8 dias por libre en Egipto ✏️ Blogs de Egipto

8 dias por libre en Egipto
Diario: 8 dias por libre en Egipto  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Vacaciones de una semanita en febrero en egipto todo por libre.
Autor: Ixycalella   Fecha creación:

Etapa: introducción  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/03/2013 07:57
La idea de este diario es para todas aquellas personas que esten pensando en viajar a Egipto preparando todo por libre y que tengan clara la idea de destinar el viaje a visitar recintos arqueologicos.
Es esencial ir provisto de un buen libro guia.
Yo recomiendo el libro llamado: Los secretos de luxor y el valle de los reyes.
Es la mejor inversión que podeis realizar,ará que entendais claramente que estais observando.
Los hoteles donde estuvimos alojados son sencillos y economicos,sin piscinas ni lujos,pero el trato de sus trabajadores es muy bueno y eso te hace sentir bien acomodado.

Ver Etapa: introducción

Etapa: Primer dia en el Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/03/2013 21:42
Dia 8 de Febrero:

Bueno después de muchos dias preparando el viajecito llega el dia de salida.
Nos dirijimos hacia el aeropuerto de barcelona y nos disponemos a facturar.
Un ratillo de espera y al avión destino Cairo.
Una vez llegado al Cairo salimos del avión dirección a recojer las maletas.
Para poder salir del aeropuerto hay que comprar el visado.
Saliendo del avión seguimos los carteles de recojida de maletas y justo después de pasar el acceso donde se entra para cojer los vuelos internos.teneis 3 ventanas donde cambiar moneda y comprar el visado (12$).
Una vez pagado nos dirijimos hacia las taquillas donde pegan el visado en el pasaporte y comprueban la tarjeta de entrada al país que previamente se rellena en el avión.
Pasado este paso seguimos dirección a recojer las maletas bajando unas escaleras donde veremos las cintas.
Justo delante hay una pantalla indicando donde recojer las maletas.

En la salida nos espera isistaxi para terminar de cuadrar las visitas en el Cairo.
Mientrastanto aprovecha para hacer una llamada y reservarnos los billetes del tren cama.

Nos consigue un taxi para que nos lleve al hotel y nos despedimos hasta el siguiente viernes.
Precio taxi del aeropuerto a Guiza sin ganas de regatear 80 libras
Nos montamos y empieza el circo de la conducción en el Cairo.

Van a toda velocidad,no hay carriles,no usan luces etc etc pero bueno acabas acostumbrandote.

Llegamos al hotel/pensión donde pasaremos la primera noche.
Estamos situados delante mismisimo de la esfinge y la primera vista desde la terraza,pasado tanto tiempo desde el ultimo viaje a Egipto es impresionante!!!!!

Recapacito un poco mientras observo la magnifica vista y da mucho que pensar.
En fin me voy para la habitación a cenar un poquito y descansar que el dia a sido largo y llevo un par de dias que no estoy muy fino sleep

Ver Etapa: Primer dia en el Cairo

Etapa: Segundo dia en Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/03/2013 22:05
Dia 9 de Febrero:

El primer dia empieza levantandonos a las 6:30 para desayunar un poquito.
Suvimos a la terraza a desayunar y esta es la vista que nos encontramos

nos sentamos a esperar el desayuno ya con ganas de salir corriendo al recinto y nos traen esta bandejita que no durará demasiado

Este dia lo dedicaremos a visitar la meseta de Guiza donde pasamos toda la mañana.
Entramos al recinto (60 libras) y ya nos intentan liar explicandonos lo que ver lo que no.......todo para cobrar propina ya que el hombre no era guia.
No dar las entradas a nadie ni escucheis lo que digan.
Primero nos dirijimos a la esfinge donde apreciamos su belleza.echamos unas fotos y desfilamos hacia las piramides de heteperes,idu y Qar.
Otra vez lo mismo,el señor que esta en la entrada se mete con nosotros para explicarnos y cobrar su propina,no se quiere dar cuenta que llevo una guia con explicación explicita de toda la meseta.
Salimos de las tres piramides satelite y recorremos keops,kefren y Micerinos.
Todo eso nos lleva 4:30 de paseito.

Hacia los 14:30 nos vamos al hotel donde comeremos en la terraza con unas excelentes vistas.
Por la tarde nos dirijimos a la estación de Guiza a recojer los billetes del tren cama.
Los billetes del tren cama se compran en una garita tipo caseta metalica parecida a un barracón situada al lado de las ventanillas de la estación
Una vez billetes en mano pasamos al anden donde esperaremos el tren para dirijirnos a Aswan donde llegaremos pasadas 13 horitas.
En el precio del billete se incluye cena y desayuno.
Las bebidas no estan incluidas en el precio.
Precio tren cama dos personas en cabina doble 60$ y una persona sola 80$
En este enlace podreis consultar precios y horarios de los trenes

www.wataniasleepingtrains.com/ ...edule.html

Una vez en la cabina nos acomodamos a esperar la cena y acabado de cenar a dormir!!
Detalle de las literas del tren

Ver Etapa: Segundo dia en Cairo

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 13233

Últimos comentarios al diario  8 dias por libre en Egipto

Tere_S  Tere_S  08/03/2013 16:02
Muchas gracias por el diario y por tu ayuda. Te dejo mis estrellitas.

Ixycalella  ixycalella  10/03/2013 16:57
Me queda una etapa que es la de saqqara y dashur.
Espero terminarla hoy

CarmeRubio  CarmeRubio  28/03/2013 20:52
Un viaje magnifico!!!

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Sep 20, 2021 08:40 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Madre mia, un viaje “Delicatessen “ ahora estoy un poco lejos, a ver si cuando regrese a Luxor te puedo dar mas info, però te lo has trabajado.
Sep 19, 2021

Fecha: Lun Sep 20, 2021 08:48 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"bartomeu" Escribió:

Muchas gracias Bartomeu! agradecemos mucho tu opinión y tus consejos. La verdad que es un viaje que llevamos soñando mucho tiempo y estamos leyendo y estudiando mucho para aprovecharlo al máximo, ( a ver si luego que tal se nos da ponerlo en práctica in situ.. ya os contaremos nuestra experiencia y la info que recabemos allí) este foro y tus consejos, nos está ayudando mucho en la planificación..
Veciana
Veciana
Feb 09, 2008

Fecha: Lun Sep 20, 2021 09:15 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Uau, Carmen! Realmente vais a necesitar los días de relax y mar en Hurgada. Tomo nota de Luxor, que es en lo único que coincidiremos esta vez.

Ya irás informando.

En Luxor nosotro hemos escogido el Nefertiti que tanto recomiendan en el foro. Creo que ahora está Cris allí.

Gracias por compartir!
Sep 19, 2021

Fecha: Lun Sep 20, 2021 09:55 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Veciana" Escribió:

Ya irás informando.

Gracias por compartir!

Buenas tardes Veciana, me alegro que te sirva la info! Muchas gracias por comentar el hotel, había visto en el foro la recomendación pero ahora lo he vuelto a mirar y las vistas a luxor de la terraza son una maravilla! Muchas gracias!
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Mar Sep 21, 2021 03:38 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Confirmo que las vistas son una maravilla. Además el restaurante que tienen sirve abajo en la entrada y también arriba. Comimos unas hamburguesas buenisimas, probamos una de carne de camello y también probad las sambousas. Un poco más caro que otros en luxor pero muy rico.

Voy de camino a Abu Simbel, que emoción, solo espero que no esté hasta arriba de gente