DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Visita al Museo Egipcio de Tahrir y al moderno barrio de Zamalek, y ruta nocturna en autobús a Luxor.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Comenzó un nuevo día en El Cairo, permitiéndonos el lujo de no madrugar demasiado, ya que nuestra primera visita, el museo, estaba justo cruzando la calle y esa noche no sabíamos si íbamos a poder dormir algo en el bus a Luxor. Nuevamente desayunamos algo de lo que llevábamos en nuestras maletas en la propia habitación, ya que el hotel no nos incluía el desayuno. Nos ofrecieron este servicio, pero preferimos aligerar peso de nuestro equipaje. Veréis que muchos días fuimos comiendo sobre la marcha, porque como en algunos hoteles sirven un desayuno de campeones y muchos de los lugares visitables cierran para las cinco de la tarde, a veces no es conveniente perder tiempo buscando un restaurante al mediodía, y compensa más cenar pronto y en condiciones. Suele ser muy útil llevar desde aquí frutos secos, barritas, o algo que te vaya reponiendo la energía, aunque en las tiendas de Egipto los productos de este tipo son muy baratos, y como hay que estar todo el día comprando agua, se puede aprovechar para comprar otras cosas.

Retomando el plan del día, tras dejar las maletas en recepción y cruzar la calle literalmente “jugándonos la vida” (el tema del tráfico es un grandísimo problema en la capital, aunque afortunadamente te terminas acostumbrando y cogiéndole el truquillo), entramos a visitar el Museo de El Cairo. Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, contemplamos la posibilidad de que el museo nuevo estuviese abierto y no visitar el viejo, pensando que lo más interesante ya estaría allí (por ejemplo el tesoro de Tutankamón). Pero nuevamente la fecha de apertura se ha vuelto a retrasar y aunque habíamos oído que el viejo museo se había quedado obsoleto y que en muchos tours hacen una visita casi por encima, quisimos comprobar por nosotras misma si realmente merecía la pena entrar. No nos arrepentimos en absoluto ni de haberlo hecho, ni de haberle dedicado la mañana entera, pues a día de hoy conserva piezas realmente extraordinarias y disfrutamos muchísimo de la visita.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

A continuación, pasamos dando un corto paseo al cosmopolita barrio de Zamalek, situado en la Isla de Gezira, donde nos acercamos a la zona de la Torre de El Cairo (no subimos, porque nos pareció muy cara la entrada, y las vistas no iban a estar despejadas debido a la contaminación), del recinto de la Ópera (en un entorno muy vigilado y cuidado)… Se trata pues de una parte de la ciudad totalmente diferente y que si disponéis de tiempo para acercaros, como era nuestro caso, sirve como agradable contrapunto.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

La puesta de sol (en noviembre sobre las 5 de la tarde) la disfrutamos tomando un batido natural en el jardín Al Horreya, un lugar muy agradable frecuentado por personas de todas las edades. Cobran una pequeña tarifa de entrada (10 EGP), y merece la pena dar un breve paseo o tomar algo en sus numerosas terrazas por un buen precio.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

A continuación y tras hacer una cena temprana en la zona de nuestro hotel, recogimos las maletas y nuevamente desafiamos al tráfico cruzando las calles de Tahrir, para llegar al lugar donde se monta en el autocar que nos tenía que llevar a Luxor en ruta nocturna: es una explanada bajo la carretera de circunvalación (aparece en Google Maps como “GoBus Tahrir Boarding Station”), que enseguida se reconoce porque suele haber autobuses naranjas aparcados y un gran número de sillas de plástico para que la gente se siente a esperar. Que nadie se desespere pensando que se va a montar en el bus equivocado, porque aunque el lugar parece un poco caótico, los chóferes se encargan de gritar el destino y si eres extranjero te preguntan varias veces a dónde vas.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

Los billetes para este trayecto los compramos online desde casa con la compañía GoBus, y aunque nos enviaron un mail con la confirmación del pago y el número de asientos, nos entró la duda de si imprimir esa confirmación sería suficiente para subir al bus, porque en la web ponía que había que descargarse los tickets y en nuestro usuario no aparecía esa opción. Efectivamente, fue suficiente, ya que el chófer además tenía una lista que comprobó cuando se la enseñamos. De no comprar los billetes online, la oficina de GoBus está muy cerca del parking de autobuses y según tenemos entendido tiene un horario muy amplio. Se paga en libras egipcias y cada billete nos costó menos de 9€.

Hacia las 9 de la noche y con sólo 15 minutos de retraso, partimos rumbo a Luxor. Hicimos un viaje bastante bueno e incluso pudimos dormir. A lo largo de las 10 horas que dura el trayecto, hicimos varias paradas para ir al baño o tomar algo, y los chóferes (había 2) contaban que estuviésemos todos los pasajeros antes de retomar el camino. Nos sorprendió mucho toda esa organización y la comodidad del autobús, que para ser honestas no esperábamos, así que es una opción que recomendamos si queréis viajar de manera económica.

Y con más de media hora de adelanto, llegamos a Luxor…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto
Salodari  Salodari  22/12/2023 10:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.
Mawuy  Mawuy  22/12/2023 11:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí
Amazona79  Amazona79  05/07/2024 18:22
Que maravilla de diario! Muchas gracias! Aún no lo he terminado pero que gusto! Nos alojamos en el mismo hotel que vosotras en El Cairo en el primer viaje por allí hace dos años. Y también la cena en la terraza del restaurante de Luxor, que rico!!! Sigo leyendo... Gracias
Mawuy  Mawuy  08/07/2024 16:08   📚 Diarios de Mawuy
Muchas gracias @Amazona79 por tu comentario, nos ha hecho muchísima ilusión que el diario te esté gustando tanto. Nuestra intención al hacerlo fue, además de contar nuestra experiencia, que pudiera servir de ayuda y también que sirviese como recuerdo para otros viajeros, para rememorar todos esos maravillosos lugares que allí se encuentran. Saludos
Amazona79  Amazona79  08/07/2024 18:00
@Mawuy, muchas gracias por vuestro diario. Estoy preparando un segundo viaje por Egipto y, con tu permiso, voy a piratearte varias cosillas. Una pregunta: me podrías pasar el contacto del taxista con el que fuisteis a Abu Simbel? Vaya suerte madre-hija de poder viajar juntas!!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Lun Jul 22, 2024 09:03 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

La gasolina, por lo que me fijé en alguna gasolinera, creo que costaba una cuarta parte que en España.
Jony_
Jony_
30-08-2007

Fecha: Jue Jul 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Y llego tarde para sumarme a Bartomeu y no recomendar alquilar coche en Egipto. Nosotros hicimos los viajes con conductor de allí con mucha experiencia, por lo que creo que él controloba el tema seguridad, sobornos y propinas a policías para pasar los controles y horarios de las carreteras.
Hay tramos en los que los extranjeros no tenemos permiso para cruzar pasadas ciertas horas.
Veo una locura no sólo la conducción sino el tema policial al ir por libre con coche alquilado.
Desde mi punto de vista, mejor con conductor.
ALROJO

Eloinagp
Eloinagp
24-02-2024

Fecha: Vie Jul 26, 2024 07:28 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Te refieres a todas las cafeteras ?? He leído en las carreteras para ir Abu simbel está acotado y supervisado por policía y hay diferentes permisos dependiendo de la hora pero yo iría del aeropuerto del Cairo al hotel que está en zona playa toto autopista .

Estoy indagando pero hasta ahora no me han contado nada de esto que me comentas tú
Alguien sabe ??

bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Jul 26, 2024 08:25 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En Abu Simbel la limitación es porque no se deja conducir con extranjeros después de la puesta de sol hasta el amanecer, ya no hay combois ni escoltas policiales ni limite alguno, salvo lo indicado, pero hay agencias que si tienen permiso para desplazarse desde Abu simbel después del espectaculo.

Abu Simbel
Abu Simbel