Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix RESUMEN DE ESTAMBUL ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 82342 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Xori, pero habia descartado lo del baño turco por falta de tiempo y porque la verdad es que no me llama la atención, y algo habia leido sobre una colina pero también la habia descartado por...floja, que en agosto tiene que hacer allí una calorcita que para subir cuestas voy a estar. Lo que no sabia es lo de las vista del bosphoro cruzando el puente.

Gracias por la información
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Muchas gracias Xori, pero habia descartado lo del baño turco por falta de tiempo y porque la verdad es que no me llama la atencion, y... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

ANABELYJC
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Viajeros: estoy encantada de haber encontrado este foro. Me voy este lunes, día 23 de Julio, a Turquia, 15 días, Estambul mas circuito. Supongo que el circuito me dará menos juego a improvisar excursiones particulares pero si disponemos de tiempo en Turquia y, gracias a vegocu y su esfuerzo en recopilar información me lo has puesto muy facil.

Lo que si que queria saberes un poco mas acerca de crucero por el Bosforo. En algun mensaje habia una dirección de horarios y nombres en Turco que no me decian nada. Cual es el recomendable? Porque a lo mejor hay varias rutas y prefiero tenerlo un poco claro antes de partir..si alguien es tan amable de responderme...

Se admiten todo tipo de sugerencias. Gracias por compartir vuestras experiencias. Resultan mas esclarecedoras que cualquier guia. Aplausos
Ir arriba Hola Viajeros: estoy encantada de haber encontrado este foro. Me voy este lunes, dia 23 de Julio, a Turquia, 15 dias, Estambul mas... ANABELYJC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Neshae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Eso es un resumen y lo demas tonterías Aplausos

Después de leer (o mejor dicho estudiar) el resumen me gustaría preguntar unas cosillas:

1º- ¿merece la pena el Museo arqueologico?. La verdad es que no se por qué no me lo había planteado al principio pero si en un par de horas se puede visitar más o menos pues es para plantearselo.

2º- He visto que no recomendabas los cruceros en domingo y ese era el día que había pensado ir ya que llego al mediodia y quería aprovechar la tarde. Tan petado de gente esta?
La verdad es que ese me parecía un buen plan para mi primer día en Estambul y siendo domingo, porque con los bazares cerrados y me imagino que bastantes lugares cerraran el domingo me parecía una buena opción pero si hay sugerencias bienvenidas sean.

3º- Los espectáculos de luz en Sultanahmet son todos los días a las 21.00h?

4º- Al comprar la entrada al palacio Topkaki se puede comprar a la vez la entrada al Harem? o hay que esperar a que abra la taquilla del harem y comprarla después? Porque creo que la taquilla del palacio abre a las 9 y la del harem unos 45 minutos después.

Pues eso es todo, a ver si ya me hago el planning definitivo.

Un saludo y muchas gracias por adelantado, Muy feliz

Neshae
Ir arriba Hola a todos! Eso es un resumen y lo demas tonterías :aplauso: Después de leer (o mejor dicho estudiar) el resumen me gustaría preguntar... Neshae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neshae muy buenas tus puntualizaciones. Yo el unico día que tengo para hacer el crucero es el domingo así que me ire prontito por la mañana para pillar sitio. Y lo del harem también lo tenia en duda, lo que he creido entender de otros foreros es que pare el mismo días dificil encontrar entradas. Espero que algun sabio entre sabios nos ilumine en nuestro recorrido.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Neshae muy buenas tus puntualizaciones. Yo el unico dia que tengo para hacer el crucero es el domingo asi que me ire prontito por la... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Anatt
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola neshae,

Te contesto a la 4ª pregunta: efectivamente, una vez que se entra al Topkapi se vuelve a hacer cola para comprar la entrada al Harén y la taquilla la abren (no me acuerdo exactamente) unos 30 ó 45 minutos después
Saludos
Ir arriba Hola neshae, te contesto a la 4ª pregunta: efectivamente, una vez que se entra al Topkapi se vuelve a hacer cola para comprar la entrada... Anatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Neshae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Muchas gracias Anatt! Aplausos

A ver si poco a poco me aclaro que ya no me queda nada para irme Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Anatt! A ver si poco a poco me aclaro que ya no me queda nada para irme Neshae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Cremades
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me voy el martes a estambul y quería haceros una pregunta.

Me estoy informando bastante antes de ir, y es la primera vez que leo lo de EXCURSION A LA LUZ DE LA LUNA. Qué precio tiene? Se cena en el propio barco no? por ese precio? vale la pena?

Y otra consulta... Me han informado de dos restaurantes que tienen muy buena pinta que son el Shiny Club y el Lebi-derya. Ambos son parecidos según he visto en la web. Habéis ido? q tal?

Y por último, sabéis de días que cierren cosas que ver? me refiero, no me gustaría ir a la mezquita azul y que esté cerrada y tener que volver el día siguiente... Creo que la de iglesia san salvadora in chora cierra un día pero no sé cuando...

Gracias por todo
Ir arriba Me voy el martes a estambul y quería haceros una pregunta. Me estoy informando bastante antes de ir, y es la primera vez que leo lo de... Cremades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Nurr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hemos estado de viaje de novios en el mes de julio y solo tenemos las siguientes palabras: QUEREMOS VOLVER, ESTAR ALLI AHORA MISMO DE NUEVO !!!!
Es maravilloso,.... Y eso q al principio las 1º horas q pasas en la ciudad de estambul se te hace como temeroso y agobiantee,.... Pero al pasar 2 horas la ciudad te va enseñando sus encantos para q los vayas descubriendo poquito a poco...... Por favor, un consejo: NO OS AGOBIES CON EL ASPECTO DE TENGO Q VER ESTO Y LO OTRO Y LO DE MAS ALLA..... ver lo q de tiempo, visitar los lugares segun los vas encontrando , pero sin prisas, y si sólo veis 2 monumentos al día, pues vedlo pero disfrutando de ellos,... Os lo comento pq yo he estudiado historia del arte, y la verdad es q no me ha importado tirarme 4 horas en Santa Sofia, por ejemplo,.... Mi ya marido ha estudiado ingenieris y esta igual de encantado q yo de haber estado tantas horas viendo una mezquirta, o un museo, o un palacio,.... Somos de la opinion de ver POCO PERO BIEN, para ser "absorvida" su esencia,......
DE VERDAD Q RECOMIENDO LA VISITA A ESTE PAIS A TODO EL MUNDO

(por si es de interás hicimos el circuito de 10 días por turquia, y estancia posteriro de 8 días en estambul....)(es decir cogimos el paquete de 15 días, el mas completo en cuanto a lugares q visitar fuera de ciudad de estambul, añadiendo 3 noches más en estambul)
Ir arriba Hemos estado de viaje de novios en el mes de julio y solo tenemos las siguientes palabras: QUEREMOS VOLVER, ESTAR ALLI AHORA MISMO DE... Nurr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Estambul y me ha resultado una ciudad llena de maravillosos contrastes, solo hay que observar 5 minutos eminonu para darse cuenta de lo abierta maravillosa de esta ciudad. Este ha sido mi itinerario, muy apretado pero ha merecido la pena:

ORGANIZACIÓN ESTAMBUL

DIA 1: VIERNES

--9:00 Coger Tranvía dirección Kabatas y bajarse en Gulhane. Subir cuesta de la entrada mano derecha, primero ves el museo arqueologico, seguir subiendo y te encuentras con taquilla palacio Topkapi, abre a las 9 horas y cuesta 10 liras la entrada.
Entrar dentro del recinto. A mano derecha esta la taquilla del Harem, abre a las 10 y cuesta 10 liras. No hay ya entradas limitadas, o eso me lo parecio ya que a las 12 de la mañana aun estaba entrando gente.

--12:30 Bajar cuesta y visita del Museo arqueologico, 5 liras, tumba y busto de alejandro magno, tablilla mesopotamica en perfecto estado de conservación. Sitio tranquilo y precioso. Piezas impecables.

--13:30 Volver a subir cuesta, salir de Topkapi y a mano derecha esta Santa Sofia. Visitarla 10 liras.

--14:30 Seguir las lineas del tranvía dirección Zeribayan y te encuentras a mano derecha restaurante Tarhi Sultanahmet Köftecisi:Esta en frente de la oficina de turismo de Sultanhmet. Economico y muy rico. No te puedes tomar una cerveza. Tienen poca variedad pero esta todo muy bueno.. Y lleno de turcos lo cual es buena señal.

--15:30 Visita Cisterna de la Basílica, entrada 10 liras. Lugar impactante.

--16:15 Visita mezquita Azul, sentarse en el suelo y disfrutar de los mosaicos.

--17:00 Ir andando al antiguo Hipódromo, ver obelisco egipcio (en magnificas condiciones).

--17:30 Subir andando y visitar la tumba de Sultan Mahmut II, entrada libre.

--18:00 Visita a columna Constantino (cubiertas de andamios) y coger allí en Cemberlitas tranvía dirección Kabatas.

--18:30 Bajada en Kanikoy, subir montaña y llegar hasta torre Galata, subida en ascensor 10 liras. Disfrutar de las vistas. Tomarse algo en el restaurante de la torre.

--19:15 Bajar e ir al puerto de eminonu. Bocadillo de pescado 2,5 liras, bocadillo Kebap 1,5 liras

--20:00 Crucero del Bosforo a la luz de la luna. Se coge en el mismo puerto de Eminonu, al lado de donde se coge el transbordador para el crucero de día. Es oficial (el crucero no oficial en yate cuesta 70 euros con cena en el barco). Cuesta 15 liras, dura una hora y va hacia el puente del Bosforo el cual de noche presenta un espectáculo de luces impresionantes. Mientras un chaval pasa y te ofrece te (2 liras) y refrescos. Dura una hora.

--21:00 Después del crucero visitar el mercadillo nocturno del puerto de Eminonu y las tiendas del pasadizo subterraneo.

--22:00 Regreso al hotel.


DIA 2 : SABADO

--9:30 Visita Mezquita del Principe, 0 guiris, solitaria, tranquila y preciosa.

--10:15 Visita Acueducto de Valens

--10:30 Visita Mezquita Tulipan.

--11:00 Coger Tranvía y bajar en Beyazit para visitar el Gran Bazar. Ojo!! No comprar mucho ahí, son mucho mas baratas las tiendas de los alrededores.

--12:00 Salir en dirección Mezquita Soliman, callejear y comprar aquí, calles de cristaleria, de bronce, son las calles donde compran ellos, todo muy barato.

--13:00 Visita mezquita Soliman, ojo con los que piden limosna.

--14:00 Bajada hacia el puerto de Eminonu

--14:30 Almuerzo en el puerto, Restaurante Kebap House, en edificio super pijo, ultima planta. Comida buena y asequible. Disfrutar de las vistas a todo el puerto y al mercado de las especies.

--16:00 Visita al mercado de las Especies. Es barato y bueno. 500 gramos de lokum 5 liras, cojines de kilim 5 liras, pulseras 1 lira, paquete de 5 tes efervescentes 10 liras…las calles de los alrededores son baratas.

--18:00 Dirigirse de nuevo al puerto de eminonu, andar a la derecha unos 15 minutos y coger ferry a Harem en taquilla, el viaje cuesta 1 jeton, que es igual a 1,30 liras, no sirven los jetones del tranvía. El ferry hasta Harem sale cada 30 minutos.

--18:30 Desembarcar y dirigirse a la izquierda bordeando el mar, a unos 25 minutos, enfrente de Torre Leandro hay un chiringuito de alfombras para ver el atardecer. Una vez haya atardecido, seguir andando hasta el puerto de Uskudar.

--20:00 Coger el Ferry dirección a Eminonu desde Uskudar, vale 1 jeton. Desembarcar en eminonu y cenar en alguno de los restaurantes, menos en el restaurante Yildizlar(no lo recomiendo por mala experiencia personal). Todos tienen mas o menos los mismos precios.

--22:00 Vuelta al hotel.

DIA 3 : DOMINGO

--9:15 Coger tranvía y bajarse en Eminonu para crucero por el Bosforo. Salen a las 10:35, 11:35 y a las 13:00. Es el primer embarcadero a la izquierda, pone algo como Bogaz Hatti…. Y lo reconoces porque esta lleno de turistas. El billete de ida y vuelta cuesta 12,5 liras. Que no te lo vendan el tiket en la calle, cogerlo en la ventanilla, pasar por el control y esperar a que llegue el barco. Sentarse en los laterales para tener buenas vistas. Tomarse yogur de Kanlinca (2 liras). Bajarse en Anadolu Kavagi, subir al castillo, coger taxi para la subida, buenas vistas al Mar Negro, bajar andando, y comer en algun restaurante de pescado. Los transboradores de salida de vuelta son a las 15, 16:15 y a las 17 (en verano este ultimo es a las 18).

--De regreso, bajarse en parada Besiktas, de ahí coger taxi e ir al mercadillo de los domingos de Ortokay(6 liras), muy vivo, buenas vistas al Bosforo, tomarse allí un te y disfrutar del ambiente.

--Una vez realizadas las compras (recomiendo lampara de aceite de aladdin, tamaño mediano 15 liras) coger taxi y que te deje en Kabatas (7 liras) para allí coger tranvía. Bajada en Sultanamet y pasear por allí para despedirse de la plaza y las calles.

--De vuelta al hotel a arreglar las maletas que van cargaditas de cosas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/


Última edición por Vecogu el Sab, 08-09-2007 14:50, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de regresar de Estambul y me ha resultado una ciudad llena de maravillosos contrastes, solo hay que observar 5 minutos eminonu para... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estambul es una ciudad encantadora, lo que mas me ha gustado ha sido su puerto, Eminonu, coger los transbordadores e ir a los diferentes sitios de la ciudad me ha fascinado. Su gente es encantadora, y te llegan algunos al alma. Toda ella son contrastes y en estos también se incluyen los aspectos negativos, como el maitre del restaurante Yildizlar en el puente Galata. Hablo de el desde mi experiencia personal la cual fue el segundo recuerdo amargo que me he llevado de la ciudad. Un gancho que habia en la calle, de los miles que hay en el puente, nos llamo para que entraramos a cenar. Y lo hicimos, no sentamos y pedimos una botella de agua (despues de todo el día estabamos muertos de sed), algo no nos gusto del ambiente, ya que el camarero insistia en que tomaramos cerveza o te y mi marido insistia en que agua. Le pedimos la carta y me la trajo a mi, a mi marido lo dejo mirando, nosotros compartimos la carta y a los 10 minutos le trajo otra a mi marido. Abajo de la carta ponia en ingles que costaba 2 liras el cubierto y ademas un suplemento del 10% por el servicio. Pedimos unos calamares fritos, unos mejillones fritos y una ensalada. El a duras penas nos entendia en ingles y menos aun en español. Cuando terminamos de comer y después de ver las miradas y la actitud del maitre el cual a cada momento nos hacia sentir mas incomodos, pedimos la cuenta. Tardo otros tantos minutos en traerla, a pesar de no estar haciendo nada na mas que sobrevolar la zona como un moscardon. Trajo la cuenta y pagamos lo que ponia, no era una cuenta detallada pero supusimos que estaba incluido el suplemento del servicio, aun así dejamos una propina del 5%. Cuando nos levantamos fue corriendo a mirar el dinero y al ver la propina empezo a reirse de nosotros y nos dijo en un perfecto español y hablando bastante alto "mañana volveis otra vez" e hizo el gesto de hecharnos del restaurante. Mi marido y yo agachamos la cabeza y nos salimos sin comprender nada de lo acaecido. Nos sentimos mal porque no es de nadie agrado que te griten delante de todo el mundo y que hagan el gesto de hecharte de un sitio ¡¡Cuando nosotros habiamos pagado nuestra cuenta y nos habiamos comportado correctamente!! Después, mentalmente hicimos cuentas de lo que habiamos pagado y habiamos comido y caimos en la cuenta que el servicio no estaba incluido como decia la carta, con lo cual su propina habia sido menor del 10%...pero que tipo es este!! Como puede tratar a unos clientes así delante de todos los demas simplemente porque no le es grata la propina dejada!!! Bueno gracias a dios este tipo es solo una gota de agua de la buena gente de Turquia. Pero ya sabeis que en el Restaurante Yildizlar nunca mas volveras!! Una y no mas.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Estambul es una ciudad encantadora, lo que mas me ha gustado ha sido su puerto, Eminonu, coger los transbordadores e ir a los diferentes... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Javieradan
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eminonu no tienes problema . Esta todo muy bien indicado. Las rutas y los barcos.
_________________
Estambul, una ciudad maravillosa. www.estambul06.blogspot.com
Ir arriba Eminonu no tienes problema . esta todo muy bien indicado. Las rutas y los barcos. Javieradan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

GOLITO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en el hotel zurich?
Ir arriba Alguien ha estado en el hotel zurich? GOLITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El hotel Zurich estaba justo al lado del hotel Vera Mosaic, tiene muy buena pinta por fuera, aunque queda un pelin lejos de la parada de tranvia.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba El hotel Zurich estaba justo al lado del hotel Vera Mosaic, tiene muy buena pinta por fuera, aunque queda un pelin lejos de la parada de... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Rrbbkk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Alguien sabe si hay guias de turquia más baratas q aquí???La compro allí? Cuál me recomendais?
Ir arriba Alguien sabe si hay guias de turquia más baratas q aqui???La compro alli? Cuál me recomendais? Rrbbkk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Nurix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir allí???
Me han ofrecido un trabajo, y la verdad no se que hacer.
Ir arriba Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir alli??? Me han ofrecido un trabajo... Nurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

VIPE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nurix Escribió:
Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir allí???
Me han ofrecido un trabajo, y la verdad no se que hacer.

Hombre los turcos son muy suyosd. Los arabes tienen esa forma de ser especial.
Una temporada no me importaria pero dificil acoplarse.
Suerte si te decides.
_________________
www.viajeropermanente.blogspot.com
Ir arriba hombre los turcos son muy suyosd. Los arabes tienen esa forma de ser especial. una temporada no me importaria pero dificil acoplarse... VIPE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nurix Escribió:
Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir allí???
Me han ofrecido un trabajo, y la verdad no se que hacer.

Yo para vivir no la descartaría porque es una ciudad muy cosmopolita, no tiene nada que ver con el interior del país. A mi me parece una ciudad muy bonita, y tiene de todo, monumentos, cultura, vida nocturna...

Y un matiz: los turcos no son árabes, es un pueblo origen asiático que etnicamente no tiene nada que ver con los árabes. El Estado tampoco es un Estado confesional y políticamente la defensa del laicismo tiene mucho peso social aunque la situación política si está algo revueltilla últimamente..(avance de partidos religiosos con la oposición del estamento militar, movidas con los kurdos.. )

Aunque la mayoría social es musulmana, la ciudad de Estambul es un mundo aparte y eso lo ves en la calle donde te encuentras desde mujeres vestidas a la occidental, muy modernas, hasta chicas con vestimenta islámica..hay mucho ocio nocturno en la zona nueva.. Si es por los usos sociales por influencia religiosa lo que te preocupa, en Estambul para mi eso no sería un handicap en principio..

Pero claro, un traslado a otro país hay que sopesarlo a fondo.

Saludos Sonriente
Ir arriba Yo para vivir no la descartaría porque es una ciudad muy cosmopolita, no tiene nada que ver con el interior del país. A mi me parece una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Chanquetillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
nurix Escribió:
Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir allí???
Me han ofrecido un trabajo, y la verdad no se que hacer.

Hola Nurix
Yo suelo ir al menos una vez por año a Estambul, y poco a poco vas conociendo a personas que no son de Turquía, pero trabajan y viven en Estambul y todos coinciden en lo mismo (que vivir en Estambul con un sueldo europeos es una gozada)
Ir arriba Hola Nurix. Yo suelo ir al menos una vez por año a Estambul, y poco a poco vas conociendo a personas que no son de Turquía, pero trabajan... Chanquetillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Makiko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
chanquetillo Escribió:
nurix Escribió:
Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir allí???
Me han ofrecido un trabajo, y la verdad no se que hacer.

Hola Nurix
Yo suelo ir al menos una vez por año a Estambul, y poco a poco vas conociendo a personas que no son de Turquía, pero trabajan y viven en Estambul y todos coinciden en lo mismo (que vivir en Estambul con un sueldo europeos es una gozada)


Chanquetillo ¿Por casualidadf no conoceras a alguien que pueda hacernos de guia por Estambul, con coche, durante 4 días?. En caso afirmativo, te agradeceria me indicaras su telefono. Lo del coche no es esencial.
Ir arriba Chanquetillo ¿Por casualidadf no conoceras a alguien que pueda hacernos de guia por Estambul, con coche, durante 4 dias?. En caso... Makiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Chanquetillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
makiko Escribió:
chanquetillo Escribió:
nurix Escribió:
Todos comentais que Estambul es una ciudad preciosa para ir de vacaciones, pero que pensais de vivir allí???
Me han ofrecido un trabajo, y la verdad no se que hacer.

Hola Nurix
Yo suelo ir al menos una vez por año a Estambul, y poco a poco vas conociendo a personas que no son de Turquía, pero trabajan y viven en Estambul y todos coinciden en lo mismo (que vivir en Estambul con un sueldo europeos es una gozada)


Chanquetillo ¿Por casualidadf no conoceras a alguien que pueda hacernos de guia por Estambul, con coche, durante 4 días?. En caso afirmativo, te agradeceria me indicaras su telefono. Lo del coche no es esencial.

Hola Makico: conozco a barios que esa es su profesión, pero me parece una tontería pagar un guía, cuando los monumentos están casi todos juntos y en la oficina de información te dan un plano muy bueno y toda la infamación que necesites y de todos los sitios de interés puedas o quieras visitar
Lo del coche para moverte en Estambul, es una locura que además te va a servir para poco, ya que todo lo interesante esta “relativamente” cerca y la mejor opción de moverse es utilizar el tranvía. Y para tu información te diré que casi todo esta en el entorno a la parada de Sultanhamet y Eminonu
Ir arriba Hola Makico: conozco a barios que esa es su profesión, pero me parece una tontería pagar un guía, cuando los monumentos están casi todos... Chanquetillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RESUMEN DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hay sultanes enterrados en varias mezquitas, pero la mayor concentración está en el recinto de Santa Sofía, el acceso es gratuito, y está yendo hacia el acceso del Topkapi, no tiene pérdida.
Ir arriba Hay sultanes enterrados en varias mezquitas, pero la mayor concentración está en el recinto de Santa Sofía, el acceso es gratuito, y est... Madrizmemata Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube