Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Viaje a Venecia - Consejos Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 156, 157, 158  Siguiente
SubForos: Venecia - Transporte En Venecia - Compras En Venecia - Basílica De San Marcos - Carnaval De Venecia - Plaza De San Marcos - Iglesias De Venecia - Mestre - Vaporetto Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 144 de 158 - Tema con 1573 Mensajes y 1446653 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Venecia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Envío Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos   Compartir Responder citando
El alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya la ciudad en su 'lista negra'

La eterna polémica sobre los cruceros cargados de turistas que invaden la ciudad de los canales, que recientemente provocaron un aparatoso accidente sin víctimas, y los últimos enfrentamientos con el Gobierno por la gestión de esta problemática han terminado por hartar al alcalde de la ciudad, Luigi Brugano. "Venecia está en peligro y nosotros nos sentimos en peligro. Escribiremos a la Unesco y diremos: caballeros, pónganos en la 'lista negra'", aseguró a medios locales el edil veneciano, quien acusa al ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, de bloquear una solución para limitar el tráfico de embarcaciones en la laguna, y perjudicar la imagen y la economía de la ciudad.

En 2017 la Unesco urgió a las autoridades italianas a tomar medidas urgentes para proteger los monumentos y el entorno natural de Venecia, y advirtió que de no actuar en el plazo de cuatro años, incluiría a la ciudad en su lista de patrimonio mundial en peligro de extinción. Ese mismo año, el anterior gobierno de centroizquierda firmó un acuerdo con las autoridades de la localidad que contemplaba la eliminación paulatina de la circulación de grandes cruceros por la Giudecca a partir de 2018, los cuales a partir de entonces empezarían a utilizar rutas alternativas.

El plan preveía que aquellas embarcaciones de más de 55.000 toneladas de peso que ingresan a la laguna a través del canal de Malamocco, serían desviados al puerto de Marghera, en la vecina ciudad de Mestre, donde se construiría una terminal de pasajeros. Una ley anterior ya había prohibido la entrada a los barcos de más de 96.000 toneladas. No era la solución definitiva a un problema que vecinos y plataformas ecologistas y ciudadanas denuncian desde hace años, pero era un primer paso.

Sin embargo, el año pasado el recién elegido Gobierno de la Liga y Movimiento Cinco Estrellas decidió congelar el pacto y estudiar una solución más radical que prohiba definitivamente el tránsito de cruceros en la laguna de Venecia.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Estoy hecha un mar de dudas! Help me!!!

Llego un viernes a las 18h a Treviso y la vuelta es el miércoles a las 14'40h, en spt que anoche 19'45h. Que no falten datos jiji

El caso es que hemos alquilado coche porque quiero volver al Lago Garda (que solo vimos los dos pueblos de la base) y Verona (que nos gustaría repetir).

El viernes entre coger el coche y llegar a Verona no da tiempo a más que a dormir.

La duda es cómo distribuir el tiempo, si dormir viernes o también sábado por el lago.

Si llegamos domingo a Venecia poco quedará de ese día, entonces queda lunes y martes completo Ojos que se mueven

Yo quería ver Venecia entrando a lo imprescindible e ir a las islas...

Si dormimos solo viernes en el lago, sería el sábado completo para Lago Garda, vuelta cena por Verona y llegada al alojamiento de Venecia tardecito, son casi dos horas de trayecto.

Iluminarme, cada día cambiamos de opinión dos veces!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Rakel123
Super Expert

Super Expert
rakel123 Escribio:

Llego un viernes a las 18h a Treviso y la vuelta es el miércoles a las 14'40h, en spt que anochece 19'45h. Que no falten datos jiji

El caso es que hemos alquilado coche porque quiero volver al Lago Garda (que solo vimos los dos pueblos de la base) y Verona (que nos gustaría repetir).

El viernes entre coger el coche y llegar a Verona no da tiempo a más que a dormir.

La duda es cómo distribuir el tiempo, si dormir viernes o también sábado por el lago.

Si llegamos domingo a Venecia poco quedará de ese día, entonces queda lunes y martes completo Ojos que se mueven

Si dormimos solo viernes en el lago, sería el sábado completo para Lago Garda, vuelta cena por Verona y llegada al alojamiento de Venecia tardecito, son casi dos horas de trayecto.

Donna27
Super Expert

Super Expert
Visitar sitio web del autor
gasolines Escribio:
El alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya la ciudad en su 'lista negra'

La eterna polémica sobre los cruceros cargados de turistas que invaden la ciudad de los canales, que recientemente provocaron un aparatoso accidente sin víctimas, y los últimos enfrentamientos con el Gobierno por la gestión de esta problemática han terminado por hartar al alcalde de la ciudad, Luigi Brugano. "Venecia está en peligro y nosotros nos sentimos en peligro. Escribiremos a la Unesco y diremos: caballeros, pónganos en la 'lista negra'", aseguró a medios locales el edil veneciano, quien acusa al ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, de bloquear una solución para limitar el tráfico de embarcaciones en la laguna, y perjudicar la imagen y la economía de la ciudad.

En 2017 la Unesco urgió a las autoridades italianas a tomar medidas urgentes para proteger los monumentos y el entorno natural de Venecia, y advirtió que de no actuar en el plazo de cuatro años, incluiría a la ciudad en su lista de patrimonio mundial en peligro de extinción. Ese mismo año, el anterior gobierno de centroizquierda firmó un acuerdo con las autoridades de la localidad que contemplaba la eliminación paulatina de la circulación de grandes cruceros por la Giudecca a partir de 2018, los cuales a partir de entonces empezarían a utilizar rutas alternativas.

El plan preveía que aquellas embarcaciones de más de 55.000 toneladas de peso que ingresan a la laguna a través del canal de Malamocco, serían desviados al puerto de Marghera, en la vecina ciudad de Mestre, donde se construiría una terminal de pasajeros. Una ley anterior ya había prohibido la entrada a los barcos de más de 96.000 toneladas. No era la solución definitiva a un problema que vecinos y plataformas ecologistas y ciudadanas denuncian desde hace años, pero era un primer paso.

Sin embargo, el año pasado el recién elegido Gobierno de la Liga y Movimiento Cinco Estrellas decidió congelar el pacto y estudiar una solución más radical que prohiba definitivamente el tránsito de cruceros en la laguna de Venecia.

Venecia necesita una solución a este gran problema YA! El movimiento #nograndinavi lucha diariamente para sacar los cruceros de la Laguna. Pero nada será suficiente hasta que se prohíban definitivamente.

Donna27
Super Expert

Super Expert
Visitar sitio web del autor
rakel123 Escribio:

Llego un viernes a las 18h a Treviso y la vuelta es el miércoles a las 14'40h, en spt que anoche 19'45h. Que no falten datos jiji

En mi opinión queréis abarcar demasiado y vais a perder mucho tiempo en trayectos. Ya que has alquilado el coche, si no lo puedes cancelar, acercaros a Garda o a Verona y el resto del tiempo disfrutad de Venecia. El gran handicap de Venecia es la lentitud de los trayectos. De hecho, según dónde os alojéis, será más rápido caminar que tomar vaporetto. Pero claro, es que para mí, siempre es poco el tiempo en Venecia...

Teclass
Travel Addict

Travel Addict
Ya me falta poco para mi viaje por el norte de Italia y estoy ultimando la compra de entradas de los lugares principales. En el caso de Venecia quiero comprar online la entrada para el Palacio Ducal junto con el resto de museos de S. Marcos, pero me surgen alginas dudas, a ver si alguien pudiera resolvérmelas.

A la hora de comprar online el boleto pide ingresar una fecha, ¿es obligatorio hacer la entrada al Palacio y al resto de museos ese mismo día o se puede efectuar la entrada también en los días siguientes, es decir, si yo tuviera la entrada reservada con fecha 23 (el día de mi llegada a Venecia) y por la razón que sea me retrasara mucho en mi instalación en el alojamiento, y decido dejar la visita para el día siguiente, podría hacerlo sin problemas?

¿La compra de la entrada online evita el tener que hacer colas, verdad?
En caso de llevar un bolso o mochila he leído que dejarla en consigna facilita la entrada sin colas para la Basílica de S. Marcos pero, ¿en el caso del Palacio Ducal sería igual?, o ¿tendría que hacer cola para dejar en la consigna del Palacio las mochilas o bolsos, con la consiguiente pérdida de tiempo?

Gracias por vuestra ayuda

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Teclass Escribio:
Ya me falta poco para mi viaje por el norte de Italia y estoy ultimando la compra de entradas de los lugares principales. En el caso de Venecia quiero comprar online la entrada para el Palacio Ducal junto con el resto de museos de S. Marcos, pero me surgen alginas dudas, a ver si alguien pudiera resolvérmelas.

A la hora de comprar online el boleto pide ingresar una fecha, ¿es obligatorio hacer la entrada al Palacio y al resto de museos ese mismo día o se puede efectuar la entrada también en los días siguientes, es decir, si yo tuviera la entrada reservada con fecha 23 (el día de mi llegada a Venecia) y por la razón que sea me retrasara mucho en mi instalación en el alojamiento, y decido dejar la visita para el día siguiente, podría hacerlo sin problemas?

En caso de llevar un bolso o mochila he leído que dejarla en consigna facilita la entrada sin colas para la Basílica de S. Marcos pero, ¿en el caso del Palacio Ducal sería igual?, o ¿tendría que hacer cola para dejar en la consigna del Palacio las mochilas o bolsos, con la consiguiente pérdida de tiempo?

Yo no compraría la entrada online.
Puedes comprarla en el museo Correr dónde no hay colas.
Para entrar en el Palacio ducal hay dos colas, una para adquirir la entrada y otra para los que ya la tienen.
Una vez dentro del Palacio ducal tendrás que dejar la mochila en consigna.

Teclass
Travel Addict

Travel Addict
PaTaKa Escribio:
Teclass Escribio:

Yo no compraría la entrada online.
Puedes comprarla en el museo Correr dónde no hay colas.
Para entrar en el Palacio ducal hay dos colas, una para adquirir la entrada y otra para los que ya la tienen.
Una vez dentro del Palacio ducal tendrás que dejar la mochila en consigna.

Gracias, PaTaKa.

¿Los bolsos pequeños, o los bolsos (fundas) de cámara fotográfica también deben guardarse en consigna o solo obligan a dejar las mochilas?

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Hace unos años, al menos, no

Kerengs
Silver Traveller

Silver Traveller
Hola!

En Agosto volamos a Venecia pero solo estaremos 1 día ya que luego nos vamos a otra zona.

Que me recomendáis que no pueda perder si o si?

Intentaremos ver todo lo posible en un solo día.

Gracias!!
Último Mensaje - Publicado: 14-Feb-2020 10:37 pm

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos   Compartir Responder citando
pantufla Escribio:
gasolines Escribio:
pantufla Escribio:
hola a tod@s de nuevo! verdaderamente este foro es de gran ayuda para preparar los viajes. Me aprovecho de todos y todas...
Necesito otra ayudita mas: Me gustaria saber, mas o menos, el tiempo de visita que podemos estar tanto en la basilica san marcos como en el palacio ducal. Y en este ultimo, es necesario reservar visita? o sobre la marcha? Sacaremos la tarjeta city pass, pero hay que sacar entrada de nuevo?

Hemos descartado visitar Murano, pero si queremos ir a Burano y Torcello. Será posible visitarlas en el mismo dia que el palacio ducal?
Muchas gracias por vuestra ayuda

El tiempo para visitar el palacio ducal u la basilica de san marcos depende de cada uno, pero minimo el palacio 3-4 horas y la basilica 1-2 horas segun lo que visites dentro.

En cuanto a visitar las islas el mismo dia que el palacio, lo veo un poco justo ya que visitar las dos islas te llevara al menos medio dia, entre visitas y traycectos.

Saludos

y visitar el mismo dia el palacio ducal y la scuola de san rocco? Como le ves?

Como te han comentado los compañer@s, puedes hacerlo sin problemas.

Saludos
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
SubForos: Venecia - Transporte En Venecia - Compras En Venecia - Basílica De San Marcos - Carnaval De Venecia - Plaza De San Marcos - Iglesias De Venecia - Mestre - Vaporetto Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 144 de 158 - Tema con 1573 Mensajes y 1446653 Lecturas - Última modificación: 14/02/2020

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro