DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Visita al Museo Egipcio de Tahrir y al moderno barrio de Zamalek, y ruta nocturna en autobús a Luxor.
Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: Egipto Egipto
Mawuy Autor: Fecha creación:

Etapa: DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR
Diario: Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Puntuación: 4.8 - 6 votos Egipto Egipto
Comenzó un nuevo día en El Cairo, permitiéndonos el lujo de no madrugar demasiado, ya que nuestra primera visita, el museo, estaba justo cruzando la calle y esa noche no sabíamos si íbamos a poder dormir algo en el bus a Luxor. Nuevamente desayunamos algo de lo que llevábamos en nuestras maletas en la propia habitación, ya que el hotel no nos incluía el desayuno. Nos ofrecieron este servicio, pero preferimos aligerar peso de nuestro equipaje. Veréis que muchos días fuimos comiendo sobre la marcha, porque como en algunos hoteles sirven un desayuno de campeones y muchos de los lugares visitables cierran para las cinco de la tarde, a veces no es conveniente perder tiempo buscando un restaurante al mediodía, y compensa más cenar pronto y en condiciones. Suele ser muy útil llevar desde aquí frutos secos, barritas, o algo que te vaya reponiendo la energía, aunque en las tiendas de Egipto los productos de este tipo son muy baratos, y como hay que estar todo el día comprando agua, se puede aprovechar para comprar otras cosas.

Retomando el plan del día, tras dejar las maletas en recepción y cruzar la calle literalmente “jugándonos la vida” (el tema del tráfico es un grandísimo problema en la capital, aunque afortunadamente te terminas acostumbrando y cogiéndole el truquillo), entramos a visitar el Museo de El Cairo. Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, contemplamos la posibilidad de que el museo nuevo estuviese abierto y no visitar el viejo, pensando que lo más interesante ya estaría allí (por ejemplo el tesoro de Tutankamón). Pero nuevamente la fecha de apertura se ha vuelto a retrasar y aunque habíamos oído que el viejo museo se había quedado obsoleto y que en muchos tours hacen una visita casi por encima, quisimos comprobar por nosotras misma si realmente merecía la pena entrar. No nos arrepentimos en absoluto ni de haberlo hecho, ni de haberle dedicado la mañana entera, pues a día de hoy conserva piezas realmente extraordinarias y disfrutamos muchísimo de la visita.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (1)

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (2)

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (3)

A continuación, pasamos dando un corto paseo al cosmopolita barrio de Zamalek, situado en la Isla de Gezira, donde nos acercamos a la zona de la Torre de El Cairo (no subimos, porque nos pareció muy cara la entrada, y las vistas no iban a estar despejadas debido a la contaminación), del recinto de la Ópera (en un entorno muy vigilado y cuidado)… Se trata pues de una parte de la ciudad totalmente diferente y que si disponéis de tiempo para acercaros, como era nuestro caso, sirve como agradable contrapunto.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (4)

La puesta de sol (en noviembre sobre las 5 de la tarde) la disfrutamos tomando un batido natural en el jardín Al Horreya, un lugar muy agradable frecuentado por personas de todas las edades. Cobran una pequeña tarifa de entrada (10 EGP), y merece la pena dar un breve paseo o tomar algo en sus numerosas terrazas por un buen precio.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (5)

A continuación y tras hacer una cena temprana en la zona de nuestro hotel, recogimos las maletas y nuevamente desafiamos al tráfico cruzando las calles de Tahrir, para llegar al lugar donde se monta en el autocar que nos tenía que llevar a Luxor en ruta nocturna: es una explanada bajo la carretera de circunvalación (aparece en Google Maps como “GoBus Tahrir Boarding Station”), que enseguida se reconoce porque suele haber autobuses naranjas aparcados y un gran número de sillas de plástico para que la gente se siente a esperar. Que nadie se desespere pensando que se va a montar en el bus equivocado, porque aunque el lugar parece un poco caótico, los chóferes se encargan de gritar el destino y si eres extranjero te preguntan varias veces a dónde vas.

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, BARRIO DE ZAMALEK Y BUS NOCTURNO A LUXOR - Dos Mujeres y un Viaje a Egipto (6)

Los billetes para este trayecto los compramos online desde casa con la compañía GoBus, y aunque nos enviaron un mail con la confirmación del pago y el número de asientos, nos entró la duda de si imprimir esa confirmación sería suficiente para subir al bus, porque en la web ponía que había que descargarse los tickets y en nuestro usuario no aparecía esa opción. Efectivamente, fue suficiente, ya que el chófer además tenía una lista que comprobó cuando se la enseñamos. De no comprar los billetes online, la oficina de GoBus está muy cerca del parking de autobuses y según tenemos entendido tiene un horario muy amplio. Se paga en libras egipcias y cada billete nos costó menos de 9€.

Hacia las 9 de la noche y con sólo 15 minutos de retraso, partimos rumbo a Luxor. Hicimos un viaje bastante bueno e incluso pudimos dormir. A lo largo de las 10 horas que dura el trayecto, hicimos varias paradas para ir al baño o tomar algo, y los chóferes (había 2) contaban que estuviésemos todos los pasajeros antes de retomar el camino. Nos sorprendió mucho toda esa organización y la comodidad del autobús, que para ser honestas no esperábamos, así que es una opción que recomendamos si queréis viajar de manera económica.

Y con más de media hora de adelanto, llegamos a Luxor…

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dos Mujeres y un Viaje a Egipto

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 12:40   📚 Diarios de Mawuy
Comentario sobre la etapa: DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR (I) Y PASEO POR LA CORNICHE
Me alegro mucho de que te esté gustando, @juanip Sonriente Muchas gracias por tu comentario y prometo ir escribiendo nuevas etapas en breve

Gadiemp  gadiemp  06/12/2023 14:03   📚 Diarios de gadiemp
Vaya viajazo. Y con información muy útil (me apunto el hotel Nefertiti de Luxor). Magnificas fotos. 5* y quedo a la espera de más etapas. Un saludo

Mawuy  Mawuy  06/12/2023 16:10   📚 Diarios de Mawuy
Muchísimas gracias @gadiemp Sonriente tanto por tu comentario como por las estrellas. Uno de los objetivos de este diario es servir de ayuda a quien tenga pensado ir a Egipto, así que si es tu caso y necesitas más información, no dudes en preguntarme

Salodari  Salodari  22/12/2023 09:35   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, PASEO POR LA CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN
Maravillosas fotos!! Esas puestas de sol en Aswan las disfrutamos al revés, desde Elefantina. Y sí, el King Jamaica se convirtió en un sitio muy especial para nosotros.

Mawuy  Mawuy  22/12/2023 10:56   📚 Diarios de Mawuy
Pues sí, desde Elefantina las puestas de sol y los amaneceres también son espectaculares. La verdad es que la isla nos pareció un oasis de tranquilidad y su población sencillamente encantadora. Si algún día volvemos a Egipto, seguro que pasaremos por allí

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3047
712095 Lecturas
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:16 am    Título: Re: Por libre ✈️ Foro Egipto

Ok eso hare gracias y saludos.
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 05:15 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Un chico egipcio me contacto ofreciendome armar un itinerario por libre para mi. Y se ofreció a ser mi acompañante durante los días que este en el Cairo. Por lo que entiendo más que un guía es un acompañante que está contigo durante tu viaje. Me puso un ejemplo de un Hindú que va la semana que viene. Me paso el itinerario que le organizo.. Todas las visitas posibles en el Cairo.. un día de visita a Alexandria.... El trato es el siguiente: Se le da 100$ al chico el primer día... Con esos 100 dolares el va a encargarse de todo lo del día.. El es quien va a pagar y a hablar con...  Leer más ...
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 05:18 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Esta preparando el itinerario. Cuando esté listo lo publico acá a ver que les parece
09-08-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 06:02 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"lebpower" Escribió:

El itinerario cuando lo tengas, por favor lo publicas en este hilo

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Feb 16, 2024 07:06 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

A ver que te dice, a ver como es el plan, pero... Cuidado...
Por otra parte 100 dolares por día, son 16 días x 100 = 1600, una pasada.
A priori es preferible un guia sindicado, con permisos, con experiencia, con referencias. Fiate mas de la experiencia de los guias que se recomiendan aquí en el foro.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Esna, Egipto
Abaquo