Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries TRAVESIA por el MEKONG ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 20149 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho esta travesía? Mi idea es hacer la ruta del norte de Tailandia, y una vez en Chiang Rai hacer esta travesia hasta Laos o Camboya. Luego volver a Bangkok. Tengo poco reconocimiento de si esto merece la pena así que si alguien tiene algún conocimiento pido una ayudita.

Muchas gracias.
Ir arriba ¿Alguien ha hecho esta travesía? Mi idea es hacer la ruta del norte de Tailandia, y una vez en Chiang Rai hacer esta travesia hasta Laos... Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola

No he hecho esta travesía pero si puedes hacerla merece la pena. Tendrás que contratarla allí por tu cuenta con algún barco que lo vaya a hacer, porque el único sitio en donde existe una travesía de tres noches en plan turistico es en Laos.
Por otro lado ten en cuenta que para Laos y Camboya necesitas visado.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. No he hecho esta travesía pero si puedes hacerla merece la pena. Tendrás que contratarla allí por tu cuenta con algún barco que lo... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Por lo que veo no se puede hacer nada en plan turistico desde Tailandia entonces no? Y cuando dices q sí desde Laos, desde donde???? Lo sabes??? Quiza cerca del norte de Tailandia?? Si lo sabes te lo agradeceria... O si sabes de donde puedo sacar esa información...
Gracias de nuevo.
Ir arriba Por lo que veo no se puede hacer nada en plan turistico desde Tailandia entonces no? Y cuando dices q sí desde Laos, desde donde???? Lo... Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Rasky.
Desde Tailandia no existe ningún transporte público o turistico fluvial que realice rutas largas por el Mekong. Laos y Camboya útilizan mas este transporte pero en trayectos cortos y nada turistico. Lo único turistico es ese crucero del que no tengo ninguna información y paseos en plan "beateau mouche" en Nong Khai que si no quieres cena puedes darte el paseo por 15 baths.
Si quieres hay una carretera paralela al rio desde Chiang Khan que pasa por Pak Chom y Nong Khai donde siempre veras el rio con unos paisajes preciosos, campos de arroz, pescadores con artes de pesca orientales, etc. En las guesthouses de las pequeñas poblaciones ofrecen excursiones en barco por el rio pero de ida y vuelta, aunque siempre puedes contratar que te lleven al siguiente pueblo e ir haciendo toda la ruta que puedas por el rio y el resto en carretera.
No se si me he explicado. Aquí estoy para dudas o preguntas.
Ir arriba Hola Rasky. Desde Tailandia no existe ningún transporte público o turistico fluvial que realice rutas largas por el Mekong. Laos y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Rasky Escribió:
Por lo que veo no se puede hacer nada en plan turistico desde Tailandia entonces no? Y cuando dices q sí desde Laos, desde donde???? Lo sabes??? Quiza cerca del norte de Tailandia?? Si lo sabes te lo agradeceria... O si sabes de donde puedo sacar esa información...
Gracias de nuevo.

Hola
En Laos tienes un crucero por el Mekong que dura o bien una noche y dos días o bien dos nochesa y tres días según la opción que escojas. Aquí te dejo un enlace: www.discoveryindochina.com/ ...index.html
Un saludo Sonriente
Ir arriba Por lo que veo no se puede hacer nada en plan turistico desde Tailandia entonces no? Y cuando dices q sí desde Laos, desde donde???? Lo... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola Rasky!!
Yo he hecho esa travesia, La puedes contratar en Chan Mai , al menos es lo que yo hice aunque estoy segura que tambian en Chian Rai e incluso en el puesto fronterizo co laos , no me acuerdo del nombre creo que era Chian Kon .
Te explico lo que yo hice:en chian mai te hacen el visado para laos , mirate un par de agencias los precios varian pero no mucho , lo malo es que me tardaron tres días para devolverme el pasaporte con el visado(despues en el puesto fronterizo vi que lo hacian mucho mas rapido pero tienes que arriesgarte a dejarlo para el ultimo momento. Yo te recomendaria hacerlo nada mas llegar.
Una vez tienes visado contratas el tour , furgoneta con aire acondicionado ( en plano , cuando hay subidas fuertes la paran para dar mas caña al motor) de chian mai hacia el norte casi hasta chian rai ( por eso creo que puedes contractar en chian rai) hasta chian kon (creo ) allí cena y hotel mas o menos bien , por la mañana canoa para pasar al lado laosiano del Mekong , allí tramites de inmigración y reagrupamiento de gente para llenar el barquichuelo que te lleva dos días por el Mekong hasta Luangprabang. Entre una cosa y otra sales a media mañana y llegas a una parada en medio del trayecto al anochecer, aunque tengas tour contratado aquí tendras que buscarte la vida para la noche de hotel y depende si llegas con el primer o segundo barco tendras mas o menos suerte , yo llegue con el segundo y tarde por una averia , era de noche y el desembarco parecia un ataque de piratas a la caza de hotel , al final habia sitio para todos. Otro día de navegación y llegas a luang prabang , sitio maravilloso , un consejo cuando llegues pasa totalmente de la oferta de taxis , el embarcadero esta justo donde estan las guesthouses pero como no lo sabes te dan una vueltecita y te vuelven a dejar a 50 metros de donde te han cogido.
Detalles aparte , no te lo pierdas es una maravillosa experiencia.
Si necesitas mas , ya sabes
Ir arriba Hola Rasky!! Yo he hecho esa travesia, La puedes contratar en Chan Mai , al menos es lo que yo hice aunque estoy segura que tambian en... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Me olvidaba , puedes hacer lo mismo pero con lancha rapida , en vez de dos días tardas 6 horas pero no te lo recommiendo a no ser que te estes jugando perder un avion o algo así , vi pasar unas cuantas , imaginate una canoa con motor fueraborda , con un ruido infernal , no te puedes mover , vas con casco y va pegando botes , como tortura vale , como viaje el barco de dos días vale mucho la pena.
Ir arriba Me olvidaba , puedes hacer lo mismo pero con lancha rapida , en vez de dos dias tardas 6 horas pero no te lo recommiendo a no ser que te... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
chin Escribió:
Me olvidaba , puedes hacer lo mismo pero con lancha rapida , en vez de dos días tardas 6 horas pero no te lo recommiendo a no ser que te estes jugando perder un avion o algo así , vi pasar unas cuantas , imaginate una canoa con motor fueraborda , con un ruido infernal , no te puedes mover , vas con casco y va pegando botes , como tortura vale , como viaje el barco de dos días vale mucho la pena.

Hola, y muchas gracias por la información. Es interesante saber q se puede hacer este itinerario. A ti te gusto? Merece la pena? Cuantos días estuviste haciendo esta travesia? Y hasta donde llegaste? No se si son muchas preguntas, pero me serian de mucha ayuda. Yo luego quiero volver a Tailandia para bajar para Krabi. Y nada mas tengo 28 días en agosto. Algun consejo....
Gracias!!!
Ir arriba Me olvidaba , puedes hacer lo mismo pero con lancha rapida , en vez de dos dias tardas 6 horas pero no te lo recommiendo a no ser que te... Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola!
Mi idea , cuando fui era ir a luang prabang y después a Vientiane pero como venia de Birmania y thailandia me habia retrasado y no me quedaban días , en Luang P pille un avion a Bankok y para casa , es decir hice chian mai luang p , dos días de viaje.
Yo te recomiendo que lo hagas , Luang Prabang es mucho mejor que Chian mai y chian Rai , no te lo pierdas , son dos días diferentes a todo , después puedes ir a Vientiane (como no lo hice no te puedo asegurar que en barco pero si no por tierra o en avion) y desde allí puedes volver a entrar en Thailandia por el puente de la amistad ,
Los dos días de barco estan bien , los paisajes muy guapos , cuando yo fui (hace un año y medio) iban dos barcos uno es el fijo , hace mas paradas suben y bajan lugareños , niños que van a estudiar o pescadores que le dejan el pescado al barquero para venderlo en la ciudad , es mas folklorico pero el patron es mas rigido y no te deja mover de tu sitio , si te toco lado sol ya puedes llevar un buen pote de protector , el otro creo que lo ponen de mas a mas si esta lleno el primero , el patron se enrrolla mas y puedes ir cambiando de sitio con lo que se te hace mucho mas agradable , a mi por casualidad me toco cada día en uno.
Buen viaje
Ir arriba Hola! Mi idea , cuando fui era ir a luang prabang y despues a Vientiane pero como venia de Birmania y thailandia me habia retrasado y no... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Me gusta esa opción. De Chiang Rai a luang prabang, y luego a Tailandia. Conoces alguna pagina en la que haya vuelos de Laos a Tailandia? Por lo que dices si q merece la pena pasar algunos días por ahí. Luang prabang es pequeño no? imagino que se verá en poco tiempo. El barco que cojiste por el Mekong salía muy caro??? Es para ajustar un poco el presupuesto.

Otra cosilla, como pasaste de Myanmar a Tailandia, avion o carretera?

Una vez mas muchas gracias.
Ir arriba Me gusta esa opción. De Chiang Rai a luang prabang, y luego a Tailandia. Conoces alguna pagina en la que haya vuelos de Laos a Tailandia... Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Rasky Escribió:
Me gusta esa opción. De Chiang Rai a luang prabang, y luego a Tailandia. Conoces alguna pagina en la que haya vuelos de Laos a Tailandia? Por lo que dices si q merece la pena pasar algunos días por ahí. Luang prabang es pequeño no? imagino que se verá en poco tiempo. El barco que cojiste por el Mekong salía muy caro??? Es para ajustar un poco el presupuesto.

Otra cosilla, como pasaste de Myanmar a Tailandia, avion o carretera?

Una vez mas muchas gracias.

Hola
Desde Laos a Bangkok vuela Bangkok Airways, una compañía totalmente fiable en la que he volado bastantes veces: www.bangkokair.com
Vuela de Luan Prabang a Bangkok y viceversa.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Me gusta esa opción. De Chiang Rai a luang prabang, y luego a Tailandia. Conoces alguna pagina en la que haya vuelos de Laos a Tailandia... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola!
Para mirar vuelos y compañias mirate edreams.es , veras que Luang Prabang Bankok lo hacen Bankok Airways Lao aviation y también la Thai.
Bankok airways es la mas barata creo y ademas fiable , es la que use yo, aunque te tengo que decir que el unico avion que aparecio en la pista y que resulto ser el mio era de otra compañia desconocida , todo y así , todo fue muy correcto.
Luang Prabang es muy pequño , el primer día me puse a caminar y cuando me di cuenta me habia salido del mapa y de la ciudad. Pero es encantador.
De los precios no me acuerdo seguro pero creo que eran unos 1200 y 1700 el visado y el viaje es decir unos 25 y 30 euros mas o menos , pero no guardo los papeles y no te lo puedo decir exacto , si buscas agencias de viajes de thailandia por internet igual te enteras mejor , me da miedo acordarme mal y liarte.
Ir arriba Hola! para mirar vuelos y compañias mirate edreams.es , veras que Luang Prabang Bankok lo hacen Bankok Airways Lao aviation y tambien la... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
chin Escribió:
Hola!
Para mirar vuelos y compañias mirate edreams.es , veras que Luang Prabang Bankok lo hacen Bankok Airways Lao aviation y también la Thai.
Bankok airways es la mas barata creo y ademas fiable , es la que use yo, aunque te tengo que decir que el unico avion que aparecio en la pista y que resulto ser el mio era de otra compañia desconocida , todo y así , todo fue muy correcto.
Luang Prabang es muy pequño , el primer día me puse a caminar y cuando me di cuenta me habia salido del mapa y de la ciudad. Pero es encantador.
De los precios no me acuerdo seguro pero creo que eran unos 1200 y 1700 el visado y el viaje es decir unos 25 y 30 euros mas o menos , pero no guardo los papeles y no te lo puedo decir exacto , si buscas agencias de viajes de thailandia por internet igual te enteras mejor , me da miedo acordarme mal y liarte.

Hola.
Es probable que ese avion fuera de Siem Reap Airways que es una filial de Bangkok Airways, con el mismo tipo de aviones e igual de fiable.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola! para mirar vuelos y compañias mirate edreams.es , veras que Luang Prabang Bankok lo hacen Bankok Airways Lao aviation y tambien la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
chin Escribió:
Hola!
Para mirar vuelos y compañias mirate edreams.es , veras que Luang Prabang Bankok lo hacen Bankok Airways Lao aviation y también la Thai.
Bankok airways es la mas barata creo y ademas fiable , es la que use yo, aunque te tengo que decir que el unico avion que aparecio en la pista y que resulto ser el mio era de otra compañia desconocida , todo y así , todo fue muy correcto.
Luang Prabang es muy pequño , el primer día me puse a caminar y cuando me di cuenta me habia salido del mapa y de la ciudad. Pero es encantador.
De los precios no me acuerdo seguro pero creo que eran unos 1200 y 1700 el visado y el viaje es decir unos 25 y 30 euros mas o menos , pero no guardo los papeles y no te lo puedo decir exacto , si buscas agencias de viajes de thailandia por internet igual te enteras mejor , me da miedo acordarme mal y liarte.

Hola.
Es probable que ese avion fuera de Siem Reap Airways que es una filial de Bangkok Airways, con el mismo tipo de aviones e igual de fiable.
Un saludo Sonriente

Hola
Lo siento, se me olvidó registrarme Avergonzado
Un saludo
Ir arriba Hola! para mirar vuelos y compañias mirate edreams.es , veras que Luang Prabang Bankok lo hacen Bankok Airways Lao aviation y tambien la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
De birmania a thailandia solo con avion y por Yangun o Rangun como quieras llamarlo
Ir arriba De birmania a thailandia solo con avion y por Yangun o Rangun como quieras llamarlo Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Esta ruta del MEKONG me parece q va a tener fruto y ser interesante. De momento pienso q lo mejor es cojer un barco de 2 días a LuangP, estar allí un par de días y cojer el avión a BKK. La unica pega es q este no salga muy caro, porq sino quiza cojeriamos el bus para Vientane-puente amistad-BKK. Y de ahí si, avion para Krabi.
Ya unicamente si teneis alguna recomendación de q ver en Luangprang, donde comer, donde dormir... Y si merece la pena algun pueblillo cercano.
Ir arriba Muchas gracias. Esta ruta del MEKONG me parece q va a tener fruto y ser interesante. De momento pienso q lo mejor es cojer un barco de 2... Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
En Luang Prabang yo estuve en VieW Khen Khong Gues House , muy correcto , creo que habitación doble con cuarto de baño y desayuno 12 euros pero tampoco me acuerdo seguro , puedes encontrar mas baratos y mas caros. En cuanto a restaurantes en una misma calle estan casi todos , dando un paseo te los ves , cada día probe uno y fueron todos buenos , excursiones hice una a unas cascadas ,creo que habia mas oferta pero no recuerdo cuales.si te interesa y me envias una dirrección de email , te puedo enviar fotos del barco , del mekong de Luang Prabang y de la quest housse , por el foro se que se pueden enviar mensajes personales pero no se si fotos. Abur !
Ir arriba En Luang Prabang yo estuve en VieW Khen Khong Gues House , muy correcto , creo que habitacion doble con cuarto de baño y desayuno 12... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Rasky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Cuanto tiempo estuviste en Luang Prang?? Y cuanto recomiendas?
Ir arriba Cuanto tiempo estuviste en Luang Prang?? Y cuanto recomiendas? Rasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Yo me quede dos días y medio , no tenia mas, es suficiente para verlo todo pero se esta tan bien que puedes estar mas.
Ir arriba Yo me quede dos dias y medio , no tenia mas, es suficiente para verlo todo pero se esta tan bien que puedes estar mas. Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Por cierto!!
El visado y el tour valian mas o menos lo mismo en todas las agencias , pero el billete de avion L. P. Bankok mucho mas barato en una agencia solo de billetes de avion que en todas las agencias de viajes , saliendo del centro cuadrado amurallado hacia el Navarat bridge , creo que es tha Phae road , al principio de la calle saliendo de la ciudad a la derecha.
Ir arriba Por cierto!! el visado y el tour valian mas o menos lo mismo en todas las agencias , pero el billete de avion L. P. Bankok mucho mas... Chin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: TRAVESIA por el MEKONG  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
Mairela Escribió:
Hola. Quiero hacer el trayecto inverso, desde Luang Praban a Chiang Rai, por el Mekong. Alguien tiene datos de cómo sacar el pasaje en Luang Prabang mismo? Gracias.

Es muy simple, lo sacas en el mismo muelle el mismo día, hasta Huai Xay
De aquí pasas la frontera a Chiang Khong, tramites migratorios, y buscas transporte hasta Chiang Rai.
Ir arriba Es muy simple, lo sacas en el mismo muelle el mismo día, hasta Huai Xay. De aquí pasas la frontera a Chiang Khong, tramites migratorios... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube