Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos -Diarios de Viajes de Ecuador- Meha

Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño trozo del Ecuador continental. Mucha agua y mucha fauna, aunque tampoco faltaron volcanes, cascadas, selva y nuevas experiencias.

Etapa:  Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Meha  Autor:    Fecha creación:
En grupo de 10 personas partimos de Puerto Baquerizo rumbo a Isla Española. Tenemos por delante 1h 40’ de aburrida navegación. Sólo mar y mar, que por suerte está tranquilo.

La primera actividad consiste en snorkel en Bahía Gadner. Los acantilados rocosos en semicírculo conforman una resguardada ensenada. Ya hemos puesto el nivel bastante exigente y ver sólo peces no nos parece demasiado exitoso. Ni tiburones, ni tortugas ni pingüinos. Lo ha salvado un lobito que no paraba de jugar con nosotros.

Unos minutos de navegación nos separan de Punta Suárez, al oeste de Isla Española. Disponemos de un par de horas para disfrutar de este lugar emblemático en Galápagos.

Esta isla guarda varios tesoros naturales. Uno son sus iguanas de pellejo rosado y verde. Otro son los grandes albatros que anidan en la isla en esta época, y en general, las colonias de aves que encuentran un refugio natural en esta isla deshabitada por humanos.

Desde que desembarcas, notas que estás en un sitio especial. Las coloridas iguanas reposan sobre las rocas de negra lava porosa o sobre la fina arena blanquísima de las playas. En una pequeña playita se aposentan los lobos marinos. Nos entregan momentos únicos de arrumacos, miradas, chapoteos y complicidad.

Bajo un sol ecuatorial de justicia llegamos hasta los acantilados en los que anidan cientos de aves. Piqueros de nazca, palomas de patas rojas, piqueros patiazules…………… Chillan, se miran, buscan alimento, practican sus rituales cotidianos que nos ofrecen como espectáculo. Todo es una atracción en sí mismo………..las aves, el paisaje, la intimidad…………pero, sin duda, lo que más atrapa nuestra curiosidad es la magnífica presencia de los albatros, enormes aves de pico amarillo cuya paciente tarea en esta época del año se centra en incubar sus huevos.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 358

Últimos comentarios al diario:  Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Chufina  Chufina  18/07/2017 23:35
Ay meha! Con las ganas que le tengo a las Galápagos, este diario me ha rematado! Mi más sincera enhorabuena, relato y fotos impresionantes. Estrellitas para ti Sonriente

Raiser1969  raiser1969  22/07/2017 00:29
Que recuerdos, estuve hace ya 12 o 13 años y dan ganas de volver leyendo tu diario.5 estrellitas para ti.

Meha  meha  26/07/2017 16:39
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y disculpas por contestar tan tarde. Estaba de viaje.
lozanam, alejandria, wanderlust, gadiemp, chufina, raiser, sois muy amables por leer y comentar mis experiencias entre tan encantadores animalejos.
Buen verano a todos!

Isjomi  Isjomi  17/09/2017 22:46
Un diario espectacular y las fotos preciosas, te dejo mis estrellas

Meha  meha  18/09/2017 17:33
Hola Isjomi,
Muchas gracias por tus comentarios y estrellas. Saludos

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
Josean2017
Josean2017
May 17, 2017

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:55 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

meha Escribio:
Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en abril, al igual que yo, pillaste un cambio muy malo del euro, casi en paridad con el dólar. Bueno, incluso tú lo pillaste peor, porque en mayo empezó a mejorar. Ahora el cambio es más favorable y se debería notar

Si, tienes razón, así será. Yo he puesto lo que yo pagué al cambio en euros. Pero se paga en dólares.
jlmuri
Jlmuri
Ene 05, 2018

Fecha: Sab Ene 06, 2018 04:51 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola viajeros
Voy a Galapagos del 16 al 20 de enero.
Me podriais aconsejar que excursiones realizar?
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Lun Ene 08, 2018 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

jlmuri Escribio:
Hola viajeros
Voy a Galapagos del 16 al 20 de enero.
Me podriais aconsejar que excursiones realizar?

Hola @jlmuri, ¿a qué isla vuelas: Baltra-Santa Cruz o San Cristóbal?
Desde Santa Cruz tienes muchas opciones de excursiones. De excursiones guiadas yo hice: Seymour Norte, Santa Fé, Daphne+Pinzón, Santiago+Bartolomé. En Santa Cruz puedes dedicar un día a excursiones por libre.
Puedes también coger una lancha e irte a Isabela y pasar allí alguna noche.
dario.st6
Dario.st6
Jun 16, 2016

Fecha: Mie Ene 17, 2018 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola viajeros !! Se que todabia qeda pero en septiembre voi 7 dias a galapagos. Estoi mui perdido agradeceria vuestra ayuda. En que isla me aconsejarias dormir?? Yo abia pensado dormir en 2 diferentes. Que excurciones me recomendais??? Q islas son las mas bonitas??? Tengo muchas mas dudas
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Ene 17, 2018 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Las islas en las que se puede dormir son Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal (en realidad, también se puede dormir en Floreana, pero hay poco que hacer allí). Puedes volar a Santa Cruz o a San Cristóbal. Además, entre ellas hay lancha rápida para desplazarte (unas 2 horas). También hay lancha entre Santa Cruz e Isabela. En esta última te puedes quedar un par de noches. El resto de islas están deshabitadas. Son varias las que se pueden visitar en el día mediante excursiones autorizadas. Desde San Cristóbal, además de dicha isla, se puede visitar Española. Desde Santa Cruz existen múltiples...  Leer más ...