Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Marruecos: itinerario para unos 20 dias ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 83298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Japon0878
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He rehecho un poco la ruta. Mis dudas son que sin coche en tranporte público es viable? y si se sustituiría algo? como el trekking hacerlo en otro sitio.

Gracias

Domingo Marrakesch
Lunes Marrakesch
Martes Marrakesch (curso cocina)
Miercoles Marrakesh/Telouet (contratar excursión Telouet - Ait Benhaddou 36 km)
Jueves Telouet - Ait Benhaddou (Tamdakt, Anemitier)
Viernes Telouet - Ait Benhaddou (ver la kasba de Ait Benhaddour) - Ouarzazate
Sabado Ouarzazate - Taourit, estudios de rodaje
Domingo Ouarzazate - Zagora , palmeral, dunas (contratar desierto)

Lunes Zagora - Merzouga (atravesar el desierto ruta prohibida)
Martes Zagora - Merzouga (atravesar el desierto)
Miercoles Merzouga – Tinerhir (palmeras)
Jueves Tinerhir - Garganta de Todra - Garganta de Dades
Viernes Garganta de Dades - Boulmade - skora
Sabado Skora - Marrakech
Domingo Marrakech - Eissoura

Lunes Eissoura - Marrakech
Martes Marrakech - Meknes
Miercoles Meknes – Volubis - Fez
Jueves Fez
Viernes Fez - Tanger
Sabado Tanger/Ceuta/Camino a Casa
Domingo Subida a Casa
Ir arriba He rehecho un poco la ruta. Mis dudas son que sin coche en tranporte público es viable? y si se sustituiría algo? como el trekking... Japon0878 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Japon0878
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación, una preguntillas,
¿sin coche en transporte público sería factible hacer las dos gargantas en un día o dos?

¿el desierto atravesarlo de Zagora a merzouga? ¿cuando se tardaría? Es que me interesa más el desierto de Zagora que dicen que está menos masificado y luego llegar a las Gargantas pero si volver por el mismo camino.

Y ya otra preguntita nos gustaría hacer algo de trekking y entonces habíamos pensado hacernos la ruta andando Telouet - Ait Benhaddou por pista que he visto por ahí oí que era interesante al principio miramos hacer una excursión desde un pueblecito andando a Setti Fama. ¿que es más bonito?

Gracias, si alguien me puede ayudar con los tiempos, teniendo en cuenta que viajaremos en transporte público o taxis compartidos

Gracias.
Ir arriba Gracias por tu aportación, una preguntillas, ¿sin coche en transporte público sería factible hacer las dos gargantas en un día o dos? ¿el... Japon0878 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
japon0878 Escribió:
Gracias, les había echado un vistazo, de hecho incluí las gargantas por lo que había leído, pero seguía un poco indecisa a darle prioridad a todo el sur o mezclar sur y norte.

Gracias, de nuevo.

Yo es que veo tu itinerario muy descompensado en distribución. Inviertes muchos días en sitios que se ven muy rápido y te pierdes otros que valen la pena. Fez por ejemplo es una ciudad preciosa de Marruecos a la que se deben dedicar como mínimo 2 días completos y preferentemente 3. Te pierdes también muchos sitios bonitos del Medio Atlas: bosques de cedros, cascadas de Ouzoud, valle de Ait Bou Güemez etc.. Por expandir ( demasiado algunos puntos de la ruta de las Mil Kasbahs. Las dos Gargantas se ven en un día, salvo que te quieras quedar por la zona para hacer alguna excursion yo no perderia un día en cada una y menos en las del Todra que aquello es como Benidorm de masificación de autocares. Las excursiones por Erg Chebbi (Merzouga) no me parecen para dedicarle tantos días. El desierto de Merzouga, como decia alguien, está muy poco "desierto", es un sitio tipico de concentración turística

Yo en 20 días me pude hacer varias ciudades de la Costa Atlántica y Mediterranea (Casablanca -que no vale la pena-, Rabat, Asilah, Tanger, Chauoen), Fez, Meknes, el Medio Atlas (ruta cedros, fuentes de Om' Rbia, Cascads de Ouzoud, Ait Bou Güemez), la ruta de las Mil Kasbash, Zagora y el Valle del Draa y Marrakech. Y iba bastante relajada. Me estudiaría la distribución de tiempo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo es que veo tu itinerario muy descompensado en distribución. Inviertes muchos días en sitios que se ven muy rápido y te pierdes otros... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Japon0878
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias, les había echado un vistazo, de hecho incluí las gargantas por lo que había leído, pero seguía un poco indecisa a darle prioridad a todo el sur o mezclar sur y norte.

Gracias, de nuevo.
Ir arriba Gracias, les había echado un vistazo, de hecho incluí las gargantas por lo que había leído, pero seguía un poco indecisa a darle... Japon0878 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos imprescindible?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo de rutas de 20 días por Marruecos del Directorio de enlaces de Marruecos

En este hilo tienes varios itinerarios de duración similar que te pueden servir de referencia (el mio incluido).
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Uno tu mensaje al hilo de rutas de 20 dias por Marruecos del Directorio de enlaces de Marruecos. En este hilo tienes varios itinerarios... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos imprescindible?  Publicado: Responder citando

Japon0878
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola:

Sobre mediados de septiembre nos vamos a bajar 20 días por El Magreb. La verdad que uno quiere ver todo pero no da tiempo y también estamos interesados en ver la cosas tranquilamente sin prisas.

Tenemos pensado ir por nuestra cuenta, en transporte público y contratar alguna que otra actividad que no podamos hacer por nuestra cuenta (desierto y trekking con guía, mas que nada para no perdernos).

Haciendo la ruta, veo que me faltan 7 días para ver un poco de todo, ya que pienso que a lo mejor tal y como están planteadas las 3 primeras semanas puede ser mucho paisaje y poca ciudad ...... ¿como lo veis? ¿que me recomendais? ¿que le darías prioridad? Descatarías alguna cosa.
Muchísima Gracias !!!!


Domingo Marrakesch
Lunes Marrakesch
Martes Marrakesch (curso cocina)
Miercoles Marrakesh/Telouet (contratar excursión Telouet - Ait Benhaddou 36 km)
Jueves Telouet - Ait Benhaddou (ver la kasba de Ait Benhaddour y otra Tamdakt, Anemitier)
Viernes Telouet - Ait Benhaddou (ver la kasba de Ait Benhaddour y otra Tamdakt, Anemitier)
Sabado Ait Benhaddou - Ouarzazate
Domingo Ouarzazate - Taourit, estudios de rodaje

Lunes Ouarzazate - Zagora , palmeral, dunas (contratar desierto)
Martes Zagora - Merzouga (atravesar el desierto ruta prohibida)
Miercoles Zagora - Merzouga (atravesar el desierto)
Jueves Zagora - Merzouga (atravesar el desierto)
Viernes Merzouga - Tinerhir(palmeras
Sabado Garganta de Todra
Domingo Garganta de Todra - Garganta de Dades


Lunes Garganta de Dades
Martes Garganta de Dades - Boulmade - Skora - Marrakech
Miercoles Marrakech - Cascadas
Jueves Marrakech - Eissoura
Viernes Eissoura
Sabado Eissoura - Marrakech
Domingo Marrakech - Meknes /Marrakech vuelo de vuelta a casa


------ (Tiempo que no tenemos)

Lunes Meknes - Volubis
Martes Meknes - Fez
Miercoles Fez
Jueves Fez - Chaguen
Viernes Chaguen
Sabado Chaguen - Tanger/Ceuta
Domingo Tanger/Ceuta - España
Ir arriba Hola: Sobre mediados de septiembre nos vamos a bajar 20 días por El Magreb. La verdad que uno quiere ver todo pero no da tiempo y tambien... Japon0878 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

YOSH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo!!!

Un colega y yo mismo estamos organizando un viajecito de entre 15-20 días por todo Marruecos, nuestra primera visita. Nuestra intención es cruzar de este a oeste el país, con llegada a Nador y salida de Marrakech. Como veis, las opciones del viaje son infinitas, por lo que os agradecería un poco de ayuda.

Estamos pensando en movernos en coche de alquiler para no tener que depender de nadie e ir a nuestro ritmo. La ruta,como ya he comentado, no la tenemos clara, el país es muy basto y tampoco nos queremos estresar. Queremos visitar el centro del país (Fez, Meknes) el atlas y la costa atlántica sur (Essaouira). También nos atrae la posibilidad de una escapadita en el desierto desde Marrakech.

Podremos con todo o es un plan demasiado ambicioso?

Espero vuestros comentarios y sugerencias, mientras tanto continuaremos planeando el viaje.

Muchas gracias y saludos!!
Ir arriba Hola a todo el mundo!!! Un colega y yo mismo estamos organizando un viajecito de entre 15-20 días por todo Marruecos, nuestra primera... YOSH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

En Abril hacemos una ruta de 6 días y medio en Marruecos. La planning q teniamos pensado pasar un día y medio en Marrakech y hacer 5 días de ruta hacia el sur.

La ruta que pensamos hacer es la del valle del Draa: Marrakech - Tizi'n'Tichka - Ouarzazate - Zagora - Mhamid. En este ultimo lugar queriamos ver algo de desierto, aunq me han dicho q no es mucho...

El planning aproximado seria:
1- Marrakech - Tizi'n'Tichka - Ouarzazate
2- Ouarzazate - Zagora
3- Zagora - M'hamid - Zagora
4- Zagora - Ouarzazate (acercandonos a Nekob)
5- Ouarzazate - Marrakech (acercandonos a Skoura)

El gran problema de esta ruta es q tienes q hacer el mismo trayecto de ida y vuelta, ya q alquilaremos un turismo y no podemos meternos en las pistas q salen del valle hacia el este o el oeste. Una posible ruta de vuelta es la de Tizi'n'Test, pero no creo q nos diera tiempo, sobre todo xq no queremos estar todo el diaa en laa carretera...

¿alguien conoce alguna ruta de regreso alternativa, aunq sea solo una parte del viaje? ¿algun consejo sobre esta ruta?

Gracias!
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola a todos! En Abril hacemos una ruta de 6 dias y medio en Marruecos. La planning q teniamos pensado pasar un dia y medio en Marrakech... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Davidfog
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias Berta, la verdad es que solo necesitaba un pequeño empujoncito para decidirme, por que después de leer varios de los post, parece ser que esa parte de Marruecos es la preferida por los foreros.

Un saludo
_________________
2000.- Egipto
2001.- Italia, Lisboa, Cascais, Sintra, Cabo da Roca
2002.- New York, Turquía
2003.- Atenas, Islas Griegas
2004.- Cuba
2005.- Sicilia
Ir arriba Gracias Berta, la verdad es que solo necesitaba un pequeño empujoncito para decidirme, por que después de leer varios de los post, parece... Davidfog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
davidfog Escribió:
hola, nosotros tenemos pensado ir en mayo con iberojet, tenemos tres opciones para elegir pero no tengo muy claro cual resulta más interesante, así que os comento las opciones y si es posible y me podeis echar una mano pues mucho mejor.

Presahara y dunas en 4x4: Marrakech, ait ben haddou, zagora, erfud, rissani, tinerhir, ouazarzate, marrakeck y vuelta a casa (total 8 días)

Marruecos al completo desde Casablanca: Casablanca, rabat, fez, meknes, midelt, erfoud, tinerhir, ouazarzate, ait ben haddou, tizin tichka, marrakech y vuelta a casa (total 8 días)

Por lo que he leido, lo más interesante de marruecos esta hacia el sur, pero también me interesa conocer fez, por el barrio de los curtidores.

Bueno espero vuestros comentarios

Muchas gracias.


Yo me quedaría con el primer itinerario, ya que Casablanca no tiene mucho ( diría que sólo la mezquita de Hassan II, en mi opinión ) y Rabat tampoco.
Y Fes, bueno, sí que vale la pena verlo, pero yo creo que a Fes siempre puedes volver cuando tengas unos días libres, ya que vuelos a Fes siempre hay, y en cambio organizarte un circuito hacia el sur es un poco más complicado.

Yo ya he dado mi opinión, ya dirás qué decides Muy feliz
Ir arriba Yo me quedaría con el primer itinerario, ya que Casablanca no tiene mucho ( diría que sólo la mezquita de Hassan II, en mi opinión ) y... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Davidfog
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, nosotros tenemos pensado ir en mayo con iberojet, tenemos tres opciones para elegir pero no tengo muy claro cual resulta más interesante, así que os comento las opciones y si es posible y me podeis echar una mano pues mucho mejor.

Presahara y dunas en 4x4: Marrakech, ait ben haddou, zagora, erfud, rissani, tinerhir, ouazarzate, marrakeck y vuelta a casa (total 8 días)

Marruecos al completo desde Casablanca: Casablanca, rabat, fez, meknes, midelt, erfoud, tinerhir, ouazarzate, ait ben haddou, tizin tichka, marrakech y vuelta a casa (total 8 días)

Por lo que he leido, lo más interesante de marruecos esta hacia el sur, pero también me interesa conocer fez, por el barrio de los curtidores.

Bueno espero vuestros comentarios

Muchas gracias.
_________________
2000.- Egipto
2001.- Italia, Lisboa, Cascais, Sintra, Cabo da Roca
2002.- New York, Turquía
2003.- Atenas, Islas Griegas
2004.- Cuba
2005.- Sicilia
Ir arriba Hola, nosotros tenemos pensado ir en mayo con iberojet, tenemos tres opciones para elegir pero no tengo muy claro cual resulta más... Davidfog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Charlottooth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Me voy en tres semanas a Marruecos. Voy por mi cuenta yo solo. Estoy liadillo con la ruta, puesto que nunca he estado en Marruecos, y me estoy guiando gracias en parte a vosotros (sobre todo a agni_mani, te creo un gran conocedor del pais por tus apuntes en los foros), también gracias a la guia de routard (cada vez que la leo, me gusta más).

La duracción de viaje que estimo es de más de dos semanas, voy a comprar billete de ida pero no de vuelta. Cuando vea que solo me queda piel y huesos, y haya consumido todas mis reservas naturales de grasa y músculo(exageración Muy feliz ), o en su defecto no tenga dinero ni para coger un autobus urbano(exageración tb Muy feliz ), llegado este punto abandonaré el país. (Es esto una tonteria muy grande?¿?¿quizá deberia marcarme un límite y reservar un billete de vuelta?¿?¿ temo perder el vuelo-barco!!!

Intento ser objetivo con mis posibilidades, puesto que voy SOLO Y SIN COCHE, es decir que voy a explotar al máximo 1º tren siempre que pueda, 2º autobus todo lo que pueda y 3º taxis siempre y cuando no me quede otra a opción, alquilar coche..umm..¿¿¿debería hacerlo para marcarme alguna ruta??? POR FAVOR ACONSEJARME EN CADA PUNTO QUE VEAIS NECESARIO!!

Mi ruta es la siguiente:
DIA 1: LLegada a Tánger a las 14:30, en avión desde Madrid. (Vuelo Barato 25-30euros con easy-jet)
--Rapidamente me dirijo a la estación de bus gracias a un taxi.
--Bus dirección Tetuan o Chefchauen?Primera duda.(He leido que los billetes de autobús hay que cogerlos con antelación, porque suelen llenarse) No tenía pensado quedarme en Tetuan, pero la medina, por lo que me apuntan es imprescindible, y será por algo, no??

DIA 2:Autobús Tetuán-Chefchaouen. (EL billete lo compro según llego a Tetuán) Paso la noche en Chefchaouen.

DIA 3:Autobús Chefchaouen-Fez.

DIA 4:Fez (Una noche o dos¿?¿)

DIA 5:Tren Fez-Rabat (ahora explico el porqué)

DIA 6:Rabat (Una noche o dos?¿?)

DIA 7:Tren Rabat-Meknes (¿Porque? Porque desde aqui(Meknes) , se que salen autobuses hacia Er-Rachidia, cerca del valle del ziz, y paliza de bus!! Mi intención es ir hasta Erg Chebbi. Hago esto por no ir desde Rabat hasta Er-rachida.
También habia pensado de establecerme como campamento base en Meknes, y desde allí ir a visitar Fez y Rabat. ¿Creis que pasando 4-5 días en Meknes podría visitar las tres ciudades?

DIA 8:Meknes(Volubilis y Mulay Idris)

DIA 9:Autobús Meknes-Er rachida.

DIA 10:Er rachida-Erfoud-Mezourga

DIA 11:El día anterior lo paso en Erg Chebbi. (Con una noche es suficiente??dos mejor?? Bueno yo sigo, suponiendo que paso una sola noche. Autobús hacia gargantas de Todrá y Dadés.
¿Donde me recomendais que me aloje?¿En la calle no me vale!!? ¿Ouarzazate o Ait Benhaddou? Perdonar por mis repetidas preguntas y mi pedantez ¿Que temperaturas en el Atlas?Abrigo supongo...

DIA 12:¿¿Me quedo otra noche en la zona o autobús hasta Marrakech, o algún pueblo intermedio entre Atlas y Marrakech??

DIA 13: Supongamos que llego a Marrakech. Aquí si que quiero estar tres noches, me merezco un descansillo y disfrutar de la ciudad.

DIA 14:Marrakech

DIA 15:Marrakech

DIA 16: Essaouira? Antiatlas?? a partir de aquí ya me pierdo en un mar de conjeturas...

Bueno este es mi plan, no se...seguro que me dejo lo mejor de Marruecos o que paso demasiadas noches en algunos sitios... Por eso os escribo, porque llevo leyendo vuestras sugerencias durante una semana, y creo que mejor que vosotros no voy a encontrar a nadie.

Bueno muchisisisisimas gracias a quién lea mi comentario!!

'assalaamu ªalaykum
Ir arriba Hola viajeros! Me voy en tres semanas a Marruecos. Voy por mi cuenta yo solo. Estoy liadillo con la ruta, puesto que nunca he estado en... Charlottooth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta, Agni_Mani.

Ya le pregunté a Fernando sobre esa carretera, lo que pasa es que quería tener otra opinión y más reciente, porque Fernando me dijo que pasó ya hace unos años y que preveía un rápido deterioro de la carretera.

El viaje ya lo tenemos más o menos cerrado y lo haremos (en coche normal) en estas etapas:

1 Llegar a Ceuta.
2 Ceuta – Rabat.
3 Rabat – Mequinez, Fez o Azrou.
4 Mequinez, Fez o Azrou – Midelt – Errachidia.
5 Errachidia – Erfoud – Valle del Dades – Ouarzazate.
6 Ouarzazate – Ait Benhaddou – Zagora – Ouarzazate – Skoura.
7 Skoura – Demnate – cascadas de Ouzoud – Marrakech.
8 Marrakech – Casablanca.
9 Casablanca – Ceuta – Málaga.

Como le dije a Fernando, yo había viajado por Marruecos hace muchos años y ahora quiero recordar aquello y que lo vean unos amigos que no lo conocen. Le pregunté a Fernando si me recomendaba pasar el Gran Atlas por el Tizn’in Tichka (que sí lo conozco) o por este sitio nuevo Skoura-Demnate y me dijo que mejor este último.

¿Qué os parece la ruta?

Muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta, Agni_Mani. Ya le pregunté a Fernando sobre esa carretera, lo que pasa es que quería tener otra opinión y... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manolof Escribió:
Hola. Pregunta para Agni_Mani: Es que ando un poco perdido buscando, así que te pregunto ¿tienes publicado un hilo relatando tu viaje de 20 días en Marruecos? En concreto, tengo una cuestión que me interesa mucho: ¿hiciste la carretera Skoura-Demante?, ¿que tal la experiencia?
Muchas gracias.

Sí la hice, pero al revés, fue Demnate-Skoura.

Lo comento AQUI

Sin incidencias destacables. La carretera es regularcilla, hay tramos en mal estado, sin asfalto, que ese día encima llovia a mares y estaba llena de barro por algunas zonas. Es estrecha en algunos tramos donde hay que ir pitando porque algunas zonas de curvas tienen poca visibilidad y mas de una vez me vi esquivando a un camión de frente al borde de un barranco sin barrera. Lo que se me hizo fue eterno el trayecto, entre la lluvia y todo tardé casi 4 horas.

No, no he publicado nada de Marruecos todavia (lo haré en mi blog, no aqui), pero en los hilos del foro sí aporté toda la informacíón prática que me pareció de interés a la vuelta. En cada tema encontrarás algo.

De todos modos quien mejor te puede asesorar para temas de carreteras es FernandoMuñoz. Echale un vistazo a su blog en el Directorio de enlaces de Marruecos .
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Sí la hice, pero al revés, fue Demnate-Skoura. Lo comento AQUI. Sin incidencias destacables. La carretera es regularcilla, hay tramos en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola. Pregunta para Agni_Mani: Es que ando un poco perdido buscando, así que te pregunto ¿tienes publicado un hilo relatando tu viaje de 20 días en Marruecos? En concreto, tengo una cuestión que me interesa mucho: ¿hiciste la carretera Skoura-Demante?, ¿que tal la experiencia?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Pregunta para Agni_Mani: Es que ando un poco perdido buscando, así que te pregunto ¿tienes publicado un hilo relatando tu viaje de... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Cheto, hagas lo que hagas, incluye el recorrido entre Marrakech y Errachidia, por el valle del Dades, es de lo mejor de Marruecos. Echa un vistazo aquí www.losviajeros.com/ ...ic&t=93738 . Entre Errachidia y Fez hay poco que ver, pero es la continuación lógica y única con coche normal.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Cheto, hagas lo que hagas, incluye el recorrido entre Marrakech y Errachidia, por el valle del Dades, es de lo mejor de Marruecos. Echa... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Cheto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy intentando organizar un itinerario para unos 15 días por Marruecos y me gustaría que me echarais una mano los que conozcais el pais.
Soy de sevilla y creo que la mejor opción es coger el ferry y pasar desde Algeciras a Tanger con mi coche.
La duda me surge a partir de aquí, jejeje empezamos bien no?
La idea básica es bajar hasta Marrakech, y volver, la ida y la vuelta por sitios diferentes.
No ser si bajar por la costa:
Tanger-Casablanca-Rabat-DarelBeida-Jadida-Essaouira-Marrakech
Y volver por:
Ouarzazate-Tinejdad-Rachidia-Midelt-Arzou-Fes-Chechauen-Tetoan-Tanger
O al reves. O alguna otra ruta más interesante.
También agradeciria que me recomendarais sitios de esos que sean imprescindible visitar. Prefiero la naturaleza(ej el bosque de Arzou, o dunas de Mezouga) a las mezquitas y museos aunque haré un poco de todo.
Muchas gracias, os contaré a la vuelta
Ir arriba Estoy intentando organizar un itinerario para unos 15 dias por Marruecos y me gustaría que me echarais una mano los que conozcais el... Cheto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Gurru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Se me olvidaba deciros que el AUBERGE DU SUD es para mi el mejor de la zona, IMPRESIONANTE, a pie de las dunas como pocos goza de una situación privilegiada, conozco bien la zona y por el precio y situación es incomparable. Si vais y teneis intención dormir dentro del alberge y no en las jaimas del exterior intentar pedir una de las habitaciones de la zona izquierda, es decir, mirando a la entrada del albergue y dejando a la espalda el erg estarian en la zona delantera izquierda. Son de las más nuevas puesto que fue hace poco reconstruido, todas las habitaciones están bien pero estas son más nuevas y por ende más bonitas, espaciosas, etc, pero si os dan otra también os gustará
Tienen una cocina deliciosa, recomendable 100%
Espero que hagais un diario de viaje
Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. Se me olvidaba deciros que el AUBERGE DU SUD es para mi el mejor de la zona, IMPRESIONANTE, a pie de las dunas como pocos... Gurru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Gurru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
10 horas uufff
Si mal no recuerdo hay una via rapida que enlazas las ciudades por la costa y no creo que en automovil se tarde más de 5 horas. Estas carreteras gozan de muy buen asfalto y son somparables a las autovias españolas, creo que es de pago
Sin agobios que os lo pasareis muy bien, y no fiarse de nadie
Ir arriba 10 horas uufff. Si mal no recuerdo hay una via rapida que enlazas las ciudades por la costa y no creo que en automovil se tarde más de 5... Gurru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Carema Escribió:
Muchas gracias por vueestras recomendaciones, pero al ir con un guia de allí, nos vienen a recoger a Tanger y nos unen con otras cuatro personas que van el grupo en Fes. Me imagino que como en todos sitios habrá cosas maravillosas que descubrir en cada rincón, pero es la primera vez q voy a ir a Marruecos y por algo hay que empezar.

Ya le he pedido al guia lo de Chauen, pero en el peor de los casos, puedo ir en otra ocasión, ya que esta cerquita de la frontera con Ceuta.

Por lo demas os parece bien?? muchos kilometros entre un punto y otro??
La vuelta la tenemos que hacer en tren marrakech-tanger...son casi 10 horas!!! alguien lo ha hecho??? es mejor hacerlo en bus o en coche o taxi o algo así??

Muchas gracias a todos.


Hola


Yo hice Tanger - Marrakech en tren litera y está muy bien, se te pasan volando las horas Guiño Y las camas son cómodas, eso si, la habitación es de 4 y tienes que compartirla.
Ir arriba Hola. Yo hice Tanger - Marrakech en tren litera y está muy bien, se te pasan volando las horas Y las camas son cómodas, eso si, la... Berta_bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Publicado: Responder citando

Barry49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Barry49 he movido tu mensaje a este hilo que es más específico para la duración de tu itinerario.
Saludos

Ok, no había visto este Hilo, disculpa
Ir arriba Ok, no había visto este Hilo, disculpa Barry49 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube