VENECIA:  Un sueño hecho realidad

VENECIA: Un sueño hecho realidad ✏️ Blogs de Italia Italia

EN FAMILIA DEL 19 AL 23 DE JUNIO DE 2019
Autor: CARIBEÑA  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/11/2019 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - PRÓLOGO E INTRODUCCIÓN (1)

- PRÓLOGO

Durante cientos de años los venecianos, gracias a los beneficios del comercio con Oriente, se encargaron de realizar una de las creaciones más hermosas del planeta que jamás haya hecho el ser humano: VENECIA, la ciudad de los canales.

Es una de las ciudades más bonitas que he visitado hasta ahora, es diferente a todo lo que hubiera visto antes; pasear por sus estrechas calles, cruzar por sus puentes, especialmente los famosos de Rialto y el de Los Suspiros, impresionante la Basílica y Plaza de San Marcos; navegar por sus canales en los vaporettos, (taxis acuáticos), pasear en góndola, y si es por la noche, mejor, más romántico. Pienso que todo el mundo debería visitarla alguna vez en la vida.

Todos sus edificios son antiguos, maravillosos, todos tienen algo que te llama la atención, aunque hay que decir al respecto que el estado de conservación y limpieza de algunos de ellos dejan mucho que desear, pero eso creo que es la “originalidad” de Venecia, edificios decadentes debido a la acción de la humedad. Lo que se encuentra uno allí, no existe en ninguna otra parte, es bucear en la historia. Una ciudad asi es patrimonio de la humanidad.

La parte de los canales es lo máximo para cualquier mortal. Ver semejantes estructuras edificadas dentro del agua es algo para recordar y navegarlos es indescriptible la emocion que se siente. Yo soñaba con ese lugar y pasear en gondola era un sueño no realizado. Lo logré, y no puedo quejarme ni del mal olor que dicen de los canales, que no fue nuestro caso, ni de los precios desorbitados, que si que lo fue, 100€ al atardecer por 35 minutos, no me importó por la maravilla de estar allí.

Toda Venecia es muy comercial, encontrarás muchos puestos y tiendas de souvenirs donde comprar los típicos recuerdos (abundan las máscaras venecianas) y tiendas de cristal de Murano.

La masificación es tremenda, hay que reconocer que es demasiado turística, calles llenas de gente de todo el mundo hablando todas las lenguas que uno puede imaginar, pero si uno se aleja del Palacio Ducal o Plaza de San Marcos, y se adentra en sus serpentinas calles y recovecos, que no es fácil, aunque tengas un mapa es difícil establecer un punto de referencia, las seañlizacioanes son bastantes confusas, las flechas parecen conducir a ningún lado, los callejones zigzaguean, aparecen puentes, muros, canales, galerías, y escaleras, es similar a recorrer un laberinto, así que lo mejor es entregarse al juego y disfrutar la caminata. Al perderte, encontrarás rincones increíbles, pintorescos, silenciosos y mágicos donde hacen vida los venecianos, vas a encontrar la Venecia más auténtica.

Tuvimos un tiempo espléndido durante toda nuestra estancia pero con mucho, mucho calor.

- INTRODUCCIÓN

Coste del viaje para 5 personas:

Sevilla-Venecia EASYGET: 273,08€

Apartamento en Mestre cogido en Booking: 417,00€

Desplazamiento aeropuerto ZIPTRANSFERS (ida y vuelta): 80,00€

Seguro de viaje HOLINS: 80.00€

Parking Aeropuerto AENA P- 2: 22,50€

Gastos varios: transportes diversos, entradas varias,
restaurantes, regalos, etc… 1.500,00€

TOTAL…………………………………………. 2.300,00€

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - PRÓLOGO E INTRODUCCIÓN (2)

TRANSPORTE PÚBLICO EN VENECIA

Son los vaporettos, barcos que recorren el Gran Canal y que comunican las islas cercanas a la ciudad. En Venecia está prohibido circular con coches, motos y bicicletas. Así que la única forma de moverse es a pie o navegando por los canales.

Si tienes entre 6 y 29 años y vas a estar 3 dias en Vencia, te interesa comprar la tarjeta Rolling Venice. Te cuesta 6€ y te hacen descuentos en los abonos de transporte público de 72h ( 22€, precio sin descuento 40€) y en los principales museos como el Palacio Ducale. Nosotros la compramos en el aeropuerto en un stand que hay antes de la salida

Para el resto de edades…al ser el precio de un billete sencillo de vaporetto muy caro, cuesta 7.5€, lo mejor también son los abonos de:

• 24h de transporte público: 20€
• 48h de transporte público: 30€
• 72h de transporte público: 40€
• 7 días de transporte público: 70€

Van muy bien si vais a realizar la excursión a las islas de Murano, Burano y Torcello porque haréis entre 3-4 recorridos de vaporetto ese día.

La responsable del servicio de transporte es la empresa Actv. Se pueden comprar en cualquier parada de los vaporetto o en los bares y estancos que tienen el cartel “Actv”.

LAS LÍNEAS PRINCIPALES

n° 1: Recorre despacio todo el Canal Grande, por lo que se puede disfrutar de los palacios. El recorrido sale de Plaza Roma y llega a Lido pasando por la estación de trenes de Santa Lucia y por San Marcos.

n° 2: Recorre más rápidamente el canal Grande porque tiene menos paradas. Para en Trochetto, plaza Roma, la Giudecca, S. Giorgio, S. Marcos y llega hasta el Lido.

Nº 3: Une la Piazzale Roma con la Isla de Murano.

Nº 7:Une la Plaza de San Marcos con la Isla de Murano

Nº 10: Se trata de la línea más rápida para llegar desde la Plaza de San Marcos hasta la Isla de Lido

Nº 18: Realiza el trayecto entre la Isla de Lido y la Isla de Murano.

n° 51 y 52: Estas líneas tienen un recorrido circular entorno al centro de la ciudad. Para dar toda la vuelta hay que hacer trasbordo en “Fondamenta Nuove”.

Horarios: La mayoría de las líneas está disponible desde las 4:30 hasta las 00:30 horas.

El capricho de la góndola

Algunas de las góndolas de Venecia son piratas, no son las oficiales y no son fáciles de diferenciar. Las oficiales están en las paradas como si de taxis se trataran.

Hay unas tarifas oficiales, de 80 euros por un paseo de unos 40 minutos por la mañana y 100 euros a partir de las siete de la tarde. El precio es por góndola y admite un máximo de 6 personas.

Mi consejo: que no os lleven por el Gran Canal (eso lo hacéis en todos los vaporettos) que os lleven por los canales interiores.

QUE VER Y HACER EN VENECIA

1/ PIAZZA SAN MARCO: es una de las plazas más bonitas del mundo y tiene alguno de los monumentos y edificios más importantes de Venecia como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile. La entrada es gratuita aunque hay que pagar para ver el tesoro, el museo o el pan de Oro

Horario de visita: todos los días de 9:30 a 17:00. Domingos de 14:00 a 16:00

El Palacio Ducal está situado en un extremo la Plaza San Marcos, es uno de los palacios más bonitos de Europa. La visita incluye diversas salas y el famoso Puente de los Suspiros, que recibe este nombre por el último suspiro de aire libre que daban los prisioneros al cruzarlo. De uno de los calabozos se escapó Casanova.

Horario de visita: todos los días de 8:30 a 17:30, de abril a octubre cierran a las 19:00.

Precio: Entero: 23,40€ (palacio Ducal, Museo correr, Museo Arqueológico, Salas monumentales y biblioteca Mariana) .

Reducido: 17,40€ (Estudiantes europeos de 15 a 25 años con carnet estudiante)

2/ GRAN CANAL: es la principal arteria de la ciudad por donde navegan los barcos y góndolas. En sus lados se pueden ver los más bellos palacios venecianos que pertenecían a poderosas familias de la época. Tiene un recorrido de 4 km y divide la ciudad en dos grandes partes en el que desembocan la mayoría de canales de la ciudad, siendo la mejor forma de recorrerlo en Vaporetto desde la Piazzale de Roma hasta la Plaza de San Marcos,

3/PONTE RIALTO: dicen que es el puente más bonito y el más antiguo de la ciudad que te regalará la mejor vista del Gran Canal y las mejores fotos. En sus rampas de acceso hay muchas tiendas y ubicado muy cerca queda un mercado de verduras y frutas.

4/ GHETTO JUDÍO: Muchos viajeros ni siquiera saben que existe: el ghetto de Venecia. Su importancia histórica es enorme: es el primer barrio judío construido en Europa. En él podrás visitar las sinagogas de la ciudad y el memorial del holocausto, probar la comida koshér y pasear por sus calles que fusionan la cultura judía y el arte veneciano en el Ghetto Novo.

Ten cuidado si de camino pasas por la Calletta Varisco, la calle más estrecha de Venecia con 53 centímetros, y te quedas atascado!

5/VISITA BURANO: es una isla muy bonita ubicada en la laguna de Venecia. Destaca por sus casas de fachadas de colores. Era un pueblo pesquero y en días de niebla para los pescadores era muy útil encontrar su casa guiados por el color.

Para llegar a la isla puedes hacerlo en barco rápido o en vaporetto, del que hay varias paradas en el Gran Canal. En poco más de una hora llegas a Burano y en unos 5 minutos desde Burano tienes la isla de Torcello.

6/MURANO: es muy conocida por su famoso cristal, donde podrás ver como trabajan artesanalmente los vidrieros, además está la Basílica de Santa María y San Donato y el faro de Murano.

Se encuentra a unos 40 minutos en vaporetto desde la plaza San Marcos.

7/CASAS Y PALACIOS: en Venecia cada casa es una obra de arte sin hablar de los típicos palacios venecianos como el Cá d’Oro, Cá Rezzonico, Cà Pesaro…. En el interior del Ca’ Rezzonico se encuentra el Museo del Settecento Veneziano y aquì vivió el Papa Clemente XIII. Se encuentra en una de las orillas del Gran Canal.

Horario de visita: todos los días menos el martes de 10:00 a 18:00.

son algunas de las visitas imprescindibles, en mi opinión. En cuanto a

COMER Y BEBER EN VENECIA

Aunque dicen que hay sitios carísimos y que nos alejemos de la zona centro, nada más lejo de la realidad; nosotros por ejemplo comimos el segundo día muy pròximo a la Plaza de San Marcos, sentados en el interior, con aire acondicionado, sin escatimar en bebidas y un plato para cada uno (en este caso de pasta) y no llegó a los 100€, por lo que dado el sitio en el que estábamos no lo considero caro; el tercer día en Burano igual, comimos en un restaurante en el interior con aire acondicionado, esta vez todos carne, sin límite de bebidas y fueron también 100€. No puedo opinar sobre los sitios que hay por la calle con montaditos, porciones de pizzas, etc… porque no los consuminos, y también están los famosos “bacari” (que son como tascas españolas) en el que desgustar ombra(vinos, como curiosidad: ombra en italiano quiere decir sombra y en este caso hace referencia a que quien bebe el vino suele seguir la sombra para que la copa no se caliente) y Spritz (es como vino con gas) y cicchetti (versión tapas españolas), por lo que haber, hay de todos y para todos los bolsillos. Eso sí, aconsejo ver siempre los precios expuestos en la entrada para evitar sorpresas.

Por otro lado, no hay muchos supermercados en Venecia, pero existe la cadena Conad, que tiene una sucursal en cada barrio.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE VENECIA

1. La primera mujer que se tituló en el mundo fue Elena Lucrezia Cornaro Pisapia en la Universidad de Padova.

2. Marco Polo no nació aquí, lo hizo en Corfú (que por aquel entonces formaba parte de la República Veneciana).

3. Desde arriba, Venecia tiene forma de pez.

4. En su día nadie creía que se terminaría el Puente Rialto y se decían expresiones como que “solo se terminará cuando me salga otra pierna” o “si consigues acabarlo me quemo viva”. Y sí, como ya sabéis, el puente se terminó y por eso se decidió plasmar en piedra aquellas “promesas” y hoy en día se pueden ver las esculturas de una mujer en llamas y la de un hombre con tres piernas en los capiteles del Palazzo dei Camerlenghi, cerca del puente.

5. Otros puentes curiosos son el Ponte delle Tette (de las tetas) porque solían ser frecuentado por prostitutas a la espera de clientes, y el Ponte dei Pugni (de los puñetazos) que se transformaba en una especie de ring al aire libre y el puente sin barandillas, Ponte Chiodo (Puente de los clavos), la verdad es que es bastante curioso.

6. Está prohibido tirarse al agua o darse un bañito en Venecia.

7. Todas las góndolas miden 10,85 metros de largo y 1,4 metros de ancho, y pesan unos 350 kg. Para su construcción se emplean 8 diferentes tipos de madera.

8. ¿Por qué son negras? Debido a una restricción que se impuso para que los nobles venecianos dejaran de competir para ver quien decoraba mejor sus góndolas, aunque también hay quien dice que fue a raíz de una epidemia de peste, por lo que todas las góndolas fueron pintadas de negro en señal de luto.

9. El patrón de la ciudad es el Evangelista Marco.

10. El símbolo de Venecia es un león alado con un libro abierto entre las garras que recita esta frase: PAX TIBI MARCE EVANGELISTA MEVS (Paz para ti, Marco, mi evangelista).

Hay representaciones del león con el libro abierto (tiempo de paz) y con el libro cerrado (tiempo de guerra).

11. En italiano “hola” se dice “ciao”, pero pocos conocen que deriva de la expresión “sciao vostro” (esclavo vuestro). Se utilizaba como una forma de saludo respetuoso entre los venecianos.

12. Las calles en Italia se llaman “via” pero en Venecia se llaman “calle”. La más peculiar es la “calle Varisco” que solo mide 53 cm.

16. Las plazas de Venecia se llaman “campi” (campos) porque en el pasado eran huertas.

Y sin más preambulo os cuento nuestro viaje.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/11/2019 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada al apartamento en Mestre, dejamos las maletas y ràpidamente nos fuimos a comer a una cafetería que estaba abierta de camino que íbamos a coger el tranvia que nos llevaría a la estación de autobuses de Venecia, en apenas 20 minutos estabamos allí, visitamos:

CANNAREGIO

Por CANNAREGIO vas a pasar inevitablemente si llegas por tierra. Aquí está la estación de tren Santa Lucía y muy cerca, la estación de autobuses

El primer día fue explorarlo a pie. Este barrio está atravesado por una extensa calle principal, que va cambiando de nombre a lo largo de su recorrido, pero conocida principalmente como STRADA NUOVA. Esta calle es muy animada, tanto de día como de noche. Hay muchos hoteles, restaurantes, supermercados, vendedores callejeros y negocios. Caminando por Strada Nuova se puede llegar desde Santa Lucía, hasta el PUENTE RIALTO, en aproximadamente media hora. Además de ser una buena zona para comer, y para hacer compras, en este distrito hay varios puntos de interés:

- Iglesia Santa María de los Milagros,
- El Palacio Ca d´Oro (se puede visitar como Museo)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (1)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (2)

Y el antiguo gueto judío de Venecia, un barrio con mucha historia, rodeado de un ambiente muy tranquilo. En el gueto, se pueden visitar algunas sinagogas, y también el Museo de la Comunidad Hebraica. Hay monumentos en conmemoración al Holocausto, y algunos restaurantes de comida kosher, como me interesaba mucho el tema allá que nos fuimos.

Breve historia del Guetto

Venecia fue la primera ciudad con judería en 1516. La judería veneciana, en el Cannaregio, fue el lugar que las autoridades de la ciudad impusieron a los judios para vivir en la ciudad. Sus puertas se cerraban al anochecer y tenía guardias que impedían la salida de judíos sin un permiso especial. La normativa veneciana obligaba a los judíos a llevar una marca en su vestimenta y limitaba sus actividades económica y sus derechos de propiedad. A pesar de esta ferrea regulación, il ghetto veneciano fue el refugio de muchos judios expulsados de países con una judeofobia más activa, como España o Portugal.

La plena integración de derechos de los judíos ocurrió en 1866 tras la unificación italiana. Durante la segunda guerra mundial sufrieron el hostigamiento del fascismo italiano y deportaciones, 247 judíos venecianos fueron deportados por los nazis, de los cuales solo regresaron 8 una vez acabada la guerra Aún quedan hoy judíos que viven de manera tradicionar en la judería veneciana. El lugar es un destino de turismo religioso para judíos de todo el mundo, que quieron conocer la primera judería europea.

El ghetto consiste en una pequeña plaza abierta y rodeada por edificios en tres de sus lados. Para acceder a Il Ghetto desde la estación debes buscar el "Ponte delle Guglie", una vez caminando alejándote del Gran Canal, se cruza por un callejón muy estrecho que parte de la Fondamenta di Cannaregio. Aquí podrás ver una gran puerta a mano derecha con un cartel en hebreo, debes atravesarla por la calle dell Ghetto Vecchio, un puente, y finalmente al Campo Ghetto Nuovo donde está el Memorial del Holocausto, con relieves de Arbit Blatas ( 1977 ) decorado con un poema de André Tranc que versa la deportación judía, y el Museo Judio.

Del museo parten las visitas guiadas al gueto y se reservan en ventanilla. Salen cada 30 minutos y se visitan las tres sinagogas.

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (3)

Las sinagogas

La Scola Tedesca se levantó en 1528 por judios de procedencia alemana; la Scola Canton en 1531 por judios galos y la Scola Levantina por judíos del este en 2538. la Scola Spagnolala levantarón los judios sefardíes que llegaron a finales del XVI y la Scola Italiana se construyó en 1575.

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (4)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (5)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (6)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (7)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (8)

(Ni os imagináis el calor tan horroroso que pasamos dentro de las sinagogas, no se como en la época lo podían aguantar)

Otra zona de Cannaregio alejada del bullicio es el Campo dei Mori (el Campo de los Moros). Aquí residían los mercaderes árabes en la época medieval. Aún se pueden ver las esculturas en las paredes de la plaza y a pocos pasos está la casa donde vivía Tintoretto y a la Iglesia della Madonna dell´Orto, donde se encuentra su tumba.

En la calle Fondamenta della Misericordia, en Cannaregio, hay una zona de bares y restaurantes informales que frecuentan los mismos venecianos con comida de calidad y buen ambiente.

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (9)

De regreso fuimos paseando por la zona y haciendo nuestra primera incursión en el “Gran Canal”

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (10)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (11)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (12)

Regresamos a la estación de autobuses para tomar el tranvia hacia Mestre y cena en un restaurante próximo al apartamento.

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (13)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 19 DE JUNIO:  CANNAREGIO, GUETO JUDIO, SINAGOGAS (14)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/11/2019 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
SAN MARCO

Para el segundo día teníamos compradas la tarjetas de 72 horas de viaje para turistas que te permite hacer viajes ilimitados en vaporettos, lo primero fue dirigirnos por el Gran Canal a la Plaza de San Marcos:

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (1)
VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (2)
VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (3)

SAN MARCO es el distrito más turístico de Venecia, por los monumentos que se agrupan en la Plaza San Marcos. Los edificios más importantes, son: la Basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, y el Museo Correr de Venecia.

La BASÍLICA DE SAN MARCOS: entrar a la Basílica de San Marcos es gratuito. Aparte tiene un museo que es de pago. Nosotros una vez dentro pagamos un suplemento para ver el pan de oro .

A tener en cuenta, no se permite el ingreso a la Basílica con mochilas o bolsos grandes, lo deberás de dejar en consigna, en un anexo gratuito que está a la vuelta (que raro gratuito en Venecia !!) y ojo para entrar a la basílica de San Marcos, hombros cubiertos, sino los tienes te dan bata tipo hospital de usar y tirar, por supuesto previo pago.

La Basílica está abierta desde las 9:45 hasta las 16 (o 17 hs dependiendo de la temporada). Y los domingos y festivos abre a partir de las 14 hs. Sin embargo, fuera del horario de visita, es posible ingresar a las misas, muchas de ellas cantadas o con coros de invitados.

El CAMPANILE, está enfrente de la Basílica. Es una torre campanario de casi 100 metros de altura. Fue inaugurado en 1912, en reemplazo del anterior, más antiguo, que se desplomó completamente en 1902. Cada una de sus cinco campanas antiguamente tenían una función especifica, y aún hoy el campanario sigue en funcionamiento. Se puede subir en ascensor y desde arriba se obtienen unas vistas maravillosas de Venecia . La visita cuesta 8 euros. Está abierto desde las 9:45 hasta las 19 hs (o 21 hs en verano).

El PALACIO DUCAL. Fue utilizado antiguamente como fortaleza, y como prisión y también como sede del gobierno de los dogos durante mil años. Hoy se pueden recorrer sus principales salones, aposentos, calabozos, y el famoso puente de los suspiros, que atravesaban por última vez los condenados a muerte, de ahí su nombre, yo pensaba que era por “amor”, pero no todo lo contrario. Aparte de su arquitectura, el museo guarda obras de artistas de la escuela veneciana y de la historia de Venecia.

Y El MUSEO CORRER(que no vimos, a pesar de estar incluído en nuestra entrada del Palacio Ducal) por estar ya un poco saturados de tanto arte. Es el museo municipal de la ciudad. Reúne pintura, escultura, muebles y objetos relacionados con la historia de Venecia desde su fundación, hasta el siglo 19. Está comunicado con el Museo Arqueológico y el Museo Nacional Marciano, y la entrada incluye las tres visitas.

En la Plaza San Marco también se encuentra el reloj astronómico, y en los alrededores la zona más exclusivas de tiendas así como el TEATRO LA FENICE, famoso porque allí se estrenaron muchas de las operas italianas más conocidas (se puede vivisar).

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (4)
VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (5)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (6)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (7)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (8)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (9)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (10)

Una paradita para comer algo cerca de la Plaza de San Marcos

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (11)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (12)

y una vez repuestos a callejear

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (13)

SAN POLO

En SAN POLO está el famoso Puente de RIALTO, el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Es el corazón de Venecia, y una de las imágenes más representativas de la ciudad. Desde arriba del puente la vista es fantástica porque se ve todo el tráfico de las embarcaciones. Suele estar lleno de gente. Por la noche, cruzarlo por debajo navegando, y verlo iluminado, es precioso.

Otros puntos de atracción en San Polo son

- Palacio Scuola Grande di San Rocco. Sus paredes y techos fueron pintados por Tintoretto y se dice que es “su Capilla Sixtina”.

- Basílica Santa María Gloriosa dei Frari, con las tumbas de Tiziano y la de Canova e importantes esculturas y obras de arte como la Asunción de Tiziano.

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (14)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (15)

VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (16)VENECIA:  Un sueño hecho realidad - Blogs de Italia - DÍA 20 DE JUNIO : SAN MARCOS, PALACIO DUCAL, PUENTE RIALTO (17)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VENECIA: Un sueño hecho realidad
Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:06   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué recuerdos! Yo solo pude estar dos días, pero suficiente para ver que es una de las ciudades más bonitas que he podido ver nunca.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:40 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@trikix, tenemos hilos para esas visitas, por si quieres echarles un ojo:

Basilica San Marcos (Venecia) - Horarios, Reservas

Palazzo Ducale Venecia: Itinerario Secreto, Reserva, entrada

Julianros
19-12-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola a todos! Del martes 2 al viernes 5 de abril vamos con mi mujer a Venecia y hemos hecho el siguiente planning: Llegamos a las 16 h y el traslado de Marco Polo a Venecia al hotel que está en Cannaregio. La intención es coger el vaporeto de Alilaguna línea blu que está al lado del embarcadero de F.T3E NOVE. Esa misma tarde la idea es dejar las maletas y dar un paseo cerca del hotel y por los barrios hasta donde nos de el día. Miércoles por la mañana nos gustaría visitar la básilica de San Marcos y el palacio Ducal. Por la tarde ir al mercado, pasear y algo más… Jueves por la mañana ir...  Leer más ...
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:01 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Foro de Venecia Ahí tienes muchos hilos diversos sobre muchas de tus dudas, seguro que te ayudan a plantear dudas concretas en sus hilos correspondientes Guiño Aplauso El mejor consejo, disfruta de Venecia, desde callejear, visitar iglesias, museos, palacios, etc.... Todo merece la pena y da para varios viajes, lee mucho y con toda la información, decide qué ver según tus gustos Aplauso Una buena guía física ayuda mucho, al menos a mí Guiño aunque después no la lleves al viaje, sirve para leer algo de historia, contexto...  Leer más ...
world
World
13-07-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:14 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Te recomiendo un restaurante con excelente relación calidad precio y personal muy profesional.

www.damamo.it/
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 10:38 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones

Cada cosa en su sitio, más fácil de encontar Guiño