Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 10 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 265885 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Volandovoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos
Acabo de volver de mi viaje a Marruecos, hemos repetido viaje, estubimos es año pasado por estas fechas y volvimos tan encantados que hemos repetido siete personas del año pasado, y todos hemos vuelto otra vez alucinados de este país.
También hemos repetido los guías del año anterior, Omar e Ismael nos hicieron un viaje tan agradable, divertido y sobre todo cómodo, visitando y haciendo cosas que por nuestra cuenta no hubíesemos hecho, que no lo pensamos al volver a realizar un viaje con ellos, y dejándonos aconsejar en la ruta. Si alguién está interesado en contactar con ellos, no dudeis en contactar conmigo, aunque su dirección está en el foro.
El año pasado hicimos Marrakech y la ruta al desierto, esta como ya he contado en el foro fue una experiencia maravillosa, lo que nos ha animado a repetir. En Marrakech este año sin embargo sólo hemos estado en el aeropuerto, en mi opinión merece más la pena visitar otros lugares del país.
Comenzamos la ruta en la costa visitando Essaouria y Sidi Kaouki, un pueblito al lado de Essaouria, de ambiente surfero, mucho más tranquilo. Después de unos días aquí nos dirijimos al desierto, esta vez visitamos las Gargantas del Draa, precioso paisaje, además el guía nos buscó alojamiento en una Kashba restaurada, alucinante, despertarte por la mañana con las vistas a la Kashba y al palmeral, no se puede describir con palabras hay que verlo.
Luego ya nos dirijimos al Merzouga, el año pasado ya habíamos estado aquí, pero nos apetecía repetir, y la verdad que la experiencia otra vez ha sido inolvidable, volvimos a dormir en el desierto en las jaimas, una sensación única, viendo anochecer en la gran duna, y comtemplando luego un cielo espectacular.
El resto de los días estuvimos un poco visitando y haciendo rutas en 4x4 por las dunas, desierto, pero también descansando y disfrutando de esa tranquilidad y esa magia que tiene el desierto.
Como veis, para mi la ruta al desierto es más q recomendable, yo diría que obligatoria, si queries conocer alguna cosa más no dudeis en preguntarme.
Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. Acabo de volver de mi viaje a Marruecos, hemos repetido viaje, estubimos es año pasado por estas fechas y volvimos tan... Volandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Marber
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Voy en enero con una amiga. Pensamos estar 7 días para ver Fez, Meknes, Merzouga para hacer noche en el desierto y Marrakech. Cómo lo veis?. Alguien me puede dar la dirección de un guía para la excursión del desierto?
Gracias
Ir arriba Hola, Voy en enero con una amiga. Pensamos estar 7 días para ver Fez, Meknes, Merzouga para hacer noche en el desierto y Marrakech. Cómo... Marber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Sk-miles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
volandovoy Escribió:
Hola a todos
Acabo de volver de mi viaje a Marruecos, hemos repetido viaje....
........
Como veis, para mi la ruta al desierto es más q recomendable, yo diría que obligatoria, si queries conocer alguna cosa más no dudeis en preguntarme.
Un saludo a todos

Hola a todos! creo que ya me he leído todo el foro, voy a ir a Marrakech en diciembre-enero y tengo un montón de dudas aún.

Estoy planeando una excursión al desierto, unos 3-4 días, ya he realizado varios contactos con guías, le agradecería a volandovoy que me pasase por privado el contacto del guía que utilizó.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos! creo que ya me he leído todo el foro, voy a ir a Marrakech en diciembre-enero y tengo un montón de dudas aún. Estoy... Sk-miles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola marber y sk-miles, estoy leyendo que preguntan sobre algún guia para ir al desierto.

En abril pasado tomé una excursión y llegué al desierto con un chico bereber. Ahora, no se si han visto que estoy buscando compañeros, porque pienso volver por un mes y parte del viaje lo haré él ya que la primera vez conocí a su familia también. Si quieren les puedo pasar el contacto.


Un saludo y hasta pronto!!
Ir arriba Hola marber y sk-miles, estoy leyendo que preguntan sobre algún guia para ir al desierto. En abril pasado tomé una excursión y llegué al... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Olatz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola!!!
Tras la típica excursión en Merzouga a pasar la noche en el desierto, a qué hora se vuelve a la mañana siguiente?
Es para hacerme una idea de a que hora podríamos partir hacia todra, dades, etc.
Gracias,
Ir arriba Hola!!! Tras la típica excursión en Merzouga a pasar la noche en el desierto, a qué hora se vuelve a la mañana siguiente? Es para hacerme... Olatz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Volandovoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola olatz
Se vuelve muy pronto, madrugas para ver amanecer en las dunas, con lo cual luego enseguida te vuelves para el albergue, y ya tienes todo el día para lo que quieras.
Un saludo
Ir arriba Hola olatz. se vuelve muy pronto, madrugas para ver amanecer en las dunas, con lo cual luego enseguida te vuelves para el albergue, y ya... Volandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

MACNUFELIA
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Volandovoy por favor me gustaria si puede ser que me facilitaras el contacto de vuestros guias nosotros queremos ir a Marrakech varios amigos en semana santa 5 días y hacer una ruta por el desierto y estamos recogiendo información para que nos den precios con gente de confianza y parece que tus contactos lo son muchas gracias
Ir arriba Volandovoy por favor me gustaria si puede ser que me facilitaras el contacto de vuestros guias nosotros queremos ir a Marrakech varios... MACNUFELIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Volandovoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
HOla Macnufelia
Aunque la dirección está en el foro, te envio un privado y te digo,
Un saludo
Ir arriba HOla Macnufelia. Aunque la dirección está en el foro, te envio un privado y te digo, un saludo Volandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

MACNUFELIA
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Gracias mil que rapidez ya te contaré
Ir arriba Gracias mil que rapidez ya te contaré MACNUFELIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Volandovoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola Macnufelia
Como ya he comentado en el foro, hay muchos sitios imprescindibles, creo que dormir en el desierto es uno de ellos.
En cuanto a la comida, nosotros no hemos tenido ningún problema al contrario hemos comido muy bien y muy variado, ensaladas, pescado, mucha fruta, verdura, que la cocinan genial, aparte del cuscus y el tajin, claro, hay que tener en cuenta claro está la utilización de especias, pero la comida está muy rica.
De todas formas te he mandado un privado
Un saludo
Ir arriba Hola Macnufelia. Como ya he comentado en el foro, hay muchos sitios imprescindibles, creo que dormir en el desierto es uno de ellos. En... Volandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Sk-miles
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos

Alguien ha contratado los servicios de cameltrekking? teneis alguna referencia?

Los precios no estan mal y la excursión propuesta desde Marrakech a Erg Chebbi tiene buena pinta.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos. Alguien ha contratado los servicios de cameltrekking? teneis alguna referencia? Los precios no estan mal y la excursión... Sk-miles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Leyb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

¿alguien conoce la empresa Desert Private Tours?

Queremos contratar un viaje (ruta en 4x4) pero nos gustaría tener referencias.

Muchas gracias!

Un saludo.
Ir arriba Hola, ¿alguien conoce la empresa Desert Private Tours? Queremos contratar un viaje (ruta en 4x4) pero nos gustaría tener referencias... Leyb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Vidalatina
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola leyb yo sólo conozco la empresa con la que viajé la ultima vez y fue muy bueno el servicio, el guía, los hoteles y las visitas.
Si quieres te la paso.
Saludos.
Ir arriba Hola leyb yo sólo conozco la empresa con la que viajé la ultima vez y fue muy bueno el servicio, el guía, los hoteles y las visitas. Si... Vidalatina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

MACNUFELIA
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Por favor alguien conoce o ha ido con Ali y adrouin adventures gracias si me informais
Ir arriba Por favor alguien conoce o ha ido con Ali y adrouin adventures gracias si me informais MACNUFELIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Carema
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo no conozco las que decis, qero yo fui con un guia local y estuvo todo genial, después he tenido amigos que también han ido con el y volvierón encantadisimos de todo. Una persona en la que se puede confiar, educado, y que nos mostró la parte más autentica de su pais, nos llevó a buenos riads, y se ocupo de nosotros en todo momento.

Este chico se llama Nourdine, es del desierto,y tiene un correo al que le podeis escribir si os interesa, info@nomadexperience.com

Yo estuve el año pasado pasando el fin de año en el desierto con este tour y os puedo decir que fue el mejor que he pasado en mi vida!

Si alguién le interesa que le de alguna información más, se la doy sin problemas!!!

Suerte!!
_________________
2005: Vienna, Asturias
2006: Tailandia, Hamburgo, Berlin, Londres, Orlando.
2007: California, Arizona, Nevada.Roma, Venecia, Buenos Aires, Paris.
2008: Riviera Maya, Marruecos.Estambul
2009:Malta, Senegal, Cuba, Marruecos, Cerdeña, Berlín.
2010: Nueva York, Kenia, Republica Dominicana, Marruecos, Bruselas
Ir arriba Yo no conozco las que decis, qero yo fui con un guia local y estuvo todo genial, después he tenido amigos que también han ido con el y... Carema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Panchovilla
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola estoy preparando mi viaje a Marruecos para la primera semana de Enero y me centraré basicamente en la zona sur (Marrakech, Ouarzazate, Merzouga, y ya para Tanger via Fez)

Mi pregunta es la siguiente:

Siendo la fecha que es, que tipo de carretera me voy a encontrar desde merzouga hasta Fez? carretera de montaña?? y en enero como sera su estado? nevara? estara cortada? no tendre problemas?

Ayudadme por fa
_________________
2oo2____Cantabria >< 2oo4____Italia >< 2oo6____Punta Cana (Rep. Dominicana) >< 2oo8____Galicia >< 2oo9____Bayahibe (Rep. Dominicana) >< 2o1o____Tanger, Assilah (Marruecos) >< 2o11 febrero____Escocia >< 2o11 abril____Marrakech >< 2o12 marzo____Suiza >< 2o12 julio____ Francia >< 2o13 enero____Inglaterra y Gales >< Abril 2o13____Marruecos >< Septiembre 2o13____Bélgica y Países Bajos....
Ir arriba Hola estoy preparando mi viaje a Marruecos para la primera semana de Enero y me centraré basicamente en la zona sur (Marrakech... Panchovilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Elaleman4x4
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
panchovilla Escribió:
Hola estoy preparando mi viaje a Marruecos para la primera semana de Enero y me centraré basicamente en la zona sur (Marrakech, Ouarzazate, Merzouga, y ya para Tanger via Fez)

Mi pregunta es la siguiente:

Siendo la fecha que es, que tipo de carretera me voy a encontrar desde merzouga hasta Fez? carretera de montaña?? y en enero como sera su estado? nevara? estara cortada? no tendre problemas?

Ayudadme por fa
Hola, desde Merzouga a fez, tienes carretera de montaña, muy bonita pero lenta, yo este año(diciembre) pase sin problemas, no habia nada de nieve, pero el año pasado me toco esperar bastante en las barreras que ponen cuando no se puede pasar, y a esperar que llegase el quitanieve, no te queda otra, auque nosotros con nuestros 4x4 no teniamos problemas.
Ir arriba Hola, desde Merzouga a fez, tienes carretera de montaña, muy bonita pero lenta, yo este año(diciembre) pase sin problemas, no habia nada... Elaleman4x4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estoy organizando una excursion al desierto desde marrakech, seria a merzouga de 3 días 2 noches...vamos en septiembre del 5 al 12..y se podria realizar dentro de ese rango cualquier día

La intención es compartir la excursion para abaratar precios...en nuestro caso somos una pareja de 25...

Por aora tenemos una pequeña ruta de idea pero todavia que mucho por concretar.

Si alguien esta interesado ..privado o email a pabloelpuente @ gmail.com y le envio lo que tenemos...

Muchas gracias...
Ir arriba Buenos dias, Estoy organizando una excursion al desierto desde marrakech, seria a merzouga de 3 dias 2 noches...vamos en septiembre del 5... Pabloelpuente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Manuale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Marrakech y quiero dar las gracias a cada usuario que con su experiencia ha minimizado los inconvenientes en mi viaje.
Como todo ya está dicho en los diferentes apartados, solo deciros dos o tres detallitos:
1. Lo mejor sin duda es hospedarse en la zona de la Plaza El Jemma Fna.

2. No aconsejo ir al desierto en verano (como nosotros lo hemos hecho) pero si lo hacéis os recomiendo utilizar el aire acondicionado del desierto; Aunque en un comienzo me parecía agobiante ver que la gente llevara turbantes (y burkas) con ese calor, entiendo que es la mejor herramienta para protegerte de una insolación. Debéis mojar el pañuelo o foular con agua normal, y una vez escurrido pedís que os lo pongan como turbante. No solo os refrescará en las caminatas, sino que os protegerá del sol, y en el desierto de la arena. Es una pasada
3. Con todo mi respeto hacía las agencias que organizan tours y demás, pienso que se pasan "un huevo" con los presupuestos. Os digo algunos precios por pareja, para que os hagáis una idea (viaje de 5 noches y 6 días dentro de los cuales hicimos una excursión al desierto Merzouga -Ergg Chebi : No sé vosotros pero para mi era importante hacerme una idea de los gastos que suponía el viaje.

VUELO RYANAIR 90€ (incly. Tasas)


1. TRASLADOS (Aeropuerto Menara - Ryad, Ryad - Lugar de la cita excursión, Ryad -Aeropuerto Menara) +

2. ESTADIA RYAD (3 noches, HAB.DOBLE CON A/A + DESAYUNO) Djemaa El Fna (editado moderacion), Marrakech (excelente ubicación, está al lado del Café Glacier y no había que ir por camino recónditos, habitaciones sencillas pero con bonita decoración, terraza bonita, y cuartos de baño CON PUERTAS +

3. EXCURSIÓN (3 D 2 N al Desierto INCLUY. TRANSP. CON A/A (minibus 12 pers.), Estadía (UNA NOCHE EN RYAD Y OTRA EN JAMA EN EL DESIERTO, GUIA ESPAÑOL, DESAYUNOS Y CENAS Y DROMEDARIOS)



En total son 360€ (pareja) Todo organizado con el guía (editado moderacion) y solo tuve que pagarle allí todo, fué el único que no pidió anticipos y se pasó de bueno en todo lo que nos colaboró.

4. COMIDAS DE TODOS LOS DÍAS
(Unas veces en el (editado moderacion) con A/A en la 2da planta- comida y precios excelentes y zumos de naranja fresquitos y recién hechos) Promedio. 100 DH 9 € (repito por pareja ) * 3 días aprox. 30 €

Restaurantes donde nos llevaban los de la excursión (160 DH = 15 €) * 3 días aprox. 45 €

5. Cenas : Los días que estuvimos en la ciudad de Marrakech fuimos invitados así que no cuenta. La gente madridí es muy hospitalaria y quizás por enseñarles un poco de español algunos lo agradecen sin tu pedirles nada a cambio.

6. Bebidas en general (pues el calor exigía hidratarnos a menudo) 120 DH = 11 €

7. Taxis dentro de Marrakech para nuestras excursiones particulares APROX. 35 DH = 3,15 € (el más lejano Jardines de Majorelle 15 DH).

8. Propinas varias por alguna guía (os aconsejo no dejaros amedrentar de ninguno y dar lo que vosotros estiméis justo) Aprox. 35 DH = 3 €

9. Viaje en carroza por la Medina (depende el trayecto y el regateo) nosotros pagamos 50 DH = 4,50€


Total gastos fijos : Aprox. 6.055 DH = 546,5 pareja (cambiando en el Banco que está al lado del Café Francés = comparando era el mejor sitio 1€ =11,10 DH)

Otros gastos

Hamman completo con masaje (editado moderacion) 300 DH = 28€ (pareja)

Puff de piel de dromedario 450 DH =42 € + gorra de España


Aceite de Argán en cooperativa 90 Dh, foulares de seda 80 DH y demás compras características no os digo el precio puesto que el regateo no fue bueno al ser antes de hacer el curso.

4. Deciros también que el furor por España es impresionante en todo rincón donde llegábamos ( en nuestra excursión habían Holandeses, Británicos, Alemanes y Franceses) pero solo era decir que eramos Españoles y la gente se esmeraba más de lo normal. No es prepotencia, sino todo lo contrario ORGULLO, aconsejaros que si podéis llevar cosas pequeñitas de España (bolis, mecheros, llaveros ... Etc) hacerlo; hasta realizan trueque por cosas muy lindas en sus tiendas ( una pulsera de plástico con los colores de españa de 3 € que llevaba me valió para cambiarlo por un foulard de color índigo). Somos del Madrid, pero el fervor por el Barza está en los sitios más recónditos de los Bérberes. Unos de los foreros mencionó que no era conveniente llevar cosas a los niños, para evitar la caza de turistas y así no se preocupasen por estudiar, y estamos totalmente de acuerdo, si lleváis algo dárselo a sus madres para que ellos no se acostumbren a pedir. Aunque ya quisieramos ver muchos niños aquí, que a los 12 años hablen Árabe, Berber, Francés e Inglés como muchos lo hacen en muchos sitios que visitamos.


Gracias de nuevo a HAYATI, NOAH, AUSTRALS y muchos que han hecho de este viaje de aniversario una experiencia sorprendente.

A los que aún no han viajado, prepararos para vivir experiencias únicas y disfrutar de cada momento.
_________________
2016:COPENHAGEN, HELLIRØD, HELLIRUP, MALMØ, VENECIA, SIENNA, FLORENCIA
2015:MADRID, TOLEDO, ALBARRACÍN, ALTEA, JAVEA
2014:NEW YORK, BOGOTÁ, MIAMI, CARACAS, NEW JERSEY,
2013:TOLEDO, CAMBRIGE, LONDRES, ELY, MÁLAGA, JAÉN, MORAIRA, VILLAJOYOSA, SAN SEBASTIÁN, KING'S LYNN, JAVEA, ALTEA, MUNGUIA, BERMEO,
2012:BILBAO, CÁDIZ, SEVILLA, PAMPLONA, HUELVA, GUETARIA, VENECIA, SAINT MALO, DINAN, PARIS,
Ir arriba Acabo de llegar de Marrakech y quiero dar las gracias a cada usuario que con su experiencia ha minimizado los inconvenientes en mi viaje... Manuale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

LaFlores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nueva en el foro. El día 9 mi pareja y yo aterrizamos en Marrakech, y el domingo o el lunes queremos empezar la excursion hasta el desierto de Erg Chebbi durante 3 o 4 días a lo sumo. En principio no tengo un precio muy interesante a través de internet, pero buscamos a gente que les gustaría hacer el mismo recorrido. Posiblemente buscaríamos una agencia que organice la excursión una vez allí. Somos estudiantes y el precio es una baza importante. Imagino que allí puede regatearse bastante, he vivido casi un año en Turquía y para los musulmanes es un casi un insulto no regatear, es su cultura.
Alguien interesado?
Saludos a todos nuevamente
Ir arriba Hola a todos, Soy nueva en el foro. El dia 9 mi pareja y yo aterrizamos en Marrakech, y el domingo o el lunes queremos empezar la... LaFlores Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga - Marruecos  Publicado: Responder citando

Setfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2022

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
viajeros2017 Escribió:
setfire Escribió:
Buenos días, menudo lío llevo...

En un mes tengo pensado ir unos pocos días a Marruecos, bueno, Marrakech y excursión al desierto de Merzouga. He visto en Viator, civitatis etc excursiones de 3 días (a buen precio, entre 100€ la noche en jaima sin baño a 170 con baño para 2 personas) que te hacen el recorrido por los pueblos principales, duermes en un hotel en el valle del dades o por ahí cerca la primera noche, y luego haces noche en el desierto, que es el objetivo del viaje, el 3º día es la vuelta a Marrakech.
La cosa es que no especifican dónde están ubicados esos campamentos y no me gustaría ir a uno que no esté situado en las dunas, para poder ir yo cuando quiera si me apetece madrugar más que el grupo o lo que sea.

He mirado en booking y hay la verdad que sitios preciosos, bien ubicados y por bastante buen precio, no me importaría cogerlo por mi cuenta pero claro, no encuentro nada en internet que te haga la ruta hasta ahí sin incluir la noche en el desierto.


Vaya, muchas gracias. El viaje al final igual lo tenemos que postponer así que miraré con tiempo. Gracias! Amistad
No sé si alguien lo ha hecho así, o si viajó con alguna de estas páginas y sabe si el campamento está bien ubicado Riendo Amistad

Hola!!

Primero que nada, sabes que los que ofercen la ruta de 3 días son grupos que salen muy temprano desde Marrakech y luego van con mucha prisa para llegar uno antes del otro...etc, Luego los alojamientos son compartidos con mas gente... Y de Dades al desierto os paran en las Gargantas de Todra paraque vais con un guia de compras y pierdes el tiempo casi mas de 3 horas... Y luego llegan muy tarde al desierto. Las haimas donde duermen son muy mal y todo fatal. Mejor que buscas un viaje privado. Mucha gente lo pasan muy mal con ellos. No te lo recomiendo.
Ir arriba Setfire escribió: Setfire Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube