Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Norte de Cáceres: Itinerarios ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 122304 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola Aguchan!!!

Ya hemos vuelto, es una pena que no hayamos podido ver los cerezos en flor, aun así el valle es precioso, tengo que volver para ver florecer los cerezos, tiene que ser espectacular.

Aparte de esto, no nos hizo buen tiempo, muchísima niebla, teníamos intención de subir a hervas, pero entre la carretera y la niebla, decidimos dar media vuelta, así que también nos queda pendiente

Saludetes Sonriente
Ir arriba Hola Aguchan!!! Ya hemos vuelto, es una pena que no hayamos podido ver los cerezos en flor, aun así el valle es precioso, tengo que... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Cookie!!. El tiempo no ha sido bueno, desde luego, yo aproveché el Sábado, que hizo relativamente bueno, para ir a La Alberca - Candelario - Hervás (salimos desde Pozuelo de Zarzón, que tengo allí unos amigos y dormimos allí).

Hay muchísimas cosas que ver por la zona, yo voy habitualmente y aun no he visto gran parte.

Un saludo!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Hola Cookie!!. El tiempo no ha sido bueno, desde luego, yo aproveché el Sábado, que hizo relativamente bueno, para ir a La Alberca... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, Kar, en Hervás, enfrente de Ambonisa, probé un dulce que se llama "salmantino" que es una maravilla!!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Por cierto, Kar, en Hervás, enfrente de Ambonisa, probé un dulce que se llama salmantino que es una maravilla!!! Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Lo peor ha sido el tiempo. En Béjar pillamos una niebla bastante densa, así que ni Candelaria, ni ná' de ná'!!!

De Hervás quería haber pasado al valle del Jerte por la carretera interior que cruza el puerto de Honduras, pero los del pueblo nos lo desaconsejaron por el mal tiempo y la niebla, si había en Béjar, menos de 1000 m, en el de Honduras de casi 1400 m tenía que haber muchísima más, así que carretera Plasencia a la Vera!!!!!!!


Pues lo dicho, queda otra vez pendiente muchas cositas!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Lo peor ha sido el tiempo. en Béjar pillamos una niebla bastante densa, así que ni Candelaria, ni ná  de ná !!! De Hervás quería haber... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kar, pues al final este fin de semana que entra vuelvo a Cáceres y el Sábado me pasaré por el Valle del Jerte, que dan buen tiempo... A ver si de una vez pillo los cerezos en flor!!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Kar, pues al final este fin de semana que entra vuelvo a Cáceres y el Sábado me pasaré por el Valle del Jerte, que dan buen tiempo... A... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este fin de semana estaban los cerezos en flor al 60%. Calculo que estarán al máximo a mediados de semana, pero que el fin de semana todavía los pillarás.

En la zona de Tornavacas seguro que están en flor para el fin de semana.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Este fin de semana estaban los cerezos en flor al 60%. Calculo que estarán al máximo a mediados de semana, pero que el fin de semana... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Y yo sin pillarlos!!!!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Quiero fotos, muchas............ Porfiplissssss!!!!!!!!!!!! Amistad Amistad Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Y yo sin pillarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero fotos, muchas............ porfiplissssss!!!!!!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo este año a los cerezos no les he hecho fotos, pero de las cascadas tengo muchas, y de Monfragüe ni te cuento. A ver si esta semana las organizo, las subo a la galería y hago algún Tip.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo este año a los cerezos no les he hecho fotos, pero de las cascadas tengo muchas, y de Monfragüe ni te cuento. A ver si esta semana las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Robertito608
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bueno pues os pongo un vídeo muy bueno para que disfrutéis del norte de Extremadura

www.youtube.com/watch?v=eD3fTAwB_2k

Y este de los cerezos en flor 2013

www.youtube.com/watch?v=uwbaCJsWHl4

Un saludo
Ir arriba Bueno pues os pongo un vídeo muy bueno para que disfrutéis del norte de Extremadura. Y este de los cerezos en flor 2013. Un saludo Robertito608 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lagunet
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!
Nos vamos unos días a la zona norte de Cáceres, y me encantaría ver esas piscinas naturales que tan buena pinta tienen.
Estaremos en Hervás, nos pillan muy lejos?
Que lugares me recomendáis que no debería perderme por la zona?
También os agradecería mucho si sabéis de sitios para comer, y bares donde al pedir la consumición te dan el aperitivo, que eso no tenemos nosotros en el norte.
Muchas Gracias Viajeros.
Y perdonar pero es que no tengo tiempo para leerme las tropecientas mil entradas que tenéis, aunque lo he intentado eh?..jejeje
Saludos
Ir arriba Hola Viajeros! Nos vamos unos días a la zona norte de Cáceres, y me encantaría ver esas piscinas naturales que tan buena pinta tienen... Lagunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Lagunet, en Hervás puedes pasarte por "El 60" un clásico allí y muy bien de precio.

De Hervás tienes una carretera de montaña a través de la cual pasas al valle del Jerte donde tienes las rutas por las diferentes piscinas naturales y pilones!!!!!!!!!!


No sé si te contesto muy tarde...peor estaba fuera!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Lagunet, en Hervás puedes pasarte por El 60 un clásico allí y muy bien de precio. De Hervás tienes una carretera de montaña a través de... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

He organizado un viaje a Plasencia y alrededores con poco tiempo de antelación. Salimos mañana, y aun estamos terminando de estudiar las rutas.
Pasamos 2 noches en Plasencia y una en Jerte, pero vamos a movernos en coche.

El planning es el siguiente:

MARTES:
-----------
Llegada a Plasencia a mediodía y pasamos la tarde allí, pernoctando.

MIÉRCOLES:
------
VALLE DEL AMBROZ: *Cáparra (ruinas), *Granadilla, Abadía, *Candelario, Garganta, Baños de Montemayor, *Hervás, Aldeanueva, Gargantilla, Segura de Toro.
De aquí creo que tendremos que eliminar algunas "paradas" por falta de tiempo. Sólo los sitios con asterisco son de obligada visita.
Por la tarde terminaríamos de ver los que nos quedara de Plasencia, si es que nos queda tiempo...
Quizás estudiemos si vemos algo en Plasencia hasta el mediodía, y después vamos dirección Ambroz.

Decir que somos unos "jartibles" y nos gusta darnos palizones para descansar a la vuelta, jejeje.

JUEVES:
----------
LA VERA: Jaraíz, *Garganta la Olla, Madrigal de la Vera, *Villanueva de la Vera, *Valverde de la Vera, *Jarandilla de la Vera, Guijo Santa Bárbara, *Cuacos de Yuste.
Tras la visita a Cuacos de Yuste, iríamos a Jerte a dormir.

VIERNES:
------------
VALLE DEL JERTE: Jerte, Ruta en Garganta del Infierno, Navaconcejo, Garganta Bonal, Cascada de Caozo, Valdastillas, Piornal, Cabezuela del Valle.
El recorido lo haríamos desde primera hora de la mañana "ordenado", de Norte a Sur geográficamente, y hasta la tarde (vuelta a casa).

Sé que estamos en pleno agosto y no hay mucha gente por el hilo.
¿Qué os parece?, ¿algún consejo?.

Muchas gracias.

Saludos.

PD: el año pasado ya visité Monfragüe, Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Mérida, por lo que he de centrarme sólo en el norte.
Ir arriba Buenas tardes, he organizado un viaje a Plasencia y alrededores con poco tiempo de antelación. Salimos mañana, y aun estamos terminando... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Inusitado, me parece bien dedicar un día a cada valle, aunque puede ser un poco ajustado.

Sobre la visita a La Vera, que es lo que más conozco, me parece interesante visitar Guijo de Santa Bárbara, un pueblo muy pequeño y con mucho encanto, el más alto de La Vera. Y el Monasterio de Yuste. Y con el calor que hace, un baño en alguna de las gargantas es recomendable. A mi me gusta la de Cuartos, en Losar de La Vera, es de las pocas que puede aun tener bastante agua en esta época del año. Y si no os importa daros un paseo, la del Trabuquete, a la que se llega tras una ruta a pie desde el Guijo.

En la Garganta de los Infiernos, igualmente recomendable darse un baño en los pilones.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Tengo muy en cuenta el consejo sobre Guijo de Sta Bárbara, lo visitaremos.
El consejo sobre las gargantas me viene genial, ya que caerá algún baño por la zona en algún receso.

Saludos.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Tengo muy en cuenta el consejo sobre Guijo de Sta Bárbara, lo visitaremos. El consejo sobre... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15387

Votos: 0 👍
Lagunet, a parte de "El 60" también puedes comer en "La vaca brava", en ambos se come muy bien. Por el centro tendrás bares para el aperitivo.

En cuanto a sitios que ver, puedes ir a Granadilla, a la Peña de Francia, al Jerte a través de el puerto de Honduras como te ha comentado Karbilbo, o al valle de la Vera.


Saludos
Ir arriba Lagunet, a parte de El 60 también puedes comer en La vaca brava , en ambos se come muy bien. Por el centro tendrás bares para el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15387

Votos: 0 👍
Inusitado, ya te he dato mi opinión en el post de la Vera.

Respecto al resto de valles, solo conozco el de Ambroz. Aquí coincido con tus imprescindibles (Cáparra (ruinas), Granadilla y Hervás). Abadía y Aldeanueva son totalmente prescindibles.


Saludos
Ir arriba Inusitado, ya te he dato mi opinión en el post de la Vera. Respecto al resto de valles, solo conozco el de Ambroz. Aqui coincido con tus... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
inusitado, ya te he dato mi opinión en el post de la Vera.

Respecto al resto de valles, solo conozco el de Ambroz. Aquí coincido con tus imprescindibles (Cáparra (ruinas), Granadilla y Hervás). Abadía y Aldeanueva son totalmente prescindibles.


Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
Dejaré Abadía y Aldeanueva sólo por si me quedara algo de tiempo.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Dejaré Abadía y Aldeanueva sólo por si me quedara algo de tiempo. Saludos. Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14232
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Para las personas que puedan estar por el norte de Cáceres y quieran hacer una visita original, este fin de semana, el 17 de mayo, se celebra la 5ª edición de FLORALIA, una fista que rememora una de las festividades romanas más importantes del año. El lugar es muy especial, las ruinas de la ciudad romana de Caparra, a pocos kilómetros al norte de Plasencia.

En este enlace podeis obtener más información. Solo desearos "Que el tiempo os acompañe"

www.cedercaparra.es/floralia.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para las personas que puedan estar por el norte de Cáceres y quieran hacer una visita original, este fin de semana, el 17 de mayo, se... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas noches!

Para el Puente de la Constitución estoy organizando una ruta para ver la provincia de Cáceres.

Hago noche en Guadalupe, Trujillo, Cáceres y Plasencia (por ese orden). Debido a que anochecerá pronto me limitaré a ver ciudades y pueblos, dejando un poco de lado el aspecto más natural.

¿Me recomendáis algún punto interesante que visitar aparte de esas cuatro ciudades? Me acercaré también a Granadilla.

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Buenas noches! Para el Puente de la Constitución estoy organizando una ruta para ver la provincia de Cáceres. Hago noche en Guadalupe... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Plasencia  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola Sayagar,

Cerca de Plasencia tienes, por ejemplo, la comarca de la Vera, con bonitos pueblos como Cuacos de Yuste (con el monasterio) y Garganta la Olla.

También cercano, aunque en dirección a Coria, hay un pueblo que no es demasiado conocido pero que a mi me pareció interesante: Galisteo. Se trata de una población que conserva en su totalidad la muralla que en su día levantaron los árabes.

Saludos
Ir arriba Hola Sayagar, Cerca de Plasencia tienes, por ejemplo, la comarca de la Vera, con bonitos pueblos como Cuacos de Yuste (con el monasterio... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
flipajo Escribió:
Que puedo conocer en 6 días por el norte de caceres

- Mensaje escrito desde Provincia de Cáceres: 7 propuestas para disfrutar de la naturaleza -

Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito:
Foro de Norte De Cáceres
Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito: Foro de Norte De Cáceres. Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube