Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 11 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 716212 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!!! viajo sola a cabo verde del 24 al 31 de agosto! me alojo en el hotel belorizonte. Alguien mas viaja en esas fechas? un saludo!!!
Ir arriba Hola!!! viajo sola a cabo verde del 24 al 31 de agosto! me alojo en el hotel belorizonte. alguien mas viaja en esas fechas? un saludo!!! Crisvicen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Cristobal10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, soy nuevo en el foro y me voy de mochilero con mi novia 21 días a cabo verde!! hemos leído un poco de todo y nos quedamos con como describen a la gente de allí y con esa buena onda que tienen... Nuestra idea es ir conocer y fluir sin prisa!! buscamos un viaje barato y no en plan luna de miel jajaja. Llegamos a Praia y nos volvemos desde Sal, también nos gustaría ir a las islas del norte y pegarnos algunos pateos por allí. Lo que mas me preocupa, debido a la poca información que he encontrado, es como me puedo mover en barco desde Praia a San Antao o San Vicente y luego desde allí a Sal. Lo aviones entre islas me parecen un robo a mano armada por lo cual no me importa meterme 9 horas en un barco para llegar a otra isla...Otra cosa es el tema de albergues, hostales pensiones...en Internet aparece muy poco y supongo que estando allí si abra bastantes no? preguntando se encontraran.. Tampoco se de precios.. Pero rondan entre 10-15 euros la noche no? Si alguien sabe algo, algún dato, alguna pensión que recomendar o cual no..., que no perderme que si jajaja lo que puedan aportar sera de mucha ayuda!! muchas gracias y a mi vuelta espero poder ayudar yo también con mi experiencia.

Muchas Gracias

Cristobal!
Ir arriba Buenas, soy nuevo en el foro y me voy de mochilero con mi novia 21 días a cabo verde!! hemos leído un poco de todo y nos quedamos con... Cristobal10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Gape81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola chic@s!

Es buena opción Cabo Verde en Noviembre? Busco un destino diferente y con buen clima para noviembre y hace tiempo que quiero visitar este país.
Solo tengo 8 días, por lo que me gustaría saber que lugares visitar, ya que busco un poco de playa, pero por supuesto visitar lugares interesantes, no quedarme en un resort los 8 días.
Hay que ponerse alguna vacuna? El visado lo aconsejáis hacerlo antes o al llegar allí?
Cualquier información, me vendrá genial. Muchas gracias.
Ir arriba Hola chic@s! Es buena opción Cabo Verde en Noviembre? Busco un destino diferente y con buen clima para noviembre y hace tiempo que quiero... Gape81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

FLXEA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas.

Unos amigos estamos mirando un viaje a Cabo Verde a finales de Septiembre.

La cosa es que solo estamos mirando Isla de la Sal en un apartamento de Santa Maria, nada de TI's.
Serian 12 noches, aun sin saber si cambiaremos de isla o no, en función de los precios y otros cosillas.

La cosa esta en que leyendo por aquí, parece que la isla no tiene nada, cosa que me asusta, aunque para estar unos días descansando, casi me vale cualquier cosa.

Otro tema son los precios, ya que al ir de apartamento, algo comeríamos en casa. Es caro el carro de la compra ?

Gracias por ayudar.
Ir arriba Buenas. Unos amigos estamos mirando un viaje a Cabo Verde a finales de Septiembre. La cosa es que solo estamos mirando Isla de la Sal en... FLXEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Flxea,
Tal como te han dicho Sal es una isla enfocada para disfrutar de la playa, con permiso del viento, y poco más tiene. Es cuestión personal valorar si para disfrutar de playa vale la pena tanto desplazamiento. Vaya por delante que personalmente no la conozco y que hablo en función de las informaciones que he recabado antes de viajar a Cabo Verde. Y 12 días en Sal me parecen demasiados.
En cuanto a los mercados, son muy baratos, aunque las condiciones higiénicas no son las que estamos acostumbrados. Hablo por los que he visto en ciudades y pueblos de las islas de Santiago, Sâo Vicente y Santo Antâo, que son las que conozco. El mercado que me pareció más acorde con nuestros estándares fue el de Mindelo.
Si lo que queréis es playa, yo consideraría por ejemplo Tarrafal, en el norte de la isla de Santiago. Es un destino playero, con ambiente joven y siempre podéis hacer excursiones por la isla, que tiene muchos lugares que valen la pena.
Y quedaría por hablar del resto de islas, que tienen muchos atractivos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Flxea, Tal como te han dicho Sal es una isla enfocada para disfrutar de la playa, con permiso del viento, y poco más tiene. Es cuestión... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cabo Verde sola y con niños  Publicado: Responder citando

Plez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que entro aquí, a ver si tengo suerte. Yo soy una viajera que va por libre con dos niños de once años. Hemos viajado antes por otros países, pero este año quiero que conozcan África. ¿Alguien ha estado allí con niños o alguna mujer sola?
Ir arriba Hola, es la primera vez que entro aquí, a ver si tengo suerte. Yo soy una viajera que va por libre con dos niños de once años. Hemos... Plez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro, plez, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre Cabo Verde.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro, plez, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre Cabo Verde. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Verde sola y con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
plez Escribió:
Hola, es la primera vez que entro aquí, a ver si tengo suerte. Yo soy una viajera que va por libre con dos niños de once años. Hemos viajado antes por otros países, pero este año quiero que conozcan África. ¿Alguien ha estado allí con niños o alguna mujer sola?
Cabo Verde me parece un destino seguro para el tipo de viaje que comentas. No hay delincuencia, salvo algún que otro hurto; pero teniendo las precauciones básicas no me parece conflictivo.

Estando en la capital coincidimos con dos chicas que viajaban solas en plan mochilero, y sus comentarios eran tranquilizadores. No transmitieron ninguna sensación de peligro.

La capital Praia es muy tranquila en la zona antigua, el Plateau, y la zona residencial por la Costa sur, en donde están la mayoría de hoteles y resorts. Tal vez la zona alta, la parte más africana, puede parecer menos segura. Y hay que ir con mucho cuidado por el mercado que está a los pies del Plateau. Pero no me parece problemática. Y por todos los lugares de esta isla que recorrimos muy tranquilo todo.

En cuanto a la isla de San Vicente, con la ciudad de Mindelo, es la más colonial del archipiélago, y muy parecida a una ciudad portuguesa. Muy tranquila; incluso estuvimos en la fiesta de fin de año que duró dos días y ningún incidente. Lo mismo en lis otros sitios de esta isla.

La isla de Santo Antâo, la más "senderista" y posiblemente la de paisajes más espectaculares, es súper tranquila.

Tanto en La isla de Santiago como en Sâo Vicente hicimos rutas de senderismo por nuestra cuenta y sin problemas; y en todas las islas la gente muy amable.
Respecto a las otras islas no puedo hablar porque no las conozco; aunque por lo que sé Sal es una pequeña isla llena de hoteles, y paraíso del surf y de la playa, su que muy "venteada".
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cabo Verde me parece un destino seguro para el tipo de viaje que comentas. No hay delincuencia, salvo algún que otro hurto; pero teniendo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Sariche
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Vamos dos amigas a Sal del 12 al 16 de Agosto. Alguien más por esas fechas?

¿Alguna recomendación especial? Gracias!!
Ir arriba Hola! Vamos dos amigas a Sal del 12 al 16 de Agosto. Alguien más por esas fechas? ¿Alguna recomendación especial? Gracias!! Sariche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Raulito1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Sariche Escribió:
Hola! Vamos dos amigas a Sal del 12 al 16 de Agosto. Alguien más por esas fechas?

¿Alguna recomendación especial? Gracias!!

Hola! Estamos mirando para ir a cabo verde, mi pareja y yo, sabeis algo d allí? Es q estamos mirando y vamos bastante perdidos, iriamos del 10 al 17 d agosto

Gracias
Ir arriba Hola! Estamos mirando para ir a cabo verde, mi pareja y yo, sabeis algo d alli? Es q estamos mirando y vamos bastante perdidos, iriamos... Raulito1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Christian1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Raulito1986 Escribió:
Sariche Escribió:
Hola! Vamos dos amigas a Sal del 12 al 16 de Agosto. Alguien más por esas fechas?

¿Alguna recomendación especial? Gracias!!

Hola! Estamos mirando para ir a cabo verde, mi pareja y yo, sabeis algo d allí? Es q estamos mirando y vamos bastante perdidos, iriamos del 10 al 17 d agosto

Gracias
Ir arriba Christian1984 escribió: Christian1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Consuito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Que aerolíneas hay ACTUALMENTE en cabo verde aparte de TACV?
Qué islas recomendáis y en resumen que se puede hacer?

Mil gracias
Ir arriba Hola, que aerolíneas hay ACTUALMENTE en cabo verde aparte de TACV? Qué islas recomendáis y en resumen que se puede hacer? Mil gracias Consuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Christian1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
consuito Escribió:
Hola,

Que aerolíneas hay ACTUALMENTE en cabo verde aparte de TACV?
Qué islas recomendáis y en resumen que se puede hacer?

Mil gracias

Creo que entre islas solo vuela TACV, yo solo te puedo hablar de la isla de sal que es donde pase una semana, las demas no las conozco, en sal como dije un poco mas arriba lo que se puede hacer es relajarse en sus paradisiacas playas y hacer unas excursiones o deportes acuaticos.
Ir arriba Creo que entre islas solo vuela TACV, yo solo te puedo hablar de la isla de sal que es donde pase una semana, las demas no las conozco... Christian1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Remoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Estamos pensando en ir 2 parejas a finales de julio 2016 a Cabo Verde, alguien nos puede asesorar de ofertas?
Muchas gracias os dejo mi correo remoto@remotosl.com
Abrazos..
Ir arriba Buenas noches, Estamos pensando en ir 2 parejas a finales de julio 2016 a Cabo Verde, alguien nos puede asesorar de ofertas? Muchas... Remoto Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy organizando un viaje a Cabo Verde. Tenía pensado ir en noviembre, ya que me han dicho que no hay mucha gente, los precios son asequibles y no voy a tener problema para el alojamiento y los vuelos. También me han asegurado buen clima. Después de mucho informarme y puesto que la economía no da para visitar todas las islas, creo que he reducido mi itinerario en 4 (Santiago, Fogo, San Vicente y San Antao). En Santiago me han dicho que se puede bucear bien, aunque es mucho mejor lugar Boa Bista o Sal. A Fogo iré solamente a subir al volcan, y a San Vicente y San Antoa porque todo el mundo dice que es una maravilla.
Quería preguntaros si con estos días será suficiente:
Santiago: 4 ó 5 días
Fogo: 1 día
San Vicente: 3 días
San Antao: 3 días
Por lo que he leído, no es un país peligroso para viajar sola, verdad?
Muchas Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, Estoy organizando un viaje a Cabo Verde. Tenía pensado ir en noviembre, ya que me han dicho que no hay mucha gente, los... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabo Verde: transporte público, ferrys, alquiler coche  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
beche Escribió:
westermani Escribió:
Gracias Galyna, puedes darme alguna referencia de alguno de los sitios?? Y ya que estoy, me voy a aprovechar de tus conocimientos...
Te cuento vamos una semanita a Cabo Verde y aterrizamos en Santiago, es posible trasladarse en ferry de forma económica a sal u alguna otra isla. He mirado la compañía que va a Fogo pero el viaje es prohibitivo economicamente y los vuelos digamos que tampoco son baratos...

La otra pregunta es, dadas las dificultades del transporte entre islas, da Santiago para estar una semana.

Mil gracias y un saludo

Santiago es la isla más grande de Cabo Verde, y tiene varios puntos de interés. La capital Praia es la ciudad más "africana" de Cabo Verdeen y en un día es suficiente; hay muchos y buenos restaurantes en la zona antigua del Plateau. Cerca está Cidade Velha, la antigua capital con interesantes restos de los colonizadores portugueses. Incluyendo visitas, excursiones por ella, incluida comida (hay varios restaurantes) en otro día más que suficiente.

Recorrer la costa este de la isla, muy panorámica, desde Praia a Tarrafal en el norte os puede llevar otro día. Esta carretera es malísima, con muchos tramos de adoquín y no podrás hacer medias de más de 20 kms hora en muchos de ellos.

Tarrafal, en el norte, es una villa turística con buenas playas y abundantes resorts y hoteles. Allí está la prisión a la que enviaban a los presos portugueses en tiempos de la dictadura.

A medio camino entre Praia y Tarrafal, por el interior y con buenas carreteras está la Serra Malagueta, muy interesante y con boinitos paseos. Hay un centro de interpretación en que os dan toda la información y se puede comer allí. Hay varias rutas de senderismo muy interesantes. A continuación la interesante ciudad de Assomada, con un mercado indígena tipicamente africano. Crquita está el impresionante Poilón de Boa Entrada; es un enorme árbol y un bonito paseo. Luego la bonita localidad de Picos.

Entre Assomada y Praia está el jardín Botánico de Sâo Jorge, que es el más occidental de toda África; muy interesante. Muy bonitas las formaciones las formaciones montañosas de los Órgaos, parecidas a tubos de órgano. La localidad de Rui Vaz, desde la que se puede hacer un bonito paseo.

A continuación la ciudad colonial de Sâo Domingos y pronto se llega a Praia.

La costa oeste no tiene carretera costera, y no la conozco, aunque creo que tiene paisajes espectaculares.

Lo que sí te recomiendo es hacerun viaje en avión a Mindelo en la isla de Sâo Vicente y tomar un ferry a la espectacular isla de Santo Antâo; para mí espectacular, y paraíso de los senderistas.

Conducir por Cabo Verde no me pareció fácil. Nosotros alquilamos una van con conductor y no resultó nada caro. Tanto en Santiago como en Mindelo (llevamos al mismo conductor a Santo Antâo).

Hola Beche,

Estoy mirando Cabo Verde para marcharme unos días y quería hacerte un par de preguntas.
¿Una vez allí es fácil encontrar algún sitio que organicen rutas de senderismo o trekking (Santo Antâo)? Lo estoy mirando desde aquí y no encuentro nada.
¿Serán muchos 7 días en las islas de Santo Antâo y San Vicente y otros 7 días en Santiago y Fogo?
Gracias!
Ir arriba Hola Beche, Estoy mirando Cabo Verde para marcharme unos días y quería hacerte un par de preguntas. ¿Una vez allí es fácil encontrar... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pepina,

La verdad es que yo soy de organizarme los viajes por mi cuenta, incluidos los de senderismo (tengo amplia experiencia) en los lugares no peligrosos. Concretamente en Cabo Verde lo hice por libre. Para las rutas suelo inspirarme en webs senderismo como www.trekkingyaventura.com/ ...o-fogo.asp (no dejes de ver su vídeo en YouTube) y otras. También me bajo las rutas de Wikiloc; aunque cuando fui no había casi ninguna (ahora hay alguna más, incluidas las que subí yo).

En Santiago hay rutas marcadas en la Serra Malagueta con un folleto que puedes conseguir allí mismo en el Centro de Interpretación. Yo hice una de ellas muy bonita que subí a Wikiloc. Otra ruta muy interesante es la de Rui Vaz hasta el jardín botánico (también puedes verla en Wikiloc). Hice otras cortas en Cidade Velha; una por el valle colonizado por los franciscanos con restos del convento de San Francisco y las explotaciones agrícolas y un trapiche de elaboración de azúcar de caña. También hay una bonita subida hasta el interesante Forte Real de Sâo Felipe, que domina la ciudad. Hasta el fuerte nos guió un chaval muy majo llamado Carmelito (podéis preguntar por él).

En Sâo Vicente hicimos por nuestra cuenta la ruta de Monte Verde y la de Praia Carga. Y otras más cortas en el volcán de Calhau y otra por Salamansa.

Santo Antâo es la mejor isla para el senderismo, aunque nosotros fuimos de turismo un solo día a recorrerla en van. Vimos varios grupos de senderismo en la zona de Paul, por donde discurre el único río permanente de Cabo Verde. Allí hacen un grogue (ron de caña) buenísimo.

La isla de Fogo me dijeron que aparte del volcán poco más hay. Lo que sí hacen allí es un vino muy rico llamado Chá de Fogo; y la deliciosa versión de vino dulce Chá Pasito. Estos dos vinos los hay en todos los restaurantes de Cabo Verde, y os lo recomiendo.

Me consta que hay muchas organizaciones que ofertan rutas de senderismo; solo es cuestión de buscar en internet, bien en español o en inglés. También el la Oficina de Turismo. Por lo que te dije antes, no tengo referencia de ninguna.

En cuanto a los días, me parece bien. Las islas más interesantes para el senderismo son Santo Antâo y Sâo Vicente. Tal vez 8 para estas dos y 6 para Santiago y Fogo.

No me parece un país peligroso pero conviene guardar las precauciones básicas que seguirías viajando sola por cualquier sitio. No hay delincuencia grave, pero si hurtos y oequelñis robos, sobre todo en lis mercados y las aglomeraciones. No debes hacer ostentación de joyas u objetos de valor que puedan tentar.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Pepina, La verdad es que yo soy de organizarme los viajes por mi cuenta, incluidos los de senderismo (tengo amplia experiencia) en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Pepina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola Pepina,

La verdad es que yo soy de organizarme los viajes por mi cuenta, incluidos los de senderismo (tengo amplia experiencia) en los lugares no peligrosos. Concretamente en Cabo Verde lo hice por libre. Para las rutas suelo inspirarme en webs senderismo como www.trekkingyaventura.com/ ...o-fogo.asp (no dejes de ver su vídeo en YouTube) y otras. También me bajo las rutas de Wikiloc; aunque cuando fui no había casi ninguna (ahora hay alguna más, incluidas las que subí yo).

En Santiago hay rutas marcadas en la Serra Malagueta con un folleto que puedes conseguir allí mismo en el Centro de Interpretación. Yo hice una de ellas muy bonita que subí a Wikiloc. Otra ruta muy interesante es la de Rui Vaz hasta el jardín botánico (también puedes verla en Wikiloc). Hice otras cortas en Cidade Velha; una por el valle colonizado por los franciscanos con restos del convento de San Francisco y las explotaciones agrícolas y un trapiche de elaboración de azúcar de caña. También hay una bonita subida hasta el interesante Forte Real de Sâo Felipe, que domina la ciudad. Hasta el fuerte nos guió un chaval muy majo llamado Carmelito (podéis preguntar por él).

En Sâo Vicente hicimos por nuestra cuenta la ruta de Monte Verde y la de Praia Carga. Y otras más cortas en el volcán de Calhau y otra por Salamansa.

Santo Antâo es la mejor isla para el senderismo, aunque nosotros fuimos de turismo un solo día a recorrerla en van. Vimos varios grupos de senderismo en la zona de Paul, por donde discurre el único río permanente de Cabo Verde. Allí hacen un grogue (ron de caña) buenísimo.

La isla de Fogo me dijeron que aparte del volcán poco más hay. Lo que sí hacen allí es un vino muy rico llamado Chá de Fogo; y la deliciosa versión de vino dulce Chá Pasito. Estos dos vinos los hay en todos los restaurantes de Cabo Verde, y os lo recomiendo.

Me consta que hay muchas organizaciones que ofertan rutas de senderismo; solo es cuestión de buscar en internet, bien en español o en inglés. También el la Oficina de Turismo. Por lo que te dije antes, no tengo referencia de ninguna.

En cuanto a los días, me parece bien. Las islas más interesantes para el senderismo son Santo Antâo y Sâo Vicente. Tal vez 8 para estas dos y 6 para Santiago y Fogo.

No me parece un país peligroso pero conviene guardar las precauciones básicas que seguirías viajando sola por cualquier sitio. No hay delincuencia grave, pero si hurtos y oequelñis robos, sobre todo en lis mercados y las aglomeraciones. No debes hacer ostentación de joyas u objetos de valor que puedan tentar.

Gracias por la explicación y por tu tiempo, Belche.

Yo también estuve mirando la página de www.trekkingyaventura.com para inspirarme un poco pero no sabía lo de Wikiloc!!! Supongo que algunas las haré por mi cuenta y otras más organizadas, no vaya a se que acabe perdida por los montes caboverdianos..., que a veces me despisto un poco. Guiño
Ir arriba Gracias por la explicación y por tu tiempo, Belche. Yo también estuve mirando la página de www.trekkingyaventura.com para inspirarme un... Pepina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17311
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pepina,

Si tienes un GPS puedes bajarte el track de Wikiloc y seguirlo; es difícil que te pierdas. Las que veas en Wikiloc subidas por mí son fiables 100%. Todas ellas son por caminos, aunque en la de Rui Vaz me desvié un poco a propósito a medio camino, pero volví a la ruta original. Si dices que eres propenso al despiste no debes desviarte, porque el desvío va por una zona agreste con vegetación muy exuberante y sin experiencia es fácil perderte.

Las de Serra Malagueta, Monte verde, Calhau, Salamansa son imposible que te pierdas, porque es terreno abierto y tienen muy buena visibilidad. Ves dónde estás y el destino.

La de Praia Carga tiene muchos posibles desvíos, y necesita un coche para dejaros y recogeros en otro lugar porque no es circular. Es una zona muy desértica.

Debéis llevar bastante agua porque solamente hay agua en la de Rui Vaz y Malagueta, que recuerde.

Me olvidaba de comentarte otra pequeña ruta que hice en Assomada para ver el gigantesco Poilón de Boa Entrada. Esta ruta va por una zona rural con vegetación singular y por supuesto el gigantesco árbol. www.ecaboverde.com/ ...cabo-verde también para al lado de un trapiche.

Para hacer senderismo por libre consideró imprescindible llevar mapas y GPS, y tener experiencia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mar, 06-09-2016 13:48, editado 1 vez
Ir arriba Pepina, Si tienes un GPS puedes bajarte el track de Wikiloc y seguirlo; es difícil que te pierdas. Las que veas en Wikiloc subidas por m... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Abaquo me ha contestado en otro subforo q quizás nuestro nuevo destino sea cabo verde tengo claro q Sao anton y Sao Vicente q volaría con tap desde Lisboa q para mí por son unas líneas correctas con pequeño refrigerio a bordo y con puntualidad ....mis hijos les encantó subir y bajar por Azores y les metimos 77 kms en Madeira y tb volvieron locos....ahora bien son ya 12 y 16 años aparte de andar tendrán para poder bañarse en piscinas o pozas naturales y hay servicios básicos de salud en las islas...o como ésta aún casi sin explotar eso no es viable ,...comer es fácil o tienes q buscarte la vida y ser prevenido para tener luego q llevarte a la boca....a mi me da igual pero ellos quieren y necesitan tras la andada un rato de diversión...gracias
Ir arriba Abaquo me ha contestado en otro subforo q quizás nuestro nuevo destino sea cabo verde tengo claro q Sao anton y Sao Vicente q volaría con... Anita6941 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cabo Verde  Publicado: Responder citando

Jsnavarrol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
viajera620 Escribió:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


jsnavarrol Escribió:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.
Ir arriba Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar... Jsnavarrol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube