Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes - Alemania Compartir

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Foro de Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Foros de Viajes EuropaAlemania, Austria, SuizaForo de Alemania
SubForos: Alemania - Alojamiento En Alemania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 30 - Tema con 291 Mensajes y 115284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Antoni54
Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 05-05-2008 17:48  Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden Compartir Responder citando

Estuve el año pasado (julio, 2007) en Dresde dentro de un viaje por la antigua República Democrática Alemana. Lo hice por mi cuenta y riesgo y a esta ciudad le dediqué tres días.

PRIMER DÍA: Altsat (ciudad vieja), por la mañana el Zwinger coon la Galería de los Antiguos maestros. Planifiqué bien la visita ya que es uno de los museos en los que puedes quedar abrumado con tanta obra colgada en las paredes. Después la Opera, comida. Por la tarde resto de esta zona. Por la noche había hecho reserva para un concierto en la Frauerkirche (Iglesia protestante reconstruida integramente).

SEGUNDO Y TERCER DÍA: Usando la tagel-karte (Abono para el transporte por un día)

Perderme por la Neustat o ciudad nueva, en proceso de restauración con un buen ambiente a todas hora y sobre todo por la tarde-noche

El Maravilloso Puente azul (“Bleues Wunder”) y los barrios cercanos

Visita al curioso edificio edificio Jenidze (una antigua fábrica de cigarrillos en forma de mezquita)

Visita al palacio de Pillnitz en la afueras, usando tranvía, trasbordador fluvial

Visita al Museo de Karl May, un escritor alemán que los que tenemos algunos años leíamos hace años. Sus novelas las ambienta en el Oeste americano con dos protagonistas Old Shatterland y su fiel amigo, el indio apache Winetou. Es un museo sobre los indios. Esta cerca de la fábrifca de cerveza, Radebeul

Visita al el Jardín Botánico y la fábrica de la Wolkswagen que se sitúa al lado.

Compartir:
Luzma
Luzma
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 15-05-2008 9:08  Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden Compartir Responder citando

Gracias antoni por la información, tomo nota.
Ver perfil de usuario
Compartir:
CamilaE
CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 21-12-2008 22:15  Asunto: Re: Ayuda sobre Dresden Compartir Responder citando

Hola chicos, al igual que Sele, tengo pensado pasar un día solamente en Dresden, llegando desde Praga.

Quería saber si alguien sabe cuánto vale un tren Praga-Dresden.
En la página de trenes alemanes hay ofertas desde 19€, pero quería saber más específicamente si me saldría más barato comprando a través de los trenes de R. Checa, no de su página, pero desde la misma ciudad.

Ceen que me saldria más barato o al final sería lo mismo comprar en uno u otro lado?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yaris
Yaris
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 26-01-2009 20:31  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

Hola a todos

He estado en Berlin y Dresde en Noviembre (que frío). Bueno, Dresde me encantó, es una ciudad para pasear, la zona de los "hits" está reducida a unos cuantos metros cuadrados así que se puede caminar genial, lo típico es la pinacoteca del Zwinger, en este edificio hay varios museos pero a mi lo que más me gustó fue el propio edificio.
Tabién está el "castillo residencia" (que tiene poco de castillo) que aloja varias exposiciones, yo no me perdería este museo porque está lo de artes decorativas y por hortera que sea creo que es muy interesante y da a la imaginación que pensar sobre con que lujos se vivia.
La zona de Neustadt es muy vital y la ideal para ir a tomar algo.
Una visita que yo recomiendo especialmente es ver una ópera, las hay casi todos los días y una enttrada en gallinero cuesta 6€, creo que merece la pena la experiencia, entrar al propio edificio (Semperoper) cuesta casi lo mismo.

Por cierto, para los que cojas vuelo en Tegel, hay un bus del aeropuerto a Dresde (ida y vuelta) que para justo al lado de la estación de tren. Tambien se puede coger para ir a Berlin ciudad.

Espero que sirva de ayuda
Ver perfil de usuario
Compartir:
Schoolisout
Schoolisout
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mie, 11-02-2009 23:16  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

Hola! El mes que viene voy a hacer un viaje por Alemania-Rep.checa y Austria. Teníamos pensado pasar por Dresden de camino a Praga. He leído vuestros posts y me han convencido de pasar por allí. Me interesa mucho lo de ir a la Opera. He leído que está el Semperoper, pero me gustaría que si alguno de vosotros ha ido me comente como está el tema de comprar las entradas; dónde, con que antelación, precio..

Bueno muchas gracias! Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yaris
Yaris
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 12-02-2009 10:01  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

Hola scholisout
Yo las compre la misma mañana, casi no quedaban porque verás que se llena, te recomiendo que los cojas el día antes. Es una "oficina de turismo" monumental que está justo estre el castillo residencia y el Zwiger, no recuerso si ponía algún cartel identificativo pero sí que ha que subir como 4 escalones para entrar. Tambien se compran sellos postales, mapas...

Si solo quieres ver el edificio y ojear el espectáculo pero no quedarte a toda la ópera siempre puedes coger una entrada de pie que valía aín menos de los 6€. Los precios más caros no los sé porque ya no quedaban.

No hay que ir vestido de cóctel pero si tienes algo un poco más arreglado pontelo, uno de los nuestros iba e camiseta y no veas que miraditas.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Schoolisout
Schoolisout
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 12-02-2009 10:17  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

Muchas gracias Yaris, iremos lo menos guarruzos posible, jeje.

Un saludo Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maurogp2002
Maurogp2002
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Dom, 05-07-2009 5:36  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

Que tal amigos!!!!! soy Mauro de Argentina y por una beca que obtuve en la universidad, voy a estudiar y vivir en Dresden. Lei todos los post y estoy ancioso con llegar a Dresden. Si saben paginas de internet ineteresantes que me den info sobre la ciudad, mandenmela por favorrr
Saludos!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antoni54
Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 06-07-2009 17:22  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

maurogp2002 Escribio:
Que tal amigos!!!!! soy Mauro de Argentina y por una beca que obtuve en la universidad, voy a estudiar y vivir en Dresden. Lei todos los post y estoy ancioso con llegar a Dresden. Si saben paginas de internet ineteresantes que me den info sobre la ciudad, mandenmela por favorrr
Saludos!!!!

Bienvenido ante todo Maurogp2002.

Te adjunto dos direcciónes para que tengas algunas información adicional sobre esa bella ciudad de la Alta Sajonia. La primera corresponde al apartado que el turismo de Alemania dedica a esa ciudad y que ofrece, aparte de informaciones generales, algún enlace (en alemán e inglés) sobre la misma. La segunda dirección corresponde a uno de los diarios que tengo editado en este potal de viajes y que corresponde al viaje que en verano del 2007 realicé por algunas zonas de Sajonia y Turingia. Concretamente la quinta etapa está dedicada a la ciudad de Dresden.

www.alemania-turismo.c... gemein.htm

www.losviajeros.com/Blogs.php?b=753

Compartir:
Oleg
Oleg
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 06-07-2009 21:51  Asunto: Re: Dresde Compartir Responder citando

Enhorabuena Mauro he viajado mucho por Europa y vas a una de las ciudades que mas me han gustado, a mi tambien me encantaria vivir en ella, Disfrutala pues sera una experiencia unica.

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 03-Jul-2019 10:09 pm
Javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mie, 03-07-2019 22:09  Asunto: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes Compartir Responder citando

Sabela23 Escribio:
Solo estaremos un día en Dresde, lo podremos ver fácilmente a pie o en bici? Dónde consigo alquilar la bici (si es la segunda opción)? Mil gracias

Yo pasearía a pie. Buscaria hacer ruta empezando por donde tengas alojamiento, haciendo una ruta mas o menos circular. Si estas lejos, pues un tranvía hasta la estación y saldría por Prager Strasse hacia el centro
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Alemania, Austria, Suiza > Foro de Alemania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 30 - Tema con 291 Mensajes y 115284 Lecturas - Última modificación: 03/07/2019

RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro