Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) -Diarios de Viajes de Nepal- Meha
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de serie. Nos reencontraremos con las ciudades históricas de Kathmandu y Bhaktapur. Pasaremos por el pueblo newar de Bandipur en nuestro camino a Pokhara. A orillas del lago de la hippy Pokhara nos relajaremos antes y después del trek al Santuario de los Annapurnas, anfiteatro montañoso que algunos consideran uno de los lugares más hermosos del mundo. En definitiva, viviremos experiencias que nos harán desear volver.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m)  -  Localización:  Nepal Nepal
Meha  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
“Ven, ven, levántate y mira”…… Todavía no son ni las 6 de la mañana cuando me despiertan para avisarme que merece la pena saltar del camastro para admirar, todavía en penumbra, la silueta picuda del Machapuchare (6997 m), y las redondeadas del Hiunchuli y el Annapurna Sur (7219 m), alzando sus cumbres nevadas sobre las laderas arboladas.
El sol tarda en salir en Sinuwa. Su recorrido es considerable hasta conseguir superar las altas montañas verticales que abrazan el estrecho valle del río Modi en esta zona.



La etapa del día transcurrirá entre Sinuwa (2340 m) y Deurali (3230 m). Ingenuos nosotros al pensar que nos tocaría subir 900 m de desnivel………….nooooo………la subida no es constante, sino que nos esperan varias bajadas, lo que implica un nivel acumulado de más de 1000 m.

Y así empezamos, tras una ligera subida nos espera una pronunciada bajada por montones de…………….¡escaleras!

En el frondoso bosque, casi jungla, relucen pequeñas orquídeas entre el verde de helechos, hierbas, musgos, líquenes que cuelgan de las ramas de los árboles, y una gran diversidad vegetal. Algún rododendro despistado sigue en flor a estas altitudes (algo más de 2000 m), destacando su rojo carmín entre el verdor del entorno.
Esos escalones nos dirigen hasta un riachuelo, que debemos cruzar, para volver a emprender una subida. Será sólo el primero de los riachuelos del día. Y es que esta etapa se caracteriza por la abundancia de agua. Riachuelos, torrentes, cascadas, surgirán continuamente a nuestro paso, siempre siguiendo el valle del río Modi.

La subida nos conduce a Khuldigar, por encima de 2500 m, y nosotros contentos por ganar altura. ¡Ya falta menos!......Ya, ya……………No conocíamos todavía la pronunciada bajada que viene a continuación, entre bosque de bambús, encaminándonos a Bamboo, que alberga unos cuantos alojamientos en un entorno muy húmedo, al lado del río.




Unos cuantos miles de escaleras más, que subimos fatigados, nos permiten volver a ganar altura entre un bosque diverso, muy bonito, de cuento. Varias docenas de monos blancos del Himalaya formaban parte de ese cuento. Vemos deslizar sus ágiles patas y su cola alargada entre los árboles, saltando de rama en rama, cruzando el camino para agarrarse a un nuevo árbol, y a otro, y a otro.


Acercándonos a Doban, la ganancia de altura nos aporta unas vistas más amplias. Doban es otro poblado con unos cuantos alojamientos que presentan buen aspecto. Por encima del valle, asoman las altas cumbres del Himalaya.

Hacia arriba proseguimos, riachuelo tras riachuelo, un salto de agua tras otro, mientras el valle se va encerrando cada vez más, y nos aproximamos a las montañas. El entorno se vuelve más agreste, menos humanizado,………. y la experiencia, cada vez más emocionante. Ya no se asientan aldeas agrícolas, como veíamos en los días pasados. Nos dirigimos a las alturas, al lado salvaje del Himalaya.

Ése es, precisamente, el nombre el siguiente núcleo turístico, Himalaya Hotel, que al igual que Doban, te propone sentarte a tomar algo en agradables terrazas con vistas a las montañas. Una de esas terrazas es el lugar de nuestro almuerzo. Son las 11 de la mañana, y la comida resulta sabrosa.
3 horas y media hemos tardado de Sinuwa a Himalaya Hotel. Poco más de una hora nos queda de caminata después de comer hasta Deurali, fin de nuestra etapa. La verdad es que se hacen cortas las etapas del trek.




El paisaje adquiere mayor expresión a medida que ascendemos y el valle se estrecha. Altísimas cascadas se desploman por las verticales paredes rocosas. El cielo se va encapotando, pero en cualquier caso no impide admirar la grandiosidad del lugar.

Los porteadores no paran de circular, cargadísimos con sus canastos o con enormes mochilas. ¡Son los camiones del Himalaya!. El único transporte posible hasta los poblados alejados de las carreteras. Días y días caminando para que a los turistas no nos falten comodidades. Porque, Nepal en esto es especial, es único. En Nepal es posible ducharse caliente y comer un plato de pasta recién cocinado o una tarta de manzana, en plena montaña, alejados de cualquier carretera.







Los lodges en Deurali son básicos, con ducha y urinario exteriores, a 3150 m de altitud. Pero lo importante es que hay ducha caliente y comida caliente. Y con gran paisaje. ¡Qué más se puede pedir! Los porteadores duermen en el comedor. De aquí para arriba nos abonaremos a la placa turca.

La lavadora de Deurali.

Hemos conocido ya a mucha gente, de diferentes lugares del mundo. Hoy hemos charlado un buen rato con un argentino bohemio que decidió dejar su trabajo para recorrer el mundo. Unos chinos nos han invitado a carne de vaca seca que han traído de su país, y la verdad es que sabía rancia. Menos mal que teníamos delante un hot lemon con miel para quitar ese gusto repugnante de la boca.
Los porteadores nos siguen cuidando, siempre preocupándose por nosotros. Sobin está siempre pendiente de la planificación y de buscarnos los mejores alojamientos posibles, incluso cuando rompemos sus planes en el último momento. Con Rajan nos reímos un montón. “If you happy, I happy”.
Diluvio nocturno, viento e incubación de catarro, ¡qué mal momento para acatarrarme!

Resumen de etapa:
De upper-Sinuwa a Bamboo: 30’
De Bamboo a Himalaya Hotel: 3 h
Comida en Himalaya Hotel
De Himalaya Hotel a Deurali: 1 h

Descargable para GPS: es.wikiloc.com/wikiloc... d=13151704

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 925

  Últimos comentarios al diario:  NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)
Total comentarios 22  Visualizar todos los comentarios

Isla74  Isla74  01/07/2016 11:06   
Compañera!! Me ha encantado subir y bajar de tu manita las escaleras de este mágico lugar con vistas a montañas inolvidables, paisajes abrumadores, rododendros en flor,...vidas...sonrisas radiantes,...cicatrices...
Desconocía la historia de los turrones, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso por la iniciativa, estaré pendiente de la siguiente Guiño porque dicen que no hay dos sin tres no? Guiño
Un abrazo y cinco estrellas para ti!! Amistad Amistad

Meha  meha  01/07/2016 16:20   
Isla, muchas gracias por tus comentarios. Escaleras interminables, pero también paisajes interminables, lecciones de vida interminables.
Los turrones iban acompañados de unos lotes de cepillos dentales, para que puedan endulzar sus vidas sin terminar con sus dientes.
Besitos

MJ63  MJ63  23/07/2016 15:32   
Enhorabuena por este diario Meha, me han encantado las fotografías y la explicación de las diferentes etapas. Estamos pensando ya el destino para la Semana Santa del año que viene y creo que tu diario es el empujoncito que nos faltaba para hacer el trek al ABC. Te dejo las muy merecidas 5 estrellas!

Jmco63  jmco63  24/07/2016 23:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294674#5294674

Meha  meha  26/07/2016 16:48   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294675#5294675

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 882
250377 Lecturas
AutorMensaje
Albertuu
Albertuu
New Traveller
New Traveller
Ago 06, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ago 06, 2019 09:12 pm    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

¡Buenas noches!

A mediados de septiembre, hay nieve en Thorong La Pass?

Gracias
Marcosmartin1984
Marcosmartin1984
New Traveller
New Traveller
Mar 28, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Mar Sep 17, 2019 09:03 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….


Alguien en Pokhara para darle al trekking?
Tengo hasta el 19 de octubre para salir de Nepal. Si alguien se quiere apuntar, un amiguete que ha salido por aqui quiere empezar el 27 de este mes, yo la verdad, es que no quiero tardar mucho en empezar, alguien se apunta?

Nota: NO HAY NIEVE EN EL CAMINO EN THORONG LA PASS , ALGO DE NUBES LA VERDAD AHORA MISMO, PERO YA SABEIS COMO ES EL TIEMPO EN LA MONTAÑA. EL CAMINO HASTA CHANSE, ESTA ROTO, SOLO SE PUEDE HACER ANDANDO O CAMBIADO DE JEEP.

LO DICHO SI ALGUIEN QUIERE DARSE UN BUEN TREKKING, QUE AVISE, O CAYE PARA SIEMPRE¡
salvattore
Salvattore
Experto
Experto
Mar 10, 2010
Mensajes: 108

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:18 pm    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Saludos Tengo intención de hacer este trek el año que viene, mi idea es hacer el gran circuito del Anapurna enlazando con el Anapurna Base Camp. Mi idea era hacerlo en Octubre-Noviembre, pero en mi trabajo es imposible, me obligan de Mayo a Septiembre; quizás pueda rascar la última semana de Abril (si me lo permitieran), así que mi idea sería ir última semana de Abril y pillar gran parte del mes de Mayo, hasta el 20 o más, depende de mi ritmo. En algún sitio leí que a las 9am de la mañana ya se cubren de nubes y no ves los Picos, en otro que era a partir del mediodía. El problema es que...  Leer más ...
murdok
Murdok
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 14, 2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:43 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Los vuelos están a partir de 22€ online, sin intermediarios.
Los precios de los porters no sé si son estos o no pues no me he informado l respecto, pero de ser así, me parecen excesivamente bajos. Cuenta que algo más de la mitad se lo gastarán en el mismo trek...
Por cierto, si al final contratáis porter, llevaos lo mismo que llevaríais en vuestra espalda. Da respeto ver como van de cargados algunos...
Por lo demás no sufráis, no es difícil, solo preparaos para las escaleras, que las hay para aburrir. Recomiendo muy mucho palos de trek!
Un saludo y suerte!
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 24846

Fecha: Mar Oct 22, 2019 11:14 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Vaya chollo...Yo nunca los vi más baratos que 100usd. Tenía entendido que los internos en Nepal no suelen ser baratos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad