Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 29067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.
Ir arriba En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Marper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2021

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.

Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas.
Ir arriba Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas. Marper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Ondasviajeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

Hola Marper,

Pues las dos zonas son parecidas y a la vez distintas. Todo depende de lo que queráis visitar en los días que estáis. Como zona comercial elegante tienes Kudamm, la única avenida que se ilumina en Berlín por los comerciantes). Cuando las tiendas cierran pues está todo tranquilo. Pero en las calles de alrededor hay vida de barrio (elegante) y restaurantes. Es bastante menos turística que Alexanderplatz. Tienes el mercado navidenyo de la Gedächtniskirche que está muy bien. Lo verás fuertemente protegido porque desafortunadamente fue en ese donde ocurrió el atentado terrorista hace unos anyos. Alrededor de la estación de tren Zoologischer Garten, como en todas las ciudades grandes, se junta lo mejorcito de la ciudad, pero como el hotel no está ahí, pues tampoco os afecta mucho. Y tienes buenas comunicaciones a todas partes. Ese es el centro de Berlín oeste por excelencia.

Después tienes el centro de Berlín este, Alexanderplatz. El H2 está bien también. Estás en el meollo de esa zona aunque por la noche también se vaacía bastane porque hay muchas oficinas y hoteles. Lo mejor en esta época es que estás al lado de varios mercados navidenyos, el que está frente al Ayuntamiento Rojo y el que ahora se ha trasladado al lado de la opera son los más bonitos (a 2 paradas de mtro o 20 min andado). Alrededor del reloj del mundo tendrías el otro. El que te comentan de Alexa hace anyos que no se hace ahí porque se ha seguido construyendo, o quizás se refieren a este del Reloj del Mundo (está todo cerca).

Si no has estado y vas a visitar los básicos desde Alexanderplatz hasta la Puerta y un poco al norte y al sur de esa zona quizás te conviene más el hotel de Alex por si al final os decidís por caminar y ahorrar en transporte. Aunque con el frío que va a hacer los próximos días entrar en calor en el transporte se agradece.

Cualquier cosa, pora quí estamos
Ir arriba Hola Marper, Pues las dos zonas son parecidas y a la vez distintas. Todo depende de lo que queráis visitar en los días que estáis. Como... Ondasviajeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Ondasviajeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.

Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas.

Por cierto @Marper ! Si venís después del 26.12 recuerda que muchos mercados navidenyos habrán cerrado. No sé si se pueden dejar enlaces, te dejo el del PDF oficial con las fechas de los más importantes

www.berlin.de/ ...533610.pdf

Si no funciona busca "Berlin Weihnachtsmarktplaner", pero tanto el del Ayuntamiento Rojo (este) como el de Zoo (oeste) estarán abiertos. También te recomiendo el del palacio de Charlottenburg (con el bus desde Zoo en un plis llegas).

Sé que esta info iría en el foro de Mercados pero... Guiño
Ir arriba Por cierto @Marper ! Si venís después del 26.12 recuerda que muchos mercados navidenyos habrán cerrado. No sé si se pueden dejar enlaces... Ondasviajeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Marper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2021

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Ondasviajeras Escribió:
Marper Escribió:
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.

Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas.

Por cierto @Marper ! Si venís después del 26.12 recuerda que muchos mercados navidenyos habrán cerrado. No sé si se pueden dejar enlaces, te dejo el del PDF oficial con las fechas de los más importantes

www.berlin.de/ ...533610.pdf

Si no funciona busca "Berlin Weihnachtsmarktplaner", pero tanto el del Ayuntamiento Rojo (este) como el de Zoo (oeste) estarán abiertos. También te recomiendo el del palacio de Charlottenburg (con el bus desde Zoo en un plis llegas).

Sé que esta info iría en el foro de Mercados pero... Guiño

Muchas gracias por tanta información. Creo que al final me quedaré con el H2 Alexanderplatz. Es nuestra primera visita a la ciudad y la idea es poder ver lo principal por la mañana y por la noche poder salir a cenar sin que me agobie la poca iluminación de la ciudad, por eso buscaba una zona donde por la noche hubiese comercio, bares y zonas con mucha vida. Y no perderme los mercadillos!!
Ir arriba Muchas gracias por tanta información. Creo que al final me quedaré con el H2 Alexanderplatz. Es nuestra primera visita a la ciudad y la... Marper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Ondasviajeras Escribió:
Marper Escribió:
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.

Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas.

Por cierto @Marper ! Si venís después del 26.12 recuerda que muchos mercados navidenyos habrán cerrado. No sé si se pueden dejar enlaces, te dejo el del PDF oficial con las fechas de los más importantes

www.berlin.de/ ...533610.pdf

Si no funciona busca "Berlin Weihnachtsmarktplaner", pero tanto el del Ayuntamiento Rojo (este) como el de Zoo (oeste) estarán abiertos. También te recomiendo el del palacio de Charlottenburg (con el bus desde Zoo en un plis llegas).

Sé que esta info iría en el foro de Mercados pero... Guiño

Muchas gracias por tanta información. Creo que al final me quedaré con el H2 Alexanderplatz. Es nuestra primera visita a la ciudad y la idea es poder ver lo principal por la mañana y por la noche poder salir a cenar sin que me agobie la poca iluminación de la ciudad, por eso buscaba una zona donde por la noche hubiese comercio, bares y zonas con mucha vida. Y no perderme los mercadillos!!
Hola, yo voy a ese hotel en pascua. Si pudieras contar tu experiencia a la vuelta te lo agradecería.
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Hola, yo voy a ese hotel en pascua. Si pudieras contar tu experiencia a la vuelta te lo agradecería. Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Ondasviajeras Escribió:
Marper Escribió:
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.

Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas.

Por cierto @Marper ! Si venís después del 26.12 recuerda que muchos mercados navidenyos habrán cerrado. No sé si se pueden dejar enlaces, te dejo el del PDF oficial con las fechas de los más importantes

www.berlin.de/ ...533610.pdf

Si no funciona busca "Berlin Weihnachtsmarktplaner", pero tanto el del Ayuntamiento Rojo (este) como el de Zoo (oeste) estarán abiertos. También te recomiendo el del palacio de Charlottenburg (con el bus desde Zoo en un plis llegas).

Sé que esta info iría en el foro de Mercados pero... Guiño

Muchas gracias por tanta información. Creo que al final me quedaré con el H2 Alexanderplatz. Es nuestra primera visita a la ciudad y la idea es poder ver lo principal por la mañana y por la noche poder salir a cenar sin que me agobie la poca iluminación de la ciudad, por eso buscaba una zona donde por la noche hubiese comercio, bares y zonas con mucha vida. Y no perderme los mercadillos!!

Has mirado en la zona de Potsdamer Platz? Queda entre Alexanderplatz y Kudamm, estas a un paseíto de sitios como la Puerta de Brandeburgo....y por la noche es a zona, alrededor de los centros comerciales y el Sony center está bastante más animada. También tienes buenas conexiones de transporte.

@Ondasviajeras con el mercado del Alexa, me refería al que se hacia junto al centro comercial....sin darme cuenta que la esplanada ya no existe, que ampliaron los edificios. La única vez que estuve en ese mercadillo, fue hace tiempo, en el 2016 ( de infausto recuerdo...Yo estaba alojado en el Ibis y solía ir a coger la cena a la zona de la iglesia)
Ir arriba Has mirado en la zona de Potsdamer Platz? Queda entre Alexanderplatz y Kudamm, estas a un paseíto de sitios como la Puerta de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Marper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2021

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Ondasviajeras Escribió:
Marper Escribió:
Javiky13 Escribió:
Marper Escribió:
Hola! Vamos a Berlín la semana de Navidad y tengo dudas entre dos zonas, Alexanderplatz (hotel H2 Alexanderplatz) como zona céntrica o mejor la zona de Kurfurstendamm, con más vida e iluminación por la noche (Hotel Best Western Plus Plaza Berlín Kurfuerstendamm)

En Alexanderplatz tienes mucho movimiento, y el mercado del Alexa, pero por la noche se calma bastante. Kudam (prefiero acortar el nombre al estilo local Mr. Green ) al final es similar, cae la noche y se calma la zona. Donde hay más movimiento hay al caer la noche es entre el Kadewe y la Iglesia de Kaiser Wilhen. Yo en un puente d diciembre me quede en esa zona y bien. Tu hotel esta pasada la iglesia y puede que sea algo más tranquila la noche.

Gracias por tu comentario, lo que no queríamos es estar en una zona que para cenar queda vacia, pero veo que son parecidas.

Por cierto @Marper ! Si venís después del 26.12 recuerda que muchos mercados navidenyos habrán cerrado. No sé si se pueden dejar enlaces, te dejo el del PDF oficial con las fechas de los más importantes

www.berlin.de/ ...533610.pdf

Si no funciona busca "Berlin Weihnachtsmarktplaner", pero tanto el del Ayuntamiento Rojo (este) como el de Zoo (oeste) estarán abiertos. También te recomiendo el del palacio de Charlottenburg (con el bus desde Zoo en un plis llegas).

Sé que esta info iría en el foro de Mercados pero... Guiño

Muchas gracias por tanta información. Creo que al final me quedaré con el H2 Alexanderplatz. Es nuestra primera visita a la ciudad y la idea es poder ver lo principal por la mañana y por la noche poder salir a cenar sin que me agobie la poca iluminación de la ciudad, por eso buscaba una zona donde por la noche hubiese comercio, bares y zonas con mucha vida. Y no perderme los mercadillos!!

Has mirado en la zona de Potsdamer Platz? Queda entre Alexanderplatz y Kudamm, estas a un paseíto de sitios como la Puerta de Brandeburgo....y por la noche es a zona, alrededor de los centros comerciales y el Sony center está bastante más animada. También tienes buenas conexiones de transporte.

@Ondasviajeras con el mercado del Alexa, me refería al que se hacia junto al centro comercial....sin darme cuenta que la esplanada ya no existe, que ampliaron los edificios. La única vez que estuve en ese mercadillo, fue hace tiempo, en el 2016 ( de infausto recuerdo...Yo estaba alojado en el Ibis y solía ir a coger la cena a la zona de la iglesia)

Gracias, miraré también por Potsdamer Platz.
Ir arriba Gracias, miraré también por Potsdamer Platz. Marper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Franmt
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola! en enero viajamos a Berlín y no conocemos nada de la ciudad.
Hemos visto el Hotel Titanic Comfort y por precio y ubicación nos parece bastante acertado, está cerca de la parada U Spittelmarkt, y "parece" que bastante céntrico.

Nos gustaría saber si esa zona está bien o nos recomendáis otras mejores, vamos a pasar 5 días en la ciudad y no queremos arrepentirnos de la elección, jejeje
Ir arriba Hola! en enero viajamos a Berlín y no conocemos nada de la ciudad. Hemos visto el Hotel Titanic Comfort y por precio y ubicación nos... Franmt Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse y comer en Berlin?  Publicado: Responder citando

Eslem18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
[Buenas
Estas navidades iremos 5 días a Berlín
Nos alojaremos en el H+ Berlín Mitte.
Quisiera saber si estamos bien situados. ..porque estoy a tiempo de cambiar reserva.
Y si me recomendáis sitios para comer que estén bien sin ser caros .(evitar sitios turísticos))
Muchas gracias )
Ir arriba [Buenas. Estas navidades iremos 5 días a Berlín. Nos alojaremos en el H+ Berlín Mitte. Quisiera saber si estamos bien situados. ..porque... Eslem18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse y comer en  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Para mi gusto estáis un poco desplazados, todo lo importante está al sur, a 1,6 km. Lo más cercano, Unter den Linden, son entre 20 y 25`caminando
Ir arriba Para mi gusto estáis un poco desplazados, todo lo importante está al sur, a 1,6 km. Lo más cercano, Unter den Linden, son entre 20 y... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Eslem18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Cuál nos recomiendas?
Ir arriba Eslem18 escribió: Cuál nos recomiendas? Eslem18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Eslem18 Escribió:
Cuál nos recomiendas?

La zona entre Alexanderplatz y Potsdamer Platz, ahí está casi todo el cotarro cerca y hay buenos transportes.
Ir arriba La zona entre Alexanderplatz y Potsdamer Platz, ahí está casi todo el cotarro cerca y hay buenos transportes. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Eslem18
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Y sitios para comer que no sean los de turistas que pagas por la zona y no por la comida ?
Ir arriba Muchas gracias. Y sitios para comer que no sean los de turistas que pagas por la zona y no por la comida ? Eslem18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Ondasviajeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
franmt Escribió:
Hola! en enero viajamos a Berlín y no conocemos nada de la ciudad.
Hemos visto el Hotel Titanic Comfort y por precio y ubicación nos parece bastante acertado, está cerca de la parada U Spittelmarkt, y "parece" que bastante céntrico.

Nos gustaría saber si esa zona está bien o nos recomendáis otras mejores, vamos a pasar 5 días en la ciudad y no queremos arrepentirnos de la elección, jejeje

Es una zona tranquila, con mucha vivienda nueva, quizas sin mucha vidilla de cafes y restaurantes, pero si te cuadra por precio, está bien situado el hotel, no muy lejos de lo mas turistico de esa parte de berlin. Pero enero suele ser un mes muy frío así que te recomiendo comprar tarjeta de transporte para moverte y no congelarte en el intento, como ha hecho otra viajera que acaba de estar aquí (info en el foro de transporte en Berlin).
Ir arriba Es una zona tranquila, con mucha vivienda nueva, quizas sin mucha vidilla de cafes y restaurantes, pero si te cuadra por precio, est... Ondasviajeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
ondasviajeras Escribió:
Bueno, para gustos colores Sonriente Lo dice alguien que vive aquí desde hace mucho mucho tiempo.

Hay muchísimos puntos que con el transporte en 10 minutos estás en Alexanderplatz. Pero si quieres caminar a casi todo lo más típico en un primer viaje a Berlín pues alojarte entre Alexanderplatz y la puerta de Brandeburgo es lo más cómodo, aunque no lo más local. Como ya puse en el post del hotel, estas son zonas básicamente de oficinas o con edificios gubernamentales, universidades, ópera, y tienen menos vida local que barrios como Prenzlauer Berg o Kreuzberg.

Ten en cuenta que la extensión de Berlín (más de 800 km2) es 8 veces el tamanyo de Barcelona ciudad (unos 100 km2). Lo que nosotros llamaríamos centro estaría dentro del Ring (que es la línea circular del tren urbano o S-Bahn). Dentro de esa zona, lo que la mayoría quiere ver está en la parte este, donde su "centro" sería Alexanderplatz. Pues eso, desde la Puerta de Brandeburgo hasta la East Side Gallery. También es cierto que hay miles de cosas más, igual de importantes a visitar.

En Prenzlauer Berg, Friedrichshain o Kreuzberg hay muchos más locales para comer, cenar, y volver andando a tu alojamiento, que si te quedas en una zona de oficinas como es Alex. Pero eso no quiere decir que allá no encuentres algunos restaurantes de comida alemana que se recomiendan en muchas guías.

Todo depende del tipo de turismo que quieras hacer. Pero está claro que en el H2, si ya te viene bien por precio, tienes un poco de las ventajas de todo. Que si llegas de noche, es muy fácil llegar desde el aeropuerto, como han dicho, tren regional o tren urbano con un billete de zonas ABC hasta Alexanderplatz y andando al hotel. Desde ahí todos los transportes posibles ya sea para los free tours que empiezan en la puerta (menos de 10 min en metro línea marron U5) o si empiezan en la torre de television, andando son 5 min.

Es una zona que por la noche está desangelada, la verdad, no es que tengas un paseo ni callejuelas pintorescas a los pies del hotel. Y peligros pues como en cualquier gran ciudad. No tiene buena fama en los últimos anyos, pero ni más ni menos que en otras partes de la ciudad.

Pero cómodo por tener todos los transportes a tu alcance sí que lo es.

Hola @ondasviajeras, por lo que leo vives allí y conoces bien la ciudad. Quiero empezar a buscar alojamiento (busco más apartamentos por la posibilidad de ahorrar alguna cena o desayunos) pero veo que los precios se han disparado, como en casi cualquier sitio desde la pandemia Confundido Yo soy de coger sitios lo más céntricos posibles porque me gusta ver la ciudad y las principales atracciones de noche, y volver caminando tranquilamente, pero por lo que dices si por la noche el centro está tan desangelado quizás sea un doble acierto buscar algo que tenga buena comunicación con aeropuerto, tren y metro, que saldrá mejor de precio y si puede tener un poquito más de vida (que no fiesta Mr. Green voy con mi marido y mi hijo adolescente) pero un lugar agradable, sería la mejor opción.

¿Me podrías indicar qué zonas o barrios buscar? Porque con estos nombres germanos y que no estoy familiarizada con la ciudad voy perdidísima Muy feliz
Ir arriba Hola @ondasviajeras, por lo que leo vives allí y conoces bien la ciudad. Quiero empezar a buscar alojamiento (busco más apartamentos por... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
ondasviajeras Escribió:
Bueno, para gustos colores Sonriente Lo dice alguien que vive aquí desde hace mucho mucho tiempo.

Hay muchísimos puntos que con el transporte en 10 minutos estás en Alexanderplatz. Pero si quieres caminar a casi todo lo más típico en un primer viaje a Berlín pues alojarte entre Alexanderplatz y la puerta de Brandeburgo es lo más cómodo, aunque no lo más local. Como ya puse en el post del hotel, estas son zonas básicamente de oficinas o con edificios gubernamentales, universidades, ópera, y tienen menos vida local que barrios como Prenzlauer Berg o Kreuzberg.

Ten en cuenta que la extensión de Berlín (más de 800 km2) es 8 veces el tamanyo de Barcelona ciudad (unos 100 km2). Lo que nosotros llamaríamos centro estaría dentro del Ring (que es la línea circular del tren urbano o S-Bahn). Dentro de esa zona, lo que la mayoría quiere ver está en la parte este, donde su "centro" sería Alexanderplatz. Pues eso, desde la Puerta de Brandeburgo hasta la East Side Gallery. También es cierto que hay miles de cosas más, igual de importantes a visitar.

En Prenzlauer Berg, Friedrichshain o Kreuzberg hay muchos más locales para comer, cenar, y volver andando a tu alojamiento, que si te quedas en una zona de oficinas como es Alex. Pero eso no quiere decir que allá no encuentres algunos restaurantes de comida alemana que se recomiendan en muchas guías.

Todo depende del tipo de turismo que quieras hacer. Pero está claro que en el H2, si ya te viene bien por precio, tienes un poco de las ventajas de todo. Que si llegas de noche, es muy fácil llegar desde el aeropuerto, como han dicho, tren regional o tren urbano con un billete de zonas ABC hasta Alexanderplatz y andando al hotel. Desde ahí todos los transportes posibles ya sea para los free tours que empiezan en la puerta (menos de 10 min en metro línea marron U5) o si empiezan en la torre de television, andando son 5 min.

Es una zona que por la noche está desangelada, la verdad, no es que tengas un paseo ni callejuelas pintorescas a los pies del hotel. Y peligros pues como en cualquier gran ciudad. No tiene buena fama en los últimos anyos, pero ni más ni menos que en otras partes de la ciudad.

Pero cómodo por tener todos los transportes a tu alcance sí que lo es.

Hola @ondasviajeras, por lo que leo vives allí y conoces bien la ciudad. Quiero empezar a buscar alojamiento (busco más apartamentos por la posibilidad de ahorrar alguna cena o desayunos) pero veo que los precios se han disparado, como en casi cualquier sitio desde la pandemia Confundido Yo soy de coger sitios lo más céntricos posibles porque me gusta ver la ciudad y las principales atracciones de noche, y volver caminando tranquilamente, pero por lo que dices si por la noche el centro está tan desangelado quizás sea un doble acierto buscar algo que tenga buena comunicación con aeropuerto, tren y metro, que saldrá mejor de precio y si puede tener un poquito más de vida (que no fiesta Mr. Green voy con mi marido y mi hijo adolescente) pero un lugar agradable, sería la mejor opción.

¿Me podrías indicar qué zonas o barrios buscar? Porque con estos nombres germanos y que no estoy familiarizada con la ciudad voy perdidísima Muy feliz
Ir arriba Hola @ondasviajeras, por lo que leo vives allí y conoces bien la ciudad. Quiero empezar a buscar alojamiento (busco más apartamentos por... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Ondasviajeras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola @guillermina75, creo que un barrio que cumple con lo que buscas es Prenzlauer Berg, queda justo al norte de Alexanderplatz, de 1 a 4 paradas de metro en la línea roja U2 o el tranvía en 10-15 minutos. Por ejemplo entre las paradas Senefelder Platz y Schönhauser Allee (calle arriba, calle abajo), con parquecitos, restaurantes, cafés, aceras anchas para pasear, y cerca de puntos turísticos con el transporte en nada de tiempo.

Vida nocturna en cuanto a restaurantes también tienes en Kreuzberg cerca de la Oranienstraße y en Friedrichshain (alrededor de la Simon-Dach-Straße y la plaza Boxhagener Platz).

También te digo que si vas a venir en un finde o puente o Semana Santa y tal, no es que en el centro no vaya a haber nadie, pero es una zona más de oficinas que de viviendas, aunque también las hay. Y si en realidad vais a cenar en casa por tema de ahorro, tampoco os importará mucho lo que pase fuera. No? Es como pasa en Barcelona, por ejemplo, pues pasear por plaza Catalunya un martes a las 22h o un domingo noche que están las oficinas cerradas, no es donde más vidilla vas a ver, o al menos no la clase de vidilla que más apetece. Pero gente siempre hay en ciudades turísticas. Otra cosas es ya tema precios, aunque creo que no habrá mucha diferencia de precios dentro de lo que llamamos el Ring (que es una red de transporte circular que podrías usar como referencia de lo que es el Berlín más céntrico).

Si necesitas cualquier cosa en concreto que no se ajuste un foro concreto, puedes escribirme por privado. Si tardo algo en contestar es que estoy con gripazo en cama!
Ir arriba Hola @guillermina75, creo que un barrio que cumple con lo que buscas es Prenzlauer Berg, queda justo al norte de Alexanderplatz, de 1 a 4... Ondasviajeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18799
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En abierto los mensajes nos benefician a todos. Das buenos consejos, así que aquí seguimos leyéndote, @ondasviajeras.
Que te mejores Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba En abierto los mensajes nos benefician a todos. Das buenos consejos, así que aquí seguimos leyéndote, @ondasviajeras. Que te mejores Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Berlin: apartamentos.  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Hola! A ver si alguien que conozca bien la ciudad me puede ayudar:

Estoy entre dos apartamentos en Berlín, con precio muy similar, y no sé qué zona será mejor. En Berlín estaremos poco, dos días y medio (y depende del horario del tren a Hamburgo igual algo más de otro día).
Uno está a 450 m de la estación de Jannowizbrücke, cerca de alexanderplatz (que he leído que está muy céntrico pero más solitario y sin vida por la tarde noche?

Y otro a 450 metros de la estación de tren de Schönhauser, en el barrio de Prenzlauer Berg , que he leído que es agradable pero se ve más alejado.

Llegaremos desde el aeropuerto y saldremos de Berlín en tren para Hamburgo.

¿Qué nos podría convenir más a la hora de movernos? Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! A ver si alguien que conozca bien la ciudad me puede ayudar: Estoy entre dos apartamentos en Berlín, con precio muy similar, y no... GUILLERMINA75 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin?  Publicado: Responder citando

Arwen83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
ondasviajeras Escribió:
Ja ja ja, son los anyos de experiencia viviendo aquí y pateando muchas calles.
Es difícil para mí recomendar una zona en concreto porque depende de mil cosas.

Pero alojándote en otros barrios más residenciales también tienes más opción de vivir el día a día y eso a mí me gusta mucho. Y como vais a tomar igualmente el transporte pues lo que unos recorrerían a pie desde Alexanderplatz para ahorrar en transporte pues vosotros lo hacéis en metro y llegáis antes Sonriente

A tener en cuenta, que no pienses que es sólo la zona donde te alojas. Berlín es una ciudad oscura, las farolas alumbran, entre otras cosas poco por no molestar a los vecinos porque no hay persianas casi en ninguna vivienda. Así que no pienses que es la zona vuestra, y tal. Siempre da un poco de cosa por las noches porque piensas que hay más inseguridad, pero es así en todas las calles de Berlín. Con la peque tampoco creo que estéis hasta las mil y de todos modos en pleno verano anochece más tarde de las 22h y amanece antes de las 4am, así que...

Pero es algo que al menos a nuestras visitas les choca.


Si, creo que las zonas más residenciales también tienen su encanto, y como dices, transporte público íbamos a tener que coger de todos modos, así que ...

Jaja, gracias por el apunte de la iluminación, mejor ir prevenidos Muy feliz
Ir arriba Si, creo que las zonas más residenciales también tienen su encanto, y como dices, transporte público íbamos a tener que coger de todos... Arwen83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube