Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) ūüß≠ Diarios de Viajes de Nepal

Diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)  -  Localizaci√≥n:  Nepal  Nepal
Descripci√≥n: Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un pa√≠s en el que las monta√Īas vienen de serie. Nos reencontraremos con las ciudades hist√≥ricas de Kathmandu y Bhaktapur. Pasaremos por el pueblo newar de Bandipur en nuestro camino a Pokhara. A orillas del lago de la hippy Pokhara nos relajaremos antes y despu√©s del trek al Santuario de los Annapurnas, anfiteatro monta√Īoso que algunos consideran uno de los lugares m√°s hermosos del mundo. En definitiva, viviremos experiencias que nos har√°n desear volver.
Autor: Meha   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m)  -  Localizaci√≥n:  Nepal Nepal
Meha  Autor:    Fecha creaci√≥n:
‚ÄúVen, ven, lev√°ntate y mira‚Ä̂Ķ‚Ķ Todav√≠a no son ni las 6 de la ma√Īana cuando me despiertan para avisarme que merece la pena saltar del camastro para admirar, todav√≠a en penumbra, la silueta picuda del Machapuchare (6997 m), y las redondeadas del Hiunchuli y el Annapurna Sur (7219 m), alzando sus cumbres nevadas sobre las laderas arboladas.
El sol tarda en salir en Sinuwa. Su recorrido es considerable hasta conseguir superar las altas monta√Īas verticales que abrazan el estrecho valle del r√≠o Modi en esta zona.

La etapa del día transcurrirá entre Sinuwa (2340 m) y Deurali (3230 m). Ingenuos nosotros al pensar que nos tocaría subir 900 m de desnivel………….nooooo………la subida no es constante, sino que nos esperan varias bajadas, lo que implica un nivel acumulado de más de 1000 m.

Y así empezamos, tras una ligera subida nos espera una pronunciada bajada por montones de…………….¡escaleras!

En el frondoso bosque, casi jungla, relucen peque√Īas orqu√≠deas entre el verde de helechos, hierbas, musgos, l√≠quenes que cuelgan de las ramas de los √°rboles, y una gran diversidad vegetal. Alg√ļn rododendro despistado sigue en flor a estas altitudes (algo m√°s de 2000 m), destacando su rojo carm√≠n entre el verdor del entorno.
Esos escalones nos dirigen hasta un riachuelo, que debemos cruzar, para volver a emprender una subida. Será sólo el primero de los riachuelos del día. Y es que esta etapa se caracteriza por la abundancia de agua. Riachuelos, torrentes, cascadas, surgirán continuamente a nuestro paso, siempre siguiendo el valle del río Modi.

La subida nos conduce a Khuldigar, por encima de 2500 m, y nosotros contentos por ganar altura. ¬°Ya falta menos!......Ya, ya‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚ĶNo conoc√≠amos todav√≠a la pronunciada bajada que viene a continuaci√≥n, entre bosque de bamb√ļs, encamin√°ndonos a Bamboo, que alberga unos cuantos alojamientos en un entorno muy h√ļmedo, al lado del r√≠o.

Unos cuantos miles de escaleras m√°s, que subimos fatigados, nos permiten volver a ganar altura entre un bosque diverso, muy bonito, de cuento. Varias docenas de monos blancos del Himalaya formaban parte de ese cuento. Vemos deslizar sus √°giles patas y su cola alargada entre los √°rboles, saltando de rama en rama, cruzando el camino para agarrarse a un nuevo √°rbol, y a otro, y a otro.

Acerc√°ndonos a Doban, la ganancia de altura nos aporta unas vistas m√°s amplias. Doban es otro poblado con unos cuantos alojamientos que presentan buen aspecto. Por encima del valle, asoman las altas cumbres del Himalaya.

Hacia arriba proseguimos, riachuelo tras riachuelo, un salto de agua tras otro, mientras el valle se va encerrando cada vez m√°s, y nos aproximamos a las monta√Īas. El entorno se vuelve m√°s agreste, menos humanizado,‚Ķ‚Ķ‚Ķ. y la experiencia, cada vez m√°s emocionante. Ya no se asientan aldeas agr√≠colas, como ve√≠amos en los d√≠as pasados. Nos dirigimos a las alturas, al lado salvaje del Himalaya.

√Čse es, precisamente, el nombre el siguiente n√ļcleo tur√≠stico, Himalaya Hotel, que al igual que Doban, te propone sentarte a tomar algo en agradables terrazas con vistas a las monta√Īas. Una de esas terrazas es el lugar de nuestro almuerzo. Son las 11 de la ma√Īana, y la comida resulta sabrosa.
3 horas y media hemos tardado de Sinuwa a Himalaya Hotel. Poco más de una hora nos queda de caminata después de comer hasta Deurali, fin de nuestra etapa. La verdad es que se hacen cortas las etapas del trek.

El paisaje adquiere mayor expresión a medida que ascendemos y el valle se estrecha. Altísimas cascadas se desploman por las verticales paredes rocosas. El cielo se va encapotando, pero en cualquier caso no impide admirar la grandiosidad del lugar.

Los porteadores no paran de circular, cargad√≠simos con sus canastos o con enormes mochilas. ¬°Son los camiones del Himalaya!. El √ļnico transporte posible hasta los poblados alejados de las carreteras. D√≠as y d√≠as caminando para que a los turistas no nos falten comodidades. Porque, Nepal en esto es especial, es √ļnico. En Nepal es posible ducharse caliente y comer un plato de pasta reci√©n cocinado o una tarta de manzana, en plena monta√Īa, alejados de cualquier carretera.

Los lodges en Deurali son básicos, con ducha y urinario exteriores, a 3150 m de altitud. Pero lo importante es que hay ducha caliente y comida caliente. Y con gran paisaje. ¡Qué más se puede pedir! Los porteadores duermen en el comedor. De aquí para arriba nos abonaremos a la placa turca.

La lavadora de Deurali.

Hemos conocido ya a mucha gente, de diferentes lugares del mundo. Hoy hemos charlado un buen rato con un argentino bohemio que decidió dejar su trabajo para recorrer el mundo. Unos chinos nos han invitado a carne de vaca seca que han traído de su país, y la verdad es que sabía rancia. Menos mal que teníamos delante un hot lemon con miel para quitar ese gusto repugnante de la boca.
Los porteadores nos siguen cuidando, siempre preocup√°ndose por nosotros. Sobin est√° siempre pendiente de la planificaci√≥n y de buscarnos los mejores alojamientos posibles, incluso cuando rompemos sus planes en el √ļltimo momento. Con Rajan nos re√≠mos un mont√≥n. ‚ÄúIf you happy, I happy‚ÄĚ.
Diluvio nocturno, viento e incubación de catarro, ¡qué mal momento para acatarrarme!

Resumen de etapa:
De upper-Sinuwa a Bamboo: 30’
De Bamboo a Himalaya Hotel: 3 h
Comida en Himalaya Hotel
De Himalaya Hotel a Deurali: 1 h

Descargable para GPS: es.wikiloc.com/wikiloc... d=13151704

Ver m√°s diarios de Meha Ver m√°s diarios de Nepal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1031

√öltimos comentarios al diario:  NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)

Isla74  Isla74  01/07/2016 11:06
Compa√Īera!! Me ha encantado subir y bajar de tu manita las escaleras de este m√°gico lugar con vistas a monta√Īas inolvidables, paisajes abrumadores, rododendros en flor,...vidas...sonrisas radiantes,...cicatrices...
Desconoc√≠a la historia de los turrones, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso por la iniciativa, estar√© pendiente de la siguiente Gui√Īo porque dicen que no hay dos sin tres no? Gui√Īo
Un abrazo y cinco estrellas para ti!! Amistad Amistad

Meha  meha  01/07/2016 16:20
Isla, muchas gracias por tus comentarios. Escaleras interminables, pero también paisajes interminables, lecciones de vida interminables.
Los turrones iban acompa√Īados de unos lotes de cepillos dentales, para que puedan endulzar sus vidas sin terminar con sus dientes.
Besitos

MJ63  MJ63  23/07/2016 15:32
Enhorabuena por este diario Meha, me han encantado las fotograf√≠as y la explicaci√≥n de las diferentes etapas. Estamos pensando ya el destino para la Semana Santa del a√Īo que viene y creo que tu diario es el empujoncito que nos faltaba para hacer el trek al ABC. Te dejo las muy merecidas 5 estrellas!

Jmco63  jmco63  24/07/2016 23:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294674#5294674

Meha  meha  26/07/2016 16:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294675#5294675

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Dic 07, 2017

Fecha: Vie Ene 03, 2020 05:24 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

¬°De nada!
Definitivamente, es mejor estar en Katmand√ļ el 29 de marzo que el 22.
¬°¬°¬°Buena suerte!!!
Visita Nepal 2020
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:14 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Las mejores de fechas para realizar trekking por ruta de circuito de Annapurna son: a partir de 15 de marzo hasta 15 de mayo. Por supuesto, la temperatura es m√°s agradable durante finales de marzo hasta primera semana de mayo. El tiempo no se puede comprometer. Puede variar. Es temporada alta para trekking en Nepal desde 15 de marzo hasta 15 de mayo. Normalmente hay muchas turistas en la ruta de trekking durante estas fechas. Pero hay suficientes alojamiento. No habr√° problema. Cualquier caso, les aconsejamos reservar alojamiento un d√≠a antes o mismo d√≠a por la ma√Īana para...  Leer m√°s ...
salvattore
Salvattore
Mar 10, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:28 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Muchísimas gracias
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 10:35 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Que pase muy buen viaje.
salvattore
Salvattore
Mar 10, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:23 pm    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Saludos Estoy ultimando los detalles de mi viaje y tengo varias dudas. Me gustar√≠a saber la direcci√≥n exacta desde donde salen los autobuses de katmandu a Besisahar. He encontrado una web en la que supuestamente puedes reservar via mail pero me piden exactamente saber en que hotel me alojo para enviarme el ticket y darme los detalles y cuando les respondo que me gustar√≠a saber desde donde salen los autobuses para poder reservar un hotel cercano ya no me responden m√°s ni me dan ningun dato m√°s. LLego a Katmandu un Domingo por la ma√Īana, sobre las 11am y mi idea es dormir una noche en...  Leer m√°s ...