Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 2 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 56835 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

ILUSTRE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Nosotros vamos a ir a Islandia 9 días a finales de Agosto y vamos a hacer el siguiente itinerario. A ver que os parece.
1 día: Salida por ruta Kjolur desde Reykiavik parando en Strokkur y Gulfoss y noche en Varmahlid.(vamos con un todo terreno pequeño).
2 día: Akureyri y alrededores de Lago Myvatn. Alojamiento en Husavik.
3 día: Visitar ballenas y el parque nacional de nombre impronunciable. Alojamiento en zona lago Myvatn
4 día: Excursion Askja.Alojamiento en lago Myvatn
5 día: En ruta hasta zona Glaciar. Lago Jokulsarlon
6 día: Excursion moto nieve. Alojamiento en Hotel Laki
7 día: Landmalaugar.
8 día: Zona Vik-Sellfoss.Alojamiento en Reykiavik
9 día: Blue Lagoon por la mañana. Por la tarde salida hacia Alicante.

Como lo veis? Bastante ajetreado, por fechas no pudimos cogernos mas días.
Una pregunta para quien lo sepa, por la zona de Landmalaugar (creo que se escribe asi) creeis que con un todo terreno pequeño tipo Toyota Rav4 se podran cruzar los rios que he leido que hay unos cuantos?

Y para los que han hecho la excursion a Askja , vale la pena verdad?
Que bien, ya estoy contando los días que faltan....
Ir arriba Hola, es la primera vez que escribo en el foro. Nosotros vamos a ir a Islandia 9 dias a finales de Agosto y vamos a hacer el siguiente... ILUSTRE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

SUZUKI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Gracias mytravel por tus consejos sobre las capas...ya me imaginaba algo así..

Finalmente viendo muchas cosas que decis por aquí, hemso modificado ruta, inclusive puede que la modificquemos sobre la marcha... Es lo bueno de ir de camping, te permite mucha libertad de movimientos al no tener nada reservado... os la cuento por si puede servir de guia a alguien..


7-15 agosto

7 día entero REIKJAVIK - cogemos coche TOYOTA AURIS

8 salimos hacia LANDMANNALAUGAR, por la carretera F208 que es apta para el auris, yendo tranquilito, a 800 mts de la llegada hay un rio, pero se puede dejar el coche e ir andando.


9 CAMINO A skogar, al camping que hay bajo la cascada de SKOGARFOSS,

10 camino a skaftafell al camping al pie de vatnajokull,

11 a medio día hacia sedysfjordur por la zona de fiordos

12 zona de MYVTAN

13 MYVTAN hacia HVERAVELLIRpor la 35, que atraviesa en medio de 2 glaciares,

14 HVERAVELLIR - BLUE LAGOON , pasando por el golden circle

15 para ESPAÑA a medio día

No hemos contratado ni una excursión, según lleguemos a los sitios, sobre todo VATNAJOKULL, lo haremos... seguramente nos queden cosas por ver, pero algo me dice que volvemos pa Islandia fijo en otra ocasión..

Si puedo ayudar a alguien aquí estoy, sobre todo a campistas-mochileros...

Gracias de nuevo
_________________
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer en esta vida... con la ropa puesta. (Kevin Schwantz)
Ir arriba Buenas a todos, gracias mytravel por tus consejos sobre las capas...ya me imaginaba algo asi.. finalmente viendo muchas cosas que decis... SUZUKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isladesita Escribió:
Hola. O te preocupes, las carreteras no son buenas, pero tampoco eran tan malas como esperabamos. El ring está bien, el 4x4 se conduce fácil (ya te dirán algo cd lo alquiles). Los ríos se vadean bien, observad por dónde los cruza la gente (o cruzadlo en chanclas si no veis a nadie para ver por donde es menos profundo). Hay muchos estrechamientos señalizados para controlar la velocidad, y tb para evitar construir algunos puentes. Hay poco tráfico, muchas gasolineras... Vereis q no hay ningún problema Sonriente

La ring Road está estupenda. Solamente hay algunos tramos de tierra pero están bien.

En 7 días puedes dar la vuelta a la isla por la Ring Road, o también tomar un vuelo desde REYKJAVIK a AKUREYRI y alquilar el coche allí. Luego en el sentido de las gujas del reloj haces toda la ring road sin problemas

Por ejemplo (sin contar el día de llegada): 1º día ira Akureyri, coger el coche e ir a dormir a Myvatn.
2º Día Krafla, Detifoss, Egilstaddir.
3º día: Fiordos del Este y Hofn o lelgar a Skaftafell
4º día: El sur hasta Hveragerdi.
5º día: Círculo de Oro y Thingvellir.
6º día Reykjavik.

Y no es demasiada paliza y a cambio verás muchas cosas interesantes.
Ir arriba La ring Road está estupenda. Solamente hay algunos tramos de tierra pero están bien. En 7 días puedes dar la vuelta a la isla por la Ring... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Matata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Beche,

Así recomiendas dar la vuelta en 6 días ? Nosotros vamos en autocaravana.
Yo habia pensado hacer la vuelta en el sentido contrario del reloj, pero sería mejor hacerlo en el sentido de las agujas ? Que me recomiendas?
Ir arriba Beche, Así recomiendas dar la vuelta en 6 dias ? Nosotros vamos en autocaravana. Yo habia pensado hacer la vuelta en el sentido contrario... Matata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Matata:
En seis días lo puedes hacer si sales de Akureyri. Si das la vuelta completa ya es un poco justo.

Tomando el avión de las 13:00 desde Reykjavik a Akureiri, podeis recoger el coche y tras visitar Godafoss, ir a los castillos negros de Dinmuborgir y a Grjotagia y dormir en Myvatn.

Saliendo de Reykjavik, no lo veo factible.

Ojo que la velocidad máxima en las mejores carreteras o autovías está limitada a 90 km/h.

Yo lo hice en 10 días (9 noches) pero empleé un día entero en ir a Askja y otro día entero en ir a Detifoss, Asbyrgi y Nupskatla (una reserva de aves a 3 km del círculo polar). Además en el sur estuve dos días en Hveragerdi, que con uno hubiéramos arreglado.

Y otra cosa, en el viaje hicimos 10 rutas cortas de senderismo de entre 1 y 3 horas, menos una que fueron 5 h.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Matata: En seis días lo puedes hacer si sales de Akureyri. Si das la vuelta completa ya es un poco justo. Tomando el avión de las 13:00... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Vilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola flc1,

Muchas gracias por tu respuesta. Mas o menos ya esperava unas 5 horas... Todas de un tirón Guiño
Villa78, yo no tengo pensado parar mucho en este recorrido de Akureyri a Reykjavik (solo lo necesario para hacer fotos y descansar), ya que lo haremos el penúltimo día por la tarde y no tenemos mas tiempo.

Las fechas en las que vamos son del 9 al 16 de julio, y el planning es el siguiente:

Día 9: llegada a la capital por la noche
Día 10: Reykjavik - Laugarvatn
Día 11: Laugarvatn - Skogar
Día 12: Skogar - Hofn
Día 13: Hofn - Eidar
Día 14: Eidar - Akureyri
Día 15: Akureyri - Reykjavik
Día 16: Laguna Azul i aeropuerto al mediodia

Que os parece? Es muy apretado? Me recomendais algun cambio?

Saludos
Ir arriba Hola flc1, muchas gracias por tu respuesta. Mas o menos ya esperava unas 5 horas... todas de un tirón ;) villa78, yo no tengo pensado... Vilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Villa78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Nosotros lo tenemos un poco "entre pinzas", pero la idea es:
Llegada 6 de agosto a las 23:45 Reflavik y nos esperan con el coche. Una cabezadita en el, que por si acaso llevaremos saco de dormir y empezaremos la ruta:
Día 7: Circuulo dorado, skogar y lo que nos de tiempo pr allí (dormimos en Vik)
Día 8: kaftafell (cascada Svartifoss) y lago Jökulsárlón (Noche en Höfn)
Día 9: Fiordos del este (noche egilsstadir)
Día 10: Valle Jokulsagljufur (cascada dettifoss y demás)
Día 11: Zona Myvatn y cascada godafoss (noche en Akureyri)
Día 12: Vuelta a Reykjavik, peninsula vatnsnes
Día 13: Bllue Lagon, mediodia vuelta para España

Como ves Vilbo, vaya paliza la que nos vamos a dar...
Ir arriba Nosotros lo tenemos un poco entre pinzas , pero la idea es: Llegada 6 de agosto a las 23:45 Reflavik y nos esperan con el coche. Una... Villa78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mtguti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

A pesar de que he leido mucho el foro, es la primera vez que escribo.
Este verano nosotros también vamos a ir a Islandia del 7 al 15 de agosto, ya tenemos cogidos los billetes y tras mucho pensar hemos hecho un recorrido mas o menos, pq todavia no tenemos cogido alojamiento, aunque lo tenemos que coger ya para que no se agote todo.
Nuestro recorrido es:
-Dia 7 llegada a Keflavik de madrugada y noche allí
-Dia 8 el triangulo dorado y Skogafoss y noche en Vik
-Dia 9 Landmannalaugar, Skeidararsnadur, Jokulsarlon y noche en Hofn
-Dia 10 excursion al Vatnajokull con motos y fiordos del este, noche en Eskifjordur
-Dia 11 Dettifoss, Asbyrgi y noche en Husavik
-Dia 12 Lago Myvatn y Godafoss y noche en Akureyri
-Dia 13 Pasar por Osar hasta hacer noche en Arnarstapi o Budir
-Dia 14 Hraunfossar y llegada a Reykjavik para comer y tarde y noche allí
-Dia 15 Reykjavik por la mañana y por la tarde a Blue Lagoon y salida a medianoche

Bueno, después de la parrafada, tengo un par de dudas:
-Es muy apretado el trayecto?
-Veis bien las cosas que queremos ver y donde tenemos pensado buscar el alojamiento?
-Tenia entendido que habia una carretera para ver Landmannalaugar sin badear rios, no se si me equivoco
-Para la excursion en motos de nieve, hay que esperar en el cruce de la F985 o se puede subir con 4x4 para tardar meno y que salga mas barato?
-Os parece poco tiempo para Reykjavik?

Para movernos tenemos pensado coger un 4x4 con geysir.is o con reykjavikrentacar.is, cual recomendais de los dos. Si hay que vadear rios lo haremos, pero nos da un poco de cosilla en principio, pero carreteras de montaña si cogeremos

Pero visto lo visto con lo del volcan no se como estaran los rios para cruzarlos...

Bueno, muchas gracias por adelantado
Ir arriba Hola viajeros, A pesar de que he leido mucho el foro, es la primera vez que escribo. Este verano nosotros tambien vamos a ir a Islandia... Mtguti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

mtguti, No cabe duda que tratar de recorrer Islandia en 1 semana requiere un programa muy , pero que muy apretado.

En tu caso no me acaba de encajar el programa que tienes para visitar Landmannalaugar, ya que al parecer no te gusta la idea de vadear ríos.

Por lo que veo, desde Vik tomarás la ruta N1 para luego seguir por la 208, que pronto pasa a ser la F-208; este tramo hasta la grieta ELDGJA es fácil y no tiene vadeo alguno, pero a partir de ahí hasta Landmannalaugar es una zona con muchísimos vadeos, unos diez, y alguno de ellos complicado, por lo que es recomendable un buen Todoterreno para ir con seguridad. Una vez allí deberías de recorrer el mismo camino en sentido contrario para seguir con tu ruta. Creo que te faltaría tiempo para terminarla en el día. En mi opinión no es la mejor opción.

Quizá podrías plantearte hacer lo siguiente, teniendo en cuenta que practicamente no hay noche:

Al legar a Keflavik descansar un poco en el coche y emprender la ruta muy temprano por el círculo de oro, para continuar luego hacia Landmanalaugar por la F26 y seguir por la F208 hasta el camping de Landmannalaugar. Este tramo no tiene vadeos. Después seguirías por la F-208 , con parada en la grieta ELDGJA , hasta la N1 y noche en VIK.

A la mañana siguiente podrías visitar SKOGAFOS antes de continuar con tu ruta prevista. Creo que no debieras de perderte la catarata "SVARTIFOsS" en el parque Skaftafell.

En cuanto a la excursión de las motos de nieve lo mejor es que subas hasta arriba con tu coche y así además de ahorrarte un dinero, ganas tiempo, ya que no tendrás que esperar por nadie para regresar.

En cuanto a la estancia en Reykjavik, dado el programa que llevas, con un día tienes más que suficiente.

Yo he reservado con Geysir un JEEP WRANGLER UNLIMITED " Rubicon", con el que espero no tener ninguna dificultad. Esta agencia es muy seria y sus vehículos totalmente nuevos.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".


Última edición por Flc1 el Jue, 15-04-2010 22:06, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeros, mtguti, No cabe duda que tratar de recorrer Islandia en 1 semana requiere un programa muy , pero que muy apretado. En tu... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Muralla17
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Mtguti,

Tu día 12 no me cuadra de ningún modo. Husavik-Myvatn creo recordar que eran como tres horas. Myvatn solito ya se merece al menos un día entero, por lo menos si queréis ver las fumarolas y algún volcán. Y ya no sé como vais a hacer para llegar en el mismo día a akuyeri la verdad.
La capital no tiene mucho que ver, aunque no sé si tenéis pensado hacer la excursión para ver los frailecillos desde allí, porque eso son al menos tres horas.
Una cosa curiosa en la capital que a mi me encantó es un minicine que tienen en el que ponen un documental sobre como se formaron las islas vesteralen, o algo así que se encuentran al sur (y cuya visita por cierto tengo pendiente).
Si te gustan los volcanes y su vida fliparás. Eso sí, todo en inglés. Para colmo el cine lo lleva un hombrecillo que estuvo en el barco desde el qeu grabaron como se formaban las islas.
Buah! Simplemente increíble! Si es que Islandia es la leche!!
Ir arriba Mtguti, Tu día 12 no me cuadra de ningún modo. Husavik-Myvatn creo recordar que eran como tres horas. Myvatn solito ya se merece al menos... Muralla17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mtguti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Muchas gracias a flc1 y muralla17.
Preguntare a los que vamos que les parece lo del descanso del primer día.
Lo de los vadeos no es que nos lo vayamos a hacer, pero que me imponen respeto. Lo que no se es si estara mas alta el agua de los rios por el volcan.
A lo de las motos de nieve subiremos seguro con nuestro coche.
Hemos pensado en coger un Jeep Wrangler unlimited por geysir o un Ford Escape por reykjavikrentacar. Svartifoss creo también vamos a ir a verla.
Con el coche vas a coger todos los seguros, grava y colisión?
De husavik a Myvatn no podriamos verlo aunque madruguemos?
Dettifoss y Asbyrgi ya lo habremos visto el día antes.
Sabeis si hay ambiente de cenar para cenar y salir o algo de eso por Reykjavik?
Hombre, es que aunque vayamos apretadillos, nos interesa ver lo maximo que podamos porque todo tiene una pinta increible

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias a flc1 y muralla17. Preguntare a los que vamos que les parece lo del descanso del primer dia. Lo de los vadeos no es que... Mtguti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mguti,
Los días 11 y 12 son poco lógicos y haces un monton de kms yendo adelante y atras.
Creo que los podrías aprovechas mejor, sobre todo teniendo en cuenta que llevas un 4x4. Por ejemplo, el primer día podrías seguir por la 1 y desviarte a Askja. Hay varios vadeos, y uno dificil, pero sigue las indicaciones o mira por donde cruzan otros y no tendras problema. Askja Es algo que no debes perderte.
Luego puedes llegar a dormir a Myvatn. Como el día es largo, aprovecha para visitar dinmuborgir.
Yo estuve a primeros de Julio y no había moscas. De todas formas en las gasolineras hay a la venta redecillas que te pones encima del sombrero o de la gorra y te cubren la cara. El precio era la mitad que las mismas de Coronel Tapioca.
Al día siguiente puedes ir a Namaskard, Krafla y Detifoss y el cañón del Jokulsa por la F862, Incomparablemente mas bonitas las vistas que por la 864. Llegarás a Asbyrgi.
Desde allí a Husavik 63 kms. Desde Husavik a Godafoss 50 kms y desde allí a Akureyri otros 50.

Enlace de un planificador de rutas para Islandia y otros paises www.es.map24.com/
Ir arriba Mguti, los dias 11 y 12 son poco lógicos y haces un monton de kms yendo adelante y atras. Creo que los podrías aprovechas mejor, sobre... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mtguti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por el consejo, creo que voy a cambiar entonces esos días para dormir el primero en Myvatn y el segundo en Akureyri, puesto que en Husavik no vamos a hacer la excursion de las ballenas, porque hemos ido a ver en otros paises y algunos no lo recomendais, dado también lo apretado de nuestra agenda.
Entonces subimos mejor a Dettifoos y Asbyrgy por la 862 mejor que por la 864 no?
Alguien sabe por la zona de Myvatn algun sitio para poder darse algun baño?
Creo que algunos tampoco de recomiendan la excursion en barca para ver los icebergs en Jokullsarlon puesto que se ven muy bien desde ahí y desde Fjallsarlon desde la playa, no?
Un saludo
Ir arriba Ok, muchas gracias por el consejo, creo que voy a cambiar entonces esos dias para dormir el primero en Myvatn y el segundo en Akureyri... Mtguti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mtguti,

Sin dudarlo por la F862! Es una carretera de montaña pero se hace perfectamente y no hay vadeos. Une vez en Detifoss, cuando regresea a la carretera, desvíate a la derecha para ver Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa: maravilloso! (son un par de kms). La 864 es mejor carretera, y este verano estará asfaltada hasta la cascada, pero las vistas desde ese lado del río no son tan espectaculares como desde el otro (hice las dos).

En cuanto a los baños, lo que te dice flc1.

Por cierto, en Myvatn (y en casi todo el norte) los hoteles suelen tener agua caliente natural en la ducha. Son aguas ligeramente sulfurosas y huelen un poquillo, pero te dejan la piel como la de un bebé. Guiño
Ir arriba Mtguti, Sin dudarlo por la F862! Es una carretera de montaña pero se hace perfectamente y no hay vadeos. Une vez en Detifoss, cuando... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tonato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Os paso mi itinerario para q os hagias una idea. Una semana da para mucho. Todo lo hemos hecho sin correr, y dedicando a cada sitio lo que creímos necesario:

Sabado 10/07: llegamos a keflavik a las 3h. A Dormir cerca el aeropuerto.
Domingo 11/07: Dirección Akureyri, pasando primero por Reykjavik. Salimos de la capital a las 11h. Por el camino paramos para ver Hraunfossar y Barnafoss. A las 18:30 estabamos en Akureyri mirando el partidito. Nos dejamos el cráter Grábrók. Dormimos en Akureyri.
Lunes 12/07: Dirección Mývatn, parando primero en Godafoss. En Mývatn: pseudocráteres, Dimmuborgir, Hverfjall, Námafjall, zona de Krafla, bañito en los baños Jardbodin. No pudimos subir a Vindbelgjarfall porque llovia a cantaros. Dormimos en un Hedda entre Akureyri y Myvatn.
Martes 13/07: Pasando por Husavik por la 85. Hicimos toda la costa hasta Asbyrgi. Desde allí fuimos hasta Kópasker, a saludar a los espantapajaros que cometa Beche en su diario. Después bajemos por la 864 dirección Detifoss, viendo primero Hafragilsfoss, dp Detifoss y Selfoss. Dormimos en Seydisfjordur.
Miercoles 14/07: Hicimos la costa este viendo los fiordos. Llegamos a Neskaupstadur. A las 17h estabamos en Hofn y fuimos a ver por primera vez Jökulsarlón. Dormimos en Höfn.
Jueves 15/07: De nuevo Jökulsarlón, Fjallsarlón. Por la tarde Parque Nacional de Skaftafell, viendo Svartifoss y los dos miradores. Dormimos en Vík.
Viernes 16/07: Dyrhólaey, Reykholt, Skogafoss, Seljalandsfoss, el crater Kerid, Pingvellir, Geysir y Gullfoss. Dormimos en Laugarvatn.
Sabado 17/07: por la mañana de nuevo Reykjavík, y a las 16h cogiamos el vuelo de regreso.

Se puede hacer todo sin prisas. Nosotros nos levantabamos a las 7:30 y antes de las nueve ya estabamos en camino. Todo depende del tiempo que se dedique a cada cosa, y si teneis buen tiempo (nosotros lo tuvimos).

Ya os explicaré con más detalle cada sitio visto, pero es para que podais ver que se puede ver todo.
Ir arriba Os paso mi itinerario para q os hagias una idea. Una semana da para mucho. Todo lo hemos hecho sin correr, y dedicando a cada sitio lo... Tonato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a todos:
He estado leyendo el foro y mirando en páginas de agencias y demás, y he hecho este itinerario, a ver qué os parece, para 8 días este verano en Islandia.
Día 1. Llegamos de madrugada, así q a dormir cerca del aeropuerto.
Día 2. Recogemos el coche y recorremos el Círculo Dorado, Geysir, Gullfoss… Hacemos noche en Vik.
Día 3. Visitas Skogafoss, Seljalandfoss… No sabemos si hacer noche en Vik otra vez, o subir a Hofn o por ahí.
Día 4. Vatnajokul, trekking o motos de nieve, y luego ir hasta Egilsstadir a hacer noche.
Día 5. Visitar la zona de los fiordos orientales y luego hasta el Lago Myvatn, a hacer noche.
Día 6. Visitar la zona del Lago y hacer noche en Akureyri. Lo del avistamiento de ballenas no lo tenemos claro, nos lo recomendáis?? Tampoco sé si entonces deberíamos pasar un día más “aquí arriba”
Día 7. Visitar Akureyri y esa zona y luego coger el coche hasta Snaefellsjokull, para dormir por allí. Haremos una noche a medio camino?? He leído que por el norte hay cosas interesantes aunque generalmente la gente pasa un poco de ellas.
Día 8. Visitar la península y bajar a hacer noche a Reykjavik o a cerca de la laguna azul o el aeropuerto.
Día 9. Madrugar, ir a la Laguna Azul y luego vuelta a España.

El caso es que si lo hacemos tal y como lo tengo ahí puesto nos sobra un día, y no sé donde añadirlo jajaja. Además, tampoco sé si tal y como está ahí es mucho tute o está bien.

Qué me decís??

Un millón de gracias!!!
Ir arriba Hola a todos: He estado leyendo el foro y mirando en páginas de agencias y demás, y he hecho este itinerario, a ver qué os parece, para 8... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

3tres
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola Guestrava:

El itinerario tiene algunos errores ya que si el día 2 vas a dormir a Vik el día 3 no tienes que ir a Skogafoss y a Seljalandfoss porque ya habrás pasado.

Si vas de Akureyri hasta Snaefellsjokull sin dormir por el camino es una gran paliza lo mismo que recorrer los fiordos y dormir en el lago Myvatn, dependiendo del recorrido que hagas por los fiordos puede ser cansado

Reserva tiempo para la zona del lago, antes de llegar tanto a la derecha como a la irquierda hay un numero incontables de excursiones y lugares para ver incluso otra Blue Lagon mas pequeña.

En cuanto a ver ballenas yo nunca he ido porque la experiencia de la mayoría es de decepción. Es una tómbola y es muy frustante pasar frío y mareo para con suerte ver un poco el lomo a una ballena

Mi consejo es que mires los diarios de personas que han ido con los mismos días que tu. Observa el itinerario y las visitas que han hecho y te podrás hacer una idea aproximada de lo que puedes hacer tu

Cuando salgas de Egilstadir antes de llegar al lago encontrarás un desvío asfaltado es la 862 dirección Dettifoss y Selfoss no se te ocurra pasar de largo, estas visitas no las tienes en tu itinerario y son de obligada visita

Guarda tiempo para la capital, visita el puerto, el lago, mézclate con la gente y no querrás irte

Saludos
Ir arriba Hola Guestrava: El itinerario tiene algunos errores ya que si el día 2 vas a dormir a Vik el día 3 no tienes que ir a Skogafoss y a... 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
3tres muchas gracias!! Pues los errores los copié de algún mensaje de por aquí jajaja... Aunque igual los copié mal claro Guiño

Seguramente pasemos de las ballenas... Y Reykjavik no sabemos qué hacer... Es que tan pocos días Trist
Ir arriba 3tres muchas gracias!! Pues los errores los copié de algún mensaje de por aqui jajaja... Aunque igual los copié mal claro ;) Seguramente... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola otra vez!! Después de leer alguno de los diarios de la gente que ha ido, he rehecho mi itinerario y me ha quedado así:

Día 22 de julio: llegamos y a dormir
Día 23: coger el coche, visitar el circulo dorado y todo lo que hay por ahí, las playas del sur, dormir en Vik
Día 24: parque nacional de Skaftafell, glaciar de Vatnajokull, laguna glaciar, paseo en barco o moto de nieve o algo de trekking. Dormir en Hofn.
Día 25: De Hofn al este, visitando los fiordos orientales, para dormir en algún pueblo de la zona.
Día 26: Del este hacia el Lago Myvatn con visitas por el camino (Dettifoss, Selfoss, etc)
Día 27: visitar la zona del lago Myvatn, baños termales, formaciones volcánicas, etc… Luego coche hasta algún sitio del norte: Hvammstangi por ejemplo?? Es un tute, pero para no tener demasiado al día siguiente.
Día 28: de Hvammstangi a la Península de Snaefellsjokull, con las visitas correspondientes y haciendo noche en la península.
Día 29: de la península a Reykjavik.
Día 30: Reykjavik.
Día 31: laguna azul por la mañana y vuelta a casa

Mi mayor duda es si las paradas están más o menos bien situadas, para ponerme ya a buscar alojamientos. Hacemos unos 300 km diarios, que me parecen bastantes pero también asumibles (soy consciente de que no podremos verlo todo en 8 días)

Mi segunda mayor duda es si hacer algo de manera más tranquila y, o bien saltarnos la capital o la península de Snaefellsjokull, ya que he leído que viene a ser como un "resumen" de TODO el resto de la isla, con lo cual parece que sería "repetirse"

Algún alma caritativa me resuelve estas dudas?? Sonriente
Ir arriba Hola otra vez!! Después de leer alguno de los diarios de la gente que ha ido, he rehecho mi itinerario y me ha quedado así: Día 22 de... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
guestrava Escribió:
Hola otra vez!! Después de leer alguno de los diarios de la gente que ha ido, he rehecho mi itinerario y me ha quedado así:

Día 22 de julio: llegamos y a dormir
Día 23: coger el coche, visitar el circulo dorado y todo lo que hay por ahí, las playas del sur, dormir en Vik
Día 24: parque nacional de Skaftafell, glaciar de Vatnajokull, laguna glaciar, paseo en barco o moto de nieve o algo de trekking. Dormir en Hofn.
Día 25: De Hofn al este, visitando los fiordos orientales, para dormir en algún pueblo de la zona.
Día 26: Del este hacia el Lago Myvatn con visitas por el camino (Dettifoss, Selfoss, etc)
Día 27: visitar la zona del lago Myvatn, baños termales, formaciones volcánicas, etc… Luego coche hasta algún sitio del norte: Hvammstangi por ejemplo?? Es un tute, pero para no tener demasiado al día siguiente.
Día 28: de Hvammstangi a la Península de Snaefellsjokull, con las visitas correspondientes y haciendo noche en la península.
Día 29: de la península a Reykjavik.
Día 30: Reykjavik.
Día 31: laguna azul por la mañana y vuelta a casa

Mi mayor duda es si las paradas están más o menos bien situadas, para ponerme ya a buscar alojamientos. Hacemos unos 300 km diarios, que me parecen bastantes pero también asumibles (soy consciente de que no podremos verlo todo en 8 días)

Mi segunda mayor duda es si hacer algo de manera más tranquila y, o bien saltarnos la capital o la península de Snaefellsjokull, ya que he leído que viene a ser como un "resumen" de TODO el resto de la isla, con lo cual parece que sería "repetirse"

Algún alma caritativa me resuelve estas dudas?? Sonriente

Hola, el itinerario lo veo bien. El segundo día, según a qué hora recogéis el coche, andaréis apretados de tiempo si queréis visitar el circulo de oro, cascadas de Seljalandsfoss y Skogar, Dyrhólaey...es factible visitar en un día; será una jornada bastante largaa... Pero intentad recoger el coche de alquiler a primera hora del día.

Por lo demás lo veo bien.
A mí la península de Snaefellsness me encantó; sus preciosas playas, la carretera que bordea la costa... Eso si, el tiempo también ayudó muchísimo.
No os animais recorrer Islandia en el sentido de las agujas del reloj?

Un saludo!
Ir arriba Hola, el itinerario lo veo bien. El segundo día, según a qué hora recogéis el coche, andaréis apretados de tiempo si queréis visitar el... Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Mc_Nulty27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis:

- Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite)

- Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss)

- Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground

- Día 3: Hofskirkja, Trekking por el glaciar Vatnajökull - Fjallsarlon , Diamond Beach (amanecer), Jokulsarlon Hofn ,Stokknes. (Vestrahorn viking cafe)

- Día 4: Ruta mulagljufur canyon - campos de lava (Eldhraun y Skeidararsandur) - Skaftafell, Skaftafellsjökull, Vik - Gígjagjá (cueva de Yoda), Dyrhólaey (falla) acantilado, Reynifsjara (hotel?)

- Día 5: Circulo dorado – Cascada Urridafoss camino al Cráter kerid, Cascada Gullfoss, Geysir y el Géiser Strokkur, Cascada bruarfoss, Parque Nacional de Thingvellir, Cascada Oxarárfoss. (Snorrastadir Farm Holidays)

PENINSULA DE Snæfellsnes
- Día 6: - Columnas de Basalto de Gerduberg - Ölkelduvatn mineral spring - Ytri-Tunga (playa focas) - Iglesia negra Búðakirkja (Budir) - Cañón Raudfelsdjá Gorge - Hellnar, sendero hasta Arnarstapi, arco Gatklettur (TOP) - mirador Londrangar (acantilados Púfubjarg) - Faro Malariff - Playa Djúpalónssandur – Saxhóll - – Hellissandur - Iglesia Ingjaldshólskirkja. (Albergue y Centro Cultural The Freezer)

- Día 7: Cascada Svödufoss - Monte Kirkjufell y cascadas Kirkjufellsfoss – Grundarfjördur - Cascada Grundarfoss. - Campo de lava Berserkjahraun – bjarnarhöfn shark museum - Helgafellssveit - Stykkishólmur - Landbrotalaug Hot Springs – Cráter de Eldborg (Snorrastadir Farm Holidays.)

- Día 8: Borgarnes y Reykiavik (secret lagoon si nos apetece).
Ir arriba Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier... Mc_Nulty27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube