Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 56 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 366404 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mawuy Escribió:
bartomeu Escribió:
Sarrinur Escribió:
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

Antes de nada, no se acual Ahmed te refieres, es un nombre comun en Egipto, si se trata de Ahmed Camel, se trata de un taxista, no es guia, y solo habla ingles, bastante bien por cierto, otra cosa es que hables con el a ver si te puede conseguir algún amigo que haga de guia y hable castellano, otra idea seria que contactaras a Mohamed Mahmood (Khalel) es un guia de excelente reputación, su whatsapp es Tel:+20 100 250 5378
A ver si esta libre para vuestras fechas.

Sin duda te recomiendo sumar a esos dos lugares Deir el Medina, ver allí la tumba de Sennedyem la TT1, inventariada por Eduard Toda, diplomatico y consul en Cairo, también allí el pequeño templo ptolemaico con la rara existencia en el (pues solo se ve en tumbas y no en templos) de las imagenes del juicio de Anubis o pesado del corazon en contraste con el peso de una pluma, y al lado ver el crater de las ostraca.

Terminar las visitas en el Ramesseum (frente al bar jejeje) para ver el coloso de Ramses II caido llamado por los poetas Ozimandya.
Bartomeu, he visto que varias veces has hecho referencia a la tumba de Sennedyem y no a la de Pashedu en Deir el Medina. ¿No merece la pena o es que no está abierta? Teníamos pensado ver las dos en un principio

Nooo, no he querido dar esa impresion, (a que hijo quieres mas ???? Avergonzado ) es que es para mi un referente, podemos encontrar parte del ajuar encontrado allí por Toda bajo las ordenes de Maspero, en el Cairo por supuesto, pero también en el Man de Madrid y en el pequeño museo catalan de Vilanova i la Geltru.

Deir el medina esconde grandes tesoros bellisimas tumbas, aunque pequeñas y menos majestuosas que la de los reyes, esos artesanos también se lo "montaron" dignamente.

Solo la recomiendo porque irse sin verla es un poco un pequeño "asesinato" Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Nooo, no he querido dar esa impresion, (a que hijo quieres mas ???? ) es que es para mi un referente, podemos encontrar parte del ajuar... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Mawuy
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Sí, por lo que he visto sería una pena perdérsela. Aprovecharemos ya que tenemos tiempo de sobra, para ver también la de Pashedu, que he visto algunas referencias interesantes. Dos mejor que una, jejejeje
Ir arriba Sí, por lo que he visto sería una pena perdérsela. Aprovecharemos ya que tenemos tiempo de sobra, para ver también la de Pashedu, que he... Mawuy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Sarrinur Escribió:
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

Antes de nada, no se acual Ahmed te refieres, es un nombre comun en Egipto, si se trata de Ahmed Camel, se trata de un taxista, no es guia, y solo habla ingles, bastante bien por cierto, otra cosa es que hables con el a ver si te puede conseguir algún amigo que haga de guia y hable castellano, otra idea seria que contactaras a Mohamed Mahmood (Khalel) es un guia de excelente reputación, su whatsapp es Tel:+20 100 250 5378
A ver si esta libre para vuestras fechas.

Sin duda te recomiendo sumar a esos dos lugares Deir el Medina, ver allí la tumba de Sennedyem la TT1, inventariada por Eduard Toda, diplomatico y consul en Cairo, también allí el pequeño templo ptolemaico con la rara existencia en el (pues solo se ve en tumbas y no en templos) de las imagenes del juicio de Anubis o pesado del corazon en contraste con el peso de una pluma, y al lado ver el crater de las ostraca.

Terminar las visitas en el Ramesseum (frente al bar jejeje) para ver el coloso de Ramses II caido llamado por los poetas Ozimandya.

Muchísimas gracias Bartomeu por la información. Si, me refiero a este Ahmed, recomendado por ti. Lo del guía no sé si será necesario o no, o igual con llevarnos algo de información o alguna audioguia del lugar será suficiente. A mi, con que nos lleve de un sitio a otro, a las taquillas y demás, y nos espere mientras tanto me es suficiente. Yo hablo inglés, así que no habrá problemas para comunicarme con él.
Tú que ya conoces el lugar, que nos recomiendas? Porque el guía tendría que hablar Español ya que mi marido no habla inglés....sólo con el taxista estaría bien la visita? Ojos que se mueven
Ir arriba Muchísimas gracias Bartomeu por la información. Si, me refiero a este Ahmed, recomendado por ti. Lo del guía no sé si será necesario o... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sarrinur Escribió:
bartomeu Escribió:
Sarrinur Escribió:
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

Antes de nada, no se acual Ahmed te refieres, es un nombre comun en Egipto, si se trata de Ahmed Camel, se trata de un taxista, no es guia, y solo habla ingles, bastante bien por cierto, otra cosa es que hables con el a ver si te puede conseguir algún amigo que haga de guia y hable castellano, otra idea seria que contactaras a Mohamed Mahmood (Khalel) es un guia de excelente reputación, su whatsapp es Tel:+20 100 250 5378
A ver si esta libre para vuestras fechas.

Sin duda te recomiendo sumar a esos dos lugares Deir el Medina, ver allí la tumba de Sennedyem la TT1, inventariada por Eduard Toda, diplomatico y consul en Cairo, también allí el pequeño templo ptolemaico con la rara existencia en el (pues solo se ve en tumbas y no en templos) de las imagenes del juicio de Anubis o pesado del corazon en contraste con el peso de una pluma, y al lado ver el crater de las ostraca.

Terminar las visitas en el Ramesseum (frente al bar jejeje) para ver el coloso de Ramses II caido llamado por los poetas Ozimandya.

Muchísimas gracias Bartomeu por la información. Si, me refiero a este Ahmed, recomendado por ti. Lo del guía no sé si será necesario o no, o igual con llevarnos algo de información o alguna audioguia del lugar será suficiente. A mi, con que nos lleve de un sitio a otro, a las taquillas y demás, y nos espere mientras tanto me es suficiente. Yo hablo inglés, así que no habrá problemas para comunicarme con él.
Tú que ya conoces el lugar, que nos recomiendas? Porque el guía tendría que hablar Español ya que mi marido no habla inglés....sólo con el taxista estaría bien la visita? Ojos que se mueven

Camel es lo que hace, os recoge, os lleva a las taquillas y os lleva a los lugares y/o os espera en los aparcamientos.
Te pego aquí varios resumenes de los lugares que os llevaria si así se lo indicais :

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Espero no me mate ningun guia profesional con lo que te digo a continuación:

Si tu te desempeñas con Camel en ingles, perfecto ya tienes el 50% de la visita resuelto, su ruta sera:
Recogeros en hotel
Atravesar el Nilo por el puente del sur
Acercaros hasta las taquillas de CSA (consejo superior de antiguedades, que estan situadas estrategicamente entre Colosos de Memnom, Medinet Habu, Deir el Medina y Valle de las Reinas. Y allí comprais las entradas.
A partir de ahí y según vuestros gustos o preferencias el os lleva al Valle de la Reinas y os espera en el parquin, después os lleva a Deir el Medina y lo mismo, al terminar a Medinet Habu, os esperara en un callejon de enfrente del templo.
Y al final si se lo pediis, os lleva al Ramesseum (las entradas también las teneis que haber comprado en las taquillas que os he mencionado antes) y el os esperara en el coche afuera del templo, es al salir que podeis ir al bar/cafeteria a tomar esa cerveza, invitar a Camel y le dais recuerdos mios, invitarlo a un refresco, el no bebe cerveza, es un poco timido y si no insistis no entrara al bar.

Y como te decia, que no se enfade nadie, pero en vuestro viaje debeis a aspirar a que todo os deslumbre, no a aprender egiptologia, con esa info de las imagenes y algo que extraigas de el señor Google, seran unas visitas geniales, pero llevatelo preparado.

Aqui info sobre Medinet Habu:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Aqui info sobre Deir el Medina:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Y del Ramesseum:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Animooooo
Ir arriba Camel es lo que hace, os recoge, os lleva a las taquillas y os lleva a los lugares yo os espera en los aparcamientos. Te pego aquí varios... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Mawuy Escribió:
Sí, por lo que he visto sería una pena perdérsela. Aprovecharemos ya que tenemos tiempo de sobra, para ver también la de Pashedu, que he visto algunas referencias interesantes. Dos mejor que una, jejejeje

Y si tienes mas tiempo, te paso esto, han pasado tres años pero aún es vigente:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Y si tienes mas tiempo, te paso esto, han pasado tres años pero aún es vigente: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aviso

Me llega la info que La tumba de Sennedjem está cerrada , me ha sorprendido, a ver futuros viajeros lo confirmen.
Ir arriba Aviso. Me llega la info que La tumba de Sennedjem está cerrada , me ha sorprendido, a ver futuros viajeros lo confirmen. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Yo fui con el taxista y guia en español, el guia me sirvio para el templo y explicaciones generales, en las tumbas no entra el guia, entra el cuidador de la tumba que lleva las llaves el os acompañara os hara fotos e indicara detalles a ver (no es el caso de las tumbas caras y las del valle de los reyes que entra cantidad de gente) desoues de las visitas si hay tiempo la cerveza es un sitio muy agradable y seguramente habra mas sitios para comer en Luxor. El taxi os llevara a cada sitio y os esperara para llevaros al siguiente, vosotros determinais el tiempo en cada lugar. Llevar billetes pequeños de libras 5-10-20 ya que os pediran en cada tumba, igual si vais con guia como solos.Llevar los mapas de Bartomeu.
Ir arriba Yo fui con el taxista y guia en español, el guia me sirvio para el templo y explicaciones generales, en las tumbas no entra el guia... Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Aviso

Me llega la info que La tumba de Sennedjem está cerrada , me ha sorprendido, a ver futuros viajeros lo confirmen.

Ya os confirmaré si para mediados de octubre es visitable o no. Yo la vi ya, pero quería volver a disfrutarla. Espero que siga abierta, ya veremos. Si alguien va en breve, que nos diga, por favor.
Ir arriba Ya os confirmaré si para mediados de octubre es visitable o no. Yo la vi ya, pero quería volver a disfrutarla. Espero que siga abierta... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Maltox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Aprovecho para preguntar en la visita del valle de los reyes:

que es mejor, ver el templo de hatshepsut, luego las tumbas incluidas y luego las pagas? Tomando en cuenta que me gustaría tener una buena foto del templo sin tanta gente, por eso pensé ir primero.

Además, por lo que entiendo el mismo vehículo que te lleva a las tumbas también te lleva al templo cierto? O ya mezcle todo? Jajajaja
Ir arriba Aprovecho para preguntar en la visita del valle de los reyes: que es mejor, ver el templo de hatshepsut, luego las tumbas incluidas y... Maltox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Maltox Escribió:
Aprovecho para preguntar en la visita del valle de los reyes:

que es mejor, ver el templo de hatshepsut, luego las tumbas incluidas y luego las pagas? Tomando en cuenta que me gustaría tener una buena foto del templo sin tanta gente, por eso pensé ir primero.

Además, por lo que entiendo el mismo vehículo que te lleva a las tumbas también te lleva al templo cierto? O ya mezcle todo? Jajajaja

Son lugares distintos y separados, el templo de la reina Hatshepshut esta en un lugar llamado Deir el Bahari, tiene su propia taquilla, y es complicado puedas hacer una fotografia sin gente, pues o eres el primero y te adelantas a las otras personas o en todas las que hagas aparecera alguien, que ya haya subido o corra mas que tu, hay una larga distancia entre el acceso y el propio templo.

El Valle de los Reyes, se accede por otra carretera, pagas el acceso, tomas un trenecillo y haces las visitas (tres tumbas incluidas en el tickect)

Puedes hacerlo con el mismo taxi que te lleve.
Ir arriba Son lugares distintos y separados, el templo de la reina Hatshepshut esta en un lugar llamado Deir el Bahari, tiene su propia taquilla, y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Maltox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Maltox Escribió:
Aprovecho para preguntar en la visita del valle de los reyes:

que es mejor, ver el templo de hatshepsut, luego las tumbas incluidas y luego las pagas? Tomando en cuenta que me gustaría tener una buena foto del templo sin tanta gente, por eso pensé ir primero.

Además, por lo que entiendo el mismo vehículo que te lleva a las tumbas también te lleva al templo cierto? O ya mezcle todo? Jajajaja

Son lugares distintos y separados, el templo de la reina Hatshepshut esta en un lugar llamado Deir el Bahari, tiene su propia taquilla, y es complicado puedas hacer una fotografia sin gente, pues o eres el primero y te adelantas a las otras personas o en todas las que hagas aparecera alguien, que ya haya subido o corra mas que tu, hay una larga distancia entre el acceso y el propio templo.

El Valle de los Reyes, se accede por otra carretera, pagas el acceso, tomas un trenecillo y haces las visitas (tres tumbas incluidas en el tickect)

Puedes hacerlo con el mismo taxi que te lleve.

Gracias Muy feliz y que piensas que es mejor, ir al templo o al valle primero? En el valle ver primero las gratuitas o las pagas?
Ir arriba Gracias y que piensas que es mejor, ir al templo o al valle primero? En el valle ver primero las gratuitas o las pagas? Maltox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Maltox Escribió:
bartomeu Escribió:
Maltox Escribió:
Aprovecho para preguntar en la visita del valle de los reyes:

que es mejor, ver el templo de hatshepsut, luego las tumbas incluidas y luego las pagas? Tomando en cuenta que me gustaría tener una buena foto del templo sin tanta gente, por eso pensé ir primero.

Además, por lo que entiendo el mismo vehículo que te lleva a las tumbas también te lleva al templo cierto? O ya mezcle todo? Jajajaja

Son lugares distintos y separados, el templo de la reina Hatshepshut esta en un lugar llamado Deir el Bahari, tiene su propia taquilla, y es complicado puedas hacer una fotografia sin gente, pues o eres el primero y te adelantas a las otras personas o en todas las que hagas aparecera alguien, que ya haya subido o corra mas que tu, hay una larga distancia entre el acceso y el propio templo.

El Valle de los Reyes, se accede por otra carretera, pagas el acceso, tomas un trenecillo y haces las visitas (tres tumbas incluidas en el tickect)

Puedes hacerlo con el mismo taxi que te lleve.

Gracias Muy feliz y que piensas que es mejor, ir al templo o al valle primero? En el valle ver primero las gratuitas o las pagas?

Ambos lugares abren a las 6 de la mañana, yo creo que si tu intención es obtener una buena foto de el templo de la reina, iria primero ahí, si se te adelantan siempre te queda el photoshop Guiño . Ademas es un lugar que hace un calor terrible, lo mejor es hacer este primero, pero muy pronto.

El Valle de los Reyes, te lo montas tu a tu gusto, si en taquilla has comprado alguna de las tumbas de pago aparte, junto con la entrada general, todo en mano, puedes situarte primero de donde estan cada una de las que deseas visitar, y en función de las que menos colas tengan, vas priorizando, independientemente sean de las incluidas o de las extras.
Ir arriba Ambos lugares abren a las 6 de la mañana, yo creo que si tu intención es obtener una buena foto de el templo de la reina, iria primero... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Sarrinur Escribió:
bartomeu Escribió:
Sarrinur Escribió:
Hola de nuevo!! En diciembre haremos un viaje a Egipto y ya tenemos todo organizado con la agencia, pero hemos reservado una noche extra en Luxor porque queremos visitar el valle de las reinas y Medinet habu que no entra con las excursiones de los paquetes vacacionales. Habia mirado una excursión con emo tours, pero no me cuadro la actitud de una persona que me escribió y ahora no encuentro nada con guía en español.
Escribiré a Ahmed, recomendado por aquí para pedir presupuesto para que nos recoja en el hotel( aún no sabemos cual será hasta pocos días antes del viaje) y nos lleve al valle de las reinas y Medinet habu. Mi pregunta es.....además de estos dos sitios, qué mas podríamos visitar? El rameseum ,deir el bahari? Nos gustaría ver lo más interesante y no ir con la lengua fuera, ya que la tumba de Nefertari la queremos ver bien . Más que nada para poder decirle a Ahmed el recorrido deseado para que nos dé presupuesto. Nos gustaría la parada en el bar que dice Bartomeu porque una cerveza fría es algo indispensable jajajajaja. Sería para toda la mañana y luego comer, no sé si por allí o cerca del hote, ya que ese día vendrán a buscarnos al hotel para llevarnos a embarcar al crucero, y supongo que eso será por la tarde.
La recogida sería sobre las 7 de la mañana, ya que antes no queremos porque igual no llegamos al hotel después del viaje desde Madrid hasta la medianoche.
Agradecería un recorrido interesante para decirle al taxista de unas 7 horas. Me podéis aconsejar? Muchas gracias de antemano

Antes de nada, no se acual Ahmed te refieres, es un nombre comun en Egipto, si se trata de Ahmed Camel, se trata de un taxista, no es guia, y solo habla ingles, bastante bien por cierto, otra cosa es que hables con el a ver si te puede conseguir algún amigo que haga de guia y hable castellano, otra idea seria que contactaras a Mohamed Mahmood (Khalel) es un guia de excelente reputación, su whatsapp es Tel:+20 100 250 5378
A ver si esta libre para vuestras fechas.

Sin duda te recomiendo sumar a esos dos lugares Deir el Medina, ver allí la tumba de Sennedyem la TT1, inventariada por Eduard Toda, diplomatico y consul en Cairo, también allí el pequeño templo ptolemaico con la rara existencia en el (pues solo se ve en tumbas y no en templos) de las imagenes del juicio de Anubis o pesado del corazon en contraste con el peso de una pluma, y al lado ver el crater de las ostraca.

Terminar las visitas en el Ramesseum (frente al bar jejeje) para ver el coloso de Ramses II caido llamado por los poetas Ozimandya.

Muchísimas gracias Bartomeu por la información. Si, me refiero a este Ahmed, recomendado por ti. Lo del guía no sé si será necesario o no, o igual con llevarnos algo de información o alguna audioguia del lugar será suficiente. A mi, con que nos lleve de un sitio a otro, a las taquillas y demás, y nos espere mientras tanto me es suficiente. Yo hablo inglés, así que no habrá problemas para comunicarme con él.
Tú que ya conoces el lugar, que nos recomiendas? Porque el guía tendría que hablar Español ya que mi marido no habla inglés....sólo con el taxista estaría bien la visita? Ojos que se mueven

Camel es lo que hace, os recoge, os lleva a las taquillas y os lleva a los lugares y/o os espera en los aparcamientos.
Te pego aquí varios resumenes de los lugares que os llevaria si así se lo indicais :

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Espero no me mate ningun guia profesional con lo que te digo a continuación:

Si tu te desempeñas con Camel en ingles, perfecto ya tienes el 50% de la visita resuelto, su ruta sera:
Recogeros en hotel
Atravesar el Nilo por el puente del sur
Acercaros hasta las taquillas de CSA (consejo superior de antiguedades, que estan situadas estrategicamente entre Colosos de Memnom, Medinet Habu, Deir el Medina y Valle de las Reinas. Y allí comprais las entradas.
A partir de ahí y según vuestros gustos o preferencias el os lleva al Valle de la Reinas y os espera en el parquin, después os lleva a Deir el Medina y lo mismo, al terminar a Medinet Habu, os esperara en un callejon de enfrente del templo.
Y al final si se lo pediis, os lleva al Ramesseum (las entradas también las teneis que haber comprado en las taquillas que os he mencionado antes) y el os esperara en el coche afuera del templo, es al salir que podeis ir al bar/cafeteria a tomar esa cerveza, invitar a Camel y le dais recuerdos mios, invitarlo a un refresco, el no bebe cerveza, es un poco timido y si no insistis no entrara al bar.

Y como te decia, que no se enfade nadie, pero en vuestro viaje debeis a aspirar a que todo os deslumbre, no a aprender egiptologia, con esa info de las imagenes y algo que extraigas de el señor Google, seran unas visitas geniales, pero llevatelo preparado.

Aqui info sobre Medinet Habu:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Aqui info sobre Deir el Medina:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Y del Ramesseum:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Animooooo

Madre mía Bartomeu, eres increíble!!! Mil gracias para darte son pocas....me llevaré todo esto impreso en nuestro viaje. Ahora mismo voy a escribir a Camel y te comento el precio y condiciones que nos dé...gracias de nuevo!! Amistad
Ir arriba Madre mía Bartomeu, eres increíble!!! Mil gracias para darte son pocas....me llevaré todo esto impreso en nuestro viaje. Ahora mismo voy... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Miquel17300
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, en noviembre estaremos en Egipto i nos alojamos en el West Bank de Luxor, he leído en el foro que una manera de desplazarse más allá del taxi que te va esperando es en tuk tuk, lo veis factible para ir temprano a primera hora por ejemplo Valle de los Reyes? Y a partir de aquí coger otro más tarde e ir recorriendo otros lugares como Deir Medina...
O mejor negociar un taxi que te vaya esperando.
La idea es madrugar y aprovechar que en el west bank casi todo abre a las 6 de la mañana e ir recorriendo diferentes lugares a nuestro aire.
Gracias
Ir arriba Hola, en noviembre estaremos en Egipto i nos alojamos en el West Bank de Luxor, he leído en el foro que una manera de desplazarse más... Miquel17300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
miquel17300 Escribió:
Hola, en noviembre estaremos en Egipto i nos alojamos en el West Bank de Luxor, he leído en el foro que una manera de desplazarse más allá del taxi que te va esperando es en tuk tuk, lo veis factible para ir temprano a primera hora por ejemplo Valle de los Reyes? Y a partir de aquí coger otro más tarde e ir recorriendo otros lugares como Deir Medina...
O mejor negociar un taxi que te vaya esperando.
La idea es madrugar y aprovechar que en el west bank casi todo abre a las 6 de la mañana e ir recorriendo diferentes lugares a nuestro aire.
Gracias

Lo que contrates debe ser de “te lleva+te espera” no esperes encontrar nada libre al salir de cada sitio.
Ir arriba Lo que contrates debe ser de “te lleva+te espera” no esperes encontrar nada libre al salir de cada sitio. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Josepsan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s estaremos en del 1 de Octubre al 11. Tengo que decir que llevo unos 3 meses leyendo info en el foro de Egipto y sus diferentes subforos, estoy al día hasta de las tumbas que estarán cerradas jejeje, gracias!!!, y un poco abrumado con tanta info, vamos con Asade , y el receptor es egyptviptravel. Os dejo el programa del viaje... , tenemos un día libre en Luxor el día 4, llegaremos al aeropuerto a las 8h. Por lo que después del cheking. Mi idea para este día es ver: Valle reinas , Medinet Habu, y algún que otra necropolis de los Nobles, Dra Abu el Naga, El Assasif, El Khokha, Sheikh Abd el-Qurna, Qurnet Murai
Y cuales son las más factibles si las podeis poner por orden ?

Que me aconsejáis: ¿coger un taxi en el hotel hasta el embarcadero, depues ferri y un
taxi en west bank hacia las taquilla y pactar precio de sitios etc? o contratar directamente en el hotel un taxi que nos lleve por el puente hasta las taquillas, y pactar precio de sitios etc?

Y con la entrada a cada sitio arqueológico de los nobles entran 3 tumbas en cada uno , o se pueden añadir más?

gracias de antemano!!!!


Día 2 ⇒ lunes, 02 de octubre de 2023:
[El Cairo] Desayuno y visita al recinto de las Pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y el Templo
Del Valle de Kefrén/Jafra, después visitaremos las pirámides de Dashur y
Sakkara. Almuerzo en restaurante local (sin bebidas). Traslado al hotel Grand Nile Tower 5*L
(Centro) y alojamiento.
Día 3 ⇒ martes, 03 de octubre de 2023:
[El Cairo] Desayuno y el día completo en El Cairo con almuerzo en restaurante local (sin
Bebidas) y visitas al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro,
Barrio Copto y el Mercado de Jan el Jalili. Alojamiento en el Grand Nile Tower 5*L (Centro).
Día 4 ⇒ miércoles, 04 de octubre de 2023:
[El Cairo ✈ Lúxor] Desayuno, vuelo a Lúxor (7:15 h) y traslado al hotel Sonesta St. George
5*LS con alojamiento y desayuno. Este día se puede tener libre o para visitas opcionales en
Lúxor.
Día 5 ⇒ jueves, 05 de octubre de 2023:
[Lúxor-Visitas Extra] Desayuno y visitaremos las tumbas de los trabajadores en Deir el
Medina, las tumbas de los Nobles (1 entrada para 3 tumbas), templo del Ramesseum y el
De Seti I en Qurna. Tras las visitas tendremos un almuerzo en faluca (no incluye bebidas).
Regreso y alojamiento en el hotel de Lúxor.
Día 6 ⇒ viernes, 06 de octubre de 2023:
[Lúxor-Abidos y Dendera] Desayuno y visita del día completo en los Templos de Dendera y
Abidos, con almuerzo picnic. Regreso a Lúxor y alojamiento.
Día 7 ⇒ sábado, 07 de octubre de 2023:
🚢 [Crucero por el Nilo en Lúxor] Desayuno en el hotel y visitas a los templos de Karnak y de
Lúxor. Traslado al crucero Blue Shadow 5*GL y alojamiento con Pensión Completa.
Día 8 ⇒ domingo, 08 de octubre de 2023:
🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno y visitas al Valle de los Reyes (3
Tumbas), Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari y los Colosos de Memnon. Noche a
Bordo y navegación.
Día 9 ⇒ lunes, 09 de octubre de 2023:
🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno, paso por la esclusa de Esna y
Visitas a los templos de Edfú, por la mañana, y Kom Ombo al atardecer. Cena y noche a bordo.
Día 10 ⇒ martes, 10 de octubre de 2023:
🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno y visita por carretera a
Los Templos de Abu Simbel, a la vuelta visitaremos en Asuán los templos de File y por la
Tarde daremos un paseo en faluca. Cena y noche a bordo.
Ir arriba Hola a tod@s estaremos en del 1 de Octubre al 11. Tengo que decir que llevo unos 3 meses leyendo info en el foro de Egipto y sus... Josepsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Josepsan

A tu pregunta de las tumbas de las necropolis del llamado Valle de los NObles, las venden combinadas en grupos, te adjunto la formula que usaban hace poco tiempo:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba @Josepsan. A tu pregunta de las tumbas de las necropolis del llamado Valle de los NObles, las venden combinadas en grupos, te adjunto la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Josepsan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@Josepsan

A tu pregunta de las tumbas de las necropolis del llamado Valle de los NObles, las venden combinadas en grupos, te adjunto la formula que usaban hace poco tiempo:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Muchas gracias, Bartomeu!!!
Ir arriba Josepsan escribió: Muchas gracias, Bartomeu!!! Josepsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Nurius21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2023

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!
La semana que viene voy a Luxor con una visita de crucer por el Nilo, cogido en un paquete, donde me indican que tengo la visita al Valle de los reyes y las reinas incluidas. Que incluye las entradas, con esto tengo entradas a las tumbas o tendria que sacar alguna entrada adicional? La podria sacar allí mismo?
Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! La semana que viene voy a Luxor con una visita de crucer por el Nilo, cogido en un paquete, donde me indican que tengo la visita al... Nurius21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nurius21 Escribió:
Hola!
La semana que viene voy a Luxor con una visita de crucer por el Nilo, cogido en un paquete, donde me indican que tengo la visita al Valle de los reyes y las reinas incluidas. Que incluye las entradas, con esto tengo entradas a las tumbas o tendria que sacar alguna entrada adicional? La podria sacar allí mismo?
Gracias de antemano!

Si te llevan a esos lugares , es que ellos te daran las entradas que en el primer caso te permitira entrar en tres de las siete que hay abiertas, en el caso del Valle de las Reinas también con la entrada que te daran los de la agencia del paquete, te permitira entrar a las dos o tres (no recuerdo exactamente) que estan incluidas.

Puedes una vez allí y se lo puedes decir al guia o acompañante que te llevara que te saque tickects de unas tumbas adicionales que hay, como pueden ser la de Tutankhamon, la de Seti I o de la reina Nefertary.

Mirate este hilo del foro que te dara mas info:

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir
Ir arriba Si te llevan a esos lugares , es que ellos te daran las entradas que en el primer caso te permitira entrar en tres de las siete que hay... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jony_
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.
Ir arriba Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos... Jony_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube