Egipto embarazada y con niña pequeña
Puntuación: 4.3 - 10 votos
Diario:

Egipto embarazada y con niña pequeña

-  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje por libre a Egipto en noviembre 10 días, con una niña de 2 años y embarazada.
Autor: Vadercup   Fecha creación:

Introducción
Etapa: Introducción  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/02/2022 11:12
Hace mucho que no escribo diarios yo… entre la pandemia, la maternidad y la sequía viajera la verdad es que no me apetece mucho escribir.

Pero creo que este viaje lo merece, sobre todo por lo que me ha costado encontrar información sobre Egipto y más viajando con una niña de casi dos años y medio.

Lo primero, gracias al foro y en especial a chuss, Bartomeu y Veciana, que me han ayudado un montón a organizar el viaje.

Por cierto y como particularidad que marcó mucho nuestras decisiones sobre qué ver y qué no en el viaje: no solo viajamos con una niña pequeña sino que además viajo embarazada de 10 semanas y con una muy recién diagnosticada diabetes gestacional.

Si le unimos la pandemia del coronavirus, que en Egipto nadie lleva mascarilla y que a la peque no le podemos poner una (por lo enana que es), se entenderán mejor muchas de las decisiones que tomamos.

👉 Ver Etapa: Introducción

Fechas y vuelos
Etapa: Fechas y vuelos  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/02/2022 11:13
Nosotros salimos de Madrid en un vuelo directo al Cairo un 2 de noviembre y regresamos 10 días después.

La compañía elegida fue Egyptair. Cara, sí, pero con una peque y con las restricciones y pcrs que aparecen y desaparecen en los países cada día, no nos apetecía hacer escala en países intermedios. Con escalas el vuelo es más barato.

Compramos Madrid-Cairo-Luxor (aunque Cairo-Luxor lo hicimos el día 3 de noviembre) y Hurghada-Cairo y Cairo-Madrid. Nos costó aproximadamente 1400 euros los tres.

Los vuelos estuvieron bien. Con pantallitas y la comida muy decente, bandeja con arroz, pollo, ensalada, pan…

Todos puntuales, con pantalla individual los internacionales. Eso sí, iban llenos, quedaban 8-9 asientos al final sin ocupar únicamente.

👉 Ver Etapa: Fechas y vuelos

Ruta
Etapa: Ruta  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/02/2022 11:14
2 de noviembre: vuelo y noche cerca del aeropuerto (lo que tiene viajar con un pollito que necesita dormir sus horas tranquila).

3 de noviembre: vuelo a Luxor. Recogida, traslado al hotel y vista del templo de Luxor.

4 de noviembre: valle de los reyes, Medinet Habu. Colosos de Memnom. Tarde de piscina.

5 de noviembre: Karnak, templo de Hatshepshut, valle de los artesanos. Tarde de piscina y zoco.

6 de noviembre: traslado en coche a Dendera y de ahí a Hurghada

7-9 de noviembre: Hurghada, relax en hotel y snorkel.

10 de noviembre: avión de Hurghada al Cairo. Traslado al hotel a la puerta de las pirámides de Gizah. Visita de las pirámides por nuestra cuenta.

11 de noviembre: visita de Memphis, Saqqara, Dashur y ciudadela de Saladino. Noche en hotel del aeropuerto.

12 de noviembre: regreso a España.

👉 Ver Etapa: Ruta

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 244 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 1462

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Egipto embarazada y con niña pequeña

Salodari  Salodari  07/02/2022 21:04   📚 Diarios de Salodari
Le dejo 5***** a esa viajera intrépida Sonriente

Abrazos Amistad

Spainsun  spainsun  09/02/2022 18:48   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y el embarazo. Pese a las dificultades del viaje, creo que ha valido la pena. Yo lo mismo me dejo caer pronto por allí. Te dejo mis estrellas y gracia spor compartirlo.

Nathanian83  Nathanian83  10/02/2022 10:17   📚 Diarios de Nathanian83
Gracias por compartir el viaje en este diario. Te seguí en directo y me encantó lo que hiciste Sonriente Te dejo mis *****

Chuss  chuss  12/02/2022 23:49
Eihhhhhh

Qué sorpresa. No sabía que ibas a hacer un mini diario.

Como dice @spainsun, aunque tuvieses algún percance, te habrá merecido la pena.

Cómo es que te han estafado tanto dinero en el cambio??

En cuanto a la visá, yo siempre la tramito en el aeropuerto y bien. Claro que dependiendo de la hora a la que llegue uno habrá más o menos cola.

Es buena idea visitar el país por partes, tal como estás haciendo, sobre todo en tus circunstancias

Yo ya llevo en Luxor desde el 1 de Enero y me vuelvo mañana a España. Ahora que el sol empieza a calentar a mi gusto

Yennefer  Yennefer  13/02/2022 10:02   📚 Diarios de Yennefer
Tienes razón, Egipto da para dos viajes...y más. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor

luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Jue May 19, 2022 04:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Agradecere consejos en mi plan no si este sea el post correcto no encuentro otro: (voy en noviembre entiendo que el clima es bueno). Entre parentesis pongo mis dudas existenciales. Dia 0 llegada por las 8pm ir a un hotel cerca de las piramidas para aburrirme de ver las piramides literalmente. Dia 1 Ir a la puerta y comprar mi Cairo Pass (¿supongo que las 8am lo venden?). Dashur y Saqqaea y tambien Menfis. (no estoy seguro si es recomendable parar cualquier taxi (o tomar uber y luego negociar) y decirme que me pasee todo el dia y negociar o coordinar con el hotel (aunque creo que me...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Jue May 19, 2022 08:32 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

@luisecp Hola nos dices: Agradecere consejos en mi plan no si este sea el post correcto no encuentro otro: (voy en noviembre entiendo que el clima es bueno). Entre parentesis pongo mis dudas existenciales. Dia 0 llegada por las 8pm ir a un hotel cerca de las piramidas para aburrirme de ver las piramides literalmente. Dia 1 Ir a la puerta y comprar mi Cairo Pass (¿supongo que las 8am lo venden?). Dashur y Saqqara y tambien Menfis. (no estoy seguro si es recomendable parar cualquier taxi (o tomar uber y luego negociar) y decirme que me pasee todo el dia y negociar o...  Leer más ...
luisecp
Luisecp
Jun 10, 2019

Fecha: Vie May 20, 2022 12:18 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias bartomeu, usted es un crack.