PREPARATIVOS E ITINERARIO

PREPARATIVOS E ITINERARIO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Consejos útiles para preparar un viaje por libre a Egipto, y nuestro itinerario de 14 días. Tras pasar dos semanas en el maravilloso Egipto, a mi hija y a mí nos gustaría compartir nuestra experiencia de viaje por libre , por si alguna persona...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Tras pasar dos semanas en el maravilloso Egipto, a mi hija y a mí nos gustaría compartir nuestra experiencia de viaje por libre, por si alguna persona está planteándose visitar el país sin necesidad de depender de una agencia, ni de su programa prefijado.

Decir en primer lugar que aunque viajar a Egipto siempre había sido un sueño personal, desde mis tiempos de instituto cuando estudiaba la asignatura de arte, nunca se había dado la ocasión de ir, e incluso en los últimos tiempos me había entrado cierta pereza, viendo que lo usual era ir en un tour organizado y muy justo de tiempo.

Es por ello que cuando por avatares de la suerte mi hija me propuso acompañarla en su viaje, lo primero que ambas pensamos es que o lo hacíamos por libre o nos íbamos a "quedar con las ganas".

Estuvimos sopesando los pros y los contras de viajar por libre, leyendo muuuuchos blogs de viajeros y por supuesto consultando todos y cada uno de los mensajes del foro de Egipto, y decidimos que nos lanzábamos, que teníamos varios meses para preparar el viaje y que si la experiencia salía medianamente bien, ya habría merecido la pena.

A día de hoy, las dos coincidimos en que no pudimos haber tomado mejor decisión, que si bien nos han quedado muchas cosas por hacer, por lo menos las que hemos disfrutado nos han dejado un recuerdo inolvidable, y como siempre decimos, una excusa tiene que haber para volver a ir.

Como ya os habréis dado cuenta, nuestro diario de viaje va a ser un poco largo, por lo que iremos escribiendo por partes nuestras experiencias y los consejos que nos parecen más útiles.

De primeras, recomendaros encarecidamente que contratéis un seguro de viaje con la esperanza de no tener que usarlo nunca. En nuestro caso lo hicimos con Mondo, el que denominan Viaje Tranquilidad (26,93€ por persona, con descuento incluido al contratarlo a través de cualquier blog de viajes que lo publicite). Hay otras compañías también interesantes, como Iati, pero las coberturas básicas de Mondo nos parecieron correctas y son todas muy parecidas. Afortunadamente, no tuvimos que hacer uso de este seguro, pero de haberlo necesitado, la aseguradora tiene una aplicación con la que ponerte en contacto en caso de incidencia, lo cual facilita las cosas.

En segundo lugar, si sois estudiantes menores de 30 años, tramitad el carnet ISIC físico (15,90€) ya que los descuentos del 50% en entradas son una suma muy importante a tener en cuenta. Decir que el carnet lo miran muy bien, te preguntan la edad y desconocemos si el carnet virtual servirá (es más barato), pero no tiene pinta de que os lo vayan a admitir.

Por otra parte, es recomendable llevar una tarjeta de pago sin comisiones y que te aplique el cambio oficial, ya que prácticamente todas las entradas de los monumentos que gestiona el Ministerio de Antigüedades de Egipto hay que pagarlas con tarjeta o comprarlas online en la página de egymonuments.com; Nosotras llevamos la N26 física (de débito), aunque según viajeros de este foro parece ser que también sirve la virtual. Tiene un coste de 10€, pero hay múltiples blogs en los que aparecen enlaces con los que te devuelven ese dinero y te sale gratis. Así lo hicimos y la hemos utilizado un montón sin ningún problema (de hecho, cada vez que haces un pago te llega un mensaje a su aplicación con el importe pagado en euros, y así vas controlando los gastos). Parece ser que la tarjeta Revolut también funciona muy bien, pero no tenemos experiencia al respecto.

Por último, se hace prácticamente imprescindible tener conexión a Internet en el móvil para cualquier consulta, acceder a las aplicaciones, pedir un Uber... Incluso recomendamos que la tarjeta SIM que compréis tenga también algunas llamadas, pues en ocasiones es necesario para contactar de manera rápida con algún chófer y para que la aplicación de Uber funcione sin problemas. Nosotras compramos una tarjeta de Orange al llegar al aeropuerto de El Cairo, de 41 GB con llamadas, por poco más de 8€, y la usamos con normalidad durante dos semanas (seguramente nos hayan sobrado muchos datos y minutos de llamadas, porque en los hoteles usamos el Wifi, pero en la calle nos fue de gran utilidad).

Sin más preámbulos, aquí os ponemos nuestro itinerario, que ya iremos explicando en etapas sucesivas:

- DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO
- DÍA 2: EL CAIRO ISLÁMICO (Ciudadela de Saladino, Mezquitas del Sultán Hassan y de Al-Rifa'i, Bab Zuweila y Mezquita del Sultán el Muayyad, Mezquita de al-Azhar, Calle Al-Muizz y todos sus lugares visitables, Mezquita al-Aqmar, Bab al-Futuh, Bab al-Nasr y bazar Khan el-Khalili)
- DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK (Torre de El Cairo, Ópera House y jardines de Al Horreya), BUS NOCTURNO A LUXOR
- DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR
- DÍA 5: TEMPLOS DE ABYDOS Y DENDERA, ZOCO DE LUXOR
- DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR 1 (Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Valle de los Nobles), PASEO POR LA CORNICHE
- DÍA 7: WEST BANK DE LUXOR 2 (Deir el-Medina, Medinet Habu, Ramesseum y Colosos de Memnón), PASEO POR LUXOR
- DÍA 8: TRASLADO A ASWAN VISITANDO LOS TEMPLOS DE EDFU Y KOM OMBO, PASEO POR LA ISLA ELEFANTINA
- DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
- DÍA 10: ISLA DE PHILAE, MUSEO DE NUBIA Y TREN NOCTURNO A EL CAIRO
- DÍA 11: ESFINGE Y PIRÁMIDES DE GIZA
- DÍA 12: SAQQARA, DASHUR Y MEMPHIS
- DÍA 13: BARRIO COPTO (iglesias y museo), MUSEO DE LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA Y ESPECTÁCULO DE LAS PIRÁMIDES DESDE LA TERRAZA DEL HOTEL
- DÍA 14: MEZQUITA DE IBN TULUN, MUSEO GAYER-ANDERSON, PALACIO MANIAL Y VUELO DE REGRESO
- DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA, VISITA A LA CIUDAD Y TREN DE REGRESO A SAN SEBASTIÁN

Como veis, al disponer de tantos días, nuestro plan ha alternado las visitas a monumentos (dedicando mucho tiempo a verlos y a sacar fotos), con paseos por las diferentes zonas, que nos han permitido interactuar con la población egipcia y disfrutar aún más de la experiencia de viaje de manera relajada y sin prisa. Hemos intentado llevar mucha información desde aquí, lo cual ha hecho que no necesitemos contratar guías, tan sólo algún chófer que nos trasladase, y echarle muchas ganas y desgaste de zapatillas.

El itinerario está estructurado de esta forma, con la estancia en El Cairo dividida en dos partes, porque nuestra primera intención era pasar en Giza sólo dos noches y visitar desde allí únicamente las pirámides, la zona de Saqqara, Dashur y Memphis, y acabar con el Nuevo Museo Egipcio; pero entre que la inauguración de este último se seguía retrasando y que Vueling nos cambió el horario del vuelo de regreso, con lo que teníamos un día más para estar en El Cairo, optamos por pasar una noche más en Giza y desde allí desplazarnos al centro para completar nuestras visitas a la ciudad. A fin de cuentas no nos salió mal el planteamiento, porque aunque sumamos minutos de Uber, al ser éste tan barato, al igual que el hotel de Giza, casi que salimos ganando con el cambio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.
Mawuy  Mawuy  22/12/2023 11:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí
Amazona79  Amazona79  05/07/2024 18:22
Que maravilla de diario! Muchas gracias! Aún no lo he terminado pero que gusto! Nos alojamos en el mismo hotel que vosotras en El Cairo en el primer viaje por allí hace dos años. Y también la cena en la terraza del restaurante de Luxor, que rico!!! Sigo leyendo... Gracias
Mawuy  Mawuy  08/07/2024 16:08   📚 Diarios de Mawuy
Muchas gracias @Amazona79 por tu comentario, nos ha hecho muchísima ilusión que el diario te esté gustando tanto. Nuestra intención al hacerlo fue, además de contar nuestra experiencia, que pudiera servir de ayuda y también que sirviese como recuerdo para otros viajeros, para rememorar todos esos maravillosos lugares que allí se encuentran. Saludos
Amazona79  Amazona79  08/07/2024 18:00
@Mawuy, muchas gracias por vuestro diario. Estoy preparando un segundo viaje por Egipto y, con tu permiso, voy a piratearte varias cosillas. Una pregunta: me podrías pasar el contacto del taxista con el que fuisteis a Abu Simbel? Vaya suerte madre-hija de poder viajar juntas!!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Lun Jul 22, 2024 09:03 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

La gasolina, por lo que me fijé en alguna gasolinera, creo que costaba una cuarta parte que en España.
Jony_
Jony_
30-08-2007

Fecha: Jue Jul 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Y llego tarde para sumarme a Bartomeu y no recomendar alquilar coche en Egipto. Nosotros hicimos los viajes con conductor de allí con mucha experiencia, por lo que creo que él controloba el tema seguridad, sobornos y propinas a policías para pasar los controles y horarios de las carreteras.
Hay tramos en los que los extranjeros no tenemos permiso para cruzar pasadas ciertas horas.
Veo una locura no sólo la conducción sino el tema policial al ir por libre con coche alquilado.
Desde mi punto de vista, mejor con conductor.
ALROJO

Eloinagp
Eloinagp
24-02-2024

Fecha: Vie Jul 26, 2024 07:28 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Te refieres a todas las cafeteras ?? He leído en las carreteras para ir Abu simbel está acotado y supervisado por policía y hay diferentes permisos dependiendo de la hora pero yo iría del aeropuerto del Cairo al hotel que está en zona playa toto autopista .

Estoy indagando pero hasta ahora no me han contado nada de esto que me comentas tú
Alguien sabe ??

bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Jul 26, 2024 08:25 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En Abu Simbel la limitación es porque no se deja conducir con extranjeros después de la puesta de sol hasta el amanecer, ya no hay combois ni escoltas policiales ni limite alguno, salvo lo indicado, pero hay agencias que si tienen permiso para desplazarse desde Abu simbel después del espectaculo.

Abu Simbel
Abu Simbel