Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Marruecos: itinerario para unos 20 dias ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 83155 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Molko,
Noviembre es un mes estupendo para el viaje que programas, hay pocos turistas y buena temperatura en todas las regiones.
Si es tu primer viaje a este país es lógico que quieras conocerlo en su totalidad, pero no te obceques con itinerarios donde estés en todas partes y no conozcas nada.
Te recomiendo por encima de todo que visites el valle del Draa, sin prisas y con tiempo, te llevará casi una semana. Puedes leer los diarios de Austral , preguntarle a Jota o a mi mismo. Aunque casi todos vayan al Dades, a Merzouga...el Draa es mucho más mágico y desconocido.
Del Norte,mi ciudad fetiche es Larache, menospreciada por el turismo pero interesantisima desde muchos puntos de vista, arquitectonico, histórico, cultural...

Alquilar un coche siempre te dará independencia rapidez, pero generalmente hay que devolverlo donde lo cojas, es caro alquilarlo en Marrakech y dejarlo en Fez.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Hola Molko, Noviembre es un mes estupendo para el viaje que programas, hay pocos turistas y buena temperatura en todas las regiones. Si... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Del 1 al 17 de Agosto Marrakech y ruta. Dudas  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola, he empezado a preparar una ruta de 17 días que vamos a hacer por Marruecos del 1 al 17 de Agosto. Basicamente estaremos 3 días en Marrakech y después saldremos en coche a hacer una ruta, primero por la costa y luego hacia el desierto. Encontré una ruta por internet que me gustó y la he adaptado a nuestros gustos, pero basicamente la vamos a seguir. Iriamos a Essaouira, Ouarzazate, Tiznit, Sidi Ifni, Taroudant, Taliouine, Foum Zguid, Agdz, y Ouarzazate. La primera parte de costa es facil pero el tema del desierto me genera muchas dudas en cuanto a excursiones en 4x4 a las dunas, Kasbah etc. No obstante, ahora necesito saber en la ruta de Ouarzazate a Marakech donde hacer noche, que ver en ese trayecto ya que perfeririamos hacer noche a mitad trayecto para al día siguiente llegar a devolver el coche al aeropuerto a las 12:00 am y salir ya hacia Madrid. Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola, he empezado a preparar una ruta de 17 días que vamos a hacer por Marruecos del 1 al 17 de Agosto. Basicamente estaremos 3 días en... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola zutik, fusiono tu mensaje en este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola zutik, fusiono tu mensaje en este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Del 1 al 17 de Agosto Marrakech y ruta. Dudas  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
Hola, he empezado a preparar una ruta de 17 días que vamos a hacer por Marruecos del 1 al 17 de Agosto. Basicamente estaremos 3 días en Marrakech y después saldremos en coche a hacer una ruta, primero por la costa y luego hacia el desierto. Encontré una ruta por internet que me gustó y la he adaptado a nuestros gustos, pero basicamente la vamos a seguir. Iriamos a Essaouira, Ouarzazate, Tiznit, Sidi Ifni, Taroudant, Taliouine, Foum Zguid, Agdz, y Ouarzazate. La primera parte de costa es facil pero el tema del desierto me genera muchas dudas en cuanto a excursiones en 4x4 a las dunas, Kasbah etc. No obstante, ahora necesito saber en la ruta de Ouarzazate a Marakech donde hacer noche, que ver en ese trayecto ya que perfeririamos hacer noche a mitad trayecto para al día siguiente llegar a devolver el coche al aeropuerto a las 12:00 am y salir ya hacia Madrid. Muchas gracias y un saludo.

En mi opinión, haría noche en Marrakech; de Ouarzazate a Marrakech no hay tantos km ni tan siquiera contemplando la posibilidad de utilizar toda la jornada para recorrer el valle del Ounila desde Ait Benhaddou hasta Telouet; ante cualquier imprevisto durante esa jornada, tendrías margen de maniobra pero si el imprevisto sucede en la mañana de tu regreso a Madrid, corres el riesgo de perder tu vuelo. E imprevistos en Marruecos y mas en pleno verano, los hay a montones y eso sin contar los que pueda tener uno mismo ....
Ir arriba En mi opinión, haría noche en Marrakech; de Ouarzazate a Marrakech no hay tantos km ni tan siquiera contemplando la posibilidad de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Txufer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
australs Escribió:
zutik Escribió:
Hola, he empezado a preparar una ruta de 17 días que vamos a hacer por Marruecos del 1 al 17 de Agosto. Basicamente estaremos 3 días en Marrakech y después saldremos en coche a hacer una ruta, primero por la costa y luego hacia el desierto. Encontré una ruta por internet que me gustó y la he adaptado a nuestros gustos, pero basicamente la vamos a seguir. Iriamos a Essaouira, Ouarzazate, Tiznit, Sidi Ifni, Taroudant, Taliouine, Foum Zguid, Agdz, y Ouarzazate. La primera parte de costa es facil pero el tema del desierto me genera muchas dudas en cuanto a excursiones en 4x4 a las dunas, Kasbah etc. No obstante, ahora necesito saber en la ruta de Ouarzazate a Marakech donde hacer noche, que ver en ese trayecto ya que perfeririamos hacer noche a mitad trayecto para al día siguiente llegar a devolver el coche al aeropuerto a las 12:00 am y salir ya hacia Madrid. Muchas gracias y un saludo.

En mi opinión, haría noche en Marrakech; de Ouarzazate a Marrakech no hay tantos km ni tan siquiera contemplando la posibilidad de utilizar toda la jornada para recorrer el valle del Ounila desde Ait Benhaddou hasta Telouet; ante cualquier imprevisto durante esa jornada, tendrías margen de maniobra pero si el imprevisto sucede en la mañana de tu regreso a Madrid, corres el riesgo de perder tu vuelo. E imprevistos en Marruecos y mas en pleno verano, los hay a montones y eso sin contar los que pueda tener uno mismo ....
Gracias, es lo q vamos a hacer al final. Dormiremos en Marrakech. Entonces en ese trayecto que podemos ver? En cuanto a los imprevistos a que te refieres?
Ir arriba Gracias, es lo q vamos a hacer al final. Dormiremos en Marrakech. Entonces en ese trayecto que podemos ver? En cuanto a los imprevistos a... Txufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
txufer Escribió:
australs Escribió:
zutik Escribió:
Hola, he empezado a preparar una ruta de 17 días que vamos a hacer por Marruecos del 1 al 17 de Agosto. Basicamente estaremos 3 días en Marrakech y después saldremos en coche a hacer una ruta, primero por la costa y luego hacia el desierto. Encontré una ruta por internet que me gustó y la he adaptado a nuestros gustos, pero basicamente la vamos a seguir. Iriamos a Essaouira, Ouarzazate, Tiznit, Sidi Ifni, Taroudant, Taliouine, Foum Zguid, Agdz, y Ouarzazate. La primera parte de costa es facil pero el tema del desierto me genera muchas dudas en cuanto a excursiones en 4x4 a las dunas, Kasbah etc. No obstante, ahora necesito saber en la ruta de Ouarzazate a Marakech donde hacer noche, que ver en ese trayecto ya que perfeririamos hacer noche a mitad trayecto para al día siguiente llegar a devolver el coche al aeropuerto a las 12:00 am y salir ya hacia Madrid. Muchas gracias y un saludo.

En mi opinión, haría noche en Marrakech; de Ouarzazate a Marrakech no hay tantos km ni tan siquiera contemplando la posibilidad de utilizar toda la jornada para recorrer el valle del Ounila desde Ait Benhaddou hasta Telouet; ante cualquier imprevisto durante esa jornada, tendrías margen de maniobra pero si el imprevisto sucede en la mañana de tu regreso a Madrid, corres el riesgo de perder tu vuelo. E imprevistos en Marruecos y mas en pleno verano, los hay a montones y eso sin contar los que pueda tener uno mismo ....
Gracias, es lo q vamos a hacer al final. Dormiremos en Marrakech. Entonces en ese trayecto que podemos ver? En cuanto a los imprevistos a que te refieres?

De Ouarzazate a Marrakech, remontar todo el Valle del ounila pasando por Ait Benhaddou, Assaka y Telouet entre otros; el paisaje, las kasbahs (medio derruidas la mayoría) y el entorno de montaña en general son bastante bonitos; la pista está completamente pavimentada aunque hay algún tramo donde el pavimento es mas pista que carretera; de todos modos, en verano, a menos de que coincida tu viaje con días de lluvia, no tendrás ningún problema.

Imprevistos : cualquier cosa que te retrase en la carretera en el día de tu regreso para tomar tu vuelo; desde una avería propia hasta un accidente en la ruta, pasando por el millón de cosas que se te puedan ocurrir; si vas justo de tiempo para llegar al aeropuerto a tomar tu vuelo y tienes cualquier retraso por el motivo que sea, además de los nervios que vas a pasar, te juegas perder el vuelo así que es mejor no tentar a la suerte en el día de tu regreso por eso te decía que, en mi opinión, es mejor ir a dormir la noche antes a Marrakech.
Ir arriba De Ouarzazate a Marrakech, remontar todo el Valle del ounila pasando por Ait Benhaddou, Assaka y Telouet entre otros; el paisaje, las... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zutik, no entiendo por qué pasas dos veces por Ouarzazate.
Yo haría:
Marrakech, Essaouira, bajaría por la costa hasta Agadir,
Quizá pasaría la noche en Taroudant,
Luego hacia Tiznit ( ciduad amurallada famosa por su tiendas de plata)
Y Sidi Ifni,( www.ifnisurf.com ) con mucho turismo local en Agosto.
Goulimine donde se celebra el zoco de los camellos ( creo que los sábados ) y seguiría hacia Tata y Foum Zaguid ( donde organizar visita hacia las dunas de Chigaga ).
Luego dirección a Agdz ( www.hara-oasis.com ), Ouarzazate ( www.darchamaa.com ) y el valle de Ounila ( en Telouet hay dos o tres albergues ) y de vuelta a Marrakech.
Buen viaje
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Zutik, no entiendo por qué pasas dos veces por Ouarzazate. yo haría: Marrakech, Essaouira, bajaría por la costa hasta Agadir, quiz... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
Zutik, no entiendo por qué pasas dos veces por Ouarzazate.
Yo haría:
Marrakech, Essaouira, bajaría por la costa hasta Agadir,
Quizá pasaría la noche en Taroudant,
Luego hacia Tiznit ( ciduad amurallada famosa por su tiendas de plata)
Y Sidi Ifni,( www.ifnisurf.com ) con mucho turismo local en Agosto.
Goulimine donde se celebra el zoco de los camellos ( creo que los sábados ) y seguiría hacia Tata y Foum Zaguid ( donde organizar visita hacia las dunas de Chigaga ).
Luego dirección a Agdz ( www.hara-oasis.com ), Ouarzazate ( www.darchamaa.com ) y el valle de Ounila ( en Telouet hay dos o tres albergues ) y de vuelta a Marrakech.
Buen viaje
Gracias, la verdad es que me he liado al redactarlo, el viaje es practicamente como tu sugieres. Estamos tres días en Marrakech, después salimos hacia Essaouira donde estamos un día y una noche. Salimos hacia Agadir donde estaremos tres días, tres noches, dos para verlo y un día para playa y surf. Después vajamos hacia Sidi Ifni, ya que mi madre nació allí y vivio varios años. De camino paramos a visitar Tiznit. En sidi ifni estamos dos días dos noches, también para playa y surf. De allí vamos a Taliouine a pasar la noche, y de camino paramos en Taroudant a visitarlo. Al día siguiente a Foum Zguid, una noche. De allí a Agdz, dos noches. Luego a Skoura, dos noches, parando en Ouarzazate para visitarlo. Y ya salida hacia Marrakech parando en el camino para ver por lo que me han sugerido. Noche en Marrakech y a la mañana vuelta a España. Vamos del 1 al 17 de Agosto. Lo que me da un poco de respeto es las altas temperaturas del interior, pero teniendo vacaciones en Agosto es lo que hay... Imagino que será soportable no? Un saludo
Ir arriba Gracias, la verdad es que me he liado al redactarlo, el viaje es practicamente como tu sugieres. Estamos tres días en Marrakech, después... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Por cierto placidoo, para hacer esta ruta me he basado en un post de Trip advisor de un tal "Bregenz" en este enlace: www.tripadvisor.co/ ...rocco.html y ahora volviendo a repasarla veo tu nick haciendo algunas recomendaciones al respecto, que curioso Guiño Lo cierto es que he reservado alojamiento en todos los destinos, pero repasaré los aportes que haces. Muchas gracias
Ir arriba Por cierto placidoo, para hacer esta ruta me he basado en un post de Trip advisor de un tal Bregenz en este enlace: y ahora volviendo a... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zutik Escribió:
Por cierto placidoo, para hacer esta ruta me he basado en un post de Trip advisor de un tal "Bregenz" en este enlace: www.tripadvisor.co/ ...rocco.html y ahora volviendo a repasarla veo tu nick haciendo algunas recomendaciones al respecto, que curioso Guiño Lo cierto es que he reservado alojamiento en todos los destinos, pero repasaré los aportes que haces. Muchas gracias



He coincidido con Bregenz en varios foros, pero creo que ya dejó de participar. Una lástima porque eran muy útiles sus consejos.

En agosto, menos junto al mar y sobre el Atlas, el calor de más de 40 grados no falta.
Todos los enlaces que te puse son de españoles que viven allí.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba He coincidido con Bregenz en varios foros, pero creo que ya dejó de participar. Una lástima porque eran muy útiles sus consejos. En... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Txufer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias, y que te parece el itinerario? Por cierto que no es a mi a quien hizo el itinerario, lo lei, me gustó, y lo adopté para nuestro viaje...
Ir arriba Gracias, y que te parece el itinerario? Por cierto que no es a mi a quien hizo el itinerario, lo lei, me gustó, y lo adopté para nuestro... Txufer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txufer Escribió:
Gracias, y que te parece el itinerario? Por cierto que no es a mi a quien hizo el itinerario, lo lei, me gustó, y lo adopté para nuestro viaje...

No entiendo los días después de Ifni, ya que vuelves a subir mucho.
Mejor visitar Taroudant desde Agadir en visita de un día.
Y desde Ifni ir a pasar la noche a Tafroute para luego seguir
Hacia Foum Zguid. Nunca he estado en Tafroute pero hablan maravilla de esa zona. Australs comentó en una ocasión que cerca hay una kasbah situada en lo alto de un monte cuyos propietarios están rehabilitando, creo es un sitio espectacular para pasar la noche.
Si encuentro el enlace os lo envio.
Otra posibilidad, que suelo hacer cuando voy al Draa desde Ifni,
Es tomar la carretera Regional 102 en Bouizakarne hacia Akka y Tata.
Desde Ifni a Foum Zguid por esta carretera son unas 5 horas, pero se hacen muy fáciles, hay pocas curvas, pocas travesías. Y poco tráfico, los paisajes son maravillosos.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba No entiendo los días después de Ifni, ya que vuelves a subir mucho. mejor visitar Taroudant desde Agadir en visita de un día. Y desde... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que poniendo el recorrido que comentas en google maps teniendo en cuenta la excursión de un día desde Agadir a Taroudant me salen más kilometros que el recorrido que te comento. Creo que lo voy a dejar así ya que además la noche en Taliouine está reservada y perdería un 30% de la reserva por cancelarla. En realidad solo he variado respecto al recorrido original que vi en Tripadvisor, que el sugería hacer una excursión de un día a Ifni desde Agadir, y después salir de Agadir hacia Foum Zguid parando en Taroudant y Taliouine. Yo en vez de eso hago dos noches en Ifni y subo haciendo el mismo recorrido...
Ir arriba Pues la verdad es que poniendo el recorrido que comentas en google maps teniendo en cuenta la excursión de un día desde Agadir a... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Plácido tiene mucha razón en lo que comenta
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Plácido tiene mucha razón en lo que comenta Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

CARMEN93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
No hay mucha gente que llegue a Azrou, pero con tantos días no puedes dejarlo. Allí podrás ver en el bosque de cedros al que fue el emblema más conocido el gran cedro gouraud, un cedro milenario que por desgracia murio hace unos años.
Ir arriba No hay mucha gente que llegue a Azrou, pero con tantos días no puedes dejarlo. Allí podrás ver en el bosque de cedros al que fue el... CARMEN93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una zona preciosa para recorrer
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Una zona preciosa para recorrer Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
CARMEN93 Escribió:
No hay mucha gente que llegue a Azrou, pero con tantos días no puedes dejarlo. Allí podrás ver en el bosque de cedros al que fue el emblema más conocido el gran cedro gouraud, un cedro milenario que por desgracia murio hace unos años.

Todo el Parque Nacional de Ifrane está repleto de bosques de cedros, además de lagos y cráteres de origen volcánico; el de Gouraud solo es el mas turístico porque, entre otras cosas, está localizado entre Ifrane y Azrou y en él paran todos los raids turísticos; ojo con la carretera de acceso desde la N8, una comarcal de 4 km que tiene mas agujeros que un queso gruyère y, además, es estrecha. Y cuidado al andar por Gouraud por debajo de los cedros pues los monitos andan por las ramas y a mas de uno le ha tocado llevarse un buen coscorrón.
Ir arriba Todo el Parque Nacional de Ifrane está repleto de bosques de cedros, además de lagos y cráteres de origen volcánico; el de Gouraud solo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
placidoo Escribió:
Zutik, no entiendo por qué pasas dos veces por Ouarzazate. ... / ... Buen viaje


.../... Estamos tres días en Marrakech, después salimos hacia Essaouira donde estamos un día y una noche. Salimos hacia Agadir donde estaremos tres días, tres noches, dos para verlo y un día para playa y surf. Después vajamos hacia Sidi Ifni, ya que mi madre nació allí y vivio varios años. De camino paramos a visitar Tiznit. En sidi ifni estamos dos días dos noches, también para playa y surf. De allí vamos a Taliouine a pasar la noche, y de camino paramos en Taroudant a visitarlo. Al día siguiente a Foum Zguid, una noche. De allí a Agdz, dos noches. Luego a Skoura, dos noches, parando en Ouarzazate para visitarlo. Y ya salida hacia Marrakech parando en el camino para ver por lo que me han sugerido. Noche en Marrakech y a la mañana vuelta a España. Vamos del 1 al 17 de Agosto. Lo que me da un poco de respeto es las altas temperaturas del interior, pero teniendo vacaciones en Agosto es lo que hay... Imagino que será soportable no? Un saludo

Etapa : Marrakech - Essaouira

Merece la pena madrugar y salir pronto; 180 km y dos horas y media.
Te sugiero, si vas a hacer la ruta en este sentido, salir de Marrakech por la Avenida Hassan II, es decir, la avenida que va paralela a la fachada lateral de la nueva estación de tren. Esta avenida te sacará de Marrakech en dirección oeste por la N8, de manera mucho mas rápida que si sales por la ruta de Targa, de Tamansourt o de la Palmeraie,
.

Sin dejar en ningún momento esta vía, cruzarás los arrabales de Marrakech en esa zona y tras recorrer casi 40 km por una carretera bastante recta, en mas o menos buen estado, con pocos cruces de pueblos y sin excesivo tráfico, prescindiendo de cuantos cruces con letreros indicativos de autopista Casablanca-Agadir encuentres a mano derecha (son tres si mal no recuerdo), llegarás a Loudaya pasando por debajo de la autopista para tomar el enlace en dirección a Agadir tras pasar por el peaje y retirar el ticket.



33 km separan ese enlace de la salida de Chichaoua que es la primera salida en dirécción a Agadir tras entrar en la autopista por ese punto; además, está debidamente indicada como Chichaoua - Essaouira y como es la única que hay, no hay pérdida. El peaje son 14 dirhams si mal no recuerdo.



Una vez pagado el peaje, hay que recorrer 11 km de enlace por carretera desdoblada y limtada a 100, en buen estado, que lleva a la rotonda en la entrada de Chichaoua, ciudad que deberás atravesar lo que no presenta mayor problema ya que en esta primera rotonda debes tomar a mano derecha, (esta señalizado) en dirección a Essaouira; la avenida tiene ya dos carriles en ese punto, dos carriles que ya no perderás hasta llegar a Essaouira.
En la entrada de Chichaoua suele haber el pertinente control de la Gendarmeria.

Tras recorrer 80 km por vía desdoblada, con limitación de 100 aunque en cruces y rotondas esta está limitada a 80 y 60, límites que conviene respetar aunque no se vea ni un alma (lo mismo que los 100 en las macro rectas que hay), llegarás a Ounara, con control policial a la entrada también y cuyo cruce no presenta dificultad alguna; 20 km mas y estarás Essaouira, entrando en alto y donde, casi llegando, hay una pequeña área de parada (con el camello y el camellero típico) desde donde fotografiar la ciudad de Essaouira y las islas en alto, si el tiempo y la luz lo permiten.

Todo tieso sin saltarse el control de policía que hay en la entrada de la ciudad y recto hasta el océano; una vez allí, a mano derecha y todo tieso hasta el puerto y la medina recorriendo el paseo marítimo (Av Mohammed V) y las playas de la ciudad con la isla de Mogador de telón de fondo,

Te sugiero que salgas a navegar pues el paseo en velero, a 300 dirhams por pax, merece la pena pòr las vistas de las islas de Mogador y del Faraón así como del frente marítimo de la ciudad amurallada desde el mar; y si es por la tarde con la puesta de sol, mejor aún.

Etapa : Essaouira - Agadir

De Essaouira a Agadir tienes 165 km por la carretera de la costa y unas tres horas de coche sin contar con el millón y medio de posibles paradas que ofrece la zona pero que, al ir en verano, encontrarás masificadas.

Entrarás en la ciudad en alto con el puerto y la marina abajo y mano derecha y la antigua kasbah en ruinas en la domina a mano izquierda. No te despistes con las vistas y ojo a esa bajada pues siempre suele haber control de radar en ambos sentidos y la limitación es de 60. Tras esa bajada llegarás a una macro rotonda que permite el acceso tanto al vial perimetral (este) como a la principal avenida de la ciudad, la Av Mohammed V.

En Agadir, además de surfear, te sugiero visitar tres cosas : la antigua kasbah, fulminada por el terremoto del año 1960 pero que al estar en alto ofrece unas vistas espectaculares sobre la bahía y la ciudad de Agadir (tanto de día como de noche), la Medina de Coco Polizzi (una rareza única en su genero en Marruecos) y el Museo Municipal del Patrimonio Amazigh (un museo de verdad bien cuidado, bien estructurado y bien presentado), estos dos últimos de pago, 40 mad para el primero y 10 para el segundo.

Además, en Agadir se hallan el Souk El Had que, aunque no sea una medina antigua, con sus 11 ha encerradas entre murallas repletas de todo tipo de mercados y estructurado por “barrios”, es el “souk” mas grande de todo Marruecos, y los Jardines Olhao con el Museo de la Memoria de Agadir (museo dedicado al terremoto que destruyó la ciudad y a su reconstrucción, de pago 10 mad); además, en Agadir hay una muy buena oferta de restauración y en la Marina es posible salir a navegar también.

Etapa : Agadir - Sidi Ifni

De Agadir a Sidi Ifni por la ruta de la costa, vía Tiznit y Mirleft, tienes 155 km y unas tres horas en coche sin contar paradas.

De Agadir a Tiznit tienes 80 km por la N1, los cuales discurren por carretera desdoblada; a pesar de ello, hay mucho tráfico, mucha rotonda, mucho cruce y mucha Gendarmería presta a sancionar el mas mínimo despiste, sobre todo excesos de velocidad, así que debes contar una hora y media desde centro de Agadir a centro de Tiznit.

Una vez llegues a Tiznit, debes andar al tanto : al entrar en la ciudad (debes entrar en la ciudad), en la primera macro rotonda que vas a encontrar, deberás girar a la derecha en la 2ª avenida (cuidado que al entrar en la rotonda, para girar por la primera avenida hay un carril lateral); esa 2ª avenida es la Av Hassan II; deberás recorrer un km aproximadamente por dicha avenida con las murallas a mano derecha hasta llegar a la Place du Mechouar, zona peatonal delante de las Murallas donde se halla la puerta monumental de Bab Oulad Jarrar.

En ese punto hay una rotonda y a mano izquierda unos jardines con una Mezquita que se llama As Souna; ahí debes girar a la izquierda dejando la mezquita a mano derecha y ya, todo tieso, sin dejar la ruta, estarás en la comarcal que te llevará a Mirleft primero y a Sidi Ifni después.

Si quieres visitar Tiznit, te sugiero aparcar el coche por ahí cerca de esa rotonda (incluso en la misma avenida que te sacará luego en dirección a Mirleft) y no dentro del casco antiguo y menos en la Plaza de Le Mechouar mas que nada por el lío.

Visitar la medina de Tiznit te obligará a invertir unas buenas dos horas como mínimo aunque no necesitas guía alguno.

Situado enfrente de la puerta de Bab Oulad Jarrar, tienes a mano izquierda y un poco mas arriba (200 metros) por la Av Mohammed V unos jardines, enfrente la mezquita ajardinada de As Souna y a tu derecha y a tu espalda el antiguo Palacio del Gobernador francés.

Tras pasar la puerta, a tu derecha encontrarás la plaza de Le Mechouar y Mezquita del mismo nombre o Gran Mezquita de Tiznit como también se la conoce. La mayor parte de la plaza está ocupada por una zona de parking público, (en el que no te recomendaba para aparcar).

Las callejuelas que salen desde esta plaza son curiosas y la zona está dominada por un buen montón de edificios administrativos (por eso el nombre de Le Mechouar) y por tiendas, siendo la zona mas famosa la del souk de la joyería pues Tiznit es afamada por esto.

Las murallas de Tiznit tienen 5 puertas monumentales, no son muy antiguas pues datan del XIX y su arquitectura recuerda a las de Essaouira.

Desde Tiznit a Mirleft tienes 45 km y unos 45 min de ruta mas alguna parada para fotos que quieras hacer a las calas, aunque la mayoría de ellas no son accesibles mas que a pie y en muchos casos haciendo barranquismo; no te aconsejo sacar el coche del pavimento … por si acaso

Mirleft está en alto y tiene una macro playa en forma de herradura alimentada por el cauce de un río seco en verano por el borde de la cual pasa la carretera y en verano esa playa estará repleta de turismo.

Mirleft no tiene nada relevante mas que vistas sobre el océano porque la ciudad es de reciente construcción pues data de la época colonial francesa y el fuerte (Fort Tidil, 1935) desde el cual las vistas son espectaculares; ignoro si ya han aglomerado la pista de acceso, aunque no lo creo, pero si no lo han hecho, no subas con el coche pues es (o era la última vez hace algo mas de un año), un desastre de camino apto solo para un TT.

De Mirleft a Sidi Ifni tienes 32 km y unos 45 minutos; a 20 km de Mirleft, 10 antes de llegar a Sidi Ifni, a mano derecha está el acceso a las playas de Lagzira, playas con tres arcos naturales excavados por el océano, una macro urbanización, un par de hoteles en la playa y algún chiringuito y una escuela de surf de la que creo que Plácido te dejó referencia; en verano, familias enteras, algún turista y partidos de fútbol playeros a cargo de los residentes, están asegurados.

Siguiendo por la carretera entrarás en Ifni por los suburbios de corte marroquí puro y duro presididos por una mezquita monumental que da gusto ver; las casas un desastre, el urbanismo inexistente, pero la mezquita, la leche. Parada a mano derecha sobre la misma calle para fotos de rigor pues no podrás visitar su interior como pasa con todas las mezquitas en servicio en Marruecos salvo con la de Hassan II en Casablanca y, parcialmente, la de Moulay Ismail en Meknès.

De Sidi Ifni a Plage Blanche vía Guelmim tienes 100 km y no menos de 90 min de ruta. Los primeros 50 km de Sidi Ifni a Gulemim recorren una carretea en buen estado y sin excesiva complicación; los últimos 50 km, desde la entrada de Guelmím (cruce señalizado), a la Plage Blanche, discurren por una carretera donde no hay nada de nada y donde hay que ir con tiento pùes solo tiene 4 curvas mal contadas que te puedes comer si vas a toda leche y llevas el sol de cara, pues no están en absoluto señalizadas; en esa carretera jamás he visto gendarmes, pero si carreras; los Gendarmes están en los accesos a Plage Blanche en ese punto. Si vas a Plage Blanche, no metas el coche hasta la arena bajando por las pendientes que hay desde el puesto de control de la Gendarmería pues corres el riesgo de quedarte atrapado. Esta es zona de surf también, además de dunas y buenas playas.

Etapa : Sidi Ifni - Taroudant - Taliouine

Si vas a ir directamente de Ifni a Taliouine tienes de Sidi Ifni a Taroudant 225 km y unas 4 horas de coche tranquilamente mas paradas. Deberás recuperar la ruta en dirección a Tiznit vía Mirleft; 77 km que te llevarán, sin paradas, una hora y poco mas ponle hora y media, hasta la entrada de Tiznit.

Cruzarás Tiznit para desandar lo andado recuperando la N1 en dirección a Agadir; tras recorrer unos 75 km llegarás a la altura de Ait Melloul, a una rotonda de enlace que te marcará N1 - Marrakech - Aeroport (entre otras cosas); deberás tomar a la derecha y continuar por la carretera desdoblada; pasarás una segunda rotonda y en la tercera deberás girar a la derecha (90º) para acceder a la comarcal P1714; entonces ya es solo cuestión de andar todo recto hasta Taroudant por esta carretera desdoblada que NO es autovía pero tiene el pavimento en buen estado y reduce tanto kms como tiempo con respecto a la N10, para ir a Taroudant.

Al llegar al final del tramo desdoblado de la P1714, (de unos 68 km y 45 min aprox), y a 5 km de la entrada de Taroudant, la comarcal se junta con la N10 en una macro rotonda que ha sido recientemente urbanizada y en la que se ha construido un nuevo puente; tu debes seguir todo recto en la rotonda pues hay aún 5 km hasta Taroudant con el cruce del rio Souss incluido.

Taroudant, sus murallas y puertas, se visitan en calesa pues es la mejor manera, la mas cómoda y permite tiempo para paradas y fotografías; conducir por dentro de la ciudad amurallada de Taroudant es un caos (a mi me encanta) pero no te lo sugiero mas que nada por el tema de parking, aunque por circular, circulan hasta los autobuses repletos de turistas.

Las calesas cuestan del orden de 120/150 dirhams y emplean unas dos horas en el recorrido.

Aunque la ciudad tiene 8 km de murallas, las de la antigua Kasbah de origen almohade son las mejor conservadas y en su puerta de acceso (Bab Sedra o puerta de la Kasbah) y se puede apreciar bien el efecto “chicane" que tenían las puertas fortificadas (punto de control y defensa).

Hay dos plazas, una al lado de la otra, en pleno centro y con un souk en cada una de ellas : La Plaza Assarag, porticada, con cafés, comercios y el Souk Arabe que esta pegadito a ella y La Plaza Talmaklate, que está pegada al Souk Arabe por su lado este y en la que está el Souk o Mercado Bebereber.

Estos dos mercados son unos pequeños laberintos de calles estrechas, los mas bonitos en esta parte de Marruecos y unos de los mejores en todo el sur.

De Taroudant a Taliuoine sugiero la ruta por la comarcal P1706, ruta fácil aunque estrecha con pavimento en buen estado, poco tráfico y pocos pueblos que acorta en unos 20 km la ruta entre Taroudant y El Faid, un poco mas al sur de Aulouz, donde enlaza de nuevo con la N10.

Saliendo de Taroudant por la N10 en dirección a Aoulouz, a 6 km entrarás en Ait Iaaza; en la primera rotonda, tomas a la derecha por la R109 en dirección y a unos 6 km encontrarás el cruce con la P1706; giras a la izquierda y tras recorrer 60 km por la comarcal, llegarás al cruce con la N10 pasado ya Aoulouz, y a unos 29 km de Taliouine. En global 72 km contra los 90 km por la N10. Ojo en ese cruce pues siempre suele haber Gendarmería y control de Radar

Etapa : Taliouine - Foum Zguid

De Taliouine a Tazenakht tienes 82 km por la N10 que no es fácil de recorrer porque tienes dos pùertos de montaña, carretera estrecha y pavimento en no muy buen estado en según que tramos además de tráfico y mucho camión (es zona de minas). Cuenta las dos horas mas o menos para ir sobre seguro; en cualquier caso no creo que bajes de la hora y media para este tramo.

De Tazenakht a Foum Zguid tienes 105 km por carretera R108 local estrecha pero pavimentada y lenta en la que emplearás no menos de hora y media; la ruta está señalizada.


Etapa : Foum Zguid - Agdz

157 km para los que emplearas no menos de tres horas.

El primer tramo de Foum al cruce con la R108, de 87 km, tira que te va por carretera estrecha y lenta pero el segundo tramo por la R111 de 70 km hasta Agdz tiene varias zonas donde el pavimento, simplemente, es un desastre; es decir, el poco pavimento que hay en la carretera es mas perjudicial que otra cosa …. (léase el tramo de Bouazza, zona de minas por ejemplo).

En Agdz, la visita de Tamnougalt (que no está propiamente en la ciudad y a la que se accede por carretera pavimentada cruzando el Drâa tras salir de la ciudad en dirección sur por la N9) NO requiere guía y es gratuita; solo hay que pagar la entrada a lo que fue la antigua Kasbah del Caid de Tamnougalt (10 dirhams) que va siendo rehabilitada poco a poco gracias a aportaciones privadas; a pesar de ello, te encontrarás con quien te ofrece sus servicios, Tamnougalt está habitado aunque buena parte de él está en ruinas; la Kasbah que verás en lo alto de una colina conforme te acerques a Tamnougalt (y que se ve desde la N9 también), fue edificada a principios del S XX por los Glaoui y está en pura ruina; accesos por pista de tierra y visita libre.

Ignoro que te interesa visitar de Ouarzazate pero si quieres darte una vuelta por alguno de los estudios (el Cla a 30 dirhams o el Atlas a 50 dirhams), visitar Taourirt (Kasbah a 20 dirhams mas guía y Ksar, visita libre) y el Museo del Cine (30 dirhams), necesitarás todo un día; además en Ouarzazate tienes el Souk Municipal y un par de muy buenos restaurantes donde comer bien y a precios correctos, Chez Dimitri y la Kasbah des Sables; en cambio, el restaurante Accord Majeur, situado delante del Hotel Bereber Palace, en mi opinión, no es nada especial y es mas caro.

En Tifoultoute está el nuevo Restaurante-Hotel Côté Sud (a 5 km de Ouarzazate sobre la ruta de Agdz saliendo de la ciudad por la rotonda de los estudios Cla, por la N9, lado Marrakech), correcto y con una interesante terraza y jardines para sofocar el calor del verano; además, es la única sala de cine de la ciudad "del cine", en la que se proyectan películas actuales.

En Skoura, para cenar con algo de vino o unas cervecitas, hay que "tirar" de riad.
Ir arriba Etapa : Marrakech - Essaouira. Merece la pena madrugar y salir pronto; 180 km y dos horas y media. Te sugiero, si vas a hacer la ruta en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mochilero por Marruecos  Publicado: Responder citando

Pirarrazaval
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola todos!
Soy de Chile (y nuevo en esta página) y estoy planeando un viaje de 20 días al norte de áfrica para fines de diciembre-principios de enero (2014-2015) pero hay mucha información confusa e información que no he encontrado.
Primero, tengo entendido que para entrar como turista a argelia es necesario una especie de invitación de algún residente. Saben algo de eso? Además, hay alguna forma de cruzar a Tunez si es que no se cuenta con la famosa invitación?
Segundo, quiero pasar buena parte del viaje en Marruecos. Tengo hasta 20 días así que ojalá me recomienden lugares.
Voy solo, no tengo interés de conocer playas. Mi idea es tratar de conocer lo mejor posible la cultura marroquí en el poco tiempo que dispongo, vivir con ellos.
Me gustaría conocer el desierto pero no con grandes 4x4 ni excursiones de lujo. Tengo poco dinero y muchas ganas de conocer.
Será posible alojar/vivir durante algún tiempo con alguna tribu?
Se puede conocer de buena manera los lugares del desierto sin tener que llevar un 4x4?
Espero entiendan la idea de mi viaje y me puedan ayudar a armarlo. Se muy poco de Marruecos, no sé que lugares debo visitar si o si. Espero me den unos tips.

Saludos y muchas gracias!
P
Ir arriba Hola todos! Soy de Chile (y nuevo en esta página) y estoy planeando un viaje de 20 días al norte de áfrica para fines de... Pirarrazaval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mochilero por Marruecos  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
pirarrazaval Escribió:
Hola todos!
Soy de Chile (y nuevo en esta página) y estoy planeando un viaje de 20 días al norte de áfrica para fines de diciembre-principios de enero (2014-2015) pero hay mucha información confusa e información que no he encontrado.
Primero, tengo entendido que para entrar como turista a argelia es necesario una especie de invitación de algún residente. Saben algo de eso? Además, hay alguna forma de cruzar a Tunez si es que no se cuenta con la famosa invitación?
Segundo, quiero pasar buena parte del viaje en Marruecos. Tengo hasta 20 días así que ojalá me recomienden lugares.
Voy solo, no tengo interés de conocer playas. Mi idea es tratar de conocer lo mejor posible la cultura marroquí en el poco tiempo que dispongo, vivir con ellos.
Me gustaría conocer el desierto pero no con grandes 4x4 ni excursiones de lujo. Tengo poco dinero y muchas ganas de conocer.
Será posible alojar/vivir durante algún tiempo con alguna tribu?
Se puede conocer de buena manera los lugares del desierto sin tener que llevar un 4x4?
Espero entiendan la idea de mi viaje y me puedan ayudar a armarlo. Se muy poco de Marruecos, no sé que lugares debo visitar si o si. Espero me den unos tips.

Saludos y muchas gracias!
P


Hola muy buenas, no lo entiendo muy bien. Quieres hacer Marruecos, Argelia y Túnez? Los españoles para entrar en Túnez y Marruecos, no necesitamos visado. No lo sé seguro, pero creo que si eres de Chile los necesitas, informate en las embajadas de tu país. Para ir a Argelia si que necesita visado, con una reserva de hotel la puedes conseguir.


Piensa que para ir de Marruecos a Argelia vía terrestre, la frontera está cerrada, de Argelia a Túnez (NO PROBLEM) si quieres pasar tiempo con gente autóctona, no creo que tengas problemas, todo viene solo. Pero si te registras en Couchsurfing, la comunidad de Argelia y Marruecos es muy activa, además de hospitalaria, seguro que encuentras algo. Yo soy tu y dedicaría los 20 días a un solo país. Por precio y hospitalidad , Argelia pero también es complicado entrar o Marruecos, Túnez si no te lo sabes montar te puede salir caro.


Recibe un cordial saludo.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola muy buenas, no lo entiendo muy bien. Quieres hacer Marruecos, Argelia y Túnez? Los españoles para entrar en Túnez y Marruecos, no... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Barry49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Barry49 he movido tu mensaje a este hilo que es más específico para la duración de tu itinerario.
Saludos

Ok, no había visto este Hilo, disculpa
Ir arriba Ok, no había visto este Hilo, disculpa Barry49 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube