Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo TREKKING A MUSTANG (NEPAL) Compartir

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Nepal - Trekking En Nepal - Trekking
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 29 Mensajes y 18784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: TREKKING A MUSTANG (NEPAL)   Compartir Responder citando
La región de Mustang, que es un antiguo reino del Himalaya, es bastante desconocida para muchos de los que visitan Nepal.

Lo cierto es que es una zona apasionante, que estuvo completamente cerrada a los excursionistas extranjeros hasta 1991.

Esta zona destaca por sus antiguos pueblos tibetanos, budistas medievales, por la cultura exótica y la singular belleza del desierto del Himalaya.

El alto Mustang no tiene mucho contacto con el resto de Nepal, y mantiene un aura de un país remoto, misterioso y poco común, que es uno de los encantos únicos del trek. Geográficamente, la tierra es una extensión de la meseta tibetana, que se caracteriza por valles ventosos y secos, cañones erosionados y formaciones de roca estratificada. La gente es de origen tibetano, emigrados de Tíbet hace siglos, y pertenecen a las comunidades Bhotias y Loba.

Dentro de la ciudad amurallada de Lo Manthang, la capital, están algunos de los más grandes gompas budistas tibetanos de Nepal.

No es un trek fácil, a causa de la altitud, el terreno y los continuos vientos fuertes.

En su contra sólo podemos decir que es muy caro realizar un trekking allí. El acceso al turismo está restringido, y se requiere un permiso especial que cuesta 500 US$ por persona para los primeros diez días y 50 US$ por persona y día complementario.

A Mustang se llega con un vuelo a Jomsom a través de Pokhara.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Compartir:

Voukobich
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal   Compartir Responder citando
Buenas tardes, me gustaría que alguien de los que habeís ido y habéis tenido la oportunidad de hacerlo con un guía de allí, me pudiese dar algún contacto para organizar un trekking al valle de Mustang, o si alguno habéis hecho este trekking me pudieséis facilitar toda la información posible. Muchas gracias.
Ir arriba Voukobich Compartir:

Sanjayghimire
Experto

Experto

Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nepal   Compartir Responder citando
Hola,
El valle de Mustang se divide entre el lower Mustang Y Upper Mustang y cuando hablas de hacer el trekking sera el Upper Mustang. Este trekking en total sera de 13 / 14 dias. Despues tienes que tener mas 4 / 5 dias para ir y regresar desde Jomsom. En total desde Kathmandu a Kathmandu sera 19 / 20 dias.
He mandado un mensaje privado tambien con la direccion del guia.
Si quieres mas informacion estoy aqui.
UN saludo,
Sanjay
Ir arriba Sanjayghimire Compartir:

Adelalatela
Experto

Experto

Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario y dudas sobre Tibet y Nepal   Compartir Responder citando
A mí me parece un programa estupendo. Yo voy en noviembre a Mustang, y por la referencias que tengo, debe de ser precioso. Si es mucho o no de pende de vuetsra capacidad. Yo he preferido hacer un programa más cvómodo y el año que viene hacer un trekking según vea in situ las condiciones.
Ir arriba Adelalatela Compartir:

Berlin
Super Expert

Super Expert
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Enlaces Asunto: Re: Posible itinerario y dudas sobre Tibet y Nepal   Compartir Responder citando
¿Qué es eso de Mustang? La verdad es que no lo había oído. Si es una alternativa al trekking me interesa, ya que no soy muy deportista Guiño

Galyna
Willy Fog

Willy Fog

Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal   Compartir Responder citando
Berlin y adelalatela, traslado vuestros mensajes a este post que trata sobre trekkings.

adelalatela, te agradecería que dejaras información sobre Mustang a tu vuelta, tengo pensado hacer ese trek dentro de uno o dos años.

Saludos.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna Compartir:

Lolott
Super Expert

Super Expert
Visitar sitio web del autor
Y en esos seis días mínimos para Jomson incluyes visitar Mustang?? Es que me interesaría mucho visitar esa zona, aunque me da que con seis días será complicado,no ?

camiral Escribió:
Hola.

De nada, cualquier información ya sabes... .

Vuelo de Pokhara a Jomson: O HAY VUELO O NO HAY VUELO, no hay otra opción. Los vuelos son entre las 6 de la mañana y las 10, luego ya sopla el viento y no se puede volar. Aquello es la alta montaña, no es broma.
El pasado mes de noviembre el aeropuerto de Lukla estuvo 6 dias sin poder operar por el mal tiempo, no hay nada que hacer. Se acumuló tanta gente que el ejercito puso helicòpteros para sacar al personal (previo pago de unos 300 dólares)
El trek de Jomson yo calculo un mínimo de 6 dias.
Una vez en Tatopani (habran pasado 5 dias) puedes ir a Beni y Pokhara.
Si quieres alargarlo más, desde Tatopani subes a Ghorepani y al dia siguiente bajas y Pokhara.

Saludos y feliz trek.
Ir arriba Lolott Compartir:

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Hola.

Jerome1977, o yo leo mal o tu vas un poco despistadillo. Dices que quieres hacer un trek en el Annapurna, hablas del sentido del trek, pero el trek que te ofrece el guia es en la zona del Everest, no tiene nada que ver una zona con la otra.
Si lo que quieres hacer es este trek que te ofrece, cuidado con los dias que lo tienes muy justo. Como digo más arriba, yo este año he vivido la experiencia de quedarse colgado alli por causas metereológicas y la gente se pone muy, pero que muy nerviosa. Se ha de ir con un cierto margen de tiempo.

Llott, la zona del Mustang es otra zona alejada del trek del Annapurna. Se precisan más dias, es una zona más complicada. con menos infraestructuras y cuesta más dinero el permiso. Si es tu primer trek, olvídate del Mustang y visita otras zonas más factibles.

Salud y felices treks.
Ir arriba Camiral Compartir:

Galyna
Willy Fog

Willy Fog

Enlaces Asunto: Re: NEPAL: TREKKING A MUSTANG   Compartir Responder citando
Hilo actualizado para consultas de trekkings a Mustang.

Galyna
Willy Fog

Willy Fog

Enlaces Asunto: Re: TREKKING A MUSTANG (NEPAL)   Compartir Responder citando
¿Alguien de este foro ha hecho un trekking a Mustang? Ojos que se mueven

Último Mensaje

Anita.
Silver Traveller

Silver Traveller

Último Mensaje Asunto: Re: TREKKING A MUSTANG (NEPAL)   Compartir Responder citando
Muy buenas de nuevo.
Tengo dudas referente al valle de Mustang. 1- Se que hay que pagar un permiso de 500 dólares. Este importe ¿Es por persona o grupo ?
2- El permiso exactamente para dónde es. Para todo el valle Mustang o solo para hacer trekking?

Qué lio tenemos. Es qué tenemos fichado un vuelo para agosto y antes de comprarlo queremos resolver las dudas .
Gracias!
Ir arriba Anita. Compartir:
SubForos: Nepal - Trekking En Nepal - Trekking
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 29 Mensajes y 18784 Lecturas - Última modificación: 16/05/2019

RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro