Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta San Francisco - Yosemite ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 78867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Gracias lamiri creo que lo de Groveland lo cogí de ti.. XD
Ir arriba Gracias lamiri creo que lo de Groveland lo cogí de ti.. xD Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

N3nita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nos queda una semana para irnos de viaje y nos van surgiendo dudas de ultima hora!!
Nosotros salimos de San Francisco (madrugón) para ir hasta Yosemite. Pasaremos una noche en el hotel Whispering Pines. Que esta por la zona Visitor Center de Tioga Road, la otra punta.

Tenemos la duda, de si viniendo desde San Francisco:
-Entrar por "Big Oak Flat Entrance" que es la que esta marcada "Desde San francisco"
- o dar la vuelta y entrar por el sur e ir dirección al hotel.

Por lo que veo es que si entramos por el oeste, tendremos que bajar y subir por el mismo sitio. Y si entramos por el sur podemos recorrer gran parte del parque sin pasar 2 veces por el mismo sitio y aprovechar mas el día.

¿Esto sería así?¿Que aconsejáis?
Gracias!!
_________________
2008 -> Crucero mediterraneo
2009 -> Roma, florencia, Lago di garda, Venecia, Milan
2011 -> Ibiza
2012 -> New York
2013 -> Ibiza
2014 -> Costa Oeste, EEUU
Ir arriba Hola a todos! Nos queda una semana para irnos de viaje y nos van surgiendo dudas de ultima hora!! Nosotros salimos de San Francisco... N3nita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
n3nita Escribió:
Hola a todos!
Nos queda una semana para irnos de viaje y nos van surgiendo dudas de ultima hora!!
Nosotros salimos de San Francisco (madrugón) para ir hasta Yosemite. Pasaremos una noche en el hotel Whispering Pines. Que esta por la zona Visitor Center de Tioga Road, la otra punta.

Tenemos la duda, de si viniendo desde San Francisco:
-Entrar por "Big Oak Flat Entrance" que es la que esta marcada "Desde San francisco"
- o dar la vuelta y entrar por el sur e ir dirección al hotel.

Por lo que veo es que si entramos por el oeste, tendremos que bajar y subir por el mismo sitio. Y si entramos por el sur podemos recorrer gran parte del parque sin pasar 2 veces por el mismo sitio y aprovechar mas el día.

¿Esto sería así?¿Que aconsejáis?
Gracias!!

La big oak creo que está cerrada ahora mismo por el incendio, estate atento a ver que pasa en los próximos días.
Ir arriba La big oak creo que está cerrada ahora mismo por el incendio, estate atento a ver que pasa en los próximos días. Lavyfgc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Aquí

INCENDIO en YOSEMITE
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Aquí INCENDIO en YOSEMITE Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
n3nita Escribió:
Hola a todos!
Nos queda una semana para irnos de viaje y nos van surgiendo dudas de ultima hora!!
Nosotros salimos de San Francisco (madrugón) para ir hasta Yosemite. Pasaremos una noche en el hotel Whispering Pines. Que esta por la zona Visitor Center de Tioga Road, la otra punta.

Tenemos la duda, de si viniendo desde San Francisco:
-Entrar por "Big Oak Flat Entrance" que es la que esta marcada "Desde San francisco"
- o dar la vuelta y entrar por el sur e ir dirección al hotel.

Por lo que veo es que si entramos por el oeste, tendremos que bajar y subir por el mismo sitio. Y si entramos por el sur podemos recorrer gran parte del parque sin pasar 2 veces por el mismo sitio y aprovechar mas el día.

¿Esto sería así?¿Que aconsejáis?
Gracias!!

Para disfrutar del valle y de Tioga Road y llegar al hotel a una hora prudencial, la primera opción (si el fuego lo permite). Tienes otra entrada por Mariposa-El Portal.

Entrar por el sur (entiendo que por Oakhurst) para hacer el recorrido completo (Mariposa Grove, Wawona, Glacier Point...), me parece una locura, y más con la cantidad de gente que debe de haber en agosto.
Ir arriba Para disfrutar del valle y de Tioga Road y llegar al hotel a una hora prudencial, la primera opción (si el fuego lo permite). Tienes otra... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

N3nita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Lo del incendio no me había ni enterado Trist ...

Muchas gracias por la información!!!

Diletante, en hacer el recorrido completo, aproximadamente cuantas horas serian? desde Mariposa Grove hasta Tioga Road.
_________________
2008 -> Crucero mediterraneo
2009 -> Roma, florencia, Lago di garda, Venecia, Milan
2011 -> Ibiza
2012 -> New York
2013 -> Ibiza
2014 -> Costa Oeste, EEUU
Ir arriba Lo del incendio no me había ni enterado ... Muchas gracias por la información!!! Diletante, en hacer el recorrido completo... N3nita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
La visita a Mariposa Grove te puede llevar fácilmente una hora o quizás más. Ten en cuenta que el parking es pequeño y tendrás que ir en autobús desde la zona del Hotel Wawona (creo). Una vez allí hay senderos para caminar entre secuoyas y cervatillos.

El siguiente punto que puedes ver es el mirador de Glacier Point. Para ello tendrás que desviarte a la derecha y ascender por una carretera de montaña. Entre subir, aparcar, mirar (también hay trails) y bajar se te puede ir mínimo otra hora u hora y media.

Y luego el trayecto hasta el valle, las vistas pasado el túnel, los paseos por el valle... Yo eché el día en Yosemite desde Oakhurst, sin recorrer Tioga Road y con poca gente (es decir, circulando más rápido y aparcando sin problemas). Pero viniendo desde SF y en agosto... Creo que con el valle (hay muchos trails) y Tioga es más que suficiente. A ver qué te dicen otros foreros que hayan ido en verano.
Ir arriba La visita a Mariposa Grove te puede llevar fácilmente una hora o quizás más. Ten en cuenta que el parking es pequeño y tendrás que ir en... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

N3nita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Ahora mismo dependemos también de si las carreteras estarán cortadas o no. Tal y como comentan a día de hoy los accesos de Big Oat y El Paso parecen que están cerrados... Y no nos quedará mas remedio que entrar por Mariposa.

Hasta donde llegaste empezando desde Oakhurst?
_________________
2008 -> Crucero mediterraneo
2009 -> Roma, florencia, Lago di garda, Venecia, Milan
2011 -> Ibiza
2012 -> New York
2013 -> Ibiza
2014 -> Costa Oeste, EEUU
Ir arriba Muchas gracias por la información. Ahora mismo dependemos también de si las carreteras estarán cortadas o no. Tal y como comentan a día... N3nita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Visité lo que te he puesto y el valle, pero salí en dirección a SF.

Tienes que calcular el tiempo que te puede llevar hacer Tioga Road hasta tu hotel, con las paradas de rigor. En esto no te puedo ayudar porque no pasé por allí, pero cualquier forero que lo haya hecho te podrá dar alguna indicación o mira en el hilo de Yosemite.

Luego imagino que a estas alturas de tu viaje ya sabrás lo que quieres hacer en el valle. Hay muchos trails (cortos, largos, fáciles, difíciles...). Yo me centré en las rutas de las cascadas porque estaban a tope de agua; en agosto, no sé cómo estarán y tampoco sé si se aparcará fácil. De todos modos hay mil cosas para hacer y ver.

Y si obligatoriamente tienes que entrar por Oakhurst por el fuego, tendrás que descartar visitas. De Oakhurst al valle serán unos 70 km por una carretera que requiere paciencia. Y de SF a Oakhurst no creo que bajes de cuatro horas.
Ir arriba Visité lo que te he puesto y el valle, pero salí en dirección a SF. Tienes que calcular el tiempo que te puede llevar hacer Tioga Road... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

N3nita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo!!! Lo tendré en cuenta!
_________________
2008 -> Crucero mediterraneo
2009 -> Roma, florencia, Lago di garda, Venecia, Milan
2011 -> Ibiza
2012 -> New York
2013 -> Ibiza
2014 -> Costa Oeste, EEUU
Ir arriba Muchas gracias por todo!!! Lo tendré en cuenta! N3nita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
La visita a Mariposa Grove te puede llevar fácilmente una hora o quizás más. Ten en cuenta que el parking es pequeño y tendrás que ir en autobús desde la zona del Hotel Wawona (creo). Una vez allí hay senderos para caminar entre secuoyas y cervatillos.

A mi ver bien Mariposa Groove me llevó entre 3-4 horas, haciendo todo a pata, sin coger el trenecito Ojos que se mueven
Ir arriba A mi ver bien Mariposa Groove me llevó entre 3-4 horas, haciendo todo a pata, sin coger el trenecito Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
diletante Escribió:
La visita a Mariposa Grove te puede llevar fácilmente una hora o quizás más. Ten en cuenta que el parking es pequeño y tendrás que ir en autobús desde la zona del Hotel Wawona (creo). Una vez allí hay senderos para caminar entre secuoyas y cervatillos.

A mi ver bien Mariposa Groove me llevó entre 3-4 horas, haciendo todo a pata, sin coger el trenecito Ojos que se mueven

A mí también me llevo unas tres horas de pateada porque me encantó, pero pensé que era un exagerado. Ya veo que no soy el único Muy feliz

Ahora que lo lea n3nita para que se convenza de que no tiene tiempo de hacer todo en un día saliendo de SF Mr. Green
Ir arriba A mí también me llevo unas tres horas de pateada porque me encantó, pero pensé que era un exagerado. Ya veo que no soy el único. Ahora... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
flotas Escribió:
diletante Escribió:
La visita a Mariposa Grove te puede llevar fácilmente una hora o quizás más. Ten en cuenta que el parking es pequeño y tendrás que ir en autobús desde la zona del Hotel Wawona (creo). Una vez allí hay senderos para caminar entre secuoyas y cervatillos.

A mi ver bien Mariposa Groove me llevó entre 3-4 horas, haciendo todo a pata, sin coger el trenecito Ojos que se mueven

A mí también me llevo unas tres horas de pateada porque me encantó, pero pensé que era un exagerado. Ya veo que no soy el único Muy feliz

Ahora que lo lea n3nita para que se convenza de que no tiene tiempo de hacer todo en un día saliendo de SF Mr. Green

El lugar es espectacular y merece cada minuto que se pasa ahí dentro.
Ir arriba El lugar es espectacular y merece cada minuto que se pasa ahí dentro. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

N3nita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ya sabía q no tenía tiempo de ver todo Trist
Pero en el poco tiempo que tengo me gustaría poder planificarlo para poder aprovecharlo al máximo. Se qué no es lo mismo mirar tiempos con el Google maps, que cuando estas ahí. Por eso preguntaba.
Aunque con el incendio supongo que hasta última hora no sabremos si la entrada de Big Oat estará abierta, o nos "obligará" a entrar por Oakhurts y tener que ir con el tiempo más justo.

Así q supongo que si entramos por Big Oat no creo que bajemos hasta mariposa. Lo poco que nos de tiempo a ver por lo menos que lo veamos bien.
Y nos tocará tener otro plan por sí entramos por Oakhurts.

Gracias a todos por los consejos.
Ir arriba Ya sabía q no tenía tiempo de ver todo :( Pero en el poco tiempo que tengo me gustaría poder planificarlo para poder aprovecharlo al... N3nita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Mensaje movido aquí

¿ Napa o Sonoma ? USA : Que zona vinícola visitar?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mensaje movido aquí ¿ Napa o Sonoma ? USA : Que zona vinícola visitar? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Nata_1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Vamos dentro unas semanas a California y toda esta información me ha sido de mucha utilidad. Saludos!
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Vamos dentro unas semanas a California y toda esta información me ha sido de mucha... Nata_1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
¡Me he leído el hilo enterito!
Preparando el viaje para el próximo verano... He tomado notas y me he hecho a la idea de que hay que pasar la noche en la zona. Gracias a todos por las aportaciones. Ahora toca organizar ideas.
Sin embargo, ya tengo una duda importante. Me aconsejais subir por Tioga Pass hacia el lago Tahoe o tirar a Death Valley y Las Vegas. ¿Qué camino es más bonito?
Ir arriba ¡Me he leído el hilo enterito! Preparando el viaje para el próximo verano... He tomado notas y me he hecho a la idea de que hay que pasar... Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Death Valley a mi me pareció espectacular, aunque es el parque que más detractores tiene. Vamos, gusta o no gusta. Y Las Vegas me gustó también más de lo que pensaba. Puedes salir de Yosemite por Tioga Road, ver Mono Lake y luego ir a Death Valley y Las Vegas.

El Lago Tahoe no lo visité, pero seguro que también es espectacular.
Ir arriba Death Valley a mi me pareció espectacular, aunque es el parque que más detractores tiene. Vamos, gusta o no gusta. Y Las Vegas me gust... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
El lago Tahoe es una pasada. Nosotros hemos pasado en los dos viajes. En el primero pillamos las montañas de alrededor nevadas y era espectacular; en el segundo viaje fuimos a una de sus playas y nos mojamos ligeramente (iba a decir que nos bañamos... Pero el agua estaba fría de c*j*nes así que sólo nos mojamos los pies).

Lo que no entiendo muy bien es tu duda con Tioga; te refieres a si al salir de Yosemite deberías tirar hacia el lago Tahoe o hacia DV y LV? Yo si tuviera que elegir creo que me quedaría con DV+LV. La verdad que no teníamos grandes expectativas con LV y al final la ciudad nos encantó. Y DV es un sitio único. El lago Tahoe es precioso, sí, pero no deja de ser un lago rodeado de montañas. Una cosa sería desviarte a verlo si pasas cerca, y otra dejar de visitar DV y LV para verlo.
Ir arriba El lago Tahoe es una pasada. Nosotros hemos pasado en los dos viajes. En el primero pillamos las montañas de alrededor nevadas y era... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Queremos ir a Tahoe, sí o sí porque tenemos amigos allí. Lo que no sé es si ir desde San Francisco o desde Yosemite.
El Death Valley en agosto no sé si será demasiado caluroso por mucho que madrugues. ¡He leído que hay mediciones de 52 grados en esa época!
Estoy empezando a recabar datos y leyéndome foros para hacer el planning del recorrido.
Ir arriba Queremos ir a Tahoe, sí o sí porque tenemos amigos allí. Lo que no sé es si ir desde San Francisco o desde Yosemite. El Death Valley en... Teatime Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
Glacier sigue estando dentro del parque. Hay unos 50km pero puede llevar fácilmente una hora, si no hay atascos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Glacier sigue estando dentro del parque. Hay unos 50km pero puede llevar fácilmente una hora, si no hay atascos. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube