Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 69 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Página 69 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 57115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Alemania: Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
MaMi4CS Escribió:
Hola
¿Quería saber si alguien ha visitado en un día Titisee,Cataratas Rhin y Konstanz?Es demasiado??

El parque STEINWASEN en Oberried ¿es recomendable para niños de 6 años y también para adultos?Si lo ha visitado algun forero y me quiere comentar que tal la experiencia Amistad

En mi opinión sí es demasiado, aunque depende de cuanto quieras entretenerte.

Titisee es un "laguito" comparado con Constanza, que es un lago enorme, con pueblos preciosos a su alrededor.
Las cataratas a nosotros os encantaron y tienes para echar un rato incluso aunque no montéis en barco.

Si tuviera que quitar algo, sería Tistisee, que es un lugar para pasar una jornada "playera" y pasear por la orilla. Una especie de Salou o Benidorm de interior.

A Steinwasen no fuimos, peor Europa Park nos encantó.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba En mi opinión sí es demasiado, aunque depende de cuanto quieras entretenerte. Titisee es un laguito comparado con Constanza, que es un... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Alemania: Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
¡¡¡¡¡Gracias Mariagalleta!!!!!
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba ¡¡¡¡¡Gracias Mariagalleta!!!!! MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Alemania: Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Alelatino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MaMi4CS Escribió:
Hola
¿Quería saber si alguien ha visitado en un día Titisee,Cataratas Rhin y Konstanz?Es demasiado??

El parque STEINWASEN en Oberried ¿es recomendable para niños de 6 años y también para adultos?Si lo ha visitado algun forero y me quiere comentar que tal la experiencia Amistad

Hola MaMi4CS,

En mi opinión es demasiado, los tres destinos que mencionas merecen por lo menos pasar un día en ellos, y si quieres verlos los 3 el mismo día estarás moviéndote todo el tiempo sin poder disfrutar de nada.

Conozco personalmente el parque Steinwasen y es muy bello, la verdad es que hay atracciones para todos (desde los más peques) y si hace buen tiempo podrás pasar un día espectacular en familia. Planea bien tus tiempos de llegada y salida, que el precio de las entradas es considerable (unos €20 por persona) así que hay que aprovechar la estadía allí al máximo.

Cuándo planeas hacer el viaje?
_________________
Buscas informaciones sobre Alemania?

http://alemaniando.com
Ir arriba Hola MaMi4CS, en mi opinión es demasiado, los tres destinos que mencionas merecen por lo menos pasar un día en ellos, y si quieres verlos... Alelatino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Alemania: Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Alelatino Escribió:
MaMi4CS Escribió:
Hola
¿Quería saber si alguien ha visitado en un día Titisee,Cataratas Rhin y Konstanz?Es demasiado??

El parque STEINWASEN en Oberried ¿es recomendable para niños de 6 años y también para adultos?Si lo ha visitado algun forero y me quiere comentar que tal la experiencia Amistad

Hola MaMi4CS,

En mi opinión es demasiado, los tres destinos que mencionas merecen por lo menos pasar un día en ellos, y si quieres verlos los 3 el mismo día estarás moviéndote todo el tiempo sin poder disfrutar de nada.

Conozco personalmente el parque Steinwasen y es muy bello, la verdad es que hay atracciones para todos (desde los más peques) y si hace buen tiempo podrás pasar un día espectacular en familia. Planea bien tus tiempos de llegada y salida, que el precio de las entradas es considerable (unos €20 por persona) así que hay que aprovechar la estadía allí al máximo.

Cuándo planeas hacer el viaje?
Para el mes de Julio.

Aún buscamos alojamiento en Selva negra, para seis personas.De momento tenemos reservado en Alsacia (un pueblecito cerca de Colmar), la reserva a través de Booking, porque tienes cancelación gratuita hasta dos días antes de la fecha del viaje.Pero para acercarnos a la parte de Titisee,Cataratas y Konstanz,estamos pensando dividir la estancia y buscar a mitad de camino,pero todo lo que encontramos está ya reservado, o al ser 6 personas,nos hacen coger dos apartamentos.

