Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, resulta que hay empresas que creía eran aseguradoras pero que en realidad no lo son (llamémosles corredurías intermediarias) y eso a mí ya de entrada no me convence, independientemente de la experiencia que haya tenido lugar en este caso con Intermundial, por lo quisiera preguntar por empresas que directamente sí sean aseguradoras, nada de brokers o similares, y que sean serias y profesionales por experiencia vivida propia en casos de haber precisado su asistencia en cualquier forma.
Por tenerlo en cuenta para futuros viajes.
Gracias
@Kike67 en general es fácil saberlo: solo tienes que poner en Google el nombre de la empresa y buscar su información (en "aviso legal" o en "quiénes somos").
Por ejemplo, si buscas "Intermundial" o "Iati" o "Heymondo" o "Holins" por poner 4 ejemplos populares, verás que son corredurías que comercializan seguro de diferentes aseguradoras (cosa, por cierto, que no tiene nada de malo en sí mismo).
Compañias aseguradoras que tengan seguros de viaje pues por ejemplo: Allianz, Axa, Mapfre, Generali, Arag, Caser, Zurich, Ergo...
No es raro que el mismo seguro sea más caro directamente en la aseguradora que a través de un intermediario.
@Kike67 en general es fácil saberlo: solo tienes que poner en Google el nombre de la empresa y buscar su información (en "aviso legal" o en "quiénes somos").
Por ejemplo, si buscas "Intermundial" o "Iati" o "Heymondo" o "Holins" por poner 4 ejemplos populares, verás que son corredurías que comercializan seguro de diferentes aseguradoras (cosa, por cierto, que no tiene nada de malo en sí mismo).
Compañias aseguradoras que tengan seguros de viaje pues por ejemplo: Allianz, Axa, Mapfre, Generali, Arag, Caser, Zurich, Ergo...
No es raro que el mismo seguro sea más caro directamente en la aseguradora que a través de un intermediario.
Muchas gracias ALROJO, básicamente lo decía porque el intermediario (por lo menos en mi experiencia) es como que se lava las manos y en todo momento habla en tercera persona: la aseguradora dice, la aseguradora niega, la aseguradora solicita….., y por eso veo más productivo ir a lo directo, tanto para tratar de lo que haya que tratar en directo, y lo mismo si hay que reclamar lo que sea. Yo prefiero que con quien trate sea el responsable único y último de todo el procedimiento, desde contratación hasta posibles contactos de urgencia, resoluciones…
En cualquier caso la petición de información era también para conocer experiencias positivas de Aseguradoras propias, no en la contratación que eso malo sea, sino cuando realmente se haya podido precisar su asistencia en cualquier forma. Incluyo cosas que se dán por entendidas pero creo que no es así siempre, como facilidad de contactar cuando estás en un país lejano y tienes urgencia, agilidad en el tratamiento de la misma, hacerlo además con buenos criterios acordes a la situación, demanda de la documentación e informes necesarios pero sin irse a peticiones fuera de lugar…etc….
Siguiendo tu consejo, ALROJO, lo he mirado en Intermundial y no encuentro información en el apartado de quienes son: www.intermundial.es/quienes-somos
Pero finalmente y tan abajo del todo de todas las opciones que casi no se vé aparece esto: www.intermundial.es/ ...ntratacion
Y aquí si lo pone, tenías toda la razón. 👍
Hola, tengo que programar un viaje en familia y quería aprovechar una oferta que he visto para viajar en abril. Necesito contratar un seguro de cancelación por si al final no puedo viajar por si tengo que salir de viaje por negocios. No encuentro ningún seguro que me cubra tal hecho.. Sabéis de alguno?
Gracias de antemano
Hola, tengo que programar un viaje en familia y quería aprovechar una oferta que he visto para viajar en abril. Necesito contratar un seguro de cancelación por si al final no puedo viajar por si tengo que salir de viaje por negocios. No encuentro ningún seguro que me cubra tal hecho.. Sabéis de alguno?
Gracias de antemano
Supongo que lo ofrecerán más seguros, pero sé que Iati lo tiene. Tienes que contratarlo, como muy tarde, una semana después de comprar los vuelos.
Gracias de antemano
Supongo que lo ofrecerán más seguros, pero sé que Iati lo tiene. Tienes que contratarlo, como muy tarde, una semana después de comprar los vuelos.
Rosaan
No entran motivos laborales en Iati, ya he preguntado. Se necesita un seguro de cancelación por cualquier motivo y no encuentro ninguno
Hola. Justamente acabo de contratar uno hace un rato. Me lo aconsejaron en este foro. Es con Heymondo. Tiene muy buena cobertura y nos ha salido por 119€ para los 2. También viajaré en abril. En nuestro caso, a Nepal
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro