Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 47, 48, 49  Siguiente
Página 48 de 49 - Tema con 976 Mensajes y 677571 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
cosworth Escribió:
Estamos pensando en hacer una excursión de un día desde Marrakech. Dudamos un poco de cual hacer, ¿que me recomendais Essaouira,cascadas Ouzoud,visitar Ouarzazate-Ait Ben Haddou o Valle de Ourika?
Por lo que lei Ouarzazate esta bastante lejos y es una paliza. Espero opiniones

Hola!!

Os recomiendo hacer el Valle de Ourika y sus cascadas o Essaouira.

Para ir a la Kasbah de Ben Haddou y Ouarzazate son 8 horas de coche ida y vuelta...etc, muchas curvas por el alto atlas... No merece la pena.

Las cascadas de Ouzoud, el problema es que durante el viaje no hay nada hasta que llegais a las Cascadas y depende de las fechas...etc,

Mejor Essaouira son 3 horas de ida. El valle esta mas cerca de todo. Y mucho mejor !!

Suerte!!!
Ir arriba Hola!! Os recomiendo hacer el Valle de Ourika y sus cascadas o Essaouira. Para ir a la Kasbah de Ben Haddou y Ouarzazate son 8 horas de... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 628

Votos: 0 👍
viajeros2017 Escribió:
cosworth Escribió:
Estamos pensando en hacer una excursión de un día desde Marrakech. Dudamos un poco de cual hacer, ¿que me recomendais Essaouira,cascadas Ouzoud,visitar Ouarzazate-Ait Ben Haddou o Valle de Ourika?
Por lo que lei Ouarzazate esta bastante lejos y es una paliza. Espero opiniones

Hola!!

Os recomiendo hacer el Valle de Ourika y sus cascadas o Essaouira.

Para ir a la Kasbah de Ben Haddou y Ouarzazate son 8 horas de coche ida y vuelta...etc, muchas curvas por el alto atlas... No merece la pena.

Las cascadas de Ouzoud, el problema es que durante el viaje no hay nada hasta que llegais a las Cascadas y depende de las fechas...etc,

Mejor Essaouira son 3 horas de ida. El valle esta mas cerca de todo. Y mucho mejor !!

Suerte!!!

Muchas gracias.respecto al valle de Ourika ¿que hay exactamente por allí?se visita algún pueblecito ?
_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
Ir arriba Muchas gracias.respecto al valle de Ourika ¿que hay exactamente por allí?se visita algún pueblecito ? Cosworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 249

Votos: 1 👍
cosworth Escribió:
viajeros2017 Escribió:
cosworth Escribió:
Estamos pensando en hacer una excursión de un día desde Marrakech. Dudamos un poco de cual hacer, ¿que me recomendais Essaouira,cascadas Ouzoud,visitar Ouarzazate-Ait Ben Haddou o Valle de Ourika?
Por lo que lei Ouarzazate esta bastante lejos y es una paliza. Espero opiniones

Hola!!

Os recomiendo hacer el Valle de Ourika y sus cascadas o Essaouira.

Para ir a la Kasbah de Ben Haddou y Ouarzazate son 8 horas de coche ida y vuelta...etc, muchas curvas por el alto atlas... No merece la pena.

Las cascadas de Ouzoud, el problema es que durante el viaje no hay nada hasta que llegais a las Cascadas y depende de las fechas...etc,

Mejor Essaouira son 3 horas de ida. El valle esta mas cerca de todo. Y mucho mejor !!

Suerte!!!

Muchas gracias.respecto al valle de Ourika ¿que hay exactamente por allí?se visita algún pueblecito ?

Hola!

Si, se visita pueblos bereberes y una visita en casa de una familiar bereberes donde se toman un té con ellos. Luego en el Valle de Ourika se puede hacer una hora por las cascadas con guia local.

Se come ahí mejor y a la tarde vuelta a Marrakech. Ademas esta cerca de Marrakech.

Saludos,


Viajeros.
Ir arriba Hola! Si, se visita pueblos bereberes y una visita en casa de una familiar bereberes donde se toman un té con ellos. Luego en el Valle de... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola
Terminemos de venir de Marrakech y todo genial
Hicimos varias excursiones con Mustapha y ese genial habla español perfectamente.Tambien nos hizo el viaje desde el aeropuerto y viceversa
Considerado con el precio
Por wasap 212693-216096
Ir arriba Hola. Terminemos de venir de Marrakech y todo genial. Hicimos varias excursiones con Mustapha y ese genial habla español... Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Zamast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas, nos vamos en Navidad unos días a Marruecos, 3 noches en Marrakech, y luego dos noches más... Pues no sabemos muy bien. No queremos palizas de coche y querremos algo más tranquilo después de estar en Marrakech. ¿Qué tal Ourika? Sería para llegar al mediodía, estar esa tarde, el día siguiente para movernos por allí, y después de la segunda noche, vuelta para pillar el avión sobre el mediodía. He visto que ese valle es muy grande y que ese pueblo pintoresco con los restaurantes a pie de río creo que es Setti-Fatma. ¿Merece la pena? ¿En qué pueblo so quedaríais, que sea tranquilo, pintoresco y que tenga un poco de vidilla?
La idea es no estar lejos del aeropuerto, a menos de una hora o así para el día de regreso. No se, Annrar, Agmat,... Si alguien que conozca la zona me puede reocmendar...Gracias
Ir arriba Buenas, nos vamos en Navidad unos días a Marruecos, 3 noches en Marrakech, y luego dos noches más... Pues no sabemos muy bien. No... Zamast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Daniquerol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
zamast Escribió:
Buenas, nos vamos en Navidad unos días a Marruecos, 3 noches en Marrakech, y luego dos noches más... Pues no sabemos muy bien. No queremos palizas de coche y querremos algo más tranquilo después de estar en Marrakech. ¿Qué tal Ourika? Sería para llegar al mediodía, estar esa tarde, el día siguiente para movernos por allí, y después de la segunda noche, vuelta para pillar el avión sobre el mediodía. He visto que ese valle es muy grande y que ese pueblo pintoresco con los restaurantes a pie de río creo que es Setti-Fatma. ¿Merece la pena? ¿En qué pueblo so quedaríais, que sea tranquilo, pintoresco y que tenga un poco de vidilla?
La idea es no estar lejos del aeropuerto, a menos de una hora o así para el día de regreso. No se, Annrar, Agmat,... Si alguien que conozca la zona me puede reocmendar...Gracias

Hola buenas noches yo estuve con la mujer y el niño, estuve con un guia de allí, fenomenal.
Se llama rachid.
Puedes contactar con el via instagram iberiatours7
Whatsap +212623070547
Puedes confiar con el plenamente.
Ir arriba Hola buenas noches yo estuve con la mujer y el niño, estuve con un guia de allí, fenomenal. Se llama rachid. Puedes contactar con el via... Daniquerol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

VicCar77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas. Pregunta sobre la excursión de 3 días a merzouga.

Recordais donde os pararon a comer? he leido que la comida en estas paradas es mala y cara, que lo mejor es irse al bar de al lado, si hay.

Si recordais los sitios, podre planificar en googlemaps que alternativas hay cerca, espero que el guia no se moleste...
Ir arriba Buenas. Pregunta sobre la excursión de 3 días a merzouga. Recordais donde os pararon a comer? he leido que la comida en estas paradas es... VicCar77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
VicCar77 Escribió:
Buenas. Pregunta sobre la excursión de 3 días a merzouga.

Recordais donde os pararon a comer? he leido que la comida en estas paradas es mala y cara, que lo mejor es irse al bar de al lado, si hay.

Si recordais los sitios, podre planificar en googlemaps que alternativas hay cerca, espero que el guia no se moleste...

Depende de con quien vayas. Cada guía tiene sus restaurantes con sus acuerdos. En mi caso siempre comí en zonas aisladas, restaurante solitario en la carretera.
Y claro que se va a molestar el guía. El sitio es caro porque parte del precio va a la comisión del guía. Si vale lo que vale, el doble de lo que realmente cuesta, es porque es parte del negocio del guía.
Pero va a pasar con los restaurantes, con las especias, con los fósiles, con los souvenirs... Todo precios inflados para pagar su parte al guía.
Ir arriba Depende de con quien vayas. Cada guía tiene sus restaurantes con sus acuerdos. En mi caso siempre comí en zonas aisladas, restaurante... Joaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
VicCar77 Escribió:
Buenas. Pregunta sobre la excursión de 3 días a merzouga.

Recordais donde os pararon a comer? he leido que la comida en estas paradas es mala y cara, que lo mejor es irse al bar de al lado, si hay.

Si recordais los sitios, podre planificar en googlemaps que alternativas hay cerca, espero que el guia no se moleste...

Hola!

Primero, depende de quien te vas de viaje o tour al desierto. Segundo la mayoria de las agencias que hay en Marrakech que ofercen viajes en grupo son los que llevan a los turistas a restaurantes mas caros, no es que son caros, sino son ellos que dicen a los dueños de restaurantes que subir el precio paraque les dan algo.

Es mejor pagar un poco y hacer u, viaje privado con alguien que tiene experiencia en el turismo. Porque ellos la mayoria no tienen nada sobre esto. Y les da igual que disfrutas del viaje o no.
Ir arriba Hola! Primero, depende de quien te vas de viaje o tour al desierto. Segundo la mayoria de las agencias que hay en Marrakech que ofercen... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

VicCar77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2023

Mensajes: 7

Votos: 1 👍
Buenas, ya volvi hace un par de semanas. Mi conclusion

-Todos los viajes en grupo al desierto son iguales, da igual la agencia con la que lo cojas, todas funcionan igual. Bastantes paradas a tomar cafe, que depende como te pille te vienen mejor a peor..

-Todas las agencias para a comer en sitios caros malos, en mi caso siempre habia una alternativa cerca, comparos una sim en la ciudad por 5 euros en las tiendas inwi con 12gb que dan mas que de sobra y así podeis tener googlemaps y ver restaurantes,puntuaciones..

-En la noche del valle del dades, a cada uno del bus le dejan en un hotel,vamos que aunque viajes juntos son gente de distintas agencias. Según me comentarion, la opción luxury en esta noche..no era nada del otro mundo...yo cogi standar y el hotel estaba normal bien. (bia besta) la comida..pues bueno..bien

-En el desierto, a pesar de haber pillado luxury, no habia calefacción en las tiendas, hable con otros viajeros y ninguna luxury tenia calefacción, por lo que el baño privado lo usé poco. La comida era un pelin mejor...pero nada del otro mundo...arroz pasta...y eso si tajin de cordero. En la standar les daban pollo...ya cada uno que sopese el sobre coste.

-sobre la opción de tour privado, pues depende lo que cobren, a mi me pedian 700€ y claro...vs los 150 que pague con uso single y haima "luxury" pues habia demasiada difernecia, una amigas consiguieron tour privado por menos de 200€ cada una (2) ese si interesaria mas...aunque...el chofer..tambien se buscara la vida para hacerte paradas y cobrar sus comisiones.

En resumen, para mi..de este viaje me quedo, con el plato fuerte de la noche en el desierto con llegada en camellos..el resto pues ni fu ni fa...a excepción de Ben Haddou que esta chuli el resto es pasar con el bus por los pueblos y ver como viven, paisajes..(secos) el resto de paradas...no valen un pimiento.

Si tuviese que repetir..me pillaria un chofer si sale barato, contrataria el capamento por booking (asi eligo yo..por que por agencia no sabes cual es hasta que llegas,a veces se parece a la foto otras no) e iria del tiron haciendo mis paradas, o incluso me pillaria autobuses seguramente, pero claro, esto lo digo ahora que lo conozco, de primeras...en autobus sería una aventuron. En coche...pues cruzar el atlas no es dificil, este año no habia nada de nieve y las carreteras son de calidad, pero aunque he conducido por muchos sitios, en Marruecos se conduce distinto...has de entender su codigo.
Ir arriba Buenas, ya volvi hace un par de semanas. Mi conclusion. -Todos los viajes en grupo al desierto son iguales, da igual la agencia con la... VicCar77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Primero las agencias que hay en Marrakech en la plaza o los Riads que trabajan con los que ofercen viajes en grupos ya sabes que no sabes donde vas hasta que llegas al destino. También a veces te pueden decir que tienes una habitación por ejemplo si sois parejas que tienéis una privada, pero todo mentira. Ojo con las agencias que ofercen viajes en grupo y sobre todo las agencias que hay en la Plaza una de ellas se llama Meftah... Bueno la mayoria son los que hacen excursiones en el bus que salen muy temprano desde Marrakech sin que tu puedes desayunar y si tardas solo un poco te dejan ahí.

Sobre las haimas en el desierto, Claro que hay haimas con calefacción.... Pero las haimas que tienen calefacción estan en la zona de Erg Chebbi. Porque donde llevan los viajes en grupo es a Merzouga donde hay haimas estandar con solo baño fuera... Y haimas compartidas y a veces no tienen mas mantas... Y os dan las mantas que ponen en los dromedarios. Ojo!!!
Ir arriba Hola de nuevo! Primero las agencias que hay en Marrakech en la plaza o los Riads que trabajan con los que ofercen viajes en grupos ya... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenas así mirando veo que esta este tour por 100 euros www.getyourguide.es/ ...ff9a1103a4 y veo que te enseña praticamente todo lo de Marruecos. Esta bien os es un timo creeis? lo veo muy comodo en el sentido de que ellos te llevan a todo menos por la comida.

Luego para complentar el viaje veo me gustaria ver este lugar www.getyourguide.es/ ...a6c46c185a

Entonces veo que sin alquilar coche y sin ir por mi cuenta por 100 euros de billete mas de 100 de los 3 días y 20 pico de la excrusion el viaje por menos de 300 euros he visto todo nos os parecE?
Ir arriba Buenas así mirando veo que esta este tour por 100 euros y veo que te enseña praticamente todo lo de Marruecos. Esta bien os es un timo... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Buenas así mirando veo que esta este tour por 100 euros www.getyourguide.es/ ...ff9a1103a4 y veo que te enseña praticamente todo lo de Marruecos. Esta bien os es un timo creeis? lo veo muy comodo en el sentido de que ellos te llevan a todo menos por la comida.

Luego para complentar el viaje veo me gustaria ver este lugar www.getyourguide.es/ ...a6c46c185a

Entonces veo que sin alquilar coche y sin ir por mi cuenta por 100 euros de billete mas de 100 de los 3 días y 20 pico de la excrusion el viaje por menos de 300 euros he visto todo nos os parecE?

Hola!

Primero, esta agencia son los de la plaza de Marrakech que ofercen excursiones con mas gente... Por eso sale mas barato, pero no te olvides que no vas a ver nada solo paliza de coche... Y la ruta de 3 días el ultimo día de vuelta del desierto te esperan unos 10 horas de coche en el bus... Y el problema ellos a la vuelta no pasan por el valle del Draa, Acacias... Sino vuelven por el mismo camino y pierder la parte mas importante del gran sur de Marruecos.

No hay nada mejor pagar un poco mas y hacer un viaje privado. En la plaza de Marrakech Ojo!!!

Suerte!!!

Viajeros.
Ir arriba Hola! Primero, esta agencia son los de la plaza de Marrakech que ofercen excursiones con mas gente... Por eso sale mas barato, pero no te... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
viajeros2017 Escribió:
kestrelol Escribió:
Buenas así mirando veo que esta este tour por 100 euros www.getyourguide.es/ ...ff9a1103a4 y veo que te enseña praticamente todo lo de Marruecos. Esta bien os es un timo creeis? lo veo muy comodo en el sentido de que ellos te llevan a todo menos por la comida.

Luego para complentar el viaje veo me gustaria ver este lugar www.getyourguide.es/ ...a6c46c185a

Entonces veo que sin alquilar coche y sin ir por mi cuenta por 100 euros de billete mas de 100 de los 3 días y 20 pico de la excrusion el viaje por menos de 300 euros he visto todo nos os parecE?

Hola!

Primero, esta agencia son los de la plaza de Marrakech que ofercen excursiones con mas gente... Por eso sale mas barato, pero no te olvides que no vas a ver nada solo paliza de coche... Y la ruta de 3 días el ultimo día de vuelta del desierto te esperan unos 10 horas de coche en el bus... Y el problema ellos a la vuelta no pasan por el valle del Draa, Acacias... Sino vuelven por el mismo camino y pierder la parte mas importante del gran sur de Marruecos.

No hay nada mejor pagar un poco mas y hacer un viaje privado. En la plaza de Marrakech Ojo!!!

Suerte!!!

Viajeros.



Buenas pues creo que tienes razón quizás en coche sale mas ameno, pero si yo llego a merzouga por mi cuenta con coche, allí ¿habra tours de ir con camello supongo? y algún hotel que pueda dormir para evitar dormri en una tienda de campaña y me pique algún escorpion xDDD.

Luego he visto que la poli te va parando pa pedir dinero eso si me da mal rollo, y luego tengo la revolut conviene ir aquí a algún banco y cambiar la pasta o llevarla desde España cambiada a moneda local, porque vaya fiasco no poder pagar con mi revolut sin tener que cambiarla a moneda local.

Mira os dejo la ruta que habia pensado hacerla en coche siendo solo 3 personas

googlemaps

Claro iria del 12 al 15 de abril y tendria que calcular bien donde dormir según el trayecto que haga me entendeis?
Ir arriba Buenas pues creo que tienes razón quizás en coche sale mas ameno, pero si yo llego a merzouga por mi cuenta con coche, allí ¿habra tours... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
@kestrerol Una vez en Merzouga vas a tener que quitarte como las moscas a gente que te ofrece todo tipo de tours (quads, camellos, haimas, etc), así que por eso no hay problema. A nosotros se nos plantaban incluso en la carretera para hacernos frenar... Ojos que se mueven No obstante, yo llevé contratado un paseo en quad desde aquí, y me alegro de haberlo hecho con esa empresa porque ahora el chico vive a caballo entre Marruecos y Valladolid y hablamos mucho.

Hoteles, los que quieras en Booking. Yo cogí uno en Hassilabied, que está al lado de Merzouga. No quisimos hacer la típica noche en las haimas del interior.

Y lo de la policía, pues hay de todo como en botica, pero lo de las "mordidas" ya es cada vez menos frecuente.
Nosotros encontramos controles a la entrada de los pueblos grandes, y es muy sencillo. Te paras donde está la señal de stop, esperas a que el policía te de paso y vas avanzando despacio y ya está.
Sólo nos pararon a la entrada de Zagora y fue porque estaban aburridos y querían curiosear al vernos guiris, nos pidieron los pasaportes y al ver que éramos españoles se puso a medio chapurrear y nos preguntó que si donde vivíamos había mar Riendo (cada uno con sus dudas en esta vida). Hicimos un road-trip de 7 días en 2017 y no tuvimos ningún problema.

La tarjeta de crédito es poco aceptada en Marruecos, y menos en esa zona. Puedes sacar dinero de los cajeros o cambiar euros en casas de cambio. Nosotros cambiamos en Marrakech (ni la gasolina pudimos pagar con tarjeta). Nunca compres moneda extranjera aquí, siempre en destino.
Ir arriba @kestrerol Una vez en Merzouga vas a tener que quitarte como las moscas a gente que te ofrece todo tipo de tours (quads, camellos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Vale y usaste una esim?, la ruta que te puesto añadirias algo mas o crees que esta bien? y yo soy delicado del estomago, me recomiendas comer en restaurantes o pillar hoteles con comida?
Y luego cuando aparcas si hay que pagar el parking es como en España que hay maquinas, o hay un tio y le pagas o como la cosa?

Gracias.
Ir arriba Vale y usaste una esim?, la ruta que te puesto añadirias algo mas o crees que esta bien? y yo soy delicado del estomago, me recomiendas... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
@kestrelol Compré una tarjeta física en una tienda en Marrakech porque mi móvil no admite esim, me la pusieron y activaron allí, ningún problema en todo el viaje y con cobertura hasta en el desierto Muy feliz .

Para 4 días yo no metería más, se tarda en recorrer y querer ir a muchos sitios es no ver nada y estar solo en el coche. Eso sí, yo la vuelta la haría por Skoura y ver la impresionante kasbah de Amridil. A mí personalmente Todra y Dades me decepcionaron bastante; hoy por hoy, no iría.

Nosotros bajamos hasta M'hamid a ver los pueblos oasis de esa zona (preciosos y cero turismo), haciendo dos noches en Zagora, y visitando antes el maravilloso ksar de Tissergate (de lo que más nos gustó del viaje), donde el buen hombre a cargo de la mezquita nos la abrió amablemente pues estaba sentado en la plaza sin más que hacer y así echó un rato la tarde.

El primer día salimos de Marrakech y dormimos en Ait Ben Hadou, pero fuimos por la carretera de Telouet a ver la preciosa kasbah (creo que aún está cerrada después del terremoto; aún así esa carretera es preciosa con sus pueblos que se confunden en la montaña, y está perfectamente asfaltada).

Para que te hagas una idea, de Zagora a Hassilabied, tardamos unas 4 horas, por la N12; prácticamente recta, bien asfaltada, ni un alma, hubo ratos que le pudimos meter zapatilla.

Al menos cuando yo estuve, no se pagaba por aparcar en ningún sitio, mucho menos con parkímetro. En el parking de la kasbah Taourit de Ouarzazate había personal para cobro, pero lo dejamos una calle más adelante en una placita (además a la sombra) y sin problema. No pagamos en ningún sitio ni nadie apareció de la nada pidiendo dinero.

Sobre la comida, procura no comer en bares de gasolineras, asegúrate de que la comida huele bien (que la carne no huela a podrido, nos pasó con una hamburguesa en un área de servicio en Ouarzazate), beber siempre agua embotellada y nada de hielo, ni ensaladas ni fruta que no puedas pelar, y poco más. Es raro que en los restaurantes normales la comida esté mal (además siempre te queda la riquísima sopa Harira, que vale menos y ná y cunde un rato), y no está especiada en exceso ni picante (no es la India).
Por esa zona tendrás la tortilla bereber que es una maravilla.
Ir arriba @kestrelol Compré una tarjeta física en una tienda en Marrakech porque mi móvil no admite esim, me la pusieron y activaron allí, ningún... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tomar tu tiempo en explicamelo, pues tendre en cuenta las rutas y lo que me has dicho.

Hombre Todra y Dades lo que llama la anteción es que me recordab a petra caminar como en el cañon pero claro nose si eso es llegas aparcas y lo ves o es una excursión porque claro el calor de abril ya debe apretar.

Tenia pensando ir en tunica marroqui y sentirme de allí supongo que es fresquito jaja
Ir arriba Muchas gracias por tomar tu tiempo en explicamelo, pues tendre en cuenta las rutas y lo que me has dicho. Hombre Todra y Dades lo que... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Muchas gracias por tomar tu tiempo en explicamelo, pues tendre en cuenta las rutas y lo que me has dicho.

Hombre Todra y Dades lo que llama la anteción es que me recordab a petra caminar como en el cañon pero claro nose si eso es llegas aparcas y lo ves o es una excursión porque claro el calor de abril ya debe apretar.

Tenia pensando ir en tunica marroqui y sentirme de allí supongo que es fresquito jaja

Todra es más parecido a cualquier desfiladero que a otra cosa.

Aparcas donde puedas (es super turístico y está lleno de furgos de las excursiones organizadas, y de puestos de venta) y echas a andar por el desfiladero hasta donde te apetezca. Es una buena pared para los escaladores, pero a nosotros al poco rato nos aburrió (ojo, no digo que sea feo, pero es un desfiladero sin más, desde luego no es Petra ni de lejos). En Todra precisamente hacía bastante frío cuando llegamos, a las 10 de la mañana; al lado del agua y a la sombra...

Dades subimos con el coche hasta el mirador de las famosas curvas, (Tisderine bends, Boumalne Dades en Maps) y es chulo, y la carretera que va hasta Skoura también me gustó.
Ir arriba Todra es más parecido a cualquier desfiladero que a otra cosa. Aparcas donde puedas (es super turístico y está lleno de furgos de las... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Alonsof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola a todos

Estoy buscando alguna compañía de confianza que alquile coche con conductor para ir de Marrakech a Merzouga y volver. (Total 5 días)
Ir arriba Hola a todos. Estoy buscando alguna compañía de confianza que alquile coche con conductor para ir de Marrakech a Merzouga y volver... Alonsof Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Andreeearuiiz Escribió:
Holaa, nosotros también queremos ir del 3 al 7 de julio a fez + excursión al desierto pero he estado leyendo que no recomiendan ir en esa época por el calor extremo, vosotros que ya habéis estado varias veces, creéis que es buena idea ir en esa semana a fez y la excursión al desierto o mejor lo dejamos?

El Calor es alto pero muy seco, en la sombra y cuando baja el sol se está bien, la excursión al desierto se hace siempre al caer el sol y para mi es imprescindible, nosotros vamos en julio, ya hemos estado y vamos a volver a ir, porque es una experiencia increíble, pero eso ya depende de ti.
Ir arriba El Calor es alto pero muy seco, en la sombra y cuando baja el sol se está bien, la excursión al desierto se hace siempre al caer el sol y... Imma1973 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube