Primer dia, llegamos a Cairo, breve reencuentro con El jazira ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017
Diario: Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El Minia, Mallawi, Assiut y visitando lugares arqueologicos o de interes como Beni Hassan, Tell el Amarna o Tuna el Gebel. Terminando con cuatro dias en Luxor con mas visitas como las recien abiertas tumbas de Seti I y Nefertari pero tambien con descanso y piscina.
Autor: Bartomeu   Fecha creación:

Etapa:  Primer dia, llegamos a Cairo, breve reencuentro con El jazira  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Primer dia, llegada a la ciudad de Cairo, viernes, fiesta para los musulmanes, trafico en la ciudad : un infierno, it is Egypt.
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:

El Cairo

25 grados, aterrizamos después de un vuelo con solo la mitad de pasajeros, el sellado de pasaportes perfecto, la policía y el personal muy amables… tomamos un taxi sin problema, en el mismo hall del aeropuerto hay varias ofertas de taxis que te lleven al hotel.

Es viernes, un transito infernal en Cairo, noto mas limpieza en las calles, mas coches nuevos, pero la manera de conducir no ha cambiado, desde dentro del vehículo te asombras que ni siquiera se rocen, desde afuera que no te atropellen.

20 millones de personal, es increíble, un lenguaje de cláxones, al fin llegamos al hotel

Conrad

Aun recordamos, muchos años atrás, nuestros primeros viajes a Egipto, como nos gustaba este hotel en el Cairo, con el tiempo fue pasando solo a la memoria , hasta hace poco en que volvimos a alojarnos en el, fue una catástrofe, nada era igual, nada nos recordaba lo qe habíamos vivido en el; Crisis; falta de mantenimiento; falta de turismo, no se, pero asi fue.

Nos hemos reencontrado

Si, era el de siempre. Mini bar lleno, moquetas limpias, baños en perfectas condiciones, cambio de toallas y ropa de cama, wifi en todo el hotel, bufet perfecto…..

Incluso la bascula del baño marca 5 kg menos de lo que realmente peso, un regalo mas de Egipto, bajo solo al hall, sentado observo lo variopinto de un hotel en el próximo oriente como si de una película fuera, me siento un poco Hercules Poirot el personaje de Agatha Christie, escudriño a la gente, a los personajes nada novelescos a los que veo: jugadores del casino, novias, músicos, meretrices, quizá agentes del Mossat, quizá vendedores de antigüedades robadas, el sueño me vence , la fantasía termina.

Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 946

Últimos comentarios al diario:  Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017

Meha  meha  20/04/2017 21:50
Casi un tratado de egiptología. Qué tremendo

Ssusana  ssusana  30/04/2017 00:15
Impresionante. Eres un pozo de sabiduría!
Como "fan" de Akhenatón por culpa de ese libro de Mika Waltari que leí en mi adolescencia, tengo pendiente volver a Egipto, para ver Tell El Amarna y algunas cosas más fuera de los típicos circuitos.
Gracias por compartir tu viaje.
Me ha gustado mucho tu diario.

Vitopato  vitopato  20/05/2017 01:34
que buen relato¡¡¡¡ gracias bartomeu¡¡¡

Aviajartoca  aviajartoca  27/05/2017 19:41
Maravilloso pais Egipto, al igual que tus relatos, una vez mas bartomeu me deja sin palabras, y tambien con unas ganas tremendas de volver a viajar a Egipto.
Como muy bien te dicen, eres un autentico pozo de sabiduria para este foro, dandonos a conocer tambien esos rincones menos conocidos del pais que tanto nos gusta.
me hiciste recordar como eran las tormentas de arena que en una ocasion pude ver alli jejeje.
la verdad es que con personas como tu que saben relatar y ofrecer de manera muy clara y util toda esa informacion, hacen mucho mas sencilla la preparacion y realizacion de un viaje a Egipto con total garantia de exito y disfrute.
mis mas sinceras felicitaciones bartomeu por todo lo bueno que nos aportas.

Traveller3  traveller3  26/07/2017 10:46
Sin palabras. A partir de ahora ya eres Bartomeu el Pharaon.

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
522036 Lecturas

Fecha: Mie Jun 16, 2021 04:16 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Hola @porelnorte Sigo con mi planificación del viaje a Egipto, os paso mi idea a ver lo que os parece, por supuesta abierto a cambios y a recibir propuestas: Día 1: Llegada a El Cairo sobre las 7:30 en vuelo procedente de Amman. (Habré visitado Jordania unos días previamente). Visitar El Cairo y a la noche tren nocturno a Luxor. ¿Algún sitio para dejar la mochila durante el día? [b]Es complicado, ni el aeropuerto, ni las estaciones de tren disponen de consigna, solo tienes la alternativa de llevarlas a cuestas, tienes la posibilidad de suavizar esta situación si contratas el...  Leer más ...

Fecha: Mie Jun 16, 2021 04:20 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

@Porelnorte

disculpa, es dia sin duda dedicado a Cairo, apenas lo visitareis, madre mía que fallo que he tenido, hay muchísimo en Cairo, por lo menos dos o tres
días pero completos
porelnorte
Porelnorte
Mar 11, 2012

Fecha: Mie Jun 16, 2021 04:30 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias por la rápida respuesta Bartomeu! Siempre atento.
Si, en el Cairo tengo pensado pasar 3 días al menos. Uno de ellos dedicarlo completo a las pirámides de Giza, Saqqara, Dashur... ¿me dará tiempo?. Los otros 2 no se muy bien cómo organizarlos, ya que con el tema de museos y tal me hago un lío... ¿Cual es el museo que habría que visitar SI O SI actualmente? Debo decir que yo no soy mucho de museos, pero entiendo que estando en el Cairo es algo imprescindible.

Fecha: Mie Jun 16, 2021 04:41 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

El dia dedicado a las piramides de Giza, os debeis levantar muy temprano y así poder salir hacia Memphis, Saqqara y Dashur entre las 9:30 y las 10, por lo que te recomiendo no lo hagas ese día que regresas de Amman, pues aunque llegáis a las 7:30, tenéis que atravesar la ciudad, etc. Y si, da tiempo y es muy habitual hacerlo y estar de regreso al almuerzo como a las 3 de la tarde, lo que os permitiría completar el día en Khan el Khalili, una buena cena, el Fishawy (el café de los espejos) la calle Moez. De esos otros dos dias, uno de ellos el de regreso de Jordania y el otro antes de...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
Mar 11, 2012

Fecha: Mie Jun 16, 2021 05:36 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias Bartomeu.
En día de la visita a las pirámides, mi intención es haber dormido en Giza, por lo que comenzaría la visita al amanecer.
Gracias de nuevo, me estás aclarando varios puntos que los tenía un poco perdidos.