Muchas gracias por tus consejos Alelatino Amistad

¿Alquien sabe donde comprar las pegatinas medioambientales para visitar Selva negra?Por ahora alguién del foro me ha recomendado un sitio que valen 20 euros.Sabeís dónde se pueden comprar más baratas?
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba Para el mes de Julio. Aún buscamos alojamiento en Selva negra, para seis personas.De momento tenemos reservado en Alsacia (un pueblecito... MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Alemania: Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Sobre la pegatina, mira este hilo:
www.losviajeros.com/ ...&start=310

Si lees mi post, ahí pone cómo la compré yo de manera rápida y barata.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Sobre la pegatina, mira este hilo: Si lees mi post, ahí pone cómo la compré yo de manera rápida y barata. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Alemania: Lago Titisee: Rutas, Que Visitar  Publicado: Responder citando

Alelatino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MaMi4CS Escribió:

Para el mes de Julio.

Aún buscamos alojamiento en Selva negra, para seis personas.De momento tenemos reservado en Alsacia (un pueblecito cerca de Colmar), la reserva a través de Booking, porque tienes cancelación gratuita hasta dos días antes de la fecha del viaje.Pero para acercarnos a la parte de Titisee,Cataratas y Konstanz,estamos pensando dividir la estancia y buscar a mitad de camino,pero todo lo que encontramos está ya reservado, o al ser 6 personas,nos hacen coger dos apartamentos.

Muchas gracias por tus consejos Alelatino Amistad

¿Alquien sabe donde comprar las pegatinas medioambientales para visitar Selva negra?Por ahora alguién del foro me ha recomendado un sitio que valen 20 euros.Sabeís dónde se pueden comprar más baratas?

De nada Sonriente

Sobre las pegatinas: puedes pedirlas online, por ejemplo en el Tüv www.tuev-sued.de/ ...nd/england

O puedes comprarla directamente en alguno de sus centros de servicio, así te costarán tan solo €5. Hay organizaciones privadas que las venden online, pero son más caras (supongo que es lo que mencionas). También esta la oferta que encontró Mariagalletas, que es soprendentemente barata.

En Alemania las venden en muchas partes así que como te decía, comprarla aquí directamente puede ser una buena opción.

Saludos.
_________________
Buscas informaciones sobre Alemania?

http://alemaniando.com
Ir arriba De nada :) Sobre las pegatinas: puedes pedirlas online, por ejemplo en el Tüv. O puedes comprarla directamente en alguno de sus centros... Alelatino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
No, no era una oferta. Es la página oficial del Ayuntamiento de Berlin.
Pagué con tarjeta y me llegó en menos de una semana.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba No, no era una oferta. Es la página oficial del Ayuntamiento de Berlin. Pagué con tarjeta y me llegó en menos de una semana. Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Gracias a los dos Aplauso Amistad

Un beso
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba MaMi4CS escribió: Gracias a los dos. Un beso MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Kanzia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
MaMi4CS, personalmente yo no iría ni al lago Constanza ni a las Cataratas del Rhin; el lago es demasiado grande parece un mar y las cataratas a nosotros nos nos dijeron mucho; pero si te acercas a verlas, al menos vete al precioso pueblo suizo llamado Stein am Rhein.
Una buen sitio para alojarte por esa zona sería Todtnau-Todnauberg, desde donde te pillan mas o menos cerca bastantes sitios; nosotros estuvimos en Todnauberg, allí hay apartamentos y hotelitos rurales con muy buena pinta rodeados de bonitos paisajes.
Ir arriba MaMi4CS, personalmente yo no iría ni al lago Constanza ni a las Cataratas del Rhin; el lago es demasiado grande parece un mar y las... Kanzia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Jo, pues a nosotros las cataratas nos encantaron y estuvimos un buen rato, sin ni siquiera coger alguno de los barcos. Las rodeamos a pie.
Stein am Rein, precioso, es verdad.
El Lago Constanza también nos gustó, pero lo vimos más como un lugar para pasar unos días. En Konstanz no llegamos a parar más que para coger el ferry, porque había mucho tráfico.

Eso sí, nosotros aprovechamos para pasar por ambos lugares camino de Ulm.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Jo, pues a nosotros las cataratas nos encantaron y estuvimos un buen rato, sin ni siquiera coger alguno de los barcos. Las rodeamos a... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Hola!!!

Estoy planificando mi viaje por la Selva Negra para agosto. Tenemos disponibles dos semanas, así que podemos conocerla tranquilamente.

Queremos alojarnos en 2-3 zonas.

Donde no tengo muy claro es donde quedarme a dormir para visitar la zona de Baden-Baden, Mehliskopf, Seebach... Y todos los pueblecitos que hay en la carretera B-500 hasta Freudenstadt

¿Qué zona nos recomendáis???? Sería para quedarnos 3 noches aprox.

Se aceptan sugerencias Sonriente

Gracias!!!!
Ir arriba Hola!!! Estoy planificando mi viaje por la Selva Negra para agosto. Tenemos disponibles dos semanas, así que podemos conocerla... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Alelatino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!!

Estoy planificando mi viaje por la Selva Negra para agosto. Tenemos disponibles dos semanas, así que podemos conocerla tranquilamente.

Queremos alojarnos en 2-3 zonas.

Donde no tengo muy claro es donde quedarme a dormir para visitar la zona de Baden-Baden, Mehliskopf, Seebach... Y todos los pueblecitos que hay en la carretera B-500 hasta Freudenstadt

¿Qué zona nos recomendáis???? Sería para quedarnos 3 noches aprox.

Se aceptan sugerencias Sonriente

Gracias!!!!

Hola saona75,

Conozco la zona y podría recomendarte alojamientos. Dime más o menos qué buscas: hoteles lujosos, hostales, apartamentos vacacionales... En la mencionada zona hay muchas ofertas de hoteles con SPA, el tema wellness es uno de los más importantes en el turismo de la región.

Quedo en espera de tu respuesta, saludos.
_________________
Buscas informaciones sobre Alemania?

http://alemaniando.com
Ir arriba Hola saona75, conozco la zona y podría recomendarte alojamientos. Dime más o menos qué buscas: hoteles lujosos, hostales, apartamentos... Alelatino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Kanzia Escribió:
MaMi4CS, personalmente yo no iría ni al lago Constanza ni a las Cataratas del Rhin; el lago es demasiado grande parece un mar y las cataratas a nosotros nos nos dijeron mucho; pero si te acercas a verlas, al menos vete al precioso pueblo suizo llamado Stein am Rhein.
Una buen sitio para alojarte por esa zona sería Todtnau-Todnauberg, desde donde te pillan mas o menos cerca bastantes sitios; nosotros estuvimos en Todnauberg, allí hay apartamentos y hotelitos rurales con muy buena pinta rodeados de bonitos paisajes.

Gracias,tomo nota del pueblecito Stein am Rhein.Uno más a la lista Riendo Amistad
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba Gracias,tomo nota del pueblecito Stein am Rhein.Uno más a la lista MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Precisamente mis hijas tenían una edad muy parecida.

Nosotros hicimos una ruta circular visitando también parte de Baviera.
En Selva Negra nos alojamos en dos zonas.
Una en el Sur, cerca de Friburgo, en concreto en Buchenbach. Así puedes visitar Todtnau, Titisee, cataratas del Rhin y en menos de una hora llegas también al sur de Alsacia (Colmar). Por esa zona hay cientos de casas de alquiler en los pueblos.

La otra zona fue en el centro, en Gengenbach. Más cerca de Heidelberg, Triberg...y también en menos de una hora estás en Estrasburgo. Gengenbach además tiene una piscina pública estupenda.
Desde ambos puntos se llega bien a Rust, donde está Europapark, para mí, imprescindible.


Cualquier duda, por aquí me tienes.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Precisamente mis hijas tenían una edad muy parecida. Nosotros hicimos una ruta circular visitando también parte de Baviera. En Selva... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Hola:
Este verano vamos con 1 niña de 3 años a la Selva Negra+Alsacia saliendo el viernes 29 o el sábado 30 de julio y volviendo el domingo 7 de agosto, y para acabar de encajar los días y pillar cuanto antes lo vuelos a Basilea (easyjet) quería saber si merece la pena visita Basilea teniendo en cuenta lo sitios que hay que ver. La idea es dormir el viernes en Basilea, 3 noches por Titisee, 3 por Gengenbach y 2 por Colmar. Si no veo Basilea en lugar de 2 días a la Alsacia le dedicaría 3 dándome la posibilidad de ver otros pueblos (Obernia, Bergheim, Ribeauville...) además de los más típicos. ¿Qué haríais?
En breve os dará el coñazo con la ruta a ver qué os parece.
Muchas gracias,
Alberto
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Hola: Este verano vamos con 1 niña de 3 años a la Selva Negra+Alsacia saliendo el viernes 29 o el sábado 30 de julio y volviendo el... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Afr1kanus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas viajeros:

Me voy esta Semana Santa de viaje con mi novia a esta fantástica región. Después de leer numerosos diarios, y llegar hasta la página 130 de este hilo (mañana me leeré las que me quedan), más o menos he trazado mi itinerario, por lo que agradecería enormemente cualquier consejo:

Aunque antes de nada, comentar que aún no tengo ninguna noche sacada en ningún sitio, porque aún dudamos si ir a la aventura y coger las "Zimmer Frei" que vayamos viendo, o bien montar campamento base en Friburgo o alrededores (opción más plausible en este momento), o bien coger dos campamentos base (uno en Friburgo, uno mas al este más cerca de Lago Constanza)

Bueno, el itinerario planeado es el siguiente:

SABADO 19: Llegada Aeropuerto Frankfurt (11h00), coche de alquiler y para Heidelberg. Comer allí, visitar la ciudad, y dirección Friburgo. Unas 3h de coche.

DOMINGO 20: Despertar en Friburgo, visitar Todtnau, Monte Feldberg, Monte Belchen, Lago Schlusse, Lago Windgfallweiher

LUNES 21: Colmar, Riquewihr y Estrasburgo

MARTES 22: Europe Park (Rust)

MIERCOLES 23: Furtwangen, Donaueschingen, Triberg, Loffingen (Garganta Wutach), Simonswald, Titisee

JUEVES 24: Autopista panorámica de Freudendstad a Baden-Baden, e incluir Lago Mummel, Lago Herrenwies, Gengenbach, Schiltach, Forbach

VIERNES 25: Lago Constanza y Cataratas Rhin (Meersburg, Lindau, Stein am Rhein)

SABADO 26: Friburgo a Frankfurt (avión de vuelta a España a las 20h00)



¿Cómo lo veis? Como digo, agradezco enormemente cualquier sugerencia. Creo que más o menos todos los días son posibles, exceptuando el día de Lago Constanza, que serán muchas horas de coche ya que está bastante alejado de Friburgo, por ello la opción de buscar una noche en alguna ciudad/pueblo cerca y ahorrarnos kilómetros.

Un saludo
Ir arriba Buenas viajeros: Me voy esta Semana Santa de viaje con mi novia a esta fantástica región. Después de leer numerosos diarios, y llegar... Afr1kanus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Kanzia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2013

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Afr1kanus, en los pueblos de Alsacia no te puedes perder Eguisheim, es una preciosidad; también está bien Ribeauvillé y Obernai.

No se si existe una "autopista panoramica" de Freudendstad a Baden-Baden, por la que nosotros fuimos es una carretera de doble sentido que pasa al lado del lago Mummelsee. Si quieres ir al Lago Herrenwies te tendrás que desviar hacia Forbach, dejar el coche en un claro de campo que hay orilla de la carretera y caminar un ratillo, tienes un primera parada que es el lago en si y después puedes seguir hasta un punto más alto que, si hace buen día, tendrás unas bonitas vistas.
De las cataratas del Rhin a Meersburg te pilla una kilometrada y el pueblo no es nada del otro mundo, y si luego tienes que volver a la zona de Friburgo...
Ir arriba Afr1kanus, en los pueblos de Alsacia no te puedes perder Eguisheim, es una preciosidad; también está bien Ribeauvillé y Obernai. No se si... Kanzia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Creo que se refiere a esa misma carretera, la B-500, Panoramastrasse, que efectivamente pasa al lado de Mummelsee.

A mí esa zona de la Selva Negra me gustó más que el sur.
Baden-Baden no nos gustó especialmente, la verdad, y creo que no le dedicamos ni una hora. Personalmente me pareció bastante decadente y poco destacable.
Otra cosa es que se quiera ir a las termas, que entonces a lo mejor merece la pena.

Nosotros fuimos a las cataratas del Rhin desde nuestro alojamiento cerca de Friburgo. Como se trataba de evitar las autopistas suizas, se tarda un poco, pero es una zona bonita.
Stein am Rhein, precioso para un paseo y las cataratas nos encantaron.

Desde allí fuimos a Konstanz y atravesamos el lago en ferry hasta Meersburg. Merece la pena para hacerse una idea del tamaño del lago.
Nosotros ya desde allí fuimos hasta nuestro siguiente destino, Ulm.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Creo que se refiere a esa misma carretera, la B-500, Panoramastrasse, que efectivamente pasa al lado de Mummelsee. A mí esa zona de la... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Otharu
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Afr1kanus Escribió:
Buenas viajeros:

Me voy esta Semana Santa de viaje con mi novia a esta fantástica región. Después de leer numerosos diarios, y llegar hasta la página 130 de este hilo (mañana me leeré las que me quedan), más o menos he trazado mi itinerario, por lo que agradecería enormemente cualquier consejo:

Aunque antes de nada, comentar que aún no tengo ninguna noche sacada en ningún sitio, porque aún dudamos si ir a la aventura y coger las "Zimmer Frei" que vayamos viendo, o bien montar campamento base en Friburgo o alrededores (opción más plausible en este momento), o bien coger dos campamentos base (uno en Friburgo, uno mas al este más cerca de Lago Constanza)

Bueno, el itinerario planeado es el siguiente:

SABADO 19: Llegada Aeropuerto Frankfurt (11h00), coche de alquiler y para Heidelberg. Comer allí, visitar la ciudad, y dirección Friburgo. Unas 3h de coche.

DOMINGO 20: Despertar en Friburgo, visitar Todtnau, Monte Feldberg, Monte Belchen, Lago Schlusse, Lago Windgfallweiher

LUNES 21: Colmar, Riquewihr y Estrasburgo

MARTES 22: Europe Park (Rust)

MIERCOLES 23: Furtwangen, Donaueschingen, Triberg, Loffingen (Garganta Wutach), Simonswald, Titisee

JUEVES 24: Autopista panorámica de Freudendstad a Baden-Baden, e incluir Lago Mummel, Lago Herrenwies, Gengenbach, Schiltach, Forbach

VIERNES 25: Lago Constanza y Cataratas Rhin (Meersburg, Lindau, Stein am Rhein)

SABADO 26: Friburgo a Frankfurt (avión de vuelta a España a las 20h00)



¿Cómo lo veis? Como digo, agradezco enormemente cualquier sugerencia. Creo que más o menos todos los días son posibles, exceptuando el día de Lago Constanza, que serán muchas horas de coche ya que está bastante alejado de Friburgo, por ello la opción de buscar una noche en alguna ciudad/pueblo cerca y ahorrarnos kilómetros.

Un saludo

Del planning que tienes pensado visité casi todo lo que mencionas, a mi gusto Donaueschingen no me parecio que tuviera gran cosa más que lo que es el nacimiento del Danubio, que no deja de ser una especie de fuente en la que se ve que brota el agua, pero aparte de eso no recuerdo que tuviera otro atractivo a mayores, por lo que para mi casi podría pasar de largo y aprovechar el tiempo a visitar Triberg o Titisee, donde puedes alquilar una bici y darte una vuelta por alrededor del lago.

Disfruta del viaje!!! Yo guardo un buen recuerdo de cuando lo hice Muy feliz
Ir arriba Del planning que tienes pensado visité casi todo lo que mencionas, a mi gusto Donaueschingen no me parecio que tuviera gran cosa más que... Otharu Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Selva Negra en Coche desde Barcelona  Publicado: Responder citando

Nostromo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos

Somos una pareja de Barcelona con mellizos de 4 años y queremos ir este año a Selva Negra con nuestro coche desde Barcelona, unos 1000Km aprox!!!

Como vamos con los enanos, tampoco tiene sentido pegarles palizas de horas y horas en coche, por lo que habíamos pensado el siguiente itinerario, a ver que os parece:

- Salida de Barcelona y hacer noche en Lyon o algún pueblo de la zona (600km) ¿alguna recomendación??
- Salida de Lyon y llegada a la zona Friburgo (450km), es aquí donde estamos buscando alojamiento, una semana, para visitar la zona.

Para la vuelta, me gustaría pasar por Suiza e Italia (Lago Como, Milan,...) sería haciendo una o dos noches por Milan o esa zona (450 km desde Friburgo) y para acabar, hacer un par de días de playa en la costa francesa.

Como lo veis??, Algún consejo o recomendación??

Muchas gracias

Última edición por Nostromo el Sab, 26-03-2016 12:06, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos. Somos una pareja de Barcelona con mellizos de 4 años y queremos ir este año a Selva Negra con nuestro coche desde... Nostromo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Ir arriba Mensajes procedentes de: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube