Regreso a España y conclusiones

Regreso a España y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Grecia continental y Rodas

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

Llegó por fin la última mañana del viaje, jueves 24 de marzo. Como ya no iba a ir a ninguno de los sitios que me había apuntado en Atenas para visitar ese último día (Mercado Central, Jardines Nacionales y Universidad), me quedé en la habitación un par de horas disfrutando de la panorámica hacia la Acrópolis antes de realizar el checkout. Un poco antes de la 1 del mediodía cogí un taxi para ir al aeropuerto. Me soplaron 44€.

El vuelo transcurrió con total normalidad y a última hora de la tarde ya estaba en Madrid, contento de haber viajado a Grecia a pesar de los efectos colaterales. El gasto total estuvo entre los 1700 y los 1800€.

Como conclusión, comentar que casi todo fue positivo:

Disfruté enormente con la gastronomía, comiendo siempre platos típicos griegos, así como con esa costumbre de ofrecer un postre gratis.

Respecto a las visitas, todo lo que vi me gustó, salvo Micenas, por lo poco que se puede ver realmente:

- Atenas es posible que no sea una ciudad preciosa, con edificios bastante feos (salvo por Plaka), los edificios llenos de pintadas, etc... pero a poco que se tenga interés en la historia, hay que ir por lo menos 2 días y visitar las diferentes áreas arqueológicas y algunos de sus museos.

- Todo lo que vi en la isla de Rodas y en Symi me gustó. Superó mis expectativas pese a haber visto previamente unas cuantas fotos. En Rodas recomiendo perderse por cada una de sus calles y darse una vuelta cuando se hayan ido todos los cruceristas (en temporada baja, porque en verano supongo que habrá gente por todos lados y a todas horas).

- Los monasterios de Meteora y Delfos, por el paisaje que les rodea.

Entre lo que más me fastidió:

- Los grupos de estudiantes ruidosos y guías maleducados que se piensan que son los únicos que están en un lugar.

- Visitar una isla en temporada baja, positivo en cuanto a que hay menos gente, pero negativo en cuanto a que hay muchos lugares cerrados, no hay excursiones.

- Algunos sitios que me faltó por ver en la ciudad de Rodas y en Atenas por los problemas físicos.

En definitiva, no descarto que a lo mejor regrese a Grecia en otra ocasión y aprovechar para visitar otras islas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia continental y Rodas
Arkita  Arkita  07/07/2016 12:40   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Regreso a España y conclusiones
Me ha gustado mucho tu diario, es un viaje q tengo pendiente y tambien tengo minusvalia fisica asi que me a sido d gran ayuda tu diario, te lo dejo estrellado. Gracias por compartirlo

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Grecia
20-01-2008

Fecha: Dom Sep 11, 2022 10:08 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia

Gracias por las aportaciones Amistad
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola filohelenos.Hace 3 días que volvi de pasar 26 días por mi querida tierra.Como siempre todo divino y ademas he tenido la suerte de no tener gran meltemi.Solo un día de lluvia en Creta.He estado una semana en la gran isla,creo que ya he ido mas de 25 veces y fundamentalmente para ver amigos y porque me encanta.Como unica novedad he visto el museo nuevo de Chania que es una maravilla.Despues me fui a Limnos,una locura pero es de las que me quedaban por conocer.El avión de Heraklion a Atenas se retraso y cogimos el de Limnos por los pelos,pero aún así ya teniamos un mensaje de Aegean con...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Jue Oct 05, 2023 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, muevo tu mensaje a este hilo de experiencias.

Gracias por contarnos, suena todo maravilloso, me alegro Amistad
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Dom Nov 05, 2023 06:36 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia

Hola viajeros Sólo una breve nota de cómo nos ha ido por la Grecia continental, gracias al Foro, nos ha ido muy bien, sin duda los consejos han estado muy acertados. Nuestra estancia de 8 días / 7 noches en octubre, ha sido genial, sólo decir que ya somos muy "veteranos" de edad, que ya estuvimos en Grecia hace 43 años y casi nada era reconocible excepto los monumentos y lugares arqueológicos habituales (mención especial a los museos nuevos y a la actualización de los antiguos, todos excelentes.) como digo nada reconocible salvo aquella gente tan amable, ese sol que lo...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia

Gracias, @Bartomeu. Vaya ruta chula.
Cuando estuvimos en 2021, las salas egipcias estaban cerradas.

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia