Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk…. Compartir

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
SubForos: Annapurna - Trekking - Poon Hill
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 86 de 89 - Tema con 887 Mensajes y 265343 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Axxemer
Travel Addict

Travel Addict

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….   Compartir Responder citando
belve Escribió:
Bueno, me han echado un cable por aquí para cuadrarlo, pero sí, yo creo que ha quedado muy guapa, no es un paseillo, tampoco una gran reventada y al subir por un sitio y bajar por otro no repites la ida y la vuelta, me quedo con las ganas de Poon Hill pero mejor ver en condiciones menos cosas que ir a matacaballo. La idea es hacerlo entre marzo y mayo pero aún tenemos muchas cosas que cuadrar el grupo que lo queremos hacer.

OK!, yo creo que hare una similar pero en 6 dias

lo que tengo pensado es ..

1-Vuelo BCN-Katmandu
2-llegada 10.35 Katmandu
3-Katmandu
4-Rafting Tisuli
5-Rafting Tisuli-bus a chitwan
6,7,8,9 Chitwan (mire el Tiger tops y tiene buena pinta), traslado a Pokkara
10-Pokkara
11,12,13,14,15,16 Short Trek ABC (similar a tu ruta, pero el primer dia de Pokkara en jeep hasta Kimche y llegar a Chormrong ), traslado a Pokkara
17 Pokkara-Katmandu
18- Katmandu (o dia extra por si hay imprevistos)
19-se acabo lo bueno...
Ir arriba Axxemer Compartir:

Axxemer
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….   Compartir Responder citando
belve Escribió:
Bueno, me han echado un cable por aquí para cuadrarlo, pero sí, yo creo que ha quedado muy guapa, no es un paseillo, tampoco una gran reventada y al subir por un sitio y bajar por otro no repites la ida y la vuelta, me quedo con las ganas de Poon Hill pero mejor ver en condiciones menos cosas que ir a matacaballo. La idea es hacerlo entre marzo y mayo pero aún tenemos muchas cosas que cuadrar el grupo que lo queremos hacer.

Day 1: Pokkara, transport to Kimche- trek to Gandruk-Chomrong (2180m)
Day 2: Chomrong-Sinuwaa-Bamboo-Dovan-Himalaya (2850m)
Day 3: Himalaya-Deurali-MBC (3750m)
Day 4: MBC-ABC-Deurali-Himalaya-Dovan (2505m) (o Himalaya?)
Day 5: Dovan-Bamboo-Chomrong-Jinudanda (hot spring) (1710m)
Day 6: Jinu-Landruk-Tholka-Dhampus-Phedi , transport Pokkara (or isJinu-Siayyuli Bazar-Biretathi-Nayapul)

esto es lo que tenia pensando
Ir arriba Axxemer Compartir:

Belve
Super Expert

Super Expert

Yo el día 3 me planteo llegar al ABC para dormir allí, me lo recomendaron por aquí. Si lo haces así el día 4 puedes descender hasta Dovan o Bamboo.
Ir arriba Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:

Alquimista31
Experto

Experto

belve Escribió:
Yo el día 3 me planteo llegar al ABC para dormir allí, me lo recomendaron por aquí. Si lo haces así el día 4 puedes descender hasta Dovan o Bamboo.

Hola. A mi toda la ruta i/v en 6 dias me parece un palizón y llegar hasta el ABC el dia 3 tiene el problema del mal de altura. Demasiado desnivel de subida en un día, aunque eso depende de la persona, claro. Saludos.
Ir arriba Alquimista31 Compartir:

Belve
Super Expert

Super Expert

Axxemer acorta un día empezando en Kimche, realmente es lo mismo que tengo pensado hacer yo pero sin empezar en Phedi.
1200 y pico de desnivel en un día es demasiado? Por lo que he visto se recomienda un máximo de unos 1000 al día y si que he visto bastante gente que ha hecho el Himalaya-ABC en el día sin problemas de mal de altura.

Alquimista31
Experto

Experto

belve Escribió:
Axxemer acorta un día empezando en Kimche, realmente es lo mismo que tengo pensado hacer yo pero sin empezar en Phedi.
1200 y pico de desnivel en un día es demasiado? Por lo que he visto se recomienda un máximo de unos 1000 al día y si que he visto bastante gente que ha hecho el Himalaya-ABC en el día sin problemas de mal de altura.

A ver, no es sólo por los 1200 si no por llegar a una cota por encima de 4000. Yo subí desde Deurali sin problema. Desde Himalaya pues también se puede. Pero como digo depende de la persona. Yo aviso por si acaso. Yo no conozco a Axxemer ni a ti. Si es una persona acostumbrada a subir montaña supongo que no tendrá problema pero ahí va gente de todo tipo, no sólo montañeros acostumbrados a este tipo de trekkings.
Ir arriba Alquimista31 Compartir:

Belve
Super Expert

Super Expert

Pues yo no tengo mucha experiencia en montaña y menos aún en altitud Trist
Buena forma física sí.

Patrifrack
Silver Traveller

Silver Traveller

belve Escribió:
A ver, he rehecho la ruta eliminando Poon Hill, comenzando desde Phedi y acabando en Nayapul, así desde New Bridge habríamos subido por un sitio distinto al que bajamos.

Día 1
: Phedi (1130)–Dhampus (1750)–Pothana (1990)–Bichok (1810)–Tolka (1700)
12,40Km (+1180/-500)// 1h30’ + 1h30’ (+1h comida) + 1h45’ (Pothana-Tolkha) = 4h45’ (+1h comida)
Día 2: Tolka (1700)–Landruk (1565)–New Bridge (1530)–Jhinudanda (1710)–Chhomrong (2180)
11,20Km (+1330m/-890) // 1h + 2h30’ (Landruk-Jhinudanda) (+1h comida) +1h = 4h30’ (+1h comida)
Día 3: Chhomrong (2180)–Sinuwa bajo (2100)–Sinuwa alto (2360)–Bamboo (2335)–Dovan (2505)–Himalaya (2850)
13,70Km (+1480/-800) // 3h (Chhomrong-Sinuwa alto) (+1h comida) + 1h +1h15’ + 1h30’ = 6h45’ (+1h comida)
Día 4: Himalaya (2850)–Deurali (3210)–Machhapuchere Base Camp (3750)–Annapurna Base Camp (4130)
11,70Km (+1670/-390) // 1h15’ + 1h45’ (+1h comida) + 2h15’ = 5h15’ (+1h comida)
Día 5: ABC (4130)–MBC (3750)–Deurali (3210)–Himalaya (2850)–Dovan (2505)–Bamboo (2335)
15,20Km (+100/-1800) // 1h15’ + 1h30’ + 1h (+1h comida) + 1h + 1h = 5h45’ (+1h comida)
Día 6: Bamboo (2335)–Sinuwa alto (2360)–Sinuwa bajo (2100)–Chhomrong (2180)–Jhinudanda (1710)
10,10Km (+710/-1300) // 1h15’ + 30’ + 1h15’ (+1h comida) + 1h + 45’ (Hot spirngs) = 4h45’ (+1h comida)
Día 7: Jhinudanda (1710)–New Bridge (1530)–Siwai (1400)–Syauli Bazar (1160)–Birethati (1025)–Nayapul (1070)
18,90Km (+310/-990) // +-7h (+1h comida)

-Se que el dá 3 es duro pero si queremos llegar al ABC en 4 días y hacer noche no veo muchas más opciones.
-El día 4 son 1200 y pico de desnivel, no se si es demasiado.
-El día 7 es kilometrada pero muco descenso y yo creo que merece la pena por dormir en Phokara. Tenemos la opción de coger un todoterreno antes de Nayapul que nos lleve a Phokara.

¿Lo veis mejor así? Al eliminar Poon Hill he reducido 17Km ¿Alguna recomendación?

Buenas,

Soy nueva en el foro y en esto de buscar trekkimg y me surge una duda... este recorrido que pones ¿te lo estás organizando tú o es con una agencia/guía? Va a ser la primera vez que hagamos un trekkimg y tenemos serias dudas de lo fácil que pueda ser organizar las cosas "independientemente" o cuando llegues allí. ¿alguna recomendación?

Gracias!
Ir arriba Patrifrack Compartir:

Belve
Super Expert

Super Expert

Lo voy a organizar yo por libre, te recomiendo que leas en el foro y encontrarás toda la información que necesites. Dedicándole tiempo creo que lo puedes preparar por libre.

Patrifrack
Silver Traveller

Silver Traveller

Gracias Belve.

Mando una duda más general, porque me estoy liando mucho... Cuando pensé en hacer el trekking, el primero que me vino a la cabeza fue el de llegar al Campo Base del Annapurna. Tenemos unos 15 días en total (vuelos incluidos) entre finales de octubre y principios de noviembre.

Solemos ir a la montaña habitualmente, pero nunca hemos superado los 2700-3000 metros de altura.

Me gustaría saber las opinión de los que ya habéis hecho trekkings, si ese como primera vez en Nepal está bien y si por esas fechas hay mucha gente haciéndolo. También si creeis que hay algún otro trekking que pueda merecer más la pena y sea menos "típico" que el ABC.

Igualmente, si conocéis a guias o agencias que hagan el viaje en español, porque mi marido no habla inglés y yo no hablo francés!

Es que estamos viendo tantas opciones que estamos sobrepasados, y justo este viaje quiero que sea de todo menos estresante...

Gracias!
Ir arriba Patrifrack Compartir:
Último Mensaje

Salvattore
Experto

Experto

Último Mensaje Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….   Compartir Responder citando
Saludos

Estoy ultimando los detalles de mi viaje y tengo varias dudas. Me gustaría saber la dirección exacta desde donde salen los autobuses de katmandu a Besisahar. He encontrado una web en la que supuestamente puedes reservar via mail pero me piden exactamente saber en que hotel me alojo para enviarme el ticket y darme los detalles y cuando les respondo que me gustaría saber desde donde salen los autobuses para poder reservar un hotel cercano ya no me responden más ni me dan ningun dato más.
LLego a Katmandu un Domingo por la mañana, sobre las 11am y mi idea es dormir una noche en Katmandú y ese mismo día sacar los dos permisos del Trek y al día siguiente ya coger el autobús hasta Besisahar, supongo que es factible lo de sacar los permisos el mismo día de llegada (no existe ninguna manera de sacar los permisos vía online no? imagino que no ya que no he encontrado nada al respecto).
Existe alguna web más fiable para reservar los billetes? o se puede sacar allí perfectamente el día antes o el mismo día? como es la primera vez que voy no se muy bien como funciona aquello, no sé si hay autobuses que tardan más, que hacen menos paradas, o que van más directos...si alguien me puede ayudar en ese sentido.
Muchas gracias.
Ir arriba Salvattore Compartir:
SubForos: Annapurna - Trekking - Poon Hill
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 86 de 89 - Tema con 887 Mensajes y 265343 Lecturas - Última modificación: 06/02/2020

RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro