Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Palencia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 98827 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eviajera:
Muchas gracias por tu información, doblemente, ya que este hilo sobre Palencia está muy necesitado.
Ir arriba Eviajera: Muchas gracias por tu información, doblemente, ya que este hilo sobre Palencia está muy necesitado. Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
vimos: el magnífico Monasterio de San Andrés del Arroyo - repostería muy buena
¿Siguen las tiránicas monjitas Malvado o muy loco impidiendo hacer fotos en el claustro? Me cabrearon bastante cuando lo visité. Ni al autor de un magnífico libro sobre el románico español se lo permitieron. El colmo de la estupidez.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba ¿Siguen las tiránicas monjitas impidiendo hacer fotos en el claustro? Me cabrearon bastante cuando lo visité. Ni al autor de un magnífico... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
eviajera Escribió:
vimos: el magnífico Monasterio de San Andrés del Arroyo - repostería muy buena
¿Siguen las tiránicas monjitas Malvado o muy loco impidiendo hacer fotos en el claustro? Me cabrearon bastante cuando lo visité. Ni al autor de un magnífico libro sobre el románico español se lo permitieron. El colmo de la estupidez.
Pudimos hacernos fotos sin problemas, desde la parte cubierta del claustro y desde la parte ajardinada. A las columnas, capiteles.. Y de grupo. Nosotros y todos los que estuvimos en esa hora, si no recuerdo mál 4 ó 5 grupos distintos.
Ir arriba Pudimos hacernos fotos sin problemas, desde la parte cubierta del claustro y desde la parte ajardinada. A las columnas, capiteles.. y de... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Olr83
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola,
Donde empieza la ruta de los pantanos? Queremos pasar el día por cervera y esa zona pero no sabemos mucho sobre la ruta. Gracias
Ir arriba Hola, Donde empieza la ruta de los pantanos? Queremos pasar el dia por cervera y esa zona pero no sabemos mucho sobre la ruta. Gracias Olr83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Rakiss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Pues la Ruta de los Pantanos va de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión. Verías Ruesga, Requejada, Camporredondo y Compuerto. Son unos 55km de carretera, creo.
Poco más te puedo decir porque a pesar de ser palentina, no la he hecho. =)
Ir arriba Pues la Ruta de los Pantanos va de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión. Verías Ruesga, Requejada, Camporredondo y Compuerto... Rakiss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Palencia  Publicado: Responder citando

Yomesmo75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me gustaria saber sitios recomendables cerca de la localidad Palentina de Tamara de Campos. Sitios donde comer y pueblos que visitar.
Ir arriba Me gustaria saber sitios recomendables cerca de la localidad Palentina de Tamara de Campos. Sitios donde comer y pueblos que visitar. Yomesmo75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Palencia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yomesmo75 Escribió:
Me gustaria saber sitios recomendables cerca de la localidad Palentina de Tamara de Campos. Sitios donde comer y pueblos que visitar.

Hola yomesmo75,

He trasladado tu mensaje al hilo de ruta en Palencia, en el que puedes encontrar algunas ideas sobre qué visitar.

En cuanto a lo que preguntas de dónde comer, consulta el siguiente hilo de restaurantes que te indico a continuación:

www.losviajeros.com/ ...p?t=129110

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola yomesmo75, he trasladado tu mensaje al hilo de ruta en Palencia, en el que puedes encontrar algunas ideas sobre qué visitar. En... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Pequescapadas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Mis padres tienen una casa en Quintanas de Hormiguera, pegando a Cantabria y muy cerca de Aguilar de Campoo. Solemos pasar siempre unos 10 días por allí y aprovechamos para hacer alguna que otra excursión. Dentro de la provincia de Palencia te recomiendo:
- Las Tuerces
- Iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga
- Villa romana La Olmeda
_________________
pequeescapadas.blogspot.com
Ir arriba Mis padres tienen una casa en Quintanas de Hormiguera, pegando a Cantabria y muy cerca de Aguilar de Campoo. Solemos pasar siempre unos... Pequescapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo alguna ruta más, para que tengas donde elegir Guiño

- La poza de las lomas --> comienza en cardaño de arriba y te pilla por la ruta de los pantanos.

- La ruta del cobre (donde nace el pisuerga) --> comienza en Santa María de Redondo, pueblín precioso, junto con San Salvador de Cantamuda.

Estas rutas son como para llevar bocata (en cualquier bar te pueden hacer un bocata de tortilla por un par de euros), unas 3 horas de ida, 2 de vuelta.

Si pasáis por cervera de pisuerga os podeis tomar un café en la terraza del parador, con unas vistas preciosas. También se puede comer y cenar, pero no te puedo recomendar, nunca comí allí.

Si vais a la villa Romana de La Olmeda os darán también una entrada para el museo que hay en Saldaña, una vez en el pueblo, cerca del museo os recomiendo:

- El bodegón para cenar en plan raciones de la zona (cecina, queso, morcilla, callos...) Para comer creo que solo ponen raciones de embutidos. La cecina que te ponen por esa zona es como la de león.

- La casa torcida, para comer o cenar comida más refinada. También te puedes tomar un vino o un corto y te pondrán una tapa.

- El molino, está en un pueblo al lado de Saldaña que se llama San Martín del Obispo, es un lugar muy bonito que como buen lechazo, calidad a precio razonable.

- Y en Carrión de los Condes está el monasterio de San Zoilo, nunca comí allí pero tiene buena fama, un monasterio muy bien acondicionado y creo que hay incluos espectáculos medievales por la noche, aunque un poco caro. Tienen una buena web por si la quieres echar un vistazo.

Alojamientos rurales hay muchos y muy baratos. Yo los suelo buscar en la página web de toprural.com

Yo te recomendaría por la zona de Cervera de Pisuerga.

Ah! y recuerda llevar ropa de abrigo para la noche aunque sea pleno agosto! Riendo
_________________
Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.
Ir arriba Yo te recomiendo alguna ruta más, para que tengas donde elegir ;) - La poza de las lomas -- comienza en cardaño de arriba y te pilla por... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Herrera de Pisuerga. Canal de Castilla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pequescapadas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Los que estén cerca de Herrera de Pisuerga (Palencia) tienen en este lugar una entretenida opción para pasar el día que puede gustar a grandes y pequeños: el aula arqueológica, la iglesia de La Piedad, el zoológico de aves y un paseo en barca por el Canal de Castilla.
_________________
pequeescapadas.blogspot.com
Ir arriba Los que estén cerca de Herrera de Pisuerga (Palencia) tienen en este lugar una entretenida opción para pasar el día que puede gustar a... Pequescapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Villanueva de Henares - Canduela  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pequescapadas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hay un sendero que une Villanueva de Henares y Canduela (en Palencia) que como punto de interés intermedio tiene una necrópolis altomedieval en bastante buen estado de conservación.

Los pueblos de los extremos fueron en su día lugares con cierta importancia en la zona a juzgar por las grandes casas de piedra de sillería, los escudos y respectivos palacetes.

Una muy bonita excursión.
_________________
pequeescapadas.blogspot.com
Ir arriba Hay un sendero que une Villanueva de Henares y Canduela (en Palencia) que como punto de interés intermedio tiene una necrópolis... Pequescapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villanueva de Henares - Canduela  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pequescapadas Escribió:
Hay un sendero que une Villanueva de Henares y Canduela (en Palencia) que como punto de interés intermedio tiene una necrópolis altomedieval en bastante buen estado de conservación.

Los pueblos de los extremos fueron en su día lugares con cierta importancia en la zona a juzgar por las grandes casas de piedra de sillería, los escudos y respectivos palacetes.

Una muy bonita excursión.

He movido tu mensaje al hilo de rutas por Palencia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo de rutas por Palencia. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Ammartid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,acabo de hacer una escapada a la montaña palentina.A pesar de vivir cerca no conocíamos esa zona y la verdad que merece una visita.
Empezamos en la ruta de los pantanos,Aguilar de campoo,ruesga...y después seguimos la carretera q llega hasta Potes.La carretera muy mala y de montaña,con millones d curvas,estrecha,imaginaos...
Pero que decir del paisaje,precioso,hay muchos miradores para parar y despejarse de tantas curvas,jaja. Y Potes,un pueblo precioso,pero supongo que debería ir en otro hilo.
Resumiendo:paisajes,naturaleza,montaña,pantanos.
Ir arriba Hola,acabo de hacer una escapada a la montaña palentina.A pesar de vivir cerca no conocíamos esa zona y la verdad que merece una visita... Ammartid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Homera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tenemos pensado pasar unos días en Salamanca y después subir hasta León, y de vuelta ir a Palencia.
La idea primera era parar en Frómista y llegar a Palencia temprano para aprovechar el día, pero después de leer el hilo, y ver q no hay comentarios en el de Palencia ciudad, creo q con llegar a la hora de comer y visitar la ciudad por la tarde será suficiente. Hemos visto el restaurante "La Encina" para comer lechazo, lo conoceis? es buena elección?
No conozco nada de esa zona, y me gustaría q me seleccionarais algún pueblo para visitar por la mañana, q no se alejara mucho de la ruta.
En Palencia hay tapas? Como está de ambiente un sábado?
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos! Tenemos pensado pasar unos días en Salamanca y despues subir hasta León, y de vuelta ir a Palencia. La idea primera era... Homera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
homera Escribió:
Hola a todos!
Tenemos pensado pasar unos días en Salamanca y después subir hasta León, y de vuelta ir a Palencia.
La idea primera era parar en Frómista y llegar a Palencia temprano para aprovechar el día, pero después de leer el hilo, y ver q no hay comentarios en el de Palencia ciudad, creo q con llegar a la hora de comer y visitar la ciudad por la tarde será suficiente. Hemos visto el restaurante "La Encina" para comer lechazo, lo conoceis? es buena elección?
No conozco nada de esa zona, y me gustaría q me seleccionarais algún pueblo para visitar por la mañana, q no se alejara mucho de la ruta.
En Palencia hay tapas? Como está de ambiente un sábado?
Muchas gracias de antemano.

Hola homera! para ir de León a Palencia vas a pasar por Carrión de los condes, justo cuando dejes la autovía para coger la nacional. A un par de km tienes la villa romana de la olmeda, tiene unos mosaicos muy bien conservados y te cuentan la historia de cómo vivían en esa época según los restos hallados. Yo creo que merece la pena. A un par de km está saldaña, también creo que merece la pena pasar a ver la plaza vieja y la plaza del marques y tomarte un vinito con su tapa en la casa torcida. Además con la entrada a la villa romana te dan un pase para el museo de saldaña. Luego de camino a Palencia también podríais parar en Carrión de los condes y ver el monasterio de san zoilo. Este es un pueblo del camino de santiago. Y de camino a frómista pasareis por Amusco que también merece la pena una parada.
Para comer lechazo en cualquiera de estos pueblos también encontrarás restaurantes.
_________________
Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.
Ir arriba Hola homera! para ir de León a Palencia vas a pasar por Carrión de los condes, justo cuando dejes la autovía para coger la nacional. A un... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Homera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias martans, creo q es una ruta muy completa. Hemos pasado de tener la mañana un poco vacia a llenarla completamente. Ya te contaré.
Ir arriba Muchas gracias martans, creo q es una ruta muy completa. Hemos pasado de tener la mañana un poco vacia a llenarla completamente. Ya te... Homera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
homera Escribió:
Muchas gracias martans, creo q es una ruta muy completa. Hemos pasado de tener la mañana un poco vacia a llenarla completamente. Ya te contaré.
Bueno, está todo muy cerca y es muy rápido de ver, échale 5 horas desde León hasta que llegues a Palencia haciendo estas visitas, pero si quieres llegar a Palencia a comer igual si que lo tienes un poco apretado.

Para tapear en Palencia uno de los más famosos es la fontana de oro, también es restaurante, está cerca de la plaza mayor.

Luego tienes ambiente a primera hora en la zona de vinos que está por la parroquia de san miguel, para copas más tarde la zona de la iglesia de san lazaro.

Ya nos contarás!
_________________
Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.
Ir arriba Bueno, está todo muy cerca y es muy rápido de ver, échale 5 horas desde León hasta que llegues a Palencia haciendo estas visitas, pero si... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Pablo_Ejido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muy buenas. En mis vacaciones de semana santa castellano leonesas, una parada obligada es para Palencia, en concreto la del sábado. Tenía pensado dedicar todo el día a ver la capital, pero leyendo lo que habéis comentado, creo que una mañana completita da para ver bien la ciudad. Tenemos el hotel en Valladolid, así que tampoco queremos regresar muy tarde al hotel. Que pueblo o pueblecitos me recomendáis visitar para la tarde para completar la visita a tierras palentinas?? Un saludo y mil gracias
Ir arriba Muy buenas. En mis vacaciones de semana santa castellano leonesas, una parada obligada es para Palencia, en concreto la del sábado. Tenía... Pablo_Ejido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

Pablo_Ejido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Dueñas, quizás que coje de camino de vuelta para Pucela???
Otra duda existencial...Tenemos sábado y domingo para ver Palencia y Zamora, quizás sería mejor ver Palencia el domingo que no el sábado porque el domingo Zamora estará mas saturada de gente que un sábado o igual más o menos. Un saludo.
Ir arriba Dueñas, quizás que coje de camino de vuelta para Pucela??? Otra duda existencial...Tenemos sábado y domingo para ver Palencia y Zamora... Pablo_Ejido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por PALENCIA  Publicado: Responder citando

LucíaMP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Mis vacaciones de este año están destinadas a Asturias, pero pasando primero por la provincia de Palencia para conocer el pueblo natal de mi madre, Ledigos. De paso nos gustaría ver más cosillas. Creo que las iglesias románicas de Frómista y Carrión merecen la pena, y las zona de Aguilar de Campoo. Qué me recomendáis para 2 días???? Mil gracias
Ir arriba Hola a todos! Mis vacaciones de este año están destinadas a Asturias, pero pasando primero por la provincia de Palencia para conocer el... LucíaMP Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Palencia  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Nos ha encantado la ruta de las iglesias catedrales: Astudillo, Santoyo y Támara. En una veintena de kilómetros , esas tres localidades, las tres merecen una visita.
Cerca de Astudillo , en la presa de Villalaco hay una buena zona de baño
Ir arriba Nos ha encantado la ruta de las iglesias catedrales: Astudillo, Santoyo y Támara. En una veintena de kilómetros , esas tres localidades... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube