Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 313396 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Alexrodes82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Necesito ir desde el aeropuerto de Tanger hasta la frontera con Ceuta, he estado mirando y no he visto si hay bus o algún tipo de transporte público, si que he leído que hay taxis grandes que se comparten, y no se si alguien me podría orientar del posible precio que puedo conseguir cogiendo un taxi desde el aeropuerto hasta la frontera o bien sería mejor coger un taxi hasta la ciudad y desde allí hasta la frontera.

Muchas gracias y saludos
Ir arriba Buenas!!! Necesito ir desde el aeropuerto de Tanger hasta la frontera con Ceuta, he estado mirando y no he visto si hay bus o algún tipo... Alexrodes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En febrero de este año la unica forma de salir del aeropuerto era en taxi, creo que la mejor opción es ir a Tanger y desde allí en bus.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba En febrero de este año la unica forma de salir del aeropuerto era en taxi, creo que la mejor opcion es ir a Tanger y desde alli en bus. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Alejandrom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
australs Escribió:
Lu1985 Escribió:
que tal son las carreteras por marruecos? vamos 10 días de marruecos a fez y de fez a casablanca. Habiamos pensado ir en tren pero hay gente que nos dice que en coche es mucho mejor y otros que nos dicen que las carreteras son pesimas. Somos una pareja joven. Que recomendais?

La opción del tren es la mejor; pero si vas en coche, tienes autopista de peaje (46 mad de Fes a Rabat), by-pass de Fès en calzada de dos carriles, lenta y con semáforos y autopista de Rabat-Casablanca (tras dejar el by pass de 36 km) de peaje a 21 mad; depende de por donde quieras entrar en Casablanca, aún tienes otro peaje de 7 mad como máximo.
Tiempo en coche, salvo circulación en hora punta en el by-pass de Rabat : 3 horas y media; no pasarse con los límites de velocidad en autopista (120) ya que en el tramo Fès Rabat suele haber un mínimo de 5 controles; en el by pass, ya ni te cuento (limites de 60 y 80) y en el tramo de Rabat Casa suele haber uno al final del by pass (limite 60...todo quisque frena y si te pasas te cazan en el mismo carril de aceleración para incorporarte a la autopista que nace a la salida de Rabat por su lado sur), otro en el peaje de bouznika (límite 120, colocan el radar entre 5/6 km antes y te cazan en el peaje) y otro tras llegar a Mohammedia y tomar la autopista de peaje a la izquierda con límite de 100 (4 carriles, 2 a la izquierda dirección Marrakech aeropuerto y de peaje y dos a la derecha que dan acceso al periférico o ronda interior de Casablanca y gratuita pero muy densa en tráfico y peligrosa por como conducen).

Australs estoy de acuerdo absolutamente en todo, pero te olvidaste un consejo fuera de la cesta, si algun policia se empeña en ponerte multa o se pone pesadito porque conduces un coche con matricula extranjera o/y lujoso, lo mejor es echar mano del sentido del humor y de un billete de 50 dirhams, ¡ojo! no todo el mundo tiene la gracia para hacerlo, pero en las 15 veces que me han parado con amigos por ir algo deprisa, hemos hecho 15 mejores amigos.
Y si no hay billetes disponibles, pues agradecen puros, cigarrillos y hasta chicles. Son gente estupenda pero desgraciadamente el poder que tienen y el sueldo que reciben no van a la par, así que tienen que sacarse un sobresueldo.
_________________
aprovecha Fez al maximo

http://www.fezguide.com
Ir arriba Australs estoy de acuerdo absolutamente en todo, pero te olvidaste un consejo fuera de la cesta, si algun policia se empeña en ponerte... Alejandrom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Alcudiencviatger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola amigos,

La tercera semana de agosto viajo a Marruecos y me gustaría saber si esposible contratar algún tipo de medio de transporte nocturno entre Merzouga y Fez.

Igualmente me podéis decir cual e sla forma más rápida de ir de Fez a Marrackech que no sea en avión y cuanto se tarda en hacer el trayecto.

Estoy algo apurado con estas dos cuestiones. Graciasss
Ir arriba Hola amigos, La tercera semana de agosto viajo a Marruecos y me gustaría saber si esposible contratar algún tipo de medio de transporte... Alcudiencviatger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
alcudiencviatger Escribió:
Hola amigos,

La tercera semana de agosto viajo a Marruecos y me gustaría saber si esposible contratar algún tipo de medio de transporte nocturno entre Merzouga y Fez.

Igualmente me podéis decir cual e sla forma más rápida de ir de Fez a Marrackech que no sea en avión y cuanto se tarda en hacer el trayecto.

Estoy algo apurado con estas dos cuestiones. Graciasss

1º De Fès a Marrakech :

· Opción a) Coche de alquiler (en taxi te puede costar un pastón): 520 km de centro a centro, por la autopista de peaje (104 mad), 7 hrs durante el día ya que hay muchos controles y mucho tráfico, sobre todo en el by-pass de Rabat y en el tramo Rabat-Mohammedia (en obras por ampliación de carriles actualmente); por la noche, los hay que hacen el recorrido en unas 4 horas....temerarios donde los haya!!!!.

· Opción b) Tren : 7 horas y media, aprox, a precios de 300 mad en 1ª clase, lo cual recomiendo ya que la diferencia con 2ª clase no es tanta y se agradece....y mas en verano y en ramadán....... El tren es directo y no hay que hacer cambio en ninguna estación. Por cierto, sugiero viajar de noche....., no es que sea muy cómo dormir en los asientos, pero en 1ª tampoco se va tan mal y, además, no pierdes un día de viaje.... Ten en cuenta que, a partir del 8 de agosto en Marruecos atrasará una hora, pasando a horario GMT, por lo que habrá 2 horas de diferencia con la Penínsulo, Ceuta y Melilla (una con Canarias) y a las 18.00 o poco mas.... De noche.

·opción c) : en bus..... Ni idea ni de precios ni de tiempo....., pero si decides esta opción, toma buses de las Cía CTM o similar...no de las líneas "regulares"...ya que sabes como empiezas el viaje, pero no sabes como lo acabas.... No serías ni el primero ni el último que se queda tirado en medio de la autopista porque la cafetera ha reventado por el calor..... No indico Supratours ya que esta es la Cía de transporte de viajeros por carretera de la ONCF (la Renfe marroquí).

2º De Merzouga a Fès : lamento no poder ayudarte; no sé si habrá alguna posibilidad (que desconozco), salvo, claro está, la de ir en coche.
Ir arriba 1º De Fès a Marrakech : · Opción a) Coche de alquiler (en taxi te puede costar un pastón): 520 km de centro a centro, por la autopista de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
alejandrom Escribió:

Australs estoy de acuerdo absolutamente en todo, pero te olvidaste un consejo fuera de la cesta, si algun policia se empeña en ponerte multa o se pone pesadito porque conduces un coche con matricula extranjera o/y lujoso, lo mejor es echar mano del sentido del humor y de un billete de 50 dirhams, ¡ojo! no todo el mundo tiene la gracia para hacerlo, pero en las 15 veces que me han parado con amigos por ir algo deprisa, hemos hecho 15 mejores amigos.
Y si no hay billetes disponibles, pues agradecen puros, cigarrillos y hasta chicles. Son gente estupenda pero desgraciadamente el poder que tienen y el sueldo que reciben no van a la par, así que tienen que sacarse un sobresueldo.

Bueno, no digo que no y razón no te falta, pero la experiencia me ha demostrado que nunca me han parado de manera "aleatoria" ni por ser extranjero ni por conducir un tipo de coche u otro, sea con placa nacional o extranjera; es mas, todas las veces que me han "cazado" (y puedo asegurar que han sido muchas....), tenían la razón.
Y, efectivamente, a veces, el tema se ha saldado con un arreglo favorable para todas las partes...pero a veces no. Conviene recordar que la policia es policia aquí y allí y, en Marruecos, a pesar de todas sus "deficiencias" no van a su libre albedrío ni son tan inútiles ni tan corruptos como algunas veces se nos ha hecho creer.
Además, este tema está cambiando de manera bastante rápida; no serías ni el primero ni el último, actualmente, que acaba con su carné de conducir en la prefectura de turno en la que te debes personar para que te lo devuelvan, previo pago, no de 400 mad, ... Sino de 650 mad....además de perder cuanto tiempo estimen ellos oportuno..... Vale mas no pasarse de la raya y menos si eres un turista que está unos cuantos días en el país de vacaciones.... Otro tema es, quizá, tu caso, ya que vives allí el día a día y conoces el percal por lo que puedes verlos venir.... Pero aún así, yo no me lo tomaría al pié de la letra..... No vaya a ser que te encuentres con el único Gendarme (cerca de donde tu estás) que habla perfectamente castellano y es abogado licenciado por la facultad de Sevilla..... ése, cuando tu vienes, ya ha vuelto dos veces y te ha calzado los 400 mad.... Así que ni te cuento lo que te puede pasar si intentas "llegar a un arreglillo" con él..... Y como éste, hay muchos y cada vez habrá mas (sobre todo en las rutas principales) ya que con este tema se están poniendo muy pero que muy duros....

Siempre acabo aconsejando a quien conduce en Marruecos que, si es controlado por la Policía, además de mostrar la documentación del coche y el carné de conducir (obligatorio todo ello, no así el pasaporte que no hace falta mostrar salvo en casos muy graves, como accidentes por ejemplo), el pedir disculpas, el "ejercer" de "turista despistado", el reconocer que sí...que bueno...que te has "despistao" un poco e ibas a 140..., el ser amable, el no ponerse "borde" y unas sonrisas (aunque el tipo te diga que no, que te va a calzar 400 mad), suelen solventar la papeleta satisfactoriamente...para ambas partes, ...... Pero que sea él, el que lo diga, no el turista el que intente "arreglarlo" (por no utilizar otro término).... Además, en cualquier caso, las normas están para respetarlas, así que conducir con prudencia y dentro de los límites te asegura no tener este tipo de sorpresas (generalmente)

Además, en Marruecos y hasta la fecha, solo hay dos tipos de multas : 100 mad por no llevar el cinturón y 400 mad para todo lo demás...... El resto, es historia de cada cual.
Ir arriba Bueno, no digo que no y razón no te falta, pero la experiencia me ha demostrado que nunca me han parado de manera aleatoria ni por ser... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Alcudiencviatger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
australs Escribió:
alcudiencviatger Escribió:
Hola amigos,

La tercera semana de agosto viajo a Marruecos y me gustaría saber si esposible contratar algún tipo de medio de transporte nocturno entre Merzouga y Fez.

Igualmente me podéis decir cual e sla forma más rápida de ir de Fez a Marrackech que no sea en avión y cuanto se tarda en hacer el trayecto.

Estoy algo apurado con estas dos cuestiones. Graciasss

1º De Fès a Marrakech :

· Opción a) Coche de alquiler (en taxi te puede costar un pastón): 520 km de centro a centro, por la autopista de peaje (104 mad), 7 hrs durante el día ya que hay muchos controles y mucho tráfico, sobre todo en el by-pass de Rabat y en el tramo Rabat-Mohammedia (en obras por ampliación de carriles actualmente); por la noche, los hay que hacen el recorrido en unas 4 horas....temerarios donde los haya!!!!.

· Opción b) Tren : 7 horas y media, aprox, a precios de 300 mad en 1ª clase, lo cual recomiendo ya que la diferencia con 2ª clase no es tanta y se agradece....y mas en verano y en ramadán....... El tren es directo y no hay que hacer cambio en ninguna estación. Por cierto, sugiero viajar de noche....., no es que sea muy cómo dormir en los asientos, pero en 1ª tampoco se va tan mal y, además, no pierdes un día de viaje.... Ten en cuenta que, a partir del 8 de agosto en Marruecos atrasará una hora, pasando a horario GMT, por lo que habrá 2 horas de diferencia con la Penínsulo, Ceuta y Melilla (una con Canarias) y a las 18.00 o poco mas.... De noche.

·opción c) : en bus..... Ni idea ni de precios ni de tiempo....., pero si decides esta opción, toma buses de las Cía CTM o similar...no de las líneas "regulares"...ya que sabes como empiezas el viaje, pero no sabes como lo acabas.... No serías ni el primero ni el último que se queda tirado en medio de la autopista porque la cafetera ha reventado por el calor..... No indico Supratours ya que esta es la Cía de transporte de viajeros por carretera de la ONCF (la Renfe marroquí).

2º De Merzouga a Fès : lamento no poder ayudarte; no sé si habrá alguna posibilidad (que desconozco), salvo, claro está, la de ir en coche.

Hola Australs,

Ante todo gracias por tu valiosa información, creo que me decantaré por la opción b), iremos en tren nocturno, ¿sabes dónde puedo consultar los horarios de los tres de salida de FEZ? ¿a que te refieres con la moneda mad? Muchas gracias
Ir arriba Hola Australs, Ante todo gracias por tu valiosa información, creo que me decantaré por la opción b), iremos en tren nocturno, ¿sabes... Alcudiencviatger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
alcudiencviatger Escribió:
australs Escribió:
alcudiencviatger Escribió:
Hola amigos,

La tercera semana de agosto viajo a Marruecos y me gustaría saber si esposible contratar algún tipo de medio de transporte nocturno entre Merzouga y Fez.

Igualmente me podéis decir cual e sla forma más rápida de ir de Fez a Marrackech que no sea en avión y cuanto se tarda en hacer el trayecto.

Estoy algo apurado con estas dos cuestiones. Graciasss

1º De Fès a Marrakech :

· Opción a) Coche de alquiler (en taxi te puede costar un pastón): 520 km de centro a centro, por la autopista de peaje (104 mad), 7 hrs durante el día ya que hay muchos controles y mucho tráfico, sobre todo en el by-pass de Rabat y en el tramo Rabat-Mohammedia (en obras por ampliación de carriles actualmente); por la noche, los hay que hacen el recorrido en unas 4 horas....temerarios donde los haya!!!!.

· Opción b) Tren : 7 horas y media, aprox, a precios de 300 mad en 1ª clase, lo cual recomiendo ya que la diferencia con 2ª clase no es tanta y se agradece....y mas en verano y en ramadán....... El tren es directo y no hay que hacer cambio en ninguna estación. Por cierto, sugiero viajar de noche....., no es que sea muy cómo dormir en los asientos, pero en 1ª tampoco se va tan mal y, además, no pierdes un día de viaje.... Ten en cuenta que, a partir del 8 de agosto en Marruecos atrasará una hora, pasando a horario GMT, por lo que habrá 2 horas de diferencia con la Penínsulo, Ceuta y Melilla (una con Canarias) y a las 18.00 o poco mas.... De noche.

·opción c) : en bus..... Ni idea ni de precios ni de tiempo....., pero si decides esta opción, toma buses de las Cía CTM o similar...no de las líneas "regulares"...ya que sabes como empiezas el viaje, pero no sabes como lo acabas.... No serías ni el primero ni el último que se queda tirado en medio de la autopista porque la cafetera ha reventado por el calor..... No indico Supratours ya que esta es la Cía de transporte de viajeros por carretera de la ONCF (la Renfe marroquí).

2º De Merzouga a Fès : lamento no poder ayudarte; no sé si habrá alguna posibilidad (que desconozco), salvo, claro está, la de ir en coche.

Hola Australs,

Ante todo gracias por tu valiosa información, creo que me decantaré por la opción b), iremos en tren nocturno, ¿sabes dónde puedo consultar los horarios de los tres de salida de FEZ? ¿a que te refieres con la moneda mad? Muchas gracias

Hola Alcudienc,

1º MAD es el símbolo internacional del dirham marroquí.
2º Para consultar horarios de trenes y precios : www.oncf.ma/ ...amp;rb=491
Escoges estación y escoges tarifa (1ª o 2ª clase), le pones el día y clicas sobre el cuadradito de "recherche" (búsqueda); el horario déjalo como está y en la casilla de "type de réduction" deja lo que sale por defecto "plein tarif" (ya que no tienes descuento alguno)
En la actualidad no hay tren nocturno en la línea Fès-Marrakech; el primer tren sale, eso sí, muy temprano de Fès hacia Marrakech (las 02.30 am)
Ir arriba Hola Alcudienc, 1º MAD es el símbolo internacional del dirham marroquí. 2º Para consultar horarios de trenes y precios... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Necesitaríamos saber los horarios del bus que baja desde Fez al desierto, hasta Erfoud, Rissani, Er-Rachidia o Merzouga directamente.

Nuestras fechas (sobre el 7 de septiembre) coinciden con el Ramadán, es posible que se modifiquen los horarios por eso ?


Muchísimas gracias
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Buenos días, Necesitaríamos saber los horarios del bus que baja desde Fez al desierto, hasta Erfoud, Rissani, Er-Rachidia o Merzouga... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Nos asalta otra duda sobre transporte público, aunque en vista del éxito de respuestas...

Pero bueno, la lanzamos a ver si alguien se anima a sugerir:
Existe la posibilidad de hacer el tramo de Rissani a Zagora en transporte público ? De ser posible, hay bus todos los días ? sobre qué hora sale ? a primera hora de la mañana ? En caso contrario, qué pensais que nos puede costar un taxi desde Rissani a Zagora ?
Tenemos entendido que el trayecto se hace en 5 horas, es así ?

Es que estamos cerrando la ruta y nos gustaría hacer los dos desiertos Erg Chebbi (Merzouga) y Erg Chegaga (M'Hamid, Zagora). Tenemos 10 días y la intención es hacer:
Fez (2 días) - Merzouga (1 noche) - Zagora (¿1 noche?)- M'Hamid (1 noche) - Ouarzazate (1 noche) - Marrakesh (3 noches)

Dudamos si pasar una noche en Merzouga y otra en Erg Chegaga con el traslado desde Rissani a M'Hamid en un día o, si por falta de tiempo tendremos que hacer noche en Zagora y al día siguiente en Erg Chegaga.

Sugerencias...

Merci
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Buenos días, Nos asalta otra duda sobre transporte público, aunque en vista del éxito de respuestas... Pero bueno, la lanzamos a ver si... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas AFRICA.

Para los buses mira la pagina La compañía nacional de autobuses CTM (tel: (022) 438 282; página web: www.ctm.co.ma/)

Espero que aquí encuentres la información que buscas.

Sobre laruta no te puedo aydar mucho.
Suerte.
Saludos.
_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
Ir arriba Buenas AFRICA. Para los buses mira la pagina La compañía nacional de autobuses CTM (tel: (022) 438 282; página web: ) Espero que aqu... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno a la vuelta dejamos contestadas algunas preguntas que nos hicimos antes sobre el transporte público...

CTM sólo fleta un bus al día a Rissani a las 21h y tardamos unas 10 horas con la parada para comer al atardecer por el Ramadán incluida.

Al final estuvimos dos noches en Merzouga y descartamos la opción de Zagora. Para salir de Merzouga tuvimos que ir a Erfoud donde sólo había 1 bus a las 15h hacia Ouarzazate. Desde allí hasta Marrakesh CTM tiene 5 diarios a Marrakesh, sin problema.

Saludos
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Bueno a la vuelta dejamos contestadas algunas preguntas que nos hicimos antes sobre el transporte público... CTM sólo fleta un bus al día... [AFRICA] Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanger y Tetuan  Publicado: Responder citando

Chele_Viajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias Sirucato por la información, nos viene muy bien. ¿Por cierto, como podemos ir de Asilah a Tetuan?. ¿Hay buses o taxis?
Ir arriba Gracias Sirucato por la informacion, nos viene muy bien. ¿Por cierto, como podemos ir de Asilah a Tetuan?. ¿Hay buses o taxis? Chele_Viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanger y Tetuan  Publicado: Responder citando

Sirucato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, de nada hombre..
Así os evitáis todos los imprevistos que tuve yo jeje
Para ir de Asilah a Tetúan.. Pues depende de cuántos seáis..
De momento tenéis que ir a Tánger y desde ahí a Tetuan.
Para ir a Tánger, lo más cómodo es pillar un taxi compartido.
Preguntad por una parada de taxi, encontraréis alguna muy fácilmente.
Una vez allí, decid a cualquier taxista que queréis ir a Tánger y ya depende de lo que queráis.
Creo recordar que la plaza costaba unos 20DH, asíque pillad las plazas que queráis. Nosotros pillamos tres plazas (para dos) para ir más cómodos. Esperamos unos 10 minutos a que el taxi se llenara y salimos hacia Tánger.
Es una experiencia 100% marroquí lo de pillar un taxi con esta gente jeje..
El taxi os dejara en la estación de autobuses de Tánger, yo os recomiendo que allí pillés un petit taxi y que os lleve a la estación de la CTM que está en el puerto. No os debe cobrar más de 6 DH en total. Que ponga el taxímetro.
Y una vez en la estación de la CTM tenéis buses a Tetuan a las 10h, 12h y 20h. (ojito con el cambio de hora jeje)
El bus de la CTM está pensado para turistas asíque iréis cómodos y no será muy caro, no creo que llegue a 30DH por persona porque a Chaouen eran 45!
Espero que os haya servido de ayuda..
Una preguntilla, que plan tenéis de viaje??
Días, cuantos vais? que pensáis ver??
Y porque tetuan??
Teneis hotel en Asilah?? mira el post anterior que hablo de un hotel en el que estuvo yo en julio.
Ir arriba Hola, de nada hombre.. Así os evitáis todos los imprevistos que tuve yo jeje. Para ir de Asilah a Tetúan.. pues depende de cuántos... Sirucato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Chiqui57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Yo quiero ir desde Chaouen a Rabat, pero no he visto ningún autobus, ¿sabeis si hay algún medio público de transporte en invierno?
Ir arriba Yo quiero ir desde Chaouen a Rabat, pero no he visto ningún autobus, ¿sabeis si hay algún medio público de transporte en invierno? Chiqui57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Nizar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro enlace para ver lo de supratours: www.supratours.ma
_________________
www.acciongeoda.org
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001676537415
Ir arriba Otro enlace para ver lo de supratours: www.supratours.ma Nizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Nizar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chiqui57 Escribió:
Yo quiero ir desde Chaouen a Rabat, pero no he visto ningún autobus, ¿sabeis si hay algún medio público de transporte en invierno?

En internet , no te garantizo encontrar información sobre autobuses entre Chaouen y Rabat, lo que debes hacer es irte directamente a la estación de autobuses (en árabe marroquí : Almahatta) y preguntar ahí por lo autobuses que salen a Rabat.

O , si ahí existen autobuses de Supratours o de CTM, coges uno, Los de Supratour son más baratos y , en cuanto a la calidad puedO decirte que son iguales.

Buen viaje !!
Ir arriba En internet , no te garantizo encontrar información sobre autobuses entre Chaouen y Rabat, lo que debes hacer es irte directamente a la... Nizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Muchas gracias a austral y a nizar...por ser tan amables..ahora me pongo a leer detenidamente la info que me habeis dado.

Solo una duda

He quitado del recorrido Casablanca....pero ahora me estan forzando un poco por quitar Rabat y Yo creo que esta ciudad bien merece un día por lo menos....

Al final es lo que entendi en la web de ferrocarriles hay tren entre Fez y Meknes...asi que da lo mismo alojarse en una que en otra así como repartir los días...estan tan cerca que puedes irte tranquilamente a una desde la otra y volver...es un paseo.

Me parece muy interesante Meknes al igual que Fez...claro.

Pues me parece que las navidades se estan convirtiendo en un negocio tremenda subida de precios en las Riad y falta de alojamiento.

Os parece buen precio una habitación 80 euros en una Riad de Fez...es lo que me lleba a estar solo 2 noches y marcharme a Meknes...2 noches,al final le doy 2 días a cada ciudad...pensaba darle un día entero a Rabat...

- en Meknes me sale a 65 euros..creo que era así...

Alguna recomendación de alojamiento en Marrakech.....?...algo de menos de 80 euros noche¡¡ por favor.
Ir arriba Muchas gracias a austral y a nizar...por ser tan amables..ahora me pongo a leer detenidamente la info que me habeis dado. Solo una duda... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Ah y perdonar que no contestara antes pero estuve un poco indispuesto...un ligero refriado...gracias
Amistad
Ir arriba Ah y perdonar que no contestara antes pero estuve un poco indispuesto...un ligero refriado...gracias. Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola anto36, las respuestas de nizar y NomadadeMerzouga a tu pregunta sobre hoteles las he trasladado al hilo de Alojamiento en Marruecos, con el fin de no mezclar temas.- Te pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...80#2105780
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola anto36, las respuestas de nizar y NomadadeMerzouga a tu pregunta sobre hoteles las he trasladado al hilo de Alojamiento en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ssandrabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
Hola. Quiero ir al sur de Marruecos en septiembre octubre. Y me desplazare en transporte público. Para ir de Agadir a Merzouga esto es factible?
Y de Agadir a Ouarzazate? Buses y tren? La gente en el sur tiene costumbre de hacer autostop? Y el tema de los taxis colectivos va como en otras partes de África? .
Mil gracias por adelantado

Hola masmedia06,

Que tal fue tu viaje ?
Vuelo a ouarzazate con mi hija el finde que viene (del 10 al 13 feb) y quiero hacer una noche en en erg chebbi.
Estoy mirando como llegar a merzouga pero solo me salen tours privados cariiiiisimos, que seguro que estan genial pero no es lo que busco
Me gustaria ir un poco mas por libre, pero poder hacer paradas y no todo el camino del tirón
Como te arreglaste con el trasporte? taxi compartido por cuanto sale de ouarzazate a merzouga, si no consigo algo que pueda hacer paradas pues tendremos que ir directas...
Si me puede informar tema transporte y precios-distacncia te lo agradezco ya que empiezo a sentirme un poco intranquila de no tener nada organizado, llegamos sabado tarde y no se si tendre mucho margen de buscar por allí o tendremos que quedarnos a las puertas del desierto sin pisarlo

Gracias Guiño
Ir arriba Hola masmedia06, Que tal fue tu viaje ? Vuelo a ouarzazate con mi hija el finde que viene (del 10 al 13 feb) y quiero hacer una noche en... Ssandrabcn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube