Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 85851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Ojo....no es tan grave...he hablado con alguien menos miedoso....ha sido muy puntual y dos que iban por libre.....
Ir arriba Ojo....no es tan grave...he hablado con alguien menos miedoso....ha sido muy puntual y dos que iban por libre..... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Este mes de marzo hice 12 días de ruta en solitario por la Casamance. Una experiencia asequible, fantástica y enriquecedora. Si alguien quiere información al respecto que no dude en solicitarla.
Ir arriba Este mes de marzo hice 12 días de ruta en solitario por la Casamance. Una experiencia asequible, fantástica y enriquecedora. Si alguien... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola qarthadasht: ahora mismo estoy en dakar a punto de coger el barco para zinguichor. Todavia no tengo claro mi ruta en casamance, podrias detallarme tu ruta; gracias!
Ir arriba Hola qarthadasht: ahora mismo estoy en dakar a punto de coger el barco para zinguichor. todavia no tengo claro mi ruta en casamance... MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola MillanCV,
Llegué a Ziguinchor después de pasar unos días en el norte de la Casamance (Kafountine y Abénè) y solo paré para cambiar de sept place. De Ziguinchor me dirigí a Elinkine para coger la piragua-correo que enlaza esta localidad con la isla de Carabane (debería partir aprox. A las 15:00h, pero es África). Allí estuve dos días alojado estupendamente en el Barracuda. De vuelta a Elinkine con la misma piragua cogí un sept place hasta Oussouye donde me aloje tres días en el campamento Aljowe. Desde aquí recorrí en piragua el bolong de Oussouye, visité Edioungou (Chez Evelyne, Les Bolongs...), fui en bici hasta M'Lomp donde pasé un día... Oussouye es una buena base para moverte por el sur de la Casamance.
Ir arriba Hola MillanCV, Llegué a Ziguinchor después de pasar unos días en el norte de la Casamance (Kafountine y Abénè) y solo paré para cambiar... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la info! hoy me quedo en ziginchor y manana ire para carabane.tomo buena nota
Ir arriba Gracias por la info! hoy me quedo en ziginchor y manana ire para carabane.tomo buena nota MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MillanCV Escribió:
Hola qarthadasht: ahora mismo estoy en dakar a punto de coger el barco para zinguichor. Todavia no tengo claro mi ruta en casamance, podrias detallarme tu ruta; gracias!

Eso se llama "improvisar". Riendo

Bueno, el espíritu de Africa es la aventura. Te deseo mucha suerte. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eso se llama improvisar . Bueno, el espíritu de Africa es la aventura. Te deseo mucha suerte. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jaja,gracias. Preparar un itinerario nunca ha sido lo mio. Después de 4 días en africa todavia estoy un poco en shock. Vaya si es diferente! y si un poco aventura si que es, pero con internet tan a mano esta mas domesticada
Ir arriba Jaja,gracias. preparar un itinerario nunca ha sido lo mio. despues de 4 dias en africa todavia estoy un poco en shock. vaya si es... MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por cierto, no sabreis la mejor manera de llegar de ziguinchor a tambacounda sin morir en el intento. Aquí el calor ya apriete
Ir arriba Por cierto, no sabreis la mejor manera de llegar de ziguinchor a tambacounda sin morir en el intento. aqui el calor ya apriete MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que yo sepa en transporte publico: sept places o bus. Eso si... Recuerdo el calor de la carretera de Dakar a Tambacounda y era el tipico del Africa interior. Supongo que el otro sera igual.

Era un poco antes de esta época, pero también lo recuerdo como sofocante.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que yo sepa en transporte publico: sept places o bus. Eso si... recuerdo el calor de la carretera de Dakar a Tambacounda y era el tipico... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Que yo sepa en transporte publico: sept places o bus. Eso si... Recuerdo el calor de la carretera de Dakar a Tambacounda y era el tipico del Africa interior. Supongo que el otro sera igual.

Era un poco antes de esta época, pero también lo recuerdo como sofocante.

Sofocante , no , lo siguiente. Una opción que a veces , se puede usar, es intentar hablar con algún camionero que haga la ruta y pagándole algo , te haga el trayecto.....pasarás calor , pero no irás tan apretado en la cabina como en el sept places. Normalmente van dos personas y algunas veces , les cabe el tercero.
Opción dos es ir a algún hotel de zinguichor y hablar con algún chofer de tour operador o de algún turista que haya ido en privado (si lo encuentras) y preguntarle que si te puede hacer la ruta de vuelta....esto ya es más complicado Amistad
Ir arriba Sofocante , no , lo siguiente. Una opción que a veces , se puede usar, es intentar hablar con algún camionero que haga la ruta y... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Creo q va a tocar paliza sofocante inolvidable, atemperada, eso si, por litros de agua.Gracias por las respuestas. Por cierto, muy bonita la isla de Karabane, completamente relajante y al margen del tiempo, por lo menos ahora que no habia rastro de turistas.
Ir arriba Creo q va a tocar paliza sofocante inolvidable, atemperada, eso si, por litros de agua.Gracias por las respuestas. Por cierto, muy bonita... MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
MillanCV Escribió:
creo q va a tocar paliza sofocante inolvidable, atemperada, eso si, por litros de agua.Gracias por las respuestas. Por cierto, muy bonita la isla de Karabane, completamente relajante y al margen del tiempo, por lo menos ahora que no habia rastro de turistas.

¿conociste a la hermana marie y a paté , el barquero ??? es genial. Me alegro que estuviéses bien allí....
Y sí.... Va a tocar paliza sofocante..... Como dicen en senegal..."lo que toca, toca"....buen viaje
Ir arriba ¿conociste a la hermana marie y a paté , el barquero ??? es genial. Me alegro que estuviéses bien allí.... y sí.... va a tocar paliza... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Joseluisss30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes! me animo a escribir ahora que parece que va tomando forma mi viaje a Senegal y ante la avalancha de dudas que me surgen.
Mi viaje sería ahora en julio y 10 días (si no me vuelvo loco y lo prorrogo par de días más).
Mi primera duda es respecto a Casamance y en partocular por lo que se lee en el MAE
"Se desaconseja viajar a la región de Casamance por el importante aumento de atentados y enfrentamientos armados, que está afectando recientemente a la propia ciudad de Zinguinchor. También se desaconseja cualquier desplazamiento por carretera al darse casos de asaltos y actos de bandidaje. Cualquier desplazamiento por la carretera principal que enlaza la zona turística de Cap Skirring con Zinguinchor, debe hacerse de día y preferiblemente en caravana. Se desaconseja los viajes individuales."
¿Esta recomendación ha sido siempre así o las cosas están peor ahora?
La madre de mi novia que vive en Saint Louis casi que nos prohibe viajar allí, y como única posibilidad nos comenta volar de Dakar a Cap skirrin para no atravesar la zona en coche ¿Alguien sabe más sobre esta posibilidad?
Bueno como tampoco os quiero machacar a dudas aquí va la tercera por ahora, ¿alguien ha hecho el trayecto en barco de Saint Louis a Podor (Bou El Mogdad)
Ir arriba Buenas tardes! me animo a escribir ahora que parece que va tomando forma mi viaje a Senegal y ante la avalancha de dudas que me surgen... Joseluisss30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola joseluisss30, en marzo viajé 12 días en solitario por la Casamance. Estuve en el norte (Abénè y Kafountine) y de allí me desplacé en sept place hasta Ziguinchor y a todo el sur de la región (Carabane, Ousuouye, Djembereng, Elinkine, M'Lomp...). No tuve absolutamente ningún problema (todo lo contrario) y no percibí ninguna sensación de inseguridad (y eso que estuve en plena campaña electoral, justo antes de la celebración de la 2ª vuelta de las elecciones).
Ir arriba Hola joseluisss30, en marzo viajé 12 días en solitario por la Casamance. Estuve en el norte (Abénè y Kafountine) y de allí me desplacé en... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro José Luís, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que tenemos sobre la región de Cassamance.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenido al foro José Luís, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que tenemos sobre la región de Cassamance. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
joseluisss30 Escribió:
Buenas tardes! me animo a escribir ahora que parece que va tomando forma mi viaje a Senegal y ante la avalancha de dudas que me surgen.
Mi viaje sería ahora en julio y 10 días (si no me vuelvo loco y lo prorrogo par de días más).
Mi primera duda es respecto a Casamance y en partocular por lo que se lee en el MAE
"Se desaconseja viajar a la región de Casamance por el importante aumento de atentados y enfrentamientos armados, que está afectando recientemente a la propia ciudad de Zinguinchor. También se desaconseja cualquier desplazamiento por carretera al darse casos de asaltos y actos de bandidaje. Cualquier desplazamiento por la carretera principal que enlaza la zona turística de Cap Skirring con Zinguinchor, debe hacerse de día y preferiblemente en caravana. Se desaconseja los viajes individuales."
¿Esta recomendación ha sido siempre así o las cosas están peor ahora?
La madre de mi novia que vive en Saint Louis casi que nos prohibe viajar allí, y como única posibilidad nos comenta volar de Dakar a Cap skirrin para no atravesar la zona en coche ¿Alguien sabe más sobre esta posibilidad?
Bueno como tampoco os quiero machacar a dudas aquí va la tercera por ahora, ¿alguien ha hecho el trayecto en barco de Saint Louis a Podor (Bou El Mogdad)

Respecto a las cosas.... Antes etaban peor. Ahora han mejorado, pero lo que quedan son pandillas de ladrones . yo iría con tranquilidad pero con mis precauciones.
Ir arriba Buenas tardes! me animo a escribir ahora que parece que va tomando forma mi viaje a Senegal y ante la avalancha de dudas que me surgen... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Joseluisss30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias. Como no tengo muchos días ahora que decantarme entre pays bassari o cassamance, asíq ue todavía muchas dudas.
Ir arriba Muchisimas gracias. Como no tengo muchos días ahora que decantarme entre pays bassari o cassamance, asíq ue todavía muchas dudas. Joseluisss30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
joseluisss30 Escribió:
Muchisimas gracias. Como no tengo muchos días ahora que decantarme entre pays bassari o cassamance, asíq ue todavía muchas dudas.

Sí que tienes un problema Sonriente las dos zonas son increibles. Te aseguro que cada una tiene lo suyo ..... Pero en las dos estarás muy bien
Ir arriba sí que tienes un problema las dos zonas son increibles. Te aseguro que cada una tiene lo suyo ..... pero en las dos estarás muy bien Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Coral24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola me llamo Coral,
El día 13 de Agosto iré a Dakar con un par de amigos (uno de ellos de nacionalidad Gambiana) el problema es que ellos solo se quadaran unos 8 días y yo pretendía quedarme unas 3 semanas mas. Había pensado en cruzar Gambia y llegar hasta Cassamance. Y al igual que JoseLuisss30 tengo muchas ganas de ir allí pero he leído que es una zona que ha augmentado el riesgo y que en question de dos meses ha cambiado el asunto... Pero es posible que sean exageraciones.. También había pensado salir con avión desde Dakar y llegar hasta Cap skiring pero me saldría muy caro...
No sé si es una buena idea teniendo cuenta que voy sola. Todavía no tengo el billete de vuelta y había pensado comprarlo allí cuando realmente vea el ambiente.
Què me recomendáis?
Tambíén si hay alguna persona interesada en compartir una trocito de viaje conmigo yo estaría encantada!

Muchas Gracias
Ir arriba Hola me llamo Coral, El día 13 de Agosto iré a Dakar con un par de amigos (uno de ellos de nacionalidad Gambiana) el problema es que... Coral24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
coral24 Escribió:
Hola me llamo Coral,
El día 13 de Agosto iré a Dakar con un par de amigos (uno de ellos de nacionalidad Gambiana) el problema es que ellos solo se quadaran unos 8 días y yo pretendía quedarme unas 3 semanas mas. Había pensado en cruzar Gambia y llegar hasta Cassamance. Y al igual que JoseLuisss30 tengo muchas ganas de ir allí pero he leído que es una zona que ha augmentado el riesgo y que en question de dos meses ha cambiado el asunto... Pero es posible que sean exageraciones.. También había pensado salir con avión desde Dakar y llegar hasta Cap skiring pero me saldría muy caro...
No sé si es una buena idea teniendo cuenta que voy sola. Todavía no tengo el billete de vuelta y había pensado comprarlo allí cuando realmente vea el ambiente.
Què me recomendáis?
Tambíén si hay alguna persona interesada en compartir una trocito de viaje conmigo yo estaría encantada!

Muchas Gracias

Buenas
Yo iría con las precauciones lógicas , pero sin miedo , la verdad
Respecto al billete de vuelta, yo lo llevaría cerrado desde aquí, porque siempre hay problemas aereos y te saldrá más barato
Un saludo
Ir arriba Buenas. yo iría con las precauciones lógicas , pero sin miedo , la verdad. respecto al billete de vuelta, yo lo llevaría cerrado desde... Vilma1972 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Flipaser Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.

Muchas gracias!
Ir arriba Flipaser escribió: Muchas gracias! Flipaser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube