Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 97 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 305653 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podrás encontrar toda la información acerca de las Galápagos. Recomendaciones de usuarios, excursiones, visitas, flora y fauna.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Información Puerto Ayora

Puerto Ayora tiene una ubicación privilegiada, protegido a lo largo de las orillas de la Bahía de la Academia, un concurrido puerto normalmente lleno de barcos que transportan a los turistas entre las islas, yates privados y pesqueros. También es un buen lugar para observar pelícanos, iguanas marinas, garzas, leones marinos, y un gran número de piqueros de patas azules. Durante la mayor parte del año recibe la brisa fresca del mar que da a la ciudad un clima muy agradable, sobre todo durante los meses de la temporada cálida ( diciembre a mayo ).

Santa Cruz tiene la más grande población en Galápagos especialmente en el poblado de Puerto Ayora en la costa sur.

Con cerca de 20000 habitantes es el más grande asentamiento humano en las islas y ofrece algunas facilidades turísticas.

El puerto de la ciudad lleva el nombre de la Academia de la Bahía después de que el barco de la Academia, que llegó aquí en 1905 trayendo una expedición enviada por la Academia de Ciencias de California.

Hoy en día el puerto es muy popular entre los marineros, así como con los leones marinos y pelícanos!.
El muelle público es un buen lugar para observar fragata y piqueros de patas azules de pesca en " Las Ninfas " el anclaje interior y de Pelican Bay, especialmente cuando los pescadores están limpiando sus capturas.
Ir arriba Información Puerto Ayora. Puerto Ayora tiene una ubicación privilegiada, protegido a lo largo de las orillas de la Bahía de la Academia... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Alojamiento

Hotel Ninfa ( doy mi opinión personal ): muy viejo y cutrillo pero super bien situado y muy barato y con piscina. Wifi solo en recepción y va fatal. El Hotel Solymar tenía mejor pinta y muy bien situado. Ojo en las Islas Galápagos los hoteles son muy básicos. Al menos los que yo vi. Desconozco si habían de mas nivel.
Ir arriba Alojamiento. Hotel Ninfa ( doy mi opinión personal ): muy viejo y cutrillo pero super bien situado y muy barato y con piscina. Wifi solo... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alonsof Escribió:
Pregunta, alguien sabe si hay algún servicio de avionetas o helicópteros que sobrevuelen las galápagos? Me interesa hacer alguna foto desde el aire

Hay avionetas de la compañía Emetebe que vuelan entre las islas Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal. No son vuelos panorámicos, es solo un servicio de transporte.
Ir arriba Hay avionetas de la compañía Emetebe que vuelan entre las islas Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal. No son vuelos panorámicos, es solo... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Llegamos la semana pasada de un maravilloso viaje de 17 días a Galápagos, más otros 5 días en Ecuador continental. Conocimos prácticamente todas las islas visitables porque hicimos dos cruceros, uno de 5D/4N por las islas occidentales y otro de 8D/7N por las islas centrales y orientales, además de unos días por libre en Puerto Ayora y Puerto Villamil.

Itinerarios


Los cruceros los hicimos en el yate Golondrina, uno de los más básicos pero con buenas referencias y con itinerarios que se ajustan exactamente a lo que queríamos. En concreto, hicimos los itinerarios B y C.
El itinerario B va a Fernandina, oeste de Isabela, Santiago y Sombrero Chino.
El itinerario C va a Genovesa, Bartolomé, Santiago (a un lugar diferente al del itinerario B), Plaza Sur, Santa Fe, San Cristóbal, Española, Floreana y Seymour Norte. Los detalles de cada itinerario se pueden consultar en su página web.
A la hora de elegir un barco es muy importante pedir una relación detallada de los sitios que visita y el número de actividades incluidas. Hay barcos que hacen menos visitas en tierra o las hacen en sitios menos conocidos e incluso en sitios a los que puedes ir por tu cuenta gratuitamente desde Puerto Ayora o Puerto Villamil. En el Golondrina teníamos dos actividades por la mañana (caminata en una isla + sesión de snórkel), y lo mismo por la tarde en otro lugar.

Cruceros vs Tours diarios

Hacer un crucero tiene varias ventajas con respecto a hacer base en una o varias islas y tours diarios desde ellas:
- Muchas islas son solo accesibles en crucero (como Fernandina, oeste de Isabela y Genovesa).
- Ahorras mucho tiempo en desplazamientos porque no tienes que ir y volver, además los trayectos más largos se hacen por la noche.
- Llegas mucho antes a los sitios de visita que los tours diarios, con lo que hace menos calor y la luz está mucho más bonita para la fotografía.
- Te despiertas cada día frente a una isla diferente, viendo el amanecer en paisajes espectaculares
- Por las noches duermes en lugares sin contaminación luminosa y puedes ver la Vía Láctea en todo su esplendor.

Las desventajas de un crucero son:
- El precio
- El ruido del motor y el movimiento del barco pueden causarle problemas a algunas personas para dormir.
- Si te mareas, puedes llegar a pasarlo muy mal (aunque también te puedes marear en los tours diarios, pero por lo menos en esos puedes decidir no volver a hacer ninguno más).
- Si te toca un mal guía, tienes que aguantarlo durante todo el crucero.

Afortunadamente, nosotros tuvimos dos guías excelentes (Milton en el primer crucero y Roberto en el segundo). Yo no me mareé nunca, mi compañero se mareó ligeramente un día. Respecto a esto, es importante la época del año en que vayas, pues el mar está más movido de junio a octubre o noviembre. De todas formas, recomiendo llevar medicación antimareo, por si acaso. Nosotros llevamos Biodramina y Stugerón. En cuanto al ruido del motor, lo solucionamos con tapones para los oídos. Supongo que en los barcos de mayor categoría el ruido no será un problema y el movimiento se notará menos, porque los barcos grandes son más estables.

El yate Golondrina

Es probablemente uno de los barcos más sencillos que vimos por allí, pero suficientemente cómodo. Los camarotes son muy pequeños, con literas y un mueble para guardar la ropa, pero tienen baño privado y aire acondicionado. Hay un comedor donde siempre tienes a tu disposición agua, café e infusiones. La comida es rica y variada. En el exterior hay una zona común cubierta para poder estar a la sombra y otra descubierta.
Nos pareció que tanto el guía como la tripulación tenían todo perfectamente organizado, todo salió según lo previsto.
Reservamos los cruceros con seis meses de antelación tratando directamente con los propietarios. Pagamos 1150 $ por persona por el crucero de 5D/4N y 1850 $ por persona por el crucero de 8D/7N, el 40% en el momento de hacer la reserva y el resto un mes antes del viaje.

Puerto Ayora

Estuvimos 3 días en Puerto Ayora. Visitamos por libre:
- Estación de Investigación Charles Darwin y el Centro de Crianza Fausto Llerena, a 15 o 20 minutos andando del centro. De camino también paramos en la Playa de La Estación.
- Bahía Tortuga, unos 45 minutos de caminata. En la Playa Mansa alquilamos un kayak a 10$ por persona por 1,5 horas.
- Las Grietas, breve trayecto en taxi acuático (0,80$) y 20 minutos de caminata.
- Laguna de las Ninfas, a 5 o 10 minutos del centro.
- Rancho Primicias, túnel de lava y cráteres Gemelos: negociamos con un taxista que nos llevara a estos lugares y después que nos dejara en el canal de Baltra para ir al aeropuerto por 50$ desde Puerto Ayora. La entrada a Rancho Primicias son 3$.

También es muy interesante acercarse al pequeño mercado de pescado para ver a los lobos marinos, pelícanos y garzas esperar por las sobras. Y en el muelle turístico se pueden ver por la noche pequeños tiburones, rayas, lobos marinos, …
Los trayectos en taxi dentro de Puerto Ayora cuestan siempre 1,5$. Ir de Puerto Ayora al canal de Baltra en taxi sin parar en ningún sitio cuesta 25$.

Puerto Villamil

También estuvimos 3 días. Fuimos en lancha rápida desde Puerto Ayora por 55$ ida y vuelta, por persona. Hicimos:
- Excursión a Los Túneles con la empresa Rosedelco. Muy recomendable, tanto la excursión como la empresa. Pagamos 120$ por persona, reservando desde España y pagando el 50% por adelantado.
- Excursión a Sierra Negra y volcán Chico. Queríamos contratarla con Rosedelco, pero ya no les quedaban plazas. Contratamos con Coral Blanco, un desastre la organización y el guía. Pagamos 40$ por persona.
- Snórkel en Concha Perla, muy cerca del muelle.
- Caminata por los humedales. Nuestra intención era hacer la caminata completa hasta el Muro de las Lágrimas, unos 12 km ida y vuelta. Pero dimos vuelta unos 2 km antes de llegar porque el calor empezaba a ser insoportable, a pesar de que empezamos a andar a las 6 de la mañana. Merece la pena, el camino pasa por zonas muy bonitas y se ven tortugas en libertad.
- Centro de crianza de tortugas Arnaldo Tupiza, se puede ir andando desde el pueblo por una pasarela.

Puerto Baquerizo Moreno


Aquí solo estuvimos 3 horas, en una parada que hizo el Golondrina y en la que nos dieron algo de tiempo libre. Fuimos al centro de interpretación y subimos hasta el mirador del Cerro Tijeretas (también llamado colina Frigata), después volvimos por Playa Mann y dimos un pequeño paseo por el pueblo.

Gastos en Galápagos para dos personas:

Vuelos Quito - Baltra: 960$
Tasas Galápagos: 240$
Crucero 5D/2N: 2300$
Crucero 8D/7N: 3700$
Propinas cruceros: 280$
Hotel Puerto Ayora (3 noches con desayuno): 136,8$
Hotel Puerto Villamil (2 noches sin desayuno): 91,2$
Lanchas Puerto Ayora – Puerto Villamil: 110$
Tasas Isabela: 20$
Excursión Los Túneles: 240$
Excursión Sierra Negra y Volcán Chico: 80$
Excursión en taxi por el interior de Santa Cruz y hasta el canal: 50$
Otro transporte (taxis dentro de Puerto Ayora, taxis acuáticos, autobús canal de Baltra –Puerto Ayora): 15$ aprox.
Comidas en los días que no estábamos de crucero: 100$ aprox.

Gasto total en Galápagos para dos personas: 8323$
Ir arriba Llegamos la semana pasada de un maravilloso viaje de 17 días a Galápagos, más otros 5 días en Ecuador continental. Conocimos... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Resumo mi viaje a Galápagos, haciendo base en tierra:

Ha sido un viaje muy diferente. Es increíble tener cerca tantos animales, sin que huyan ni sientan temor.

Desde Santa Cruz, además de visitar los lugares a los que se puede ir libremente, hicimos excursiones a:
Playa Las Bachas + Seymour norte: me gustó mucho el paseo por North Seymour. Las aves estaban eufóricas: fragatas y piqueros patiazules anidando
Santa Fé con desembarco (ahora la mayoría de excursiones no desembarcan)
Santiago + Bartolomé: en Santiago vimos pingüinos. Lástima que el día estaba muy nublado, pero aún así la imagen emblemática de Bartolomé no defraudó.
Dafne + Pinzón: excelente snorkelling en ambos lugares
Me alucinaba ir cada tarde/noche al mercado de pescado de Puerto Ayora.

En Isabela nos hizo mal tiempo. Momentos de lluvia, y sobre todo, mala mal. Hicimos la caminata al volcán. En la excursión a Los Túneles no pudimos desembarcar en la costa, sólo hicimos el snorkelling, que estuvo genial. Pero lo mejor, nadar en alta mal persiguiendo mantas raya.

San Cristóbal me encantó. Me hubiese quedado más días sólo por ver y oir los lobos marinos cada noche saltando o durmiendo en la playa.
Un día nos quedamos en la isla, recorriendo los lugares de libre acceso.
Otro día fuimos a Española. Genial ver los albatros anidando y las iguanas rosadas.
Otro día hicimos la excursión 360 alrededor de la isla, que me encantó. El snorkelling en León Dormido no estuvo nada bien, agua demasiado turbia. Estuvo mejor en Bahía Rosa, montones de tiburones grandecitos. Desembarcamos en un par de playas preciosas. Y en Punta Pitt sólo fondeamos para comer; me habría encantado desembarcar y pasear por allí, qué bonito.

Me quedé con ganas de hacer la excursión a las Gordon Rocks, donde dicen que se ven muchos tiburones martillo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Resumo mi viaje a Galápagos, haciendo base en tierra: Ha sido un viaje muy diferente. Es increíble tener cerca tantos animales, sin que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JLPrats
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
mulan49 Escribió:
hola es dificil contratar excursiones por libre a las islas? salesn mucy caras? tenia pensado hacer base en un hotel ecologico que vi pero no soy capaz de encontrar por internet ninguna pagina donde pueda hacerme a la idea de cuanto saldrian excursiones a cada una de las islas en privado o con poca ggente. Gracias

Hola se pueden contratar excusiones de un día a las isalas para visitar las isalas cercanas a SantaCruz pero te perderas las excusiones mas apasionantes a la isa
La Fernandina o al crater Wolf, imcluso la excusion a Floreana merece la pena, . Lo que yo hice fue contartar un crucero 900 usd en Santacruz en un barco no muy grande ( el guantanamera) con el que visite isabella Fernadina wolf y las islas del norte,
Fueron 4 días con actividades de buceo excusriones y visitas a las islas.
Luego por mi cuenta visite Floreana pasando un par de noches en un hotel... El hotel de las Witmer... Descendientes de los primeros pobladores de las islas... Allí podras con toda tarnquilidad visitar la isla, el santuario de las tortugas y el post office.... Yo lo hice clandestinamente a pie desde la encricijada de caminos hasta el post office y fue alucinante... Hay una trocha que te lleva hasta allí.... Que no te pillen que te deportan... Amistad
Hay otro hotel de cabañan en Floreana... Supongo que se podra reservar por internet...

Si vas disfrutaras y te sorprenderas,,,,
Ir arriba Hola se pueden contratar excusiones de un dia a las isalas para visitar las isalas cercanas a SantaCruz pero te perderas las excusiones... JLPrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
JLPrats Escribió:
mulan49 Escribió:
hola es dificil contratar excursiones por libre a las islas? salesn mucy caras? tenia pensado hacer base en un hotel ecologico que vi pero no soy capaz de encontrar por internet ninguna pagina donde pueda hacerme a la idea de cuanto saldrian excursiones a cada una de las islas en privado o con poca ggente. Gracias

Hola se pueden contratar excusiones de un día a las isalas para visitar las isalas cercanas a SantaCruz pero te perderas las excusiones mas apasionantes a la isa
La Fernandina o al crater Wolf, imcluso la excusion a Floreana merece la pena, . Lo que yo hice fue contartar un crucero 900 usd en Santacruz en un barco no muy grande ( el guantanamera) con el que visite isabella Fernadina wolf y las islas del norte,
Fueron 4 días con actividades de buceo excusriones y visitas a las islas.
Luego por mi cuenta visite Floreana pasando un par de noches en un hotel... El hotel de las Witmer... Descendientes de los primeros pobladores de las islas... Allí podras con toda tarnquilidad visitar la isla, el santuario de las tortugas y el post office.... Yo lo hice clandestinamente a pie desde la encricijada de caminos hasta el post office y fue alucinante... Hay una trocha que te lleva hasta allí.... Que no te pillen que te deportan... Amistad
Hay otro hotel de cabañan en Floreana... Supongo que se podra reservar por internet...

Si vas disfrutaras y te sorprenderas,,,,

Hola,
Contratar excursiones por libre allí mismo es fácil, hay bastantes agencias locales que las ofrecen, yo así lo vi en Puerto Baquerizo y Puerto Ayora. Lo único que pueden ser algo difícil es pillar para los sitios muy solicitados (es el caso de León Dormido desde San Cristóbal y el tour a Isla Bartolomé desde Santa Cruz). Ten en cuenta que los permisos que les dan a los barcos son muy limitados, por lo que aunque haya mucha demanda a un sitio concreto la oferta está muy limitada, si bien siempre había oferta de excursiones a algún sitio los días que estuve.
Hay excursiones de un día (estima entre 120 y 190€ por persona),y otras de media jornada que son más económicas. Las excursiones más caras son las más solicitadas: isla Bartolomé y Seymour.
Yo tampoco vio precios en ninguna web, y si pides precios por email a agencias locales piden más de lo que luego piden allá por cada excursión.
No se si hacen excursiones en privado. Las excusiones que ví eran con número mínimo de personas.
Estuve la última semana de abril de 2017. En San Cristóbal solo contraté una excursión de buceo a León Dormido, por 160 euros, precio similar a si encargaba online. Había ofertas de excursiones rodeando la isla o a otros puntos cercanos, los precios no me acuerdo (pero era algo menos que la de buceo). Había bastantes agencias y en todas los precios eran muy similares, y son las mismas agencias que venden el traslado en barca entre islas.
En Santa Cruz contraté la excusión de un día en barco a Isla Bartolomé, contratado allí con agencia local por 175 euros, pillé la última plaza que quedaba para el día siguiente a mí llegada; y fue mejor precio que lo que piden para una reserva previa por Internet (consulté antes de ir y me pedían entre 190 y 210 € por reserva previa). Agencias hay muchas y mucha oferta, y el precio para otras excursiones era menor que la de Bartolomé.
Un saludo, y buen viaje.
Ir arriba Hola, Contratar excursiones por libre allí mismo es fácil, hay bastantes agencias locales que las ofrecen, yo así lo vi en Puerto... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en abril, al igual que yo, pillaste un cambio muy malo del euro, casi en paridad con el dólar. Bueno, incluso tú lo pillaste peor, porque en mayo empezó a mejorar. Ahora el cambio es más favorable y se debería notar
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jlmuri Escribió:
Hola viajeros
Voy a Galapagos del 16 al 20 de enero.
Me podriais aconsejar que excursiones realizar?
Gracias

Hola @jlmuri, ¿a qué isla vuelas: Baltra-Santa Cruz o San Cristóbal?
Desde Santa Cruz tienes muchas opciones de excursiones. De excursiones guiadas yo hice: Seymour Norte, Santa Fé, Daphne+Pinzón, Santiago+Bartolomé. En Santa Cruz puedes dedicar un día a excursiones por libre.
Puedes también coger una lancha e irte a Isabela y pasar allí alguna noche.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola @jlmuri, ¿a qué isla vuelas: Baltra-Santa Cruz o San Cristóbal? Desde Santa Cruz tienes muchas opciones de excursiones. De... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Buenas, quería hacer una pregunta para los que han pasado por allí.

En la página del Parque Nacional de Galápagos aparecen los siguientes horarios de fibras de los desplazamientos que voy a realizar:

San Cristóbal-Santa Cruz 07h00-09h30
Santa Cruz-Isabela 13h45-16h00
Isabela-Santa Cruz 06h00-08h30

Mi duda es : ¿no existe otro horario entre Santa Cruz e Isabela? (voy en Mayo, por si eso influye en algo)

Un saludo.

Hola jccguays. Yo estuve hace 3 años y entonces había dos fibras al día entre Santa Cruz e Isabela. Una a las 7 de la mañana y otra sobre las 2-3 de la tarde. Quizás han suprimido la de las 7 pero me extrañaría ya que es la que te permite llegar a las 9:30 y poder hacer los tours de la isla. Con la fibra que llega a las 16 h. No llegas a tiempo o llegas muy justo (según el tour) y estás obligado a hacer noche. Estos horarios (7h y 15h) también funcionaban en el trayecto Isabela-Santa Cruz.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola jccguays. Yo estuve hace 3 años y entonces había dos fibras al día entre Santa Cruz e Isabela. Una a las 7 de la mañana y otra sobre... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola jccguays,
Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el 25/04/2017). Llevaba anotados los horarios de las barcas y eran similares a los que citas. Y, tal y como comprobé allá, todos los días había al menos una barca entre islas, y otra de horario adicional en temporada alta. No sé cuando es temporada alta, en septiembre por ejemplo si lo es, puesto que me lo anoté, pero no se cuales otros meses hay lancha adicional diaria. Horarios anotados:
San Cristóbal - Santa Cruz, todos los días LANCHA a las 07:00 (y a las 15:00 en temporada alta)
Santa Cruz - San Cristóbal, todos los días LANCHA a las 14:00 (y a 7:00am en temporada alta)
Santa Cruz - Isabela, todos los días LANCHA a las 14:00 (ahora a las 13:45 según tus indicaciones) (y a las 7:00am en temporada alta)
Isabela - Santa Cruz, todos los días en LANCHA a las 06:00 (y a 14:00 en temporada alta)
Creo que es útil preguntar a alguna agencia local, todas venden los tickets de lanchas, o al alojamiento si ya has reservado en alguno.
Un saludo, y buen viaje.
Ir arriba Hola jccguays, Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Josean2017 Escribió:
Hola jccguays,
Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el 25/04/2017). Llevaba anotados los horarios de las barcas y eran similares a los que citas. Y, tal y como comprobé allá, todos los días había al menos una barca entre islas, y otra de horario adicional en temporada alta. No sé cuando es temporada alta, en septiembre por ejemplo si lo es, puesto que me lo anoté, pero no se cuales otros meses hay lancha adicional diaria. Horarios anotados:
San Cristóbal - Santa Cruz, todos los días LANCHA a las 07:00 (y a las 15:00 en temporada alta)
Santa Cruz - San Cristóbal, todos los días LANCHA a las 14:00 (y a 7:00am en temporada alta)
Santa Cruz - Isabela, todos los días LANCHA a las 14:00 (ahora a las 13:45 según tus indicaciones) (y a las 7:00am en temporada alta)
Isabela - Santa Cruz, todos los días en LANCHA a las 06:00 (y a 14:00 en temporada alta)
Creo que es útil preguntar a alguna agencia local, todas venden los tickets de lanchas, o al alojamiento si ya has reservado en alguno.
Un saludo, y buen viaje.

Sí, ya he reservado en los alojamientos. En los que me han contestado, porque alguno ha pasado, me dicen que no me preocupe, que no hay problemas con los tickets; y me han dicho que hay lanchas a las 6-7 y a las 14. Volveré a preguntar, que pesado soy un rato Muy feliz

Un saludo y gracias

EDITO. Disculpa Josean2017, las excursiones las reservaste desde aquí o las reservaste allí, porque en algún hostel me han dicho que no hay problemas, pero claro, imagina que te plantas allí y no puedes hacer lo que quieres, después de lo que ha costado llegar. Voy los primeros diez días de Mayo, aproximadamente cuando estuviste tú. Se agradece el consejo que me des.

Hola,
Los traslados en lancha entre las islas y las actividades, todo todo, lo reservé allá nada más llegar. Lo primero que hacía era ir a agencias y clubs de buceo a ver lo que había para los próximos días. Tuve suerte porque encontré una plaza para el tour a Bartolomé, que suele estar muy solicitado, y también había plazas para bucear en León Dormido, no al día siguiente de llegar, pero si dos días después, este sitio de buceo es también de lo más solicitado.
Suerte o no, depende de las fechas en que vayas. Si no quieres arriesgarte es mejor reservar, al menos para las actividades más solicitadas, al menos en el caso de ir en fechas de mucha demanda.
Para los traslados entre islas creo que hay menos problemas de plazas.
Ten en cuenta que al reservar cualquier cosa la costumbre allá es cobrar más, talvez un 30% extra.
Un saludo
Ir arriba Hola, Los traslados en lancha entre las islas y las actividades, todo todo, lo reservé allá nada más llegar. Lo primero que hacía era ir... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Perdón, una nueva pregunta.

En la isla de San Cristobal puedo realizar dos tours: snorkel al Leon Dormido y Tour 360 (también incluye Leon Dormido). Hay diferencias entre ellos, pero la más importante es que parece que uno hace el snorkel en Leon Dormido a primera hora y otro más tarde

¿Alguien que haya estado puede darme su opinión?

Un saludo.

Hola, jccguays
Con respecto al León Dormido, por si te es de utilidad, recuerdo que era condicionante en los todos los sitios protegidos el número de barcos que podían estar al mismo tiempo. Por lo que, “tal vez”, unos puedan estar a primera hora y otros al final de la jornada. Te recomiendo preguntar a la agencia que te haya ofrecido el tour en qué momento de la jornada pasan ellos a hacer el León Dormido, si es que, como parece en tu pregunta, es la hora de pasar por allá lo que te interesa saber.
Aparte, una corrección respecto a mi última respuesta (la del Lun, 12-03-2018 18:36), en la que dije que al reservar online “talvez cobren un 30% más”. En mi caso la diferencia no fue tanta. Si quieres más detalle, mira mis mensajes en este mismo foro (publicados: Jue, 18-05-2017 9:52, y Mar, 12-09-2017 20:08). La excursión de buceo que hice era casi el mismo precio online que lo que pagué contratado allá. En el caso del tour a Bartolomé, los que consulté por email antes de ir me ofrecían entre un 10% y un 20% más caro que los precios que me encontré allá; si bien tenía referencias de otros que se encontraron más diferencias.
En Galápagos, para estar seguro de poder hacer una actividad o visita concreta, al menos en fechas de alta demanda, es mejor reservar. Siempre está limitado el número de visitantes en los sitios protegidos. Esa es solo mi opinión. Yo preferí no aplicarla, fuí sin nada reservado, pero tuve suerte.
Un saludo, y Buen Viaje.
Ir arriba Hola, jccguays. Con respecto al León Dormido, por si te es de utilidad, recuerdo que era condicionante en los todos los sitios protegidos... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos, ya que cada mes la actividad de la fauna es diferente. Lo que conviene saber es que aproximadamente de mayo/junio a octubre está el mar más agitado, haciendo las navegaciones más incómodas y el agua está más revuelta para el snorkell.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos, ya que cada mes la actividad de la fauna es diferente. Lo que conviene... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos, ya que cada mes la actividad de la fauna es diferente. Lo que conviene saber es que aproximadamente de mayo/junio a octubre está el mar más agitado, haciendo las navegaciones más incómodas y el agua está más revuelta para el snorkell.

Ta y como dice meha, " Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos". Es cierto que cada mes la actividad de la fauna es diferente. También es cierto que de mayo a octubre el mar está más agitado con navegaciones más incómodas y agua más revuelta para el snorkel. Si buscas el encanto de las Galápagos, la respuesta es sencilla, "Cuando puedas ir, hazlo". Y a pesar de la pesadez de las agencias de tours que van a intentar sacarte hasta el último euro/dólar, de la incomodidad de las fibras en tus traslados entre islas, de los 100$ que te haran pagar tan sólo por entrar, de unos precios en todos los servicios 4 veces mayores que en el continente....a pesar de todo ello, la magia de Galápagos compensa.

IMPORTANTE: Este mensaje ha sido escrito por un enamorado de Galápagos. Si usted decide viajar a Galápagos lo hace bajo su responsabilidad y no la de la persona enamorada que ha escrito este mensaje. La magia galapagueña que esta persona vivió durante su viaje no garantiza que usted reciba la que espera obtener.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Ta y como dice meha, Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos . Es cierto que cada mes la actividad de la fauna es... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas, acabo de volver de Galápagos y voy a comentaros unos datos que creo que no he visto por ningún lado, y pueden ser útiles. No suponen mucho dinero, pero empiezas a sumar y sumar y.......

TAXIS
Isla de San Cristobal. Creo recordar que era un dólar o un dólar y medio por persona, para llevarte de un punto a otro de la ciudad, y para ir a la playa de la Lobería unos tres dólares y medio.
Isla de Santa Cruz. Dentro de la población el trayecto era de un dólar y medio por vehículo (ibamos dos personas).
Isla de Isabela. Para ir del puerto al hotel nos cobraron un dolar por persona y para volver del hotel al puerto dos por persona (no discutí porque se me iba la barca.....).

EXCURSIONES
Si se contrata desde España hay que enviar el 50% por adelantado. Nunca más aunque te lo pidan (como nos hicieron a nosotros, pero no lo enviamos).

FIBRAS
Hay fibras de dos tipos: rápidas y lentas. Tenedlas en cuenta porque la diferencia, en nuestro caso, llegó a ser de una hora de más. Lo normal es alrededor de dos horas el transporte entre islas. Lo recomendable es preguntar siempre por las rápidas en el hotel donde estéis y que os recomienden. El precio habitual es de 30 dólares por persona, pero bueno, a mí en una me cobraron 25 dólares. Hay una barca entre Santa Cruz y San Cristóbal que tarda una hora pero cuesta 40 dólares (nos lo comentaron unas chicas chilenas).
Hay que tener en cuenta que la barca no os deja en el puerto, y hay que pagar el taxi acuático desde la barca al puerto. En la isla de Santa Cruz el coste es de medio dólar por persona y en Isabela es de un dólar por persona.

TASAS
Aparte de las tasas conocidas, descubrimos que en Isabela se paga una tasa de 10 dólares por persona al desembarcar en el puerto.

RESTAURANTES
En muchos de ellos sirven a la hora de comer el almuerzo, que consiste en una sopa y un plato más, que puede ser pescado, carne o marisco y quizás un postre pequeño. El precio que encontramos fue de 5 dólares en Santa Cruz y 8 en Isabela (en San Cristóbal no encontramos y llegamos pasada esa hora por lo que no buscamos mucho).

Dicho esto, me voy a permitir el lujo de hacer tres recomendaciones:

1. La barca New Julie nos tuvo de camino tres horas entre Santa Cruz e Isabela. Nos comentaron que si un motor era nuevo e iba al 75% y esas cosas. Yo la evitaría. Parecía buena una llamada Misol (no la cogí).

2. Evitad la agencia Vermilion Fly Catcher y a un tipo llamado Carlos Andrés Palacios, con la siguiente cuenta de correo
Carlos.palacios63 @ yahoo.es
Y que en Youtube está con el nombre Che Palacios
Y en Google + está con el nombre Che Palacios (LAST MINUTE GALAPAGOS)
Os podría contar toda la historia con este tipo, pero no creo que venga a cuento. Tan solo deciros que no es de fiar, es la única persona en toda Galápagos con la que tuvimos problemas. Aunque la excursión a San Cristobal salió bien, el tema de la barca fue culpa suya (nos canceló la barca y contrató otra), no pudimos hacer Seymour Norte también por su culpa (ya no nos fiabamos de él y no pudimos reservarla para el día que podíamos) y la excursión de Túneles la hicimos aunque no donde nos envió. A él llegamos porque nos recomendaron la agencia en la que estaba desde un hotel, pero luego nos hemos enterado de que le echaron de la agencia que nos recomendaron y anda trapicheando. Desde luego a la persona que nos la recomendó se lo dijimos y no tenía ni idea. Se quedó perplejo. Con esto quiero decir que quien quiera contratar con él es libre de hacerlo, yo solo recomendaría no hacerlo.

3. De las agencias que he ido solo puedo recomendar una llamada Ecofishing en San Cristóbal. La chica que estaba allí era bastante seria y profesional. Te enviaba la documentación al día siguiente de enviarle el dinero. Lo demás, como todo, suerte o no suerte.

Un saludo.
Ir arriba Buenas, acabo de volver de Galápagos y voy a comentaros unos datos que creo que no he visto por ningún lado, y pueden ser útiles. No... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Grunt Escribió:
Hola! mi pareja y yo vamos en septiembre a Galápagos.

Nos gustaría ir a las islas Wolf y Darwin para intentar ver el tiburón ballena (While shark).
Lo que nos interesaría saber es, si hay alguna agencia que ofrezca un circuito de dos o tres días sólo, para bucear en estas islas, ya que un circuito de más días exclusivo de buceo, nos impedirá hacer otras actividades y es carísimo.
Muchas gracias!

Donde hay más agencias es en la isla de Santa Cruz. Después de nuestra historia con el tipo que contaba en mi último post, a nosotros nos hablaron bien de una agencia que se llama Mockingbird. Les puedes consultar a ver si tienen algo.

Si tienes tiempo, también puedes buscar ofertas de última hora en cruceros, y si pasas por Quito también puedes buscar allí.

Un saludo.
Ir arriba Donde hay más agencias es en la isla de Santa Cruz. Después de nuestra historia con el tipo que contaba en mi último post, a nosotros nos... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Grunt Escribió:
Hola! mi pareja y yo vamos en septiembre a Galápagos.

Nos gustaría ir a las islas Wolf y Darwin para intentar ver el tiburón ballena (While shark).
Lo que nos interesaría saber es, si hay alguna agencia que ofrezca un circuito de dos o tres días sólo, para bucear en estas islas, ya que un circuito de más días exclusivo de buceo, nos impedirá hacer otras actividades y es carísimo.
Muchas gracias!

Donde hay más agencias es en la isla de Santa Cruz. Después de nuestra historia con el tipo que contaba en mi último post, a nosotros nos hablaron bien de una agencia que se llama Mockingbird. Les puedes consultar a ver si tienen algo.

Si tienes tiempo, también puedes buscar ofertas de última hora en cruceros, y si pasas por Quito también puedes buscar allí.

Un saludo.

Cuando estuve ahí estuve trabajando en la agencia Mockingbird y eran buena gente. El circuito de Wolff y Darwin no está entre los que ofrecen habitualmente las agencias. Se prepara (si es posible) para las personas que lo piden y eso encarece el presupuesto (además de la distancia a las islas que es de varios días de navegación ida y vuelta). No te sabría dar precio porqué mientras estuve ahí (un par de meses) no se vendió ninguno. Lo que es indudable es que la experiencia de buceo en esas islas debe de ser espectacular.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Cuando estuve ahí estuve trabajando en la agencia Mockingbird y eran buena gente. El circuito de Wolff y Darwin no está entre los que... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola Grupo! Después de toda la ayuda que me ha proporcionado este grupo y sus participantes, procedo a hacer un resumen a modo de ayuda para aquellos que estén pensando en viajar a Islas Galápagos.
En Guayaquil debes llegar al aeropuerto con un mínimo de 2 horas y realizar 3 pasos:

1: Pagar el impuesto de tránsito, 20 USD. Debes presentar identificación personal y reserva de hotel/hoteles.
2: Justo a la derecha del pago del impuesto está el control para la revisión del equipaje. No llevar comida, semillas etc.
3: Entrega de equipaje en la aerolínea correspondiente.

Cuidado con TAME. Te venden billetes de avión y una vez en el aeropuerto te indican que dicho billete ha sido emitido con tarifa de residente en Ecuador para cobrarte un importe extra de $150 por persona. No hay opción, o lo pagas o directamente no viajas. En mi caso ya lo sabíamos y no nos pilló por sorpresa, pero a otras personas les puede fastidiar el inicio del viaje y trastocar su presupuesto.

Para acceder a Galápagos puede ser a través de la isla de Baltra o de San Cristóbal. Recomiendo entrar por Baltra y salir por San Cristóbal, pero todo depende del itinerario de viaje de cada uno.

Una ves que llegas a Galápagos lo primero que debes hacer es pagar la tasa de entrada de $100 para extranjeros o $50 si eres residente ecuatoriano o vives en algunos países de Sudamérica, desconozco si entran todos. Hay otras tarifas para otros casos, consultar.

Si llegas a Baltra, al mismo tiempo que pagas la tasa de $100 (Para europeos como yo, por ejemplo) puedes sacar el billete de autobús que te lleva hasta el canal de itabaca por un precio de $5, no hay otra opción. Después de 5 minutos llegas al Canal de itabaca y lo cruzas en taxi acuático, que tiene un coste de $1.

Una vez ya en la isla de Santa Cruz puedes ir en bus hasta Puerto ayora por un valor de $5 en bus o un taxi por $25. Se tarda unos 35 minutos.

Si llegas por San Cristóbal, la tarifa oficial de taxis para llevarte a Puerto Baquerizo Moreno es de $2.

Una vez en Galápagos debes mentalizarte que absolutamente todo es muy caro. Sobre todo los tours.

En Puerto Ayora estuvimos en el hotel Fiesta que tiene un precio de $100 la noche aproximadamente. El hotel tiene buena ubicación, es bonito, piscina, buen desayuno y personal muy amable. Ofrece WiFi pero es totalmente inservible ya que es realmente muy lenta hasta tal punto de no funcionar prácticamente nunca.

En Puerto Ayora hicimos varias excursiones de pago:

Precios entre 120 y 200 USD por tour y persona.

Floreana con BM Tours. Recomendable.

Bartolomé. Muy recomendable. Guiño

Santa Fe y Playa escondida. Increíble. Heart

Estación científica Charles Darwin, gratuito. Se puede ir andando. Cierran a las 17:00.

Tortuga Bay. Caminando desde Puerto Ayora, 40 minutos. Mucho calor, por lo que recomiendo ir temprano. Gratuito.

Las grietas. Para llegar se toma un taxi acuático desde el puerto por 0,80 USD, y desde dónde te deja el taxi se camina unos 25 minutos. Llevar zapatillas deportivas.

Playa el Garrapatero, Gemelos y Reservas de Tortugas Gigantes lo hicimos contratando un taxi con Taxi Exprés Galápagos. Nos costó 80 USD, desde las 7:00 hasta las 14:00. Profesionalidad y atención muy buena. Totalmente recomendable.

La mitad de nuestro viaje fue contratado a través de Grupo San Vicente/Galápagos Native. Recomiendo totalmente esta empresa y a su empleado Alex, que siempre estuvo pendiente de todas la necesidades que pudimos tener, algún cambios que hicimos y cualquier situación que se pudiera presentar. Realmente nos dio seguridad, calidad y profesionalidad. Con ellos contratamos los tours de Bartolomé, Santa Fe, Túneles de Cabo Rosa, Tintoreras y volcán Sierra negra, además de algunos trayectos en lancha. Totalmente recomendable.

Las lanchas, al menos en nuestro caso se nos hicieron muy pesadas en algunas ocasiones, llegando incluso a perder el importe del trayecto de de Isabela a San Cristóbal para hacerlo en avioneta y salvarnos de ese trayecto. Volamos con Fly Galápagos, 170 dólares por persona con un equipaje permitido de 11,5 kilos. Cada kilo extra son 3 dólares.

Las lanchas cuestan $30 por trayecto y es muy recomendable llevar pastillas para el mareo y vómitos.

Hay 2 empresas (que nosotros conozcamos) que ofrecen vuelos entre islas: Fly Galápagos y Emetebe.

En Isabela hicimos 3 tours. Tintoreras, Túneles y Volcán Sierra Negra. Las 3 diferentes y recomendadas.

En San Cristóbal hicimos tours con la Agencia Eco Fishing. Isla Española (200 USD) y Tour 360, (150 USD), ambos muy recomendables y la agencia super profesional y recomendable.

En San Cristóbal también contratamos un taxi por unas 7 horas por valor de $70 que nos llevó a la laguna de El Junco, la galapaguera y finalmente 3 horas a Puerto chino.

Hotel en Isabela, Cormorant Beach House. 150 dólares por noche la suite con vistas frente al mar. Realmente es el paraíso, estás a 20 metros de la orilla del mar. Muy recomendable.

Hotel en San Cristóbal, Sunset Galápagos. Frente al Puerto haciendo esquina. 120 dólares por noche. Desayuno muy bueno, WiFi genial y personal encantador.

Aclarar que todos los hoteles mencionados son de 4 estrellas y por ello mismo los precios son más elevados, pero sin duda alguna podréis encontrar alojamiento desde $30 la noche.
Los taxis dentro de cada población cuesta sobre $1 o 2 máximo el trayecto.

En Isabela nosotros no vimos taxis pero cualquier camioneta particular que pasaba te llevaba a cualquier sitio por un par de dólares. Quizás haya taxis oficiales, pero nunca los vimos.

En definitiva es un viaje y una experiencia totalmente increíble y recomendable. Galápagos es caro, muy caro, lo sabemos todos, pero realmente merece la pena pagar cada dólar por disfrutar de este paraíso.

Cualquier información o consulta estaré encantado de ayudaros.

Gracias nuevamente a todo el grupo por la gran ayuda que tuve para organizar mi viaje.

Un abrazo! Muy feliz
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Hola Grupo! Después de toda la ayuda que me ha proporcionado este grupo y sus participantes, procedo a hacer un resumen a modo de ayuda... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según nos comentaron a nosotros, el tour 360º da la vuelta a la isla pero no siempre paran en los mismos sitios; incluso en ocasiones, ni siquiera da la vuelta completa a la isla. Por eso es conveniente saber exactamente dónde va a parar nuestro tour.
Nosotros paramos en Bahía Rosa Blanca donde vimos muchas tortugas, rayas y tintoreras, en Playa Sardina para descansar y relajarnos un rato ( yo hice snorkel ), pasamos por Punta Pitt, llegamos hasta Cerro Brujo para atravesar la Ventana de Darwin y llegamos a León Dormido, donde viví el mejor snorkel de mi vida.

En cuanto a sitios para visitar por libre en S.Cristóbal, yo comenzaría con Cerro Tijeretas donde se pueden ver fragatas muy de cerca si sigues el camino que bordea los acantilados. Abajo hay una pequeña cala de piedras donde vi mis primeras tortugas, pelícanos y se me acercaron los lobitos a jugar en el agua.
En playa Mann, puedes comer barato en los chiringuitos que hay junto a la playa llena de lobitos. Cerca está Playa Carola donde puedes ver rayas, piqueros de patas azules y muchos lobitos. Yo tuve oportunidad de ver un parto allí mismo.

Se puede negociar también un taxi que te lleve a la Galapaguera para ver tortugas terrestres, la Laguna el Junco, Puerto Chino, el Ceibo del Progreso y la lobería ( unos 60$ toda la mañana ). En la parte izquierda de la lobería vimos muchísimas iguanas enormes. Puedes hacer snorkel en Puerto Chino y en la lobería.

Para finalizar las jornadas, un paseo por la orilla del pueblo te permitirá disfrutar de los lobitos y de sus sinfonías, dueños y señores del lugar.

Saludos.
Ir arriba Según nos comentaron a nosotros, el tour 360º da la vuelta a la isla pero no siempre paran en los mismos sitios; incluso en ocasiones, ni... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Dreamtale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!
Ir arriba Genial! muchas gracias por la pronta respuesta! Dreamtale Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube