VENECIA. LA CIUDAD DE LOS CANALES -Diarios de Viajes de Italia- Rouni

Diario: VENECIA. LA CIUDAD DE LOS CANALES  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de 4 días a Venecia con nuestros dos hijos del 20 al 23 de junio de 2017

Etapa: Día 1: Viaje en avión y llegada al hotel  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/01/2019 18:03
Cogemos el vuelo con Volotea desde el aeropuerto de Bilbao, que sale a las 20.00. Llegamos al aeropuerto Marco Polo a las 22.00 y vamos a una taquilla de venta de billetes que está justo pasando la puerta de salida y compramos los billetes de ida y vuelta al aeropuerto con la compañía ATVO por 15 euros y también los billetes de 48 horas para montar en todas las líneas de navegación y de autobuses de Venecia y tranvía desde Mestre a Venecia gestionados por la empresa de transportes ACTV. A nuestros dos hijos les cogimos la Rolling Venice, al ser menores de 29 años, que salía un poco más económica y era para 3 días. Además esta tarjeta ofrece descuentos en algunas actividades.

Montamos en el autobús que nos llevó en poco tiempo a las afueras de Mestre donde estaba el hotel Guidi en el que nos alojamos. Es un hotel de dos estrellas, un poco viejo y que visto desde fuera no tiene muy buena apariencia, pero es un hotel correcto y con una buena relación calidad-precio, muy bien situado al lado de una parada del autobús y muy cerca de la parada de tranvía que conecta con la Piazzale Roma de Venecia en unos 15 minutos. Además incluye el desayuno.

Ver Etapa: Día 1: Viaje en avión y llegada al hotel

Etapa: Día 2: Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/01/2019 18:08
Después del desayuno en el hotel vamos a la parada del tranvía que nos lleva hasta la Piazzale Roma, donde montamos en el vaporetto nº 1 que recorre lentamente todo el Gran Canal hasta llegar a la Piazza San Marcos para tener una primera toma de contacto con Venecia. En este recorrido pasamos por debajo de tres de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal, Puente de los Descalzos, de Rialto y el de la Accademia y fuimos viendo las bonitas fachadas de los principales palacios y edificios que dan al Gran Canal. Nos sorprendió el gran tráfico de barcos, góndolas,… que había.

Al bajar del vaporetto vimos el Puente de los Suspiros y llegamos a la Piazza San Marco, donde vimos el Palazzo Ducale, el Campanile, la Torre del Reloj y entramos a la Basílica de San Marco. Estaba muy lleno de turistas.

Después de un rato largo y de tirar un montón de fotos dimos un paseo por el barrio o sestiere de San Marco para más tarde coger de nuevo un vaporetto que nos acercase al barrio de Dorsoduro.

Caminando entre estrechas callejuelas y cruzando varios puentes pequeños llegamos al Campo Santa Margherita, que es una plaza muy grande con algunos bancos y árboles. Aquí pedimos unas pizzas en la pizzería Pizza al Volo que estaban muy ricas y nos las comimos en un banco descansando tranquilamente. Para postre nos compramos unos helados en la gelateria il Doge que estaba muy cerca.

Después del descanso nos dirigimos entre canales nuevamente hasta la piazzale Roma. Aquí montamos en el vaporetto nº 2 que va por el exterior de la isla de Venecia y pasa por el Canal de la Giudecca hasta llegar a la pequeña isla de San Giorgio Maggiore que está enfrente de la Piazza San Marco. En este recorrido nos cruzamos con algún crucero enorme.

Entré en la basílica y después de pagar la entrada de 6 euros subí en el ascensor al campanille, desde donde se obtienen unas vistas impresionantes de Venecia, la isla de Giudecca y demás islas y, sobre todo, de la Piazza San Marco. Es unas de las visitas que no te puedes perder.

Con el atardecer cruzamos en vaporetto a la Piazza San Marco. Había mucha menos gente que por la mañana, por lo que pudimos disfrutar del momento con más tranquilidad.

Dimos un bonito paseo por el barrio San Marco perdiéndonos entre pequeñas callejuelas y estrechos canales cruzados por bonitos puentes para llegar hasta el puente Rialto.

Después de hacer un montón de fotos montamos nuevamente en un vaporetto para ir hasta el barrio Cannaregio. Este viaje fue muy bonito porque estaba anocheciendo y había un colorido especial.

Nos bajamos en la parada del Casino y tras dar una pequeño paseo por el barrio fuimos a cenar a la terraza de la Trattoria da Gigio para celebrar mi cumpleaños.

Finalmente y después de un día muy intenso, dimos un paseo nocturno hasta la piazzale Roma, donde cogimos el tranvía para regresar a nuestro hotel en Mestre.

Ver Etapa: Día 2: Venecia

Etapa: Día 3: Venecia, y Burano  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/01/2019 18:15
Como el día anterior, después de desayunar fuimos en el tranvía a Venecia y montamos en el vaporetto nº 1, nos bajamos en el bullicioso mercado de Rialto, donde vimos sus variados puestos de frutas, verduras, pescados, flores, comida preparada... y compramos algo de fruta.

Por las calles de alrededor había muchos puestos y pequeñas tiendas de comida y también de recuerdos. En una de ellas compramos una camiseta de Venecia.

Pasamos por la iglesia de San Giacomo de Rialto para después llegar al puente de Rialto. Lo subimos y desde lo alto sacamos muchas fotos.

Justo después de cruzar el puente a la izquierda está Fondaco Dei Tedeschi, que es un palacio restaurado convertido un centro comercial. Por dentro el edificio es bonito, pero lo especial del lugar está en la terraza que hay en la 4ª planta. Allí se obtienen unas vistas espectaculares de Venecia. La entrada era libre.

Después de un rato disfrutando de las vistas fuimos hasta la Fondamenta Nuove, que son los muelles desde donde sale el vapporeto de la línea nº 12 para ir a Burano. El viaje es muy agradable porque se recorre la laguna y se pasa por Murano y otras islas. Recorrimos las calles de la bonita isla de Burano con sus coquetas casitas de colores y pequeños canales.

Después de un descanso para comer volvimos a Venecia. Según nos íbamos acercando con el barco se obtenía una bonita panorámica de Venecia.

Cuando llegamos pasamos por un hospital en donde tenían aparcadas las barcas ambulancias y en nuestro recorrido nos encontramos alguna cosa curiosa. Entramos en el taller de máscaras Sogno Veneziano donde tenían un montón de máscaras y trajes para alquilar. Una señora muy simpática nos explicó cómo hacen las máscaras y los trajes y cómo celebran el carnaval en Venecia.

Paramos a comer un helado sentados en una plaza y empezamos a caminar sin rumbo cruzando pequeños canales muy característicos para llegar finalmente a la Piazza San Marco, que estaba muy tranquila. Después de estar un rato cogimos el vaporretto para ir hasta el Puente de Rialto donde estuvimos un rato disfrutando del tráfico fluvial del Gran Canal y sacando un montón de fotos.

Con el vapporeto nos acercamos hasta el Casino y fuimos hasta el barrio judío.

Para cenar habíamos reservado en la Trattoria Pontini, uno de los restaurantes mejor valorados de Venecia en Tipadvisor. Está situado en el barrio de Canaregio en la orilla de un canal y al lado de un puente. Había bastante cola para cenar, pero como habíamos reservado enseguida nos sentamos en una mesa en la terraza. La comida estuvo muy bien, comiendo auténtica pasta italiana muy rica y el postre típico del lugar, un tiramisú que estaba delicioso, por lo que repetimos.

En el camino hasta la Piazzale Roma nos sentamos en la orilla del Gran Canal para disfrutar de la tranquilidad del momento.

Finalmente cruzamos el ponte de Calatrava y cogimos el tranvía de regreso a Mestre.

Ver Etapa: Día 3: Venecia, y Burano

Visitas mes anterior: 211 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 1456

Últimos comentarios al diario  VENECIA. LA CIUDAD DE LOS CANALES

Marimerpa  marimerpa  07/01/2019 17:34
¡Qué bonita es Venecia El año pasado pude conocerla y superó mis expectativas. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue May 02, 2019 10:06 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Ya apunté en su día que yo veía ideal Padova como base para una visita al Véneto. Ojo al Véneto que no a Venecia, aunque si por tema económico sale mejor alojarse en Padova - incluyendo el transporte - que en Venecia es una opción.

Tiene conexión directa con Venecia, Vicenza, Verona, Ferrara, Bolonia, las villas del canal del Brera, la zona termal de Montegrotto, Monselice, etc...
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue May 02, 2019 10:08 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

micheleitaly Escribio:
hola, no se en que dias viajas, mira bien los horarios de los ultimos trenes Venezia-Padova
creo que el ultimo es a medianoche
Padova es una linda ciudad y tambien Vicenza Sonriente

buen viaje

Bonitas ciudades las dos, Vicenza me gusta mucho!!
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Jue May 02, 2019 12:09 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

No te he mencionado Verona como lugar para pernoctar porque considero que Padova es el punto central para los desplazamientos y visitar las ciudades que tienes en mente, las frecuencias horarias de tren son abundantes.
Has hecho una buena selección de ciudades a visitar, como es temporada alta, deberías planificar bien las visitas y comprar algunas entradas online, sin duda se gana tiempo.
Evey
Evey
Jun 30, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 02:58 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Primero que nada, mil gracias por las prontas respuestas, sois geniales!!
Voy del 5 al 9 de Julio, llevaré todas las reservas posibles de antemano, que ya me conozco el tema colas…
Y como lo que más me gusta es ir a mi ritmo parando donde me de y recreándome en las visitas creo que, a pesar del precio, me quedaré en Venecia, porque andar de trenes pendiente de horarios me va a fastidiar. Prefiero dedicar un día a Padua y otro a Verona (me voy a apuntar Vicenza pa porsi) y recrearme sin prisa en Venecia, que todos decís que tiene mucho encanto.
Muchas gracias de nuevo!!
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Jue May 02, 2019 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

hola
hay otra opcion, quedarse en Mestre, se vale la pena el precio del hotel

actv.avmspa.it/sites/d... /T1-UM.pdf

hay la linea tram desde las 6 hasta 23.49 y se dia laborable hasta las 1 de noche

actv.avmspa.it/sites/d... /U-T_1.pdf

cuesta 1.50 euro y vale 75 minutos ( 10 billettes 14 euro)

actv.avmspa.it/it/content/il-tram-0

Venezia de noche es magica
otra cosa que puedo decir, quedate en Venezia los dias laborables y viaja a Padova y Verona el fin de semana
buen viaje