Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 84528 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con amorgos, la "filoxenia" es lo mejor de la experiencia griega Aplauso

Callejera, me alegro de que lo hayáis disfrutado, otro en año en verano siempre podéis ir a islitas menos conocidas Guiño

Gracias por acordarte de poner vuestra experiencia!
Ir arriba Totalmente de acuerdo con amorgos, la filoxenia es lo mejor de la experiencia griega. Callejera, me alegro de que lo hayáis disfrutado... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aran68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola Viajeros con destino a Grecia!
Yo hice el viaje a finales de Agosto del año pasado, y lo que puedo decir es que ha sido uno de los mejores destinos. Por su gente, su comida, su clima, sus playas, no se me ocurre nada negativo.
Hicimos Atenas, Santorini y Rodas. Como planee el viaje antes de mirar los Ferris, luego me di cuenta de que ésta combinación no está muy flexible para hacer con este medio de transporte, y finalmente tuvimos que hacer los trasbordos en avión.
En avión las combinaciones entre islas, hay que hacerla partiendo de Atenas. Es decir, Santorini Atenas, Atenas Rodas. Los vuelos los cogí con bastante tiempo en AEGAN y me salieron económicos, unos 50 € por persona. Íbamos muy preparados en el tema de maletas; solo equipaje de mano y los líquidos preparados, para no facturar, ni tener que estar con tanta antelación en los aeropuertos; y al final resultó muy cómodo. Porque en poco más de una hora estabas en la otra Isla. También es cierto que llegar por ejemplo a Santorini en Ferry tiene que ser una experiencia inolvidable.
Solo quería animaros a los que tenéis el punto de mira en Gracia, y si tenéis problemas por tiempo ó combinación con los Ferris no descartéis mirar los vuelos internos.
Feliz viaje!!
Ir arriba Hola Viajeros con destino a Grecia! Yo hice el viaje a finales de Agosto del año pasado, y lo que puedo decir es que ha sido uno de los... Aran68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23603
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aran68 Escribió:
Hola Viajeros con destino a Grecia!
Yo hice el viaje a finales de Agosto del año pasado, y lo que puedo decir es que ha sido uno de los mejores destinos. Por su gente, su comida, su clima, sus playas, no se me ocurre nada negativo.
Hicimos Atenas, Santorini y Rodas. Como planee el viaje antes de mirar los Ferris, luego me di cuenta de que ésta combinación no está muy flexible para hacer con este medio de transporte, y finalmente tuvimos que hacer los trasbordos en avión.
En avión las combinaciones entre islas, hay que hacerla partiendo de Atenas. Es decir, Santorini Atenas, Atenas Rodas. Los vuelos los cogí con bastante tiempo en AEGAN y me salieron económicos, unos 50 € por persona. Íbamos muy preparados en el tema de maletas; solo equipaje de mano y los líquidos preparados, para no facturar, ni tener que estar con tanta antelación en los aeropuertos; y al final resultó muy cómodo. Porque en poco más de una hora estabas en la otra Isla. También es cierto que llegar por ejemplo a Santorini en Ferry tiene que ser una experiencia inolvidable.
Solo quería animaros a los que tenéis el punto de mira en Gracia, y si tenéis problemas por tiempo ó combinación con los Ferris no descartéis mirar los vuelos internos.
Feliz viaje!!

Me alegro de la buena experiencia

Si, de hecho, Rodas y Santorini estan conectadas unas 3 veces a la semana

Hace años hubo vuelos entre ambas islas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Me alegro de la buena experiencia. Si, de hecho, Rodas y Santorini estan conectadas unas 3 veces a la semana. Hace años hubo vuelos entre... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beatbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!

Recien llegada de Grecia, estamos encantados con el país, su gente, su gastronomía, sus playas y sus restos arqueológicos of course !!!

Estuvimos en
- Meteora, impresionante y digno de ver al menos una vez en la vida!
- Delfos, de las mejores ruinas arqueológicas que he visto en mi vida, en un enclave geográfico magnífico.
- Atenas, que decir de mi querida acropolis, aixxx
- Milos, esa isla desconocida que nos ha enamorado por sus playas, su tranquilidad y relax, su gente y su gastronomía también!
- Santorini, bella isla aunque la verdad es que fue lo que menos nos gustó, ya que tiene sus pueblos pintorescos encantadores, la masificación de turistas le quitan su encanto, al menos a nuestro gusto...

Pues eso, que hemos vuelto tan encantados que sin duda volveremos!

Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar, las preguntas son bienvenidas!
Ir arriba Hola a todos !!! Recien llegada de Grecia, estamos encantados con el país, su gente, su gastronomía, sus playas y sus restos... Beatbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23603
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
beatbcn Escribió:
Hola a todos !!!

Recien llegada de Grecia, estamos encantados con el país, su gente, su gastronomía, sus playas y sus restos arqueológicos of course !!!

Estuvimos en
- Meteora, impresionante y digno de ver al menos una vez en la vida!
- Delfos, de las mejores ruinas arqueológicas que he visto en mi vida, en un enclave geográfico magnífico.
- Atenas, que decir de mi querida acropolis, aixxx
- Milos, esa isla desconocida que nos ha enamorado por sus playas, su tranquilidad y relax, su gente y su gastronomía también!
- Santorini, bella isla aunque la verdad es que fue lo que menos nos gustó, ya que tiene sus pueblos pintorescos encantadores, la masificación de turistas le quitan su encanto, al menos a nuestro gusto...

Pues eso, que hemos vuelto tan encantados que sin duda volveremos!

Si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar, las preguntas son bienvenidas!

Muchas gracias por pasarte, es un gusto leerte, comparto tus impresiones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muchas gracias por pasarte, es un gusto leerte, comparto tus impresiones Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Bienvenida Beatbcn, me ha encantado leer que os ha gustado el viaje.
Grecia engancha Guiño
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Bienvenida Beatbcn, me ha encantado leer que os ha gustado el viaje. Grecia engancha Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Santorini morira de exito, como Venecia y como le puede pasar a Barcelona
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Santorini morira de exito, como Venecia y como le puede pasar a Barcelona Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alexandra1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!! Os voy a contar mi experiencia por tierras Griegas Guiño
SANTORINI:
Llegamos de madrugada y cogimos un taxi compartido (20€ hasta el centro de la ciudad entre 4 personas),los buses desde el aeropuerto salen a las 7:30.
Nos alojamos en el Hotel Plastiras Room en habitación superior xra dos personas;el hotel está a 10 minutos andando del centro pero tiene una pega,todo es subida y bajada y pelin escondido,la mejor referencia es ir hacia el camping.Tiene piscina y wifi.Lo recomiendo.
Que visitar: si se dispone de coche-moto-quad uno se puede alojar en cualquier sitio pero si se va a ir en bus lo mejor es Fira pues los pueblos están pelin alejados.
Oia es muy bonito sobre todo para el atardecer pero también es verdad que la zona de la Caldera para verlo es precioso.Pyrgos está muy bien para pasar 2-3h.Black Beach es una playa muy chula de piedritas negras,el alquiler de las tumbonas en segunda fila vale 5-7€,agua fresquita y buen ambiente.No disponen de duchas.
La excursión al volcán muuuyy recomendable,nosotros la hicimos con Drakotour y compramos los billetes en el puerto antigüo desde donde sale,su precio es de 18€ y de 28€ si se hace la excursión con baños y visita a la isla de Thirossia,la primera se hace por libre y la segunda con guia,tienen un guia muy majete llamado Spyros que os puede hablar en español.
Transporte: nosotros viajamos en bus,el precio oscila entre los 1,40€-1,80€ depende de la distancia a recorrer y se paga directamente dentro a un cobrador no al conductor;los horarios están puestos en la estación central y son bastantes puntuales.
Teleferico: el coste es de 5€,algo carete pero si no se quiere subir las escaleras o en burro es recomendable(personalmente la opción del burrito no me gusta y no la probé).Aún así bajar o subir alguna vez las escaleras es vivir plenamente la esencia de Fira ;),para mi gusto es mejor bajarlas.
Comida: descubrimos un restaurante cerca de la estación central de autobuses llamado Mama's House,por favor ir a comer allí por que está todo riquisimo!!Cenamos 3 días alli( los que estuvimos en Fira),no os puedo recomendar nada en concreto para comer pues todo está de rechupete y barato!!
MILOS:
Una isla con muchisimo encanto y todo un descubrimiento.Llegamos allí desde Santorini en ferry despúes de 2h30 y nos dirijimos al Hotel Adamas,un hotel estupendo a 2" literal del puerto y 100 metros de parada de bus,taxi y supermercado.Habitación a ras de suelo y con vistas al mar,cerca de un pub pero con puerta cerrada no se oye nada.Un desayuno de 10 no...de 20!!! Y con vistas al mar que no cambiamos por nada.Lo recomiendo.
Plaka:un pueblito con un encanto especial;el mejor sitio de la isla para ver el atardecer está allí ya que es su punto mas alto;situado en el antigüo castillo que ahora es iglesia,de dificil acceso pero que con calma se hace bien.Teneis muchos sitios para comer.
Playa de Paliochori: una playa muy chula,la sombrilla cuesta 5€ y dispone de todos los servicios.Bus directo.
Playa de Provatos: playa normalita de arena fina,con restaurante y alquiler de sombrilla por 7€.Bus directo.
Playa de Sarakiniko: una pasada,esa seria la descripción.Una playa de rocas blancas con aguas cristalinas,tiene una pequeña zona de baño pero que no está para nada saturada,si se practica buceo o snorkel es estupenda.
Comida: cenamos varios días en el puerto y normal,una noche en un restaurante recomendado por vosotros llamado Navagio que se come bien,camareros muy majetes pero pelin carito.
Transporte: viajamos en bus y su precio oscila entre 1,60€-1,80€ depende la zona a la que vayas,se paga dentro del bus al conductor al bajarte del vehiculo.Muy puntuales pero disponen de poco horario(viajamos en Junio)y quizá uno se vea obligado a apurar mas las visitas por miedo a quedarte sin vuelta a la ciudad.
Excursiones: no hicimos ninguna pero Milos se caracteriza por hacer excursiones alrededor de la isla visitando las playas de dificil acceso.Son excursiones en barco que duran entre 4h-6h donde te dan de comer y te dejan bajarte a bañar en algunas aguas pues algunas no tienen playa.Para mi gusto son demasiadas horas de excursión en barco,pero es una opción.Su precio varia de 45€-60€ y creo recordar que solo una hablaba español.
ATENAS:
Llegamos tras 4h y algo desde Milos en ferry.Nos alojamos en el Hotel Myrto,una localización de 10! A 7 minutos mas o menos de la plaza de Sintagma y unos recepcionistas muy amables.La habitación estupenda y un desayuno normal.
Delfos: hicimos la excursión a Delfos contratada a través de Grecotour en español,si se dispone de tiempo es recomendable ya que está lejos de Atenas pero merece la pena.Visita al museo y comida incluida en el precio en un restaurante de carretera tipico.
Atenas: visita a la acropolis si o si...existen 2 tipos de entradas a comprar allí una que vale 30€ que incluye todo y es válida para 5 días y una que vale 20€ que sólo vale para un día y solo para visitar la Acropolis(compramos el de 30€ pero con la entrada de 20€ creo que sería suficiente).
Cabo Sounion: precioso! Existe un bus que va allí,su precio es de 13,80€(ida-vuelta) pero el último bus regresa a Atenas a las 20:55 así que o se sale corriendo o tienes riesgo de no volver.El precio de entrada es de 8€.
Transporte: usamos el metro,no recuerdo muy bien su precio,al estar tan bien situados en el Hotel sólo lo usamos para ir desde el puerto a Atenas y desde Atenas al aeropuerto(creo recordar que existe un bono para 2 que cuesta 14€!? mas o menos).
Ese ha sido mi viaje por Grecia!!! Espero que os sirva de ayuda en algo igual que me ayudasteis a mi cuando lo preparé.Si teneis alguna duda y os puedo ayudar estaré encantada de responder. Amistad Amistad
Ir arriba Hola!! Os voy a contar mi experiencia por tierras Griegas. SANTORINI: Llegamos de madrugada y cogimos un taxi compartido (20€ hasta el... Alexandra1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23603
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alexandra1986 Escribió:
Hola!! Os voy a contar mi experiencia por tierras Griegas Guiño
SANTORINI:
Llegamos de madrugada y cogimos un taxi compartido (20€ hasta el centro de la ciudad entre 4 personas),los buses desde el aeropuerto salen a las 7:30.
Nos alojamos en el Hotel Plastiras Room en habitación superior xra dos personas;el hotel está a 10 minutos andando del centro pero tiene una pega,todo es subida y bajada y pelin escondido,la mejor referencia es ir hacia el camping.Tiene piscina y wifi.Lo recomiendo.
Que visitar: si se dispone de coche-moto-quad uno se puede alojar en cualquier sitio pero si se va a ir en bus lo mejor es Fira pues los pueblos están pelin alejados.
Oia es muy bonito sobre todo para el atardecer pero también es verdad que la zona de la Caldera para verlo es precioso.Pyrgos está muy bien para pasar 2-3h.Black Beach es una playa muy chula de piedritas negras,el alquiler de las tumbonas en segunda fila vale 5-7€,agua fresquita y buen ambiente.No disponen de duchas.
La excursión al volcán muuuyy recomendable,nosotros la hicimos con Drakotour y compramos los billetes en el puerto antigüo desde donde sale,su precio es de 18€ y de 28€ si se hace la excursión con baños y visita a la isla de Thirossia,la primera se hace por libre y la segunda con guia,tienen un guia muy majete llamado Spyros que os puede hablar en español.
Transporte: nosotros viajamos en bus,el precio oscila entre los 1,40€-1,80€ depende de la distancia a recorrer y se paga directamente dentro a un cobrador no al conductor;los horarios están puestos en la estación central y son bastantes puntuales.
Teleferico: el coste es de 5€,algo carete pero si no se quiere subir las escaleras o en burro es recomendable(personalmente la opción del burrito no me gusta y no la probé).Aún así bajar o subir alguna vez las escaleras es vivir plenamente la esencia de Fira ;),para mi gusto es mejor bajarlas.
Comida: descubrimos un restaurante cerca de la estación central de autobuses llamado Mama's House,por favor ir a comer allí por que está todo riquisimo!!Cenamos 3 días alli( los que estuvimos en Fira),no os puedo recomendar nada en concreto para comer pues todo está de rechupete y barato!!
MILOS:
Una isla con muchisimo encanto y todo un descubrimiento.Llegamos allí desde Santorini en ferry despúes de 2h30 y nos dirijimos al Hotel Adamas,un hotel estupendo a 2" literal del puerto y 100 metros de parada de bus,taxi y supermercado.Habitación a ras de suelo y con vistas al mar,cerca de un pub pero con puerta cerrada no se oye nada.Un desayuno de 10 no...de 20!!! Y con vistas al mar que no cambiamos por nada.Lo recomiendo.
Plaka:un pueblito con un encanto especial;el mejor sitio de la isla para ver el atardecer está allí ya que es su punto mas alto;situado en el antigüo castillo que ahora es iglesia,de dificil acceso pero que con calma se hace bien.Teneis muchos sitios para comer.
Playa de Paliochori: una playa muy chula,la sombrilla cuesta 5€ y dispone de todos los servicios.Bus directo.
Playa de Provatos: playa normalita de arena fina,con restaurante y alquiler de sombrilla por 7€.Bus directo.
Playa de Sarakiniko: una pasada,esa seria la descripción.Una playa de rocas blancas con aguas cristalinas,tiene una pequeña zona de baño pero que no está para nada saturada,si se practica buceo o snorkel es estupenda.
Comida: cenamos varios días en el puerto y normal,una noche en un restaurante recomendado por vosotros llamado Navagio que se come bien,camareros muy majetes pero pelin carito.
Transporte: viajamos en bus y su precio oscila entre 1,60€-1,80€ depende la zona a la que vayas,se paga dentro del bus al conductor al bajarte del vehiculo.Muy puntuales pero disponen de poco horario(viajamos en Junio)y quizá uno se vea obligado a apurar mas las visitas por miedo a quedarte sin vuelta a la ciudad.
Excursiones: no hicimos ninguna pero Milos se caracteriza por hacer excursiones alrededor de la isla visitando las playas de dificil acceso.Son excursiones en barco que duran entre 4h-6h donde te dan de comer y te dejan bajarte a bañar en algunas aguas pues algunas no tienen playa.Para mi gusto son demasiadas horas de excursión en barco,pero es una opción.Su precio varia de 45€-60€ y creo recordar que solo una hablaba español.
ATENAS:
Llegamos tras 4h y algo desde Milos en ferry.Nos alojamos en el Hotel Myrto,una localización de 10! A 7 minutos mas o menos de la plaza de Sintagma y unos recepcionistas muy amables.La habitación estupenda y un desayuno normal.
Delfos: hicimos la excursión a Delfos contratada a través de Grecotour en español,si se dispone de tiempo es recomendable ya que está lejos de Atenas pero merece la pena.Visita al museo y comida incluida en el precio en un restaurante de carretera tipico.
Atenas: visita a la acropolis si o si...existen 2 tipos de entradas a comprar allí una que vale 30€ que incluye todo y es válida para 5 días y una que vale 20€ que sólo vale para un día y solo para visitar la Acropolis(compramos el de 30€ pero con la entrada de 20€ creo que sería suficiente).
Cabo Sounion: precioso! Existe un bus que va allí,su precio es de 13,80€(ida-vuelta) pero el último bus regresa a Atenas a las 20:55 así que o se sale corriendo o tienes riesgo de no volver.El precio de entrada es de 8€.
Transporte: usamos el metro,no recuerdo muy bien su precio,al estar tan bien situados en el Hotel sólo lo usamos para ir desde el puerto a Atenas y desde Atenas al aeropuerto(creo recordar que existe un bono para 2 que cuesta 14€!? mas o menos).
Ese ha sido mi viaje por Grecia!!! Espero que os sirva de ayuda en algo igual que me ayudasteis a mi cuando lo preparé.Si teneis alguna duda y os puedo ayudar estaré encantada de responder. Amistad Amistad

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias, muchas gracias por pasarte a contarnos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo de experiencias, muchas gracias por pasarte a contarnos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Quería ayudar a próximos viajeros en un tema que me costó bastante, ya que solo encontré información dispersa, a través de foros y blogs...

Se trata de el trekking en el CAÑON VIKOS, para mi espectacular, para quien no lo conozca tiene el record guinness de profundidad en el mundo!!!!
Pues bien, nosotros fuimos en coche hasta el pueblecito de Monodendri, al día siguiente hicimos la ruta, que son unos 14 km hasta el pueblo de Vikos, no os preocupeis por mapas, falta de información, está excelentemente señalada y no tiene perdida!!!
Para volver, debido a la escasez de transporte público en estas regiones, habíamos negociado con el propietario del hotel donde dormimos que nos fuera a buscar por el precio de 30 euros

Toda la zona de Zagoria es la gran desconocida en Grecia, en mi opinión, podeis aprovechar también a visitar el pueblo de Kipi y los puenets que tiene a los alrededores.
Cualquier duda, estaré encantado de contestar

Un saludo!!
Ir arriba Quería ayudar a próximos viajeros en un tema que me costó bastante, ya que solo encontré información dispersa, a través de foros y... Pafusi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Salenc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola!!

Llegué hace 3 semanas de Grecia pero no he podido sacar un rato para contar mi experiencia hasta ahora... Antes de nada decir que íbamos de luna de miel y yo embarazada de 5 meses y medio por lo que no queríamos darnos palizones como otros años y además, al ir de finales de Octubre a primeros de Noviembre, anochecía pronto por lo que en verano se pueden hacer muchas cosas si no os importa daros paliza.

Este fue nuestro itinerario:
Día 1: llegada 20h (Santorini)
Día 2: paseo hasta Imerovigli, paseo por Fira (Santorini)
Día 3: alquilamos moto y visitamos toda la zona sur este (Santorini)
Día 4: un poco de relax, paseo for Fira y atardecer en Oaia. (Santorini)
Día 5: ferry a Heraklion (17:15). Coche hasta Agios Nikolaos
Día 6: meseta Lasithi, cueva Dikteo, Kritsa (Agios Nikolaos)
Día 7: cueva Sfendoni, Rethimo (Chania)
Día 8: desfiladero Theriso (Chania)
Día 9: playa Balos, cementerio alemán (Chania)
Día 10: Palacio de Knossos (Heraklion)
Día 11: Heraklion. Vuelo a Atenas 17:25. Coche hasta Corintio
Día 12: Visita sitios arequeológicos de Corinto y Miceno. Vistia castillo Naplio (900 escalones!!!)
Día 13: Visita Naplio, Epidauro, canal de Corinto (Loutraki)
Día 14: paseo por Arájova, visita sitio arquelógico Delfos
Día 15: coche hasta Meteora y visita Gran Meteora. Puesta de sol. (Kastraki)
Día 16: visita de tres monasterios más, Kalambaka, puesta de sol (Kastraki)
Día 17: viaje a Atenas y paseo por el centro (Atenas)
Día 18: visita guiada gratuita con Athens Free Tour, museo Acrópolis (Atenas)
Día 19: vistia Acropolis y demás ruinas (Atenas)

Y algún comentario:
- Santorini: hicimos bien en dormir en Fira ya que está muy bien situado, hay buses locales a toda la isla y muchos restaurantes para cenar. Eso sí, no queiro imaginarme como se tiene que poner en temporada alta con la de cruceros que llegarán cada día...
- los sitios arqueológicos cuestan 12€ y la Acrópolis 20€ por lo que hay que pensar muy bien qué ver. A nosotros el que más nos gustó fue Delfos ya que es tiene un poco de todo y la localización es genial.
- la visita "gratuita" de Atenas es super recomendable para hacer el primer día y hacerte una idea de la ciudad
- Meteora: IMPRESIONANTE!. Es un poco paliza ir hasta allí pero merece la pena. Nosotros hicimos 2 noches por ir con más calma pero en realidad se puede ver en un día sin problemas, eso sí, tened cuidado con los días que cierra cada monasterio. Aunque las entradas son baratas (3€), no hace falta ver todos por dentro por que al final es un poco lo mismo...
- En Creta, no nos gustó la meseta de Lasithi
- Heraklion no nos gustó como ciudad aunque el museo arqueológico es impresionante
- Chania genial. Es una ciudad muy bonita para pasear y tomar algo por sus callejuelas.

Creo que no se me olvida nada Sonriente
Ir arriba Hola!! Llegué hace 3 semanas de Grecia pero no he podido sacar un rato para contar mi experiencia hasta ahora... Antes de nada decir que... Salenc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23603
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
salenc Escribió:
Hola!!

Llegué hace 3 semanas de Grecia pero no he podido sacar un rato para contar mi experiencia hasta ahora... Antes de nada decir que íbamos de luna de miel y yo embarazada de 5 meses y medio por lo que no queríamos darnos palizones como otros años y además, al ir de finales de Octubre a primeros de Noviembre, anochecía pronto por lo que en verano se pueden hacer muchas cosas si no os importa daros paliza.

Este fue nuestro itinerario:
Día 1: llegada 20h (Santorini)
Día 2: paseo hasta Imerovigli, paseo por Fira (Santorini)
Día 3: alquilamos moto y visitamos toda la zona sur este (Santorini)
Día 4: un poco de relax, paseo for Fira y atardecer en Oaia. (Santorini)
Día 5: ferry a Heraklion (17:15). Coche hasta Agios Nikolaos
Día 6: meseta Lasithi, cueva Dikteo, Kritsa (Agios Nikolaos)
Día 7: cueva Sfendoni, Rethimo (Chania)
Día 8: desfiladero Theriso (Chania)
Día 9: playa Balos, cementerio alemán (Chania)
Día 10: Palacio de Knossos (Heraklion)
Día 11: Heraklion. Vuelo a Atenas 17:25. Coche hasta Corintio
Día 12: Visita sitios arequeológicos de Corinto y Miceno. Vistia castillo Naplio (900 escalones!!!)
Día 13: Visita Naplio, Epidauro, canal de Corinto (Loutraki)
Día 14: paseo por Arájova, visita sitio arquelógico Delfos
Día 15: coche hasta Meteora y visita Gran Meteora. Puesta de sol. (Kastraki)
Día 16: visita de tres monasterios más, Kalambaka, puesta de sol (Kastraki)
Día 17: viaje a Atenas y paseo por el centro (Atenas)
Día 18: visita guiada gratuita con Athens Free Tour, museo Acrópolis (Atenas)
Día 19: vistia Acropolis y demás ruinas (Atenas)

Y algún comentario:
- Santorini: hicimos bien en dormir en Fira ya que está muy bien situado, hay buses locales a toda la isla y muchos restaurantes para cenar. Eso sí, no queiro imaginarme como se tiene que poner en temporada alta con la de cruceros que llegarán cada día...
- los sitios arqueológicos cuestan 12€ y la Acrópolis 20€ por lo que hay que pensar muy bien qué ver. A nosotros el que más nos gustó fue Delfos ya que es tiene un poco de todo y la localización es genial.
- la visita "gratuita" de Atenas es super recomendable para hacer el primer día y hacerte una idea de la ciudad
- Meteora: IMPRESIONANTE!. Es un poco paliza ir hasta allí pero merece la pena. Nosotros hicimos 2 noches por ir con más calma pero en realidad se puede ver en un día sin problemas, eso sí, tened cuidado con los días que cierra cada monasterio. Aunque las entradas son baratas (3€), no hace falta ver todos por dentro por que al final es un poco lo mismo...
- En Creta, no nos gustó la meseta de Lasithi
- Heraklion no nos gustó como ciudad aunque el museo arqueológico es impresionante
- Chania genial. Es una ciudad muy bonita para pasear y tomar algo por sus callejuelas.

Creo que no se me olvida nada Sonriente

Muevo el mensaje a este hilo
Gracias por pasarte Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo el mensaje a este hilo. Gracias por pasarte Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Salenc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Gracias indialuna!!

Nunca sé en qué hilo escribir....
Ir arriba Gracias indialuna!! nunca sé en qué hilo escribir.... Salenc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Muchas gracias Salenc por el resumen, me alegro de que os gustase y la verdad es que para ser invierno habéis aprovechado muy bien el tiempo.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Muchas gracias Salenc por el resumen, me alegro de que os gustase y la verdad es que para ser invierno habéis aprovechado muy bien el... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola salenc,
Primero ,gracias por compartir tus experiencias con nosotras, estoy preparando nuestro viaje para mayo y me viene genial.
Una pregunta , dices que alquilasteis moto, ¿te piden carnet de moto o con el de coche vale? , nosotros en Myanmar y Vietnam alquilamos y nos encantó la experiencia. Me imagino que para moverte por las islas es lo ideal, me gustaria poder alquilar pero no tengo ni idea de como funciona en Grecia el tema.
Gracias de antemano. Un saludo
Ir arriba Hola salenc, Primero ,gracias por compartir tus experiencias con nosotras, estoy preparando nuestro viaje para mayo y me viene genial... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Salenc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola Ekitxu,

En principio hace falta carnet de moto aunque no prestan mucha atención y seguro qeu an alguna agencia podéis alquialr sin él. Nosotros lo teníamos asíq no tuvimos problemas y cogimos una de 125cc pero seguro que con las más pequeñas no tenéis problemas. Y también tenéis la opción de alquilar un quad que se puede conducir con el carné de coche.

Un saludo
Ir arriba Hola Ekitxu, En principio hace falta carnet de moto aunque no prestan mucha atención y seguro qeu an alguna agencia podéis alquialr sin... Salenc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Gracias salenc
Y con el quad se puede ir también por carretera?
Ir arriba Gracias salenc. y con el quad se puede ir también por carretera? Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Salenc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Sin problema, están por todas partes.
Ir arriba Sin problema, están por todas partes. Salenc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Hemos realizado un viaje de 7 días a una pequeñísima parte de la Grecia continental que concluyó el miércoles 28 de marzo.Nos ha encantado y hemos vuelto con ganas de conocer más sitios de este bello país.

Nos ha causado muy buena impresión la amabilidad, paciencia y ganas de ayudar de los griegos. Muchas personas se hacen entender y entienden en inglés o italiano. No tienen problema en pasar al lenguaje de gestos si ven que no entienden o no son entendidos.Un caso aparte son los funcionarios que venden las entradas de los sitios arqueológicos ...

En Atenas, iniciar las visitas a primerísima hora - la mayoría de los sitios arqueológicos abren a las 8 de la mañana- te permite poder disfrutar de un recorrido sin agobios, con menos calor y sin multitudes.

Sin embargo, el paisaje y la magia de Meteora se disfruta más a partir de la hora del cierre de los monasterios- en horario de invierno, a las 16 h ya no hay ningún monasterio abierto- que es cuando desaparece el grueso de los turistas.

Si no se dispone de coche hay diversas posibilidades para acceder a la zona de los monasterios desde Kalambaka o Kastraki : autobús , taxi ( 10 € desde Kalambaka al Monasterio Gran Meteora ) o los caminos tradicionales que llevaban antiguamente a los monasterios y que están bien conservados y señalizados, nosotros seguimos el que comunica el monasterio de la Santísima Trinidad con Kalambaka .

El templo de Poseidón - en el cabo Sounion - es otro destino a visitar desde Atenas ,dedicando mínimo unas 6 horas, de las que casi 4 ya se emplean en el desplazamiento.

Nos hemos llevado la sorpresa de que del 1 de Noviembre hasta el 31 de marzo , la mayoría de los museos y sitios arqueológicos hacen un horario reducido y por ello cobraban la entrada a mitad de precio ( 10€ Acrópolis , 4€ museo Arqueológico ... ). El museo de la Acrópolis tiene entrada gratuita el 25 de marzo ( Fiesta de la Independencia ).

Si se compran los billetes de tren con antelación, hay descuentos de hasta un 20%.

Los desplazamientos ya sean en autobús, coche o tren suelen ser muy lentos.

La comida , opino igual que todos : buenísima y a un buen precio.

Si todavía no habéis visitado este país, os animamos a que lo hagáis, pero que evitéis los meses de verano - consejo de los propios griegos- ya que el calor es insoportable. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hemos realizado un viaje de 7 días a una pequeñísima parte de la Grecia continental que concluyó el miércoles 28 de marzo.Nos ha... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy recién llegada de mi viaje por Grecia y os cuento mis impresiones.

Atenas: estuvimos tres días, paseamos tranquilamente y vimos todo lo que nos apeteció. Solo pagamos la entrada de 20€ para la Acrópolis y los 7€ para el Ágora antigua y ver el Hefesteion que merece la pena. Sé que por 30€ podíamos entrar a más sitios, pero con esto nos sirvió. Cogimos un free tour con una chica greco-colombiana que estuvo genial. Fuimos a la colina Licabeto y las vistas son maravillosas, mucha gente para hacerse la foto y poca educación, pero así somos los turistas.

Alquilamos un coche 4 días mediante Rentalcars en una compañia que se llamaba Caldera, nos dieron un Hyundai i30 diésel que funcionó muy bien, consumía poco y no llegó a costarnos 80€ en total. Ya tengo desbloqueados los 900€, así que todo genial con ellos.

Nos fuimos por Corinto, Epidauro y dormimos en Nafplio. Quiero dar las gracias a la persona que me lo recomendó, porque es realmente precioso. Es un sitio precioso para descansar y no está masificado.

Después cogimos rumbo al norte y mi cabezonería de ir por Patras, Mesolongi, Arta hasta Meteora nos hizo pasar un día bastante malo. Cruzar por Patras significa cruzar por el puente colgante más largo del mundo, o lo que es lo mismo unos 13€ de peaje. Justo a la derecha del puente está el pueblo de Lepanto, que es bastante bonito. Y aquí comenzó el desastre... Si hubiese hecho caso a las recomendaciones hubiese seguido y llegado a Delfos, subido y bajado a Meteora y tan anchos. Pero quise explorar nuevos territorios. En Mesolongi murió Lord Byron y quise visitarlo, Aytoliko desde Google Maps se parece al Trogir croata que tanto nos había gustado, pues todo lo contrario. Mesolongi es un pueblo muerto y Aytoliko es una barriada en un lugar que podría ser idílico. Así que después de la mala impresión decidimos seguir y parar en Arta. En Google Maps se veía más grande y quizá sería un buen lugar para dormir, pero fue llegar y decidir hacerse el camino completo a Kalambaka. En resumen, en un día nos hicimos Nafplio-Kalambaka.

Meteora es impresionante, nosotros solo entramos en un monasterio porque somos de la máxima "visto uno, vistos todos" jajajajaja, pero los visitamos por fuera. Bajamos al hotel (Pineas) que tenía piscina, nos refrescamos un poco y subimos a ver el atardecer, absolutamente recomendable, pero id con tiempo para disfrutar de un momento solos. Nosotros llegamos a las 7:30 y estuvo genial.

Después bajamos a Delfos. No entramos al oráculo porque a mí lo que realmente me interesaba era el templo Atenea Pronaia que está unos 50m más allá y es gratuito. Al día siguiente, dejamos el hotel, cogimos el metro al puerto y a disfrutar.

Y ya los últlimos días del viaje fueron de relax. Elegimos Naxos porque era una isla grandota y donde no atracaban cruceros. Nos cogimos un apartamento en Mikri Viglia, Maroulis Studios que os recomiendo. Disfrutamos de una playa enorme y con aguas turquesas, con gente pero sin masificar. Hay dos playas, una venteada donde se practica kite surf y otra más tranquila. En la venteada hay un restaurante, el Kontos, que tiene los mejores souvlakis que probamos en el viaje. Alquilamos un coche para ir a los pueblos de la montaña con Imperial Car. Delante del estudio había una empresa pero no nos salía muy bien de precio y ésta, Imperial Car, nos trajo el coche al hotel y después lo devolvimos en el puerto, así que nos ahorramos el dinero del taxi.

Lo peor del viaje fueron lo peor. Santorini tiene el encanto que tiene pero creo que lo pierde con la cantidad de gente haciendo lo mismo en todo momento. Fue un agobio y no quisimos pensar en la gente que solo visita esa isla y se pierde el resto, pobres...

Bueno, perdón por el rollo. Si alguien quiere alguna recomendación de algún sitio, pues ya me decís.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Estoy recién llegada de mi viaje por Grecia y os cuento mis impresiones. Atenas: estuvimos tres días, paseamos tranquilamente y... GWD16 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Bartomeu. Vaya ruta chula.
Cuando estuvimos en 2021, las salas egipcias estaban cerradas.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Bartomeu. Vaya ruta chula. Cuando estuvimos en 2021, las salas egipcias estaban cerradas. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube