Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador
Diario: Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño trozo del Ecuador continental. Mucha agua y mucha fauna, aunque tampoco faltaron volcanes, cascadas, selva y nuevas experiencias.
Autor: Meha   Fecha creación:

Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos
Etapa:  Isla Española: iguanas, albatros, piqueros......un emblema en Galápagos  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Meha  Autor:    Fecha creación:
En grupo de 10 personas partimos de Puerto Baquerizo rumbo a Isla Española. Tenemos por delante 1h 40’ de aburrida navegación. Sólo mar y mar, que por suerte está tranquilo.

La primera actividad consiste en snorkel en Bahía Gadner. Los acantilados rocosos en semicírculo conforman una resguardada ensenada. Ya hemos puesto el nivel bastante exigente y ver sólo peces no nos parece demasiado exitoso. Ni tiburones, ni tortugas ni pingüinos. Lo ha salvado un lobito que no paraba de jugar con nosotros.

Unos minutos de navegación nos separan de Punta Suárez, al oeste de Isla Española. Disponemos de un par de horas para disfrutar de este lugar emblemático en Galápagos.

Esta isla guarda varios tesoros naturales. Uno son sus iguanas de pellejo rosado y verde. Otro son los grandes albatros que anidan en la isla en esta época, y en general, las colonias de aves que encuentran un refugio natural en esta isla deshabitada por humanos.

Desde que desembarcas, notas que estás en un sitio especial. Las coloridas iguanas reposan sobre las rocas de negra lava porosa o sobre la fina arena blanquísima de las playas. En una pequeña playita se aposentan los lobos marinos. Nos entregan momentos únicos de arrumacos, miradas, chapoteos y complicidad.

Bajo un sol ecuatorial de justicia llegamos hasta los acantilados en los que anidan cientos de aves. Piqueros de nazca, palomas de patas rojas, piqueros patiazules…………… Chillan, se miran, buscan alimento, practican sus rituales cotidianos que nos ofrecen como espectáculo. Todo es una atracción en sí mismo………..las aves, el paisaje, la intimidad…………pero, sin duda, lo que más atrapa nuestra curiosidad es la magnífica presencia de los albatros, enormes aves de pico amarillo cuya paciente tarea en esta época del año se centra en incubar sus huevos.

Ver más diarios de Meha Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2059

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador

Meha  meha  02/08/2018 17:38   blogs_icon
Gracias por tus comentarios y estrellas, indamatossi.marta. Espero que tengáis un excelente viaje, y me alegro que el diario te sirva de inspiración.

Magrat1976  Magrat1976  15/09/2018 16:43   blogs_icon
Impresionante, meha, si ya le tenía ganas a las Galápagos tu diario me ha dejado alucinada... uff, a ver cuando puedo encajarlo, pero hay que ir! Sin duda es un sueño para los amantes de la fauna y la naturaleza.

Un diario genial, con un relato que transporta y unas fotazas espectaculares, ¡me ha encantado!

Meha  meha  17/09/2018 20:27   blogs_icon
Muchas gracias Magrat. En Galápagos no sólo te lo pasas muy bien, sino que aprendes un montón sobre la evolución del planeta y las relaciones entre geología y biología.

Montaraz  Montaraz  14/11/2020 02:08   blogs_icon
Las imagenes son suficientes para hacer que uno vuelva al pasado de las islas mágicas. Las palabras que las envuelven me han hecho volver a estar ahí sin estarlo. Pedazo Crónicas. Gracias galleguiña!

Meha  meha  14/11/2020 11:56   blogs_icon
Querido Monti, qué alegría leerte por aquí!
Sé lo mucho que llevas las Galápagos en el corazón y también sabes que fuiste mi inspiración para el viaje.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
Ago 10, 2007

Fecha: Dom Dic 12, 2021 08:54 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

"wanderlust" Escribió:

en agosto cuando estuvimos tampoco lo era...con vacunación completa era suficiente

Ya, pero fue a finales de agosto cuando se detectaron casos y es entonces cuando entró en vigor la obligatoriedad del PCR negativo desde el 1 de septiembre. Y así ha sido hasta finales de octubre.

Fecha: Dom Dic 12, 2021 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

"Zipper" Escribió:

ok!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Dic 12, 2021 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

"Zipper" Escribió:
"wanderlust" Escribió:

Yo llegué el 13 de octubre y sí, había que hacerse pcr(para ecuador continental no)
Me alegro que haya cambiado
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 21, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Abrimos nuevo hilo:
Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una

Espero que os sea de ayuda Amistad .
Ago 10, 2007

Fecha: Lun Ene 10, 2022 03:04 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nuevamente han cambiado los requisitos de entrada, tanto a Ecuador continental como a Galápagos, debido a la variante Ómicron. Desde el pasado 1 de diciembre 2021 vuelve a ser obligatorio presentar PCR negativa además del certificado de vacunación con pauta completa.

Requisitos de ingreso a las islas Galápagos por vía aérea Todas las personas que quieran ingresar a la provincia insular, turistas o residentes, tienen los mismos requisitos: Las personas mayores de 16 años de edad deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la covid-19 con al menos 14...  Leer más ...