Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 130 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 155, 156, 157  Siguiente
Página 130 de 157 - Tema con 3123 Mensajes y 735328 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola abaquo y maguitavf.

No os puedo ayudar mcuho, pero creo que algo puedo deciros.
Yo he ido este marzo a Egipto. Visite los Oasis occidentales y el Cairo. Fui con guia y conductor local.
En la zona de los oasis (que vosotros no visitais) me parece complicado ir sin conductor local. Todo esta lleno de controles policiales y no creo que puedas entrar si no es con un conductor local. Y en algunos sitios (como de Bahariya a Siwa) incluso con un policia en el coche.

Yo fui también de Luxor a Abidos y Dendera con el mismo guia, y esa carretera NO tiene controles policiales, se puede ir sin problemas.
También baje de El Cairo a Darshur, Sakara y a El Fayun sin controles policiales. Eso si, al ir a zonas restringidas como El Valle de las Ballenas habia mas controles.

Otra cosa mas. Tubimos un problema con el trafico. Un megaatasco por una inundación de El Fayun a El Cairo. Y buscamos una via alternativa a las 11 de la noche para ir El Cario por otro camino, pero ni mi coche con guia y conductor, ni el resto de camiones y turismos se atrevio a meterse por esas vias secundarias a esas horas para lleguar a la otra carretera que sube a El Cairo. No se si es por inseguridad real o paranoias que tenian al estar "anarquicos" (sin policia que controlara el trafico), nadie se salio de la caretera principal y todos esperaron hasta que llego su turno. Nuestro conductor salio del atasco a las 6 de la mañana. Nosotros, gracias a que nuestro guia nos busco una alternativa, llegamos al hotel sobre las 2 de la mañana. En pleno toque de queda, por cierto.

Lo digo por el tema de ir por sitios no muy transitados por el turismo.
Por mi experiencia, que no es completa, en las carreteras principales no hay problema, ni controles. Salir de ellas ya es otra cosa.

No se si os habre servido de ayuda.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola abaquo y maguitavf. No os puedo ayudar mcuho, pero creo que algo puedo deciros. Yo he ido este marzo a Egipto. Visite los Oasis... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buuu.. O sea estamos en las mismas.. Es que por Hurghada no veo nada que me muera por conocer, Tell El Amarna si o si quiero verlo, y encuentro ridículo ir desde Cairo y volver, y luego viajar a Luxor en tren o lo que sea, y desde ahí ir a Dendera y Abydos y volver. He considerado la opción de en ese tramo del viaje contratar un tour privado, de esos que puedes armar por tu cuenta, tengo vista una agencia que hace el viaje a Beni Hassan y Tell El Amarna pero hacen lo que cuento ir a Beni Hassan y Amarna y luego devolverse al Cairo, quiero ver si como tour privado pueden organizar el tour como yo quiero :S
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba Buuu.. o sea estamos en las mismas.. es que por Hurghada no veo nada que me muera por conocer, Tell El Amarna si o si quiero verlo, y... Maguitavf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No me copies Mr. Green
Esta pregunta la hice en el tema de seguridad, y nadie ha contestado porque nadie lo habrá hecho seguramente. Yo quería hacerlo alquilando coche.
He preguntado en la embajada y una señorita, quizás no muy enterada, me ha dicho que sí puedo.
En la oficina de turismo de Egipto de Madrid, en cambio, me han dicho que no porque hay zonas por las que los turistas no podemos movernos por problemas de seguridad : temor a atentados. Y porque no hay infraestructura para ello, por ejemplo hoteles, Chocado Me sorprendió.
También, porque no es la mejor ruta para ir a Luxor desde El Cairo. Me recomendó ir por la costa del mar Rojo, por Hurghada Chocado Que por ahí sin problemas.
Lo malo es que solo hay un par de cosillas para ver por esa zona.
En fin, lo he descartado.
A ver si algún Livingstone sale por aquí diciendo que lo ha hecho. Pero me temo que no.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No me copies. Esta pregunta la hice en el tema de seguridad, y nadie ha contestado porque nadie lo habrá hecho seguramente. Yo quería... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola a todos, quiero hacer un ruta pero no tengo idea como, y quiero ver si me pueden aportar ideas o conocimientos. Quiero ver la posibilidad de hacer por tierra desde Cairo a Luxor en 3 días una ruta pasando por píramides de Giza, Saqqara, Dashur, Memphis, Meidum, Tell El Amarna, Hermopolis, Beni Hassan, Abydos, Dendera, hasta llegar en la noche del tercer día a Luxor. Alguien tiene idea si esto es posible, y como?
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba Hola a todos, quiero hacer un ruta pero no tengo idea como, y quiero ver si me pueden aportar ideas o conocimientos. Quiero ver la... Maguitavf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Katalina24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, quería programar un viaje a Egipto para septiembre u octubre, pero he estado buscando y los precios que me ofrecen son a partir de 700€. Me podeis dar consejos o si sabeis de alguna agencia de viajes o algo que me salga mas barato??

Gracias!!
Ir arriba Hola, quería programar un viaje a Egipto para septiembre u octubre, pero he estado buscando y los precios que me ofrecen son a partir de... Katalina24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
En enero de este año hice crucero Aswan-Luxor, teniamos contratado un 5 estrellas de lujo por 280€ la pareja pero como coincidió con la revolución nos embarcaron en el único que habia ya no me acuerdo ni el nombre; el caso es que puedes conseguir buen precio para el crucero y yo no me lo perderia; yo lo conseguí en www.egypttravel.net envias tu petición y a los pocos días tienes en tu email mogollon de ofertas.

Desde Sharm a la frontera contraté un transfer en www.dahab-info.com tardamos sobre 3 horas creo recordar; el precio eran sobre 80€; de todas las maneras cuando llegue a casa lo compruebo.

Te recomiendo que ambas cosas, o lo que se te ocurra, lo pidas en la web que te comenté anteriormente, puedes conseguir muy buenos precios.
Ir arriba En enero de este año hice crucero Aswan-Luxor, teniamos contratado un 5 estrellas de lujo por 280€ la pareja pero como coincidió con la... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 689
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coolio9,
Ten en cuenta que si descuentas las entradas de los 3 (más de 700 LE, unos 120$), el transporte cuesta unos 180 $ 3 personas. Además llevábamos guía en castellano. Supongo que si no quieres guía te puedes ahorrar dinero. Y además vehículo con aire acondicionado. También puedes pillar un taxista, y arriesgarte a que sepa el camino... Pero para mi era indispensable el tiempo puesto que tenía que coger vuelos internos y no me podía arriesgar.

Esna no me interesaba parar a visitarlo. Creo que sólo es la esclusa?? Y esclusas ya he visto... Pero tu puedes pedir paradas donde quieras... Y el viaje se hace en un único sentido. De Aswan a Luxor, o al revés, luego ya no te interesa volver al otro sitio.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Coolio9, Ten en cuenta que si descuentas las entradas de los 3 (más de 700 LE, unos 120$), el transporte cuesta unos 180 $ 3 personas... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Coolio9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola Dovima,

Muchas gracias por tu respuesta por lo menos ya veo que alguien lo ha hecho y hay gente que lo hace, solo que 300$ soy yo o lo veo caro??

Lo único que dudo es que como dices si que visitaste Edfu y Komombo, pero de subida se puede visitar Esna???

Xiabre, respecto a tema frontera creo que lo haremos así como dices (y pasamos del ferry) y pasaremos a Jordania por Israel cruzando fronteras como comentas.
Fuiste desde Sharm a la frontera?? Cuanto tardaste aprox.?? Con un taxi??

Saludos y gracias...
Ir arriba Hola Dovima, muchas gracias por tu respuesta por lo menos ya veo que alguien lo ha hecho y hay gente que lo hace, solo que 300$ soy yo o... Coolio9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 689
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

Me gustaría hacer Egipto por libre (ya lo hice hace años en viaje organizado) y me gustaría hacer algo de crucero: de Asuán a Luxor...¿es recomendable?¿o mejor hacerlo por carretera y eso que te ahorras?

Me han pasado un presupuesto de 3 noches, comidas y visitas incluidas, de 225 dólares por persona.

¿alguna opinión?


Gracias!
Yo crucero no hice, eso va a gustos. Pero lo hice por carretera y te puedo decir que me costó unos 300 dólares para 2 adultos y 1 niña el viaje por carretera de Aswan a Luxor + las entradas a Komombo y Edfu + las entradas a Valle de los Reyes, Medinat Habu, Hatsepsut y templo de Karnak. Un buen hotel en Luxor y Aswan nos costó 35 € la noche. En una mañana hicimos la ruta y los templos en ruta y en la otra mañana las visitas de Luxor. A nosotros nos primó aprovechar el tiempo para otras cosas
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Yo crucero no hice, eso va a gustos. Pero lo hice por carretera y te puedo decir que me costó unos 300 dólares para 2 adultos y 1 niña el... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Me gustaría hacer Egipto por libre (ya lo hice hace años en viaje organizado) y me gustaría hacer algo de crucero: de Asuán a Luxor...¿es recomendable?¿o mejor hacerlo por carretera y eso que te ahorras?

Me han pasado un presupuesto de 3 noches, comidas y visitas incluidas, de 225 dólares por persona.

¿alguna opinión?


Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, me gustaría hacer Egipto por libre (ya lo hice hace años en viaje organizado) y me gustaría hacer algo de crucero: de Asuán a... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 689
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coolio,
Yo contraté una agencia que me llevó de por carretera de Aswan a Luxor. Paramos para ver los templos de Komombo y Edfu (estábamos sólos puesto que parece que los cruceros lo ven por la tarde) y a la llegada a Luxor fuimos directamente a ver el templo de Karnak. Esto de 8.30 a 15 h aprox.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Coolio, yo contraté una agencia que me llevó de por carretera de Aswan a Luxor. Paramos para ver los templos de Komombo y Edfu (estábamos... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos hace 3 años a Dendera y Abydos; aun habia convoy por lo que fuimos como balas ya que la carretera era solo para nosotros; salimos a las 8.30 y llegamos a las 15.30 a Luxor aprox. Pierdes toda la mañana y media tarde, respecto a si vale la pena te soy sincero, a mi si me dan a escoger Abydos-Dendera o Medinet Habu-Ramesseum-Valle de los Nobles; lo tengo claro, me quedo con los últimos ya que es mas descansado y a mi me encantaron.
Si tengo tiempo de sobra iria a Abydos-Dendera.

Respecto a pasar la frontera fue mucho mas sencillo de lo que pensaba, en total tardamos 40 minutos en pasar de Egipto a Jordania; llegas a la frontera de Taba nos preguntaron si llevabamos alguna bomba o armas (en serio, mi mujer flipó), nos miraron los pasaportes y pasamos, cogimos un taxi para cruzar Eilat (nos cobró sobre 20 €) y en el paso fronterizo entre Israel y Jordania nos hicieron pagar la visa de salida (creo recordar que unos 30€ en moneda de allá era de plástico, no estoy seguro pero era una barbaridad) y ya estábamos en Jordania, allí habia un taxi para acercarnos a Aqaba.
Ir arriba Nosotros fuimos hace 3 años a Dendera y Abydos; aun habia convoy por lo que fuimos como balas ya que la carretera era solo para nosotros... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Coolio9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenas Xiabre,

Muchas gracias por la velocidad de respuesta.

Yo tb creo que para Luxor es casi inviable hacerlo todo en dos días, pero por preguntar que no quede.
Has hecho excursión Dendera y Abydos, es recomendable?? Cuanto se tarda entre ir, visitar y volver a Luxor??

Tema Ferry, la idea era coger uno por la mañana, porque queríamos llegar a Aqaba y directamente a Wadi Rum para visitar y dormir en el desierto, pero depende donde, como la web que has pasado, solo salen por la tarde y si llegamos a Aqaba por la tarde, visitar desierto y dormir difícil!!
Para pasar por Israel como lo hiciste?? Que tal para pasar fronteras??
Es mucho papeleo y tiempo entre fronteras??

Gracias...
Ir arriba Buenas Xiabre, muchas gracias por la velocidad de respuesta. Yo tb creo que para Luxor es casi inviable hacerlo todo en dos días, pero... Coolio9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo en Nuweiba no he estado pero parece ser que es mucho mas tranquilo que Sharms, menos "turistico" de todas las maneras a mi Sharm me gusta mucho

En un solo día no puedes hacer los templos de Luxor mas Dendera y Abydos, no tienes tiempo, ya solo el tiempo de viaje son sobre 4 horas y media. Yo te recomedaria que pasaras de los dos ultimos; en Luxor hay muchisimo que ver, Ramesseum, Medinat Habu, Valle Nobles, etc.

Yo no he hechio el trayecto en coche entre Luxor y Aswan pero si que paran los coches en esos tres sitios.

Sobre el ferry entre Nuweiba y Aqaba mira esta web: www.abmaritime.com.jo/maritime.swf vienen horarios y precios, de todas las maneras tengo entendido que, a parte de tener que estar 2 ó 3 horas antes de la salida, salen a la hora que les da la gana y se tienen dado casos de salir de noche por lo que yo cuando hice el trayecto que quieres hacer tú, opté por cruzar por Israel, los judios te choricean el vsado de salida pero aun así ahorras la pasta del ferry; otra opción que tienes si haces el viaje ida y vuelta es coger un ferry que sale de Taba para Aqaba: www.your-guide-to-aqaba-jordan.com/ ...aqaba.html
Ir arriba Yo en Nuweiba no he estado pero parece ser que es mucho mas tranquilo que Sharms, menos turistico de todas las maneras a mi Sharm me... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Coolio9
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos a pasar unos días por Egipto y Jordania, y me hacer varias preguntas para saber vuestras opiniones.

- Para estar por la Península del Sinaí, que es preferible Sharm o Nuweiba?? He leído que en Sharm hay muchos complejos, y que para tranquilidad mejor Nuweiba, como lo véis??

- Es viable hacer en un día en Luxor, por la mañana Templo Luxor+Karnax y Museo, y luego Dendera y Abyudos, o al revés... O es mucho tute??
Más que nada porque estamos dos días en Luxor, y un día queremos ir para Valle Reyes, Reina, y todos los que estan por ahí, y el otro día esto que os comento.

- Alguien ha subido en coche/taxi desde Aswan a Luxor?? Se puede parar en Kom-Ombo, Edfu y Esna??

- Alguien ha pasado en Ferry desde Nuweiba a Aqaba?? Que tal?? Según la guía solo salen por la tarde, pero creo haber visto que hay alguno por la mañana, alguien puede confirmarlo??

Muchas gracias por anticipado, esperando alguan respuesta.

Gracias....
Ir arriba Buenos días, vamos a pasar unos días por Egipto y Jordania, y me hacer varias preguntas para saber vuestras opiniones. - Para estar por... Coolio9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Hola, en Octubre la temperatura del agua es muy buena, sobre 23 ó 24 º.

Otra cosa, veo pocos días en Luxor, junto con el día del crucero solo estarias 2 días, yo de ti le sacaria 1 a El Cairo y se lo añadiria a Luxor.

Estoy de acuerdo con Dovima, dale la vuelta y haz el itinerario al revés, aprovechas mejor las cosas

El minimo de días que yo estaria en cada sitio seria:

Cairo 2 días y medio
Assuan 1 día
Luxor 2 días y medio
Petra 1 día entero
Mar Muerto medio día
Sharm 3 días (estuve hace dos semanas y te recomiendo el Hotel Sultan Gardens)
Ir arriba Hola, en Octubre la temperatura del agua es muy buena, sobre 23 ó 24 º. Otra cosa, veo pocos dias en Luxor, junto con el dia del crucero... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 689
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joaquin7 Escribió:
Hola a todos,
Después de leerme todos los posts, voy a comentar la ídea que tenemos para Octubre (16 días)
Día 1 - Madrid - Amman - Mar Muerto
Día 2 - Mar Muerto - Petra
Día 3 - Petra - Sharm
Día 4-7- Sharm
Día 8 - Sharm - Cairo
Día 9 - Cairo
Día 10 - Cairo
Día 11 - Cairo - Aswan
Día 12 - Aswan - Abu Simbel
Día 13 - 16 - Crucero Aswan - Luxor
Día 17 - Luxor - Cairo - Madrid

De momento es una idea y faltaría cuadrar horario y demás, pero que tal lo veís??

Gracias


Hola Joaquín,

De Mar muerto y Petra no te puedo decir porque no lo conozco. Pero en la ruta que propones de Egipto, si inviertes el orden y haces Sharm-Luxor- Aswan+Abu-Cairo, te ahorrarías de pasar por Cairo 2 veces, o sea que te ahorrarías un avión y ya de Cairo te vas a tu casa sin hacer escalas.

Yo en Sharm estuve 2 días/3 noches e hice justo. Aquello es el paraíso. Estuvimos los 2 días sólo haciendo snorkel en el hotel y fue una gozada. Tu propones 4 días así que te podrías acercar al Sinaí y al cañón coloreado y hacer quad. Me parece perfecto. Yo hice Luxor-Sharm y recuerdo que no había todos los días de la semana directo. Hay uno que tarda sólo 1 h. No se si al revés será igual. Otra duda que tengo si la temperatura del agua será la misma de agosto, porque esto también te influirá a estar más días o menos.

En Cairo yo estuve 2 días y medio y vi lo principal. Tu propones 3-4 así que irás de sobrado. Por si te interesa, nosotros fuimos al desierto blanco, desde el Cairo. Toda una experiencia. Para ello necesitas 2 días enteros o 3 más sobrados.

Otra opción que tienes es hacer Aswan-Luxor por carretera. Así optimizas tiempo, pero no haces el crucero. Depende de las ganas que tengas de hacerlo.

Puedes leer mi diario, por si te sirve de ayuda. Si tienes más dudas, por aquí estamos. Un saludo,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Hola Joaquín, De Mar muerto y Petra no te puedo decir porque no lo conozco. Pero en la ruta que propones de Egipto, si inviertes el orden... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Joaquin7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Después de leerme todos los posts, voy a comentar la ídea que tenemos para Octubre (16 días)
Día 1 - Madrid - Amman - Mar Muerto
Día 2 - Mar Muerto - Petra
Día 3 - Petra - Sharm
Día 4-7- Sharm
Día 8 - Sharm - Cairo
Día 9 - Cairo
Día 10 - Cairo
Día 11 - Cairo - Aswan
Día 12 - Aswan - Abu Simbel
Día 13 - 16 - Crucero Aswan - Luxor
Día 17 - Luxor - Cairo - Madrid

De momento es una idea y faltaría cuadrar horario y demás, pero que tal lo veís??

Gracias
_________________
- 2007: Milán, Florencia, Pisa, Venecia, Verona, 2008: Roma, Conil, Sevilla, Valencia, Zaragoza, 2009: Oporto, Guimaraes, Aveiro, Coimbra, Tailandia, Camboya, Malasia
- 2010: Pais Vasco, India, Nepal, 2011: Galicia, Jerte y La Vera, Japón, 2012: China y Hong Kong
- 2013: Bali, Vietnam 2014: Brasil
Ir arriba Hola a todos, Después de leerme todos los posts, voy a comentar la ídea que tenemos para Octubre (16 días) Día 1 - Madrid - Amman - Mar... Joaquin7 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Nutnutnut, estás suspendido por hacer spam con el único fin de publicitar a tu taxista-guía.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Nutnutnut, estás suspendido por hacer spam con el único fin de publicitar a tu taxista-guía. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola nutnutnut, he editado el mail y teléfono de tu guía, ya que los usuarios recién registrados no pueden hacer recomendaciones.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola nutnutnut, he editado el mail y teléfono de tu guía, ya que los usuarios recién registrados no pueden hacer recomendaciones. Un... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jony_
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Orutrango Escribió:
traveller3 Escribió:
gurripato Escribió:
ALROJO Escribió:
@Gurripato yo me refería a visitar Luxor, no a hacer el crucero. Son cosas independientea, se puede visitar Luxor sin hacer un crucero. Solo que me llama la atención que no visites esa parte del país. Claro que se puede hacer en otra ocasión. En ese caso yo le daría esos dos días a El Cairo o a Aswan, depende de lo que prefieras ver y de cómo puedas organizar el traslado a Hurghada.

Edito para añadir el enlace al hilo de visitas en Aswan por si te decides por esa zona:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

No sé si visitar luxor o no porque precisamente no sé si me daría tiempo los días 3 y 4 por eso pregunto. ¿Puedo volar el día 3 directamente desde del cairo a Luxor?

De El Cairo a Luxor hay varios vuelos cada día e incluslo puedes utilizar el tren .

Aprovecho para preguntar con cuánta antelación, aunque sea un vuelo doméstico, es aconsejable estar para pasar con tranquilidad los controles. Tenemos un vuelo a Aswan desde El Cairo dentro de poco, creo que desde la terminal 3.

¿Mejor 3 horas de antelación que 2?

Y para ya la vuelta a España desde El Cairo, ¿Con 3 horas de antelación en el aeropuerto es suficiente? He visto algún video de youtube que criticaban que en el aeropuerto de El Cairo solía haber muchas colas.

Gracias.

Buenas!! Tras mi experiencia creo que con una hora y media o dos para vuelos domésticos vas de sobra y al menos 2 y media o tres para internacional.

Ten en cuenta que, por ejemplo, en El Cairo tendrás que pasar varios controles de seguridad para el equipaje; control de pasaportes (con entrega de papel rellenado); pasar por mostrador de check in aunque no lleves equipaje facturado y caos final (con fila para hombres y mujeres) antes de subir a bordo, ¡se te va el tiempo volando! 😅

Un saludo!
Ir arriba Buenas!! Tras mi experiencia creo que con una hora y media o dos para vuelos domésticos vas de sobra y al menos 2 y media o tres para... Jony_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 155, 156, 157  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube