Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Munich Castillo Rey Loco - Neuschwanstein ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 169157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Arizona, la para da de Dachau esta en la linea verde, que es el S2, arriba a la izquierda del mapa empieza con "Petershausen" , cuatro paradas después, donde se unen la linea verde S2 con la linea verde-negro A, esa es la parada de Dachau, espero que tengas el plano en color....

www.mvv-muenchen.de/ ...z_2008.pdf

Un saludo.
Ir arriba Arizona, la para da de Dachau esta en la linea verde, que es el S2, arriba a la izquierda del mapa empieza con Petershausen , cuatro... Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Entonces si yo voy en el tren que sale a Fussen a las 9:51 tengo que hacer trasbordo?no va directo?....
Ir arriba Entonces si yo voy en el tren que sale a Fussen a las 9:51 tengo que hacer trasbordo?no va directo?.... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
entonces si yo voy en el tren que sale a Fussen a las 9:51 tengo que hacer trasbordo?no va directo?....


Pues va a se que sí. Si miras en la web del ferrocarril alemán (www.bahn.de) verás que el único tren (en el que puedas utilizar el Bayernticket, claro) que va directo es el que sale a las 7,51 de la mañana y sólo de lunes a viernes, pero es que ¡¡tarda media hora más en llegar!!

De todas formas no te preocupes, no tendrás ningún problema en el transbordo, que se hace en Buchloe. A nosotros, nos tocó hacer dos, porque cogimos el de las 8'19.

Por cierto, ¿no es algo tarde el de las 9'51? Te lo digo porque vas a llegar casi a las 12. A partir de ahí subir a por el ticket, de allí nueva subida al castillo, espera para que te toque entrar... Se te van a hacer las mil.

Saludos.
Ir arriba Pues va a se que sí. Si miras en la web del ferrocarril alemán (www.bahn.de) verás que el único tren (en el que puedas utilizar el... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Pero tengo entendido que a las 7,51 entre semana no entra en baternticket no?Madre mia que jaleo tengo...ahora no se que billete coger para ida y vuelta y que salga a una hora decente..Entonces bajo en Buchloe y cojo allí uno a Fussen?perdonad por tantas preguntas pero estoy hecho un lio...
Ir arriba Pero tengo entendido que a las 7,51 entre semana no entra en baternticket no?Madre mia que jaleo tengo...ahora no se que billete coger... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Pero tengo entendido que a las 7,51 entre semana no entra en baternticket no?Madre mia que jaleo tengo...ahora no se que billete coger para ida y vuelta y que salga a una hora decente..Entonces bajo en Buchloe y cojo allí uno a Fussen?perdonad por tantas preguntas pero estoy hecho un lio...

No, entre semana el Bayernticket sólo es válido a partir de las 9 horas (creo no equivocarme).
En cuanto a lo del transbordo en Buchloe no te preocupes porque está todo muy bien indicado. Verás que en todas las estaciones hay unos paneles informativos (tipo anuncios) donde viene todas las conexiones posibles. Además, tendrás unas pantallitas que te dirán que tren llega a la estación y cuándo. Relájate y disfruta.
Ir arriba No, entre semana el Bayernticket sólo es válido a partir de las 9 horas (creo no equivocarme). En cuanto a lo del transbordo en Buchloe... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angel,una cosilla que billete me recomiendas y que precio tiene?
Ir arriba Muchas gracias Angel,una cosilla que billete me recomiendas y que precio tiene? Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Rosse925
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Yo cogi el primero a partir de las 9 y al llegar la verdad esque no habia ningun tipo de cola, imagino que dependera de los días o si es findesemana, pero llegamos 11 y algo y nos dio tiempo de sobra de estar por allí, lo malo es que al volver habia dos transbordos en lugar de uno y nos lo comimos pero nada, nos indicaron bien como regresar a Munich. También hay folletos con horarios en las estaciones que te dicen qe tren puedes coger y el trasbordo. Se llama Bayern Ticket y son 28 euros para hasta 5 adultos, a nosotros nos ofrecieron de compartir allí gente y sale mas economico.
Ir arriba Yo cogi el primero a partir de las 9 y al llegar la verdad esque no habia ningun tipo de cola, imagino que dependera de los dias o si es... Rosse925 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Muchas gracias Angel,una cosilla que billete me recomiendas y que precio tiene?


En cuanto a billete, el Bayernticket, porque es el más barato, 20 euros para una persona y 28 el de grupo. Te vale incluso para el autobús que te sube desde Fussen hasta el centro de tickets.

Yo intentaría ir en el primer tren posible, el de las 8'19 si es en fin de semana o festivo o 9'19 en laborable, pero como máximo en el de las 9'19. Ten en cuenta que si vas en fin de semana casi seguro que encontrarás algunas colas para sacar los tickets y luego para coger el autobús de subida al castillo (salvo que quieras subir andando). También puedes hacer la reserva de los tickets por internet. Si vas en el primer tren puedes reservar sobre las 11'30 mímino y si vas en el segundo sobre las 12'30 y así tendrás tiempo de llegar a la entrada del castillo.

Dependiendo de cómo esté el tiempo (a nosotros nos pilló con lluvia en la bajada y la hicimos en coche de caballos) pudes bajar paseando, visitar el lago y los alrededores e, incluso irte a comer a Fussen y dar un paseo por allí. No es una ciudad muy grande pero tiene un casco histórico que a mí, desde la lejanía porque no llegamos a patearlo porque se nos iba el tren, me pareció que estaba bien. Puedes aprovechar para comer allí, aunque en la zona de los tickets encontrarás varias sitios para hacerlo.

En cuanto a los horarios de vuelta, si sabes ya el día en el que vas a ir, pues te vas a la página www.bahn.de y pudes mirar las opciones que tienes, aunque en las estaciones tienes paneles informativos. No obstante yo llevaba en un cuaderno una hojita impresa con los trenes de vuelta (entre las 15 y las 19 horas -creo recordar que hay 5 ó 6-) y es que me gusta viajar con la información controlada.

Hasta la próxima.
Ir arriba En cuanto a billete, el Bayernticket, porque es el más barato, 20 euros para una persona y 28 el de grupo. Te vale incluso para el... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Decreto_deJusticia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Entonces si voy un Sábado cual es el primer tren que puedo cger hacia Fussen?
Y si tengo que hacer transbordo en que consiste ? me avisan? A ver si voy a acabar en Berlin Trist
Ir arriba Entonces si voy un Sábado cual es el primer tren que puedo cger hacia Fussen? Y si tengo que hacer transbordo en que consiste ? me... Decreto_deJusticia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
Decreto_deJusticia Escribió:
entonces si voy un Sábado cual es el primer tren que puedo cger hacia Fussen?
Y si tengo que hacer transbordo en que consiste ? me avisan? A ver si voy a acabar en Berlin Trist


En sábado no tienes las restricciones de que sea a partir de las 9, por lo que podrás coger los de horas anteriores.

Te copio lo que ya he dicho por ahí en varias ocasiones para consultar los horarios.

Puedes consultar los horarios en la página www.bahn.de

Lo primero que debes hacer es pinchar en el desplegable que hay arriba, junto a la banderita y cambiar el idioma a español.

Después te vas a la izquierda y pones todos los datos: de Munich a Fussen, el día, la hora a partir de la cual te interesa viajar (ten en cuenta que el Bayernticket sólo puede ser utilizado a partir de las 9'00 horas, salvo sábados, domingos y festivos en que lo puedes utilizar a cualquier hora), las personas que sois y marca la opción "Solo transporte de cercanías" (esto te asegura que sólo salgan aquellos trenes en los que puedes utilizar el Bayernticket). Le das a buscar y te salen las diferentes opciones de horario, con la duración y los transbordos.

Ahí mismo, a la derecha, si pinchas en la pestaña "Escoger vuelta para este viaje de ida" verás hasta que hora tienes trenes de regreso.


Bien, pues justo a la izquierda de cada uno de los trenes te sale una flechita, en la que pulsas y te salen los transbordos, dónde los haces, a qué hora y en qué vía. Te imprimes los de las horas en que creas que vas a ir (lo mismo para la vuelta) y ya está, te despreocupas. Yo lo hice así y sin ningún problema.

De todas formas, en caso de duda, en las estaciones podrás preguntar.

No te preocupes que díficilmente vas a llegar a Berlín, como mucho a lo mejor apareces en Austria Riendo Riendo Riendo

De todas formas, aquí seguimos para intentar aclarar las dudas.

Saludos.
Ir arriba En sábado no tienes las restricciones de que sea a partir de las 9, por lo que podrás coger los de horas anteriores. Te copio lo que ya... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Bueno yo voy entre semana y no se si por 40 minutos me conviene mas o no el bayern ticket porque supongo que habra menos colas.En cuanto a la pagina de bahn no me deja ver los horarios al poner ida y vuelta el mismo día.el billete fuera de bayern ticket creo que son unos 30€ y no incluye el bus hasta las taquillas.Saludos
Ir arriba Bueno yo voy entre semana y no se si por 40 minutos me conviene mas o no el bayern ticket porque supongo que habra menos colas.En cuanto... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Bueno yo voy entre semana y no se si por 40 minutos me conviene mas o no el bayern ticket porque supongo que habra menos colas.En cuanto a la pagina de bahn no me deja ver los horarios al poner ida y vuelta el mismo día.el billete fuera de bayern ticket creo que son unos 30€ y no incluye el bus hasta las taquillas.Saludos


Yo lo he intentado y si me deja, sin ningún problema (lo de ida y vuelta el mismo día). Pincha directamente en la primera pantalla, en la que pones las estaciones de origen y destino en el circulito que pone "ida y vuelta" y debe salirte. Eso sí, luego, en la siguiente pantalla, tendrás que pinchar el enlace que dice "Escoger la vuelta para este viaje de ida".

El precio que sale en la web, ida y vuelta a Fussen, es de 44'40 euros y, además, los trenes son los mismos que en los que se puede utilizar el Bayernticket. Si es entre semana, será cuestión del horario que eligas, pero más caro te sale, sobre todo si vais más de una persona.

No sé a que te refieres con lo de "yo voy entre semana y no se si por 40 minutos me conviene mas o no el bayern ticket".

Saludos.
Ir arriba Yo lo he intentado y si me deja, sin ningún problema (lo de ida y vuelta el mismo día). Pincha directamente en la primera pantalla, en la... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Lo de "40 minutos mas"lo decia porque me recomendaste coger el de las 9 19" y el primero con bayern ticket sale a las 9 51,por eso era.Vamos 2 personas y 44€ me parece caro,creo que iré con bayernticket a las 9 51ª aunque iré algo justo de tiempo porque anochece pronto,pero bueno Fussen de noche tiene que ser precioso también.Según he leido el transbordo es solo 2 minutos mas de trayecto.Saludos Ángel,una vez más gracias por molestarte.
Ir arriba Lo de 40 minutos mas lo decia porque me recomendaste coger el de las 9 19 y el primero con bayern ticket sale a las 9 51,por eso... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Lo de "40 minutos mas"lo decia porque me recomendaste coger el de las 9 19" y el primero con bayern ticket sale a las 9 51,por eso era.Vamos 2 personas y 44€ me parece caro,creo que iré con bayernticket a las 9 51ª aunque iré algo justo de tiempo porque anochece pronto,pero bueno Fussen de noche tiene que ser precioso también.Según he leido el transbordo es solo 2 minutos mas de trayecto.Saludos Ángel,una vez más gracias por molestarte.

¿Qué quiere decir eso de que el primero sale a las 9'51? En el de las 9'19 también puedes utilizar el Bayernticket. Supongo que vas un día de semana, por lo que a partir de las 9 ya es válido.

Además, para asegurar, si en la página de bahn pones el día en el que quieras ir, a partir de las 8:00 de la mañana, 2 personas y pinchas la opción "solo transporte de cercanías", deberá salirte en la opción "Ofertas ahorro" un importe de 28 euros, que corresponde al Bayernticket. A la derecha, el "Precio stándar", 44'40 euros, a lo que tendrías que añadir el regreso.

No es ninguna molestia, te lo aseguro. Sigue preguntando lo que quieras. Eso sí, te tendrás que tomar un par de cervezas a mi salud.

Saludos.
Ir arriba ¿Qué quiere decir eso de que el primero sale a las 9 51? En el de las 9 19 también puedes utilizar el Bayernticket. Supongo que vas un... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Ahh pues te malinterte entonces,crei que las 9 19 era sin bayernticket,entonces cogeré el de las 9 19(voy entre semana y 2 personas) y este tiene trasbordo?para los horarios de vuelta cogere uno de a las 18:19 o 18.55 porque el de las 20.04 me parece un poco tarde ya.
Pd:me beberé 2 cervezas a tu salud pero de las de medio litro eh que quiero echar las fotos derechas:)
Ir arriba Ahh pues te malinterte entonces,crei que las 9 19 era sin bayernticket,entonces cogeré el de las 9 19(voy entre semana y 2 personas) y... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Ahh pues te malinterte entonces,crei que las 9 19 era sin bayernticket,entonces cogeré el de las 9 19(voy entre semana y 2 personas) y este tiene trasbordo?para los horarios de vuelta cogere uno de a las 18:19 o 18.55 porque el de las 20.04 me parece un poco tarde ya.
Pd:me beberé 2 cervezas a tu salud pero de las de medio litro eh que quiero echar las fotos derechas:)



Pues sí, tienes que hacer transbordo en Kaufbeuren. En principio, sale desde el andén 27 de la Hauptbanhof. Además, creo recordar que el tren no pondrá destino Fussen, sino Kaufbeuren. Intenta ir con un poco de tiempo, sobre todo si no conoces la estación.

Saludos.
Ir arriba Pues sí, tienes que hacer transbordo en Kaufbeuren. En principio, sale desde el andén 27 de la Hauptbanhof. Además, creo recordar que el... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Eres un diario!!!vale cojo el tren destino Kaufbeuren y allí supongo que al bajarme en los paneles indicará Fussen,y para la vuelta destino Kaubeuren también y bajo y cojo destino Munich.Y en Fussen cojo un bus detras de la estación(corrígeme si me equivoco)que te lleva hasta las taquillas del castillo.
Ir arriba Eres un diario!!!vale cojo el tren destino Kaufbeuren y allí supongo que al bajarme en los paneles indicará Fussen,y para la vuelta... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Eres un diario!!!vale cojo el tren destino Kaufbeuren y allí supongo que al bajarme en los paneles indicará Fussen,y para la vuelta destino Kaubeuren también y bajo y cojo destino Munich.Y en Fussen cojo un bus detras de la estación(corrígeme si me equivoco)que te lleva hasta las taquillas del castillo.


Efectivamente. Pero ten en cuenta que eso será así si coges el de regreso a las 18'19. Si optas por el de las 18'55 tendrás que hacer otro transbordo más (y otros 20 minutos de viaje).

No te preocupes por lo de los transbordos. Atento a los paneles y ya está y si tienes dudas, pues a preguntar, que la gente es muy amable. Además siempre te quedan unos minutos para que no tengas que andar con prisas.

Saludos.
Ir arriba Efectivamente. Pero ten en cuenta que eso será así si coges el de regreso a las 18 19. Si optas por el de las 18 55 tendrás que hacer... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ángel,luego cuando esté allí lo mismo apuro más para ver el peublo y me voy en de las 20:03 pero bueno ya veré.

Pd:si necesitas infprmación sobre Córdoba o cualquier otra ciudad(si es que he estado jeje)no hace falta que te diga donde estoy,un saludo,me has sido de mucha ayuda.
Ir arriba Muchas gracias Ángel,luego cuando esté alli lo mismo apuro más para ver el peublo y me voy en de las 20:03 pero bueno ya veré. pd:si... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Muchas gracias Ángel,luego cuando esté allí lo mismo apuro más para ver el peublo y me voy en de las 20:03 pero bueno ya veré.

Pd:si necesitas infprmación sobre Córdoba o cualquier otra ciudad(si es que he estado jeje)no hace falta que te diga donde estoy,un saludo,me has sido de mucha ayuda.


Pues mira, Córdoba es una de los sitios que tengo ganas de visitar, porque no la conozco (y eso que hice la mili -solo el CIR- en Cerro Muriano), lo que pasa es que quiero aprovechar para hacer una viaje largo y pasar también por Sevilla y algún sitio más. Quizás el año que viene, por mayo, vaya para allá, sino cuaja un crucero por las islas griegas que estamos viendo.

Te pediré información, seguro.

Saludos.
Ir arriba Pues mira, Córdoba es una de los sitios que tengo ganas de visitar, porque no la conozco (y eso que hice la mili -solo el CIR- en Cerro... Angel65 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Munich Castillo Rey Loco - Neuschwanstein  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
jirji Escribió:
Queremos visitar el castillo con un niño de 5 años, ir en tren hasta Fussen, luego en Bus hasta donde comienza la subida al castillo. Nuestra idea es llevar una sillita para subrilo, pero no se si será factible el camino de subida, y si luego visitamos el castillo si hay alguna consigna o algo para poder dejar la silla?

Muchas gracias!!

La subida es empinada, pero está bien asfaltada (para que suban vehículos sin problemas). Mucha gente ataja por caminos laterales, pero claro... Eso ya no es tan cómodo con carrito de niño.
También influye la climatología, yo no lo haría con calor ni un día invernal...
Ir arriba La subida es empinada, pero está bien asfaltada (para que suban vehículos sin problemas). Mucha gente ataja por caminos laterales, pero... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube