Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta San Francisco - Yosemite ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 78851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
A qué parte del lago Tahoe queréis ir, exactamente?

Si vais desde SF pasáis por Sacramento, que está muy chula (la parte de Old Sacramento nos encantó, con sus edificios de la fiebre del oro). Y al poco de salir de SF también pasaríais muy cerca de los viñedos de Napa y Sonoma, que igual os podría interesar.

Desde Yosemite, tenéis dos opciones: salir por Groveland (120 Oeste) o salir por Tioga (120 Este). Según a que parte vayáis os puede convenir más una u otra...

Si salís por Groveland pasáis por Columbia Historic State Park, ambientado también en la época de la fiebre del oro. Y luego el camino hacia el lago Tahoe es muy bonito, entre montañas con unos paisajes muy chulos. Nosotros hace 3 años hicimos Yosemite-South Lake Tahoe por Groveland (Tioga estaba cerrado) y nos pareció un recorrido muy chulo.

Si salís por Tioga veis toda la zona de Tioga (que es alucinante), Mono Lake, podéis acercaros incluso a Mammoth Lakes si tenéis tiempo, Bodie... Este verano es el camino que hemos hecho, de Yosemite a Zephyr Cove saliendo por Tioga (y el año pasado también recorrimos buena parte de él pero en sentido inverso, desde South Lake Tahoe hacia DV y LV). Si no vas a tener oportunidad de ver Tioga y Mono Lake en otro momento del viaje, yo sin duda te recomendaría esta opción.

De todas formas estaría bien saber qué sitios quieres visitar a lo largo de tu ruta por la costa oeste, para ver qué recorrido sería el más lógico.
Ir arriba A qué parte del lago Tahoe queréis ir, exactamente? Si vais desde SF pasáis por Sacramento, que está muy chula (la parte de Old... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Gracias Univad! Miraré todas las posibilidades.
Vamos cerca de Tahoe City
Voy a darle al mapquest... A ver si me decido.
Ir arriba Gracias Univad! Miraré todas las posibilidades. Vamos cerca de Tahoe City. Voy a darle al mapquest... a ver si me decido. Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Gipu42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas
Llegamos a San Francisco en avión a las 16:00 del viernes 31 de agosto. Saliendo del aeropuerto a las 18:00h, nos estamos planteando, coger el coche de alquiler y salir hacia mariposa. ¿Conocéis alguno que lo ha realizado? ¿Lo veis aconsejable, siendo viernes? O nos aconsejáis pasar noche en mitad del camino.
Estaremos dos noches en mariposa y luego partiríamos hacia Mammontn Lakes.
Gracias y perdón si este no es el foro más adecuado, pero no tenía claro donde ponerlo.
Ir arriba Buenas. Llegamos a San Francisco en avión a las 16:00 del viernes 31 de agosto. Saliendo del aeropuerto a las 18:00h, nos estamos... Gipu42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2877

Votos: 0 👍
Gipu42 Escribió:
Buenas
Llegamos a San Francisco en avión a las 16:00 del viernes 31 de agosto. Saliendo del aeropuerto a las 18:00h, nos estamos planteando, coger el coche de alquiler y salir hacia mariposa. ¿Conocéis alguno que lo ha realizado? ¿Lo veis aconsejable, siendo viernes? O nos aconsejáis pasar noche en mitad del camino.
Estaremos dos noches en mariposa y luego partiríamos hacia Mammontn Lakes.
Gracias y perdón si este no es el foro más adecuado, pero no tenía claro donde ponerlo.

Hola, Gipu42.

No sé si cambiarán los mensajes a otro hilo, pero de momento yo te voy contestando:

El 31 de agosto no es viernes, sino lunes. El que cae en viernes es el 31 de julio.

Sea como sea, y teniendo en cuenta el cambio horario, lo normal es que lleguéis a SF con mucho sueño, así que lo que yo haría sería ir saliendo en dirección a Mariposa y, en cuanto empezara a oscurecer, parar en el pueblo más próximo y buscar un motel para pasar la noche. En localidades como Hayward, Livermore, Tracy, Manteca o Modesto hay bastante oferta y a buen precio. Puedes echarle un vistazo tú mismo en booking.

Así, a primerísima hora de la mañana siguiente ya podríais continuar ruta hacia Mariposa (piensa que, con el jet lag, lo previsible es que os despertéis muy temprano).

Saludos.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola, Gipu42. No sé si cambiarán los mensajes a otro hilo, pero de momento yo te voy contestando: El 31 de agosto no es viernes, sino... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Gipu42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
Gipu42 Escribió:
Buenas
Llegamos a San Francisco en avión a las 16:00 del viernes 31 de agosto. Saliendo del aeropuerto a las 18:00h, nos estamos planteando, coger el coche de alquiler y salir hacia mariposa. ¿Conocéis alguno que lo ha realizado? ¿Lo veis aconsejable, siendo viernes? O nos aconsejáis pasar noche en mitad del camino.
Estaremos dos noches en mariposa y luego partiríamos hacia Mammontn Lakes.
Gracias y perdón si este no es el foro más adecuado, pero no tenía claro donde ponerlo.

Hola, Gipu42.

No sé si cambiarán los mensajes a otro hilo, pero de momento yo te voy contestando:

El 31 de agosto no es viernes, sino lunes. El que cae en viernes es el 31 de julio.

Sea como sea, y teniendo en cuenta el cambio horario, lo normal es que lleguéis a SF con mucho sueño, así que lo que yo haría sería ir saliendo en dirección a Mariposa y, en cuanto empezara a oscurecer, parar en el pueblo más próximo y buscar un motel para pasar la noche. En localidades como Hayward, Livermore, Tracy, Manteca o Modesto hay bastante oferta y a buen precio. Puedes echarle un vistazo tú mismo en booking.

Así, a primerísima hora de la mañana siguiente ya podríais continuar ruta hacia Mariposa (piensa que, con el jet lag, lo previsible es que os despertéis muy temprano).

Saludos.

Buenas
Tienes razón, llegamos viernes 31 de julio.
Siguiendo tu consejo, esta mañana hemos reservado un hotel cerca de Modesto con desayuno incluido, de esa forma descansaremos mejor y no nos preocupamos del desayuno del primer día. Sin contar que es bastante más barato que en Mariposa.
Gracias
Ir arriba Buenas. Tienes razón, llegamos viernes 31 de julio. Siguiendo tu consejo, esta mañana hemos reservado un hotel cerca de Modesto con... Gipu42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola, me suena que mariposa esta cerrado a partir de mayo, o tienes una zona cortada por lo que acceder se dificulta. Hay un hilo sobre mariposa y lo comentan ahí. Tenemos pensado hacer este viaje en agosto septiembre así que poco a poco he ido leyendo pero sin planificar nada
Ir arriba Hola, me suena que mariposa esta cerrado a partir de mayo, o tienes una zona cortada por lo que acceder se dificulta. Hay un hilo sobre... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2877

Votos: 0 👍
Yo he interpretado que Gipu42 hablaba del pueblo de Mariposa y no de Mariposa Grove, donde están las sequoias.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Yo he interpretado que Gipu42 hablaba del pueblo de Mariposa y no de Mariposa Grove, donde están las sequoias. Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Perdón entonces! Ya os digo que he empezado poco a poco así que igual he confundido términos
Ir arriba Perdón entonces! Ya os digo que he empezado poco a poco así que igual he confundido términos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Gipu42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2013

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Me refería al pueblo de Mariposa.
De todas formas, gracias por la información del cierre de parte del camino de Mariposa Grove.
Saludos.
Ir arriba Me refería al pueblo de Mariposa. De todas formas, gracias por la información del cierre de parte del camino de Mariposa Grove. Saludos. Gipu42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado: Responder citando

Oskarmasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Después de leer todas las paginas del hilo, me quedan algunas dudas que espero me podais ayudar.
El 5 de julio salgo de San Francisco hacia Yosemite... Espero que super temprano para aprovechar todo el día. Quiero pasar una noche en el parque o en algún pueblo muy cercano para volver al día siguiente y aprovechar algo el día (no se cuanto tiempo porque tengo que volver a San Francisco para coger vuelo hacia Las Vegas, no se aún la hora del vuelo, pero cogeré uno de los más tardes del día 6 de julio).
Mis dudas son:

-La empresa me da opción de una visita guiada que me recoge en el hotel de San Francisco y nos lleva a yosemite, pero también no lleva de vuelta ese mismo día a SF a las 21:00 horas. Solo sería un día, me parece poco. Se que todo el mundo alquilais coche para la costa oeste... ¿Que tal sería alquilar uno expresamente para visitar Yosemite por mi cuenta y devolverlo al día siguiente?. ¿ que empresa me recomendais para alquilar en SF?.

-Si voy en coche desde SF, ¿por donde es mejor entrar al parque?.

-¿Que ruta es mejor hacer nada más llegar con el coche? Es decir. Para ver las cosas más importantes que den tiempo (Glaciar Point, Tunnel View, el valle...) ¿Cual sería el orden ideal?.

-¿Podría aprovechar algo de la mañana siguiente antes de regresar a SF a una hora no muy tardía?.

-¿Algún Hotel recomendado sabiendo que entro desde SF y regreso a SF al día siguiente?.

-Me imagino que la carretera de vuelta a SF sera la misma que hice la entrada al parque... Pero no me importaría salir por otra carretera y hacer más km si así puedo ver algo mas de Yosemite... Si es así, ¿cual es la carretera o ruta a seguir?.

Siento el "atraco" de tantas preguntas, pero la visita a Yosemite es la que me tiene más "perdido" de todo el viaje.
Espero vuentra ayuda y muchas gracias a todos... Sois geniales.
Ir arriba Buenas tardes: Después de leer todas las paginas del hilo, me quedan algunas dudas que espero me podais ayudar. El 5 de julio salgo de... Oskarmasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UN DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
Hola, oskarmasa. Paso tu mensaje al hilo correspondiente.

oskarmasa Escribió:
El 5 de julio salgo de San Francisco hacia Yosemite... Espero que super temprano para aprovechar todo el día. Quiero pasar una noche en el parque o en algún pueblo muy cercano para volver al día siguiente y aprovechar algo el día (no se cuanto tiempo porque tengo que volver a San Francisco para coger vuelo hacia Las Vegas, no se aún la hora del vuelo, pero cogeré uno de los más tardes del día 6 de julio)
Y no te has planteado ir de SF a LV en coche pasando por Yosemite?

Ruta San Francisco - Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Ruta San Francisco - Yosemite - Las Vegas

No andas yendo y viniendo a SF y cogiendo aviones, y además tiene la ventaja de que saldrías de Yosemite por Tioga, que es precioso, y al día siguiente podrías pasar por Death Valley de camino a LV.

Pero bueno, yo te contesto en base a tu plan inicial:

oskarmasa Escribió:
Se que todo el mundo alquilais coche para la costa oeste... ¿Que tal sería alquilar uno expresamente para visitar Yosemite por mi cuenta y devolverlo al día siguiente?. ¿ que empresa me recomendais para alquilar en SF?.

Para tema alquiler de coche:

Ruta San Francisco - Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Alquiler de coches en la Costa Oeste USA


oskarmasa Escribió:

-Si voy en coche desde SF, ¿por donde es mejor entrar al parque?.

Puedes entrar por Groveland (120 East) o por Mariposa-El Portal (140). Son las dos entradas más cercanas a SF.


oskarmasa Escribió:

-¿Que ruta es mejor hacer nada más llegar con el coche? Es decir. Para ver las cosas más importantes que den tiempo (Glaciar Point, Tunnel View, el valle...) ¿Cual sería el orden ideal?.
Valle, Tunnel View, Glacier Point, Mariposa Grove (que lo van a cerrar por obras, aunque en principio lo pillarías abierto... Por los pelos. Asegúrate antes. Tienes más info aquí: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA))


oskarmasa Escribió:

-¿Podría aprovechar algo de la mañana siguiente antes de regresar a SF a una hora no muy tardía?.
Pues dependerá de la hora de tu vuelo. Pero yo no apuraría mucho, por el tema tráfico, imprevistos, etc.


oskarmasa Escribió:

-¿Algún Hotel recomendado sabiendo que entro desde SF y regreso a SF al día siguiente?.
Si quieres ver algo más al día siguiente, en el valle o en El Portal. Si visitas Mariposa Grove en último lugar y al día siguiente vas a volverte a SF directamente, en Oakhurst o Merced.

Mírate el hilo:
YOSEMITE: Hoteles, Camps, Lodges...


oskarmasa Escribió:

-Me imagino que la carretera de vuelta a SF sera la misma que hice la entrada al parque... Pero no me importaría salir por otra carretera y hacer más km si así puedo ver algo mas de Yosemite... Si es así, ¿cual es la carretera o ruta a seguir?.
Si entras por Groveland puedes salir por Mariposa, y viceversa. O también puedes salir por Oakhurst (que además, como ya te comentaba, si dejas Mariposa Grove para el final sería la salida más lógica)
Ir arriba Hola, oskarmasa. Paso tu mensaje al hilo correspondiente. Si entras por Groveland puedes salir por Mariposa, y viceversa. O también... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Oskarmasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, oskarmasa. Paso tu mensaje al hilo correspondiente.

oskarmasa Escribió:
El 5 de julio salgo de San Francisco hacia Yosemite... Espero que super temprano para aprovechar todo el día. Quiero pasar una noche en el parque o en algún pueblo muy cercano para volver al día siguiente y aprovechar algo el día (no se cuanto tiempo porque tengo que volver a San Francisco para coger vuelo hacia Las Vegas, no se aún la hora del vuelo, pero cogeré uno de los más tardes del día 6 de julio)
Y no te has planteado ir de SF a LV en coche pasando por Yosemite?

Ruta San Francisco - Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Ruta San Francisco - Yosemite - Las Vegas

No andas yendo y viniendo a SF y cogiendo aviones, y además tiene la ventaja de que saldrías de Yosemite por Tioga, que es precioso, y al día siguiente podrías pasar por Death Valley de camino a LV.

Pero bueno, yo te contesto en base a tu plan inicial:

oskarmasa Escribió:
Se que todo el mundo alquilais coche para la costa oeste... ¿Que tal sería alquilar uno expresamente para visitar Yosemite por mi cuenta y devolverlo al día siguiente?. ¿ que empresa me recomendais para alquilar en SF?.

Para tema alquiler de coche:

Ruta San Francisco - Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Alquiler de coches en la Costa Oeste USA


oskarmasa Escribió:

-Si voy en coche desde SF, ¿por donde es mejor entrar al parque?.

Puedes entrar por Groveland (120 East) o por Mariposa-El Portal (140). Son las dos entradas más cercanas a SF.


oskarmasa Escribió:

-¿Que ruta es mejor hacer nada más llegar con el coche? Es decir. Para ver las cosas más importantes que den tiempo (Glaciar Point, Tunnel View, el valle...) ¿Cual sería el orden ideal?.
Valle, Tunnel View, Glacier Point, Mariposa Grove (que lo van a cerrar por obras, aunque en principio lo pillarías abierto... Por los pelos. Asegúrate antes. Tienes más info aquí: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA))


oskarmasa Escribió:

-¿Podría aprovechar algo de la mañana siguiente antes de regresar a SF a una hora no muy tardía?.
Pues dependerá de la hora de tu vuelo. Pero yo no apuraría mucho, por el tema tráfico, imprevistos, etc.


oskarmasa Escribió:

-¿Algún Hotel recomendado sabiendo que entro desde SF y regreso a SF al día siguiente?.
Si quieres ver algo más al día siguiente, en el valle o en El Portal. Si visitas Mariposa Grove en último lugar y al día siguiente vas a volverte a SF directamente, en Oakhurst o Merced.

Mírate el hilo:
YOSEMITE: Hoteles, Camps, Lodges...


oskarmasa Escribió:

-Me imagino que la carretera de vuelta a SF sera la misma que hice la entrada al parque... Pero no me importaría salir por otra carretera y hacer más km si así puedo ver algo mas de Yosemite... Si es así, ¿cual es la carretera o ruta a seguir?.
Si entras por Groveland puedes salir por Mariposa, y viceversa. O también puedes salir por Oakhurst (que además, como ya te comentaba, si dejas Mariposa Grove para el final sería la salida más lógica)

Muchas gracias univad por la rápida respuesta.
El tema del coche no lo prefiero por un razón simple: por unos motivos y otros me sale bastante más barato el transporte en avión que alquilar un coche... Por eso lo de regresar de Yosemite a SF para coger el avión hacia LV y de allí finalizar en NY. No os dije que inicio el viaje en Los Angeles.
Bueno, de nuevo muchisimas gracias por la ayuda... Empezaré a echar un vistazo ahora mismo y si me surgen más dudas y si no os importa os volveré a preguntar.
Es un placer contar con vosotros y con la ayuda que nos dais a todos.
Saludos!!!!!
Ir arriba Muchas gracias univad por la rápida respuesta. El tema del coche no lo prefiero por un razón simple: por unos motivos y otros me sale... Oskarmasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Oskarmasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Perdonar de nuevo... Ya está casi todo listo... Pero leyendo y leyendo me surge una penultima duda... ¿Cuando llegue a Yosemite desde San Francisco que es mejor, ir directamente a Glacier Point y luego ir al valle y ver Tunnel View, Capitan Meadow, etc, etc.... O ir primero al valle y luego a Glacier Point para luego hacer Tioga Road???.
Creo que es mejor hacer la primero opción...pero por asegurar.
Gracias
_________________
ESPAÑA: Cáceres, Cordoba, Sevilla, Barcelona, Madrid, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Salamanca, Zamora.
PORTUGAL: Lisboa, Oporto, Portimao.
FRANCIA: Paris, Lyon.
ITALIA: Roma, Venecia, Florencia, Nápoles, Salerno, Sorrento, Isola di Capri, Bari, Pescara, Bolonia, Tarente, Arbelobello.
REINO UNIDO: Londres.
ALEMANIA: Berlín.
Ir arriba Perdonar de nuevo... Ya está casi todo listo... pero leyendo y leyendo me surge una penultima duda... ¿Cuando llegue a Yosemite desde San... Oskarmasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Oskarmasa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2015

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Bueno, espero no liarla mucho.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno, espero no liarla mucho.... Oskarmasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sequoia NP Kings Canyon (California): alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! El fin de semana del Labor Day tenemos pensado ir a visitar SNP y Yosemite. Nosotros estamos viviendo en Sillicon Valley (Redwood City), un poco mas al sur de San Francisco. Nuestra idea era ir de nuestro pueblo a SNP el sabado por la maniana (Google Maps nos pone entrar al parque por la 198), son unas 4.30 horas. Saldriamos a las 7.00 am o así. Pasariamos todo ese día recorriendo SNP y tenia pensado ir a dormir a Bishop. El domingo por la maniana madrugar, visitar durante todo el día Yosemite, dormir en Yosemite (todavia no se que zona nos convendria), el lunes por la maniana ir hasta Bodie, un pueblo fantasma que esta relativamente cerca y después ya volver para casa.
Mis dudas son, que os parece el planning? Os parece acertado dormir en Bishop? Que recorrido recomendariais para SNP? Y que zona para dormir en Yosemite y recorrido? Muchas gracias, se que son mil preguntas pero como tenemos tan poco tiempo para organizarlo y teniendo cuenta que ese finde es puente tengo que reservar hoteles enseguida! Gracias!!! Un saludo!!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s! El fin de semana del Labor Day tenemos pensado ir a visitar SNP y Yosemite. Nosotros estamos viviendo en Sillicon Valley... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sequoia NP/ Kings Canyon (California): alojamiento, hoteles  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2877

Votos: 0 👍
Hola, ichbindumm.

Entre Sequoia NP y Bishop hay 6 horas de trayecto. Si salís de Sequoia al atardecer (ese fin de semana se pone el sol a eso de las 7 y media de la tarde) llegaríais a Bishop casi a la 1 de la madrugada. Y dices que el domingo queréis madrugar, así que desde mi punto de vista, no me parece nada acertado dormir en Bishop, pero la decisión es vuestra.

Por otro lado, ir el domingo desde Bishop a Yosemite, para deshacer al día siguiente parte del camino hasta Bodie y volver otra vez al Oeste en dirección Sillicon Valley no tiene sentido alguno. Lo normal sería Bishop-Bodie-Tioga Road-Yosemite-Sillicon Valley.

En cuanto a los recorridos por Sequoia NP y Yosemite, te sugiero que eches un vistazo a los diferentes hilos de cada uno de los parques:

Sequoia National Park California y Kings Canyon

YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...

UN DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.

Son tres ejemplos, pero hay más hilos que podrían resultarte interesantes.

En cuanto al alojamiento en Yosemite, yo te recomiendo El Portal o dentro del parque.

Puedes echar un vistazo aquí:

YOSEMITE: Hoteles, Camps, Lodges...

O aquí

Alojarse en Cedar Lodge en El Portal (Yosemite NP, USA)

Saludos
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola, ichbindumm. Entre Sequoia NP y Bishop hay 6 horas de trayecto. Si salís de Sequoia al atardecer (ese fin de semana se pone el sol a... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sequoia NP/ Kings Canyon (California): alojamiento, hoteles  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Puedes leer además los típs que cree para death valley
Yosemite y sequoia

(Pincha en típs debajo de mi firma y te aparecerá. Estoy con el movil y no puedo ponerlos )
Ir arriba Puedes leer además los típs que cree para death valley. Yosemite y sequoia. (Pincha en típs debajo de mi firma y te aparecerá. Estoy con... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sequoia NP/ Kings Canyon (California): alojamiento, hoteles  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2877

Votos: 0 👍
Ahí están los enlaces a los tips:

Yosemite - California : USA

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Death Valley - Valle de la Muerte

Guiño
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Ahí están los enlaces a los tips: Yosemite - California : USA. Sequoia National Park California y Kings Canyon. Death Valley - Valle de... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sequoia NP/ Kings Canyon (California): alojamiento, hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Muchas gracias a l@s dos por los comentarios!!! La verdad que aquí las distancias son enormes, no sabia que hay 6 horas entre SNP y Bishop... El recorrido que propongo os parece el adecuado (es decir, Sillicon Valley-SNP-Bodie-Yosemite-Sillicon Valley) o es mejor hacerlo a la inversa? Voy a leer los tips a ver si saco algo mas en claro.
Por ahora, reserve hotel en Bishop para el sabado y Bridgeport para el domingo en Booking, pero tengo cancelación gratuita, mas que nada porque se esta agotando todo para esas fechas. Cualquier consejo sera bien recibido!! Muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Muchas gracias a l@s dos por los comentarios!!! La verdad que aqui las distancias son enormes, no sabia que hay 6 horas entre SNP y... Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10366

Votos: 0 👍
Hola, ichbindumm.

Paso tu pregunta y sus respuestas a este hilo donde encaja (algo Ojos que se mueven ) mejor.

Por cierto! Bodie también tiene hilo:

Ruta San Francisco - Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Pueblo fantasma de Bodie (California)


Y ya que pasas por allí no me perdería tampoco el Mono Lake Guiño

Ruta San Francisco - Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Mono Lake/ Lago Mono (California, USA)
Ir arriba Hola, ichbindumm. Paso tu pregunta y sus respuestas a este hilo donde encaja (algo ) mejor. Por cierto! Bodie también tiene hilo: Pueblo... Univad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta San Francisco - Yosemite  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4474

Votos: 0 👍
Glacier sigue estando dentro del parque. Hay unos 50km pero puede llevar fácilmente una hora, si no hay atascos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Glacier sigue estando dentro del parque. Hay unos 50km pero puede llevar fácilmente una hora, si no hay atascos. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube