EGIPTO en 8 días por LIBRE viajando SOLO
Diario:

EGIPTO en 8 días por LIBRE viajando SOLO ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Descripción: 8 días por Egipto viajando solo por libre. En transporte local intentando escapar de los tours, guías y sin crucero por el Nilo.
Autor: Jualmas   Fecha creación:

RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE
Etapa: RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Vuelo y ruta para 8 días en Egipto
Fecha creación: 21/05/2022 15:04
Buenas viajerosssssss !!

Nunca se me había metido en la cabeza viajar a Egipto pero hay viajes que te llaman en un momento de tu vida.
Cuando murió mi otra abuela, me fui solo a la India para estar en el Taj Majal el día que iba a cumplir años y cuando hace poquito murió mi otra abuelita... Egipto y sus pirámides fueron un iman para mí. Heart

VUELO

Encontré por 300 e con Turkish un vuelo que me cuadra con mis vacaciones. Hago escala larga en Estambul.
Confundido Primer fallo del viaje, creía que al tener escala larga me llevaban a un hotel y luego me llevaban al aeropuerto GRATIS pero no... Confundido hoy me entere que no cumplo condiciones por que hay un vuelo que sale entre medias a Egipto... (no lei esa letra pequeña hasta hoy, ni me imagine que había otro vuelo con escala mas corta )

+ + + + R U T A + + + +

Día 3 LUXOR Karnak y templo Luxor
Día 4 LUXOR West Bank en Bici tren tarde ASUAN
Día 5 ASUAN Templo Philae
Día 6 ASUAN Abu Simbel y vuelta tren a LUXOR
Día 7 LUXOR Globo y relax tren nocturno CAIRO ?
Día 8 EL CAIRO Lo que falte 20:40 Vuelo a Estambul 7 h escala MADRID

------

Yo tenia una idea base de la ruta, pero ya desde el primer día fui cambiando planes.
Tenia claro que no quería ningún tour, ni guías, ni la ruta en el barco...estaba claro que me iba a perder mucha información, tendría que viajar mas lento por que llegar a lugares como los locales cuesta, no suele ser fácil, te dicen que no hay transporte publico, te intentan engañar señalándo te otro lugar... Pero con un poco de paciencia se consigue. La recompensa de lo que se vive conociendo gente en los transportes públicos es infinita.

Ha sido un viaje muy exigente mental y fisicamente, pero no lo cambio por nada. He sentido como la gente al ver que iba sin miedo y con buena energía me ayudaba, me respetaba y disfrutaba de pequeños ratitos conmigo, al igual que yo con ellos. Heart

Solo pille HOSTEL en el CAIRO del primer día por si empiezo a conocer gente y ver si cuadro algún plan.

Holy Sheet Hostel 7 e con desayuno
. Habitación compartida

Reserve tren nocturno para el Día 2 CAIRO -- LUXOR 150 EGP 7.7 e 10 horas
En primera clase, no es habitación con cama, son asientos que se reclinan la diferente con la clase 2 AC2 es un pelin de comodidad de espacio ya os contare (costaba 5,10e)

web TRENES Egipto
enr.gov.eg/ .../login.jsf

Web AUTOBUSES Gobus
go-bus.com

LA IDEA EN ESTAMBUL
Llego por la tarde, ire al centro en autobús, estoy unas horas callejeando viendo mezquitas etc.. me encantaría pasar en barco a la zona de Asia. Soy un adicto a viajar por Asia. hay varios diarios míos por aquí jejeje
Volver por la noche al aeropuerto, dormir lo que pueda en el y salir volando a El Cairo.

👉 Ver Etapa: RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE

VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL
Etapa: VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Vuelo Madrid Estambul. Visitó lo que me apetece en unas horas y vuelvo a no dormir en el aeropuerto
Fecha creación: 25/05/2022 00:54
Bueno empezamos a jugar !!!

Llegó al aeropuerto con mi mochila de 8-9 kg y no facturo, la llevo en cabina, lo prefiero. Como tengo una escala tan larga y estoy viajando solo, mejor que este siempre conmigo para no empezar mal.

VOLAR CON TURKISH AIRLINES

Siempre es una gozada, te dan una comilona, con tu botella de vino, espacio en las piernas y muchas pelis para ver en tu pantallita

Me pidieron certificado de vacunación y ya, el formulario de salud ese del covid con tu asiento ya no es necesario.

ESCALA LARGA EN ESTAMBUL 6PM - 6:30 AM

En el vuelo no dan un papelito para rellenar con tus datos y entregar cuando pasamos el control del aeropuerto.

VISADO ESTAMBUL
Creía que tenía que pagar visado para salir pero no, se quitó en 2020 así que genial 25 e menos... Me lo gastaré en cervezas !

Cambie 20 euros, fui a dejar la mochila en los lockers, están antes de salir de la terminal a la derecha del todo.
45 liras unos 4 e dejar mochila todo el día. Yo creía que había más barato por menos tiempo pero no coló.

Como ir del aeropuerto de Estambul a la ciudad en autobús

Los autobuses están abajo, tienes que seguir las baldosas amarillas...bueno no.. jejej los carteles que indica parada de autobús al igual que los lockers también están señalizados.

No preguntes te dirán que solo hay taxis como me dijeron a mi..
Abajo hay andenes y taquillas. Yo fui a la 12 pague 52 TKY 2,90 e

Tardamos algo más de una hora en llegar a la ciudad, había mucho tráfico (lo que es normal)

Mi sorpresa fue que nos pararon a todos bastante alejados de las mezquitas, bueno a unos 20 min andando del puente Galata, donde yo quería ir para pillar un barco y ver el sunset. pero bueno me apetecía andar y callejear.

Al llegar al puente Galata justo se estaba quitando el sol con lo que decidí disfrutar del momento tirando fotos, ese puente es mágico!

Barco a zona USKUDAR. Unos 30 min 15 TKY 0.84 e
Me di un paseo hasta dónde me habría gustado ver el sunset y me fui al metro. En teoría había mas barcos cada hora a partir de las 22:00 me dijeron, pero yo preguntaba y no daba con él.

Pregunte a un chico y como vio que no tenía tarjeta del metro, se recargo la suya y me paso... Así gratis por la cara !

En poco tiempo llegue cerca de las dos mezquitas, la Santa Sofía y la Sultan Hamed. Estaba cansado ya así que di un paseo para relajar. No hice casi fotos por que era muy de noche

Comí algo, callejee y como era más tarde las 23:00 tuve que ir a una parada que está más lejos a pocas paradas de tranvía para pillar el Autobús dirección aeropuerto que salía cada hora.

AUTOBUS ESTAMBUL AEROPUERTO DESPUES DE LAS 23:00 -- PARADA HAVAIST BEYAZIT

Antes de las 23:00 el autobús sale cada menos tiempo, desde la salida de la zona de las mezquitas.

Cuando llegue estaba el autobús sin conductor, estaba esperando una pareja y después de 1 hora allí querían pillar un taxi, yo tenía 55 liras solo negociamos con taxi y nos llevó por 250 pagaron ellos la diferencia

Llegue al aeropuerto fui a por la mochila, pase controles y me fui a intentar dormir un par de horas antes que saliera el vuelo a El Cairo

👉 Ver Etapa: VUELO Y ESCALA LARGA EN ESTAMBUL

PRIMER DIA EN EL CAIRO
Etapa: PRIMER DIA EN EL CAIRO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Primer día en el Cairo, cambio de dinero, compra de SIM CARD. Museo Egipcio y callejear por bazares
Fecha creación: 25/05/2022 02:47
* * * * * * * WELCOME TO EL CAIRO * * * * * * *

En losviajesdemita no se duerme casi, pero se vive mucho !

Llegue al aeropuerto del Cairo con 2 horas de sueño encima...menuda gotera!

Ahora sí que pague la visa de entrada, algo más de 20 euros. Se paga en un puesto que pone banco, no vas a ver nada de visa, así que pregunta.

Cambie solo 10 euros y salí al lio! Pregunte a 3 personas por la parada de autobús local...a un policía, una persona normal y un trabajador del aeropuerto pero nada eso no existía!!o la palabra, bus autobús, public transport ... era como si hablara en chino y mas para un blanquito turista como yo ... Venga ya salaos ! Abre el maps.me y ale.

Como ir del aeropuerto del El Cairo a la ciudad en Autobús local

La estación de autobús está a unos 10-15 minutos en otra terminal, al entrar en ella vi caras de sorpresa 0 turistas Chocado ya estaba en mi salsa!! Pregunte cómo ir a Tahir square una calle del famosa y me subi a un autobús

Te puedes guiar por esta foto, me dio un poco cosilla ir solo por allí, pero al poco ves controles de seguridad con policías

Aeropuerto del Cairo al centro en autobús local. 5 EGP 25 céntimos 1 hora

El autobús del terror amigos jajaja Muy feliz , eso se caía a cachitos, se me recalentada los pies del calor que salía del motor Riendo y el olor a contaminación...muy rico! así seria todo el viaje. (Poneros mascarilla siempre para no acabar como yo)

Caminé a mi hostel HOLY SHEET HOSTEL 7 Euros 150 EGP habitación compartida.

La subida al hostel bastante terror la verdad, pero luego dentro todo cambia, un lugar medio limpio, gente de buen rollo.

CAMBIAR DINERO EN EL CAIRO
Baje a cambiar dinero en la glorieta de Talat harb. Cambie por 19.300 mas adelante cambiaria por 20
Ojo 4 billetes no los querían por tener marquitas, así que no te los lleves para no pasearlos todo el viaje.

SIM CARD EN EL CAIRO
Fui a Vodafone después a Orange, mismas tarifas 450 EGP 20 e 20 GB. Quite mi tarjeta pero mi washap me funciona muy raro ... Al salir el chico me regaló otra tarjeta por salao, no sé si funcionará ...Si alguien la quiere que me escriba !
Los 20 Gigas fueron genial me han sobrado y no pare de utilizar el movil, con mapas, traductor, para mi era muy necesario para interactuar con la gente, el traductor español Arabe me saco de muchos problemas y cambio el ambiente tenso en muchos momentos.

Museo egipcio 200 Egp 10 e
Como estaba muy zombie y el calor en Egipto es muy intenso ...era el plan !
Pase unas 2 horas disfrutando una barbaridad de objetos, tumbas, esculturas, momias etc...

Fui al hostel a descansar pero encontré una licoreria !! CERVEZAS por 30 Egp 1.5 e
Hablé con gente del hostel, ducha, relax y booom a callejear cual muñeco de acción.

Bazar Jen al-jalili
No me pillaban coches el uber, algo haría mal o no se, empecé andar y andar poseído Mr. Green y jodere calles y calles interminables de bazar tipo medinas de Marruecos pero a lo bestia. Se podía andar tranquilo, no me sentí agobiado, nadie me perseguía para que comprara algo, alguno me dicea algo Welcome to Cairo! o.. Where Are YOu From? yo suelo decir que soy de ANDORRA así mientras que piensan donde estará andorra ya me escape jejeje

+ Fotos mercado

Entre en la Mezquita el al-azhar, preciosa ! Sentí el viaje y una paz gigante .

+++Foto mezquita

Vi algunas mezquitas más por fuera, callejee otro buen rato y pille un autobús destartalado de esos que te subes en movimiento y ale 5 egp 25 céntimos para que me dejaran a unos minutos del hostel
Me encantan los buses, gente preguntando sobre mi viaje y mi vida de buenas

+++Foto autobus

👉 Ver Etapa: PRIMER DIA EN EL CAIRO

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 195 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 560

comment_icon  Últimos comentarios al diario  EGIPTO en 8 días por LIBRE viajando SOLO

Salodari  Salodari  21/05/2022 15:34   📚 Diarios de Salodari
Buen viaje, Jualmas. Estaremos encantados de leer tus aventuras in situ Amistad

Bartomeu  bartomeu  22/05/2022 10:06   📚 Diarios de bartomeu
genial, esto promete

Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.

Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo.

Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Diarios de jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Ago 23, 2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta Bartomeu, me voy a pensar lo del desierto entonces, porque dormir en el hotel resta parte del encanto. Para ir mirando como veo controlas también de hoteles con los estándares que pido alguna recomendación concreta? Muchas gracias de nuevo.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jun 26, 2022 11:14 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Seria mas facil hicieras la pregunta sobre hoteles en el hilo especifico que hay aqui en el foro, ademas encontraras muchas opiniones, puntos de vista.

Recomendar en este aspecto es complicado pues las variantes para cada viajero son muchas, yo te recomendaria segun lo que indicas de tranquilidad, viajando con tu "terremoto" y con la experiencia que tenemos de haber estado en varios tipos de hotel en Luxor, sin duda el Pavillon, pero...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jun 26, 2022 11:19 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Hola @casiopea74 os ha ayudado la respuesta a vuestro mensaje ???
Ago 23, 2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 02:57 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

madre mía, cierto, parezco nueva... Avergonzado
Gracias de nuevo Amistad
Casiopea74
Casiopea74
Jun 24, 2022

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:52 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todos los apuntes!