Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 47 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 494699 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Entredosdel77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 385
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas a ir al Palacio de Hellburn, ya solo eso, los adultos son 10 Euros, creo recordar (nosotros llevábamos Salzburgerland). Si coges alguna telecabina en tu estancia a nada que hagas cuatro cosas más suele compensar, pero si vas a estar pocos días si que es interesante que eches las cuentas un poco por encima.
_________________
www.tienesplaneshoy.com
´Nuestros diarios de viaje en https://www.tienesplaneshoy.com/p/diarios-de-viaje.html

Último: 15 días por el norte de Italia
Ir arriba Si vas a ir al Palacio de Hellburn, ya solo eso, los adultos son 10 Euros, creo recordar (nosotros llevábamos Salzburgerland). Si coges... Entredosdel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros también fuimos a la ciudad solo un día, pero llevábamos la tarjeta por eso montamos en el barco, en el ascensor del museo de arte moderno,subimos al castillo, fuimos a los jardines de Mirabell y callejeamos por el centro, por la tarde al zoo, que está justo al lado del palacio de Hellbrunn. Hallsttat no está en la zona donde es útil la Salzburguerland card, haz cuentas a ver si te interesa. El tobogán de montaña de Abtenau te lo recomiendo para ir con niños de esas edad.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Nosotros también fuimos a la ciudad solo un día, pero llevábamos la tarjeta por eso montamos en el barco, en el ascensor del museo de... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo. Visitas recomendadas para un día.  Publicado: Responder citando

Jrgdiez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Guilledom Escribió:
Hola. Para viajar desde Salzburgo hacia Venezia hay unos 6 trenes diarios que demoran unas 6 horas en llegar a destino. La mayoría de los trenes son diurnos, lo cual permite apreciar el paisaje que es muy bonito, aunque requieren un breve trasbordo en Villach alrededor de 15 minutos). También hay un tren nocturno (directo) que parte de Viena, pasa por Salzburgo a las 01:30 hs. AM y llega a Venezia alrededor de las 08:30 hs. De la mañana.

Hola, y de casualidad sabes el precio de este viaje???
Ir arriba Hola, y de casualidad sabes el precio de este viaje??? Jrgdiez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Annaat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola! Estoy pensando en ir a Munich y Salzburgo a principios de agosto, del 5 al 10 más o menos. ¿Alguien me puede decir si suele hacer mucha calor en esa época?
En Salzburgo pensaba estar 3 noches, y visitar un día Hallstat y otro día la zona del lago Königssee con coche. ¿Estas excursiones las podría hacer el mismo día: Salzburgo - Hallstat - Königssee - Salzburgo? No veo que sean muchos kilómetros pero no tengo ni idea de cómo es la carretera de Hallstat a Königssee. ¿Alguien sabe si es buena carretera?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Estoy pensando en ir a Munich y Salzburgo a principios de agosto, del 5 al 10 más o menos. ¿Alguien me puede decir si suele hacer... Annaat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Annaat, por lo general no hace el mismo calor de España ni de lejos (incluso para una chaquetita fina o algo por la noche). Eso si, cuando fuimos nosotros en 2011, ola de calor en Salzburgo y la gente de allí (los comercios) desesperados porque no están acostumbrados a eso y casi ninguno tenía AA... Era peor incluso estar dentro de las tiendas que fuera!!!.

No te puedo ayudar con Königssee porque no fuí, a Hallstat puedes ir sin problemas en poco más de medio día (incluyendo las cuevas de hielo de Eisriesenwelt nosotros, sales por la mañana temprano de Salzburgo y vuelves a media tarde)
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Annaat, por lo general no hace el mismo calor de España ni de lejos (incluso para una chaquetita fina o algo por la noche). Eso si... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23613
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aguchan Escribió:
Annaat, por lo general no hace el mismo calor de España ni de lejos (incluso para una chaquetita fina o algo por la noche). Eso si, cuando fuimos nosotros en 2011, ola de calor en Salzburgo y la gente de allí (los comercios) desesperados porque no están acostumbrados a eso y casi ninguno tenía AA... Era peor incluso estar dentro de las tiendas que fuera!!!.

No te puedo ayudar con Königssee porque no fuí, a Hallstat puedes ir sin problemas en poco más de medio día (incluyendo las cuevas de hielo de Eisriesenwelt nosotros, sales por la mañana temprano de Salzburgo y vuelves a media tarde)

Vivi lo mismo en julio de 2006, exagerado, pero no es lo normal

Desde Salzburgo puedes hacer muy bien en un día varios pueblos de la zona, nosotros hicimos Halstatt y dos mas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Vivi lo mismo en julio de 2006, exagerado, pero no es lo normal. Desde Salzburgo puedes hacer muy bien en un dia varios pueblos de la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Entredosdel77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 385
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Aguchan Escribió:
Annaat, por lo general no hace el mismo calor de España ni de lejos (incluso para una chaquetita fina o algo por la noche). Eso si, cuando fuimos nosotros en 2011, ola de calor en Salzburgo y la gente de allí (los comercios) desesperados porque no están acostumbrados a eso y casi ninguno tenía AA... Era peor incluso estar dentro de las tiendas que fuera!!!.

No te puedo ayudar con Königssee porque no fuí, a Hallstat puedes ir sin problemas en poco más de medio día (incluyendo las cuevas de hielo de Eisriesenwelt nosotros, sales por la mañana temprano de Salzburgo y vuelves a media tarde)

Vivi lo mismo en julio de 2006, exagerado, pero no es lo normal

Desde Salzburgo puedes hacer muy bien en un día varios pueblos de la zona, nosotros hicimos Halstatt y dos mas

Pues por lo visto, debe ser cada 4-5 años jajaja, porque el año pasado en Austria estaban pasando en agosto una ola de calor, muy similar a la que teníamos aquí. Calorazo a tope. Lo bueno que a pesar de superar los 35 grados varios días, a partir de las 6 caía bastante la temperatura.

Nosotros lo pasamos especialmente mal el día de Salzburgo, estuvimos a 37 grados y eran un calor húmedo, poquísimas sombras y además como comentan los compañeros allí no suele hacer calor, así que no están equipados (aunque cada 4-5 años parece que da un achuchón) y no hay aire acondicionado en prácticamente ningún lugar, con lo cual no se encuentra respiro en las horas centrales del día. Fuimos pensando en unas vacaciones frescas en los Alpes y nos encontramos eso ... Solazo y calor. Hay una cosa a favor si hacer esta temperatura, que a nosotros de 13 días nos duró 10, te puedes bañar en los lagos, concretamente si vas el Kognesee te recomiendo el baño en el Obersee, es impresionante, qué agua, qué paisaje y qué sensación verte en el centro de ese lago... Para nosotros fue una de las grandes satisfacciones del verano, todos los baños que nos fuimos dando por las tardes.

Respecto a lo que planteas al Kognesee nosotros no fuimos desde Hallstatt, pero sí desde la zona de Salzburgerland, y las carreteras eran buenísimas, ahora, personalmente lo veo un plan un tanto justo, aunque esto va en función de los gustos personales.

Hazte a la idea que el trayecto en barco desde que lo coges hasta el final (Salet) dura más o menos una hora, va muy lentito el barco, ahora el paisaje es alucinante. A esa hora suma el hacerte la parada intermedia en St Bartolomé. Pon entre ida y vuelta en barco 2 horas. Ahora suma el paseo al Obersee, 15 minutos, y sin baño ni nada, solo disfrutar de las vista y vuelta, al final se te pone el viaje en casi tres horas. Si tú idea es hacer un plan de este tipo, como anochece tarde, si madrugas podrías plantearte hacer por la mañana Hallstatt y por la tarde Kognesee o a la inversa.

Nosotros teníamos planificado para el día del Lago del Rey, también el Nido del Aguila, al final abortamos misión, y dedicamos el día entero al Kognesee, pero claro, estuvo muy condicionado a encontrarnos en esa ola de calor que te comentábamos, que donde mejor se estaba era en ese paisaje y dentro del agua. Si no hubiera hecho tiempo de baño, probablemente le habríamos dedicado en total unas 4 horas, porque es un lugar, que si te gusta hacer fotos (es nuestro caso), un rato hay que dedicarle jeje...

¡Buen viaje! Muy feliz
_________________
www.tienesplaneshoy.com
´Nuestros diarios de viaje en https://www.tienesplaneshoy.com/p/diarios-de-viaje.html

Último: 15 días por el norte de Italia
Ir arriba Pues por lo visto, debe ser cada 4-5 años jajaja, porque el año pasado en Austria estaban pasando en agosto una ola de calor, muy similar... Entredosdel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Annaat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias a todos! Bueno, entonces este año estoy de suerte, no toca ola de calor ¿no? jajajaja.
Bueno, tras vuestra ayuda creo que iremos un día a Hallstat y otro al Lago del Rey, sin prisas, disfrutando del paisaje, y si terminamos pronto aprovechar las tardes por Salzburgo.
Ir arriba Gracias a todos! Bueno, entonces este año estoy de suerte, no toca ola de calor ¿no? jajajaja. Bueno, tras vuestra ayuda creo que iremos... Annaat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Tanque10
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola que puedo hacer en 2 días en salzburgoen enero y que lugares me recomiendan visitar? saludos
Ir arriba Hola que puedo hacer en 2 dias en salzburgoen enero y que lugares me recomiendan visitar? saludos Tanque10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Estas navidades visitaré Munich y me gustaría pasar un día en la cercana Salzburgo.

Aprovechando que el vuelo es temprano, dejaremos las maletas en el hotel y aprovechando el Bayer Ticket que cogeremos para ir del aeropuerto al centro de Munich, proseguiremos a la cercana Salzburgo para visitar basicamente el centro y el mercadillo navideño.

La pregunta es facil para los que ya lo conozcáis: me bajaré en la Salzburg Hauptbahnhof (la estación central) y no sé que me recomendáis, si ir andando al centro o es casi necesario coger algún autobus para ir al centro desde la estación, y en ese caso qué autobus sería..

En google maps me pone 20 minutos andando, algo muy factible para nosotros que en los viajes nos pateamos todas las ciudades a pie, pero os pregunto por si recomendais otra opción al ser invierno y hacer frio en pleno diciembre.

Muchas gracias de antemano Amistad
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Buenas a todos. Estas navidades visitaré Munich y me gustaría pasar un día en la cercana Salzburgo. Aprovechando que el vuelo es... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Pues depende de la hora a la que llegues a Salzburgo, pero cuando estuvimos, vimos en un día , lo imprescindible
Ir arriba Pues depende de la hora a la que llegues a Salzburgo, pero cuando estuvimos, vimos en un día , lo imprescindible Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Pues vamos en navidad y llegaremos hacia medio día (12:00) y más que ver todo es por ver el ambiente navideño y el mercadillo navideño que imagino estará en el centro.

De ahí más mi duda si es un paseo que normalmente se haga al centro o hay algún autobus que todo el mundo coja (tipo el castillo del rey loco desde Fussen) por poner un ejemplo.

Gracias!
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Pues vamos en navidad y llegaremos hacia medio día (12:00) y más que ver todo es por ver el ambiente navideño y el mercadillo navideño... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27879

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Pues vamos en navidad y llegaremos hacia medio día (12:00) y más que ver todo es por ver el ambiente navideño y el mercadillo navideño que imagino estará en el centro.

De ahí más mi duda si es un paseo que normalmente se haga al centro o hay algún autobus que todo el mundo coja (tipo el castillo del rey loco desde Fussen) por poner un ejemplo.

Gracias!

Desde la estación puedes ir caminando perfectamente, de hecho creo que es lo mejor.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Desde la estación puedes ir caminando perfectamente, de hecho creo que es lo mejor. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Pues, llegando a esa hora, puedes ver lo imprescindible de Salzburgo, pero ya no se si ir a Fussen te daría tiempo.
También todo depende de lo que sea imprescindible, en opinión de unos u otros.
Ir arriba Pues, llegando a esa hora, puedes ver lo imprescindible de Salzburgo, pero ya no se si ir a Fussen te daría tiempo. También todo depende... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Lo de Fussen era solo un ejemplo.

Como me dice Viruss, lo que quería saber es si la estación es cercana al centro caminando.

Por lo que he investigado, el mercado navideño principal está hasta el 26/12. Yo viajo el 29 con lo que no sé si unos días después también habrá otros mercados navideños y ese ambiente por la calle.

Si alguien ha estado otro año en los días posteriores al día de Navidad, agradezco que lo comparta.

Muchas gracias!
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Lo de Fussen era solo un ejemplo. Como me dice Viruss, lo que quería saber es si la estación es cercana al centro caminando. Por lo que... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27879

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Lo de Fussen era solo un ejemplo.

Como me dice Viruss, lo que quería saber es si la estación es cercana al centro caminando.

Por lo que he investigado, el mercado navideño principal está hasta el 26/12. Yo viajo el 29 con lo que no sé si unos días después también habrá otros mercados navideños y ese ambiente por la calle.

Si alguien ha estado otro año en los días posteriores al día de Navidad, agradezco que lo comparta.

Muchas gracias!

Los mercados navideños allí los desmontan como muy tarde el 26, lo normal es el 24. De todas formas aunque vayas pasado la Navidad aún se respira el ambiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los mercados navideños alli los desmontan como muy tarde el 26, lo normal es el 24. De todas formas aunque vayas pasado la Navidad aún se... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Munich72
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2013

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Salzburg el año pasado para el puente de diciembre y el ambiente navideño era increíble. Aparte del mercadillo principal hay otros y toda la ciudad está decorada. Eso sí. Paciencia. Están todos abarrotados de gente, pero eso da un plus al ambiente navideño.Tomarse un vino caliente en algún puesto de los que hay es casi "obligatorio".

Como fuimos 4 días también aprovechamos para ir a St. Wolfgang y St Gilgen. Espectacular!!!! Viaje en barco por el lago hasta Sant Wolfgang, que si te esperas hasta el anochecer puedes ver el farolillo encendido en el agua, y al regreso paso por Sankt Gilgen. Este último pueblecito tiene un encanto que no se puede explicar. Parece sacado de una película de navidad. Lástima que no estuviera nevado, que si no.........

En Salzburg a vuestra llegadad se puede ir andando desde el Hauptbahnhof hasta el centro (nosotros lo hemos hecho), pero con las maletas y todo es un poco pesado el trayecto, supongo. Mejor coger un taxi o si no cualquier autobús que salga desde ahí mismo que indique "Zentrum". Bordeando el río os dejará en pocos minutos a pocos pasos del centro neurálgico de la bella ciudad de Salzburg.

Imprescindible también subir a la fortaleza de Hohensalzburg. Vistas increíbles de toda la ciudad.

Buen viaje a los que vayáis. No os arrepentiréis.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Salzburg el año pasado para el puente de diciembre y el ambiente navideño era increíble. Aparte del mercadillo... Munich72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias por vuestras recomendaciones!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Genial, muchas gracias por vuestras recomendaciones!!! Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Pelufares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Buenas a todos.

Estas navidades visitaré Munich y me gustaría pasar un día en la cercana Salzburgo.

Aprovechando que el vuelo es temprano, dejaremos las maletas en el hotel y aprovechando el Bayer Ticket que cogeremos para ir del aeropuerto al centro de Munich, proseguiremos a la cercana Salzburgo para visitar basicamente el centro y el mercadillo navideño.

La pregunta es facil para los que ya lo conozcáis: me bajaré en la Salzburg Hauptbahnhof (la estación central) y no sé que me recomendáis, si ir andando al centro o es casi necesario coger algún autobus para ir al centro desde la estación, y en ese caso qué autobus sería..

En google maps me pone 20 minutos andando, algo muy factible para nosotros que en los viajes nos pateamos todas las ciudades a pie, pero os pregunto por si recomendais otra opción al ser invierno y hacer frio en pleno diciembre.

Muchas gracias de antemano Amistad

Hola. Acabo de llegar de Munich-Salzburgo ayer mismo. En cuanto a la pregunta sobre la distancia de la Estación Central al casco histórico de Salzburgo, sin duda podeís ir paseando, apenas son 20 minutos y de camino os pilla los famosos Jardines Mirabel. El miércoles no había nieve, eso sí todo helado y llegamos a -5º. Mucho frío.
Un consejo o advertencia en cuanto al transporte en tren de Munich a Salzburgo, que no creo haber leído en el foro, aunque me puedo equivocar. La Bayern Ticket es genial y sale muy bien de precio, nosotros la usamos para Fussen y Salzburgo, PERO cuando busqueís el tren que os interesa coger a Salzburgo, tener en cuenta que NO para todos los trenes que salen de Munich con destino o paso por Salzburgo es VÁLIDA la Bayern Ticket. SÓLO para los que llevan en PRODUCTO la M de MERIDIAN. Nosotros, por horario, cogimos uno que llevaba RJ (Railjet) y era 20 minutos más rápido que los demás. Cuando le enseñamos la Bayern al revisor nos dijo que NO era válida y tuvimos que abonar el importe del viaje.
Por cierto no os perdaís las vistas desde el mirador Moschberg, mucho más bonitas que desde la Fortaleza. Si teneís alguna y os puedo ayudar.
Ir arriba Hola. Acabo de llegar de Munich-Salzburgo ayer mismo. En cuanto a la pregunta sobre la distancia de la Estación Central al casco... Pelufares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Nuevabaltica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Iré a Munich el 2 enero y al día siguiente pienso usar la Bayern Ticket para ir a Salzurgo unos días. He visto horarios y mi duda es si tengo q prereservar el tren o directamente subir a un Meridian.no sé si habrá problema de asientos.
Otra duda es si con la Sakzbugecard el uso del funicular y del ascensor al M Arte incluye subida y bajada. Porque como hablan de un uso en cada atracción. ....no creo q sea un trayecto no?
Ir arriba Iré a Munich el 2 enero y al dia siguiente pienso usar la Bayern Ticket para ir a Salzurgo unos días. He visto horarios y mi duda es si... Nuevabaltica Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube