DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Día dedicado a visitar los dos principales monumentos de la orilla este de la ciudad de Luxor: el Recinto de Amón en Karnak, y el Templo de Luxor.
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: Egipto Egipto
Mawuy Autor: Fecha creación:

Etapa: DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR
Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntuación: 4.8 - 6 votos Egipto Egipto
Nada más llegar a Luxor tras la ruta nocturna nos presentamos en nuestro hotel, el Nefertiti, con la intención de dejar nuestras maletas, desayunar y ponernos en marcha hacia el Templo de Karnak. Y cuál fue nuestra sorpresa, cuando en el hotel nos dijeron que si esperábamos un rato podíamos entrar a la habitación. Agradeciendo el detalle, decidimos desayunar mientras nos la preparaban, y tras asearnos nos dirigimos por fin al Templo siguiendo el camino de la Avenida de las Esfinges por su parte exterior (a la interior se accede desde el Templo de Luxor). A pesar de la hora y la época del año, en esta zona el calor aprieta y agradecimos mucho llevar sombreros de ala ancha, algo que puede parecer un complemento de lo más absurdo, pero que os aseguramos que nos fue muy útil.

No hay palabras para describir lo que te encuentras tras acceder al recinto de Karnak: hay que ir y simplemente disfrutarlo, aunque a veces las hordas de visitantes hacen de esta tarea algo difícil. En nuestro caso, al disponer de toda la mañana para estar allí, decidimos tomárnoslo con calma e ir primero a todas esas zonas a las que la mayoría de los turistas no llegan por falta de tiempo, y pudimos más tarde estar prácticamente solas en la sala hipóstila, algo que es una auténtica pasada.

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

Fue en este templo donde descubrimos la grandísima afición que tienen los egipcios, sobre todo las adolescentes, de sacarse fotos con los turistas. Hay que dosificar el decirles que sí, porque de lo contrario no estarías haciendo otra cosa todo el día.

Ya al mediodía, regresamos del templo y fuimos a comer a Aboudi, una cafetería-restaurante que en su planta baja tiene una librería y en las plantas superiores sirve pizzas, hamburguesas, crepes, batidos, zumos… una auténtica delicia y a muy buen precio. El personal es muy amable, se paga en libras egipcias, tanto en metálico como con tarjeta, y las vistas del Templo de Luxor son geniales, ya que se encuentra prácticamente enfrente.

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

Aprovechamos que nuestro hotel estaba muy cerca de allí para ir a descansar un rato y así visitar al atardecer el Templo de Luxor, que según teníamos entendido se aprecia mejor cuando es de noche, porque la luz de los focos resalta los relieves.

El Nefertiti Hotel es un hotel sencillo pero muy apañado, con un personal muy agradable, con restaurante tanto en la planta calle como en la azotea y muy bien situado para llegar al Templo de Luxor, a la Corniche y al Zoco (bueno, por decirlo de alguna manera, está en una de sus calles). Pero en contra de lo que pudiera parecer, es un hotel muy tranquilo en el que pudimos descansar muy bien y sobre todo muy barato, teniendo en cuenta que el desayuno está incluido y es muy completo. Así que tras una pequeña siesta (no hay que olvidar que la noche anterior habíamos dormido en un autobús), salimos de nuevo para visitar el templo.

La puesta de sol nos regaló una verdadera postal del Nilo y una imagen impresionante de las estatuas del templo y sus relieves. Nuevamente agradecimos toda la información que habíamos estado recopilando sobre los monumentos y lugares que teníamos pensado visitar, porque aunque no seamos expertas en arte e historia egipcias, ayuda mucho a la hora de disfrutar en las visitas.

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

Al igual que a la mañana, también pudimos dedicarle al templo todo el tiempo que quisimos, porque cierra muy tarde para los horarios a los que nos tiene acostumbradas Egipto, en esa fecha a las 20:00.

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

Ya bastante cansadas, aún tuvimos ganas de atravesar el zoco para ir echando un primer vistazo y comprar algo para cenar en la propia habitación, ya que al día siguiente tocaba madrugar para ir de excursión a Abydos y Dendera.

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 12:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve

Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 14:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 16:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme

Salodari  Salodari  22/12/2023 09:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.

Mawuy  Mawuy  22/12/2023 10:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1197
10-05-2016

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:23 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

El mapa me parece muy útil para ubicarse y hacerse una idea. ¿Cual es el horario actual del templo de Karnak? La página de entradas oficiales online dice que cierra a las 17, Google y otras muchas páginas que cierra a las 17:30...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:16 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Piensa que a las 16 ya dejan de permitir la entrada, lo mejor es calcular que todo cierra a la puesta de Sol.
La web fiable en precios y horarios es esta:

egymonuments.com/ ...rnakTemple
10-05-2016

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:02 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Me va a pillar un poco justito el día en Luxor pero habrá que adaptarse. Yo contaba entrar a las 16 en Karnak pero tendré que adelantarlo algo a costa de venir antes de la zona oeste o comer más rápido.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Dom Ene 28, 2024 02:45 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Sinceramente , con un tentenpie, unas chips, o unos snaks, puedes aguantar, dedicarle el medio día al templo que ademas tiene a esa hora menos gente y ya cenaras , ya te daras un homenaje, por ejemplo en Luxor puedes ir al restaurante Sofra a comer egipcio, ooooo al Pizza Roma It, un restaurante genial italiano, donde un egipcio se caso con una italiana, vivio en Italia un tiempo y hace la mejro pasta de Egipto. Te pego lo que se puede ver en karnak de manera "expres":

Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer (1)
10-05-2016

Fecha: Dom Ene 28, 2024 05:48 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Gracias por el mapa. Lo de cenar va a ser otro tema porque a las 22:40 volamos a El Cairo y he leído que el restaurante del aeropuerto es de pena. Pero bueno lo importante es que nos de tiempo a ver lo más posible.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Baño Motonave superior?
Magicases