Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 266543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola cityxx!

¿Está el alojamiento que comentas a pie de las dunas? Sería la mejor opción si no quereis dormir en el desierto. Así os será más fácil dar un paseo por la noche y al amanecer... Lo suyo es que os metais un poco, sobre todo por la noche, para alejaros un poco de las luces y ver las estrellas, yendo por la cresta de las dunas (sino es un palizon)

El alojamiento en el que estuvimos nosotros está a unos 100/200 metros de las dunas. Hay más albergues (realmente son como hoteles) con una situación parecida, aunque también los hay que están más lejos, por lo que igual teneis que coger el coche para acercaros hasta las dunas.

La excursion en dromedario se suele hacer para ir hasta el campamentillo donde están las jaimas si es que te vas a quedar a dormir. Las jaimas en las que estuvimos nosotros están junto a la gran duna (la más grande, sorprendentemente las dunas no se mueven apenas).
Lo de los dromedarios... En mi opinión no tiene nada de especial además de la anecdota de montar en dromedario (a mi la vuelta se me hizo incluso pesada), pero es que una hora y media andando por las dunas...

Si sólo haces un paseo con los dormedarios, entiendo que os meterán hacia dentro... No creo que os lleven hasta la 'gran duna', porque 3 horas seguidas de dromedario... Puffff.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola cityxx! ¿Está el alojamiento que comentas a pie de las dunas? Sería la mejor opción si no quereis dormir en el desierto. Así os ser... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias MJ,

Lo que nos gustaría es lo que comentas no tener que coger el coche una vez llegados al lugar de descanso, andar unos metros y poder apreciarlo bien.
El tema de dormir en el desierto ¿como va?. ¿Tienen que recogerte en un punto y llevarte hasta las jaimas?
Lo del dromedario pues si que me da un poco de "palo", recuerdo el camello de Lanzarote y lo cierto es que me cansó un poco el "traqueteo", Pero bueno ...no se va cada día al desierto ...
Gracias
Ir arriba Gracias MJ, Lo que nos gustaría es lo que comentas no tener que coger el coche una vez llegados al lugar de descanso, andar unos metros y... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Lo de las jaimas, lo suelen organizar los mismos albergues que están en la zona. Se suele ir en el 'grupo' que vayas, es decir, que no vas en dromedario con más gente, si sois 2, pues ireis vosotros 2 con el camellero.

Te montas en el dromedario a la puerta del albergue, y.. Una horita y media hasta las jaimas: traqueteo.
En las jaimas os preparan la cena, dormires (una jaima por 'grupo', con colchones sabanas y mantas) y a la mañana siguiente madrugareis para ver amanecer, desayunareis, y volvereis con los dromedarios al albergue, donde os podreis duchar.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Lo de las jaimas, lo suelen organizar los mismos albergues que están en la zona. Se suele ir en el  grupo  que vayas, es decir, que no... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Aycha24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Cityxx!!

Por comentarte mi experiencia cone l amanecer, las dunas y todo esto. Yo estaba alojado en un albergue en Khamlia, al lado de erg chebi, no che de fin de año nos subimos a una duna y....fue genial!! con un paseito estas allí mismo!!!! y el espectaculo es incrible. Si un amanecer es bonito en cualquier parte del mundo, allí con las dunas y sus colores es increible.

Espero que lo disfrutes mucho

Si tienes alguna duda ya sabes...lanza tu pregunta
Ir arriba Hola Cityxx!! por comentarte mi experiencia cone l amanecer, las dunas y todo esto. Yo estaba alojado en un albergue en Khamlia, al lado... Aycha24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias Aicha por tu comentario.

¿Alguien a estado alojado en la Kasbah Mohajut a 5 km de Merzouga?
Lo veo muy recomendado en la Lonely pero me gustaria alguna opinión directa.
Ir arriba Gracias Aicha por tu comentario. ¿Alguien a estado alojado en la Kasbah Mohajut a 5 km de Merzouga? Lo veo muy recomendado en la Lonely... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Alga71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola !!! Vamos a Marrakech el día 10 de Marzo, hasta el 16. Intento contactar con gente que vaya en las mismas fechas, para ponernos de acuerdo en ir 3 días y 2 noches a Merzouga. Cuantos más vayamos más barato nos sale. Lo paseremos bien. He contactado via email con varios guias y tengo presupuestos, tanto más económicos cuanta más gente vayamos. Saludos y ánimo !!!!

Alga71@telefonica.net
Ir arriba Hola !!! Vamos a Marrakech el día 10 de Marzo, hasta el 16. Intento contactar con gente que vaya en las mismas fechas, para ponernos de... Alga71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola cityxx ! nosotros dormimos en la belle etoile ,se llega con el coche perfectamente y duermes en las jaimas ,te levantan a las 4 de la mañana y después de 45 minutos en dromedario llegas al pie de la gran duna ,a donde tienes que subir andando y aunque puede ser poco tiempo la subida ,prepararos porque las piernas te dan unos calambres de tanto resbalar por la arena.

Os pongo el enlace al campamento para que miréis precios y como es www.xaluca.com/esp/belle_index.cfm
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola cityxx ! nosotros dormimos en la belle etoile ,se llega con el coche perfectamente y duermes en las jaimas ,te levantan a las 4 de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Lusiluza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! vosotros entonces la excursión al desierto la contratastéis desde marruecos o desde aquí? qué precio aprox. Por 3 días?
Ir arriba Hola! vosotros entonces la excursión al desierto la contratastéis desde marruecos o desde aquí? qué precio aprox. por 3 días? Lusiluza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Universo18, el tema del desierto, ¿Lo organiza un único albergue o cada uno tiene sus haimas? Imagino que habrá decenas de tiendas, no? Me estoy imaginando la zona de Erg Chebbi como la plaza de Jmaa El Fna de abarrotada...

Gracias Guiño
Ir arriba Universo18, el tema del desierto, ¿Lo organiza un único albergue o cada uno tiene sus haimas? Imagino que habrá decenas de tiendas, no... Ekilore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ekilore ,hay mas campamentos que el belle etoile ,que fue en el que yo estuve , que tienen jaimas ,de echo MJ ,creo que estuvo en otro diferente al nuestro ,pero te garantizo que no esta abarrotado ,estábamos solitos y yo no vi otro campamento en kilómetros ,así que vete tranquila Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ekilore ,hay mas campamentos que el belle etoile ,que fue en el que yo estuve , que tienen jaimas ,de echo MJ ,creo que estuvo en otro... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias uni, es que me estoy imaginando el tema del desierto bastante rollo turista y me preguntaba si sería posible hacerlo por nuestra cuenta, llegar a Erg Chebbi y acampar por ahí pero supongo que estará prohibido si no llevas permisos, no?


Gracias Guiño
Ir arriba Gracias uni, es que me estoy imaginando el tema del desierto bastante rollo turista y me preguntaba si sería posible hacerlo por nuestra... Ekilore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No te se decir ekilore ,nosotros el viaje fue alquilando 4x4 y la ruta la puedes hacer perfectamente sin agencias ,ahora el tema jaimas por libre ,como no tengas amigos allí ,no se como te lo podrías montar ,no porque este prohibido ,si no por encontrar la jaima o alguien que te la deje ,ten en cuenta que no son tiendas ,propiamente dichas ,son como un armazón de palos recubiertos de mantas gruesas ,sujetas por cuerdas ,te pongo una foto ,puede que si os parais y ofrecéis dinero a alguien por dormir ,os acogiera ,pero yo no me atrevería . Guiño

Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No te se decir ekilore ,nosotros el viaje fue alquilando 4x4 y la ruta la puedes hacer perfectamente sin agencias ,ahora el tema jaimas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola ekilore!

A ver, lo del desierto turistico es, y eso no lo vas a poder evitar. Actualmente hay muy poquitas familias que vivan en el desierto, pero sí que hay turistas, así que... Al final hay más turistas y gente que trabaja para el turismo que gente que viva en el desierto Sonriente

Pero eso no quita para que aquello no esté abarrotado... Y en mi opinión no le quita el encanto. Verás otros grupitos en los dromedarios, algunos 4x4 y quads dejando sus huellas por las dunas, pero... Eso es inevitable.

Cada albergue tiene su campamento de jaimas. Cada campamento no es muy grande, y el que haya más o menos gente dependerá de la suerte que tengas. Los campamentos están montados para los turistas, aunque las jaimas son muy autenticas.
Nosotros al día siguiente dimos una vuelta alrededor de las dunas y las familias que viven allí viven fuera de la zona de dunas, en casas de adobe, aunque fuera tengan una jaima. Visitamos a una familia y nos tomamos un te en su jaima, y era igual que en la que dormimos.

Nosotros tuvimos 'mala' suerte y en nuestro campamento había un grupo de franceses que habían ido con los 4x4, y algunos dormían en los coches (una especie de tienda de campaña que se monta sobre el coche) así que había más gente de la que nos esperabamos y nos cagamos en to' cuando llegamos y les vimos. Pero luego se fueron a dormir prontisimo y nos quedamos solos con nuestra hoguera, y por la mañana no les vimos, supongo que porque seguian durmiendo cuando nos fuimos, porque nos levantamos antes de amanecer, nos quedamos por allí un buen rato, y desayunamos solos.

El campamento en el que estuvimos nosotros estaba al pie de la gran duna, más metido en las dunas que el de la foto que ha pusto universo.
Por la mañana había algunas otras personas subiendo la gran duna, que supongo que vendrían de otros campamentos.

El caso es que turistico es, pero ni está abarrotado, y sobre todo yo creo que toda la gente que está allí está más o menos en el mismo plan (vamos, que grupos de japoneses no te encontraras).

[puf lo que me enrollo]
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola ekilore! A ver, lo del desierto turistico es, y eso no lo vas a poder evitar. Actualmente hay muy poquitas familias que vivan en el... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La jaima que he puesto ,no es la de nuestro campamento ,esa es una de las que cuando volvíamos de hacer pista por dunas nos encontramos en el camino ,pero era para que vea como son .
En nuestro ,campamento no había apenas gente ,unos franceses ,puede que 8 o 10 personas ,pero al llegar nosotros ,que eramos una caravana de 4x4 ,ya lo llenamos casi ,eso es cuestión de suerte ,igual esta vació ,como llega un grupo grande y se llena . Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba La jaima que he puesto ,no es la de nuestro campamento ,esa es una de las que cuando volvíamos de hacer pista por dunas nos encontramos... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lujosas!!!! pues entonces a nosotros nos empaquetaron las otras ,te puedo asegurar que nos vieron la cara si eso es lujo ja,ja,ja...Estas si son las jaimas donde dormimos .

Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Lujosas!!!! pues entonces a nosotros nos empaquetaron las otras ,te puedo asegurar que nos vieron la cara si eso es lujo ja,ja,ja...Estas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hombre... No tienen mala pinta, y según la web, las jaimas por dentro son como habitaciones normales, con sus camas... Lo que sí que se ve es un campamento grandecito.
En nuestras jaimas había colchonetas en el suelo, con sabanas y mantas, pero vamos, que no son camas. Que conste que para una noche y como una experiencia distinta no está mal...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hombre... no tienen mala pinta, y según la web, las jaimas por dentro son como habitaciones normales, con sus camas... lo que sí que se... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de mirar el enlace y la nuestra ,era como la cuarta foto que trae el enlace en haimas en el campamento la belle etoile ,la verdad que ,si quieres lujos ,allí no lo vas a encontrar ,tienes una silla para poner la ropa ,un colchón con patas y una bombilla ,que para apagar tienes que desenroscar ja,ja,ja.....,pero a mi me pareció una experiencia bonita y volvería a repetir , por la noche es una maravilla el salir a la entrada y tirarte a contemplar ese cielo estrellado Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Acabo de mirar el enlace y la nuestra ,era como la cuarta foto que trae el enlace en haimas en el campamento la belle etoile ,la verdad... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Pues realmente es la opción 'más lujosa' de la zona, aunque uno ha de saber a que va, claro. La belle etoile pertenece a una 'cadena', Xaluca, que tiene los mejores alojamientos de la zona. La única duda que me queda... ¿está realmente metido en las dunas?

Por lo que nos contaron, el resto de campamentos de jaimas eran más del tipo a en el que estabamos nosotros: las jaimas de 'mantas' marrones, sin ningún tipo de decoración por dentro, las colchonetas en el suelo, velas... Donde estuvimos nosotros luz no había, y baño tampoco Sonriente
Eso sí, había un concierto de ronquidos por la noche... Muy feliz
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Pues realmente es la opción  más lujosa  de la zona, aunque uno ha de saber a que va, claro. La belle etoile pertenece a una  cadena... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno yo no conozco los demas sitios claro ,solo puedo hablar del mio ,pero el que vaya a dormir allí ,que no espere lujo ninguno y las jaimas son tal cual he puesto la foto ,por dentro si tiene lo esencial ya te dije como eran y que tenian dentro ,adornos ninguno y por fuera son también tipo manta marron .

El campamento se encuentra al principio de las dunas aunque no estas dentro ,aunque si que estas a la orilla ,mas o menos en 5 pasos estas metido hasta el cuello si quieres .

Tiene un edificio donde se encuentran las duchas y baños ,que son comunitarias ,todo esta viejo y deteriorado ,pero menos da una piedra ja,ja,ja..... Guiño
Ah !!! lo de los ronquidos debe de ser algo comun a todos los campamentos MJ ,por que en el nuestro también habia de eso Muy feliz
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bueno yo no conozco los demas sitios claro ,solo puedo hablar del mio ,pero el que vaya a dormir alli ,que no espere lujo ninguno y las... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - desierto  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Hey chicas, muchas gracias y perdonad que ayer me fui a la cama y no seguí la conversación. Me habéis dado muchos datos interesantes y MJ, no te enrollas para nada, me encanta y se agradece todo lo que podáis contar, es de gran ayuda para quienes no hemos estado ahí Guiño

El tema de los lujos, uni, no nos importa para nada, piensa que vamos dos amigos que las dos primeras noches dormiremos en un hostel de mochileros por tener un sitio donde pasar la noche en Marrakech pero nada más. Lo único que queremos es vivir una aventura, por eso hemos marcado un poco el trayecto que queremos hacer con el coche pero sin horarios ni paradas fijas ni ná de ná, a nuestro aire. Fíjate que nuestra primera idea del desierto era echar los sacos en el suelo y dormir al raso... Vivaquear como en el monte, vaya. Mr. Green

Me ha interesado mucho eso que has comentado de conocer a la gente que vive en el desierto, eso sí que nos encantaría, MJ. Las familias de las que hablas, ¿Son bereberes? ¿Viven cerca de las dunas?

Perdonad el rollo y gracias Guiño
Ir arriba Hey chicas, muchas gracias y perdonad que ayer me fui a la cama y no seguí la conversación. Me habéis dado muchos datos interesantes y... Ekilore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos  Publicado: Responder citando

Setfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2022

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
viajeros2017 Escribió:
setfire Escribió:
Buenos días, menudo lío llevo...

En un mes tengo pensado ir unos pocos días a Marruecos, bueno, Marrakech y excursión al desierto de Merzouga. He visto en Viator, civitatis etc excursiones de 3 días (a buen precio, entre 100€ la noche en jaima sin baño a 170 con baño para 2 personas) que te hacen el recorrido por los pueblos principales, duermes en un hotel en el valle del dades o por ahí cerca la primera noche, y luego haces noche en el desierto, que es el objetivo del viaje, el 3º día es la vuelta a Marrakech.
La cosa es que no especifican dónde están ubicados esos campamentos y no me gustaría ir a uno que no esté situado en las dunas, para poder ir yo cuando quiera si me apetece madrugar más que el grupo o lo que sea.

He mirado en booking y hay la verdad que sitios preciosos, bien ubicados y por bastante buen precio, no me importaría cogerlo por mi cuenta pero claro, no encuentro nada en internet que te haga la ruta hasta ahí sin incluir la noche en el desierto.


Vaya, muchas gracias. El viaje al final igual lo tenemos que postponer así que miraré con tiempo. Gracias! Amistad
No sé si alguien lo ha hecho así, o si viajó con alguna de estas páginas y sabe si el campamento está bien ubicado Riendo Amistad

Hola!!

Primero que nada, sabes que los que ofercen la ruta de 3 días son grupos que salen muy temprano desde Marrakech y luego van con mucha prisa para llegar uno antes del otro...etc, Luego los alojamientos son compartidos con mas gente... Y de Dades al desierto os paran en las Gargantas de Todra paraque vais con un guia de compras y pierdes el tiempo casi mas de 3 horas... Y luego llegan muy tarde al desierto. Las haimas donde duermen son muy mal y todo fatal. Mejor que buscas un viaje privado. Mucha gente lo pasan muy mal con ellos. No te lo recomiendo.
Ir arriba Setfire escribió: Setfire Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube