PREPARATIVOS E ITINERARIO

PREPARATIVOS E ITINERARIO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Consejos útiles para preparar un viaje por libre a Egipto, y nuestro itinerario de 14 días. Tras pasar dos semanas en el maravilloso Egipto, a mi hija y a mí nos gustaría compartir nuestra experiencia de viaje por libre , por si alguna persona...

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: Egipto Egipto
Mawuy Autor: Fecha creación:

Etapa: PREPARATIVOS E ITINERARIO
Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntuación: 4.8 - 6 votos Egipto Egipto
Tras pasar dos semanas en el maravilloso Egipto, a mi hija y a mí nos gustaría compartir nuestra experiencia de viaje por libre, por si alguna persona está planteándose visitar el país sin necesidad de depender de una agencia, ni de su programa prefijado.

Decir en primer lugar que aunque viajar a Egipto siempre había sido un sueño personal, desde mis tiempos de instituto cuando estudiaba la asignatura de arte, nunca se había dado la ocasión de ir, e incluso en los últimos tiempos me había entrado cierta pereza, viendo que lo usual era ir en un tour organizado y muy justo de tiempo.

Es por ello que cuando por avatares de la suerte mi hija me propuso acompañarla en su viaje, lo primero que ambas pensamos es que o lo hacíamos por libre o nos íbamos a "quedar con las ganas".

Estuvimos sopesando los pros y los contras de viajar por libre, leyendo muuuuchos blogs de viajeros y por supuesto consultando todos y cada uno de los mensajes del foro de Egipto, y decidimos que nos lanzábamos, que teníamos varios meses para preparar el viaje y que si la experiencia salía medianamente bien, ya habría merecido la pena.

A día de hoy, las dos coincidimos en que no pudimos haber tomado mejor decisión, que si bien nos han quedado muchas cosas por hacer, por lo menos las que hemos disfrutado nos han dejado un recuerdo inolvidable, y como siempre decimos, una excusa tiene que haber para volver a ir.

Como ya os habréis dado cuenta, nuestro diario de viaje va a ser un poco largo, por lo que iremos escribiendo por partes nuestras experiencias y los consejos que nos parecen más útiles.

De primeras, recomendaros encarecidamente que contratéis un seguro de viaje con la esperanza de no tener que usarlo nunca. En nuestro caso lo hicimos con Mondo, el que denominan Viaje Tranquilidad (26,93€ por persona, con descuento incluido al contratarlo a través de cualquier blog de viajes que lo publicite). Hay otras compañías también interesantes, como Iati, pero las coberturas básicas de Mondo nos parecieron correctas y son todas muy parecidas. Afortunadamente, no tuvimos que hacer uso de este seguro, pero de haberlo necesitado, la aseguradora tiene una aplicación con la que ponerte en contacto en caso de incidencia, lo cual facilita las cosas.

En segundo lugar, si sois estudiantes menores de 30 años, tramitad el carnet ISIC físico (15,90€) ya que los descuentos del 50% en entradas son una suma muy importante a tener en cuenta. Decir que el carnet lo miran muy bien, te preguntan la edad y desconocemos si el carnet virtual servirá (es más barato), pero no tiene pinta de que os lo vayan a admitir.

Por otra parte, es recomendable llevar una tarjeta de pago sin comisiones y que te aplique el cambio oficial, ya que prácticamente todas las entradas de los monumentos que gestiona el Ministerio de Antigüedades de Egipto hay que pagarlas con tarjeta o comprarlas online en la página de egymonuments.com; Nosotras llevamos la N26 física (de débito), aunque según viajeros de este foro parece ser que también sirve la virtual. Tiene un coste de 10€, pero hay múltiples blogs en los que aparecen enlaces con los que te devuelven ese dinero y te sale gratis. Así lo hicimos y la hemos utilizado un montón sin ningún problema (de hecho, cada vez que haces un pago te llega un mensaje a su aplicación con el importe pagado en euros, y así vas controlando los gastos). Parece ser que la tarjeta Revolut también funciona muy bien, pero no tenemos experiencia al respecto.

Por último, se hace prácticamente imprescindible tener conexión a Internet en el móvil para cualquier consulta, acceder a las aplicaciones, pedir un Uber... Incluso recomendamos que la tarjeta SIM que compréis tenga también algunas llamadas, pues en ocasiones es necesario para contactar de manera rápida con algún chófer y para que la aplicación de Uber funcione sin problemas. Nosotras compramos una tarjeta de Orange al llegar al aeropuerto de El Cairo, de 41 GB con llamadas, por poco más de 8€, y la usamos con normalidad durante dos semanas (seguramente nos hayan sobrado muchos datos y minutos de llamadas, porque en los hoteles usamos el Wifi, pero en la calle nos fue de gran utilidad).

Sin más preámbulos, aquí os ponemos nuestro itinerario, que ya iremos explicando en etapas sucesivas:

- DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO
- DÍA 2: EL CAIRO ISLÁMICO (Ciudadela de Saladino, Mezquitas del Sultán Hassan y de Al-Rifa'i, Bab Zuweila y Mezquita del Sultán el Muayyad, Mezquita de al-Azhar, Calle Al-Muizz y todos sus lugares visitables, Mezquita al-Aqmar, Bab al-Futuh, Bab al-Nasr y bazar Khan el-Khalili)
- DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK (Torre de El Cairo, Ópera House y jardines de Al Horreya), BUS NOCTURNO A LUXOR
- DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR
- DÍA 5: TEMPLOS DE ABYDOS Y DENDERA, ZOCO DE LUXOR
- DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR 1 (Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Valle de los Nobles), PASEO POR LA CORNICHE
- DÍA 7: WEST BANK DE LUXOR 2 (Deir el-Medina, Medinet Habu, Ramesseum y Colosos de Memnón), PASEO POR LUXOR
- DÍA 8: TRASLADO A ASWAN VISITANDO LOS TEMPLOS DE EDFU Y KOM OMBO, PASEO POR LA ISLA ELEFANTINA
- DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
- DÍA 10: ISLA DE PHILAE, MUSEO DE NUBIA Y TREN NOCTURNO A EL CAIRO
- DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA
- DÍA 12: SAQQARA, DASHUR Y MEMPHIS
- DÍA 13: BARRIO COPTO (iglesias y museo), MUSEO DE LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA Y ESPECTÁCULO DE LAS PIRÁMIDES DESDE LA TERRAZA DEL HOTEL
- DÍA 14: MEZQUITA DE IBN TULUN, MUSEO GAYER-ANDERSON, PALACIO MANIAL Y VUELO DE REGRESO
- DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA, VISITA A LA CIUDAD Y TREN DE REGRESO A SAN SEBASTIÁN

Como veis, al disponer de tantos días, nuestro plan ha alternado las visitas a monumentos (dedicando mucho tiempo a verlos y a sacar fotos), con paseos por las diferentes zonas, que nos han permitido interactuar con la población egipcia y disfrutar aún más de la experiencia de viaje de manera relajada y sin prisa. Hemos intentado llevar mucha información desde aquí, lo cual ha hecho que no necesitemos contratar guías, tan sólo algún chófer que nos trasladase, y echarle muchas ganas y desgaste de zapatillas.

El itinerario está estructurado de esta forma, con la estancia en El Cairo dividida en dos partes, porque nuestra primera intención era pasar en Giza sólo dos noches y visitar desde allí únicamente las pirámides, la zona de Saqqara, Dashur y Memphis, y acabar con el Nuevo Museo Egipcio; pero entre que la inauguración de este último se seguía retrasando y que Vueling nos cambió el horario del vuelo de regreso, con lo que teníamos un día más para estar en El Cairo, optamos por pasar una noche más en Giza y desde allí desplazarnos al centro para completar nuestras visitas a la ciudad. A fin de cuentas no nos salió mal el planteamiento, porque aunque sumamos minutos de Uber, al ser éste tan barato, al igual que el hotel de Giza, casi que salimos ganando con el cambio.

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 12:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve

Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 14:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 16:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme

Salodari  Salodari  22/12/2023 09:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.

Mawuy  Mawuy  22/12/2023 10:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3047
711921 Lecturas
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:16 am    Título: Re: Por libre ✈️ Foro Egipto

Ok eso hare gracias y saludos.
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 05:15 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Un chico egipcio me contacto ofreciendome armar un itinerario por libre para mi. Y se ofreció a ser mi acompañante durante los días que este en el Cairo. Por lo que entiendo más que un guía es un acompañante que está contigo durante tu viaje. Me puso un ejemplo de un Hindú que va la semana que viene. Me paso el itinerario que le organizo.. Todas las visitas posibles en el Cairo.. un día de visita a Alexandria.... El trato es el siguiente: Se le da 100$ al chico el primer día... Con esos 100 dolares el va a encargarse de todo lo del día.. El es quien va a pagar y a hablar con...  Leer más ...
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 05:18 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Esta preparando el itinerario. Cuando esté listo lo publico acá a ver que les parece
09-08-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 06:02 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"lebpower" Escribió:

El itinerario cuando lo tengas, por favor lo publicas en este hilo

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Feb 16, 2024 07:06 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

A ver que te dice, a ver como es el plan, pero... Cuidado...
Por otra parte 100 dolares por día, son 16 días x 100 = 1600, una pasada.
A priori es preferible un guia sindicado, con permisos, con experiencia, con referencias. Fiate mas de la experiencia de los guias que se recomiendan aquí en el foro.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Baño Motonave superior?
Magicases