Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 78 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 955769 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
kroky666 Escribió:
Ok jeje. Acabo de ver que sí hay, ya me extrañaba a mí

Me han hablado muy bien también de siena.

¡Hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo! Sacando la lengua
Siena lo tienes cerca de florencia camino de Roma.
No os habáies planteado alquilar un coche en un aeropuerto y entregarlo en el otro? con compañías como hertz se puede hacer y es bastante economico, además ahorraríais tiempo. Entonces la parada en Siena sería obligatoria.

Última edición por Dulcegolden el Sab, 12-04-2008 13:59, editado 1 vez
Ir arriba Siena lo tienes cerca de florencia camino de Roma. No os habáies planteado alquilar un coche en un aeropuerto y entregarlo en el otro... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 374
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que si que hay tren pisa-lucca, asegurate, lo mire hace no mucho y no puedo estar tan enajenado, jeje.
_________________
Visita nuestras guías de viajes en www.CIVITATIS.com
2011: Fez, Atenas, Roma, París...
2010: Dubai, Maldivas, Doha, Marrakech, Bruselas, Kiev, Chernobil, Viena, Bratislava, Budapest, Berlín, Menorca, Edimburgo, Londres, Dublín y Riviera Maya.
2009: Venecia, Lisboa, Dubai, Singapur, Vietnam, Bangkok, Praga, Florencia, Estambul, Menorca, Ibiza, Suances, Ámsterdam, Japón, Orlando, Nueva
Ir arriba Creo que si que hay tren pisa-lucca, asegurate, lo mire hace no mucho y no puedo estar tan enajenado, jeje. Ziklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 374
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La catedral de Milán la verdad que impresiona Sonriente

Pisa a mi me gustó, ver la torre, el baptistero... Todo junto es una bonita estampa. Yo estuve la mañana de un domingo y estaba animadillo el ambiente, con sus puestos callejeros y un mercadillo.
_________________
Visita nuestras guías de viajes en www.CIVITATIS.com
2011: Fez, Atenas, Roma, París...
2010: Dubai, Maldivas, Doha, Marrakech, Bruselas, Kiev, Chernobil, Viena, Bratislava, Budapest, Berlín, Menorca, Edimburgo, Londres, Dublín y Riviera Maya.
2009: Venecia, Lisboa, Dubai, Singapur, Vietnam, Bangkok, Praga, Florencia, Estambul, Menorca, Ibiza, Suances, Ámsterdam, Japón, Orlando, Nueva
Ir arriba La catedral de Milán la verdad que impresiona :) Pisa a mi me gustó, ver la torre, el baptistero... todo junto es una bonita estampa. Yo... Ziklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola Kroky666,

La opción 1 es muy apetecible porque resulta muy completa pero también la veo un poco paliza e imagino que os ibais a quedar con ganas de más. Yo me quedo con la opción 2, opinión un poco egoísta porque Roma y Florencia son mis dos ciudades preferidas y por mas veces que vaya siempre quiero volver, je, je, Mr. Green .
Dedicarle un día entero a Pisa me parece demasiado, lo más importante se ve en una mañana. Echale un vistazo a algún post de Toscana y lo mismo encuentras alguna idea para aprovechar mejor ese día (quizá daros una vuelta por Lucca también...)


Un saludo
Ir arriba Hola Kroky666, La opción 1 es muy apetecible porque resulta muy completa pero también la veo un poco paliza e imagino que os ibais a... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Yo también me quedaría con la primera opción. Milán he leído que se ve en una mañana, la catedral parece impresionante. Si es un viaje romántico creo qeu Verona es la ciudad de los enamorados y venecia... Sisi, me quedo con la primera opción.
Estoy de acuerdo con lo de pisa y lucca, en pisa por lo visto sólo merece la pena el campo de miracoli.
Ir arriba Yo también me quedaría con la primera opción. Milán he leído que se ve en una mañana, la catedral parece impresionante. Si es un viaje... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 374
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La opción 1 algo liosa, pero solo por el hecho de ir a Venecia yo eligiría esta.

Sobre un día más en Roma o en Florencia, yo sin duda elijo Roma, supongo que habrá opiniones diversas. Roma para mi es un monumento en si para pasear, Florencia la veo más si te gusta el arte en forma de museos.

Pisa con una mañana te valdrá Sonriente La gente dice que Lucca está muy bien, puedes acercarte también ese día, está de camino.
_________________
Visita nuestras guías de viajes en www.CIVITATIS.com
2011: Fez, Atenas, Roma, París...
2010: Dubai, Maldivas, Doha, Marrakech, Bruselas, Kiev, Chernobil, Viena, Bratislava, Budapest, Berlín, Menorca, Edimburgo, Londres, Dublín y Riviera Maya.
2009: Venecia, Lisboa, Dubai, Singapur, Vietnam, Bangkok, Praga, Florencia, Estambul, Menorca, Ibiza, Suances, Ámsterdam, Japón, Orlando, Nueva
Ir arriba La opción 1 algo liosa, pero solo por el hecho de ir a Venecia yo eligiría esta. Sobre un día más en Roma o en Florencia, yo sin duda... Ziklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Kroky666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Tras analizar mucho, tengo unas "nuevas propuestas" para mi recorrido, y me gustaría saber qué pensáis, porque además tengo alguna duda.

Os pongo todos los datos que he pensado porque es la 1ª vez que haría un viaje así, y ya que es un regalo para la novia, me gustaría que todo saliera lo mejor posible.
Opción 1:
Haría un vuelo sevilla-milán.

1.- Llegaría a Milán (Bégamo) un martes a las 11:30. Me dedicaría a ver alguna cosilla de Milán, y esa misma tarde, sobre las 20:00 viajaría en tren a verona, llegando aproximadamente a las 21:40
*Mi duda está en si merece la pena echar unas horas en Milán o sería mejor viajar directamente hasta verona.

2.- Miércoles: Visitar Verona (me han dicho que es precioso), y por la noche a las 20:40 viajar a venecia, llegando sobre las 22:00 allí

3.- Jueves entero en Venecia, y el viernes saldría a las 16:30 en tren hacia Florencia, donde llegaría sobre las 19:30. Dormir en Florencia

4.- Sábado: día entero en Florencia

5.- Domingo: Visita de ida y vuelta a pisa

6.- Lunes: Día en Florencia, viajando esa tarde sobre las 18:53 a Roma y llegando sobre las 20:30.

7.- Martes, miércoles en Roma. Vuelta el jueves por la mañana

Opción 2:
Viaje Madrid-Roma

1.- Miércoles: Llegada sobre las 19:30 a Roma

2.- Jueves, Viernes y Sábado enteros en Roma.

3.- Viajar el domingo sobre las 18:30 a Florencia, llegando sobre las 20:30

4.- Lunes, martes, miércoles en Florencia. (El martes sería ida y vuelta a Pisa). Jueves viaje Florencia-Roma para coger el vuelo de vuelta esa tarde

*Mi duda es saber si vosotros añadiríais un día más a Roma, a Florencia.

Por favor, decidme qué opción os gusta más, o si cambiaríais algo de alguna Tengo que ir reservando ya los billetes de avión porque el cumpleaños de mi novia es dentro de 8 días y se lo quiero regalar jejeje
Ir arriba Tras analizar mucho, tengo unas nuevas propuestas para mi recorrido, y me gustaría saber qué pensáis, porque además tengo alguna duda. Os... Kroky666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 374
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en los puestos de souvenirs si regateé Guiño

En algunos pedían 3€ por los coliseos creo recordar, al final me lleve dos por ese precio, o menos... No se.
_________________
Visita nuestras guías de viajes en www.CIVITATIS.com
2011: Fez, Atenas, Roma, París...
2010: Dubai, Maldivas, Doha, Marrakech, Bruselas, Kiev, Chernobil, Viena, Bratislava, Budapest, Berlín, Menorca, Edimburgo, Londres, Dublín y Riviera Maya.
2009: Venecia, Lisboa, Dubai, Singapur, Vietnam, Bangkok, Praga, Florencia, Estambul, Menorca, Ibiza, Suances, Ámsterdam, Japón, Orlando, Nueva
Ir arriba Yo en los puestos de souvenirs si regateé ;) En algunos pedían 3€ por los coliseos creo recordar, al final me lleve dos por ese precio, o... Ziklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola Forrestín,

En Roma yo he regateado sólo para comprar un bolso en un "top manta de los bolsos" Mr. Green . También es posible que puedas rebajar el precio en algún puesto de souvenirs....pero por lo demás creo que no se toman nada bien el tema del regateo...
Ir arriba Hola Forrestín, En Roma yo he regateado sólo para comprar un bolso en un top manta de los bolsos . También es posible que puedas rebajar... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
forrestin Escribió:
Hola dulcegolden, en que fechas vas a Roma?
Segun vuestros consejos comprare la Roma pass, y segun he leido la amortizas en castell san angelo y coliseo, vale la pena.

La Roma Pass no hace falta que la gastes en esos dos sitios, de la lista que tienes puedes elegir dos sitios, a mi parecer sí que merece la pena pero eso depende de cada uno.
Te dejo el enlace del hilo donde tienes toda la información sobre la Roma Pass:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67196

Guiño
Ir arriba La Roma Pass no hace falta que la gastes en esos dos sitios, de la lista que tienes puedes elegir dos sitios, a mi parecer sí que merece... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Forrestin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola de nuevo y otra pregunta, se tiene que regatear con los italianos, es decir para todo, lo comentaba por que he leido que alguien queria alquilar una vespa, por si alguien lo habia hecho y cuanto le costo
Gracias
Ir arriba Hola de nuevo y otra pregunta, se tiene que regatear con los italianos, es decir para todo, lo comentaba por que he leido que alguien... Forrestin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mjdmgd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alguien conoce Valledoria en Cerdeña
Ir arriba Alguien conoce Valledoria en Cerdeña Mjdmgd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Dulcegolden, perdona por la escueta respuesta de mi anterior mensaje. Tenía guardada una página con todas las modalidades de billetes que hay válidos indistintamente para metro y autobus pero no la encuentro. Te paso el siguiente link, lo siento esta en italiano pero creo que se entiende bien. Así te haces una idea de lo que te puede convenir:

www.romaturismo.it/ ...ietti.html

Un saludo
Ir arriba Dulcegolden, perdona por la escueta respuesta de mi anterior mensaje. Tenía guardada una página con todas las modalidades de billetes que... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
forrestin, voy en agosto 5 días y medio. Tengo pensado comprar la roma pass, pero preguntaba por los tickes de autobuses para los días en qeu haya acabado los 3 días de la roma pass.

Buenas tardes. En las maquinas expendedoras del metro puedes coger tickets que valen para ambos medios de locomoción. Los hay de horas, día y días.
Yo cogí uno que creo valía para tres días.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Buenas tardes. En las maquinas expendedoras del metro puedes coger tickets que valen para ambos medios de locomoción. Los hay de horas... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Forrestin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola dulcegolden, en que fechas vas a Roma?
Segun vuestros consejos comprare la Roma pass, y segun he leido la amortizas en castell san angelo y coliseo, vale la pena.
Ir arriba Hola dulcegolden, en que fechas vas a Roma? Segun vuestros consejos comprare la Roma pass, y segun he leido la amortizas en castell san... Forrestin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Cuando quieras subir en el bus tendras que buscar un quiosko de prensa o un estanco para comprar el billete sencillo, el conductor no vende billetes, aunque yo lo que hice fue comprarlo nada mas llegar, solo vale 1€ y así ya lo llevas si te hace falta... Que no lo usas pues el ultimo día lo gastas y punto....ya te aseguro que lo utilizarás

También se pueden comprar en el metro hay maquinas expendedoras los billetes son los mismo para el bus y el metro, en Via Nazionale con plaza Republica hay un quiosko para comprar el billete....y también una estación de metro "republica" donde puedes comprarlos...


Desde trevi el vaticano esta lejos es mejor ir en metro o bus....tus pies te lo agradeceran, piensa que vas ha estar todo el día pateando...

Ciao!!!

Última edición por REMO el Vie, 11-04-2008 17:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola!!! Cuando quieras subir en el bus tendras que buscar un quiosko de prensa o un estanco para comprar el billete sencillo, el... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
guijante Escribió:
Hola Dulcegolden,

El billete tienes que comprarlo antes de subir al autobús y una vez dentro tienes que validarlo. Lo venden en un montón de sitios: estancos, puestos de periódicos, es posible que incluso en el hotel te lo vendan (por lo menos en el nuestro lo hacían)...
Jo, perdona, pero no lo entiendo.... Tengo que tener siempre planeado los autobuses que tengo que coger? no puedo coger un autobús según lo vea pasar? o lo que venden son bonos en vez de tickes individuales? el metro funciona igual?

Edito: acabo de ver por encima la web y es un poco de locos, para los romanos comprarse bonos está muy bien, pero joe, si quiero ir de un sitio a otro porque estoy cansada y lo decido en ese momento, tengo que buscar una taquilla para que me vendan un ticket? Sería este, no? BIT - Integrated Time Ticket (dura 75 minutos)

Son muy grandes las distancias como para ir andando? cuanto se tardaría andando desde trevi hasta el vaticano? y desde trevi al trastevere?
Ir arriba jo, perdona, pero no lo entiendo.... tengo que tener siempre planeado los autobuses que tengo que coger? no puedo coger un autobús según... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola Dulcegolden,

El billete tienes que comprarlo antes de subir al autobús y una vez dentro tienes que validarlo. Lo venden en un montón de sitios: estancos, puestos de periódicos, es posible que incluso en el hotel te lo vendan (por lo menos en el nuestro lo hacían)...
Ir arriba Hola Dulcegolden, El billete tienes que comprarlo antes de subir al autobús y una vez dentro tienes que validarlo. Lo venden en un montón... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
guijante Escribió:

Y a pesar de muchos mensajes que lo afirman, el transporte público en Roma NO es gratuito. Los billetes se compran (es posible incluso que te los vendan en el hotel) y hay que validarlos al subir al autobús o en el metro. Tienes distintos tipos de billetes y te dan cumplida información en la siguiente página:

www.atac.roma.it

Un saludo
Yo compraré la roma pass, pero voy a estar 5 días así que durante esos 2 días tengo una duda: Se puede comprar el billete según subes al autobús como en españa o hay que comprarlo antes? porque no en todas las paradas habrá una taquilla....
Ir arriba Yo compraré la roma pass, pero voy a estar 5 días así que durante esos 2 días tengo una duda: Se puede comprar el billete según subes al... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Forrestin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Alguien sabe si existen guias para visitar roma clasificadas segun días de estancias?
Ir arriba Alguien sabe si existen guias para visitar roma clasificadas segun dias de estancias? Forrestin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15351

Votos: 0 👍
El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Viaje a Italia - Consejos - Foro Italia
Ir arriba El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express. Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube