Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Ayuda Bolonia-Florencia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
SubForos: Florencia - Bolonia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 8 - Tema con 79 Mensajes y 85734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Breado
Travel Addict

Travel Addict

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ayuda Bolonia-Florencia   Compartir Responder citando
Hola,
A ver si alguien nos puede ayudar. Tenemos intención de viajar a Florencia en el puente de la constitución. El vuelo más económico es con ryanair al aeropuerto de Forli (Bolonia). Hemos visto (en google maps) que este aeropuerto está bastante lejos de Bolonia, casi la misma distancia que a Florencia. La pregunta es si es posible ir directos desde este aeropuerto a Florencia y cómo, o si nos tocará ir hasta Bolonia y de allí a Florencia. Nuestro vuelo llega a Forli sobre las 20:30h.

Gracias y un saludo,
Ir arriba Breado Compartir:

XaviPapell
Silver Traveller

Silver Traveller

Enlaces Asunto: Re: Ayuda Bolonia-Florencia   Compartir Responder citando
Yo voy a correr la maraton de Florencia el 25 de noviembre . Lo mejor es alquilar un coche que en total te saldria por unos 100 euros con gasolina y autopista y rápìdo. Si vais tres o cuatro os saldría barato.
Los horarios de tren no tengo ni idea, pero imaginate que como minimo tardarás unas 3 horas o mas.
Para el horario de trenes entra aquí www.trenitalia.com
Ir arriba XaviPapell Compartir:

Novata
Super Expert

Super Expert

Hola,

Yo voy en Navidades, y he cogido la primera noche en Bolonia para luego ir al día siguiente a Florencia, si encuentro esa información te lo digo y si puedes me informas tu también para cambiar mi ruta.

Saludos !!
Ir arriba Novata Compartir:

Rosasol
New Traveller

New Traveller

[marq=down]

Hola, intento que me ayudeis a planificar la escapada de fin de semana.Os cuento: tengo vuelo a bolonia forli para el mes de marzo,con ryan air,llegada a las 20.30.En principio pensaba que estaba cerca de bolonia, y pensé en dormir allí,alquilar un cohe y bajar a florencia el sábado para volver a dormir a bolonia.Y el domingo pasarlo en bolonia. Pero,me he dado cuenta de que forli esta casi a la misma distancia de bolonia que de florencia.Asi que mi pregunta es la misma que hacía breado, si es posible ir directos de forli a florencia en algun medio público,o me interesa el alquiler de coche.por otro lado si a la vez me recomendais algun hotel en florencia os lo agradeceria.un saludo.
Ir arriba Rosasol Compartir:

Astrabcn
New Traveller

New Traveller

Tengo la misma duda, alguien me podria decir como llegar del aeripuerto de Forli hasta Florencia directamente?

Muchas gracias
Ir arriba Astrabcn Compartir:

Novata
Super Expert

Super Expert

Hola,

Aún llego a tiempo !! Del aeropuerto de Forli, sólo sale un autobus con destino Bolonia de momento y que yo sepa...... o alquilas un coche o te toca ir a Bolonia y de ahí pillar tren a Florencia, es una hora de trayecto y te deja en la misma estación de trenes(parada única).

Esos autobuses son principalmente para los vuelos de ryanair ya que creo que es la única compañía que opera en ese aeropuerto....así que por lo que nos comentaron el bus espera al vuelo de ryan si hay retrasos....

Si quieres visitar Florencia en el día y volver a Bolonia yo te recomiendo el tren hay varios por hora (regional, express, etc..) todos tardan no llega a una hora y te dejan en el centro de Florencia....si vas en coche tendrás que aparcar en las afueras y luego moverte en transporte publico o palizón a andar.....creeme no compensa !!

No se que mas puedes necesitar, cualquier cosa ya sabes...
Ir arriba Novata Compartir:

Lidia34
New Traveller

New Traveller

Hola, me voy a Bolonia al domingo y querria ir a ver Florencia. Que me aconsejais? que coja el tren? y que hay alrededor de Bolonia que se pueda ver interesante y sin estresarse de coger muchos trenes ni hacer transbordos? o vale la pena alquilar un coche?
Y para comer en Bolonia? Alguien me puede decir algun sitio para comer que no se suba de precio?
Gracias
Ir arriba Lidia34 Compartir:

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Visitar sitio web del autor
lidia34 Escribió:
Hola, me voy a Bolonia al domingo y querria ir a ver Florencia. Que me aconsejais? que coja el tren? y que hay alrededor de Bolonia que se pueda ver interesante y sin estresarse de coger muchos trenes ni hacer transbordos? o vale la pena alquilar un coche?
Y para comer en Bolonia? Alguien me puede decir algun sitio para comer que no se suba de precio?
Gracias
Hola Lidia,
Depende de los dias que vayas a estar en la zona te saldra mas a cuenta alquilar un coche o ir en tren.
Yo voy a ir en septiembre 4 dias a Bolonia y alquilamos coche.
Alrededor de Bolonia tienes muchos lugares para ver, Modena + Maranello (si os gustan los coches, está la Ferrari), Reggio Emilia (capital de la Emilia Romaña), Parma (que queda un poco más lejos pero no mucho) y hacia el sur Rimini, Ravenna,... e indiscutiblemente BOLONIA, ciudad monumental que me encanta!!
Bueno, ya te he puesto unas cuantas ideas Mr. Green
Si vas pocos dias yo me quedaría por la zona y dejaría Florencia para otro momento ya que, según mi opinión, Florencia merece dedicación exclusiva.
Espero haberte ayudado,
Un saludo Guiño

Verdesmeralda
New Traveller

New Traveller

fotos perduto nel treno firenze bologna, 13-12-2009

fotos perdidas en el tren de florencia a bologna, 13-12-2009

Lost photos in train florence to bologna, 13-12-2009
memory card lost

Thanks
Ir arriba Verdesmeralda 1 Fotos Compartir:

Chimico01
Travel Addict

Travel Addict

has probado a escribir a la compañia de trenes?
Ir arriba Chimico01 Compartir:
Último Mensaje

Salva1980
New Traveller

New Traveller

Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda Bolonia-Florencia   Compartir Responder citando
lanzarote Escribió:
Salva1980 Escribió:
Buenas, del 1 al 8 de febrero quería ir a Italia y hoy he comprado los billetes para ir desde Alicante a Bolonia.

Ahora tengo que planificar el viaje y la verdad estoy hecho un lío, llegaré a Bolonia sobre las 12 del mediodía, y con el día 8 de febrero no cuento porque el avión de vuelta despega a las 7 de la mañana.

Me gustaría visitar, aparte de Bolonia, Florencia y Cinque Terre, dentro de Florencia también me gustaría alguna escapada a Siena y San Gimignano. Las dudas son que no se como sería lo ideal, si al aterrizar en Bolonia ir a Florencia directamente, luego Cinque Terre y de ahí a Bolonia o modificar ese itinerario, si ir en bus o tren, los días que habría que dedicar a cada lugar, por ejemplo no se si Cinque Terre con un día bastará o habrá que pernoctar ahí, si es mejor ir primero a Florencia y luego Cinque Terre o al revés.

En fin, si hay gente que conozca esas zonas y puede darme algún consejo lo agradeceré enormemente, mil gracias!

Buenas noches...

¿no te planteas la idea de alquilar coche?. Hacer la Toscana y Cirque Terre en transporte público y con llegada y salida desde Bolonia lo veo un tanto complejo para cuadrar horarios (y probablemente no más barato que en coche).

Ojo, yo esa ruta aún no lo he hecho, te hablo desde la más humilde ignorancia de quien sueña con viajar y gasta la mayor parte de su tiempo libre en organizar rutas para ir haciéndolas en cuanto pueda Guiño .

De Bolonia a Florencia es fácil en transporte público ( hay trenes frecuentes). En Florencia vas a necesitar al menos 2 o 3 días. Desde Florencia hay tren a Siena (tarda hora y media) y desde Siena se puede ir en autobús a San Gimignano (tarda hora y veinte), ¿pero todo eso en un día con ida y vuelta o tienes idea de ir cambiando el alojamiento?

Podría ser una opción alquilar el coche en Florencia y así te ahorras unos días de alquiler y desde ahí hacer la ruta por la Toscana y luego hacia el Cirque Terre, soltando el coche ya el día de vuelta en Bolonia.

No sé si te valdrán estas ideas, si sois varios puede ser más barato el coche, no sé.

Saludos Amistad

Hola!, gracias por la contestación.

A ver, lo de alquilar un coche no me entusiasma demasiado, sería ya la última opción.

Ahora mismo lo que me planteo es el mismo día 1 de febrero coger un bus a las 5 de la tarde de Marinobus que va desde Bolonia a La Spezia y hacer noche ahí, el día 2 hacerme Cinque Terre y aqui viene ahora el problema, me gustaría el mismo día 2 dormir en Florencia, pero el tema trenes directos se ve que al ser domingo no los hay, tengo que hacer trasbordos en Pisa y me dan 5 minutos de margen, esto es que el tren llega a Pisa a las 21:27 y tengo que coger el que va a Florencia a las 21:32, con lo que esa opción la descarto porque veo bastante probable perderlo. Autobus de la Spezia a Florencia por la tarde-noche tampoco hay para el día 2, así que me da que tendré que hacer una segunda noche en La Spezia y ya el día 3 ir en tren a Florencia, reservar ahí un hotel para las noches del 3 al 4, 4 al 5 y 5 al 6, el 6 ir a Bolonia y pasar ahí los dias 6 y 7 creo, osea que serían 2 noches en La Spezia, 3 en Florencia y 2 en Bolonia.
Ir arriba Salva1980 Compartir:
SubForos: Florencia - Bolonia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 79 Mensajes y 85734 Lecturas - Última modificación: 27/01/2020

RSS: Foro de Italia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro