Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Tours guiados por Cracovia - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 1997 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tours guiados por Cracovia - Polonia  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Hola CMG25

Estoy siguiendo todos tus mensajes, ya que es información super reciente!! Muchas gracias por tus comentarios.

Tengo varias dudas y preguntas que me gustaria hacerte.

En 12 días visitaré Cracovia, pero es un viaje relampago, realmente solo estaré dos días completos. Estos dos días me lo he organizado de esta forma.

Día 1: Visita a Auschwitz.

Dudas: He leido que puedes comprar refigerio en el interior del campo, verdad? Las mochilas te las hacen dejar en consigna.

La llegada a Cracovia después de visitar el campo será aproximadamente sobre las 16h.

Día 2. Habia pensado hacer las excursiones con Free Waling.
La empresa con las hicistes, es esta?:
www.cracowfreewalkingtour.com

Quiero hacer las dos excursiones:
EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD
KAZIMIERZ BARRIO JUDÍO Y ANTIGUO GUETO

He leido que las has realizado, que tal?

La idea es la siguiente, el día 1, tengo toda la tarde libre.
Al estar tan poco en la ciudad, no quiero visitar las mismas cosas.. Por lo tanto, quiero hacer esa tarde cosas que no visite en las excursiones... Me puede informar de lugares que las excursiones no visita para visitarlas el día anterior, por favor?

Tengo anotado visitar el interior de la Basilica y la fabrica de Shindler. Alguna otra recomendación?

Se me presenta otro problema...
Mi llegada a Cracovia será el viernes sobre las 23h. La idea es tomar algo por la ciudad, pero cual es el gran problema? que a esa hora supongo que estaran cerradas las tiendas de cambio.

Y el 1º día, salgo a las 8h hacia el campo.
De momento iré pagando con tarjeta... Pero necesitaré dinero para los baños, etc... Recuerdas a que hora abren la tienda de cambio que recomiendas? Yo estaré alojado en la misma calle Florianska, por lo tanto estaré cerca de donde describes....

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Hola CMG25. Estoy siguiendo todos tus mensajes, ya que es información super reciente!! Muchas gracias por tus comentarios. Tengo varias... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

CMG25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Praetoriano!

Te cuento...

DIA 1: AUSCHWITZ
Donde te deja el autobús (o el parking de coches) hay un chiringuito de bocatas y justo al lado de la entrada del museo (pero fuera del recinto por así decirlo) hay el self-service. Dentro del campo Auschwitz 1 me pareció ver un pequeño tenderete de bebidas pero no estoy segura…

Mochilas medianas van a consigna. La pequeñitas (tipo bolso) si se pueden entrar.

Si coges la visita guiada de las 10:30 acabarás a las 14:30. Si te quedas allí a comer (supongamos 45 minutos) puedes coger el bus de las 15:50 que llega a Cracovia aprox. A las 17:30 (1 hora 40 minutos). Si vas en coche tienes una hora y cuarto así que calcula 16:30 aprox.

Por la tarde, teniendo en cuenta que has andado más de 4 horas Mr. Green y eso se nota… yo te recomendaría algo más “suave”, por ejemplo la Basílica de Sta. María por dentro y un paseo por el barrio viejo, entrar en la lonja, por el planty (jardines que rodean el casco viejo) o también, si te gusta la historia de la 2ª Guerra Mundial, puedes ir al museo de la Resistencia que está muy cerca de la estación.

DIA 2: Si, yo hice esas dos excursiones con www.cracowfreewalkingtour.com y genial. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no se entra en los lugares que se visita y por ejemplo creo que vale la pena visitar el Castillo de Wawel, la Catedral y la Iglesia de Sta. Maria. Así que te propongo:
La visita de mañana, la del casco antiguo se acaba junto al Dragón de Wawel sobre las 12:30. Puedes entrar entonces en la Catedral y el Castillo (salas de estado y sala de la Dama y el Armiño), luego comer por allí (hay un restaurante junto a las taquillas donde se compra la entrada al castillo que tenía buena pinta).

Por la tarde, en vez de coger la excursión del Barrio Judío delante de Sta. María, la coges en el mismo barrio Judío (14:20 delante de la Remuh Sinagoga en la calle Szeroka). La guía os deja al finalizar delante mismo de la fábrica de Schindler así que si tenéis suerte y está abierta (yo la encontré cerrada) podéis continuar vosotros por libre la visita.

Sobre el cambio…. No te preocupes. En todas las terrazas de la Plaza del Mercado puedes pagar con VISA (yo pagué varias veces hasta consumiciones pequeñas) y en casi todos los restaurantes. Pregunta si quieres antes de pedir… pero ya te digo que no hay problema.

La tienda de cambio no tengo ni idea de a que hora abren, pero si te digo que a las 23 h. Que llegas seguro que encuentras tiendas de cambio abiertas en la Calle Florianska. Yo vi hasta a las 12 y pico de la noche tiendas abiertas! A malas, malas…. El tiquet de bus lo compras dentro de la estación (con VISA) y las entradas a Auschwitz (con VISA) pero seguro que encuentras algo abierto.

Igualmente otra posibilidad es llevar algo de dinero cambiado desde aquí (yo lo hice y me salió mejor que cambiar allí…)

Espero haberte sido de ayuda.

BUEN VIAJE!!!!
_________________
Tunez (2005), París (2005), Roma y Florencia (2006), Egipto (2007), Crucero Islas Griegas + Malta, Tunez, Napoles, Éfeso (Turquía) (2008), Londres (2009), Lisboa y Estoril (2009), Venecia (2010), Praga (2010), Bruselas (2010), Frankfurt (2011), Budapest (2012), Madrid (2013), Cracovia (2014)
Ir arriba Praetoriano! Te cuento... DIA 1: AUSCHWITZ. Donde te deja el autobús (o el parking de coches) hay un chiringuito de bocatas y justo al... CMG25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias CMG25, yo también voy a Cracovia y pensaba hacer el freetour. Toda esta información que pones me viene muy bien.
¿Sabéis si en Varsovia hay también tours gratis en español? De momento sólo los encuentro en inglés.
Ir arriba Gracias CMG25, yo también voy a Cracovia y pensaba hacer el freetour. Toda esta información que pones me viene muy bien. ¿Sabéis si en... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
CMG25 Escribió:
praetoriano!

Te cuento...

DIA 1: AUSCHWITZ
Donde te deja el autobús (o el parking de coches) hay un chiringuito de bocatas y justo al lado de la entrada del museo (pero fuera del recinto por así decirlo) hay el self-service. Dentro del campo Auschwitz 1 me pareció ver un pequeño tenderete de bebidas pero no estoy segura…

Mochilas medianas van a consigna. La pequeñitas (tipo bolso) si se pueden entrar.

Si coges la visita guiada de las 10:30 acabarás a las 14:30. Si te quedas allí a comer (supongamos 45 minutos) puedes coger el bus de las 15:50 que llega a Cracovia aprox. A las 17:30 (1 hora 40 minutos). Si vas en coche tienes una hora y cuarto así que calcula 16:30 aprox.

Por la tarde, teniendo en cuenta que has andado más de 4 horas Mr. Green y eso se nota… yo te recomendaría algo más “suave”, por ejemplo la Basílica de Sta. María por dentro y un paseo por el barrio viejo, entrar en la lonja, por el planty (jardines que rodean el casco viejo) o también, si te gusta la historia de la 2ª Guerra Mundial, puedes ir al museo de la Resistencia que está muy cerca de la estación.

DIA 2: Si, yo hice esas dos excursiones con www.cracowfreewalkingtour.com y genial. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no se entra en los lugares que se visita y por ejemplo creo que vale la pena visitar el Castillo de Wawel, la Catedral y la Iglesia de Sta. Maria. Así que te propongo:
La visita de mañana, la del casco antiguo se acaba junto al Dragón de Wawel sobre las 12:30. Puedes entrar entonces en la Catedral y el Castillo (salas de estado y sala de la Dama y el Armiño), luego comer por allí (hay un restaurante junto a las taquillas donde se compra la entrada al castillo que tenía buena pinta).

Por la tarde, en vez de coger la excursión del Barrio Judío delante de Sta. María, la coges en el mismo barrio Judío (14:20 delante de la Remuh Sinagoga en la calle Szeroka). La guía os deja al finalizar delante mismo de la fábrica de Schindler así que si tenéis suerte y está abierta (yo la encontré cerrada) podéis continuar vosotros por libre la visita.

Sobre el cambio…. No te preocupes. En todas las terrazas de la Plaza del Mercado puedes pagar con VISA (yo pagué varias veces hasta consumiciones pequeñas) y en casi todos los restaurantes. Pregunta si quieres antes de pedir… pero ya te digo que no hay problema.

La tienda de cambio no tengo ni idea de a que hora abren, pero si te digo que a las 23 h. Que llegas seguro que encuentras tiendas de cambio abiertas en la Calle Florianska. Yo vi hasta a las 12 y pico de la noche tiendas abiertas! A malas, malas…. El tiquet de bus lo compras dentro de la estación (con VISA) y las entradas a Auschwitz (con VISA) pero seguro que encuentras algo abierto.

Igualmente otra posibilidad es llevar algo de dinero cambiado desde aquí (yo lo hice y me salió mejor que cambiar allí…)

Espero haberte sido de ayuda.

BUEN VIAJE!!!!

Muchas Gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Menos dudas!!!

Me recomiendas pasear por el barrio viejo y jardines de los alrededores, algun sitio en especial que no se visite en la excursion?

Me anoto la visita de los interiores que me recomiendas. Gracias.

Respecto a las excursiones...
En la excursion del barrio judio, se muestra la plaza donde estan las "sillas" o los muros del Guetto??

Somos apasionados de la historia Belica... Algun lugar o rincon sobre las 2º Guerra Mundial que no se visite en las excursiones?

La duración en la web informa que es de dos horas, es así? o se alarga un poquito. Te lo pregunto, mas que nada para organizarme.... Porque quiero hacer las dos excursiones en el mismo día y poder hacer, como me recomiendas, algo entre medias de una y otra excursion.

Gracias por la info.
Intentaré cambiar algo aquí por si acaso o como muy malas en la misma calle que me indicas.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Muchas Gracias. Menos dudas!!! Me recomiendas pasear por el barrio viejo y jardines de los alrededores, algun sitio en especial que no se... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
A mi una semana por la zona no me parece mucho, aburriros no os vais a aburrir!
Un diario de casi una semana por la zona y con cosas diferentes para hacer es POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA


Para zakopane teneis Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza

Muchas gracias por el aporte, muy interesante el diario.

Estoy viendo también los freetours que hay en la ciudad, sin duda para mí, algo recomendable en cada ciudad a visitar. Gracias!
Ir arriba Muchas gracias por el aporte, muy interesante el diario. Estoy viendo también los freetours que hay en la ciudad, sin duda para mí, algo... LupinIII Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
LupinIII Escribió:
nari85 Escribió:
A mi una semana por la zona no me parece mucho, aburriros no os vais a aburrir!
Un diario de casi una semana por la zona y con cosas diferentes para hacer es POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA


Para zakopane teneis Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza

Muchas gracias por el aporte, muy interesante el diario.

Estoy viendo también los freetours que hay en la ciudad, sin duda para mí, algo recomendable en cada ciudad a visitar. Gracias!

Por si te sirve yo hice dos freetours en Cracovia: casco viejo y la parte judía. Los dos muy recomendables, con Sandemans, que son los que suelo hacerlos.
Ir arriba Por si te sirve yo hice dos freetours en Cracovia: casco viejo y la parte judía. Los dos muy recomendables, con Sandemans, que son los... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Irene023
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de allí, y en 3 días y medio hice:
Tarde del primer día: freewalkingtour Cracovia historica.
Segundo día: freewalkingtour barrio judio, y minas de sal (lo recomiendo).
Tercer día: Auschwitz por libre pero con guita en castellano (lo recomiendo así también si no habéis estado antes en otro campo de concentración).
Cuarto día: Zakopane y Moskie Oko (super recomendado). Yo vi el lago helado y es espectacular. ME quedo ganas de subir después con el funicular pero estaba nublado y lloviendo.

Para futuros viajeros: Disfrutad Cracovia, los encantos de la ciudad y alrededores. Es super, super bonita!!
Ir arriba Yo acabo de volver de allí, y en 3 días y medio hice: tarde del primer dia: freewalkingtour Cracovia historica. segundo dia... Irene023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Panucci Escribió:
irene023 Escribió:
Yo acabo de volver de allí, y en 3 días y medio hice:
Tarde del primer día: freewalkingtour Cracovia historica.
Segundo día: freewalkingtour barrio judio, y minas de sal (lo recomiendo).
Tercer día: Auschwitz por libre pero con guita en castellano (lo recomiendo así también si no habéis estado antes en otro campo de concentración).
Cuarto día: Zakopane y Moskie Oko (super recomendado). Yo vi el lago helado y es espectacular. ME quedo ganas de subir después con el funicular pero estaba nublado y lloviendo.

Para futuros viajeros: Disfrutad Cracovia, los encantos de la ciudad y alrededores. Es super, super bonita!!

Irene porfi... Necesito info del FreeWalkingTour en castellano que contratastes para Cracovia.
Las Minas de Sal si contrataste Guia o comprastes las entradas online y lo contrataste allí??
Y Auswitchz donde contrataste el gúia también...
Somos 5 amiguetes que vamos 3 días, del 15 al 17 de Junio, el 15 a primerisima hora ya estamos allí y volvemos el 17 a última hora... Asique podemos aprovechar mas o menos bien los 3 días...
Mi idea es hacer el freewalking tour de Cracovia el primer día para hacernos una idea de la Ciudad nada más llegar...
Auswitchz dejarlo para el 16 que es el día sin menos prisa...
Y el 17 ir por la mañana a las Minas de Sal y ver algo de la ciudad por la tarde que nos haya quedado en el tintero y queramos ver...
Por supuesto saldremos por la noche a alguna discoteca porque tenemos 29 años, solteros y con ganas de cultura, pero también fiesta... Muy feliz
Espero que puedas contestar a estas dudas lo antes posible... Riendo

El freetour hazlo con Sandemans si puedes; yo he ido con ellos en varias ciudades y genial Sonriente Hicimos el del barrio judío y el del casco histórico, los dos muy recoendables.
Las Minas de Sal creo que solo tienen grupo en castellano por la tarde (16.30); si llegáis el 15 pronto podéis ir esa tarde, el 16 Auschwitz y el 17 el otro freetour. Si no os importa hacer el tour en otro idioma, id por la mañana. Yo os recomiendo coger las entradas de Auschwitz y Minas con antelación, para aseguraros la plaza en el grupo y hora que os interesa.
Ir arriba El freetour hazlo con Sandemans si puedes; yo he ido con ellos en varias ciudades y genial Hicimos el del barrio judío y el del casco... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me voy con mi pareja a Cracovia dentro de una semana. Mi idea también es realizar algunos freetours.
He visto que recomendáis hacerlos con Sandemans pero no veo que en su página oficial tengan tours en esta ciudad.
Había pensado hacerlos con freewalkingtour, en su web pone que no hace falta reservar si eres un grupo de menos de 6 personas pero veo que existe la opción de hacerlo igualmente.
Me recomendáis que los reserve desde aquí o con presentarme en el punto de encuentro es suficiente?
No sé si la segunda semana de junio habrá una gran afluencia de turistas....
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Ir arriba Hola a todos, Me voy con mi pareja a Cracovia dentro de una semana. Mi idea también es realizar algunos freetours. He visto que... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Hola a todos,
Me voy con mi pareja a Cracovia dentro de una semana. Mi idea también es realizar algunos freetours.
He visto que recomendáis hacerlos con Sandemans pero no veo que en su página oficial tengan tours en esta ciudad.
Había pensado hacerlos con freewalkingtour, en su web pone que no hace falta reservar si eres un grupo de menos de 6 personas pero veo que existe la opción de hacerlo igualmente.
Me recomendáis que los reserve desde aquí o con presentarme en el punto de encuentro es suficiente?
No sé si la segunda semana de junio habrá una gran afluencia de turistas....

Si puedes, reserva. No te cuesta nada y a ellos les ayuda a organizar los grupos que tienen para cada hora. En Bruselas, por ejemplo, apareció gente sin reserva y se quedó sin poder hacerlo porque éramos muchos y nos dieron preferencia a los que llevábamos reserva.
Ir arriba Si puedes, reserva. No te cuesta nada y a ellos les ayuda a organizar los grupos que tienen para cada hora. En Bruselas, por ejemplo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Gracias!

En laopción 1 día 2 falta al final el tour de cracovia macabra..


Es q me da cosa x el día 1 opción 1 que sea demasiado para verel barrio antiguo y la colina wawel..pprque anochece sobre las 18:15 y empezariams a visitar apeix 11:00(el hotel esta a 5 min a pie de la barbacana)

A ver, "vives" en todo el centro, es más cansado el barrio judío (que además está más lejos). Pasando la barbacana ya tienes todo el barrio antiguo. No es tanto, y la colina y castillo de Wawel está a tiro de piedra.
Yo metería el tour macabro este día (opción 1 día 1) si puedes.
También te digo, es el tour que menos me gustó. Un rato interesante pero de los tours nocturnos que he hecho ha sido el peor. Lo digo porque si al final te vence el cansancio no te preocupes porque no pierdes la gran cosa.


Edito el mensaje.
Mira, no sé si viste este mapa. Lo he tomado prestado de un blog que se llama "Memorias de un pez de colores"
Cuando fui el año pasado me lo imprimí y la verdad es que está bien. Y para que veas que lo tienes todo cerca.
Tours guiados por Cracovia - Polonia - Foro Europa del Este
Ir arriba A ver, vives en todo el centro, es más cansado el barrio judío (que además está más lejos). Pasando la barbacana ya tienes todo el barrio... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Entoncew no merece la pena el tour de cracovia macabra?? Le ponian bien..peeo ya no se q hacer..

El del centro historico no lo haremos porque querenos ir a nuestro aire...pero quiza estaria bien hacer el de cracovia judia?? No se...es q nos gusta mas ir a nuestro aire la verdad
El tour de cracivia macabra lo habia pensado porque nos contaran cosas curiosas...pero no se...qu es lo que haces maso menos en ese tour??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Entoncew no merece la pena el tour de cracovia macabra?? Le ponian bien..peeo ya no se q hacer.. El del centro historico no lo haremos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Yo hice todos. Siempre hago todos los que puedo, sobre todo cuando se cuenta con tan poco tiempo, pero claro, eso va en función de cada uno.
El tour histórico te lleva por toda la stare miasto y terminas en el castillo de Wawel, son 3 horas... Por eso pensé que lo hariais... Os da tiempo a tener una visión de todo y luego todo el día para patear.

El de cracovia judía te enseña todo el barrio judío, explicando cada detalle, cada edificio... Y termináis enfrente de la fábrica de Schindler y a continuación empieza el tour de pago de la fábrica (lo hice también). En un principio no íbamos a hacerlo, pero la chica nos explicó el barrio taaaan bien que dijimos "de perdidos al río" y la verdad es que no defrauda.

El tour de Cracovia macabra empiezas en rynek glowny y te va llevando por las calles y te comenta, por ejemplo... De las primeras paradas es detrás de la iglesia, donde tenían atadas a las personas que habían cometido algún crimen, robo, incluso infidelidad...
Luego cuenta alguna leyenda, y luego habla sobre un ladrón que lo llamaban el gato negro...
Para pasar el rato está bien. A ver, yo te recomiendo, inclúyelo en tu planning pero como "opcional". ¿Que estáis bien? Lo hacéis. ¿Que os encontráis cansados? pues a dormir sin ninguna pena.

La historia de Cracovia no tiene nada macabro (o por lo menos si tiene algo no lo cuentan. NO me pareció nada macabra)
Ir arriba Yo hice todos. Siempre hago todos los que puedo, sobre todo cuando se cuenta con tan poco tiempo, pero claro, eso va en función de cada... Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Pues m has ayudado mucho Guiño
Porq el dcracovia macabra pensaba hacerlo seguro pensando q seria como n edimburgo...pero si no merece tanto la pena..

Muchas gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Pues m has ayudado mucho ;) Porq el dcracovia macabra pensaba hacerlo seguro pensando q seria como n edimburgo...pero si no merece tanto... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Yo lo hice pensando que sería como el de Jack el destripador de Londres y fue kk de la vaca... Trist
Menuda decepción.
Ir arriba Yo lo hice pensando que sería como el de Jack el destripador de Londres y fue kk de la vaca... :( Menuda decepción. Aleerah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Vaya jejejeje pues nada...haremos los otros dos entonces Sonriente

Que ganas de que llegueya el día de estar allí!!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Vaya jejejeje pues nada...haremos los otros dos entonces :) Que ganas de que llegueya el dia de estar alli!! Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Ahh okok..entonces lo incluire como dices en plan por si acaso...

Elque si que hare es el de cracovia judia...q pienso que nos dara mucho mas detalle y el d schindlerbya lo tenia previsto..
Cuando suele empezar el de cracovia judia??

Mil gracias!

Pues está claro que para gustos colores...

Yo estuve en Cracovia en Octubre 2015. Me la pedaleé de arriba a abajo. Es perfecta para recorrerla en bici. El Ayuntamiento de Cracovia se gastó un pastizal en adecuarla para bicis y se nota. Ademas es llana. Patearás menos. Pedalearás más, pero en plan tranqui y desde luego ganarás tiempo para ver lo mismo que andando o más.

El Planty es el parque que rodea la parte vieja (Stare Miasto) A cualquier lugar que quieras ir, simplemente tienes que pedalear por el Parque del Planty y coger la calle (peatonal) más cercana que te lleve a donde quieres. También puedes ir desde la Barbacana -que está en un extremo del Stare Miasto- hasta Wawel por el Planty en bici sin peligro. Yo candé la bici abajo y justo subi la colina de Wawel para ver los palacios.

¿Para ir de Wawel al cualquiera de los barrios judios? Facilisimo: Vas por el carril de bicis que rodea la colina de Wawel junto al rio y cuentas el numero de puentes que pasan por encima de ti. El tercero es el que tienes que tomar: Tiene rampa para subir a él y además es solo para peatones (un lado) y para ciclistas el otro. No es un puente para coches. A un lado del puente esta el barrio judio de Kazimierz y al otro el barrio judio de Podgorze o Ghetto. Es una gozada pasear en bici junto al Vistula.

En Cracovia conocí al forero Vinadas e hicimos juntos el Tour de Cracovia Macabra. A mi me parecio muy interesante. Contó todo lo de las ejecuciones en la Edad Media. También contó la historia del asesino de mujeres en los años 60 que el régimen comunista intentó silenciar -sin exito- El asesino era un sádico desde su más tierna infancia: El problema es que era un cutre. Hay una peli polaca sobre él.

Cracovia posiblemente sea una de las ciudades más macabras del mundo porque además de los episodios que se cuentan en el tour de Cracovia Macabra hay que añadir todas las barbaridades que hicieron los nazis (que no se mencionan en el tour, porque te lo mencionarán en Auschwitz y en el tour del barrio judio)

Te recomiendo consultar diarios de viaje a Cracovia. El forero Vinadas dejó uno en el que habla de los distintos tours que hizo:

Patea conmigo Cracovia

En el que verás que para gustos colores: A él precisamente el tour que menos le gustó fue el del Barrio Judio.

Y yo, por mi parte dejé el mío en el que intento mostrar una Cracovia bastante distinta y con otras alternativas.

www.losviajeros.com/ ...COVIA.html
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues está claro que para gustos colores... Yo estuve en Cracovia en Octubre 2015. Me la pedaleé de arriba a abajo. Es perfecta para... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias Gadiemp!

Supongo que todo dependerá del guía que te toque claro...

Tengo una amiga que estuvo el año pasado y hablando hoy con ella me ha dicho que en el tour de Cracovia judía le toco una guía rubia, que lo único que hacia era recitar en plan libro las cosas ... Y que ellos estuvieron a punto de irse porque fue aburridísimo y que hubo bastante gente que se marcho!

Así que.. Yo ya he reservado los tours de Cracovia judía y Schindler e iremos a hacerlos y si vemos que nos resulta aburrido nos marchamos y listo.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias Gadiemp! supongo que todo dependerá del guía que te toque claro... Tengo una amiga que estuvo el año pasado y hablando hoy con... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Vaya jejejeje pues nada...haremos los otros dos entonces Sonriente

Que ganas de que llegueya el día de estar allí!!

Hola, yo también voy a Polonia,estaré pendiente de tus comentarios sobre los free tours Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Hola, yo también voy a Polonia,estaré pendiente de tus comentarios sobre los free tours Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones - Polonia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Yo voy la primera semana de octubre...a la vuekta comento
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Yo voy la primera semana de octubre...a la vuekta comento Erika2525 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tours guiados por Cracovia - Polonia  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Ya tengo reservados los dos Muy feliz
Lo único malo es que tengo que hacer primero la visita guiada a la fábrica con civitatis y luego el free tour por encaje horario, pero se disfrutará igualmente.
Ir arriba Muchas gracias! Ya tengo reservados los dos. Lo único malo es que tengo que hacer primero la visita guiada a la fábrica con civitatis y... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube