Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 64 Mejores consejos sobre ❤️ Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 675693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Andriushaus Escribió:
¡Hola!

Sigo este foro desde hace mucho y me ha ayudado tantas y tantas veces... Este es mi primer post, ¡por si me podéis ayudar!:

El jueves 26 Enero llego a Frankfurt Hahn y nos quedamos hasta el Domingo 29 Enero por la tarde.

El tema del Aeropuerto he visto y parece claro, pero me gustaría que me aconsejarais que merece la pena hacer en esos pocos días. Cualquier información, diarios me sería de gran ayuda.

Por lo que he podido leer parece que merece mucho la pena visitar lo que hay alrededor (Mainz, Wiesbaden, Heidelberg) además de la propia Frankfurt.

Qué me decís? Gracias! Muy feliz

Buenas,

Espero poder ayudaros...

Nosotros fuimos 3 parejas en el puente de diciembre, alquilamos un mono volumen...alquilar un coche en Alemania es más barato que en España, con Herz en el mismo aeropuerto de Hanh es además muy cómodo, para dejarlo si sales de madrugada de vuelta, tiene un buzon en el que dejas las llaves..

Ahora empiezo a explicar, el propio coche traía gps..pero era un mono volumen, no se si los coches lo llevan, por si acaso nosotros llevábamos uno..que no utilizamos...

Donde fuimos:

- Rothenburg ob der tauber

Un sueño..un pueblo impresionante...a hora y media mas o menos de Frankfurt...muy muy bonito...de sueño...con la mejor tienda de navidad que hemos visto en la vida..

El pueblo precioso...rodeado de una muralla por la que puedes caminar...

Al final de la muralla comimos en un restaurante espectacular...una señora nos dio de comer genial..era un restaurante que tenia el comedor como si fuese enterrado, genial..las mejores albondigas de nuestra vida...no recuerdo el nombre..lo cierto es que soy un desastre..

La cerveza como en todos lados..de medio litro...y espectacular

A diferencia de Francia, comer y beber en Alemania es barato...por 12€ comes muy bien..y con cerveza de medio litro...

Además de subir y caminar por la muralla, es aconsejable subir a la torre del ayuntamiento...vale 2 € pero merece la pena si no tienes mucho vertigo..yo tiemblo..pero es precioso..es un pueblo de sueño de veras..muy aconsejable en navidad para ir con niños..es como caminar por un cuento..

- 2 día hicimos la ruta de los Castillos del Rhin..fuimos por una orilla del Rhin hasta Koblend y volvimos por la otra...sobre todo destaco Bacharach, con una cerveceria artesanal..genial..el pueblo como Rotthemburg de cuento...

- Frankfurt a pesar de que todos los días estabamos por la noche, el mercado navideño precioso y sinceramente más bonito de noche que de día, pero aun así muy muy bonito...

Tiene dos estilos de ciudad..y lso dos muy diferentes pero geniales...

El Sachsenhausen, es el mejor sitio para comer...hay tres restaurantes impresionantes..tipo taberna..pero riquiiiiisima la comida y barata..el que mas nos gusto fue uno que tiene el dibujo de un tio con el pelo a lo afro rubio..jeje, el codillo en ese lugar es increible...tienen carta en español, pero bueno..en esa zona en casi todos la tienen en ingles, español y aleman...En esta zona nos dieron de cenar un día a las 23:30...

Ademas en esa zona hay numerosos pubs que abren a las 18h...con musica en directo, pubs de futbol..etc...

La cerveza un 10 pero el vino blanco tb..el tinto...evitarlo si podeis..jeje...A nosotros la famosa sidra no nos gustó a ninguno..sin embargo el vino blanco era muy rico, aunque caro en comparación con el medio litro de vino

En general comimos genial en todos los restaurantes de Alemania...

La gente maravillosa y todo genial...

Por ultimo decir que fuimos al hotel Meininguer Hotel Frankfurt...esta genial..un hotel muy muy bonito y comodo, la recepción es bar - recepción...tranquilo pero con buen ambiente cuando llegas por la tarde-noche...

El personal majisimo...

Un 10..

Saludos y espero que disfrutéis de vuestro viaje..a nosotros Alemania nos encanto...y repetiremos seguro
Ir arriba Buenas, Espero poder ayudaros... Nosotros fuimos 3 parejas en el puente de diciembre, alquilamos un mono volumen...alquilar un coche en... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Pues así de pronto se me ocurren cosas como la subida la Main Tower porque las vistas son de lujo, también hay fotos fantásticas en los jardines y el propio edificio de la Liebieghaus Skulpturensammlung (Coleccción de Escultura), igual te digo del Museo Arqueológico, Portikus que es una sala de exposiciones que a veces tiene iluminación especial por la noche, los puentes, el techo de cristal del café de la torre de Foster; realmente toda la orilla de los museos tiene rincones sorpendentes y muy poco visitados. Por supuesto las muchas esculturas que hay por las calles esperando a ser descubiertas, como el famoso Hammering Man, o el Cuello de la camisa y la Corbata, los archifamosos bichejos de la Bolsa,...
Seguro que esta web te gustará: www.kunst-im-oeffentlichen-raum-frankfurt.de/ ...nkfurt.de/
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Pues así de pronto se me ocurren cosas como la subida la Main Tower porque las vistas son de lujo, también hay fotos fantásticas en los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ya tengo la info: 5 eurillos.
Te dejo la web de la torre donde tienes toda la info de precios, horarios, ... Y hasta las condiciones climatológicas allá arriba ¡que no veas cómo sopla en viento, jajajaja! Mr. Green
www.maintower.de
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ya tengo la info: 5 eurillos. Te dejo la web de la torre donde tienes toda la info de precios, horarios, ... y hasta las condiciones... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Acabamos de regresar de estar en el Puente de Diciembre en Frankfurt. Antes de nada aclarar que somos muy infuenciables por el tiempo, contabamos con frío (hace 2 años estuvimos en Dusseldorf y Colonia en las mismas fechas) pero la metereología ha sido un poco adversa.
- Jueves: llegamos a la tarde, frío pero soportable. Vimos algunas cosas y fuimos a cenar al Adof Wagner recomendado en el foro y bien pero pagamos con VISA y luego nos trajeron un papel donde arriba teníamos que poner la propina (nos dijeron que era obligado); lo curioso es que ya me había devuelto la tarjeta con lo que el 2º cargo lo hicieron sin tener la tarjeta.

- Viernes nevó a la tarde pero llevadero. Nos sorprendió que en Frankfurt se respira la Navidad sobre todo por los mercadillos, porque las calles (salvo alguna excepción) no tienen luces.

- Sábado: extremadamente frío. Fuimos a Rottenburg y Nurenberg. Rottenburg precioso, no lo pudimos disfrutar del todo por el excesivo frío y la nieve ya empezando a helar en algunos sitios, pero queda anotado para repetir con buen tiempo. Nurenberg, una marea humana, gente y mas gente. Supercomercial y mas grande de lo que pensabamos. Se hizo un poco pesado porque hubo retrasos en los trenes y el de vuelta, por algun incidencia estuvimos parados casi 1 hora

- Domingo: todo nevado y a diferencia de Harck, para nosotros, la nieve para un ratito bien, pero patear la ciudad con el suelo todo nevado, con capa y nevando, nos jorobó bastante el planning y poco pudimos aprovechar. Encima pagamos un paston los vuelos por aprovechar el domingo y salir tarde, pero no mereció la pena. Luego encima nuestro viaje de vuelta tuvo retraso de 1 hora y media, que en la práctica supuso salir con 2 horas y media de retraso, y ni tan mal porque hubo muchos vuelos cancelados.

Resumiendo, esperabamos mas de Frankfurt aunque seguramente con mejor tiempo nuestra idea hubiera mejorado algo. Por cierto la vuelta en tren de la estación central al aeropuerto nos costó 4,25 euros en vez de 4,10 que costó a la ida, igual porque era domingo.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos: Acabamos de regresar de estar en el Puente de Diciembre en Frankfurt. Antes de nada aclarar que somos muy infuenciables por... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tenia un rato del sabado para ver Frankfurt y el día de ayer. Es verdad que no pudimos ver muchas cosas por la continua nieve, pero para mi ver el mercadillo de navidad (este y otros que habiamos visitado los días anteriores) nevado no tiene precio y ya podre ver la ciudad con un clima mejor, así que yo me lo pase realmente bien.

Una cosa que me fastidio mucho mas que la nieve fue que la terraza de la galeria Zeil estaba cerrada hasta el 20 de diciembre y no pudimos subir.

Por cierto, soy muy friolera, así que iba con mucho miedo con las temperaturas, pero iba muy bien abrigada, camiseta interior, polar, malla termica debajo de los pantalones, botas de nieve, abrigo impermeable y gordito, guantes, gorro... Y aunque hacia frio era muy llevadero, supongo que porque ibamos bien abrigados, creo que es la clave.

El tema nieve en las carreteras genial, con los neumaticos de invierno y un poco de cuidado se va perfectamente aun cuando la carretera aun no este limpia de nieve.

Lo que fue un poco mas desastre fue el tema aeropuerto, que ayer era un caos y volvimos a casa por los pelos, pero eso fue mas bien culpa de las compañias (en nuestro caso Lufthansa) que no se supieron organizar.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo tenia un rato del sabado para ver Frankfurt y el dia de ayer. Es verdad que no pudimos ver muchas cosas por la continua nieve, pero... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Volví (de milagro casi) anoche de Frankfurt. Por motivos laborales tenía que pasar allí una noche. Pude ver el río, el centro histórico y la zona financiera y comercial. Había un gran mercado navideño, con puestos de comida, suvenirs, ropa, ... Y atracciones. Era Sábado al mediodía y estaban las calles, mercadillo, tiendas, ... Todo abarrotado

Me hospedé en el Hotel Savoy, junto a la estación central de trenes HBF. El Hotel está bien, es básico y sin lujos. Lo mejor su comunicación, a un paseo del centro histórico (5-10min.) y junto a la estación de trenes.

Cuando llegué (sobre las 12:00) lucia el sol y hacía una temperatura asumible. A partir de las 17:00h. El sol se había escondido y el frio era más intenso.

Los precios me parecieron bastante normales. Los restaurantes (sin irte a nada exclusivo), las tiendas de ropa, y tal tenían precios muy semejantes a los españoles.

El Estadio de fútbol del Eintracht Frankfurt está entre el Aeropuerto y la ciudad. Las mismas lineas de tren S8 y S9 que te llevan del Aeropuerto a la ciudad tienen parada allí que se llama Stadium

Al día siguiente calló una gran nevada. Todos los vuelos retrasados o cancelados ... Horas de espera, incertidumbre, ... Pero eso ya es otra historia.

* Es una ciudad que puedes visitar en un día (o como mucho dos) y enlazarla con alguna otra ciudad próxima como Collonia
Ir arriba Volví (de milagro casi) anoche de Frankfurt. Por motivos laborales tenía que pasar allí una noche. Pude ver el río, el centro histórico y... ALeX.08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, os voy a hacer un pequeño resumen de mi viaje a Frankfurt, espero que sirva a más gente en el futuro. Muy feliz

Eramos cuatro personas y volamos desde Madrid a Frankfurt con Lan. Era un avión grande porque venía haciendo escala de América. Tenía el incoveniente de que tienes que embarcar antes y sales desde la T4 satélite. La ventaja es que Lan tiene entretenimiento a bordo en billete turista.
La verdad es que optamos por esta compañía por el motivo de siempre, era el billete más barato en el momento en que lo compramos. Guiño

- Día 1: Llegada a Frankfurt a las 17:30 horas. Cogimos el S Bahn desde el aeropuerto hasta la estación Frankfurt HBF (Central). 4,25 Euros cada billete individual. No hay que olvidar que tienes la opción de sacar el billete para grupos de hasta 5 personas. Pero nosotros no teníamos intención de coger más medios de transporte. Si tienes que coger después metro o tranvía hay que coger la opción de billete para grupo sin dudarlo.
Nos alojamos en el Hotel Bliss a cinco minutos andando desde la estación. Muy bueno calidad precio y cerca de la estación central. Totalmente recomendable.
Después de instalarnos en el hotel fuimos paseando hasta el Romer y cenamos en un restaurante de la misma plaza. Unos 75 Euros cuatro personas. Fue la cena más cara.
Ah en cuanto a alojarnos cerca de la estación y el tema del barrio rojo, deciros que no os debéis preocupar. El primer día, no conocíamos la zona y nos metimos por el medio del barrio pero después vas por otras calles y ya está. Y tampoco hay un gran peligro de inseguridad. Eso sí, es preferible no alojarse en las propias calles del Barrio rojo.

Día 2. Lo dedicamos a ver Frankfurt. La ópera, la zona comercial, calle Zeil. Por cierto abre todo a las 10, así que los grandes madrugones tampoco son rentables.
Fuimos hasta la zona histórica, Romer y catedral (Dom) y subimos a la torre. Son más de 300 escalones y 3 Euros por persona. Merece la pena porque te aporta buenas vistas a la ciudad.
La zona comercial de la calle Zeil, aunque se aparte del tipo de turismo que a mí me gusta merece ser visitada. Hay algún centro comercial con una arquitectura espectacular.
Por cierto hay un mercado de alimentos, donde puedes comer y cenar en la plaza al final de la Calle Zeil con la Schumaker Strase. Abren los Jueves y los Sábados. Te puedes tomar unas sidras (frías o calientes), salchichas, quesos...
Para cenar estuvimos en el barrio de Sachsenhausen, al otro lado del río Meno. En una zona que está llena de bares de copas, encontramos dos sidrerías estupendas y cenamos en una de ellas. Entre la calle Neuer Wall y Affentor Platz. Unos 60 Euros, cuatro. Guiño

Día 3. Realizamos una excursión a Mainz desde la estación central de Frankfurt. Esta vez sí cogimos un Billete para grupos que nos salio a unos 26 Euros. Podíamos hacer todos los viajes que quisieramos dentro del radio de FRankfurt y Mainz. Simplemente si hubieramos cogido billetes de ida y vuelta individuales ya nos hubiera compensado de largo.
Mainz es una ciudad con mucho encanto. Es más grande de lo que pensaba pues casi me lo imaginaba como un pueblo. Espectacular sus casas, su catedral y su plaza donde había un espectacular mercado de frutas y verduras. Este día era un viernes.
Merece la pena pasear por sus calles, históricas.
Visitamos el museo de Gutemberg. A mí me gustó, en especial las Biblias impresas del Siglo XV, sobre todo si te paras a pensar que son algunos de los primeros libros impresos de la historia de la humanidad. Pero puede resultar un poco pesado dependiendo de los gustos de cada uno. Precio 5 Euros. Sonriente

Día 4: Como el avión nos salía por la tarde dedicamos el resto del día de nuevo a Frankfurt. Subimos a la Main Tower. 5 Euros. Merece la pena, porque tiene un mirador de 360 grados al aire libre. Es importante que comprobeis que hace un día despejado. El primer día decidimos no subir porque había niebla pero el día que subimos estaba despejado y puedes ver absolutamente toda la ciudad. Me gustó subir después de haberla pateado porque así podía reconocer dónde había estado. Si subes nada más llegar no sabes en realidad qué estás viendo. Guiño
Visitamos los alrededores de la bolsa y demás calles por las que no habíamos paseado y vuelta para casa

Un saludo a todos y si alguien quiere más detalles que no dude en decirlo. Sonriente
Ir arriba Hola de nuevo, os voy a hacer un pequeño resumen de mi viaje a Frankfurt, espero que sirva a más gente en el futuro. Eramos cuatro... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PriestV6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenos días,
Ya he vuelto de frankfurt, y os voy a resumir un poco el viaje, sobre todo para adquirir información reciente.

Al contrario de los que muchos piensan, si se hace bien, a mi me parece un viaje interesante.

Yo como ya sabeis, he ido de martes a la mañana (llegar allí a la tarde) a sabado a la tarde (aprovechar allí la mañana)

En este tiempo, me ha dado tiempo a ver bien frankfurt, callejeando, sin entrar más que en el museo y casa de Goethe, para ello he invertido 1 mañana, y 1 día entero. Aun así, me he quedado con ganas de más. A los que os guste callejear, os encantara.

He tenido suerte, pues es el festival del fin del verano, y habia puestitos con comidas y vinos de temporada.

Otro día lo que hicimos fue:

Hosch -----> Weisbaden -----> mainz

Merece la pena, si madrugas un poco, puedes patear bien los tres sitios.
Hosch pilla de camino, es una pequeña ciudadela para dar una vuelta bonita.
Weisbaden y Mainz son preciosas las dos, muy grandes ademas, pero la parte antigua se ve bien en este tiempo.

El día siguiente fuimos hasta Heilderberg.
Pueblo precioso la verdad, recomendado ampliamente.


Y ahora, para aclarar dudas en cuanto a como viajer, y precios y demas.

Frankfurt Hahn ----> Frankfurt Am Main : con un autobus Borh justo en frente. 14 €, no hay posibilidad de comprar ida y vuelta.


En frankfurt: A nosotros no nos merecio la pena coger metros ni tranvias ni nada para verlo, mejor a patita poco a poco. Coger un plano en información, son muy completos, cuesta 50 cts.


Frankfurt ----> hosch -----> weisbaden ----> Mainz ------> Frankfurt

Todo ello se hace en tren ( S bahn) un ticket de día para grupo de 2 personas cuesta 26€. Y con ello puedes usar todos los trenes S Bahn y dentro de la zona 50 todos los medios de transporte. Es decir, no hace falta ir a Hbf pues la linea uqe va a estas ciudades la puedes coger desde el mismo centro (s1, s8 y s9)


Frankfurt -----> Heilderberg

A mi me merece la pena, sale el ticket para 2 personas 54€, y se puede ir y venir hasta aquella ciudad con los trenes RB (NO ice No ic), ademas, dentro de Frankfurt se puede usar cualquier linea S.
Si este viaje se hace en fin de semana, sale unos 35€ pero a nosotros es lo que habia.


Frankfurt AM -----> Frankfurth Hahn

Desde donde os deja, vosotros subir al autobus, y cuando llegais al aeropuerto, sube una chica a cobraros. Tener cuidado con los horarios, pero los autobuses suelen ir de 2 en 2.

Más información útil:

PRECIOS EN FRANKFURT:

mismos precios que Bilbao, lo que me sorprendio mucho, excepto el vino, pero incluso el resto de alcohol es mas barato. Ejemplo, combinados en frankfurt 5,50€. En bilbao, unos 6€ si no es en un barrio.
Menu del día, unos 11/12€ en Bilbao unos 10/13€.
En los supermercados es mas caro el embutido, pero la fruta y el goloseo es más barato.
En las carnicerias la pechuga de pollo 2,69€ 100 gr, esto si es un poco más caro.


Lo dicho, creo que he conseguido hacer un viaje muy completo para conocer un poco la zona y la cultura. Me sorprendio muy gratamente lo bien que se trata a los indigentes, se habla con ellos, se les ofrece comida...


Cualquier duda, ahora que tengo la info fresca, comentarmela.

Un slaudo.
Ir arriba Buenos dias, ya he vuelto de frankfurt, y os voy a resumir un poco el viaje, sobre todo para adquirir informacion reciente. Al contrario... PriestV6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Los billetes de tren los puedes conseguir directamente desde la estación, o bien online, desde www.bahn.de

A su vez, si prefieres el bus, puede ser mas barato ( en algunas empresas desde 5 € por los 20 € que puede costar en el mejor de los casos el tren) y el tiempo que emplea no va a ser mucho mayor.
Te doy un par de empresas.
www.adac-postbus.de
www.flixbus.de
meinfernbus.de/
Ir arriba Los billetes de tren los puedes conseguir directamente desde la estacion, o bien online, desde www.bahn.de. A su vez, si prefieres el... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
En un día puedes ir, por ejemplo, desde Hauptbanhof por Kaiserstraße hasta el simbolo del €, luego callejear por ahí hasta llegar a Hauptwache, allí puedes ver el edificio de la bolsa ( y el oso y el toro). Luego a Dom y Römer, de ahí un paseo por Mainufer.
También el edificio de la opera (Alte Oper) pasando por Fressgass.
Si tienes ganas (y dinero) puedes subir al mirador de la Main Tower. Sino un cafe en la cafeteria de Galerias Kaufhof.
Ir arriba En un día puedes ir, por ejemplo, desde Hauptbanhof por Kaiserstraße hasta el simbolo del €, luego callejear por ahí hasta llegar a... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenas!

En Frankfurt aparte de las vistas del Skyline, el Alte Oper, el Dom, Römer, Mainufer, Sachsenhausen,... Te recomiendo también visitar Höchst, pertenece a Frankfurt, pero es un barrio algo alejado, su Altstadt es guapo, tiene una especie de castillo y merece la pena verlo, no pierdes mas de una hora, y esta a unos 10 min en tren de Frankfurt.

Respecto a Bad Homburg, no pierdes nada en verlo y esta cerca de la ciudad, unos 15 min desde Hauptbanhof. Si os animais a ir hasta allí, podeis parar en Oberusel, del mismo estilo que Bad Homburg. Con Bad Vibel ocurre lo mismo, tiene un castillo y un par de termas guapas, pero no os pilla en la misma ruta que los otros dos.

Pal hotel, si quereis algo bueno/bonito/barato, miraria por la zona de la estación central (Hauptbanhof), por la zona de Baseler Strasse,y si puedes evitar alojarte en Kaiserstrasse y paralelas mejor que mejor Guiño
Ir arriba Buenas! En Frankfurt aparte de las vistas del Skyline, el Alte Oper, el Dom, Römer, Mainufer, Sachsenhausen,... te recomiendo tambien... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
El museo de arte moderno ( MMK) tiene tres sedes. El precio para ver las tres es de 16 €, y por separado creo que 8 €. Puedes ver toda la info por aquí. mmk-frankfurt.de/

Si te gustan los museos puedes mirar esta tarjeta www.frankfurt-tourismus.de/ ...kfurt-Card
El transporte publico es gratuito y los museos y el jardín botánico tienen un 50% de descuento.

Si sobra tiempo puedes ir hasta Höchst, el centro de ese barrio es guapo, así como Sachsenhausen.
Ir arriba El museo de arte moderno ( MMK) tiene tres sedes. El precio para ver las tres es de 16 €, y por separado creo que 8 €. Puedes ver toda la... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Lufthansa sale de la T1, así que mas fácil imposible, de la que salen del anden subterraneo del tren (acuerdate, siempre S8/S9 dirección Mainz/Wiesbaden), llegas directo a la T1, a la zona de facturación de Lufthansa.

Pa no perderse siempre puedes bajarte en Hauptwache y coger el tren otra vez allí. En 5 min caminando de Hauptwache tienes el Alte Oper, el Dom/Römer, Eschenheimer Turm, los puentes sobre el Main, la terraza del Kaufhof, si os apetece también esta la Main Tower con su plataforma a 200 metros de altura; es bastante sencillo todo, no es muy grande y se llega caminando en nada.

A esas horas abiertas pocas cosas, pero siempre habra algun Starbucks u otras panaderias para tomar algo.

Pa comer, puedes mirar aquí bestworschtintown.com/ La de Zeil esta muy cerca de Hauptwache.
También puedes mirar en Fressgass, suele haber algun sitio pa comer Bratwurst.
Ir arriba Lufthansa sale de la T1, así que mas fácil imposible, de la que salen del anden subterraneo del tren (acuerdate, siempre S8S9 direccion... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
A ver, no va a pasar nada, ademas el hotel no esta en la zona del barrio rojo, verás un ambiente algo raro, pero no temas. Por kaiserstraße pasan todos los turistas y trabajadores, que van o vuelven de Hauptbanhof. La unica zona para ir con cuidado es la de Taunustraße. Sobre todo las zonas cercanas a la estación de tren, cuanto mas cerca del simbolo de €, la cosa mejora bastante.

Si vais a usar el metro, el bono de grupo sale mas rentable que coger 2 individuales. Aun así, ese hotel esta bastante centrico, no tardas mas de 15 min en llegar a todo el centro de la ciudad. Para ir Sachsenhausen o Höchst es mejor coger transporte publico, pero el resto de la ciudad no. Desde el simbolo del € puedes coger el cinturon verde y llegar casi hasta el nuevo BCE, pasando por Alte Oper, viendo una parte de la ciudad distinta.

Respecto Heildelberg. Para mi gusto, fiasco total. Quitando el castillo, el resto lo ves casi en cualquier ciudad alemana. Pero para gustos colores...
Ir arriba A ver, no va a pasar nada, ademas el hotel no esta en la zona del barrio rojo, verás un ambiente algo raro, pero no temas. Por... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sermenjo
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
El billete de grupo que incluye el aeropuerto cuesta 16,40 €. Para todo el día. Y si que merece la pena, puesto que el trayecto Aeropuerto-Ciudad cuesta ya 4,5€ por persona y trayecto.

En ese tiempo te da a ver casi toda la ciudad. Yo bajaria en Hauptbanhof, iria caminando por kaiserstraße hasta llegar al simbolo del euro, iria hasta hauptwache, visitaria la terraza del Galerias Kauhof (ultima planta, para tener vistas de los rascacielos), luego iria hasta el Römer y Dom (catedral). Todo eso igual no llega a una hora y media. Luego iria hasta el Alte Oper via Freßgass o Goethestraße. DE ahí puedes dar media vuelta a Hauptwache a por el tren de vuelta al aeropuerto, o ir hasta la estación de Taunusanlage. Evidentemente, todo se puede hacer en metro también. Lo unico que queda fuera de la linea U4/U5 es el Alte Oper (lineas U6/U7)
Ir arriba El billete de grupo que incluye el aeropuerto cuesta 16,40 €. Para todo el dia. Y si que merece la pena, puesto que el trayecto... Sermenjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Nos alojamos en el easy hotel frankfurt que está al lado de la estación de tren haupbahnhof peso creo porque acabo de leer que una cosa es la estación de trenes S y otra la central? Desde el aeropuerto se llega a esta estación al lado del hotel? También he leído que no es zona muy segura pero evitaremos la noche, total, solo estaremos una noche ahí. Gracias!

La estación central (HBF) es la misma que la estación donde hacen parada los trenes de cercanís (S) y el metro urbano (U) con idéntico nombre. LAs lineas que llevan S tienen parada en la planta nivel de calle, mientras que el tranvía y las lineas de metro U en la planta inferior.

Puedes "bajarte" un plano de dicha estación en este elace
www.bahnhof.de/ ...__Hbf.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La estación central (HBF) es la misma que la estación donde hacen parada los trenes de cercanís (S) y el metro urbano (U) con idéntico... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Yo estoy ahora mismo en Frankfurt que hoy iniciamos ruta por la selva negra. Estamos alojados en easyhotel que está al lado de la estación de tren por lo que es súper cómodo para venir con las maletas y pasar una noche. Es súper sencillo y básico pero suficiente.
Ayer dimos una vuelta paseando por la calle keyser hasta el €, Romër, cruzamos por el puente Eisener al barrio Sachsenhausen y volvimos hasta Hauptwache y el centro com myzeil. Frankfurt tiene poco que ver. Ahora con el coche iremos a ver la zona financiera tb.
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Yo estoy ahora mismo en Frankfurt que hoy iniciamos ruta por la selva negra. Estamos alojados en easyhotel que está al lado de la... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6004

Votos: 0 👍
norabeg Escribió:
fiura Escribió:
Hola foreros vamos a mediados de mayo a Alemania y parte de europa oriental, llegaremos en vuelo transatlántico a Frankfurt tipo 3 de la tarde y tendremos ademas el día siguiente completo en Frankfurt.
Somos 4 adultos y tenemos pagado un hotel muy cerca de la estación.
Consejos de imperdibles en la ciudad ?
Gracias Fiura Amistad

Hola! No hay nada de interés histórico debido a los bombardeos que soportó pero es una ciudad con otros atractivos.
El casco histórico o Altstadt que tiene el Romer o ayuntamiento recontruido, la ribera del río Main que además de agrupar a los museos tiene el puente de hierro al que no sé si le habran quitado los candados pero desde allí se puede fotografiar el sky line, el barrio de Sachsenhausen de día y de noche, el Zeil calle de compras y ocio,La Alter Opera entrar o solo conocer por fuera. Y subir a la Main Tower que realmente lo recomiendo porque las vistas de la ciudad desde allí son sorprendentes.
Hay un trencito histórico que para en una esquina del Romer pero funciona en temporada de verano creo Ojos que se mueven y solo los fines pero es divertido y te dan cerveza y snaks.
Basicamente mucho caminar sus calles.
¡Buena suerte y disfruten!
Otro buen mirador, y gratuito, es subir hasta la ultima planta de los grandes almacenes Galeria Kauhof en la zona de hauptwache .

Noraberg te ha hecho un buen resumen de la ciudad, el Romer es lo mejor sin duda, a lo que yo añadiría el famoso símbolo del euro (monumento) en la plaza Willy Brandt. Los turistas, no se por que, pero tendemos a ir y hacernos fotos con el Ojos que se mueven
Ir arriba Otro buen mirador, y gratuito, es subir hasta la ultima planta de los grandes almacenes Galeria Kauhof en la zona de hauptwache... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
En Frankfurt... ¿hay vestigios de la II Guerra Mundial al estilo Berlín?... Refugios antiaéreos, búnkeres de la época que puedan ser visitados...

Osiris, Frankfurt fue practicamente arrasada por los bombardeos aliadas y fue reconstruida, casi todo el centro es moderno y bien poco queda de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Osiris, Frankfurt fue practicamente arrasada por los bombardeos aliadas y fue reconstruida, casi todo el centro es moderno y bien poco... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, rutas - Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 658

Votos: 0 👍
Acabo de estar en la Main Tower... Un martes de febrero a las 11.30... No había nadie en la taquilla ni en el control de seguridad... Llegué, compré mi entrada (7.50 €), pasé el control y subí en el ascensor yo solo... Quien vaya por estas fechas que no se preocupe por las colas...

Vistas espectaculares a pesar que el día estaba un poco nublado....
Ir arriba Acabo de estar en la Main Tower... un martes de febrero a las 11.30... no había nadie en la taquilla ni en el control de seguridad... Osiris79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación

Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto grandes reformas a todos los niveles, limpieza de fachadas, renovación urbana general y promoción de lo que en sus tiempos fue una de las avenidas más bonitas y concurridas de la ciudad, Keiserstrasse. Yo, que he vivido y criticado el estado de esta bonita avenida justo sales de la también hermosa estación central y que está repleta de edificios históricos, me alegro mucho por estas noticias y deseo y espero que los habitantes de la ciudad elijan a Uwe como su nuevo alcalde. Os dejo un enlace de Bild por si alguien quiere leer con un poco más de detenimiento los planes que tienen para esta icónica zona de Frankfurt: www.bild.de/ ....bild.html
Ir arriba El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación. Son varios los rotativos... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube