DRESDE I

DRESDE I ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA

Puntos: 5 (45 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

A primera hora cogimos el tren hacia Dresde. Una vez más utilizamos el Sachsen ticket para viajar en tren regional, que en este caso tardaba 1:30 horas. Nos alojamos en el Ibis Dresden Bastei, con una ubicación estupenda, junto a la Estación de tren, y a 5 minutos del centro. Son hoteles grandes (y digo son, porque son 3, iguales por fuera y con distintos nombres), y las habitaciones están bien, aunque un poco antiguas. Creo que son una buena opción por el precio que se paga (45 euros).

Dejamos las maletas y fuimos dirección centro. Lo primero con lo que nos topamos fue con la Kreuzkirche. Como todas las iglesias de la zona, cayó en los bombardeos de la II Guerra Mundial. Cuando la restauraron dejaron las paredes interiores con el cemento a la vista. Vimos un cartel que indicaba que los martes y jueves había 15 minutos de concierto de órgano gratuito, y como era jueves, nos lo apuntamos para más tarde.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (1)

Muy cerca, hacia la derecha, se divisaba otra torre, así que nos dirigimos hacia allí. Resultó ser el Ayuntamiento, pero era lo único que se podía ver del edificio, pues lo demás estaba escondido tras los andamios.

Continuamos hasta el Neumarkt, donde destaca la imponente Frauenkirche. Esta iglesia fue totalmente destruida en los bombardeos, y su reconstrucción no se terminó hasta 2005, utilizando piedra nueva y de la iglesia original (pueden verse piedras negras y claras). Hoy se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y de la unificación alemana.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (2)

Seguimos el paseo en la ciudad vieja, por el Albertinum, que alberga una colección de pintura moderna (la Galería de los Nuevos Maestros), la Academia de las Artes Gráficas de Dresde y la terraza Brühl, un gran balcón desde el que se divisa la orilla opuesta del Elba.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (3)

Llegamos a Schlossplatz, la plaza del palacio, donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. En la adyacente Augustusstraße está el Desfile de los Príncipes (Fürstenzug), un impresionante mural de cerámica que representa a los reyes sajones a caballo.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (4)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (5)

De nuevo en la plaza, atravesando la impresionante puerta Georgentor, llegamos a la “calle del palacio” (Schlossstraße), y entramos a verlo, una de las visitas que teníamos programadas en Dresde. Alberga varios museos, de los que destaca la Cámara Verde, la colección de tesoros de los reyes Sajonia. Compramos la entrada que permite visitar la Cámara Turca, la Armería y la Nueva Cámara Verde (10 euros). La otra parte de esta colección, la Histórica Cámara Verde, se visita con entrada aparte, que son 13 euros.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (6)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (7)

Se supone que la Nueva Cámara Verde alberga los tesoros “menores”, pero a mí algunos me parecieron impresionantes, como el “diamante verde de Dresde”, de 41 quilates (el diamante verde más grande del mundo). Figuras talladas en cristal de roca, piezas increíbles de marfil, piedras preciosas en los más diversos objetos,… son algunos de los tesoros que se pueden ver.

La Cámara Turca muestra una colección armas, armaduras y otros objetos decorados al estilo turco. En la época de los príncipes electores, esta decoración era sinónimo de lujo y distinción. Destaca una de las tiendas de campaña, supongo que para recibir visitas.

La armería es una sala pequeña, con todo tipo de armaduras para desfiles, algunas de ellas decoradas hasta el extremo. Lo que más me llamó la atención fue la recreación de los combates de torneo, en los que los contendientes se situaban a ambos lados de una pared baja, por lo que llevaban alzas en sus zapatos para poder llegar bien al adversario (eso y que, a juzgar por el tamaño de las armaduras, parece que los sajones de la época eran bajitos). Este mismo sistema de combate con pared en medio también lo empleaban a caballo.

No se podían hacer fotos en el interior de las salas, así que os dejo alguna de la web de los museos.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (8)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (9)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (10)

La misma entrada permite subir a la torre del palacio. Son 222 escalones, pero la subida merece la pena. Es la torre más alta de Dresde y desde arriba las vistas de la ciudad son espectaculares. Desde lejos vimos el Yenidze, una antigua fábrica de tabaco que no parece tal, pues su aspecto asemeja al de una mezquita. Tuvimos la ocasión de verla más de cerca desde el tren que nos llevó al aeropuerto.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (11)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (12)

En general, la visita al Palacio me pareció muy interesante y más que recomendable si se va con tiempo a Dresde.

Se nos había hecho casi la hora, así que nos fuimos rápido a la Kreuzkirche para el concierto de órgano. En total interpretaron 3 piezas. Yo no soy muy fan de la música de órgano, la verdad. Considero que tiene mucha riqueza al poder tocar varias melodías y timbres a la vez, pero pierde en carácter al tener que alargar las notas, haciendo que se solapen unas con otras. Aun así no quería perder la oportunidad de escucharlo en un escenario como Dresde, donde tiene tanta tradición (todas las iglesias, por pequeñas que sean, tienen órganos impresionantes). Unas piezas me gustaron más que otras, y dudo que hubiera aguantado un concierto largo, pero he de decir que disfruté de la interpretación. A la salida ponen una hucha para contribuir con la iglesia.

Después de esto nos fuimos a comer, y entramos en el NordSee que hay en el Altmakt Galerie. Un par de bocadillos de pescado y unas cervezas, y de postre, en una frutería, unas moras buenísimas y un yogur de fruta de estos muy espesos y con mucha grasa que tanto gustan por Alemania.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (13)

Tras la comida, fuimos otra vez en dirección al río. Pasamos por el Zwinger, y nos asomamos al patio. No nos entretuvimos mucho, ya que la visita la teníamos planeada para el siguiente día que pasáramos en Dresde. Pero ya vi que la espectacular Puerta de la Corona estaba cubierta por andamios y me iba a quedar sin verla Trist

En la Theaterplatz vimos la Semperoper, la ópera de Dresde y la Hofkirche, la catedral católica. Tras unas vueltas al edificio (porque nos costó encontrar la entrada) visitamos el interior de la catedral. Es sencilla pero bonita, muy grande y, como las demás, reconstruida.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (14)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (15)

Tras esta visita cruzamos el puente de Augustus dirección a la Ciudad Nueva. No teníamos intención de visitarla ese día, pero con la entrada al Palacio podíamos entrar también en la Sala Damasco en el Palacio Japonés y allá que fuimos. Y la verdad es que nos decepcionó mucho. Las fotos que anunciaban la exposición eran bonitas, pero la realidad era una sala muy pequeña con unos cuantos tapices un poco descoloridos, nada más. En mi opinión no merece la pena Confundido

Ya que estábamos por la zona, dedicamos la tarde a recorrerla un poco. Entramos en la Dreikönigkirche, la Iglesia de los Reyes Magos, que se ve desde lejos gracias a su torre de 100 metros. De su interior solo se conserva el altar y un mural llamado “La Danza Macabra”.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (16)

Después fuimos al Neustadt Market Hall, el mercado. El edificio es bonito y dentro hay diferentes tiendas. Nosotros aprovechamos para comprar agua en el supermercado y algunas especias que no encontramos fácilmente por aquí.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (17)

Volviendo al río, pasamos por el “Jinete Dorado”, la estatua de Augusto el fuerte. Estuvimos paseando por la zona, por algunos de los monumentos que se veían desde la Terraza Brühl, que resultaron ser ministerios y edificios administrativos.

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (18)

La orilla del río estaba cubierta de césped, e invitaba a sentarse a descansar y disfrutar de las vistas del casco antiguo de Dresde y del río. Y como después de tanto paseo nos estaba entrando hambre, decidimos volver al mercado y comprar algo de comida y unas cervezas para cenar junto al río. No fuimos los únicos, poco a poco el espacio se llenó de gente (parejas, grupos de amigos, personas solas, padres con niños,…) que iban allí a tomarse su cerveza y a comer algo, aprovechando el fresquito de la caída de la tarde, después de un día de bochorno. La verdad es que allí se estaba de maravilla y la cena nos sentó genial. En mi opinión, el mejor rincón de Dresde y el “restaurante” con mejores vistas de la ciudad Aplauso Aplauso

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (19)

DRESDE I - ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA (20)

Ya camino al hotel, en los arcos del Georgentor, una chica cantaba e interpretaba ópera, y lo hacía bastante bien. En mi ciudad los artistas callejeros no tienen tanto glamour Ojos que se mueven .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA
Marimerpa  marimerpa  09/02/2016 22:52   📚 Diarios de marimerpa
Me alegra que te sea útil. Muchas gracias Tinuco.
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:30
Comentario sobre la etapa: ERFURT
Estoy indecisa marimerpa... veo que visitaste tanto Leipzig como Erfurt. Yo también viajaría en tren desde Dresde... ¿si tuvieras que elegir, con cuál te quedarías???? Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/05/2017 10:59   📚 Diarios de marimerpa
Hola Deviajevoy! Erfurt tiene más encanto que Leipzig, pero desde Dresde es muy lejos para hacerlo en el día. Nosotros fuimos a Erfurt desde Lepizig, y fueron casi dos horas y media en tren regional.
Deviajevoy  Deviajevoy  22/05/2017 09:58
Gracias marimerpa. He estado viendo fotos y definitivamente me gusta más Erfurt.
He visto trenes ICE que hacen el trayecto en 2 h. Voy en octubre, así que estudiaré si compensa ir y volver en el día!!!
Suga  suga  18/10/2022 21:43   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: LA SUIZA SAJONA Y UNA VISITA IMPROVISADA A MEIßEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6683145#6683145

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania
28-09-2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:58 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

DUPLICADO, SORRY
28-09-2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:59 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Hola viajer@s, soy como vosotros una persona que piensa que las ciudades se les debe de dedicar un tiempo adecuado a su oferta cultural y de ocio pero esta vez voy a pecar de no hacerlo en Dresde ... ya que voy desde Praga como escapada de un dia. Cogeré el tren de la mañana desde Praga que me situara en Dresde sobre las 08:43 de la mañana de un dia entre semana de principios de Febrero volviendo a Praga en el Bus de las 19:10 / 21:50 depende de la hora que no sea interesante estar allí en Dresde. Como es obvio no me dará tiempo a Visitar internamente ningun monumento ni museo...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 22, 2022 11:18 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo y trasladado mensaje del tema:

Cicloturismo en Alemania: bicicletas, rutas, alquiler

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:00 am    Título: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

¡Dresden Elbland será un lugar trepidantemente romántico! Déjese inspirar por nuestros numerosos eventos y momentos destacados que podrá vivir el próximo año bajo el lema "¡Experimente los verdaderos lugares del romance!". Pero el primer momento romántico está a la vuelta de la esquina.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (1)

Puro romance navideño en Dresde Elbland

El 589.º Striezelmarkt de Dresde se inaugura el 29 de noviembre. Sólo en Dresde hay once mercados navideños y muchos más en la región, por ejemplo en la plaza del mercado de Meißen o de Pirna. Además, hasta principios de enero se celebran los mercados navideños en Neumarkt, Augustusmarkt y Stallhof de Dresde.

El embajador del placer del destino navideño es el original Dresdner Christstollen. El taller-espectàculo de los panaderos de stollen en el Striezelmarkt transmite cuánto amor y experiencia se pone en cada stollen. El punto culminante y el final oficial de la temporada de repostería es el Festival de Stollen de Dresde el 9 de diciembre de 2023. También se pueden reservar cursos de repostería Stollen en panaderías seleccionadas, como en la Dresdner Backhaus y en la panadería Wippler en Pillnitz.

Encontrará una visión completa de la temporada navideña e invernal en Dresden Elbland en www.dresden-christmas.info

¡Experimente los verdaderos lugares del romance!

Junto con la Suiza sajona, Hamburgo, Berlín y Greifswald celebramos el 250 aniversario de Caspar David Friedrich, el artista más importante del primer romanticismo alemán. El romántico valle a lo largo del Elba, entre el parque del monasterio de Altzella, Meissen, pasando por Dresde, hasta la Suiza sajona, ofrece a sus huéspedes la oportunidad incomparable de seguir los pasos de este romántico.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (2)

Inspírate con la siguiente ruta de Komoot, que contiene todas las estaciones auténticas: www.komoot.de/ ...20-elbland

Estaremos encantados de recomendarle como guía turístico local de habla hispana a Cosima Curth (www.cosima-curth.de), que está especialmente familiarizada con el tema de "Caspar David Friedrich" y además cuenta con las correspondientes licencias de museo.

En las páginas de la Asociación y del Club de Guías de Turismo de Dresde encontrará una lista de otros guías de habla hispana.

También hay numerosos artistas, escritores y músicos de esta época que están estrechamente relacionados con Dresde sobre este artistas excepcionales: Gerhard von Kügelgen, Ludwig Richter, Clara y Robert Schumann, Richard Wagner, Carl Maria von Weber, etc. Puede obtener más información sobre esto en el Kügelgenhaus – Museo del Romanticismo de Dresde.

SKD inicia la venta anticipada de entradas para el gran exposiciòn de aniversario 2024

La Colección Estatal de Arte de Dresde (SKD) dedica una exposición a Caspar David Friedrich “Caspar David Friedrich. Donde empezó todo” en dos lugares, en el Albertinum (24/08/2024 – 05/01/2025) y en el Kupferstich-Kabinett (24/08 – 17/11/2024).

La preventa de entradas ya ha comenzado, exactamente un año antes del cumpleaños histórico del pintor, el 5 de septiembre de 2023. Los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de entradas. Las entradas para el Albertinum se pueden reservar con una ventana de tiempo o como entrada flexible en la tienda web de SKD. Para la exposición en el Kupferstich-Kabinett no se necesita ningún ticket horario.

Puede encontrar información sobre otras exposiciones y eventos en esta presentación (utilice el botón de descarga).

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (3)

Delicias culturales en temporada baja de invierno

La temporada baja de invierno ofrece una oportunidad especial para admirar en paz los magníficos y únicos tesoros culturales de Dresde.

La Pinacoteca de los Antiguos Maestros, uno de los museos de arte más importantes del mundo, cuenta con una gran colección de obras italianas relacionadas con Venecia. Aquí están representadas las vistas de Canaletto de la ciudad de la laguna, al igual que los óleos de gran formato de su sobrino Bellotto, que representó la Dresde barroca. Una exposición especial está dedicada al tema "Belleza eterna. Una historia de la naturaleza muerta".

La opereta estatal de Dresde recuerda con la revista "Casanova" en enero y febrero 2024 al mujeriego veneciano, cuya familia vivía en Dresde y que contribuyó con dos textos de ópera al Carnaval de Dresde.

El "Elbvenezianischer Carneval (Carnaval veneciano del Elba)" del 10 de febrero 2024 refleja las conexiones centenarias entre ambas ciudades artísticas y la tradición de casi 350 años del Carnaval veneciano en la residencia sajona. Los visitantes están invitados a participar en el elegante y histórico ver y ser visto.

El 24 de febrero, el tradicional Semperopernball (Baile de Ópera Semper) te invita a una experiencia exclusiva en el magnífico teatro de la ópera. También habrá celebraciones en la Theaterplatz, justo delante de la Ópera Semper.

Las actuaciones en la Semperoper (Ópera Semper), así como los conciertos, por ejemplo en la Filarmónica de Dresde y en la Iglesia Frauenkirche de Dresde, también garantizan delicias musicales.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (4)

Las numerosas ofertas en temporada baja se complementan con ofertas especiales de los hoteles. Algunos ofrecen piscinas cubiertas climatizadas además de saunas, como el renombrado Hotel Taschenbergpalais Kempinski, que reabrirá sus puertas después de una renovación completa.

Información facilitada por Oficina de Turismo Dresden Elbland: www.visit-dresden.travel/

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:43 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo:

Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Hamburgo Alemanía