Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 11 de 15 - Tema con 290 Mensajes y 249221 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Muchas gracias loopy!!! Me aconsejas una pizzería por el centro para ir con niños ?
Ir arriba Muchas gracias loopy!!! Me aconsejas una pizzería por el centro para ir con niños ? Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Muchas gracias loopy!!! Me aconsejas una pizzería por el centro para ir con niños ?

Por esa zona yo iría a la pizzería La Competencia: www.pizzerialacompetencia.com/ ...laInterior , en la manzana siguiente a la del Hammburg y La Amarilla, en la calle San Lorenzo 30: goo.gl/maps/1ee8JmhRR8w
Ir arriba Por esa zona yo iría a la pizzería La Competencia: , en la manzana siguiente a la del Hammburg y La Amarilla, en la calle San Lorenzo 30: Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.Y si tuvieras que escoger entre La Cartuja y Monasterio de las Huelgas, qué verías si vamos con niños de 8-10 años. Por la tarde queremos catedral y Museo de La Evolución y trenecito, no da para más. ¿Paso del plan de la mañana y callejeo?
Ir arriba Gracias de nuevo.Y si tuvieras que escoger entre La Cartuja y Monasterio de las Huelgas, qué verías si vamos con niños de 8-10 años. Por... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Gracias de nuevo.Y si tuvieras que escoger entre La Cartuja y Monasterio de las Huelgas, qué verías si vamos con niños de 8-10 años. Por la tarde queremos catedral y Museo de La Evolución y trenecito, no da para más. ¿Paso del plan de la mañana y callejeo?

A mi personalmente me encanta La Cartuja y a Las Huelgas me llevaron de pequeño y creo que me aburrí.

Eso si La Cartuja se ve mucho más rápido que las Huelgas e imagino que en Las Huelgas habrá más valor histórico y arquitectónico.

Un niño de 8-10 años si va a la catedral normalmente se va a medio-aburrir y si luego le metes en Las Huelgas igual para el mismo día es demasiado arte. Yo o iría a La Cartuja, por rapidez, o pasaría ya de arte y o callejearía si hace bueno, o me iría al Museo de la Evolución que igual para los críos, depende, puede ser más divertido.
Ir arriba A mi personalmente me encanta La Cartuja y a Las Huelgas me llevaron de pequeño y creo que me aburrí. Eso si La Cartuja se ve mucho más... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias loopy, si se te ocurre algo más por favor comentado, hasta el sábado tenemos tiempo.
Ir arriba Gracias loopy, si se te ocurre algo más por favor comentado, hasta el sábado tenemos tiempo. Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Nosotros queremos estar en Burgos el día 8 domingo y el 9 lunes hasta la tarde.
Me pregunto que si el lunes cerraran los monumentos.
Sabriais decirmelo?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola viajeros. Nosotros queremos estar en Burgos el dia 8 domingo y el 9 lunes hasta la tarde. Me pregunto que si el lunes cerraran los... Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, es el día de cierre oficial de monumentos en España. Puede que haya algo abierto pero serán algunas cosas puntuales. La catedral seguramente estará abierta.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Sí, es el dia de cierre oficial de monumentos en España. Puede que haya algo abierto pero serán algunas cosas puntuales. La catedral... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Muchas gracias charucag
Ir arriba Sissi escribió: Muchas gracias charucag Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Los 4 lugares más emblématicos de Burgos. Visita obligada.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibero12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Origen de la ciudad

La fundación de la ciudad de Burgos se remonta al siglo IX, aunque se tiene constancia de que ha sido un lugar poblado desde la prehistoria.
Entre los siglos X y XVI fue la capital de Castilla ( primero del condado y después de la corona) por lo que se puede decir que la ciudad ha jugado un papel relevante en la historia.

Medios de transporte

La ciudad esta conectada con el resto del pais gracias a la red de carreteras y transporte público, se puede llegar a burgos en tren aútobus y avión, ya que Burgos cuenta con aeropuerto.
Dentro de la propia ciudad puedes desplazarte utilizando la red de aútobuses o transporte metropolitano que recorren la ciudad o, si lo prefieres, en bicicleta (Burgos cuenta con un carril bici y servicios de alquiler de bicicletas).

Los principales monumentos hístoricos que se encuentran en la ciudad (y que no os podéis pered si pasais por allí) son:


La catedral de Burgos:

Se encuentra en el centro de la ciudad, en el casco hístorico. Su construcción empezó en el año 1221, con el rey Fernando III de Castilla como padrino. Al igual que otras catedrales de Castilla y Leónm esta inspirada en las catedraes góticas francesas. En su interior se encuentran un gran número de obras artísticas que no podeís dejar de visitar.


Monasterio de las Huelgas Reales:

Alfonso VIII de Castilla y su esposa Leonor de Plantagenet fundaron este monasterio en 1189 con el fin de convertirlo en un Panteón Real y lugar de retiro religioso para mujeres de alto cuna.
Ocho siglos después de su fundación, el monasterio sigue acogiendo a una comunidad de monjas formada por 36 religiosas.

Yacimientos de Atapuerca:

A menos de 15 km de la ciudad se encuentra uno de los los yacimientos prehistricos más importantes de Europa y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Cerca se encuentran Museo de la Evolución Humana y el Centro de Arqueología Experimental. Ambos se pueden visitar de forma conjunta con los yacimientos.

La Cartuja de Miraflores

Se trata de un monasterio que al igual que el monasterio de las Huelgas continua habitado por monjes cartujos. En el descansan los restos de los padres de la Reina Isabel la Católica además de los de Isabelde Portugal y Juan II.


Desde la web de la Cartuja de Miraflores podréis ver los horarios de este monumento así como los enlaces a las páginas oficiales de los lugares emblématicos de burgos antes mencionados.
Ir arriba Origen de la ciudad. La fundación de la ciudad de Burgos se remonta al siglo IX, aunque se tiene constancia de que ha sido un lugar... Ibero12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92281
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de la ciudad.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de la ciudad. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muy buenas, amigos!!

Después de tomar nota de los sitios donde podemos desayunar/comer/cenar en Burgos, jejeje, queremos organizar ahora un poco el fin de semana que vamos a pasar allí. Teniendo en cuenta que llegaremos un viernes sobre las 19 h. Y nos volvemos el domingo por la mañana, ¿cómo organizaríais vosotros el fin de semana?

Visitas obligadas entendemos que son, como mínimo, la Catedral, el Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. El Museo de la Evolución Humana también nos llama la atención, pero también nos gusta más conocer la ciudad y pasear por sus calles, por lo que si fuésemos pillados de tiempo podríamos prescindir de él.

Quedo a la espera de vuestros consejos, mil gracias de antemano como siempre!
Ir arriba Muy buenas, amigos!! Después de tomar nota de los sitios donde podemos desayunarcomercenar en Burgos, jejeje, queremos organizar ahora un... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Vais con niños? A nosotros nos gustó mucho Atapuerca, está a media hora y la visita a las excavaciones hay que reservarla pero merece la pena. Podéis el domingo por la mañana y ya tirar de vuelta, como hicimos nosotros. Merece la pena. Y callejear como dices. Yo veo mejor Atapuerca que el Museo de la Evolución. Y lo que cuentas lleva rato y mira horarios. Te falta subida al castllo por las vistas, no te lleva nada. Nosotros quedamos muy contentos con Burgos.
Ir arriba Vais con niños? A nosotros nos gustó mucho Atapuerca, está a media hora y la visita a las excavaciones hay que reservarla pero merece la... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta para un fin de semana en Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Zeppelin Escribió:
Muy buenas, amigos!!

Después de tomar nota de los sitios donde podemos desayunar/comer/cenar en Burgos, jejeje, queremos organizar ahora un poco el fin de semana que vamos a pasar allí. Teniendo en cuenta que llegaremos un viernes sobre las 19 h. Y nos volvemos el domingo por la mañana, ¿cómo organizaríais vosotros el fin de semana?

Visitas obligadas entendemos que son, como mínimo, la Catedral, el Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. El Museo de la Evolución Humana también nos llama la atención, pero también nos gusta más conocer la ciudad y pasear por sus calles, por lo que si fuésemos pillados de tiempo podríamos prescindir de él.

Quedo a la espera de vuestros consejos, mil gracias de antemano como siempre!

Hola Zeppelin, buenas tardes!

Yo haría lo siguiente: cuando llegueis me daría un paseo por el Espolón, Plaza mayor, Calle de los herreros, Plaza de la Flora, Catedral y luego intentaría cenar en "El Morito".
Si estais con ganas me tomaría una copa por C/San Juan (más ambiente) o si queréis algo más tranquilo quizás en La Bóveda, Café de las artes...

El día siguiente por la mañana sin duda visitaría la catedral y después de esto subiría al castillo, hay un mirador que merece la pena una visita (y mil fotos).
Después de comer, quizás Las Huelgas (no está super lejos, se puede hacer andando media horita o en bus) y luego un paseo por La Isla, pasando de nuevo por el Espolón hasta llegar a la estatua del Cid y museo de Atapuerca. Supongo que a esas horas ya no os daría tiempo a verlo por dentro, pero es el momento perfecto para tomaros una cerveza en "El Patillas", pilla muy cerca.

El día siguiente podéis ir a ver La Cartuja de Miraflores (ya en coche) y si no tenéis mucha prisa, también incluso como os dicen por aquí, ir a los yacimientos de Atapuerca (22 km desde el centro)...

Consulta horarios de las visitas pero creo que sería una ruta completa y viable. Burgos es pequeño y el centro se recorre rápido y fácil.

Espero que te guste!
Ir arriba Hola Zeppelin, buenas tardes! Yo haría lo siguiente: cuando llegueis me daría un paseo por el Espolón, Plaza mayor, Calle de los... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta para un fin de semana en Burgos  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
No dejes de pasarte por casa Ojeda ni de tomarte un chocolate en Valor, cerca de la catedral.
Ir arriba No dejes de pasarte por casa Ojeda ni de tomarte un chocolate en Valor, cerca de la catedral. Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta para un fin de semana en Burgos  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Hola Zeppelin, buenas tardes!

Yo haría lo siguiente: cuando llegueis me daría un paseo por el Espolón, Plaza mayor, Calle de los herreros, Plaza de la Flora, Catedral y luego intentaría cenar en "El Morito".
Si estais con ganas me tomaría una copa por C/San Juan (más ambiente) o si queréis algo más tranquilo quizás en La Bóveda, Café de las artes...

El día siguiente por la mañana sin duda visitaría la catedral y después de esto subiría al castillo, hay un mirador que merece la pena una visita (y mil fotos).
Después de comer, quizás Las Huelgas (no está super lejos, se puede hacer andando media horita o en bus) y luego un paseo por La Isla, pasando de nuevo por el Espolón hasta llegar a la estatua del Cid y museo de Atapuerca. Supongo que a esas horas ya no os daría tiempo a verlo por dentro, pero es el momento perfecto para tomaros una cerveza en "El Patillas", pilla muy cerca.

El día siguiente podéis ir a ver La Cartuja de Miraflores (ya en coche) y si no tenéis mucha prisa, también incluso como os dicen por aquí, ir a los yacimientos de Atapuerca (22 km desde el centro)...

Consulta horarios de las visitas pero creo que sería una ruta completa y viable. Burgos es pequeño y el centro se recorre rápido y fácil.

Espero que te guste!
Muchísimas gracias por tanto lujo de detalle, Patricia!! Casi seguro que vamos a hacer el fin de semana tal y como nos lo has descrito, jejeje, salvo que surja algún imprevisto. Pero joer, así da gusto!! Aplauso Amistad Lo único que no tenemos muy claro es qué hacer el domingo. Nuestra idea es salir temprano, porque queríamos parar a medio camino de Madrid en Lerma o en Aranda de Duero para comer y ver el pueblo (aún no hemos decidido en cuál de los dos), pero a lo mejor si vamos a Atapuerca o vamos a ver la Cartuja de Miraflores, nos quita tiempo para ver alguno de estos pueblos más tranquilamente. Así que en ello estamos, jejeje!

pilukina Escribió:
No dejes de pasarte por casa Ojeda ni de tomarte un chocolate en Valor, cerca de la catedral.

Mil gracias por la recomendación, pilukina!! Lo de Valor no lo conocía y mira que somos golosos, jejeje, así que un chocolate cae fijo!! Casa Ojeda también lo tengo apuntado, jejeje! Muchas gracias!! Amistad
Ir arriba Mil gracias por la recomendación, pilukina!! Lo de Valor no lo conocía y mira que somos golosos, jejeje, así que un chocolate cae fijo... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Lo único que no tenemos muy claro es qué hacer el domingo. Nuestra idea es salir temprano, porque queríamos parar a medio camino de Madrid en Lerma o en Aranda de Duero para comer y ver el pueblo (aún no hemos decidido en cuál de los dos).




Sin duda para en Lerma, estuvimos en Semana Santa y nos encantó. Una visita guiada que no hay que perderse, como tampoco el lechazo de Casa Antón. Un pueblo con mucho encanto.
Ir arriba Lo único que no tenemos muy claro es qué hacer el domingo. Nuestra idea es salir temprano, porque queríamos parar a medio camino de... Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los dos son majos y están bien para un alto. Y se come bien en ambos.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Los dos son majos y están bien para un alto. Y se come bien en ambos. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Nosotros en el camino de vuelta paramos en Peñaranda de Duero (un pueblecito monísimo, con su castillo y sus plazoletas) y en Aranda donde comimos la famosa torta de Aranda y el lechazo en el Pastor. Muy recomendable.

Lerma lo visitamos el día anterior que lo dedicamos a visitar Lerma (con aperitivo en el Parador, no dejes de ir), comimos en Covarrubias y fuimos a Silos para escuchar el gregoriano.

Como te han dicho, tanto Lerma como Aranda merecen la pena.
Ir arriba Nosotros en el camino de vuelta paramos en Peñaranda de Duero (un pueblecito monísimo, con su castillo y sus plazoletas) y en Aranda... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peñaranda es otro de los lugares bonitos de ver por el camino y sus asados tienen tanta fama como los de Aranda.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Peñaranda es otro de los lugares bonitos de ver por el camino y sus asados tienen tanta fama como los de Aranda. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por los mensajes y tan buena información!! La verdad es que nos habláis tan bien de ambos pueblos que no sabemos cuál elegir, jajaja!! Una opción que estoy pensando es que Aranda de Duero está más cerca de Madrid, y en un momento dado podemos hacer una visita a pasar el día allí en cualquier momento, saliendo temprano y aprovechando el día, mientras que Lerma ya nos pilla más retirado.

Así que a lo mejor hacemos la parada en Lerma, aprovechamos la mañana en Burgos para ir a Atapuerca o la Cartuja, comemos en Lerma y vemos el pueblo, y así aprovechamos también el domingo!!
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por los mensajes y tan buena información!! La verdad es que nos habláis tan bien de ambos pueblos que no... Zeppelin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Queremos visitar Burgos este próximo marzo, mi mujer, el perrito de 3Kg y yo mismo. Como nos cuesta un poco andar, para visitar el castillo o subimos con coche o mejor intentamos ir con el autobús y despuñes vamos bajando para visitar el centro.
Para ello, dos preguntas para los que vivas ahí:

1) ¿Pueden subir los perretes en el autobús? Iría con su bolsa de transporte
2) ¿Cuál es la mejor opción para ir hasta el castillo? Por lo que hemos visto sería la línea 15 cogiéndola (en nuestro caso) en la parada de Puente Santa María y bajando en Arco de San Esteban, con lo que nos queraría un desnivel de 40m por las escaleras

Saludos,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, Queremos visitar Burgos este próximo marzo, mi mujer, el perrito de 3Kg y yo mismo. Como nos cuesta un poco andar, para visitar el... ElPipoViajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube