DRESDE

DRESDE ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Tres días en Dresde y escapada a Meissen
Autor: Tonymoon13  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Índice del Diario: DRESDE
Dresde bajo la lluvia.

Dresde bajo la lluvia.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 21/04/2016 22:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Dresde me entro por los ojos. Fue hace dos o tres años , ojeando una revista de viajes me detuve de golpe en un reportaje como si hubiese presenciado un accidente. Era una foto nocturna de la Frauenkirche. Brillaba. Brillaba tanto que he tenido que ir a verla con mis propios ojos.

A Meissen la descubrí hace solo unos meses, mientras preparaba el viaje, en un vídeo de esos promocional en el que ,maldita sea, el cielo siempre es azul radiante .

Conocía Dresde de oídas, mejor dicho de leer las efemérides. Había sido bombardeada un 13 de febrero, el día en que cumplo años.

Dresde es un ejemplo de la crueldad e intereses económicos de las guerras. Más de 4000 mil toneladas de bombas cayeron durante dos días en la capital Sajona. Si destruyes una ciudad alguien ha de embolsarse los beneficios de reconstruirla. El género humano en ocasiones repugna .

A la hora de renacer Dresde pudieron optar por la opción de crear una urbe moderna como ocurrió en Frankfurt o la de levantar la ciudad barroca de antaño. Optaron por esta segunda posibilidad. Bravo.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (1)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (2)

Cojo carrerilla y empezamos.

Resulto una escapada a mediados de Abril, de jueves a domingo, con Vueling desde Barcelona. Me hospede en el Ibis budget. Bueno, funcional , barato y muy céntrico. Por poner un pero se lo pondría al desayuno.

¡Qué suerte tenéis todos los que vivís en una ciudad que ofrece rutas atractivas de vuelos! Mis viajes suelen comenzar siempre igual. Huesca – Barcelona en bus ( casi 4 horas). Noche en pensión Castella , ahora soy yo el afortunado de tener a alguien que me quiera como no merezco, y vuelo al destino. Para la vuelta salí de mi hotel a las 9 y llegué a mi casa a las 23:30. Un palizón

Aterrice en Dresde pasadas las 15 horas. Aeropuerto chiquitin. Buscas la línea S2 en la planta baja y por 2,30 eu te deja en 25 minutos en el centro. Yo utilice la parada Mitte, la primera que encuentras tras cruzar el Elba, para ir al aeropuerto y a Meissen.

Llegados a este punto estoy en la obligación de comentaros que no voy a describir paso por paso lo que hice, sino los destellos que me he traído de regreso.

Lo primero que hice al regresar a casa fue medirme. Me cayó tanta agua durante los tres días que pensé que podía haber crecido. A cada paso intentaba convencerme que los sitios son como son y no como los soñamos, que si en Dresde llueve habría que descubrirla con lluvia , que tiene su encanto ( lo tiene y mucho) , que patatín que patatán… porque lo cierto es que cuando los dioses viajeros abrieron los cielos, amigos entonces no solo cambió mi ánimo también cambió la ciudad.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (3)

Pero lo que os interesa a los que esteis por aquí es saber qué tal por tierras germanas.

Ni un museo. Y mira que lo pensé. Con lo que llovía era una buena opción para pasar un rato seco. Ni tan siquiera en Meissen donde todos los turistas que llegan lo hacen a ver su colección de porcelana de tiene fama mundial. Tampoco fui al Puente Blaues Wunder , y mira que me gustan los puentes… eso sí subí torres, porque mira que me gusta ver las ciudades desde la altura.

La primera torre a la que subí fue la Kreuzkirche. Muy cerquita del nuevo ayuntamiento. Una iglesia barroca con capacidad para 4000 personas. Su torre te pone de tú a tú con la cúpula de la Frauenkirche.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (4)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (5)

Subí también los 87 metros de la Dreikönigskirche. En la parte nueva de la ciudad. Muy recomendable por 3 eu. Las vistas del Elba y su orilla monumental son fantásticas.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (6)

Subí a la cúpula de la Frauenkirche. 8 euretes. Aunque mide 91 m el mirador lo tenemos a los 67 m. Es bellísimo. La ascensión ya no es solo que sea comodísima sino que te va enfrentado a los frescos del domo. Incluso se llega a ver el interior de la nave central. Hubiese estado mucho más tiempo del que estuve contemplando la ciudad.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (7)

La Frauenkirche es el símbolo de Dresde. Destruida en los bombardeos de 1945 fue terminada de reconstruir en el 2005 conservando su estilo barroco gracias a las donaciones .Cuando penetras en su interior te preguntas si realmente estás en una iglesia, si es una ópera, un teatro… te sientas, miras perplejo el altar dorado, miras hacia arriba, das un giro de 360 grados para contemplar la estructura circular…todo en un perplejo silencio.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (8)

No sé si por ser Abril, por el tiempo, o por la fortuna, no encontré aglomeraciones en las torres. Podías campar a tus anchas. Y ya el placer absoluto , el climax de todas las torres, ocurrió en Meissen.

La iglesia local estaba cerrada al público por reformas. Pregunte a unos obreros si aún así podía subir a la torre. Me señalaron la puerta de entrada (esta en un costado) pero que debía pedir la llave en la oficina de turismo. Hasta allí me dirigí. Me dejaron una llave, me dijeron que en cuanto entrará cerrase la puerta, y que disfrutase de las vistas. ¡Tenía toda la torre para mi! Una gozada. Las vistas de los tejados rojos, la catedral y el castillo… la tranquilidad. Uno de los grandes momentos de la escapada solo teñido porque uno…maldita sea..porque uno es feo jajajaja…

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (9)

Y es que , maldita sea, tenía todo el tiempo del mundo y mi palo selfie, pero dio igual la pose, el ángulo, las fotos que tirase , que cuando uno sale mal en las fotos no hay más ostias. En ese momento envidié con toda mi alma a los guapos. Esos cabrones que en un sg se sacan una sonrisa de la manga. Me acorde mucho de una jugadora que tengo, Maria, que cumple años hoy (felicidades Maria) , y pensé en no volverla a pone a jugar nunca más… qué suerte las guapas. Luego pones una foto en el facebook y te comentan “ sonríe joder” y uno piensa : “ cabrones si ya sonreí, pero casi mejor que esas fotos no las vea nadie” .

Prosigo después de mi pataleta.

Por favor cruzad el Augustus Bridge hacia la ciudad nueva. Tal como acabéis de hacerlo bajad las escaleras que os conducen a un camino asfaltado por la orilla del Elba. Veréis a locales corriendo o en bicicleta. Ahora desde allí mirad a la otra orilla. De nada. Es una de las estampas más bellas que jamás veré.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (10)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (11)

Y ya que habéis cruzado el puente en nada tenéis el jinete dorado, Augusto el fuerte, y el comienzo de la avenida Konigstrasse, disfrutad de las casas burguesas, que os llevara a la Albertplatz ( a mitad camino está la iglesia Dreikönigskirche ). Y ya que estamos en la plaza de Alberto os recomiendo de nuevo encarecidamente que sigáis por la Alaunstrasse un buen rato hasta llegar el kunsthofpassage. De nuevo , de nada. Un lugar único de patios comunicados donde las fachadas de las casas son puro arte.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (12)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (13)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (14)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (15)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (16)

El pasaje y la Alaunstrasse es de un fuerte contraste con la Dresde barroca. Ni mejor ni peor, sino igualmente interesante. Cené una sopita en un vietnamita ya cerca de la Albertplatz.

He comido muy bien de precio. Junto a mi hotel había una galería comercial con muchos restaurantes y frente al hotel el Curry 24 – lo vi en tripadvisor … patatas fritas y una salchicha para salir del paso - . Eso sí soy de los que cuando viajan comen sin grandes pretensiones.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (17)

Leí en el blog de Periodistasviajeros.com que Beethoven se inspiró en un poema sobre Dresde para su Himno de la alegría. Solía pasear por la perla del Elba al igual que lo hacía Goethe. Por lo visto recorrían la Terraza de Bruhl , un precioso paseo mirador sobre el Elba, al que denominan la Terraza de Europa. Y doy fe de todo el encanto que tiene el lugar.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (18)

Quién diseñase Dresde puso en un breve espacio una riqueza monumental abrumadora. El complejo del Zwinger – con sus museos y bellos jardines – junto con la impresionante ópera, el Johanneum, el Palacio real, la Hofkirche, todo ello se une o bien por la bellísima Terraza de Bruhl o por el Desfile de los Principes con la Frauenkirche. Espectacular.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (19)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (20)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (21)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (22)

Dresde es fotogénica de narices. Y la maldita sale bien desde cualquier ángulo.

Estoy feliz. Viaje a uno de los lugares a los cuales deseaba ir. Si andáis cerca (Berlín o Praga) no dejéis de visitarlo. Aún hay zonas muy céntricas en obras. Hay mucha bicicleta pero no carril bici. El muñegote (Ampelmännchen) que aparece en sus semáforos para dar o prohibir el paso es otro de sus símbolos -es típico en las ciudades de la extinta República Democrática Alemania - . Y esos tejados, esos tejados de Meissen que parecen que te están vigilando.

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (23)

DRESDE - Blogs de Alemania - Dresde bajo la lluvia. (24)

¿ A qué estáis esperando?

comment_icon  Últimos comentarios al diario DRESDE
Marimerpa  marimerpa  22/04/2016 06:47   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué recuerdos me ha traído tu relato! Hace 3 años pasé unos días en Dresde, con visita a Meissen, y me encantó. Es uno de los viajes de los que guardo mejor recuerdo. La barbacoa a orillas del Elba con vistas a la ciudad vieja, uno de los momentos que recuerdo con más cariño.
Antoni54  antoni54  29/04/2016 16:57   📚 Diarios de antoni54
Cuando leo un diario de viajes sobre un lugar que he visitado y me da la impresión del "déjà vu" creo que lo he vuelto a visitar gracias, en este caso, a ti. Hemos coincidido en las sensaciones, en el gusto por las "alturas", en la visión y percepción de esa maravillosa ciudad y de Meissen. No hemos coincidido en la lluvia. Mira por donde la volveré a visitar a ver si tengo la suerte (sic) de verla mojada, cubierta con esa cortina húmeda que me dará una prespectiva de sus contornos difuminados, un poco barrocos, como la ciudad misma.
Gracias por tu diario

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania
28-09-2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:58 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

DUPLICADO, SORRY
28-09-2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:59 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Hola viajer@s, soy como vosotros una persona que piensa que las ciudades se les debe de dedicar un tiempo adecuado a su oferta cultural y de ocio pero esta vez voy a pecar de no hacerlo en Dresde ... ya que voy desde Praga como escapada de un dia. Cogeré el tren de la mañana desde Praga que me situara en Dresde sobre las 08:43 de la mañana de un dia entre semana de principios de Febrero volviendo a Praga en el Bus de las 19:10 / 21:50 depende de la hora que no sea interesante estar allí en Dresde. Como es obvio no me dará tiempo a Visitar internamente ningun monumento ni museo...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 22, 2022 11:18 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo y trasladado mensaje del tema:

Cicloturismo en Alemania: bicicletas, rutas, alquiler

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:00 am    Título: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

¡Dresden Elbland será un lugar trepidantemente romántico! Déjese inspirar por nuestros numerosos eventos y momentos destacados que podrá vivir el próximo año bajo el lema "¡Experimente los verdaderos lugares del romance!". Pero el primer momento romántico está a la vuelta de la esquina.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (1)

Puro romance navideño en Dresde Elbland

El 589.º Striezelmarkt de Dresde se inaugura el 29 de noviembre. Sólo en Dresde hay once mercados navideños y muchos más en la región, por ejemplo en la plaza del mercado de Meißen o de Pirna. Además, hasta principios de enero se celebran los mercados navideños en Neumarkt, Augustusmarkt y Stallhof de Dresde.

El embajador del placer del destino navideño es el original Dresdner Christstollen. El taller-espectàculo de los panaderos de stollen en el Striezelmarkt transmite cuánto amor y experiencia se pone en cada stollen. El punto culminante y el final oficial de la temporada de repostería es el Festival de Stollen de Dresde el 9 de diciembre de 2023. También se pueden reservar cursos de repostería Stollen en panaderías seleccionadas, como en la Dresdner Backhaus y en la panadería Wippler en Pillnitz.

Encontrará una visión completa de la temporada navideña e invernal en Dresden Elbland en www.dresden-christmas.info

¡Experimente los verdaderos lugares del romance!

Junto con la Suiza sajona, Hamburgo, Berlín y Greifswald celebramos el 250 aniversario de Caspar David Friedrich, el artista más importante del primer romanticismo alemán. El romántico valle a lo largo del Elba, entre el parque del monasterio de Altzella, Meissen, pasando por Dresde, hasta la Suiza sajona, ofrece a sus huéspedes la oportunidad incomparable de seguir los pasos de este romántico.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (2)

Inspírate con la siguiente ruta de Komoot, que contiene todas las estaciones auténticas: www.komoot.de/ ...20-elbland

Estaremos encantados de recomendarle como guía turístico local de habla hispana a Cosima Curth (www.cosima-curth.de), que está especialmente familiarizada con el tema de "Caspar David Friedrich" y además cuenta con las correspondientes licencias de museo.

En las páginas de la Asociación y del Club de Guías de Turismo de Dresde encontrará una lista de otros guías de habla hispana.

También hay numerosos artistas, escritores y músicos de esta época que están estrechamente relacionados con Dresde sobre este artistas excepcionales: Gerhard von Kügelgen, Ludwig Richter, Clara y Robert Schumann, Richard Wagner, Carl Maria von Weber, etc. Puede obtener más información sobre esto en el Kügelgenhaus – Museo del Romanticismo de Dresde.

SKD inicia la venta anticipada de entradas para el gran exposiciòn de aniversario 2024

La Colección Estatal de Arte de Dresde (SKD) dedica una exposición a Caspar David Friedrich “Caspar David Friedrich. Donde empezó todo” en dos lugares, en el Albertinum (24/08/2024 – 05/01/2025) y en el Kupferstich-Kabinett (24/08 – 17/11/2024).

La preventa de entradas ya ha comenzado, exactamente un año antes del cumpleaños histórico del pintor, el 5 de septiembre de 2023. Los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de entradas. Las entradas para el Albertinum se pueden reservar con una ventana de tiempo o como entrada flexible en la tienda web de SKD. Para la exposición en el Kupferstich-Kabinett no se necesita ningún ticket horario.

Puede encontrar información sobre otras exposiciones y eventos en esta presentación (utilice el botón de descarga).

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (3)

Delicias culturales en temporada baja de invierno

La temporada baja de invierno ofrece una oportunidad especial para admirar en paz los magníficos y únicos tesoros culturales de Dresde.

La Pinacoteca de los Antiguos Maestros, uno de los museos de arte más importantes del mundo, cuenta con una gran colección de obras italianas relacionadas con Venecia. Aquí están representadas las vistas de Canaletto de la ciudad de la laguna, al igual que los óleos de gran formato de su sobrino Bellotto, que representó la Dresde barroca. Una exposición especial está dedicada al tema "Belleza eterna. Una historia de la naturaleza muerta".

La opereta estatal de Dresde recuerda con la revista "Casanova" en enero y febrero 2024 al mujeriego veneciano, cuya familia vivía en Dresde y que contribuyó con dos textos de ópera al Carnaval de Dresde.

El "Elbvenezianischer Carneval (Carnaval veneciano del Elba)" del 10 de febrero 2024 refleja las conexiones centenarias entre ambas ciudades artísticas y la tradición de casi 350 años del Carnaval veneciano en la residencia sajona. Los visitantes están invitados a participar en el elegante y histórico ver y ser visto.

El 24 de febrero, el tradicional Semperopernball (Baile de Ópera Semper) te invita a una experiencia exclusiva en el magnífico teatro de la ópera. También habrá celebraciones en la Theaterplatz, justo delante de la Ópera Semper.

Las actuaciones en la Semperoper (Ópera Semper), así como los conciertos, por ejemplo en la Filarmónica de Dresde y en la Iglesia Frauenkirche de Dresde, también garantizan delicias musicales.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (4)

Las numerosas ofertas en temporada baja se complementan con ofertas especiales de los hoteles. Algunos ofrecen piscinas cubiertas climatizadas además de saunas, como el renombrado Hotel Taschenbergpalais Kempinski, que reabrirá sus puertas después de una renovación completa.

Información facilitada por Oficina de Turismo Dresden Elbland: www.visit-dresden.travel/

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:43 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo:

Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Hamburgo Alemanía