segun llegas en el ferry tienes 120 tiendas dispuestas a llevarte a bucear, sera cuestion tuya ver cual te da el mejor precio y las mejores condiciones, (lancha chica con no mas de seis buzos...radio y guia en condiciones...etc), porque hay todas las opciones posibles...lanchas grandes, chicas, buceos con mucha gente, poca...
Pero hay tantas tiendas en un mismo sitio que es muy facil encontrar lo que busques.
Un saludo
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola adcitlali, para tu primera pregunta te contestaria que a mi particularmente cancun no me gusta y que desde luego yo estaria lo mas... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Angelmess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Me voy mañana a la RM y me gustaría hacer un par de inmersiones en cenotes.

¿Me podéis recomendar los más espectaculares para bucear?

También me gustaría tener contactos de centros de buceo o personas que organicen este tipo de inmersiones.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola! me voy mañana a la RM y me gustaría hacer un par de inmersiones en cenotes. ¿Me podéis recomendar los más espectaculares para... Angelmess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Unmagallanes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola he oido hablar de los buceos en los cenotes,es recomendable?o mejor centrarse en playa?Gracias por las respuestas voy ahora para ya y tengo dudillas
Ir arriba Hola he oido hablar de los buceos en los cenotes,es recomendable?o mejor centrarse en playa?Gracias por las respuestas voy ahora para ya... Unmagallanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Emilmo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos. Para los que esteis interesados en hacer algún buceo tanto en cenotes como en el mar, yo os recomiendo a [editado por moderador por falta de trayectoria del usuario], ya que aparte de ser español ( que fuera de aquí ya es una garantía ), es un tipo estupendo, te lleva a cenotes a los que apenas aude gente ( solo buceadores ), y que son espectaculares ( yo estuve hace 1 semana con él en El Jardín del Edén y en el Taj Majal y son una pasada ). Y si hablamos del precio pues más baratos que cualquier inmersión en nuestras costas. Vamos del todo recomendable y no solo para el buceo, sino para cualquier otro tipo de información sobre la R.M. Un saludo a todos los que nos gusta el buceo. Nota: Lamentablemente Mario ya no se puede conectar en el foro, si alguien quiere alguna información, enviadme un privado.
Ir arriba Hola a todos. Para los que esteis interesados en hacer algún buceo tanto en cenotes como en el mar, yo os recomiendo a , ya que aparte de... Emilmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

S181299
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Me surge una duda, que es exactamente el bautismo de buceo¿? tengo entendido que es "bucear con guia" a mi lo que me interesa es bucear en algún cenote de forma puntual hay alguna forma sin sacarse el título?? ya que son tres días y unos 300 euros y para solo bucear una vez no me compensa ahora mismo.
Ir arriba Me surge una duda, que es exactamente el bautismo de buceo¿? tengo entendido que es bucear con guia a mi lo que me interesa es bucear en... S181299 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Emilmo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
S181299 Escribió:
me surge una duda, que es exactamente el bautismo de buceo¿? tengo entendido que es "bucear con guia" a mi lo que me interesa es bucear en algún cenote de forma puntual hay alguna forma sin sacarse el título?? ya que son tres días y unos 300 euros y para solo bucear una vez no me compensa ahora mismo.
Hola, espero ayudarte con tus dudas. Bautismo de buceo es realizar por primera vez esta actividad. Se suele realizar con una nociones básicas que te dan en la piscina de los hoteles, y siempre bajo supervisión de un instructor. El bautismo se hace en el mar, y no requiere hacer ningún curso, tan solo abonar unos gastos mínimos que te pedirán en el centro de buceo. Ahora lo de bucear en un cenote es otra cosa. Te deberían pedir tu titulación de buceador ( no se exactamente que nivel de experiencia, no se si Avanced Water en Padi, o 2 estrellas en Fedas ), pero debes saber controlar muy bien tu flotabilidad, ya que los cenotes están llenos de estalactitas, y si no sabes controlar tu flotabilidad, aparte de no disfrutar del buceo en cenotes, te podrías golpear con las paredes o las estalactitas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Ir arriba Hola, espero ayudarte con tus dudas. Bautismo de buceo es realizar por primera vez esta actividad. Se suele realizar con una nociones... Emilmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
La inmesión del bautismo de buceo debería ser en el mar, en aguas tranquilas, y en una profundidad máxima de 8 metros.

Con la licencia Open Water, o 1 estrella FEDAS, la profundidad máxima no debería superar los 18 metros.

Con Advanced Open Water, o 2 estrellas, la profundidad no debería ser superior a las 30 metros.

Por supuesto que puedes encontrar quien te acompañe en buceo en cenotes, sin experiencia previa, y te diga que es fácil, pero no te lo recomiendo.

Bucear no es peligroso, pero existen unos ciertos riesgos que debes saber controlar y cómo hacer frente a algunas situaciones.

Lo importante de una licencia no es a lo que te autoriza, sino los conocimientos que adquieres al obtenerla, que te permiten bucear con mayor seguridad.

Yo te aconsejaría que obtuvieras tu licencia, PADI, SSI, o FEDAS en España, antes de viajar, de esa forma disfrutarías mucho más de tus experiencias de buceo en Riviera Maya.

Descubrirás un mundo nuevo, que vale la pena explorar y en diferentes partes del mundo.

Si no te da tiempo, hacer el bautismo de buceo en Riviera Maya (en el mar), te permitirá evaluar si te gusta y te dará una excusa para volver Guiño

Un saludo.
Ir arriba La inmesión del bautismo de buceo debería ser en el mar, en aguas tranquilas, y en una profundidad máxima de 8 metros. Con la licencia... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

J.Antonio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Como Santi54, me parece mejor opción llevar el título desde España. Merece la pena dedicar el buceo en RMaya a ver y disfrutar con seguridad y tranquilidad. Lógicamente, si no hay tiempo a sacarse el PADI, etc. Allí puede hacerse, aunque llevará varios días.
Nosotros acabamos de regresar. Entre otras cosas, hicimos 2 días de buceo. Nos decidimos por el cenote DOS OJOS (Barbie-Line y BatCave) y por la barrera de coral de COZUMEL (inmersiones en Santa Rosa y Las Palmas).

Dos Ojos fue increíble. Sin duda repetiría, una de las mejores inmersiones que hemos podido hacer, y nuestro logbook tiene ya unas cuantas bien chulas Sonriente Cozumel estuvo muy bien, buceo en corrientes, con águilas (manta), tortugas, barracudas enormes...

También recomiendo hacer snorkel en AKUMAL. No se necesita equipo y se ven decenas de cosas a cada palmo. Sobre todo tortugas Sonriente
Ir arriba Como Santi54, me parece mejor opción llevar el título desde España. Merece la pena dedicar el buceo en RMaya a ver y disfrutar con... J.Antonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Unmagallanes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Creo que tanto en los mensajes de Santi54 como en los de Elvex se dan datos que no son del todo exactos y me gustaria puntualizar.

El bautismo de buceo tiene que ser en aguas tranquilas..... Pero no tiene que ser obligatoriamente en el mar ni a una profundidad de ocho metros, en los standards de las agencias de buceo internacional la profundidad maxima a la que se lleva a principiantes es de 12 metros.
En este caso, el bautismo del buceo...exactamente la cosa es llegar, bucear y disfrutar lo mas posible. El programa esta diseñado para que se bucee desde el primer momento con no mas de una pequeña explicación sobre equipo y fisiologia, no queremos embotar las cabezas con largas charlas...sera cuando uno haga un curso de buceo cuando aprenda lo necesario sobre tecnicas, equipo y demas, o sea que solo hay que ponerse el equipo y al agua a pasarlo bien, eso si.. Siempre acompañado por un instructor de buceo.

En cuanto a las profundidades de los cursos, lo cierto es que no hay policias ni señales de trafico bajo el agua, uno se limita a si mismo las profundidades y lo hace en función de cuestiones fisicas que aprende en su curso de buceo. Esto quiere decir que cuando uno se saca el titulo de Open Water esta capacitado para bajar a bucear a donde quiera, aunque tengamos claro que el limite para los buceos de aguas abiertas es de 30 metros, (la limitación de 18 metros es solo durante el curso de buceo), eso si..es muy recomendable no bajar profundo hasta estar preparado mediante buceos o cursos, pero no hay que tener ningun titulo de Avanzado para bajar mas profundo y aunque lo tengas no es recomendable superar los 30 metros.

Sobre los cenotes de la Riviera Maya, en la zona son muy estrictos con la seguridad de los buceos en las cavernas, pero si es cierto que se puede hacer un bautismo del buceo en un cenote, claro que hay que entender que cenotes hay un monton y que no todos estan cubiertos ni son cavernas, en este caso hay varios cenotes que si tienen las condiciones para hacer estos bautismos e incluso para hacer cursos de buceo, cosa que se hace cuando hay mal tiempo en el mar.
Si S181299 quiere hacer un buceo sin titulo en uno de estos cenotes tendra que ser con un instructor de buceo, no solo un guia, y en alguno de los cenotes indicados. Es altamente recomendable y una experiencia unica y bien diferente de la de hacer la misma experiencia en el mar.

Para terminar, si uno quiere llegar meterse en el agua y bucear....adelante. Ese es el principio, luego si le ha gustado y quiere seguir entonces sera el momento de hacer su curso, pero tampoco es obligatorio y uno puede seguir toda su vida buceando con instructores que lo cuiden.
La cuestion es que uno disfrute lo mas posible al nivel que le apetezca y que sepa que no tiene que ser Cousteau para poder bucear si no quiere y aun así pasarselo como pez en el agua"

Gracias.
Ir arriba Creo que tanto en los mensajes de Santi54 como en los de Elvex se dan datos que no son del todo exactos y me gustaria puntualizar. El... Unmagallanes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

S181299
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Alguine conoce un instructor (y no guía) para que podamos realizar el bautismo de buceo en un cenote "tranquilo".

Realmente somos perosnas de agua (somos de Mallorca) y así como hay gente que con snorkel tiene miedo, el cuesta ... Nosotros estamos acostumbrados al agua, lo que no sabemos es controlar las bombonas... Por eso queremos ir acompañados de alguien que si nos pueda controlar el equipo.

Lo dicho alguien conoce algún instructor cualificado (por titulos y por conocimientos, no siempre un titulo es suficiente a mi entender)

Gracias
Ir arriba Alguine conoce un instructor (y no guía) para que podamos realizar el bautismo de buceo en un cenote tranquilo . Realmente somos perosnas... S181299 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
S181299 Escribió:
Alguine conoce un instructor (y no guía) para que podamos realizar el bautismo de buceo en un cenote "tranquilo".

Realmente somos perosnas de agua (somos de Mallorca) y así como hay gente que con snorkel tiene miedo, el cuesta ... Nosotros estamos acostumbrados al agua, lo que no sabemos es controlar las bombonas... Por eso queremos ir acompañados de alguien que si nos pueda controlar el equipo.

Lo dicho alguien conoce algún instructor cualificado (por titulos y por conocimientos, no siempre un titulo es suficiente a mi entender)

Gracias
Yo conozco a Daniel, de Bahia Divers, y me han hablado bien de Pepe Esteban, de Playa Dive Center, pero no sé y alguno de ellos hacen bautismos en cenotes.

Un saludo
Ir arriba Yo conozco a Daniel, de Bahia Divers , y me han hablado bien de Pepe Esteban, de Playa Dive Center , pero no sé y alguno de ellos hacen... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Emilmo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
unmagallanes Escribió:
Creo que tanto en los mensajes de Santi54 como en los de Elvex se dan datos que no son del todo exactos y me gustaria puntualizar.

El bautismo de buceo tiene que ser en aguas tranquilas..... Pero no tiene que ser obligatoriamente en el mar ni a una profundidad de ocho metros, en los standards de las agencias de buceo internacional la profundidad maxima a la que se lleva a principiantes es de 12 metros.
En este caso, el bautismo del buceo...exactamente la cosa es llegar, bucear y disfrutar lo mas posible. El programa esta diseñado para que se bucee desde el primer momento con no mas de una pequeña explicación sobre equipo y fisiologia, no queremos embotar las cabezas con largas charlas...sera cuando uno haga un curso de buceo cuando aprenda lo necesario sobre tecnicas, equipo y demas, o sea que solo hay que ponerse el equipo y al agua a pasarlo bien, eso si.. Siempre acompañado por un instructor de buceo.

En cuanto a las profundidades de los cursos, lo cierto es que no hay policias ni señales de trafico bajo el agua, uno se limita a si mismo las profundidades y lo hace en función de cuestiones fisicas que aprende en su curso de buceo. Esto quiere decir que cuando uno se saca el titulo de Open Water esta capacitado para bajar a bucear a donde quiera, aunque tengamos claro que el limite para los buceos de aguas abiertas es de 30 metros, (la limitación de 18 metros es solo durante el curso de buceo), eso si..es muy recomendable no bajar profundo hasta estar preparado mediante buceos o cursos, pero no hay que tener ningun titulo de Avanzado para bajar mas profundo y aunque lo tengas no es recomendable superar los 30 metros.

Sobre los cenotes de la Riviera Maya, en la zona son muy estrictos con la seguridad de los buceos en las cavernas, pero si es cierto que se puede hacer un bautismo del buceo en un cenote, claro que hay que entender que cenotes hay un monton y que no todos estan cubiertos ni son cavernas, en este caso hay varios cenotes que si tienen las condiciones para hacer estos bautismos e incluso para hacer cursos de buceo, cosa que se hace cuando hay mal tiempo en el mar.
Si S181299 quiere hacer un buceo sin titulo en uno de estos cenotes tendra que ser con un instructor de buceo, no solo un guia, y en alguno de los cenotes indicados. Es altamente recomendable y una experiencia unica y bien diferente de la de hacer la misma experiencia en el mar.

Para terminar, si uno quiere llegar meterse en el agua y bucear....adelante. Ese es el principio, luego si le ha gustado y quiere seguir entonces sera el momento de hacer su curso, pero tampoco es obligatorio y uno puede seguir toda su vida buceando con instructores que lo cuiden.
La cuestion es que uno disfrute lo mas posible al nivel que le apetezca y que sepa que no tiene que ser Cousteau para poder bucear si no quiere y aun así pasarselo como pez en el agua"

Gracias.
Hola unmagallanes. Creo que tienes algunos datos mal en tu razonamiento, y para que la gente novata no se lleve a malos entendidos, paso a corregir tus errores.
En el curso de Buceador de 1 estrella (FEDAS), tan solo podrás bajar hasta 20 metros, y nunca más abajo, hasta que no tengas un mínimo de 20 inmersiones, con lo que podrías bajar hasta los 25 metros. Una vez sacado la titulación de buceador de 2 estrellas, podrás bajar hasta los 30 metros, y una vez sacado el titulo de 3 estrellas es cuando puedes bajar hasta cualquier profundidad ( aunque Fedas nunca recomienda bajar + de 40 metros ). Todos éstos datos están sacados de los manuales de los curos de Fedas. Un saludo
Ir arriba Hola unmagallanes. Creo que tienes algunos datos mal en tu razonamiento, y para que la gente novata no se lleve a malos entendidos, paso... Emilmo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bucear en cenotes. Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos en este hilo la info sobre el buceo en cenotes.

Esperamos muchos post Guiño Amistad Amistad
Ir arriba Separamos en este hilo la info sobre el buceo en cenotes. Esperamos muchos post Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube