Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 45 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 955871 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De la región de Campania, quizá sea la Costa Amalfitana donde realmente se le pueda sacar al coche un mejor provecho que utilizando el transporte público, que puede ser eficaz este para otras puntos de la región. Es más cómodo en la Costa porque podéis ir parando en cada uno de los pueblos sin restricción y uno detrás de otro. Los fundamentales son Positano (el mejor), seguido de Amalfí y Ravelo. Pero hay otros puntos realmente interesantes y dignos de parar entre estos tres.

La cuestión es que para la región de Campania sería aconsejable por lo menos unos 6 días: un par de días para Nápoles, un día para Capri, un día mínimo para la Costa Amalfitana (se podría hacer con más calma en 2, aunque no es estrictamente necesario), un día para Vesubio, Herculano y Oplontis (Villa Poppea, en Torre Annunziata) y un día para Caserta y Paestum. Y no os va a sobrar el tiempo. A lo mejor tampoco estaría de más revisitar Pompeya, pero incluso se podría hacer el día del Vesubio - Herculano - Oplontis, si se planifica bien la visita.

En la Toscana podría ser un día para Pisa y Lucca, un día para Siena, un par de días para recorrer los pueblos de la Toscana (San Gimignano, Volterra, pueblos del Chianti...). A lo mejor tampoco sería muy descabellado revisitar Florencia porque siempre quedan cosas muy interesantes que ver. Por no decir que es también una buena base para recorrer la Toscana.

Después se puede pensar en parar entre la Toscana y Campania en algún punto como Montepulciano (unas horas), Orvieto (media jornada), Tivoli (un día), Anangni (unas horas)... También Caserta queda de camino antes de Nápoles. La idea sería hacer el desplazamiento en coche, claro. De poder hacerlo, preferiría el coche, tanto para recorrer los pueblos de la Toscana como la Costa Amalfitana, fundamentalmente, además de ir parando entre una zona y otra.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De la región de Campania, quizá sea la Costa Amalfitana donde realmente se le pueda sacar al coche un mejor provecho que utilizando el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elbis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
De la región de Campania, quizá sea la Costa Amalfitana donde realmente se le pueda sacar al coche un mejor provecho que utilizando el transporte público, que puede ser eficaz este para otras puntos de la región. Es más cómodo en la Costa porque podéis ir parando en cada uno de los pueblos sin restricción y uno detrás de otro. Los fundamentales son Positano (el mejor), seguido de Amalfí y Ravelo. Pero hay otros puntos realmente interesantes y dignos de parar entre estos tres.

La cuestión es que para la región de Campania sería aconsejable por lo menos unos 6 días: un par de días para Nápoles, un día para Capri, un día mínimo para la Costa Amalfitana (se podría hacer con más calma en 2, aunque no es estrictamente necesario), un día para Vesubio, Herculano y Oplontis (Villa Poppea, en Torre Annunziata) y un día para Caserta y Paestum. Y no os va a sobrar el tiempo. A lo mejor tampoco estaría de más revisitar Pompeya, pero incluso se podría hacer el día del Vesubio - Herculano - Oplontis, si se planifica bien la visita.

En la Toscana podría ser un día para Pisa y Lucca, un día para Siena, un par de días para recorrer los pueblos de la Toscana (San Gimignano, Volterra, pueblos del Chianti...). A lo mejor tampoco sería muy descabellado revisitar Florencia porque siempre quedan cosas muy interesantes que ver. Por no decir que es también una buena base para recorrer la Toscana.

Después se puede pensar en parar entre la Toscana y Campania en algún punto como Montepulciano (unas horas), Orvieto (media jornada), Tivoli (un día), Anangni (unas horas)... También Caserta queda de camino antes de Nápoles. La idea sería hacer el desplazamiento en coche, claro. De poder hacerlo, preferiría el coche, tanto para recorrer los pueblos de la Toscana como la Costa Amalfitana, fundamentalmente, además de ir parando entre una zona y otra.

Muchas gracias Joamra, tomaré nota de los consejos.
Y si, revisitar Florencia estaba en nuestros planes, no se Pompeya. Mi marido y yo somos arquitectos así que Florencia es un sueño para nosotros!
Me habían dicho que manejar por la costa amalfitana era impensable. Pero ahora vamos a ver de alquilar un auto. A los "viejitos" nos viene bien.
Pararíamos 3 noches en Nápoles y el resto dónde?. O recorremos la zona haciendo base en Nápoles?.
Ir arriba Muchas gracias Joamra, tomaré nota de los consejos. Y si, revisitar Florencia estaba en nuestros planes, no se Pompeya. Mi marido y yo... Elbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3584
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elbis, aparte de los muy acertados consejos de Joamra, yo también opino que para la costa amalfitana lo mejor es el coche de alquiler, te permite ir parando donde te plazca, algo muy aconsejable. No te pierdas Amalfi y su catedral. En tus fechas no debería ser mucho problema la circulación, otra cosa sería en julio o agosto.
No te pierdas tampoco Caserta, un palacio versallesco a unos 30 kms. al N de Nápoles.

Lo normal para visitar la Campania sería hacer base en Nápoles, para Toscana Florencia o Siena.
Ir arriba Elbis, aparte de los muy acertados consejos de Joamra, yo también opino que para la costa amalfitana lo mejor es el coche de alquiler, te... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros recorrimos Campania teniendo nuestro alojamiento en Nápoles, incluido el día que visitamos la Costa Amalfitana. Otra opción sería alojarse la mitad de las noches en Sorrento y desde ahí visitar lo que queda más cerca de esta localidad que de Nápoles como Pompeya, Capri (nosotros no pudimos resistir la tentación de visitarla una segunda vez), la Costa Amalfitana y Paestum. Lo que pasa es que el alojamiento en Sorrento, por la mayor proximidad a esas zonas, suele salir más caro o tienes menos opciones que en Nápoles que, como te digo, puede ser una buena base para visitar toda la Campania sin problema, especialmente si hablamos de utilizar coche.

El coche de alquiler no solo os permite ir parando en cada pueblo de la Costa Amalfitana con mayor eficacia, sino que también podéis ir parando en cada uno de los miradores que hay a lo largo de la carretera. En relación a esto último, es más cómodo visitar la Costa desde Sorrento en dirección Salerno y no al revés, porque así conducís por el carril más externo, el que da al mar, con el que tenéis un acceso más directo a los miradores.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros recorrimos Campania teniendo nuestro alojamiento en Nápoles, incluido el día que visitamos la Costa Amalfitana. Otra opción... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elbis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias Luchino. Nos gusta mucho recorrer museos, iglesias, en realidad cualquier obra de arquitectura, pinturas, etc. Ni hablar del paisaje, pero nos vienen bien tus consejos porque por ahí uno pasa al lado de una reliquia sin darse cuenta de lo que se perdió.
Y Joamra otra vez gracias, nos vienen de maravillas tus consejos. Ya mismo me pongo a ultimar el viaje.
Luego es cuento o consulto alguna nueva duda.
Hasta pronto
Ir arriba Muchas gracias Luchino. Nos gusta mucho recorrer museos, iglesias, en realidad cualquier obra de arquitectura, pinturas, etc. Ni hablar... Elbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elbis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Al respecto del tema restaurantes, quería consultar si tienen información de la facilidad o no que existe en la Toscana y Campania de conseguir restaurantes o negocios de alimentos sin glúten, dado que mi marido es celíaco.
O si conocen alguna página donde pueda investigar el tema.
Gracias y saludos.
Ir arriba Al respecto del tema restaurantes, quería consultar si tienen información de la facilidad o no que existe en la Toscana y Campania de... Elbis Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Italia - Celíacos, Comer sin Gluten en Toscana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36665

Votos: 0 👍
Elbis Escribió:
Al respecto del tema restaurantes, quería consultar si tienen información de la facilidad o no que existe en la Toscana y Campania de conseguir restaurantes o negocios de alimentos sin glúten, dado que mi marido es celíaco.
O si conocen alguna página donde pueda investigar el tema.
Gracias y saludos.

Echa un vistazo a esto

www.allaroundisglutenfree.com/ ...a-glutine/

www.ristorantiperceliaci.net/ ...oscana.php

www.freesenzaglutine.it/ ...resh_ce-cp

www.freesenzaglutine.it/ ...resh_ce-cp

www.celiachia.it/ ...amp;M=1099
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: echa un vistazo a esto. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elbis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias, revisé ya cada uno.
Muy buenos datos!.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, revisé ya cada uno. Muy buenos datos!. Saludos. Elbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

E-grana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muy buenas, amigos. Hemos reservado avión ya para ir a Italia entre el 30 de Abril y el 10 de Mayo. Aún estamos empezando la planificación, pero la idea es visitar Roma, Venecia y Florencia como muy mínimo, ya que nunca hemos estado en Italia. Además, por cercanía relativa y tal, hemos pensado visitar también Siena y Pisa. En un principio la idea era coger coche de alquiler, pero al final puede que nos decantemos por movernos en tren. Saldría más barato, y para movernos por estas ciudades creo que sería lo más cómodo y nos quitaríamos de preocupaciones.

Es una lástima no tener más días, porque nos llama mucho la Toscana, pero claro, gastando tres días en Roma aprox., y otros tres para Florencia, la cosa se queda justa justa para visitar mucho más que Pisa, Siena y Venecia (capricho de la acompañante, yo casi la dejaría para otra ocasión :P).

No sé, a ver cómo lo veis. Ya os digo que aún está en pañales la cosa, y susceptible de modificaciones, salvo las fechas, claro, que son las que hay y ya tenemos los aviones cogidos. Mil gracias y saludos.
Ir arriba Muy buenas, amigos. Hemos reservado avión ya para ir a Italia entre el 30 de Abril y el 10 de Mayo. Aún estamos empezando la... E-grana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
e-grana Escribió:
Muy buenas, amigos. Hemos reservado avión ya para ir a Italia entre el 30 de Abril y el 10 de Mayo. Aún estamos empezando la planificación, pero la idea es visitar Roma, Venecia y Florencia como muy mínimo, ya que nunca hemos estado en Italia. Además, por cercanía relativa y tal, hemos pensado visitar también Siena y Pisa. En un principio la idea era coger coche de alquiler, pero al final puede que nos decantemos por movernos en tren. Saldría más barato, y para movernos por estas ciudades creo que sería lo más cómodo y nos quitaríamos de preocupaciones.

Es una lástima no tener más días, porque nos llama mucho la Toscana, pero claro, gastando tres días en Roma aprox., y otros tres para Florencia, la cosa se queda justa justa para visitar mucho más que Pisa, Siena y Venecia (capricho de la acompañante, yo casi la dejaría para otra ocasión :P).

No sé, a ver cómo lo veis. Ya os digo que aún está en pañales la cosa, y susceptible de modificaciones, salvo las fechas, claro, que son las que hay y ya tenemos los aviones cogidos. Mil gracias y saludos.

Si es la primera vez que vais a Roma, en tres o cuatro días podéis ver lo esencial, y en Florencia otros tres, aunque si os saltáis museos y galerías puede que con dos os vaya bien. Así dedicáis uno a Pisa, y aprovecháis ya que pasáis por allí.
Lo malo de Venecia es que está alejado, en tren no vais a tener problemas para llegar, son unas horitas... En Venecia es relativo el tiempo que se necesita porque cada día vais a encontrar una calle, isla o excursión diferente, os va a encantar, y otros tres días puede estar bien. Haciendo un buen encaje puede que os de para pasar un día en Siena, y así ver en esos 10 días todo.
Os va a encantar Italia Sonriente
Ir arriba Si es la primera vez que vais a Roma, en tres o cuatro días podéis ver lo esencial, y en Florencia otros tres, aunque si os saltáis... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo contaría con algún día más en Roma. Roma no se recorre tan fácilmente como Florencia o Venecia y da mucho más de sí. Creo que 3 o 4 días en Roma es insuficiente, de hecho es lo que le suelen dedicar los viajes organizados, en los que acabas concluyendo que 3-4 días en Roma, 1 en Florencia y 1 en Venecia son claramente insuficientes y debes volver en otra ocasión sí o sí. Fue lo que hicimos nosotros.

Quizá sea mejor contar con 5 días completos como mínimo en Roma, 2 o 3 en Florencia (yo sin duda optaría por 3) y 2 o 3 en Venecia (también optaría claramente por 3 si se quieren ver las otras islas, por ejemplo, Murano, Burano, Torcello). Con lo cual los días no dan más de sí, salvo a base de dejar de visitar cosas interesantes en cualquiera de las tres ciudades.

Cuando se va por primera vez a Italia lo lógico es pensar en visitar las tres ciudades míticas, pero son las que realmente llevan más tiempo hacerlo. Otra opción es planteárselo de manera que se cuente con volver a Italia, que para mí es algo ineludible. Entonces sería cuestión de plantearse recorridos por zonas, porque, además de las tres ciudades más significativas, hay otros muchos puntos próximos a ellas más que dignos de hacer un recorrido para visitarlos. Por ejemplo, Florencia y la Toscana; Venecia y el Véneto; Roma, Tívoli, Ostia Antica... O Roma y Campania (5 días en Roma y 6 por Campania mínimo, visitando Nápoles en dos días; Capri en un día; Costa Amalfitana en un día; Herculano, Vesubio, Oplontis y Pompeya en uno o dos días; Caserta y Paestum en otro día ).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo contaría con algún día más en Roma. Roma no se recorre tan fácilmente como Florencia o Venecia y da mucho más de sí. Creo que 3 o 4... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
E-grana
Yo dedicaría al menos 4 días a Roma; el número de días en Florencia dependería del número de museos a visitar
Y yo para ir de vacaciones sólo a esas ciudades (me refiero de no parar en pueblos según la marcha), me movería de un sitio a otro en tren, casi sin dudarlo.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba E-grana. Yo dedicaría al menos 4 días a Roma; el número de días en Florencia dependería del número de museos a visitar. Y yo para ir de... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isabelitact
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy nueva en este foro.
Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Italia de 13 días en el mes de octubre.
Y la ruta la teníamos pensada así:
Día 1. Llegada a Roma en avión desde Málaga. Tarde en Roma.
Día 2. Roma
Día 3. Roma
Día 4. Roma
Día 5. Roma
Día 6. Mañana en Roma. Después del medio día, salida en tren hacia Florencia.
Día 7. Florencia
Día 8. Florencia
Día 9. Alquilar un coche desde Florencia, y visitar o bien, Pisa y Lucca, o bien, Siena y San gimignano (decidir entre esas 2 opciones). Noche en Florencia.
Día 10. Salida temprano en tren hacia Venecia
Día 11. Venecia
Día 12. Venecia
Día 13. Dudas. O volver a Roma en tren y salir desde allí para España, por lo que tendríamos que salir temprano y no daría tiempo a nada. O salir desde Venecia directamente, ésta última opción saldría más cara pero se podría aprovechar esa mañana en Venecia, y el día 10 dedicarlo a Bolonia o Verona.

Es nuestro primer viaje a Italia y nos gustaría ver lo máximo posible porque no sabemos cuando volveremos a tener la ocasión, pero lo que veamos queremos verlo bien, sin prisas y disfrutando de cada detalle.
Me gustaría que me aconsejarais y me dijerais si os parece factible esta ruta, si incluiríais o cambiarías algo, o si por el contrario vamos muy ajustados. Se admite cualquier consejo.

Gracias!!!,
Isabel

Última edición por Isabelitact el Lun, 06-02-2017 16:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! Soy nueva en este foro. Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Italia de 13 días en el mes de octubre. Y la ruta la... Isabelitact Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que Roma merece muchos días Guiño la ruta es buena para una primera aproximación, yo volvería a casa desde Venecia, aunque sea más caro, es mucho más lógico y Venecia se lo merece Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Teniendo en cuenta que Roma merece muchos días la ruta es buena para una primera aproximación, yo volvería a casa desde Venecia, aunque... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Yo la veo bien, pese a que todas las ciudades merecerían algún tiempo mas (sobre todo Roma) pero te da para ver lo básico de cada una de ellas. El día 9 elegiría la opción de Siena- San Gimignano, me parecen mas imprescindibles en la Toscana que la propia Pisa.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Yo la veo bien, pese a que todas las ciudades merecerían algún tiempo mas (sobre todo Roma) pero te da para ver lo básico de cada una de... Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isabelitact
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias asiria21 y angegaca. Amistad

Quizás podamos añadir un día más a la ruta, por lo que serían 14 días, ¿dónde añadiríais vosotros ese día?

De momento con la ruta inicial de 13 días, estaríamos:
5 días completos en Roma
2 días y medio en Florencia
1 día para excursión en coche por la toscana para ver Siena y San gimignano.
3 días en Venecia

Y el día restante no sé si añadírselo a Roma, si añadírselo a la toscana para tirar por la zona de Pisa y lucca...estamos hechos un lío.
_________________
Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco,
diciendo todo y nada con una postal. Es dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto...Viajar es regresar.
Ir arriba Gracias asiria21 y angegaca. Quizás podamos añadir un día más a la ruta, por lo que serían 14 días, ¿dónde añadiríais vosotros ese día... Isabelitact Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
Isabelitact
Ese día restante yo se lo añadiría a la estancia en Florencia, para visitar algún otro lugar de la Toscana, el resto del viaje estupendo con final regresando desde Venecia Guiño
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Isabelitact. Ese día restante yo se lo añadiría a la estancia en Florencia, para visitar algún otro lugar de la Toscana, el resto del... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Isabelitact Escribió:
Gracias asiria21 y angegaca. Amistad

Quizás podamos añadir un día más a la ruta, por lo que serían 14 días, ¿dónde añadiríais vosotros ese día?

De momento con la ruta inicial de 13 días, estaríamos:
5 días completos en Roma
2 días y medio en Florencia
1 día para excursión en coche por la toscana para ver Siena y San gimignano.
3 días en Venecia

Y el día restante no sé si añadírselo a Roma, si añadírselo a la toscana para tirar por la zona de Pisa y lucca...estamos hechos un lío.

Yo lo pondría en Florencia para visitar Lucca y Pisa, al menos Lucca, a mí me gustó muchísimo Aplauso Muy feliz
Roma se merece muchos días y no acabarías de verlo todo Muy feliz pero 5 días está bien para lo principal, acabarás volviendo Riendo
Que conste que Venecia también se merece otro día más o muchos más Guiño a mí me encanta, pasear sin rumbo por Venecia es una delicia Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo lo pondría en Florencia para visitar Lucca y Pisa, al menos Lucca, a mí me gustó muchísimo. Roma se merece muchos días y no acabarías... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También estoy de acuerdo con Pisa y Lucca.

La ruta me parece bien. Con 5 días en Roma se ve lo fundamental y más, aunque Roma es inabarcable en oferta cultural. 3 días e Florencia y 3 en Venecia dan también para lo principal y más, creo que es una buena opción. Pero las tres ciudades pueden dar para algún día más sin la sensación de haber desaprovechado en ningún momento el tiempo, sino todo lo contrario.

Yo nunca pasearía sin rumbo por Venecia, porque, por mucho mapa que lleves, la posibilidad literal de perderte la tienes prácticamente garantizada Muy feliz . Eso sí, hay un montón de rincones preciosos fuera de las rutas más trilladas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba También estoy de acuerdo con Pisa y Lucca. La ruta me parece bien. Con 5 días en Roma se ve lo fundamental y más, aunque Roma es... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Isabelitact
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Angegaca y Joamra! Amistad
Pues la ruta ya está decidida. Al final pasaremos 2 días recorriendo la Toscana que por lo que veo también se lo merece. Seguramente volveremos porque se nos quedan muchos lugares pendientes, pero para un primer contacto creo que vamos más que sobrados.
Ahora toca reservar vuelos e ir creando el planning que no es poco. Ya os iré contando ;).
_________________
Viajar es marcharse de casa, es vestirse de loco,
diciendo todo y nada con una postal. Es dormir en otra cama, sentir que el tiempo es corto...Viajar es regresar.
Ir arriba Gracias Angegaca y Joamra! Pues la ruta ya está decidida. Al final pasaremos 2 días recorriendo la Toscana que por lo que veo también se... Isabelitact Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15354

Votos: 0 👍
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia
Ir arriba El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express. Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube